Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Apuntes tempraneros

Publicado en: Strike 3
| 132
50 Serie Nacional Las Tunas- Johnson

El tunero Johnson saca chispas en el primer turno artemiseño.

Tras los primeros duelos de este tramo, queda un sabor de boca dulce. Sin ser la maravilla a que aspiramos, la Serie se parece mucho más a la Serie que queremos. Hay mejores jugadores al campo, line ups impresionantes, cuerpos de lanzadores sólidos, suplentes superiores y mucho más en juego. Lástima que esto solo dure 42 partidos por equipo...

Para ser la subserie de apertura, no anduve desatinado en los pronósticos (véase Encuesta de Cubadebate). Acerté con los triunfos de Pinar, Villa Clara y Holguín, pero el éxito de los Cazadores sobre los Cocodrilos no estaba en mi guión. Vamos a ver qué tal me va en la próxima, que arrancará mañana con los enfrentamientos Industriales-Villa Clara, Matanzas-Santiago, Isla de la Juventud-Pinar y Holguín-Artemisa.

Repasemos lo acontecido hasta ahora, comenzando por el compromiso transmitido por televisión.

Estadio Calixto García: Los Cachorros probaron la voracidad insinuada a partir de que solicitaron sus refuerzos. Yordanis Samón les reportó carreras importantes, Danel Castro suplió con defensa lo que no pudo hacer en plan de ataque, Lenier Rodríguez tuvo una buena salida y Norge Luis Ruiz enseñó a ratos su arma de destrucción masiva, pese a una permanente inquietud monticular relacionada con el corte del pantalón, según me pareció. A pesar de no haber alineado con esa estrella en ciernes, Guillermo Avilés, los orientales ganaron dos encuentros complicados contra un rival complejo y reafirmaron mi tesis de que batallarán hasta el final por el avance a los play offs, codo a codo con tabaqueros, yumurinos, azules y naranjas. En la otra trinchera, Industriales quedó en deuda productiva, como es de suponer en una escuadra cuyo hombre proa vive un dilatado slump, tiene un segundo bate “verde” para esos menesteres, octavo y novenos suelen regalar entre seis y ocho outs por desafío, y el dugout carece de respuestas ofensivas eficaces para las urgencias de los choques. Revolucionar esa tanda es prioridad para el mentor Lázaro Vargas, que no acudió en ningún momento al cerrador Alexander Rodríguez y avivó las sospechas sobre el mal momento deportivo (o físico) del internacional guantanamero. Insisto: esta novena pide a gritos el auxilio de uno o dos bateadores de respeto, para juntarlos con Yuliesky Gourriel y compañía. Y los dejo con un dato escalofriante: de 22 corredores en posición anotadora, los Leones solo llevaron uno hasta el home plate.

Estadio Capitán San Luis: Pinar disparó todas las alarmas con esa barrida incontestable sobre las Avispas. La astucia de Urquiola armó un monstruo que agrede y se defiende con solvencia, basado en el talento autóctono y esa especie de Voltus V que adquirió en el draft de hace unos días. Tan amenazante es esta fiera, tan evidentes son sus potencialidades, que acaba de vencer en tres contiendas a despecho de que sus elementos claves (Duarte, Peraza y Saavedra) apenas conectaron de 32-3, con una solitaria impulsada. La “legión extranjera” jugó su papel debidamente, tanto el trío de patrulleros como Vladimir García -impecable en su apertura- y Yormani Socarrás, salvador de un partido con tres ponches de cuatro posibles. Personalmente, creo que si el manager decide trasladar a Dennis Laza al fondo del line up, multiplicará las opciones atacantes de la escuadra más redondeada del evento. Su víctima de turno, Santiago de Cuba, alardeó todo el tiempo de espíritu guerrero (un sello de la casa), no se dejó humillar jamás, pero igual terminó mordiendo el polvo. Los números lo dicen: si bateas .225, promedias dos errores por encuentro y tu efectividad es de 4.88, debes estar viviendo un rato amargo.

Estadio Augusto César Sandino: En el camino a la sorpresa, los Piratas remaron hasta desfallecer en el intento. Consiguieron burlar a Ismel Jiménez, pero luego murieron a manos de Freddy Asiel Álvarez y Yasmany Hernández Romero. Poco representó que Marino Luis y Yoelvis Fiss le pusieran todas las ganas de este mundo (de 22-9) a su nueva franquicia: la plantilla más débil de la fase sucumbió ante el campeón doméstico, liderado por un irreverente Yordanis Linares que colmó la copa con average de .636 (11-7), aderezado por tres dobles, un bambinazo, siete carreras anotadas y tres empujadas. El paracortos avileño Yorbis Borroto hizo el trabajo para el que lo convocaron (19 lances sin error), Alain Tamayo se acreditó una raya por concepto de salvado, al tiempo que Rudeldis García y William Luis entraron en escena fugazmente. Cuando el as de la rotación espirituana comience a reportarle beneficios a Moré, Villa Clara crecerá ante los ojos de tirios y troyanos, aunque siempre tendrá que hacerle frente al período de euforia excesiva o punzante desgano que derive de su participación en la Serie del Caribe. Ojo (mejor dicho, advertencia): Ramón Lunar ha ido ajustándose con el barquillo en ristre.

Estadio 26 de Julio: Fue como un salto en el libreto: Artemisa pasó en dos ocasiones sobre el lomo escabroso de unos Cocodrilos patiatados por los acertijos que les propusieron el renombrado Miguel Lahera y el semidesconocido Misael Villa. En el bando visitante, la presencia de Eriel Sánchez fue casi anecdótica, en tanto Yoelkis Cruz firmó su peor salida de la temporada. Encima, Dainer Moreira se embasó por debajo de las exigencias, y el batazo oportuno brilló por su ausencia en repetidas oportunidades. Guillermo Heredia, más necesario de lo que algunos piensan, sigue reñido con el bate, aunque Yurisbel Gracial –un portento que no acaba de explotar- lanzó señales de esperanza a una afición ahíta de ambiciones. ¿Qué decir de Artemisa? Ante todo, las palmas para la revelación del campeonato. Su bateo colectivo, hasta hace poco anémico, recaló ahora en .295 con la inyección letal de los refuerzos (.385, seis anotadas, seis fletadas), y José Ángel García se aferra a la condición de enigma desde el box. Siempre creí –está escrito- en la clasificación de los artemiseños, y ellos han validado esa opinión que en su momento muchos tildaron de descabellada. Sin embargo, me cuesta imaginarlos entre los cuatro grandes: a mi modo de ver, en el preciso instante en que Danny Valdespino desechó los servicios de Alfredo Despaigne, el equipo perdió el plus de potencia que requería para llegar a las últimas instancias. Sería más cómodo sumarme a los cantos de sirenas que se escuchan en mi entorno, pero me cuesta demasiado –me avergüenza- convertirme en el eco anodino de unas cuantas campanas a rebato.

Nota: Vea y evalúe mi pronóstico para la próxima subserie en la Encuesta de Cubadebate.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    MAIKEL ERES UN ESTUPIDO Y QUE CONSTE SOY INDUSTRIALISTA

  • Genio dijo:

    MICHEL ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE EN LOS NOTICIEROS DE HOY HASTA EL MEDIODIA,NI USTED EN SU COMENTARIO Y NI TAMPOCO RODOLFO Y MODESTO NO COMENTARAN NI UNA PALABRA DE LA ACTIUD DE VARGAS CON EL ARBITRO ANOCHE. SI SE HABLA DE COMBATIR LAS MALAS CONDUCTAS, COMO ES POSIBLE QUE SE PERMITA A UN DIRECTOR DE EQUIPO QUE TIENE QUE SER EJEMPLO PARA SUS ATLETAS, PARA LOS JOVENES QUE GUSTAN DEL DEPORTE Y PARA EL PUEBLO EN GENERAL, ADEMÁS UN JUEGO POR TELEVISION NACIONAL QUE SE VE EN MUCHISIMOS PAISES DEL MUNDO Y QUE TODO EL MUNDO VIO LOS IMPROPERIOS, AMENAZAS ETC, ETC CONTRA EL ARBITRO QUE SOLO CANTO UNA JUGADA DE APRECIACIÓN. QUE AL FINAL NO DETERMINÓ NADA PARA LA VICTORIA DEL EQUIPO CONTRARIO. Y LO MÁS TRISTE QUE PARA LA PRENSA PARECE QUE NO HA PASADO NADA. EN CONTRAPOSICIÓN A LO DEL DIRECTOR DE LAS TUNAZ, QUE LO LLEVARON HASTA LA MESA REDONDA, CLARO ERA DE LAS TUNAZ Y ESTE ES DE INDUSTRIALES Y DE LA CAPITAL. LOS DEL INTERIOR NOS PREGUNTAMOS HASTA CUANDO PASARÁN ESAS COSAS CON NUESTRA PELOTA, DE AHÍ EL DISGUSTO QUE EXISTE EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS DEPORTISTAS.

  • Ya1000 dijo:

    Felicidades a los pinareños hicieron lo que hay que hacer, tomaron todas las oportuidades que Santiago les dió(mala defensa sobre todo)ligado esto a que su cuerpo de serpentineros está muy bien, de acuredo con michel 100% con promedio de .225 de ave , 2 errores por juego y 4.88 de plc en esta fase no se le gana a nadie....pero el amigo faviomadrid dijo una gran verdad Urquiola revolvió el avispero y se lo dejó a los demás...soy santiaguero y muchas veces pienso que mi equipo le tienen que pasar estas cosas....ahora los que vienen que se aguanten porque no tiene el staff de pitcheo de pinar, Despaigne muy bien, haciendo lo que tiene que hacer un cuarto bate, la duda aún Bell, ya no participó en el tercer encuentro...veremos que pasa, suerte a los equipos y que gane el mejor...Santiago campeón.

  • Alexánder Fernández dijo:

    Te explico:

    1) No es la primera vez que pasa, de hecho dudo mucho que no haya ocurrido en el Latino.

    2) No es el único estadio que pasa, aunque para ser sincero me parece que la cantidad de cucuruchos de maní en el terreno eran demasiados.

    3) En términos de indisciplinas no creo que sea el peor. De hecho por poner de ejemplo, el Latino llega a convertirse en ocasiones un “olla” de personas indeseable. Pregúntenle a Yuliesky cuando jugaba en contra la cantidad de atrocidades que le gritaban, o la Lazo.

    Cuando se habla de que Holguín es la mejor afición hacen referencia a la cantidad de público que va al estadio independientemente del estado del equipo, y como se mantienen hasta el final independientemente del resultado adverso en el marcador.

    4) Es un problema de euforia y de la forma que acabó el partido

    4.1) Vargas expulsado por reclamar lo que no se reclama, además de las atrocidades que le grito al árbitro.

    4.2) Un jonrón con las bases llenas para decidir el juego siempre es motivo de celebración.

    Si Lerys Aguilera recibiera el “death ball” en la entrada anterior y el juego hubiera terminado 3-2 probablemente nada de eso hubiera ocurrido. Aunque tampoco estoy seguro que sea la primera vez que las personas se tiren para el estadio sin ser la final de un campeonato, es verdad que no ocurre con frecuencia.

    Lo único que hace “grande” a Industriales son los medios que de manera continua hacen referencia a “verdades insostenibles”, además de etiquetarlo continuamente como el equipo insignia. Supongo que empezaron a llamarlo el equipo insignia de la capital y algún periodista lo extendió para todo el territorio. No voy entrar en detalles porque imagino que conversaciones similares has tenido y evidentemente no has podido entender que Industriales es un equipo como otro, probablemente con muchos más defectos que otros y que este año para su suerte cuentan en su alineación (de manera importada) con uno de los mejores peloteros de Cuba.

    Nos vemos en el Latino el fin de semana, quién sabe, a lo mejor es la consagración de Borroto (otro que recibe una cantidad de “hermosas” palabras por la afición disciplinada del Latino) en su regreso.

  • La Caimana dijo:

    Que el público se desborde en el terreno una vez culminado el choque me parece parte del espectáculo y una muestra de que la pelota es la pasión de los cubanos, así que no vi nada malo que las personas del público manifestaran su alegría en el terreno holguinero cuando se acabó el encuentro, lo que pasa es que a los industrialistas les duele ver que celebren sus derrotas.
    En el Latino se le gritan muchas groserías a los equipos de fuera de la capital como por ejemplo palestinos y eso sí que es feo y repudiable.

  • Chembo dijo:

    Bueno el que elige mejor ese gana,mucha calma para que la nave prosiga su rumbo cuidado con los pativerdes no es mi equipo pero están jugando una buena pelota,los azules como siempre sus polémicas en el calixto garcía ,vargas dejó de comer maní y se enfureció hasta que una multa de 200 pesos lo agarró ,los perros holguineros sueltos del estadio querían morder a los cachorritos leones sin fuerza y sin compasión ,ah caballero más disciplina que no se caiga el espetáculo dejen los papelitos,las pistolitas láser y los saltadores de terreno ,por favor tranquilo y cero éuforia

  • racano dijo:

    y ahora, ?cual es la sanción que le van a aplicar al señor Vargas, que delante de las cámaras de televisión se cagóel la repu... de la madre del arbitro y eso lo vió medio planeta.

  • ladosisexacta dijo:

    oye maikel azul,envidioso y frustado, los holguineros no solo son indisciplinados como tu dices haciendos esas cosas que acabas de citar,tambeien hay otros que hacen indisciplinas peores que las que tu dices,no solo de esa forma se hacen indisciplina,los azules prepotentes como tu, cuando han perdido su campionato se han negado recibir su trofeo de segundo lugar, se han negado a estrechar la mano del ganador,han ofendido al arbitro como anoche, y hay tantas cosas que tambien ofenden que pa que,tambien la prensa los narradodores deportivos son otros que han ayudado a que ellos sean unos engreidos y faltos de respeto, por que cuando se trata de reconocer el merito de cualquier equipo contrario los comentarios que se hacen son muy breves y superficiales y sin embargo cuando se trata de los azules te repiten o destacan el hecho hasta el cansancio,asi que dejate de tirarle piedra al techo ajeno que el tuyo es de vidrio.
    para contreras mi admiracion y respeto por que el se lo ha ganado.y para terminar willian plenamente de acuerdo contigo.

  • ladosisexacta dijo:

    y lo mio que?

  • Yasel dijo:

    Los Cachorros de Holguín le quitaron la melena a los leones. Juegos de pasión los del Calixto García. Aquí traigo este post del blog MiraJoven (Cuba)

    Ayer el estadio Calixto García de la ciudad de los parques parecía rememorar aquella final histórica de inicio de siglo… abarrotado completo, exhibió ante todo el país un excelente espectáculo beisbolero de esos que no se ven todos los días. ¡Holguín! ¡Holguín!, vociferaban a ritmo de conga los aficionados que no se quedaron en casa y que prefirieron vivir en vivo y en directo el triunfo holguinero sobre Industriales 6 carreras por 2. Otra vez Holguín decide a la hora buena, en esta ocasión Yunior Paumier se llevó todos los aplausos cuando puso a volar la mizuno 200 por el jardín izquierdo con las bases llenas en el noveno episodio.

    Los sabuesos viven días inolvidables y sus fanáticos lo disfrutan más que nunca. Un bello regalo para una afición de las más fieles del país…. Ya algunos comienzan a soñar con el campeonato, es muy pronto para hablar de la final, eso solo lo dirá el caprichoso terreno… por ahora disfrutemos de los triunfos y crezcámonos ante los reveses.

  • Matancero 100% dijo:

    ¿Qué les pareció Vargas anoche?
    Bienvenido al club de Víctor, Iday y Roger.
    Nada, puro histerismo por un strike, no hacía falta close caption para leer de su boca lo que le dijo al árbitro.
    No se, todos saben que es un malcriado, pero no me imagino a Víctor recordándole en tan mala forma la madre a un árbitro.
    ¿Ahora que van a decir?
    ¿Sancionan a Vargas?

  • Salgado dijo:

    Es por ello que cada vez que veo una actitud negativa de un pelotero antes de analizarlo miren quien es el que dirigue y si este contribuye al mejor ejemplo,quiero decir que en la mayoria de los casos los hijos aprenden lo malo y lo bueno,ahora yo me pregunto que tiene que ver eso tan sagrado como la madre de nosotros en estos asuntos,no medigan que es el calor del juego,estoy cansado de ver protestas y reclamaciones en los terrenos de forma normal y algunas palabritas del cubano,pero de ahi a la madre de uno,coñoooo se la comio varga,si yo fuera el arbitro estoy segurisimo que tenia que perderse de cuba,la madre es lo mas sagrado que existe en la tierra y que pienso que en un arbitro de esa edad supuestamente por desgracia puede ser que su mama haya fallecido,¿que diran los familiares del arbitro sobre vargas..? no quisiera imaginarme por un momento, ahora sucedera lo de siempre pañitos tibios y pasaitas de manos por la cabeza caliente,con el ardid de orientarle algo al cacher fue con el proposito de buscar pleito,eso estaba mas claro que el agua,pleito que desde luego no podia reclamar en lo absoluto,es una jugada de apreciacion y punto y aparte, algun dia llegaran medidas drasticas,he visto mucho beisbol internacional y esto nunca se ha visto jamas,espero que alguien como M.CONTRERAS relate algun comentario algun dia,pero que no espere a que suceda una desgracia en el terreno...saludos... AHHH Y NO DEJEN DE ILUSTRAR MI OPINION MUY PARTICULAR.....SALUDOS FORISTAS Y CUBADEBATE

  • Salgado dijo:

    Williamsf MIS RESPETOS POR SU SINCERIDAD CUBANA Y HOLGUINERA,asi son los pinareños tambien,

  • Gloria Acevedo dijo:

    WilliamSF: Te felicito por tu comentario. Concuerdo 100% contigo.
    Por otro lado, vi el juego desde el exterior, pues no estoy en Cuba ahora y realmente fue muy desagradable que el mundo entero viera a un DT del equipo Industriales, el más famoso y publicitado de Cuba, con groserías indescriptibles e inaceptables a un arbitro que a mi entender cantó bien ese lanzamiento pues hubo excelente mascoteo para mostrar como strike algo que era BOLA. No soy de Holguin, vivo en la capital de todos los cubanos, pero es chasqueante cuando alguien que debe ser un educador pierde los parámetros de la ética, la cordura, y públicamente pone en entredicho al prestigio que ha ganado la educación social en Cuba!

  • Alexánder Fernández dijo:

    Te explico:

    1) No es la primera vez que pasa, de hecho dudo mucho que no haya ocurrido en el Latino.
    2) No es el único estadio que pasa, aunque para ser sincero me parece que la cantidad de cucuruchos de maní en el terreno eran demasiados.
    3) En términos de indisciplinas no creo que sea el peor. De hecho por poner de ejemplo, el Latino llega a convertirse en ocasiones un “olla” de personas indeseable. Pregúntenle a Yuliesky cuando jugaba en contra la cantidad de atrocidades que le gritaban, o la Lazo.
    Cuando se habla de que Holguín es la mejor afición hacen referencia a la cantidad de público que va al estadio independientemente del estado del equipo, y como se mantienen hasta el final independientemente del resultado adverso en el marcador.
    4) Es un problema de euforia y de la forma que acabó el partido
    4.1) Vargas expulsado por reclamar lo que no se reclama, además de las atrocidades que le grito al árbitro.
    4.2) Un jonrón con las bases llenas para decidir el juego siempre es motivo de celebración.

    Si Lerys Aguilera hubiera recibido el “death ball” en la entrada anterior y el juego hubiera terminado 3-2 probablemente nada de eso hubiera ocurrido. Aunque tampoco estoy seguro que sea la primera vez que las personas se tiren para el estadio sin ser la final de un campeonato, es verdad que no ocurre con frecuencia.

    Lo único que hace “grande” a Industriales son los medios que de manera continua hacen referencia a “verdades insostenibles”, además de etiquetarlo continuamente como el equipo insignia. Supongo que empezaron a llamarlo el equipo insignia de la capital y algún periodista lo extendió para todo el territorio. No voy entrar en detalles porque imagino que conversaciones similares has tenido y evidentemente no has podido entender que Industriales es un equipo como otro, probablemente con muchos más defectos que otros y que este año para su suerte cuentan en su alineación (de manera importada) con uno de los mejores peloteros de Cuba.

    Nos vemos en el Latino el fin de semana, quién sabe, a lo mejor es la consagración de Borroto (otro que recibe una cantidad de “hermosas” palabras por la afición disciplinada del latino) en su regreso.

    • matraca dijo:

      ALEXANDER FERNANDEZ.
      por gente frustrada y con ese complejos de aldeanos y de inferioridad que tienes es que tengo que responderte , aunque el amigo verde se moleste con mi replica .
      te explico .
      los medios no son llos que hacen grande a los industriales , ellos son grandes y escriben su historia y los medios estan ahi para contarlas tal y como han sucedido y como sigue . la historia dice que son 12 titulos . por eso son grande, por ellos mismo . dime de tu equipo pa ver que historia tiene .
      vargas protesto conteo y lo expulsaron , asi son los juegos de pelota aqui y en la MLB .
      socio, ciego tiene peloteros importado y nadie habla de eso , SS tiene importdado y tampoco nadie habla de eso , matanzas tiene una legion importado y se menciona sin mucha bulla , artemisa los tiene importdado igual y nadie protesta, lo mismo mayabeque y nadie se molesta , la isla igualito y nadie se escandaliza , holguin tambien tiene y nadie esta bravo con eso . ah ! industriales los tiene y eso si esta mal, eso no se permite . ves nawe, ahi entras en contradiccion con tu raciocinio . por eso ese equipo es grande, no porque lo diga yo o lo quieras demeritar tu, es que no te es indiferente , es porque ese equipo hace la diferencia socio .
      lo demas que escribiste fue infantilismo de tu parte.

      • Alexánder Fernández dijo:

        De que hablas, cual es la frustración. Has saltado solo por una palabra que puse entre paréntesis y eres incapaz de leer el resto.

        Mi respuesta es sólo la reacción natural a la opinión tan banal de "Maikel Azul", pero parece que tienes su misma cantidad de materia gris.

        Definitivamente eres incapaz de entender. A veces no sé porque me empeño en perder tiempo con esto.

        Por cierto, mi equipo si tiene historia y acabada de dar el primer KO de la segunda ronda.

      • aday dijo:

        Matraca, el unico que da muestras de envidia y complejo aqui eres tu, que para defender a tu equipo en tu comentario son mas las ofensas que los argumentos, jajaj. Primero no hay que ser Nawe , como tu dices para irle a Villa Clara, yo por ejemplo soy de La Habana y le voy a Villa Clara jaja, y Segundo te aseguro que no soy una gente frustada.

        Industriales fue un gran equipo, y ha tenido su historia, pero ahora mismo, "no es grande" , es un equipito normal, que no se ha mantenido estable te guste o no, De la historia solo no se vive. Hay que saber mantenerse y eso mi matraca jaja, Villa Clara si lo ha sabido hacer.

        Y villa Clara sí tiene historia tambien, hablas como si estuvieramos refiriendonos a un equipo sotanero, y no es asi, Industriales ha Ganado mas campeonatos, pero Villa Clara siempre ha sido un gran equipo y tambien tiene su historia , aunque sea mas corta.

        Esto no se trata de comparer a uno con el otro, sino de darle el merito, al equipo que sea, por el momento actual, no por su historia, y la de Industriales hace ya algun tiempo, ha sido bastante inestable.
        No te voy a dar mas explicaciones, porque me imagino que una gente como tu, no lo lograría entender.

  • Jose Carlos dijo:

    Saludos a todos, el principal problema de nosotros es historico, por que? es muy sencillo la guerra de los 10 años se perdió por REGIONALISMO y eso aun esta presente en Cuba, tan malo es Holguin como Industriales, tan malo son todos como ellos mismos
    y el que escribe le gusto la pelota, hace muchos años que le dejo de gustar, pues es mas de lo mismo,

    la comision nacional es un desastre y de ahi para abajo venga.

    al menos me queda la memoria de los juegos de pelotas de los años 70, 80 y 90 y no habia tanta tecnologia, ni tanto dinero, ni tanta salida al extranjero pero si habia corazon para defender las letras de la provincia.

    el equipo Cuba de esos tiempos, era el mismo casi siempre. o alguien se olvido que por ejemplo Muñoz que segun los numeros es uno de los mejores peloteros de cuba, no jugaba por que ahi estaba Don agustin 40.
    y soy de la capital, pero cuando un equipo juega mal o bien, cuando el director se equivoca o cuando el arbitro acaba con un juego, eso esta muy mal y el lanzamiento de ayer si es strike, y decide el juego, pero vargas no tenia porque ponerse asi.

    resulta que parece que hay que portarse mal como pelotero para que te pongan de director, sera asi?

  • Planeta Azul dijo:

    Asi que la afición holguinera es una afición linda...
    A mí me dio mucho que desear

    • Jose M dijo:

      Hermano, te comento: los holguineros que de verdad sentimos por la pelota estamos sumamente abochornados por las cosas que estàn sucediendo con algunos malísimos aficionados que están asistiendo a nuestro estadio. Peor te aseguro que son una minorìaaaa, despreciable con respecto a los que de verdad vamos a disfrutar del buen beisbol. Ya muchos acá nos hemos dado cuenta y lo comentamos a diario que se viene dando un fenómeno de que asisten al estadio cierta cantidad de jóvenes de 13 a 18-20 años que lo9 menos que van es a ver los juegos, no conocen siquiera a los peloteros de su equipo y se dedican todo el tiempo a caminar el estadio completo, a gritarse groserías entre ellos, llamarse por los cel, alumbrarse con linternas láser, tirar cucuruchos de maní a ver quién llega más lejos,etc,etc, toda una serie de estupideces que te aseguro no tienen nada que ver con el 85% del resto de los que vamos a cada juego a apoyar primero a nuestro equipo y segundo a aplaudir las buenas jugadas y a los buenos peloteros del equipo que sea. A todos los que, gracias a un grupo de anormales que no tienen nada que hacer que no sea molestar, se han formado una opinión equivocada de nuestra afición solo les deseo que ojalá un día puedan asistir a un juego en Holguín a estadio lleno y disfrutar juntos del juego y de su verdadera afición.

  • Francis Drecke dijo:

    Matancero 100%... ¿Qué te pareció lo ocurrido en el 26 de julio de Artemisa? El titular debía decir ....LA NOBLE DIOSA ARTEMISA, PROBOCÓ UN COCODRILICIDIO AL DECAPITAL A SU PRETENDIENTE EL COCODRILO VICTOR QUIÉN QUERIA INFRUCTUOSAMENTE DEBORALA

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    desde ahora hay que empezar a hablar de que solo faltan tres por clasificar, porque de Pinar quien tiene dudas, me parece que el payasimetro se disparo con vargas, parece que le quiere quitar el primer lugar al profe mesa.

  • Baseball_Cuba dijo:

    ¿Qué pasó en el juego de Industriales - Holguín? parece que nada, solo que Holguín le ganó a Industriales. Dónde están los comentaristas deportivos, los directivos del Baseball en Cuba (Higinio y camarilla) porque no se ha visto reacción alguna ante un acto tan repudiable por parte del mentor de Industriales frente a las cámaras profiriendo tantos improperios al árbrito por una decisión de apreciación pero además bien hecha, solo veo que se ha creado un precedente muy desagradable y NADIE dijo nada, ya se ha dicho muchas veces (que prensa tan parcializada tenemos, se demostro en el mismo juego donde el ¿comentarista? o papagayo rodolfo solo dijo que era strike el disputado lanzamiento, le hacen falta espejuelos y coj... para ser imparcial). Al mentor de las tunas lo quemaron porque según Iginio y cito textualmente calificó de “falta de respeto y de ética” y esto qué es??????. Solo espero que rectifiquen y URGENTE.

  • Jose Alejandro dijo:

    por favor quisiera saber que sucedio con Yunier Mendoza en el equipo de santiago que ya no esta. si alguien sabe algo o ya lo escribieron en estas paginas me envia informacion a jzas@cubaenergia.cu soy seguidor de santiago y me sorprendio la noticia
    gracias

  • Mauri dijo:

    yo pienso que Holguín será campeón!!!

  • Mauri dijo:

    esto esta bueno

  • José dijo:

    Veo muy completo a Pinar del Rio. Sin lugar a dudas los que mejor pidieron de refuerzos fueron Urquiola y Valdespino de Artemisa, lo cual se hizo evidente en esta primera serie de la segunda etapa. Vargas se quedó por debajo en eso, ya que debió haber pedido un receptor ofensivo y un jugador, posiblemente outfielder que le sirviera como primer bate. Al igual que el año anterior pidió 5 lanzadores y le salió mal. El arbitraje está algo deficiente pero los managers deben recordar que son educadores y las jugadas de apreciación no vale la pena discutirlas, muy mal por la exaltación y los improperios de Vargas contra el árbitro de home en este tercer partido contra Holguín. La serie promete pero aún tenemos que mejorar la disciplina y resolver muchos detalles.

  • javier herrero dijo:

    Amigos:
    Para mi todo comenzo cuando industriales BARRIO a Holguin, al termino de la primera mitad. Los muchahos quedaron dolidos.
    Norge Luis Ruiz: Tiene muchas condiciones pero necesita mesura. Las expresiones en el box son ofensivas y no se hacen en ningun Beisbol serio del mundo.
    Los aficionados Holguineros: De lagrimas, mientras mas les pidieron que no tiraran papeles al terreno, mas tiraron. Laceres a la cara de los batiadores. Aficionados al terreno en mitad de un juego. Lo nunca visto en terrenos de Cuba. Ni en Santiago, a pesar de la eterna rivalidad con Industriales, jamas se vieron cosas semejantes.
    Vargas: Muy mal
    El Arbrito de Home: Peor, regado en los conteos.
    Holguin: Sobrevalorado al extremo, el campeonato es muy joven aun.
    Los Gourriel: Yulieski es el mejor pelotero de Cuba, tiene que jugar y lo esta demostrando, pero sus hermanos no batean, no pueden ser regulares por su apellido.

  • IND dijo:

    Tirandole a Vargas pero nadie vio los errores de los arbitros en contra de Industriales, somos humanos si, y no somos perfectos, por eso las makinas lo son por nosotros, Q SE USE SIEMPRE el video, el oficio de arbitro esta condenado a extinguirse y no es malo, forma parte de algo llamado EVOLUCION..

  • Xavier dijo:

    Con perdón e los terrícolas... mejores jugadores al campo? line ups impresionantes? cuerpos de lanzadores sólidos? suplentes superiores y mucho más en juego? No quiero pecar de absolutismo, pero...
    He llegado a tener la impresión que los "especialistas" determinan los buenos bateadores por las cifras, así como a los lanzadores ¿Y de que otra manera, no? Pero volveré a decir lo mismo. Ustedes se han puesto a observar con detenimiento lo que ven? He observado que nuestros grandes bateadores (si no lo creen, observen) son aquellos que pueden darle a una pelota cuando viene por el centro, sino... observen. Los mejores lanzadores son quellos que mueven algo la bola, pero sin control, ¿A qué me refiero? a haber visto una agrupación de varios lanzamientos en el cuadrito que ponen en las grandes ligas, del tamaño de una naranja, en el lugar que más daño le hace a un bateador, sin importar el tipo de lanzamiento, pero siempre van a parar al mismo lugar. Los lanzadores de aquí, observen.
    Lo que si es real es que las series nacionales ya se acabaron, a ver si alguna vez las restituyen.
    No creo que la velocidad sea importante, pero el control... Aunque muchos "especialistas" digan que eso se logra con el entrenamiento, con eso hay que nacer también.

  • punto cubano dijo:

    Es cierto que hay algunas cosas que como buen cubano reprocho a unos cuantos aficionados de Holguin porque que me acuerde en el Calixto yo no veia nada parecido hace muchos años, pero lejos de criticar tanto a la aficion holguinera que si se lo ha ganado , para muchos Industrialistas no miren tanto la paja en el ojo ajeno que eso es feo, preocupense por su equipo que esta en un tremendo Slump , analizen bien lo que paso en la subserie ... Eso para ustedes es lo mas importante porque la Aficion de la capital tampoco es ninguna santa ..

  • RobertoR dijo:

    Industriales no esta bien. Sigue sin batear lo acostumbrado, va a durar el slump colectivo toda la serie?
    No se lo que ha pasado con Torriente que estaba bateando bastante bien. Alguien lo sabe?
    Criticamos mucho a Victor Mesa por sus desafueros, pero lo de Vargas anoche lo supera. Su actitud no fue en una jugada apretada que por cierto puede reclamarse por video, sino en un bola cantada por el arbrito. Se puede reclamar o llamar la atencion al arbrito con respeto pero no en la forma que lo hizo Vargas.
    Estoy de acuerdo que el arbritaje no es el mejor y que la zona de strike no es apreciada igualmente por todos ellos.
    Hay que evitar a toda costa que situaciones como estas no se repitan.
    Como Industrialista me siento apenado.
    Igualmente las indisciplinas sociales tienen que acabarse, han proliferado en nuestros stadiums y eso atenta tambien contra el espectaculo y el publico que asiste a disfrutar del mismo.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también