Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Lo mejor del Baseball Challenge

Publicado en: Strike 3
| 243
Equipo de Ciego de Avila de la serie nacional 46 FISS

Fiss quemó la liga.

Lo mejor del World Baseball Challenge, recién finalizado en Canadá, no fue el nivel de juego, porque poco talento acumulaban las escuadras contendientes, desde las norteamericanas hasta las asiáticas.

Lo mejor del torneo tampoco fue el campeonato de bateo de Raúl González, la buena prestación de Mario Vega, los tres cuadrangulares de Yoelvis Fiss, la oportunidad de Isaac Martínez, o el trabajo monticular de Vladimir García, Yander Guevara y Lázaro Santana.

Lo mejor no fue siquiera el hecho mismo de la victoria cubana, lograda con espíritu guerrero y entusiasmo suficiente para romper la dilatada racha de derrotas de nuestra pelota extrafronteras.

Lo mejor, lo indiscutiblemente válido, fue que el país se presentara en la cita con un equipo provincial, y no le diera continuidad a la enquistada y patética costumbre de desembarcar en todos los confines con la selección nacional, lo mismo para jugar contra reparadores de lavadoras automáticas que para enfrentar a peloteros juveniles.

A la luz de estos tiempos, donde los jugadores reclaman constantes y mejores atenciones, se impone estimular a los elencos que intervienen en la competición doméstica. De ahí que aplaudo con manos y pies la iniciativa de abrir la puerta a la incursión en lides internacionales de atletas que difícilmente puedan conseguir espacio en el team Cuba.

Para ellos, da lo mismo si se llaman Dachel Duquesne o Ricardo Bordón, constituye un orgullo representar a la Isla más allá de la geografía patria, pero también la posibilidad incontestable de mejoras económicas y personales. Que también valen, y mucho, como bien sabemos todos.

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MVGG dijo:

    MIS FELICITACIONES PARA MICHEL, MUY BUENO TU ARTICULO, CLARO COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO,COMO SIEMPRE HABLANDO CLARO Y OJALA SIGAN TRABAJANDO SOBRE ESA LINEA Y VERAN CUANTO VAMOS A MEJORAR NUESTRO BEISBOL. MUCHAS FELICIDADES PARA LOS MIEMBROS DE TODOS LOS EQUIPOS DE BEISBOL DE NUESTRO BELLO PAIS.EN ESPECIAL LOS DE MI EQUIPO MATANZAS.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    Ariel no hable de refuerzos, porque sino de que hablamos??????????????. Un refuerzso de 3 años???? lo dudo

  • Francisco G. Navarro dijo:

    Aplausos para los comentaristas de !Al duro y sin guante" que anoche abogaron vehemente por la participación de escuadras provinciales a manera de estímulo en algunos eventos internacionales como el reciente torneo candiense. Pero, siempre hay un pero, sería mucho pedirle que analizaran la posibilidad de que tales incursiones foráneas tengan una cobertura a cargo de los medios del territorio en cuestión. Pongamos por ejemplo, si felizmente se materializara la presencia del Villa Clara en la Serie del Caribe quienes deben asistir con micrófonos y laptops a Isla Margarita serían los representantes de los medios villaclareños. Vamos, que el estímulo también tiene otras aristas. Como dijo el pesonaje creado por Juan Padrón, eso está clarito, clarito.

  • Gerardo dijo:

    Muy bien Michel, eres el unico que de verdad dice que lo es, hace falta que los "CABEZONES" que dirigen el deporte en este pais acaben de tomar medidas, no es solo en la pelota, es en el atletismo, el volley, y todos los demas, los deportistas desde que se forman dedican mucho tiempo en sus entrenamientos, mucho esfuerzo, y de los pocos que logran insertarse en la elite cuando salen y comparten con sus colegas en otros paises (incluso peores que ellos en resultados) se dan cuenta que no tienen nada, que no COBRAN NADA con respecto a lo que deberian tener, es triste ver eso, mientras que quieran "ENSEÑARLE AL MUNDO" que aqui el deporte es amateur y que el dinero que se recauda va para las escuelas de deporte, etc (que cada dia tienen mas problemas y estan deterioradas), entonces me pregunto:

    A DONDE VA ESE DINERO REALMENTE????

    Mientras tanto bajamos estrepitosamente en cuestion de resultados en todos los deportes, acaben de ABRIR y dejen que compitan en ligas, clubes y que se busquen sus patrocinadores, y con todo bajo contrato todo el mundo sale bien, las cosas se pueden hacer sin querer acapararlo todo, en caso contrario, algunos deciden ABRIRSE camino hacia otros horizontes (La gente del volley, Ivan Pedroso, Pito Abreu, ........ uff la lista es larga)

  • GERA dijo:

    BIN POR TI MICHEL,110% DE ACUERDO!!!!!! PERO ENGAÑOSO QUE PARA ROMPER LA DILATADA RACHA DE DERROTAS EN EL EXTERIOR (DE LOS EQUIPOS CUBA), SE RECURRA A TORNEOS DE CALIDAD INSUFICIENTE!!! ESO NO DESARROLLA NUESTRO BEISBOL!!

  • jose dijo:

    Victor
    No se realmente lo que guardas contra los avileños, pero te aseguro que aunque vivimos en provincia gracias a la revolucion recibimos educacion y cultura, somos muy capaces de compadecer a mal intencionados como tu, porque y ha quedado demostrado ,solo somos "enemigos" de los Industriales en el terreno y reconocemos el excelente equipo que tienen y sus buena cualidades, no te da pena divulgar opiniones ajenas , cuando demuestras con tu comentario la pobreza de tus pensamientos mas alla de la logica del cubano, Michel puede tener la opinion que desee, el es libre para hacerlo, tendrias que ser avileño para saber que estamos por encima de la intolerancia y la villania, creeme te invito a mi provincia, nosotros los "guajiros" somos capaces de darle lecciones de respeto y cortesia a todo tipo de personas.

  • Chispa dijo:

    si alguien sabe los resultados de ayer de la MLB por favor publiquelo aqui, sobre todo el juego de los yankees, saludos

    • Raúl Argüelles dijo:

      Perdieron los Yankees, con marcador de 5x2. Fue la derrota número 13 de P. Hughes en 17 decisiones, un verdadero lastre para las aspiraciones de Joe Girardi, además de las lesiones de Texeira, Jeter, Granderson (que ya está jugando) y el escándalo de Alex Rodríguez. Ahora están en el cuarto lugar del este de la Liga Americana, con marca de 69-62, y van quinto en la carrera por el comodín (son dos) detrás de Tampa Bay (74-55), Oakland (73-57), Cleveland (71-59) y Baltimore (70-59). Falta poco para completar el calendario de 162 partidos y, por la Liga Americana, dominan Boston (77-55) en el Este, Detroit (77-54) en la Central y Texas (76-55) en el Oeste. Atlanta (78-52), St. Luis (77-54) y LA Dodgers (77-54) mandan en sus respectivas divisiones en la Liga Nacional, donde todo parece indicar que los comodines serán para Pittsburgh (76-54) y Cincinnati (74-58).

  • Pecas dijo:

    Michel yo leí el artículo completo, y no me gustó como te referiste a la victoria de los avileños, está claro que los contrincantes no hayan sido de la calidad que nos gustaría, pero el equipo cubano jugó con deseos no se les puede quitar el mérito por eso.....
    FELICIDADES A TODOS LOS INDUSTRIALISTAS, QUE ESTAMOS CUMPLIENDO 50 AÑITOS!!!!!!!!!!!!!
    En Cuba Sí están publicando los resultados de los juegos en E.U.

  • EST dijo:

    Cierto, se fue con un equipo de provincia que jugó espléndidamente, con mucho desenfado y ganó, no se llevó, yo diría mas bien, no se expuso al equipo nacional en una batalla que no debía corresponderle; pero, ¿que hacer con los peloteros de élite que no son campeones nacionales ni del juego de estrellas?, el caso de Despaigne o Samón por ejemplo si no hubiera aparecido la variante mexicana, digamos Bell, los pitchers de Santiago y Granma, holguineros, guantanameros y camagüeyanos.

    Recordemos que los mejores peloteros del país ahora no van a estos torneos de menor cuantía y que incluso no van tampoco a los mundiales y los topes con EEUU pues serán sub-20, por lo que veo solo queda el Clásico cada 4 años. La variante de inserción en otras ligas ya no es solo una forma de desarrollo del atleta en todos los sentidos, es a mi modo de ver una necesidad impostergable que debe ser ampliada rápidamente si no queremos sorprendernos después con problemas mayores.

    • JL_VILLLALON dijo:

      EST de verdad tu crees que ese torneo de poca monta es lo que necesitan las estrellas que sus equipos no ganaron para subir o mantener su nivel, que propones tu que vaya el equipo Cuba al challenger otra vez??
      Por tener la luz tan corta como tú es que seguimos atrasados como nunca antes, yo no sabría decir bien cuál es la solución para estos casos, si creo que es la participación en ligas extranjeras, pero por favor un poquito de respeto para los torneos de 4ta categoría, por siempre nos creímos los leones de la selva, lo salvajes si donde quiera que íbamos llegamos con "los animales" y dar batazos con los jamones, hoy la realiodad va demostrando que quizás no éramos tan salvajes nada, y reconozco que años atrás las estrellas nuestras tenían mucha más valentía y amor a la camiseta, pero..... para que seguir si solo los fanaticos con verdadero sentido de la realidad son capaces de darse cuenta de que la rueda de la falsa superioriodad de la que tantos años nos creimos que estábamos arriba ahora nos está aplastando. SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS

      • EST dijo:

        Ni siquiera leíste correctamente el planteamiento ILUMINADO Villalón, la cosa está en una realidad que tu mismo dices que no sabes resolver:
        ¿Donde está el estímulo para los peloteros de la élite que no sean campeones o ganadores del juego de estrellas?

        Todo el mundo sabe que el único estímulo que ellos han tenido es hacer el Cuba y salir de gira, si ahora salen solo campeones, ganadores del juego de Estrellas y sub-20, ¿Qué hacemos con el resto?, ¿Que esperen cada 4 años un Clásico?

        Si aplicamos para el año que viene la misma fórmula y los resultados son iguales a los este año, el pelotero con más de 20 años de Camagüey para allá que no sea refuerzo de campeón, no sale a ninguna parte, porque ni es campeón de las estrellas, ni clasifica por edad para la serie con los EEUU, ni puede ir a un mundial y casi seguro tampoco a un Panamericanos.

        Solo he dicho que me parece correcto lo que se ha hecho y no soy avileño pero digo que hicieron lo que se esperaba de ellos de acuerdo a la categoría del evento, pero lo que empezó en México, no es solo una posibilidad, una variante para dos o tres, algo para seguir explorando y analizando; si no que es de hecho una necesidad impostergable como variante para resolver el problema de desarrollo en todos los sentido, de estas figuras que por ser lo mejor que tenemos lo merecen.

  • acuario dijo:

    Nada, yo soy el primer avileño que entro al sitio y estoy de acuerdo con Michel. Así que Victor dejate de destilar veneno y envidia porque una vez más estás demostrando quién eres.

    • LA VERDAD dijo:

      ¿El primero????

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡Al fin Michel! Otra vez deleitándonos con tus Artículos. Muy de acuerdo con lo que dices desde el principio al fin. Ahora te voy a decir una cosa, no sé si habrás leído los tantos y tantos comentarios cuando Ciego estaba allá. Aquí hay muchas personas regionalistas, y se convierten en malas personas, con las ofensas que escriben.
    Sólo un ejemplo, éste Artículo tuyo es de hoy, y ya puedes leer lo que te escribe VÍCTOR, tienen fijación anti-industrial, es simplemente asqueroso.
    Por otro lado, los matanceros por eso tienen a VM32, como el "héroe de la pelota cubana". Yo estoy plenamente de acuerdo con el estímulo, porque lo he dicho una y mil veces, desgraciadamente los Diplomas y las Condecoraciones no se comen, y es reconfortable para una familia de un atleta que son los que más se sacrifican, con la ausencia del hijo o el padre, en fechas de cumpleaños, conmemoraciones de algún suceso de sus vidas, y no están, no es menos cierto que esto debe tener algún beneficio, para tener todos una vida mejor, pero veo lo que dice el forista ARIEL, ¿hasta el subcampeón hace giras? o es ¿que VM32 consiguió ésta?
    Yo soy industrialista desde niña, y no recuerdo nada que les hayan hecho a los Industriales, cuando han ganado. En mi caso he tenido la suerte, que cuando ha sido en el Latino, he disfrutado en los alrededores, pues mi barrio es netamente beisbolero. La última Serie que Industriales ganó allá en Villaclara, pasaron tan rápido, que ni tiempo dieron a vitorearlos, y estuvieron en el Museo de la Revolución, un rato, y como dicen mis hijos "hasta ahí las clases".
    Te pregunto Michel, tantos y tantos que escriben aquí, hablando que si el "área verde", que si "la Capital", que yo sepa Ciego fue a Canadá, por ser el campeón de la Serie pasada, ¿quien fue el sub-campeón?, ¿no fue Industriales? por la condición de sub-campeón también van a dar giras. ¿Por qué Matanzas tiene que ir "reforzado", si ni con los "refuerzos" ganó la Serie? La verdad es que ahora, no entiendo nada, y para los antindustrialistas, si vieron "Al Duro y sin Guante" anoche, no critiquen más la Celebración de Industriales por los 50 años, ya lo dijeron, eso es un problema de la provincia, si quieren celebrarle los 15, como el año eso es un problema de la provincia.
    He sido muy extensa Michel, hace tiempo no escribías, y me siento más cómoda escribiendo, cuando se trata de ti (perdona que siempre te tuteo, pero te he visto en la TV, y eres como uno de mis hijos y te he cogido aprecio, me gusta la forma de como haces el periodismo). Saludos Azules de la vieja leona.

    • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

      de qué hablas CERRO-CERRAO, tus palabras destilan envidia y no sana. Pues sí es verdad que los matanceros se van de a un compromiso en Colombia pero por qué no han de ir?. Si estamos apludiando que Ciego fuese a Canadá, igual yo, si vitoreamos que VCL vaya a la Serie del Caribe. por qué no MTZ, subcampeón de la serie 52, mejor que el resto de los equipos, excepto VCL, en la versión anterior. No tenem os derecho por ser VM32 el manager?. Estás loca y rtienes los ojos rojos porque te dejaron fuera. Mejora tu actuación e2ste año y gánate el derecho de salir. El equipo de MTZ no va reforzado, va con su equipo. No seas eco de la mentira de otros.

      • Yorgis dijo:

        Sin temor a equivocarme,hoy el equipo mas famoso de cuba es mtz,siguen los mismos temas con VM32,aunque pongan una noticia de cultura.Ahora a los equipos de beisbol que se le hacen recibimientos en cuba,son los que ganan,los que pierden,no se sabe si entran por aire,mar o tierra,no se que piensan al respecto?.

        matanceros este año vamos por el 1er lugar.

        Saludos

      • Sudoku dijo:

        PALACIO DE LOS COCODRILOS, porqué ofendes si la señora no ha ofendido a nadie. Lo que dices no hace más que demostrar la falta de argumentos que tienen los matanceros cuando de VM se trata, solo gritan y ofenden. Si vamos a estimular al segundo lugar con un viaje más atractivo y seguro que el que le toca al primero, entonces si estamos mal de verdad, pues es más negocio ser subcampeón que obtener el cetro.
        Aprovechen que en cualquier momento VM se cansa de Matanzas y se va a buscar golosinas a otra parte.

      • agente libre dijo:

        Brayan con Detroit
        Tomado de MartiNoticias
        Medios de prensa estadounidenses han puesto de relieve las últimas semanas a peloteros cubanos que juegan o están camino de hacerlo en las Grandes Ligas, parte de una “nueva generación de estrellas de Cuba que están poniendo en escena una revolución en el béisbol”, según tituló el periódico The Detroit News.
        El diario publicó un comentario que hace alusión al cubano receptor de los Tigres de Detroit Brayan Peña, quien dijo que a diario se pregunta cuántos niños crecen hoy en día en la isla deseando ser como él o como su compatriota y compañero de equipo, el torpedero y novato José Iglesias.
        Peña dice haberse hecho un joven admirando al tercera base del equipo cubano Omar Linares, quien, apunta, nunca tuvo oportunidad de hacer lo que han hecho en las Mayores lo que Iglesias y otros astros nacientes de la isla están logrando, desde Yasiel Puig y José Fernández hasta Yoenis Céspedes.
        Ahora, señaló el Detroit News, una nueva generación está dando de qué hablar: Puig, de 22 años y jardinero de los Dodgers acaparó la atención de la liga a principios de este verano y tuvo una de las rachas más vibrantes en la historia de las Mayores.
        También están Fernández, destaca, el as de 21 años de los Miami Marlins, que se disputa con Puig el Novato de la Liga Nacional este año, e Iglesias, de 23, el “hábil torpedero” adquirido por el Boston y un justificado finalista para merecer igual título en la Liga Americana.
        El diario añade al jonronero Céspedes (de los Atléticos de Oakland), y asegura que hay más con jugadores como Aroldis Chapman (del Cincinnati), ya establecido en EE.UU. y otros camino de estarlo, como el excelente bateador José Abreu que recién se fue de la isla.
        “Todos saben lo que luchamos para irnos del país y todo lo que dejamos atrás—dijo Peña, que a los 17 se quedó en Caracas durante un campeonato—.Lograrlo para nosotros y hacerlo luego bien, humildemente, los hace sentir orgullosos (a los cubanos). Allá (en la isla) ellos se despiertan y tratar de buscar las anotaciones, preguntándose: ¿cómo le fue a Puig?, ¿cómo le fue a Iglesias?”
        Hubo cubanos jugando en las Grandes Ligas, precisó el diario, desde antes de que Fidel Castro llegara al poder, y menciona a jugadores como Tony Pérez, Tony Oliva, y luego a José Canseco y Rafael Palmeiro. “Pero solo nos podemos imaginar—dice—los que nos perdimos durante el último medio siglo”.
        Pregúntele a Peña, señala, y él les hablará de Linares; hagan lo mismo con Iglesias, y él les comentará sobre Germán Mesa, “el mejor campo corto que he visto”.
        Según Peña, los cubanos juegan duro y vienen a las Mayores a hacerlo con mucha pasión, mucho deseo, lo que lo hace “a uno sentirse bien”, pero confiesa que mejor se sentirá tal vez a la vuelta de 10 años, cuando algunos de esos jugadores lo vean a él y a otros y digan: “Saben qué.. realmente ellos nos lo hicieron posible”.
        En ese espejo podría mirarse por ejemplo Alexander Guerrero, de los últimos peloteros cubanos que han dejado la isla y que según informó la red de TV deportiva NESN busca insertarse con éxito en las Mayores.
        NESN indica al parecer los Medias Rojas no figuran entre los equipos finalistas que apuestan por el pelotero de 26 años, que espera luz verde de las autoridades estadounidenses para entrar al país y poder firmar con un equipo de las Mayores.
        “Hubo reportes—dice—de que Guerrero tenía asegurado un contrato de $32 millones con los Dodgers, pero el agente de este equipo Rudy Santin, desmintió los rumores”.

      • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

        CERRO CERRA:

        RUGE LEONA VIEJA. TU ODIO POR MTZ Y VM32 SE VE.................................................................................

        MATANZAS, VAMOS POR MÁS...................................................................................

        :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

    • Cesar dijo:

      Leona, Matanzas va a ser la excección de subcampeón con gira porque debes saber los intereses que hay detras, los dueños son los dueños. Ciego fue sin refuerzos porque es un equipo bastante balanceado, pero Matanzas logró milagrosamente el 2do gracias al cambia cambia de pichers refuerzos, el equipo con los refuerzos originales, ni pensarlo. Es un equipo con lagunas importantes, no tiene picheo y ya vimos el desempeño de Herrera contra EU. Me imagino que están tratando de asegurar algún que otro juego para no incrementar los records negativos del ¨director mas ganador del beisbol cubano¨. Ah, se me olvidaba una observación, no ví bien, pero creo que a los avileños fue a recibirlos al aereopuerto, el Jefe de los CVP del INDER. !Que desverguenza!, menos mal que en su provincia los recibieron como se merecen

      • Cerro Cerrao dijo:

        CÉSAR: Menos mal Ud. me entendió, porque para el PALACIO DE COCODRILOS, soy envidiosa, y les tengo odio. Todo lo contrario, me alegra que se le haga un reconocimiento de esa envergadura, a los equipos ganadores, y Ciego fue SIN REFUERZOS.
        SIN REFUERZOS nos ganó a nosotros, y particularmente no le tengo ninguna envidia a Ciego, porque se lo GANÓ, y lo tiraron al montón como ha sucedido Serie tras Serie con todos los equipos ganadores, porque si Ud PALACIO DE LOS COCODRILOS no veía pelota, yo hace mucho que la veo, y admiraba a Wilfredo Sánchez que SÍ es MATANCERO, y es el que le corresponde estar con su equipo de DR. ¿Cuándo aquí se le daba reconocimiento a algún equipo? NUNCA. Ya se empezó, y lo aplaudo porque han sido "esquemáticos" toda la vida, pero si está en veremos, que VILLACLARA, CAMPEÓN de la última Serie posiblemente no participen en la Serie del Caribe, ¿por qué no llevarlos entonces a ellos? Al equipo completo de Villaclara, no VM32 escoger a sus amistades de Villaclara, y llevárselos de "refuerzos" ¿Ud. piensa que nosotros somos bobos? Allá Uds. los matanceros, piensan que todo lo que uno pone es por envidia a Matanzas, y no acaban de meterse en la cabeza que aquí nadie tiene nada contra esa provincia y su equipo, todo es con el DR que lo admiraba como pelotero, pero como DR desgraciadamente no soy ciega, y veo lo que todo el mundo ve, solo Uds. no lo ven. Saludos Azules de la vieja leona.

    • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

      CERRO CERRAO. REALMENTE ESTAS CERRA PROQUE TE DICES Y DESDICES CON TREMENDA FACILIDAD. ACASO TÚ QUE ERES COMO TE PRESENTAS ADMIRADORA DEL BEISBOL Y LLEVAS AÑOS VIENDOLO NO VISTES AL DURO Y SIN GUANTE DE AYER. LO QUE SE DIJO, POR SINO LO SABES, ES QUE EL EQUIPO QUE VA A LA SERIE DLE CARIBE ES VCL. HASTA QUE NO HAYA DECISIÓN OFICIAL ALGUNA LAS VILLAS VA A LA SERIE, ESE ES SU PREMIO. AHORA POR QUÉ CARA... LA TIENEN QUE COGER CON MTZ Y SU DT. TODAVÍA NO HA SIDO OIFICIAL LO DELL VIAJE Y YA EXISTEN PERSONAS COMO USTED TIENEN ENVIDIA, SI ENVIDIA PORQUE ESE HOMBRE QUE USTED DICE QUE ADMIRA COMO JUGADOR Y AHORA COMO MANAGER LO DENIGRA HA SIDO CAPAZ DE LLEVAR A UN EQUIPO QUE SIN MUCHOS NOMBRES A HECHO HISTORIA AQUÍ EN LA ATENAS DE CUBA. ESO NADIE LO VE???, ESO USTED NO LO VE?????. ACASO QUEREMOS LA PASIVIDAD DE OTROS MANAGER, QUE CON GRANDES HOMBRES HAN HECHO POCO, INCLUSO LES CUESTA SER ESTABLES. NO MENCIONO EJEMPLOS PERO SI ERES SEGUIDORA DEL BEISBOL SABES A QUÉ EQUIPOS ME REFIERO. CON NUESTROS JUGADORES VAMOS A DONDE TENGAMOS QUE IR, CON SUS DEFECTOS QUE DE SEGURO SE CORREGIRÁN. DE LOS REFUERZOS ESO ESTÁ MÁS QUE DICHO, TODOS PODÍAN PEDIRLO. AHORA POR QUÉ NO LO HICIERON PREGÚNTALES A ELLOS. MTZ HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER Y LLEGÓ HASTA DÓNDE PUDO LLEGAR. LO SIENTO POR ESOS EQUIPOS QUE TENÍAN PARA LLEGAR PERO NO PUDIERON. A VECES LA FAMA SE LES SUBE PARA LA CABEZA Y PIENSAN QUE LOS TIENE TODO ASEGURADO.

      PREOCUPESE POR SU EQUIPO Y COMO LIMPIAN SU HONRA PORQUE NOSOTROS .....

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS POR MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!

    • pi dijo:

      Cerro Cerrao : Usted tiene razon es el colmo de los colmos que lleven a un equipo de Mtzas nuevamente reforzado a un torneucho en Colombia... y si ese tope lo consiguio VM32 con sus influencias en el extranjero por eso es que lleva a su equipo y a los peloteros que le da la gana para eso es como dijera Samon ¨el dueño de la pelota en Cuba ¨

    • tepille dijo:

      Con todo el respeto que se merece ,pero si ud es seguidora de Induatriales desde niña,(ignoro su edad)debe saber que mis(sus) Industriales si salieron a competir varias veces fuera de Cuba,a fines de los años 80's y hasta mediados de los 90's, se alternaban giras por Mexico,Nicaragua y Colombia.
      O no recuerda como se quedaron Alexis Cabrejas,Roberto Colina,Luis Alvarez Estrada,Osvaldo Fernadez,y un largo etc?.
      Que "Don Vito" y sus secuases tengan ahora esa "agencia de viajes",no es para ponerse a gritar por lo que Industriales debe de ganarse en el terreno un año si y el otro tambien.

  • lola dijo:

    i love you michel!!! hacía tiempo q no te escribía unas líneas... tan atinado, preciso y perfecto... sigue así!!

    • MVGG dijo:

      ESTO ES PARA CERRO CERRAO, LA VIEJA LEONA, PRIMERAMENTE MIS SALUDOS, ME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBES, PERO NO DEBES GENERALIZAR CUANDO SE REFIERE A LOS MATANCEROS, QUE CLARO ESTA NO ESTAMOS CIEGOS, NI APASIONADOS POR VM-32, LO QUE SI SENTIMOS ES MUCHO AGRADECIMIENTO PORQUE NUESTRO EQUIPO DESPUES DE TANTOS AÑOS AL FIN ESTA DENTRO DE LOS 3 GRANDES DE ESTE PAIS, PORQUE COMO QUIERA QUE SEA, LO ESTAMOS Y NO COMO DICEN ALGUNOS QUE CON LOS REFUERZOS, CON EL CAMBIA DE CAMBIA DE LOS PICHER, ETC, SINO POR EL TRABAJO QUE REALIZO LA DIRECCION DEL EQUIPO CON EL DT - VM-32; QUE NO ES MENOS CIERTO QUE SE PONE DE ASCO, QUE DEBE TRABAJAR SOBRE ESE TEMPERAMENTO TAN SANGUINEO QUE TIENE, PORQUE NO ES LO MISMO SER JUGADOR QUE UN DIRECTOR DE EQUIPO Y HASTA INCLUSO DEL CUBA, PERO CREAME AL FINAL EN NUESTRAS CALLES CUANDO ESTA LA SERIE SE RESPIRA MUCHA ALEGRIA, MUCHO ANHELO Y A QUIEN ES TAN POLEMICO, QUE YO PERSONALMENTE NO LO RESISTIA CUANDO DIRIGIA VILLA CLARA, AHORA LO ADORO SIN DEJAR DE RECONOCER SUS DEFECTOS, AH PERO TAMBIEN TIENE ALGO MUY POSITIVO Y ES QUE SE PREOCUPA (EN TODOS LOS ASPECTOS) POR LA SITUACION DE LOS PELOTEROS Y PREGUNTENLE A ELLOS SI ESTAN CONTENTOS O NO, PORQUE EN REALIDAD QUE HAGO YO CON TENER UN BUEN DIRECTOR Y QUE NO SEPA SI LA CASA SE ME ESTA CALLENDO ARRIBA O SI TENGO UNA SITUACION DURA CON MI FAMILIA, ENTONCES PREFIERO EL QUE CUANDO HABLA PARECE QUE ME VA A COMER, PERO MI SITUACION MATERIAL MEJORA. TAMBIEN QUIERO RECORDARLES A LOS FORISTAS QUE EL EQUIPO DE MATANZAS SIN LOS REFUERZOS ESTUVO SIEMPRE EN LOS PRIMEROS LUGARES Y DESPUES BATALLAMOS QUEDANDO EN EL 2DO. LUGAR, CASI SIN REFUERZOS, PORQUE EN REALIDAD NO TUVIMOS LA SUERTE CON ELLOS COMO VILLA CLARA, QUE NO ESTOY DICIENDO QUE GANARON EL PRIMER LUGAR POR ESO, GANARON PORQUE GANARON Y A MI EQUIPO EN REALIDAD LE FALTO PARA PODER OBTENER EL PRIMER LUGAR, PERO BUENO ESTE AÑO VAMOS POR MAS, NO SE SI VICTOR GESTIONO O NO EL VIAJE PARA SU EQUIPO, SI LO HIZO ESO ES ATENCION AL HOMBRE, SOBRE INDUSTRIALES OJALA MEJOREN SU ACTUACION PARA ESTE AÑO, QUE NO SE QUE LES PASA, PORQUE LA VERDAD NO SE PUEDE NEGAR, TIENEN GARRAS Y SABEN JUGAR BIEN A LA PELOTA, PERO REVISEN PORQUE ALGO LES VIENE FALLANDO. SALUDOS DE UNA CARDENENSE DESEOSA DE QUE SU EQUIPO GANE.

      • pi dijo:

        Mtzas dentro de los 3 grandes de este pais?????? jajajajaa permitame carcajearme jajajaja para que Mtzas este dentro de los 3 grandes del beisbol cubano tienen que ganar 5 campeonatos seguidos y que yo sepa con ese nombre no han ganado ni uno y con el profe al frente te aseguro que tampoco ganaran , ese lugar esta reservado para Ind , Stgo , PR y VC y para que esto cambie hay que pasarle por arriba a su historia pero siempre GANANDO + SNB

  • PEDRO JOSE dijo:

    no soy avileño pero el articulo a mi gusto debio decir que si fue importante el titulo de ciego, de raulito y de fiss, pero mucho mas importante fue lo otro lo que expreso Michel y que estoy muy de acuerdo.

    michel para gusto se hicieron los colores.

    matanzas para fuera, si se sabe ya que villa clara no va a la serie del caribe.

    saludos.

  • Machadito dijo:

    Muy buen comentario, como siempre Michel, 100 % de acuerdo contigo, anoche se toco el tema en Al duro y sin guante, lo que no entiendo es que: si todavía no está definida la participación del equipo Villaclara en la Serie del Caribe, por todo lo que se ha comentado del contrato de la Confederación de Besisbol del Caribe con la MLB para el torneo Invernal, ya el equipo Matanzas, subcampeon nacional este preparando un viaje a Colombia o a Panamá ¿No sería mejor espera la definición de la Serie del Caribe? ¿Si no se dá la Serie del Caribe a donde iria Villaclara?. En otro orden de cosas, ¿alguien conoce la preselección de Industriales? Me preocupa el tema pitcheo.

  • El Yoyo dijo:

    Y ahora, ¿cómo se le llama a esta "gestión" de Matanzas? ¿cuentapropismo? Al seguro lo resolvió VM32 (y lo "aprobó" su compinche de la CNB). No entiendo, cuando lo del VC Campeón está en un limbo con lo de la Serie del Caribe (por demás,hasta el año que viene y si se da) mientras los demás "resolviendo", como mismo dice MICHEL, la ayuda económica para la familia.

    • Cesar dijo:

      Yoyo, el que puede, puede y si es el dueño de la pelota en Cuba, puede mas, los demás nos jodemos.

  • crionico dijo:

    Ojala que todos los directivos se den cuenta de las cosas que no estan haciendo y estan haciendo mal para poder seguir disfrutando de nuestro deporte nacional, cualquiera lo puede hacer mejor que la comision nacional es una demostracion bien ilustrativa, no saben seleccionar los equipos y mucho menos dirigirlos.
    Tenemos aun esperanzas de mejoria...

  • Efranoy dijo:

    Foristas:
    Les ofresco un dato interesante para los que insisten en demeritar el torneo Challenge.

    El equipo Japonés JX Eneos representa a la ciudad de Yokohama, que tenía en 2010:
    3 645 507 habitantes.

    El equipo de China Taipei es una selección nacional de una isla que tenía en 2010:
    22 814 636 habitantes.

    El equipo Ciego de Ávila es la selección de una provincia con 422 643 habitantes en 2010

    Taipei podría seleccionar 53 equipos y Yokohama 8, donde Ciego de Ávila solo 1
    ¿Qué les parece este punto de vista?

    • RAS dijo:

      Tu punto de vista me parece malísimo. Primero debes averiguar bien a quién representan esos equipos y su composición, y olvídate un poco de esos números que pones. Te me estás pareciendo a Pacheco, el "timbalero" de Radio Rebelde.

    • angel dijo:

      Estoy de acuerdo con Efranoy, Es verdad que EEUU y Canada estaban flojos, pero Japón llevó al campeón de su liga industrial(8 milloens) que es amateur, pero sennores japón tiene 127 millones de habitantes, y taipei(22 millones) llevó muchos peloteros que han sido parte de sus selecciones nacionales, cuba llevó un equipo que representa 400 mil habitanates, que fue sexto en su liga y le faltaron 2 de los buenos que estaban en el equipo cuando ganaron el campeonato, michel no estoy de acuerdo contigo en destestimar el desempeño de los tigres(lazaro santana, Jozzen Cuesta, ruben valdes, omar carrero, Osvaldo Vázquez, Humberto Morales no son peloteros que lucen aquí).... en lo demás estoy de acuerdo.

  • Jose dijo:

    SUFRE; JULITA OSENDI, Y APRENDE PERIODISMO....TAMBIÉN PERIODISMO DEPORTIVO.

  • arturo veloz morell dijo:

    SALUDOS A TODOS ,SINCERAMENTE MICHEL DE VERDAD TU ARTICULO ME GUSTO AUNQUE NO EL COMIENZO DEL MISMO ASI TENGAS RAZON, SOLO TE PREGUNTO ALGO QUE NUNCA SE HA MENCIONADO, SE HABLA O COMENTAN LA MAYORIA INCLUYENDOTE DE LA BAJA CALIDAD DE LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARON PERO MICHEL( CON RESPETO A TODOS LOS AVILEÑOS COMO YO)Y LA CALIDAD DE NUESTRO EQUIPO, DEBEMOS QUITARNOS EL SOMBRERO HERMANO MIS TIGRES TAMBIEN SON UN EQUIPITO DE PELOTA CON DOS O TRES NOMBRES QUE A MI ENTENDER Y MODESTA OPINION EXECTO VLADIMIR AL CUAL LE FALTA UN MUNDO POR APRENDER YA QUE CUALIDADES LE SOBRA PERO AL PARECER HAY QUE BUSCAR QUE NECESITA PARA SER LO QUE REALMENTE PUEDE SER Y ME DISCULPA LA REDUNDANCIA, LOS DEMAS JUGADORES A PESAR DE SUS EXPERIENCIAS PERO NADA QUE VER AMIGO NO SE SI ME ENTIENDES TO NO HE REVISADO LAS NOMINAS Y TE PROMETO QUE LO HARE PERO ESTOS EQUIPOS ASIATICOS NO SON DEL TODO MALOS Y TE ASEGURO QUE EN LA SERIE NACIONAL LE DAN PALOS A CUALQUIERA NO POR GUSTO EL DE JAPON HA GANADO SEGUN 2 VECES EL CAMPEONATO AMATEUR DE ALLA Y ¡¡¡¡SON JAPONESES¡¡¡ ASI SEAN DE 5 Y 6 AÑOS Y EL DE LOS CHINOS CREO QUE ESTE CON ALGUNOS CAMBIOS DERROTO AL EQUIPO GRANDE Y DE LOS AMERICANOS LA HISTORIA LO DICE TODO EN FIN CREO QUE TU COMENTARIO VIENE BIEN, AHORA NO ENTIENDO EL PORQUE SE COMENTA DE LA SALIDA DE MATANZAS A UN EVENTO ¿¿SE LO GANO?? PUES CREO AMIGO QUE HUBIERA SIDO MEJOR MANDAR AL VILLA CLARA QUE SI SE LO GANO Y DEJAR PARA LA SERIE DEL CARIBE SI ES QUE SE PERMITE A NUESTRO PAIS A PARTICIPAR A UN CONJUNTO REFORZADO YA QUE TE COMENTO HOY 27 DE AGOSTO DEL 2013 HERMANO SI SE DA LA SERIE DEL CARIBE CON CUBA Y MANDAN AL VILLA CLARA SIN REFUERZOS COMO LO HACEN TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN ELLA PREPAREN LAS CRITICAS YA QUE ESTO SERA UN DESASTRE DESPUES DE TANTOS AÑOS SIN PARTICIPAR A ESTAS SERIE SI NO SE PUEDE IR CON INVENTOS Y LLEVAR CALIDAD MIREN EL EJEMPLO DEL BEISBOL Y LAS OLIMPIADAS POEQUE CHOCAR CON LA MISMA PIEDRA.

    SALUDOS DESDE ISLAS MARGARITAS
    DR ARTURO VELOZ MORELL

  • Sugar dijo:

    También estoy de acuerdo y gracias Avileños, soy Industrialista a matarme, pero de nuevo gracias a los Avileños y a ese manager ganador y que se retira por todo lo alto, así lo hacen los grandes, GRACIAS ROGER MACHADO, por permitirnos soñar otra vez con esos primeros lugares de la pelota cubana en planos internacionales.

  • Dany dijo:

    Demetrio Peralta te sucede con JR lo mismo q a mi ...no se q esta pasando xq ayer pude entrar con un movil de Verizon. Ahora ya puedo dormir tranquilo porque llegue a pensar q me estaban espiando jajaja.

  • siyno dijo:

    Los tigres jugaron bien. El equipo de EUA era universitario, no? Quién les ganó al Cuba hace poquito? No eran superquipos, pero tampoco mediocres.

  • Ariel dijo:

    CÉSAR
    LO DIJO NORMANDO HERNÁNDEZ HOY EN EL MATUTINO PATRIA DE RADIOM REBELDE PERO COMO SIEMPRE LA CNB NO DICE EL EQUIPO HASTA QUE NO ESTÉ JUGANDO EN EL TORNEO.

    DE ACUERDO CONTIGO MICHEL ESE EVENTO ERA UNA LIGA DEL TRAPO.

  • Ariel dijo:

    DISCULPA RADIO CMHW

  • Dany dijo:

    Q me dicen de Vargas y su viaje a USA q le puede costar la dirección de Industriales ???

    • El Observador dijo:

      La Mafia de Miami está tratando de usar la presencia de Vargas en el equipo de veteranos de Inductriales que esta jugando en la Florida para insinuar que a Vargas lo destituiran de Director delos Industriales....que de la Comisión Nacional de Beisbol le advirtieron de que si iba..lo destiotuirian....aparentemente nunca se han leido la definición de REVOLUCIÖN del Comandante....eso no cabe en estos tiempos de cambio de mentalidad...loa años grises...quedaron atras.

    • CANTA CLARO dijo:

      APROVECHO PARA DECIR QUE MUCHOS CONTRARIOS DE MIAMI PROTESTARON POR LA VISITA DE LOS PELOTEROS A ESA CIUDAD, PERO AQUI LA PRENSA NO HA DADO EL MAS MINIMO DETALLE, LO QUE SIGNIFICA QUE TAMPOCO HAY GENTE AQUI DE ACUERDO CON QUE VISITEN A LOS QUE EN SU MOMENTO FUERON CONSIDERADOS TRAIDORES Y APATRIDAS. SI NO HAY TOLERANCIA, JAMAS SALDREMOS DEL PANTANO DE LOS RESQUEMORES ABSURDOS QUE HASTA AHORA NO HAN DADO NINGUN RESULTADO PORQUE CADA VEZ SE MARCHAN MAS

  • vox dijo:

    Quisiera que alguien me aclarase si es cierto lo de la sanción a Yordanis Samón por las declaraciones ofrecidas en contra de Víctor Mesa y su forma contra él.

    De ser así me siento muy decepcionado con la CNB(que eso no es difícil), y como manzanillero pido que se respete su opinión.

  • CS dijo:

    Excelente artículo! Pertinente, preciso, auténtico...

  • Truenoazul dijo:

    ! felicidades para los avileños... y !! michel de acuerdo 100%..arranco con !!felicidades!!: y aqui las preguntas y comentarios:
    1) Con qué tipo de pelota jugaron ?? pues se veian demasiados jonrones, en peloteros apenas “jileteros” y juegos tipo manigua de mas de 20 carreras.??

    2) Que categoría tienen estos contrarios: apenas primera ??..no creo que todos esten en una verdadera primera categoria, excepto unos cuantos narras de china taipei que ya conocemos; verdad ?? por tanto el viaje es de estimulo, má sque competitivo y en eso de acuerdo.

    3) Cayó la calidad respecto a versioners anteriores donde Cuba ganaba con susto ?? o alguien me dirá que este “equipazo” de ciego es mejor que la versiones anteriores del seleccionado cubano ??..será acaso por el concepto de juego en equipo...…si es esto ultimo, entonces razón más que razón para no estar desarmando tanto los equipos seleccionado Cuba, que sufren desmedidos cambios continuamente..algunos que se las traen como aquella " bola " de matanceros que en una oportunidad hicieron el cuba, entonces cada cual juega individual y se pierde la sincronización y armonía de equipo…(que era practicamente lo unico que llevaron los tigres avileños)...

    Nada son algunos sanos comentarios…para hacer discusión, saludos azules par los tigres.

  • arwen dijo:

    avileña:
    Pues yo respiro y me siento bien, fue un torneo de tercer nivel. Un equipo de provincia es de tercer nivel. Fue un festival de bateo, ok ciego bateo....Al que le dan limones.....
    Sobre Al duro y sin guante: no tengo nada que decir, esperare a que matanzas(frankestein) retorne de este torneo en que radio bemba dice que participara, a ver que analisis de su actuacion se hace, y como se maneja la direccion de victor....¿si gana?.
    De roger: es mi jugador, mi manager, lo he visto crecer como director y llevar al equipo a lo que es hoy, si se equivoco y no uso el picheo de relevo, creo que lo usara cuando este donde debio, al frente del equipo cuba cuando le toco.

  • El Loco dijo:

    Tienes razón Michel, eso es "algo" de lo que necesita el béislbol cubano para desarrollarse, no siempre hay que asistir con el "supertrabuco" a un torneo del "barrio", hay que confiar en los equipos de provincia también......

    • Cesar dijo:

      Claro que sí, y con la salida de otros directores se va echando por tierra el criterio de varios trasnocados que no se cansan de repetir que Víctor es el que más sabe de pelota en Cuba, irrespetando a un grupo de Glorias nuestras que sí han demostrado que saben, sobre todo, ganando.

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también