Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Villa Clara a mitad del camino al trono

| 228
Foto: Anaray Lorenzo/Bohemia.

Foto: Anaray Lorenzo/Bohemia.

Más homogéneo y eficaz. Más exacto y preciso. Más oportuno y coherente. Más integral y poderoso.

Más, mucho más ha sido Villa Clara que Matanzas en dos días y, con el éxito 8x1 en la madrugada de este jueves, se colocó justo en la mitad del trayecto que puede llevarlo a ceñirse la corona de la pelota cubana.

Si antes de la final de esta LII Serie Nacional era un sacrilegio pronosticar el ganador, y especialistas y aficionados dividían criterios a propósito de sus simpatías con la filosofía de juego de uno u otro equipo, el arranque del play off ha inclinado sobremanera, en la grama del Victoria de Girón, la balanza que predecían las nóminas y el desempeño de ambos en la segunda fase de la temporada.

En los grandes momentos, en situaciones límites, en los turnos ofensivos de vida o muerte, en los innings urgidos de un escón, en los pequeños detalles, en la defensa, la ofensiva y sobre todo en el pitcheo, las huestes de Moré le han impartido una cátedra a sus rivales.

Para muestra, el segundo juego nos regaló un botón, en el compás del final de la segunda entrada al principio del tercero, ilustrativo como pocos.

Transcurrieron alrededor de dos horas de inacción a causa de la lluvia. Y, al reanudarse las hostilidades, a las 10:40 de la noche, Guillermo Heredia inauguró el marcador con un jonrón ante el primer pitcheo de Misael Siverio, el abridor.

Respondió inmediatamente Villa Clara con otro jonrón, también solitario, de Yeniet Pérez, ante el yumurino Yoel Suárez, también abridor. Y así, empatado 1x1, llegó el partido al final del segundo acto.

Fue cuando Lázaro Herrera inició con biangular pero Matanzas terminó sin nueces. Es que, primer dislate, Yasiel Santoya intentó tocar sin cuadrarse, ya con un strike en su cuenta, para ponerse a un paso del abismo en que finalmente cayó (¿Por qué sacrificarlo, si a Siverio le estaban conectando con fortaleza hasta ese momento y, encima, en el play off le habían disparado 11 indiscutibles en diez entradas?).

Se ponchó el inicialista y a seguidas, con rolling al campocorto, el receptor matancero, craso error, salió disparado para la tercera almohadilla, sin poder alcanzarla por supuesto (un gazapo común ya en nuestra pelota). Luego, divinidad del béisbol, vino un doble al jardín derecho de Aníbal Medina, antes del ponche a Víctor Víctor Mesa que cerró la entrada.

¿Cómo respondió Villa Clara? Con la sencillez y la fuerza del buen hacer en el diamante. Lo que no hicieron bien los Cocodrilos, sí lo hicieron las huestes de Ramón Moré.

Bien se sacrificó Sarduy detrás del boleto a Pestano y, aunque sobrevino el segundo out sobre Yuniet Flores (punto bajo en el line up), Yordan Manduley, con doble, y Borrero, con sencillo al central, impulsaron dos carreras que desequilibraron el marcador de una vez… y por todas.

Matanzas no capitalizó su oportunidad —ni esta, ni la otra que tuvo en el partido. Los Naranjas sí, sacaron zumo de casi cada una de las suyas. Y, a partir del primer tercio, delante 3x1, Siverio se pareció mucho al zurdo que ha sido durante casi todo el período 2012-2013 y que no apareció frente a Cienfuegos en la semifinal.

Su pitcheo (siete ponches y cinco hits hasta el séptimo capítulo), más el bateo de Manduley y los cuadrangulares de Edilse Silva y Ariel Borrero (solo bateó un jonrón en la fase preliminar y ha conectado dos en el Palacio de los Cocodrilos), hicieron inmensa en la pizarra la superioridad palpable sobre el diamante.

Tuvieron otra ocasión de achicar diferencias. En el quinto, con José Miguel Fernández, su tercer bate, en el cajón de bateo, dos outs y las bases llenas. Y el segunda base tuvo un gran contacto pero su conexión fue directo al guante, inseguro en el jardín derecho, de Edilse Silva.

Ya el score era de 6x1, Siverio tomó aire para dos ceros adicionales —con la ayuda de 18 kilates del cátcher Ariel Pestano— y los peloteros yumurinos, más el público, la mitad de las personas, si acaso, reunidas en el partido anterior— parecieron bajar los brazos.

Comenzó a vislumbrarse, con mayor claridad, el segundo triunfo en la final, su sexto en ocho desafíos de la actual postemporada, la victoria 18 de Villa Clara en los últimos 23 partidos y la décima derrota de un equipo de Víctor Mesa en los play offs por el título de la pelota cubana (0-4, dos veces versus Industriales).

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBER dijo:

    El primer dia la victoria de VC segun las lagartijas fue por el arbitro de 3era y ayer fue por la lluvia no es asi?,esto parece una barrida de escandalo ojala se materialice para que el loco se le bajen los humos ,lleva ya 10 derrotas consecutivas sin victorias en finales jajajajajaja como me gusta la carne de cocodrilo.

    • screwU dijo:

      parece que la lluvia de ayer nada más que mojó a los cocodrilos, como si no se vieran afectados los dos equipos, jajajaja

  • Eduardo dijo:

    Villa Clara CAMPEON, sin Victor Mesa

    • Mike dijo:

      Amigo VM no pitchea ni batea solo dirige y no creo que cuando era manager de las Villas no lo hizo mal. Además VC puede que sea campeón pero no por la falta de VM (quién en su momento supo educar un equipo que le faltaba un tanto de discíplina) sino por la actuación inmejorable de un Freddy Asiel inmenso y su guardespalda Jonder que no da pie a nada.

      • KAKA dijo:

        si VM 32 es bueno para implantar disciplina que lo lleven para el combinado del este para que reeduque a los que alli lo necesitan, no obstante que se joda y siga siendo el eterno segundo lugar, es una lastima que ni ese lugar pudo ser en el clasico. el dijo que llegaria a san francisco, pero no dijo que era san francisco de paula.
        un saludo a la aficion azul

    • Informático dijo:

      Eduardo, mis saludos ante todo, pero debo decirte que te debe dar pena usar tal expresión cuando si de verdad alguna vez en tu vida te sentistes villaclareño, deberías saber que ese equipo fué forjado por los moldes de Victor Mesa, para el equipo naranja su eterno entrenador. Eso lo sabe Cuba entera así que respeta un poco mas a tu entrenador. De todas formas me elegro que sonrías hyo en días después de llevar tantos años amarillándote en las finales. Creo le han servido d cóctel a varios equipos de este pelota cubana. (Haz un poco de memoria y muestra respeto.)

  • Marta dijo:

    VC Campeón

  • Gilberto VC dijo:

    Aunque se esté ganando, el terreno ha demostrado en los 2 juegos que está muy mal pasar a Silva al RF para darle un chance a Flores que no la ve pasar. No hay que abusar de la suerte, eliminemos las chapucerias

  • Betsy dijo:

    Hola aficionados naranjas, ya VC está a un paso de la final, después de los juegazos desarrollados en el Palacio de los Cocodrilos donde ganó el picheo frente al bateo, una vez más, espero nadie lo dude. En el Sandino el equipo dará el golpe de gracia a VM32 para q vea como se desangra a un cocodrilo en el propio terreno q le dio la fama como pelotero y donde nunca a podido llegar a la cima como manager. Ahora la historia es otra ni la brujería de Pablito, ni sus mañas y trampas van a impedir q los aguerridos peloteros de VC se lleven la victoria y en esta ocasión podemos decir q a base de pitcheo, defensa y bateo oportuno, no podiamos aspirar a una final mejor q esta. Le pedimos a Moré q mueva la batería, Flores no pinta nada en el equipo y q nos de la oportunidad si VC gana el sábado de poder disfrutar de Fredy el domingo para tener una final por todo lo alto y de esa forma la afición se sentiría más satisfecha y podría presenciar de un nuevo record para los play off de juegos o entradas lanzadas sin permitir carreras. Para los incrédulos q no les quepa dudas q este año VC es el CAMPEON.

    • Yany dijo:

      Amiga Betsy lamento tener que recordarle que no fue tanto pitcheo contra bateo porque los Naranjas se impusieron 8x1 y demostraron que van en grande y no es menos cierto que cuentan con el meor pitcheo del campeonato pero a la defensa el equipo juega muy bien y hacen sus acrobacias con alegría que no debe faltar a la hora de echar a andar esa maquinaria no se deje engañar PORQUE ESTE AÑO "VILLA CAMPEÓN"jajajaja

  • YO dijo:

    JAJAJAJAJA, QUE PALIZA Y AHORA POR QUE SE LES FUE EL JUEGO A MATANZAS, PRONOSTIQUÉ ESTA FINAL Y PRONOSTIQUÉ UN 4-0 A FAVOR DE LOS LEOPARDOS, AHÍ TIENEN LOS AVANCES, TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

  • HankMoody dijo:

    Sufre PROFE!!!! Villa Clara campeón!!! Soy Industrialista, pero en asuntos de ir contrario a VM32, El Naranja es el nuevo Azul!!

  • ALFREDO dijo:

    Y Vìctor Mesa sigue subiendo la varilla de su record: ya lleva diez derrotas al hilo en finales de la pelota cubana: ¿Alguien habla de eso?

  • Gilberto VC dijo:

    Arzuaga, vas a matar del corazón a los matanceros con tus artículos. No se pueden decir tantas verdades juntas, hay que irlas diciendo poco a poco

  • camarero dijo:

    lo que más disfruté del resultado fue el pitcheo de 5 hits de siverio... fue una galleta sin mano para los periodista matanceros que la noche anterior le habían hablado de su pitcheo a moré en la conferencia de prensa como si villa clara fuese solo freddy asiel... para colmo la antesala en tele rebelde con evián guerra en estadísticas fue solo play off y no reflejó los números de siverio en la serie completa PCL 1.92... bueno, anoche lo reflejó la pizarra... matanzas una carrera y tumbando!!!...

  • marujo dijo:

    Felicidades para VC equipo que todos sabemos desde hace mocho tiempo tiene todo para agenciarse el campeonato pero hace años se le hace esquivo, esperemos este sea su año y pueda darle el alegron que necesitan sus seguidores.
    Debemos ser realistas Matanzas he mejorado su beisbol y lo ha demostrado con creces, su cuerpo de dirección ha hecho un trabajo que comienza a brindar frutos lo que se reconoce y felicita, es mi opinión se ve un equipo preparado pero muy presionado se me parece al último equipo Cuba.
    Pienso que VC tiene todo para ser Campeón.

  • El Saguero dijo:

    ¿ Que le estaba espetando VM32 a More al inicio del juego cuando la entrega de las alineaciones?
    A los realizadores de antesala, ya pusieron las mejores jugadas del cuadro y los outfilder, ahora toca las mas malas de los arbitros.

  • El Jabalí dijo:

    esto me suena que a vm 32 le meten 4 por la cabeza como le hizo IND. cuando el PROFESOIR EMÉRITO Y CATEDRÁTICO dirigía a Villa Clara.

  • Marta dijo:

    VC Campeón, Julita todos los equipos tienen refuerzos, bienvenidos los nuestros, seguimos la fiesta en el Sandino, aun los cocodrilos no estan extinguidos, debemos rematarlos pq se hacen los dormidos y zaz muerden y la ciudad naranja tiene que festejar este año y dejar atras el título de Subcampeón y regalarselo a Victor por 20 años para quitarnos el maleficio.

  • Rey Oliva dijo:

    Naranja, Naranja!! a Victor Mesa le hace daño la naranja, no olvidemos la naranja de Holanda. No creo que haya un 4 a 0 pero puede pasar una escoba.

  • Elieser dijo:

    Que bien por mis Leopardos...que grande el Remolcador Borrero, que genial lo esta haciendo Manduley, que grandioso el doblete de Pestano y sin comentarios de su magistral receptoria, todo pinta y huele a naranja...nos estamos conviertiendo en el Rey de la Selva.

  • Lazaro dijo:

    Una vez más Matanzas no pudo con el pitcheo de Villa Clara. Muchas veces nos preguntamos y nos exprimimos el cerebro buscando la causa por la cual nuestros bateadores no lucen bien en la arena internacional. En estos partidos de Villa Clara vs Cienfuegos y vs Matanzas, se ha re-demostrado que nuestros bateadores(con excepción de algunos) no batean cuando hay lanzadores de calidad. Un ejemplo de esto fue la final del desaparecido Habana frente a Villa Clara, donde estaban figuras como Yonder, Lahera, Yadier, entre otras estrllas del pitcheo.
    Por ota parte creo que a Matanzas le queda tratar de hacer lo que no ha hecho en los dos primeros encuentros(lo que veo imposible)si aspira no ser barrido.
    Antes de la conferencia de prensa a VM32 deben haberle dado alguna pastilla para calmarlo o era su otro yo(esto me recuerda la película de Jim Carrey "Elena ,yo,y mi otro yo" jajajajajajaja)

    • VCL dijo:

      Coincido contigo, la mayoría de los peloteros cubano, incluso los estelares jonroneros de nuestra serie, les cuesta mucho trabajo batear cunado se le pone adelante un pitche de calidad, y por supuesto el pitcheo cubano, salvo algunas excepciones que en estos playoff están saliendo a la luz (como Intenzas por ejemplo), los pinches cubanos no tienen nivel para campeonatos internacionales de renombre (como el Clasico). Me parece que también, cuando tu sabes que tienes un gran pitcher delate, no puedes esperar hacer batazos, hay que mover el juego y tratar de hacer carreras por medio de los juegos chiquitos, parece de VM32 no se da cuenta de eso y espera que todo le salga de hit ante los pinches de VCL (o de Holanda, según el caso). Errores que se cometen y no se reconocen en las conferencias de prensa…

    • Carpediem1973 dijo:

      A la final le quedan 5 juegos. No perdamos las perspectiva y revisemos los números de las ultimas 2 series. Es lamentable que algunos desprecien a VM32 de manera flagrante, siendo Victor una gloria del baseball Villaclareno y que tanto ha hecho por la Pelota en VC. Incluso si Matanzas perdiese ante Villa Clara, considero que el saldo para MTZ seria muy positivo. Un tercer lugar en la serie 51 y un 2do lugar en la 52 son evidentes señales de progreso. Creo que la afición Matancera quedara satisfecha con un Segundo Lugar aunque confiamos en que los Cocodrilos no van a ceder tan fácilmente.

      Villa Clara ha dependido en gran medida de 2 pilares ofensivos: Manduley y Silva, ambos importados refuerzos. Creo que esta nueva formula de la Series Nacional ha demostrado ser muy efectiva. He elevado el nivel de juego y ha permitido que futuras luminarias de nuestro baseball puedan mostrar sus cualidades. Sin embargo, equipos que dependieron tanto de los refuerzos pudiesen confrontar problemas para ¨hacer el grado¨ en la serie 53. Equipos como Camaguey, Santiago y Holguin podrían tener una mejor campana, gracias a que algunos de sus peloteros claves continuaron su desempeño en la Justa beisbolera y demostraron un nivel extraordinario. Realmente espero que Manduley sea considerado para el Equipo Cuba. Cualidades ofensivas y defensivas le sobran!

      • Harley dijo:

        Soy Industrialista a toda costa pero hay comentarios aquí que me dan a entender que no estamos viendo la misma pelota. Muchos dicen que VC sin Manduley y Silva no podrían contra Matanzas y de verdad no entiendo. A Freddy Asiel no le hacen carreras. A Siverio solo le dan 5 hit. creo que deben escuchar (por única vez) a Víctor y no defenderse con argumentos rídiculos. Víctor dijo en la conferencia que "si no se batea no se puede ganar". El problema no está en Villa Clara y en las decisiones arbitrales, sino en que Víctor Víctor se poncha a la hora buena, lazaro herrar corre para 3era con roling al short, José Miguel se falla con bases llenas y solo dan 5 hit. Ahí está el problema. los héroes no son anduley y Silva, son Borrero que da 2 jonrones en Matanzas y en la serie solo había dado uno, es yeniet que da jonrón, es Sarduy que se sacrifica bien (no como Santoya), ahí es donde se gana. No tiene que ver con Edilse y Yordan. Por favor respetense y justifiquense con otros elementos que aquí la gente que lee y escribe sabe de pelota.
        Ninguno de los dos son equipos de mi preferencia, ya dije que soy Industrialista, pero por encima de todo me gusta el deporte y no soy para nada ciego.
        Además si van a hablar de refuerzos pregunten porque pichea Lázaro Blanco y Ciro Silvino. Todos tienen refuerzos, lo único que unos han sido más efectivos que otros.
        Si quitan las carreras que pueden haber producido Edilse y Silva Villa Clara hubiera ganado igual porque Matznas en 18 inning solo ha hecho una, así que ...
        Que gane el mejor.
        A propósito si gana Villa Clara en la serie del caribe es Moré el que tiene que ir porque es el campeón nacional, ahí va un equipo provincial no el equipo Cuba, así que o se justifica que vaya el vitalicio Víctor Mesa.

      • YCE dijo:

        Estoy 100% de acuerdo con Harley. Realmente hablar así es una ignorancia. Creo que esto no solo iba a pasar con VC, iba a pasar con cualquiera que quedara campeón, enseguida todos lo iban a justificar con los refuerzos. ¿Y los demás equipos? ¿No tienen refuerzos? Nadie habla de los jonrrones y empujadas de Willian Luis, de los tremendos huecos que llenaron Socarrás y Lednier en relevo intermedio y receptoría respectivamente en Cienfuegos. Tampoco he escuchado sobre la actuación de Paumier en Sancti Spíritus que saben que decidió partidos. Y en el mismo Matanzas Victor es uno de los que más cambios hizo, hasta última hora estuvo subiendo y bajando refuerzos, si no ha sabido sacarles el máximo ya eso es otro problema. Tampoco veo ético decir que en el primer partido Matanzas perdió por la jugada de tercera cuando no fueron capaces de hacer una carrera en todo el partido, eso lo manifestó la dirección de Matanzas, por cierto, refuerzo de VC en su totalidad, de eso tampoco se acuerdan, que llevaban un montón de años de últimos y tuvo que venir una dirección completa de otra provincia a devolverles el honor. Por mi parte, un aplauso para los refuerzos (aunque no estoy de acuerdo con la utilización de los mismos), pero no hablen sin argumentos, VC está ahí por el buen trabajo que ha hecho como equipo, ¿no han visto las entrevistas de Jonder, donde ha dicho que en VC lo volvieron a hacer pitcher porque estaba pensando en el retiro? ¿los 4 juegos de Freddy, los jonrrones e impulsadas de Borrero, la defensa y bateo de Yeniet, y todo lo demás lo hicieron los refuerzos? Si los refuerzos fueran tan decisivos sus equipos estuvieran discutiendo el PLay Off. No obstante, mi respeto y gran admiración para todos ellos, y por favor, no sigan hablando de los refuerzos y traten de ganar, que ya marean.

  • Tuti45 dijo:

    PARECE QUE SE ESTAN DISIPANDO LAS DUDAS SOBRE VM32 A SU PASO POR VCL, PARA MI ESTA CLARO, ESE EQUIPO DE MATANZAS SE PARECE MUCHISIMO A LOS EQUIPOS DE VCL DIRIGIDOS POR VICTOR,VICTOR FABRICA GUERRILLAS QUE POR SUPUESTOS GANAN JUEGOS PERO NO CAMPEONATOS, VM32 TIENE UNO DE LOS MEJORES PORMEDISO DE GANADOS Y PERDIDOS EN CLASIFICATORIA PERO EL PEOR EN PLAY OFF,PASARA A LA HISTORIA COMO EL REY DE LA TEMPORADA REGULAR Y EL MEDIGO DE LOS PLAY OFF.

  • El Guaso dijo:

    El acido de la Naranja ha cegado al COCO. Pobre de VM32 esta como el COCO lleno de lagrimas. En honor a la Verdad le deceo lomejor a los dos equipos y los mde matanzas no tiene ke sufrir por el Manager ke tiene suerte a ellos tambien y ke luchen para ke se ponga caliente la FINALLLLL, porke si se va de un solo lado no tiene gracia.

  • CRITICACRUDA dijo:

    VC CAMPEON, VICTOR SEGUNDON.

    QUEDA CLARO LA CALIDAD DEL PITCHEO DE VC Y QUEDA CLARO QUE MTZ NO PITCHEO. A RAIZ DE ESTO EL ALTO MANDO DE MTZ A DECIDIDO QUE EL PITCHER ABRIDOR DEL PROXIMO JUEGO EN EL SANDIDO SERA: VICTOR MESA 32 VESTIDO CON SU ELEGANTE TRAJE DE PAYASO.

    VC CAMPEON.

    MTZ (VM32) SEGUNDON.

  • GHHHG dijo:

    A Gracial le hace falta un componte de deslisamiento, "sin intenciones" pero que se lo sienta para que lo piense mejor la próxima vez.
    VILLA CLARA CAMPEÓN.

    • Carpediem1973 dijo:

      Rotunda la victoria de VC. Han ido a buscarla con solidez y lo han logrado. Han sido mejores que Matanzas. A Matanzas le ha fallado su pitcheo de primer nivel y el bateo oportuno. Tus toleteros mas importantes han permanecido silenciados o no ha bateado con oportunidad. Para los que dudan de Matanzas, me permito utilizar una frase del ex Receptor de los NY Yankees, Yogi Berra: Esto no se acaba, hasta que se acaba. Solo puntualizar que el modo en que Gracial ha bloqueado la tercera base, no viola absolutamente nada. Si alguien considera que debe recibir castigo por el modo en que defiende, lo considero lamentable. Una cosa es ser agresivo jugando la pelota y otra es incitar a una colisión flagrante.

    • Yanosky dijo:

      Favor de deslizarce en 3ra a punta de spay para ver que hace el quetcher Glaciar.

  • YOEL DURAN dijo:

    LA LLUVIA HACIDA AFECTO A LAS LAGARTIJITAS,POR FAVOR RECUERDEN Q SON UNA ESPECIE EXTINCION

  • pepe dijo:

    Que quiere decir que VM ha perdido 10 juegos seguidos en final de play off.Cuales son. Por favor alguien puede decirme su record post temporada (final) y quienes han sido los managers mas efectivos. Gracias

    • X3 dijo:

      Pepe el record en finales de la SNB de VM son:
      Industriales 4-0 vs Villa Clara 2 veces (Anglada Vs VM) 2003 y 2004
      Villa Clara 2-0 vs Matanzas (More Vs VM )2013,
      Por lo q queda demostrado que el equipo Cuba no ganará ningún torneo en los proximos 4 años, ya que su manager no gana los juegos buenos.

    • X3 dijo:

      Pepe ya te respondi pro parece q mi respuesta no cuadro y la tumbaro, pero ahi va:
      trayectoria de VM en finales de la SNB:
      dirigiendo Villa Clara pierde
      en 2003 y 2004 SN 42 y 43,
      4-0 frente a industriales (Manager: Rey Vicente Anglada)
      y ahora va perdiendo 2-0 contra el equipo con q no pudo ganar.
      Lo q demuestra q VM no gana los juegos BUENOS, por lo q el equipo Cuba no ganara torneo alguno en los proximos 4 años, si le dan prorroga en la dirección, serán 8 ......, y asi mientra siga de director del Cuba el
      q algunas personas llaman El profe.(Quizas este ultimo comentario no le cuadro a alguien y lo tumbo, pero a la verdad no hay pq temerle, y al q no le guste q no lo lea)

  • sincero dijo:

    precisar por favor

  • lou dijo:

    y ahora? a quien le echan la culpa de la victoria de los LEOPARDOS NARANJAS: a la lluvia y tambien al terreno?...jajajajajajja...en el Sandino se rompe el corojo...VC alcanzará por fin su luchada victoria y se proclamará campeón en esta serie 52...atentos villareños...disciplina, fuerza y entusiasmo hasta alcanzar la victoria.
    VILLA CLARA CAMPEÓN...

    • Leonardo M. dijo:

      No hay que echarle la culpa a la lluvia, simplemente Villa Clara jugó mejor que Matanzas, ahora, no discuto que el primer juego lo ganara o no Villa Clara, pero si es cierto que la decisión del árbitro de 3ra costó 3 carreras. Que quede bien claro, al enemigo se le da el respeto y el mérito que tiene y Fredy Asier está en su mejor momento, a pesar de que ha contado con la benevolencia de los árbitros que le han sabido cuidar muy bien su record, siempre los cocodrilos se le metieron en conteo. Que sepa yo, TODAVIA Villa Clara no ha ganado el campeonato, todavía faltan 5 juegos.

      El juego de anoche fue una Victoria Contundente del Equipo de Villa Clara como debería de ser, sin la ayuda de los árbitros o ¿Acaso tú crees que Villa Clara estuviese en la final si la jugada de 3ra de Cienfuegos hubiera sido quito?

      En un comentario que hice hace varios días escribí la frase:
      MATANZAS TRIPLEMENTE CAMPEON !!!

      Esperando que alguien preguntase ¿Por qué tres veces campeón?:
      Porque juega contra el Equipo de Beisbol en el terreno, con el Equipo de Árbitros y contra el Equipo de Narración y que hablar de la prensa.

      Cuando Villa Clara le ganó a Cienfuegos la semi-final lo anunciaban con bombo y platillo en todos los espacios deportivos y cuantos noticieros habían, cuando Matanzas le ganó la semi-final a Santi-Spiritus al otro día algo muy rápido en el noticiero de la 1pm y en el de las 8pm que es el que podemos ver todos los que trabajamos para el estado SILENCIO SEPULCRAL

      Pregunto: ¿Cuál es el desprecio y el rencor que tienen contra Matanzas?

      Mi criterio muy particular es que están desacreditando a Matanzas tanto a los peloteros como a la afición ahora, porque el periodista que escribe aquí en CubaDebate dice:

      "... Transcurrieron alrededor de dos horas de inacción a causa de la lluvia. Y, al reanudarse las HOSTILIDADES, a las 10:40 de la noche, Guillermo Heredia inauguró el marcador con un jonrón ante el primer pitcheo de Misael Siverio, el abridor..."

      Cuando lo que se reanuda es simplemente un juego, que cada equipo quiera ganar es lo más lógico, además de que cuando fuimos a SS como afición nos sentimos maltratado por la afición de SS que hasta se sentó encima del banco de matanzas a fomentar problemas y prácticamente eso lo mencionaron muy escuetamente y el único que se atrevió a hablar al respecto fue Pacheco.

      Sin embargo la afición de los demás equipos vienen a Matanzas en plena efervescencia y nosotros los respetamos porque al final estamos disfrutando de verdaderos espectáculos de beisbol.

      Yo desearía y tengo la esperanza de que Matanzas se levante como siempre lo ha hecho todavía la lucha por el título no se ha acabado y vamos por más.

      Otra cosa, es verdad que un árbitro se puede equivocar pero para eso está el equipo de árbitros completo y supuestamente el Comisionado de Beisbol que siempre está representado en todos los partidos, precisamente están para corregir una decisión que sea crucial para que gane o pierda un equipo y se haga justicia con esa decisión. Lo que sucede es que NUNCA por respeto al árbitro se cambia la decisión aún cuando saben que se equivocó, pero si ellos mismos están diciendo que son personas y se pueden equivocar entonces tiene que haber un mecanismo para poder enmendar ese error. ¿Qué sucede? Que el mecanismo NO FUNCIONA y aún cuando e manager decrete el juego bajo protesta el Comisionado NO TIENE EL VALOR para invalidar el juego o decir que la victoria es del equipo que perdió, razón ésta que exalta el ánimo de los managers y provoca que éstos agredan al árbitro y por ende la expulsión de los mismos del juego.

      Que un manager sea expulsado de un juego es simplemente el efecto de una causa no es la causa que provocó el problema en sí, si erradicas la causa del problema NUNCA tendrás el efecto.

      Mira para mi César Valdés es uno de los árbitros mejorcitos que quedan, pero César, NO PUEDE estar arbitrando cuando Villa Clara está jugando y eso lo saben todos los árbitros porque ellos si tienen que estudiarse todas las reglas como también lo sabe el Comisionado de Béisbol eso se llama "Conflicto de Interésese" y por lo tanto él no puede estar como árbitro en el juego y sin embargo en el primer juego arbitró, ahora espero que él no haya estado en el 2do juego porque alguien con más de 2 dedos de frente se habrá dado cuenta o leído las reglas, y no sea porque se halla desmejorado la salud de su papá.

      Imagínese que usted injustamente sea condenada a muerte porque un Juez, (similar a un árbitro), porque se equivocó y siguiendo la filosofía de ustedes: "Él es humano también".

      ¿Qué cree?
      Estoy seguro que esa equivocación no la perdonarías si quedaras viva.

      La decisión de ganar un juego es de los peloteros y no critiquen más a Víctor Mesa que es el ídolo de todos los Villaclareños, que jueguen los peloteros y que ellos y no nadie sean quienes definan el mejor equipo. Hasta ahora tengo que reconocer que es Villa Clara pero ésta final todavía no se ha acabado.

      • EST dijo:

        Esto solo son las lágrimas de un cocodrilo

      • danny dijo:

        sabes que pasa, que bien el fondo todos los villaclareños deseamos que los exitos de los naranjas fueran bajo la direccion de VM, como dices es un idolo, lo que pasa es que de los dientes para afuera todos dicen lo contrario.Aun asi VC Campeon.

  • jorge dijo:

    bueno muchachos ya lo mas dificil esta hecho,estamos en la cima de la montaña el sabado en el sandino comienza el descenso hacia la gloria........VC CAMPEON

  • punto cubano dijo:

    Ya van dos buenas victorias y aun le queda pitcheo a los villaclareños, al contrario de sus rivales de turno que tienen un bullpen en paupérrimas condiciones y todos debemos estar claros que los Leopardos Naranjas son verdaderas fieras en el Sandino. El bateo de los naranjas esta en ascenso excepto el primer bate que no esta respondiendo pues ni Flores ni Ramírez han cumplido su cometido por lo que estimo que Moré debe hacer cambios en su alineación a pesar de estar ganando. Como se ven las cosas creo que el “Victoria de Girón” matancero puede ir cerrando las puertas y recogiendo las pantallas hasta el próximo año. Sin exceso de triunfalismo, creo que este es el año de Villa Clara.

  • GHHHG dijo:

    Moré te van a agradecer los aficionados que pases a Silva al isquierdo y le des chance a Flores para la próxima serie.

  • Ask dijo:

    Mal intento lo del cuadrito de la zona de strike ayer.

  • guinero-bayamés dijo:

    BIEN POR VILLA CLARA, JUGANDO CON LA GARRA QUE CARACTERIZO A AQUELLOS AZUCAREROS, BIEN POR ESTA TROPA CON TREMENDOS DESEO DE SALIR DESDE LA ENTRADA PRIMERA COMERCE A MATANZAS, GRAN EQUIPO QUE GANEN O PIERDAN LE HAN DADO LUCIDEZ A LA SERIE, CUAJADOS DE FIGURAS NUEVAS CON GRAN FUTURO, MENOS MAL QUE AYER SU DIRECTOR ESTUVO TRANQUILO, TA ESOS MUCHACHOS TIENEN SU RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO DE SU PROVINCIA Y DE CUBA TOTAL.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también