Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Freddy Asiel y la invulnerabilidad

| 133 |

 

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Freddy Asiel Álvarez acaba de dar no hit no run, el número 53 de la historia de las Series Nacionales. Y sigue caminando cada juego como si los contrarios fueran incapaces de amaestrar el bate. Y sigue desatado. Cruel.

Sí, es un crack. Por más que los escépticos digan lo que digan (que si le falta estatura, que si carece de una punta de velocidad a lo Justin Verlander o Lázaro Valle, que si no entrena a tope). A fin de cuentas, siempre habrá gente para descreer de Galileo.

Lo cierto es que el muchacho está alquilado en el firmamento del montículo. Truena a ratos, relampaguea otras veces, llueve, y los demás (los de allá enfrente) no consiguen capear su temporal. Freddy Asiel moja a todos, los empapa, y él sale seco y a placer de cada entrada.

En estado de gracia vive el de Corralillo desde la postemporada. Fue entonces que empezó esta cadena de imposiciones traducidas en ponchados y desplantes convertidos en ceros que incrusta en las pizarras. Inexpresivo como una esfinge en depresión, desalmado como el verdugo que levanta el hierro, se ha transformado en el lanzador más dominante que haya visto Cuba desde que Vera y Lazo consiguieron su top form.

Alguien me dice, razonable, que la calidad hay que probarla “en la caliente”, en la vorágine de un Clásico Mundial, cuando el tipo que empuña el madero adversario tiene la estabilidad de David Wright o el punch asesino de Miguel Cabrera. Hay que admitirlo, y agregar que Freddy Asiel todavía está por regalarnos ese tipo de concierto.

Sin embargo, también es razonable (y sobre todo agradecido) reconocer que nos ha dado, gratis y en sesiones diferentes, unas clases memorables sobre el arte del pitcheo. De modo que, al margen de las simpatías y los fanatismos, lo indicado es hacer la reverencia de rigor cada vez que veamos, con el “15” a la espalda y la apatía en cada ojo, a este hombre que más que tirar, lanza.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´SOLO AGREGARÍA QUE SON 61 INNING SIN PERMITIR CARRERAS LIMPIAS,
    ES DECIR LE HAN ANOTADO 2 CARRERAS SUCIAS, INCREÍBLE, ESTADISSTICAMENTE NO TENGO EL DATO SI ES UN RECORD´´.

  • Albert de Nicaro dijo:

    Michelón excelente artículo como todos, vamos a proponerte como comentarista deportivo el F. A es grande eso nadie lo duda y cuando mi equipo Hg clasifique lo pedimos como refuerzo jaja

  • The True dijo:

    Y en el Clasico cuando va a ser Picher.
    Felicidades a Cuba debate por No Mostrar un Articulo sobre el Partido del Madrid y Los 3 Goles de Cristiano, si ubiese sido messi Ni freddy asiel sale, eso da la Medida que este sitio se suma tambien a la Campaña Anti CR7 en aras de acercarse el Balón de Oro

  • Dr House dijo:

    No por esto que acaba de lograr, sino por lo que ya venia haciendo nadie tiene duda de que es el mejor pitcher de cuba en estos momentos. Felicidades y sigue asiiiii Freddy...desde sus primeras presentaciones siempre demostro coraje t que podia mas y para nada soy fanatico de su equipo, pero HONOR A QUIEN HONOR MERECE..........INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!

  • Demetrio Peralta dijo:

    No son todos los que están ni están todos los que son.
    No cave dudas que Freddy Asiel anoche estaba muy seguro de si mismo y muy bien, lo que hizo no puede reducirle el merito en ninguna forma, pues cualquier atenuante o abogados del diablo como yo se estrellan con el hecho que Asiel se supero así mismo, pues si el merito no fuera tal, entonces este grandioso resultado se repetiría muchas veces en sus apariciones, y el respeto a su presencia en la lomita lo indica que el insoportable Víctor Mesa, abrió el juego de apertura de Serie que todo director quiere ganar, con un lanzador de segunda, casi dando por perdido el juego contra Freddy Asiel, prefiriendo dividir honores dejando a su principal abridor para el segundo choque.
    Así esta hoy nuestro béisbol, la calidad es de poquito en los dos principales factores del juego, ofensiva y picheo, uno o dos lanzadores de calidad u uno o dos bateadores peligrosos, los demás brillan cuando se enfrentan a tiradores mediocres y viceversa, los lanzadores de segunda linea subsisten por la cantidad de bateadores mediocres a los cuales se enfrentan, así logran su cifra de ganados tolerables y sus indicadores de carreras limpias etc, muy pocos son los equipos que salen de la regla actual, uno de ellos precisamente Villa Clara que es el mas completo y otro el completado Matanzas para ver si Víctor puede ganar un año la Serie, mientras que ofensivamente se destacan Industriales con una alineación de hombres fuertes de buen físico que representan un peligro para cualquier lanzador, excluyendo lógicamente a los Gurriel, y Santiago de Cuba con al menos cuatros hombres de categoría a la ofensiva. Mientras que en el picheo la regla es mas uniforme no mas de dos abridores de calidad en cada equipo

  • A.R.Guzman dijo:

    atencion villa clara:con el objetivo de que los peloteros de los leopardos puedan contar con aficion capaz de ver azañas como las de freddy asiel , ya se coordina con la direccion de deportes de holguin,que para las proximas subseries se enviaran a santa clara todas la personas que no caben en el estadio calixto garcia (puede que abarroten ls gradas)donde el equipo holguin tiene aficion de sobra y disfrutan siempre del beisbol este arriba o abajo

  • Wilson dijo:

    Felicidades al muchacho, de verdad se lo merece, cuando Villa Clara no clasifique espero que Matanzas alcance a cogerlo como refuerzo para la segunda fase jajaja.
    Matanzas campeón

    • Rafael dijo:

      Wilson, si a Matanzas ya se le han sumado mas peloteros de fuera que los que son de Matanzas no seria nada extraño que se le de a Fredy o cualquier otro, la cosa es que gane Matanzas de todas formas.

  • Matancero 2 dijo:

    Ahora con Santiago en la proxima subserie se te acabará la racha a los cachorritos holguineros.
    MATANZAS CAMPEON !!!

    • JC dijo:

      Estoy seguro que los cachorros holguineros le ganan al menos 2 juegos a Santiago.

  • sergio dijo:

    si tan bueno es porque no picho el ultim game del clasico, pregunten porque no salio!!!!!!!!!!pq estaba cagao...hagan el favor, mejor ni mejor

    • Roke dijo:

      No salio no por no tener corazon seguro no sabes ni que es esoo,,, la edad de freddy Asiel es de 24 o sea todavia no tien experiencia como para ser el picher titular en la escuadra cubana pero el no salio por que don PAPI victor que no simpatiza con los villaclareños lo note en su cara en el clasico,, seguro el orgullo aunqie Freddy tire 200 millas el se muere con su estrategia,,,, asi que olvidate si esta dirigiendo victor mesa freddy nunca sera protagonista,, ahora me parece que yo vi ganarle a EUA en los juveniles a Freddy o sea que si tiene corazon el muchachooooooo me parece esoooo,,, ese no es yulieskyyy que hace 3 errores en un game de presion FREDDY reune todas las condiciones actualmente para ser uno de lo mejores en estos momentos

      • CR-7..Freddy dijo:

        Oe Roke este segio está fundido no sabe ni lo que habla, ese tiene que ser o Matansero o spirituano sin duda alguna...Perese que está algo recentido...

    • CR-7..Freddy dijo:

      Sergio pipo porqué hablas sin saber tu no sabías que ese hombre (digo) ese héroe porque para todos los villaclareños es un héroe, Se encontraba en ese momento lesionado y a pesar de eso le pitcho 5 ining a holanda y sin permitir carreras...aqui el único cagao eres tú...

  • maikelm dijo:

    A un artículo así me refería ayer cuando comenté diciendo lo lamentable que estaban ciendo los espacios deportivos en la prensa Web cubana, donde solo se limitaban a contar los resultados y poner una tablita, como si fuese la noticia del NTV con los resultados del día. Como mismo ayar critiqué eso, hoy me alegro por un trabajo como este, donde se disfruta leyendo. Lo de FAA tremendo, sin palabras. Sobre lo de su actuar internacional, yo creo que en el clásico pasado lo hizo muy bien, es mi parecer que no se le dió el protagonismo que merecía. Recuerdo muy bien el juego que lanzó relevando a Ismel.

    • maikelm dijo:

      Por dios !!!!!, mis disculpas....ciendo con "c", terrible error. Rectifico, "siendo"

  • Guille dijo:

    Excelente clase de pitcheo. Magistral para cualquier liga. Ya los scouts debe estar haciéndose la boca agua.

  • faraon dijo:

    CREO QUE DETRAS DE CADA GRAN HOMBRE HAY UNA MUJER Y DETRAS DE CADA BUEN DEPORTISTA HAY UN ENTRENADOR(A). DIGO ESTO YA QUE DE FREDDY SE HABLA MUCHO QUE POR ENDE O POR ALLENDE PERO CREO QUE SE DEB DE RESALTAR LA LABOR DE MORE PUESTO QUE SIN MUCHO RUIDO LE ESTA AEXIGIENDO LO QUE OTROS LE PERMITIERON POR SER UN EXTRA CLASE ME REFIERO A ENTRENAMIENTO Y OTRAS COSAS MAS. FREDDY MADERA TIENE PARA SER ESE PITCHER LIDER DE ESCUADRA EN EVENTOS NACIONALES O INTERNACIONALES ESE DEL JUEGO BUENO EL QUE PIDE LA BOLA O SALE AL SEGURO. COMO LO PIENSO DE ISMEL O DE VLADIMIR SOLO QUE PRIMERO TIENEN QUE CREERSELOS ELLOS MISMOS Y DECIR YO PUEDO CALIDAD TIENEN PROBARLA INTERNACIONALMENTE LES FALTA ESA ES LA SIGNATURA PENDIENTE.
    COMENTARI APARTE ME GUSTARIA MUCHO QUE SE RESERVARA EN LA ROTACION A FREDDY ASIEL PARA EL ENCUENTRO CON INDUSTRIALES Y QUE LA TANDA DE BATEADORES LLEGUE BIEN ENGRASADA A ESA SUB SERIE, SIN DEMERITAR A OTROS EQUIPOS CREO QUE SERIA LA PRUEBA DE FUEGO MAS FUERTE DE ESTA PRIMERA VUELTA.

  • JJ dijo:

    A FREDDY HAY QUE ESTIMULARLO EL TRIPLE QUE A LOS DEMÁS PORQUE SE LO MERECE,NO COMO HICIERON LAS AUTORIDADES DE VILLA CLARA Q NO RECONOCIERON AL EQUIPO CAMPEÓN LA SERIE PASADA...

  • ale dijo:

    oigan que me pueden decir del partido del barca ok saludos desde Franci
    100% PSG

  • Eugenio Doria de la Terga dijo:

    ¿Saben donde estriba la estabilidad de Freddy Asiel? En que como Vera, Laso y otros estelares se ha decidido a explotar todas sus potencialidades biomecánicas en sus movimientos. Cuando Vera comprendió las condiciones físicas que poseía más asimilar los consejos de los que trabajamos e investigamos con el, se convirtió en el lanzador que todos conocemos. Eso viene haciendo Freddy Asiel y a medida que lo perfeccione será más estelar, no importa donde lance sino en que sepa explotar su poderio y potencialidades atléticas. Eso hacen los estelares.

  • freeeeeee dijo:

    la verdad que la pelota mala que se juega en cuba le queda chiquita, lo que deberia es levantar vuelo e irse a la MLB que todavia tiene edad para eso

    • EL SOÑADOR dijo:

      ¿Por que no levantas vuelo tu?

  • Peter Maravich dijo:

    Sin duda Fredy el mejor del momento en la serie nacional, aunque en Cuba ya no hay lanzadores de talla internacional (ya esta mas que demostrado)

  • Daimir el palmero dijo:

    Freddy Asiel Alvarez lanza no hit no run
    noviembre 9, 2013 • No Comments
    El pitcher derecho de Villa Clara Freddy Asiel Alvarez lanzó hoy un partido de no hit no run 1-0 ante Sancti Spíritus, durante su segunda apertura en el 53 Campeonato Cubano de béisbol.
    Alvarez, hoy por hoy considerado el mejor lanzador del país, realizó la hazaña con solo 86 lanzamientos ante miles de fanáticos congregados en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.
    “Me sentía en una buena tarde. Este éxito es para los aficionados que me quieren y me admiran”, declaró el tirador de 24 años a la televisora Tele Rebelde, minutos después de finalizado el encuentro y consumada la hazaña.
    Brillante, sobresaliente, impecable y magnífica pudieran ser algunos de los calificativos de la presentación de hoy de Alvarez, quien ahora exhibe dos triunfos sin derrotas en la presente campaña, con 10 ponches en 15 entradas y dos tercios, sin admitir carreras limpias.
    El internacional villaclareño, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, retiró este sábado a los últimos 23 bateadores que enfrentó, y en todo el choque solo se le embasó un hombre, Frederich Cepeda por boleto en el segundo inning, amén de haber repartido siete ponches en los nueve episodios.
    Pero si esto fuera poco vale agregar que, paradójicamente, esta significó la primera lechada de su carrera deportiva, y de paso extendió su cadena de entradas sin permitir carreras limpias a 58 y un tercio, una espectacular seguidilla iniciada la temporada precedente (en ese lapso admitió únicamente dos sucias).
    Pudiera parecer excesiva toda esta información, pero todavía faltan datos. Los jardineros de Villa Clara apenas facturaron dos outs durante el no hit no run, mientras los jugadores de cuadro sacaban 18.
    La única carrera del choque subió al pizarrón del Sandino en la séptima entrada, remolcada por el torpedero naranja Luis Ramón Álvarez y anotada por el jardinero Lázaro Ramírez, aunque en ella influyó de manera sensible un error en tiro a primera base del relevista espirituano Leodanis Pérez, perdedor del choque.
    Este representó el juego número 53 sin hit ni carreras que se lanza en campeonatos nacionales, el séptimo en el Sandino, donde por última vez se había realizado un hecho como este el 31 de enero de 1985, cuando el zurdo matancero Jorge Luis Valdés blanqueó 1-0 a Villa Clara.
    La primera vez que en ese estadio se logró un no hit no run fue el 16 de enero de 1966, propinado por el pitcher derecho Aquino Abreu, un mito de los equipos del centro del país (único lanzador en tirar dos juegos sin hit ni carreras de manera consecutiva en torneos domésticos).
    El último cero hit cero carreras registrado en Series Nacionales databa del 3 de marzo de 2012, cuando el derecho de Holguín Raymar Navarro dejó sin hits ni carreras a Camagüey.

  • humberto dijo:

    Cuando uno lee por aquí opiniones, tanto de foristas como de profesionales, uno puede llegar a pensar que décadas atrás no existían bateadores ni lanzadores pésimos. ! Y POR MONTONES! Por suerte yo tambien vi ese beisbol.

  • Icarly. dijo:

    !!!! MUY BIEN LA HAZAÑA DE FREDDY ASIEL, LO FELICITO !!!.... Pero alguien se ha dado cuenta del inicio de temporada que estan teniendo los "" AMAZING BLUE KID "" 3 carreras permitieron en 27 inning a Pinar con lechada incluida, excelente promedio de K y sacando los out buenos. REZO PARA QUE SIGAN ASI Y ESTA SEA LA SERIE DE LOS "" AMAZING BLUE KID""

  • Ernesto-Madrid dijo:

    muy bien freddy asiel felicidades aunque no soy de tu equipo pero lo bueno se le reconoce al q hace lo q hiciste.de verdad te lo mereces.quiero a la vez pedir porq antes hace algunos años por la television en eljuego q daban,constantemente dabn como estaban los demas equipos en los juegos y ponian el marcador de cada juego segun terminaba cada innig porq ya esto no susede cuantos cubanos no habemos q no tenemos radio para los pases por radio rebelde,asi era la unica forma de saber como estaban los marcadores de cada equipo.porque se ha desmayado tan buena informacion,quisieramos esto lo analizaran y lo hicieran nuevamente yo creo no cuesta tanto trabajo .

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    DESDE QUE SE INICIÓ EN LAS SN ESE MUCHACHO PLANTÓ BANDERA.....ES UN GRAN PICHER Y CON JUSTEZA TENGO QUE RECONOCER QUE PARA MI GUSTO PERSONAL A RATOS ME LUCE COMO EL OTRORA TERCERA BASE AZUL LÁZARO VARGAS, QUE PARECÍA SIN ÁNIMO PARA IR AL CAJÓN DE BATEO...PERO AL IGUAL QUE EL PICHER DE VILLA CLARA......ES UN MONSTRUO CON MUCHO ÁNGEL PARA LO QUE HACE........DÍGAME UD SI (SEGÚN MI APRECIACIÓN) SE EMPLEARA A FONDO.

    LO DEL POSIBLE ENFRENTAMIENTO A OTRO NIVEL, Y EL ESPERADO RESULTADO ANTE HOMBRES DE CLÁSICOS ES CIERTO PERO......LA VIDA NO HA QUERIDO QUE ESO SE PRODUZCA.....POR LO MENOS EN LOS TORNEOS QUE HEMOS VISTO DONDE EL PARTICIPA.

    FELICIDADES A ESTE GRANDE DEL PICHEO CUBANO.....ESO ES SOLO EL COMIENZO...SUPONGO QUE ESCRIBIRÁ OTRAS MEMORABLES PÁGINAS EN NUESTRO BÉISBOL.

  • Roge dijo:

    MUY BIEN PARA FREDYS ASIEL, NO SE SI ESTE ES EL SITIO PARA EXPRESAR MI OPINION QUE SIN TEMOR A EQUIVOCARME, CONSIDERO QUE MUCHOS CUBANOS COMPARTEN MI OPINION Y AHI VA:
    HOY ES DOMINGO Y QUE VER DE LA PROGRAMACION DEPORTIVA POR TV, CONSIDERO QUE EL JUEGO DE LAS GRANDES LIGAS PARA QUE SI YA TELESUR(NUESTRO COMPAÑERO TELEVISIVO= YA NOS DIO EL RESULTADO, ANOCHE PATINAJE SOBRE HIELO Y AQU EN CUBA Y COMO ESRTA EL CLIMA NUNCA VA NEVAR, SE QUE LOS COMENTARISTAS TIENEN QUE RABAJAR PERO NO HAY ALGUIEN QUE CORRIJA ESTO, PORQUE EL COMPAÑERO RODOLFO GARCIA JEFE DE REDACCION DEPORTIVA, QUE POR DEMAS ES MUY CRITICO DEBE CRITICARSE EL MISMO POR ESTO, SE QUE HAY QUE OCUPAR ESPACIOS TELEVISIVOS, PERO POR EJEMPLO SE CELEBRAN CAMPEONATOS NACIONALES,LATINOAMERICANOS,EUROPEOS ASIATICOS Y NO SE PONEN COMO POR EJEMPLO EL MANUEL SUAREZ IN MEMORIA, ETC. EJEMPLO DE ELLO ES QUE AYER REINIER GONZALEZ INFORMABA DESDE TELESUR UNA ACTAULIZACION DEL DEPORTE MUNDIAL, EL NTV, SOLO SE ENMARCA A LAS NOTICIAS NACIONALES(ESO ES BUENO),PERO A LAS INTERNACIONALES SON 3 O A LO SUMO 5 MINUTOS Y GENERALMENTE ES SOBRE EL TENIS DE CAMPO.
    QUISIERA QUE ME HICIERAN COMENTARIOS SOBRE ESTE ASPECTO O QUIZAS YO ESTE MUY EQUIVOCADO

  • del Centro dijo:

    Nildo Julio, que envidia no haber sido tres (Wilfredo, tú y yo), y disfrutar esa historia en vivo,,,, buena anécdota, dominas la narración, me impresionaste. Felicidades.
    Fredy, no tengo calificativos, estas fuera de serie mi hermano,,,, vas bien.
    VILLA CLARA CAMPEON.

  • El Loco dijo:

    Está intratable, fuera de serie, creo que ni Vinent en sus mejores tiempos, no he visto en Cuba un pitcher con tanto dominio como Freddy Asiel....Felicidades hermano....

  • Luis dijo:

    Uuuuffffff

  • koki dijo:

    Brother AMAZING BLUE KID ,es un grupo de bailarinas?Yo recuerdo que S-SPIRITUS tuvo un show parecido ,que casualidad,la Shaka no participa en esa coreografia,ella se ponia un 1 y un 0 en la espalda,que locura!

    • Icarly. dijo:

      CHAMA, AHORA TE PREGUNTO ¿ CUAL ES TU EQUIPO ? PARA DECIRTE TODAS LAS BAILARINAS, MUERTAS Y DESAGUACATADAS CANCHANFLETAS QUE HAZ TENIDO EN TU EQUIPO. TE RECUERDO QUE EL EQUIPO "" BLUE "" SON LOS INDUSTRIALES DE CUBA SOOOO MUERTO PALESTINO.

  • mario dijo:

    más en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • la de acá dijo:

    FREDY, simplemente, ESSSPPPEEEECCCTTTAAACCCUUULLLAAARRRRRRRRRRR!!!!!!

  • krolina dijo:

    fenomenal
    jder que me han ejado sin palabra!!!!!!!!!!!!

    o chet

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también