Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Detectan primer caso de ébola dentro de Estados Unidos

En este artículo: África, Ébola, Estados Unidos, Salud
| 23 |

detectan primer caso de ébola en estados unidos

Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Dallas (Texas) ha sido confirmado este martes como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informaron las autoridades sanitarias de ese país.

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de Africa occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han convocado una conferencia de prensa para esta tarde en Atlanta, sede de los CDC, en la que participará un responsable del Hospital Presbiteriano de Dallas, Edward Goodman, y un portavoz del Departamento de Salud de Texas, David Lakey.

Hasta el momento el virus ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Con información de EFE)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo opino, tu debates dijo:

    Ese hospital está a dos millas de mi casa, en Plano, un suburbio de Dallas. Una conocida enfermera de ese hospital me dice que el señor es médico, había regresado de Liberia el 19 de Septiembre y unos días atrás mostró síntomas. Yo tranquilo…

    • COKE dijo:

      Cuidate y que dios nos acompañe a todos

    • burundanga dijo:

      Cuídate mucho y que Dios proteja a tí y tu familia.

  • kakatua dijo:

    Ahora la preocupación aumenta pues el virus ya está en el continente y me pregunto ¿Como logra entrar este paciente infectado al pais si los síntomas se ponen de msnifiesto de inmediato?

    • mayra dijo:

      Lo síntomas comienzan a los 21 días de exposición. De poco sirve que te tomen la temp al pasar por el aeropuerto. Limitar vuelos, cuarentenas y análisis de sangre serían más efectivos

  • Ruffini dijo:

    Qué horror!

  • Arturo dijo:

    No es más que un “aviso” de los riesgos que tendrán los colaboradores cubanos en África. Mi opinión personal es que alguno se va a contagiar. Es parte de los sacrificios que este tipo de profesión enfrenta día a día. Mis respeto y admiración para médicos y enfermeros!

  • cliente dijo:

    EL ébola era un problema ajeno,ahora es nuestro pues ya es vecino y ahorita esta dentro de casa,

  • FABIOMAXIMO dijo:

    YA LA COSA ANDA PICANDO CERCA. ME HORRORIZA EL SOLO PENSAR QUE SUCEDA ALGO COMO ESO EN NUESTRO PAIS.

  • Emergency dijo:

    oyeeeeee. acorralen a ese tipo y procuren que no salga de ahi esa infeccion,
    ese hombre no paso asi por asi,,, los ee.uu tienen suficiente tecnologia y suficiente personal profesional como para que se les haya escapado,.,.. eso de que a cualqueira se le va uno en estos casos se llama negligencia y tratandose de esta amenaza es motivo como para poner a todo el personal en alerta maximo, y aplicar las medidas que sean encesaria, si los americanos permiten que esta amenaza se salga de ahi,,, la vida de miles estara en juego…
    Utilicen los manuales de normas y procedimientos al pie de la letra americanos…para situaciones como estas…
    El ebola y dios tienen relacion>???? los virus existentes en la actualidad tienen alguna relacion con la directa o indirecta creación de dios?????
    a dios lo que es de dios y a cesar lo que es del cesar, asi que ponganse a trabajar en una pu…. cura contra ese alien(Amenaza Latente imposible de eliminar normalmente)
    y dejen de gastar tanta plata en armas y basura del medio oriente que esta vez lo tienen en su casa…

    • marily dijo:

      Totalmente de acuerdo! Menos guerra y cohetes, más cuidado, prevención y atención!

  • Marta de Argentina dijo:

    Cómo logra entrar infectado? Pues es estadounidense y entró al Imperio al que nadie condiciona…

    • Yo opino, tu debates dijo:

      Señora, mejor cállese. El individuo mostró síntomas cinco días después de entrar al país. Cuando mostró síntomas contacto a las autoridades y fue llevado al hospital donde el domingo dio positivo con Ebola. El personal de ambulancia que lo traslado esta de quarentena. Sería bueno que esto no lo politizaran, cuando lo hacen suenan como retrasados mentales.

    • burundanga dijo:

      No me explico como Ud. aprendió a leer y escribir

      • burundanga dijo:

        Me refiero a la Argentina. Es verdad que ustedes son la mata del queso.

  • Fongo dijo:

    Voy tumbando pa un cayo…

  • beltran dijo:

    Yo opino, tu debates vira para Cuba hermano aqui vas a estar “inmunizado”

  • Internet dijo:

    Esperoooo que en Cuba tomen todas las medidas para cuando un médico cubano regrese le realizen todas las pruebas pertinentes. Saludos.

  • dailianys dijo:

    Dios no quiera q en Cuba suframos con esta enfermedad, pero ya la veo llegar con los medicos que van a cumplir mision…Alabao!!! Los medicos son los propensos responsables de las pandemias que hay. Estan poniendo en riesgo la nación.

    • mayra dijo:

      Los médicos estan haciendo que Cuba sobreviva esta gran crisis económica. No todo es blanco y negro, hay que sacar costos-beneficios. En este caso lo que menos me preocupa son los medicos porque estoy segura que se tomaran todas las medidas y las cuarentenas necesarias. Mas me preocupa el turismo, los estudiantes y el plan milagro

  • como te lo cuento dijo:

    Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo…a cuidarse tdo el mundo.

  • Nenge dijo:

    a cuidar las fronteras y aereopuertos …pero los viajecitos de los cubanitos de EUA a Cuba serán bién fichado por los aduaneros, sus paquetes ,y ahora con esta epidemia Ebólica debe ser mucha preocupación ….ya está a 90 MILLAS LA PESTE

  • patry dijo:

    Los medicos pueden tomar todas las medidas que quieran, si se infestan o no, no depende solo de ellos y si el virus entra en Cuba…… Ahora si!!!

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también