Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Villa Clara a mitad del camino al trono

| 228
Foto: Anaray Lorenzo/Bohemia.

Foto: Anaray Lorenzo/Bohemia.

Más homogéneo y eficaz. Más exacto y preciso. Más oportuno y coherente. Más integral y poderoso.

Más, mucho más ha sido Villa Clara que Matanzas en dos días y, con el éxito 8x1 en la madrugada de este jueves, se colocó justo en la mitad del trayecto que puede llevarlo a ceñirse la corona de la pelota cubana.

Si antes de la final de esta LII Serie Nacional era un sacrilegio pronosticar el ganador, y especialistas y aficionados dividían criterios a propósito de sus simpatías con la filosofía de juego de uno u otro equipo, el arranque del play off ha inclinado sobremanera, en la grama del Victoria de Girón, la balanza que predecían las nóminas y el desempeño de ambos en la segunda fase de la temporada.

En los grandes momentos, en situaciones límites, en los turnos ofensivos de vida o muerte, en los innings urgidos de un escón, en los pequeños detalles, en la defensa, la ofensiva y sobre todo en el pitcheo, las huestes de Moré le han impartido una cátedra a sus rivales.

Para muestra, el segundo juego nos regaló un botón, en el compás del final de la segunda entrada al principio del tercero, ilustrativo como pocos.

Transcurrieron alrededor de dos horas de inacción a causa de la lluvia. Y, al reanudarse las hostilidades, a las 10:40 de la noche, Guillermo Heredia inauguró el marcador con un jonrón ante el primer pitcheo de Misael Siverio, el abridor.

Respondió inmediatamente Villa Clara con otro jonrón, también solitario, de Yeniet Pérez, ante el yumurino Yoel Suárez, también abridor. Y así, empatado 1x1, llegó el partido al final del segundo acto.

Fue cuando Lázaro Herrera inició con biangular pero Matanzas terminó sin nueces. Es que, primer dislate, Yasiel Santoya intentó tocar sin cuadrarse, ya con un strike en su cuenta, para ponerse a un paso del abismo en que finalmente cayó (¿Por qué sacrificarlo, si a Siverio le estaban conectando con fortaleza hasta ese momento y, encima, en el play off le habían disparado 11 indiscutibles en diez entradas?).

Se ponchó el inicialista y a seguidas, con rolling al campocorto, el receptor matancero, craso error, salió disparado para la tercera almohadilla, sin poder alcanzarla por supuesto (un gazapo común ya en nuestra pelota). Luego, divinidad del béisbol, vino un doble al jardín derecho de Aníbal Medina, antes del ponche a Víctor Víctor Mesa que cerró la entrada.

¿Cómo respondió Villa Clara? Con la sencillez y la fuerza del buen hacer en el diamante. Lo que no hicieron bien los Cocodrilos, sí lo hicieron las huestes de Ramón Moré.

Bien se sacrificó Sarduy detrás del boleto a Pestano y, aunque sobrevino el segundo out sobre Yuniet Flores (punto bajo en el line up), Yordan Manduley, con doble, y Borrero, con sencillo al central, impulsaron dos carreras que desequilibraron el marcador de una vez… y por todas.

Matanzas no capitalizó su oportunidad —ni esta, ni la otra que tuvo en el partido. Los Naranjas sí, sacaron zumo de casi cada una de las suyas. Y, a partir del primer tercio, delante 3x1, Siverio se pareció mucho al zurdo que ha sido durante casi todo el período 2012-2013 y que no apareció frente a Cienfuegos en la semifinal.

Su pitcheo (siete ponches y cinco hits hasta el séptimo capítulo), más el bateo de Manduley y los cuadrangulares de Edilse Silva y Ariel Borrero (solo bateó un jonrón en la fase preliminar y ha conectado dos en el Palacio de los Cocodrilos), hicieron inmensa en la pizarra la superioridad palpable sobre el diamante.

Tuvieron otra ocasión de achicar diferencias. En el quinto, con José Miguel Fernández, su tercer bate, en el cajón de bateo, dos outs y las bases llenas. Y el segunda base tuvo un gran contacto pero su conexión fue directo al guante, inseguro en el jardín derecho, de Edilse Silva.

Ya el score era de 6x1, Siverio tomó aire para dos ceros adicionales —con la ayuda de 18 kilates del cátcher Ariel Pestano— y los peloteros yumurinos, más el público, la mitad de las personas, si acaso, reunidas en el partido anterior— parecieron bajar los brazos.

Comenzó a vislumbrarse, con mayor claridad, el segundo triunfo en la final, su sexto en ocho desafíos de la actual postemporada, la victoria 18 de Villa Clara en los últimos 23 partidos y la décima derrota de un equipo de Víctor Mesa en los play offs por el título de la pelota cubana (0-4, dos veces versus Industriales).

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El honesto dijo:

    Oye cocodril, a mi me parece que tu eres ciego porque Victor Mesa es el qu más refuerzos a pedido. A llorar por los portales.

    • Yanosky dijo:

      VC fue el 8vo en pedir de los 8 equipo que pidieron refuerzo, pedimos lo último de lo último pero pedimos lo necesario para mejorar las debilidades de mi equipo,,, ese fue el sabio Moré.... mis palmas para él.

      Felicidades VC, seremos campeones!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Taquechel Isac dijo:

    La incertidumbre y el desconsuelo han invadido al equipo de Matanzas, están como barco a la deriva, este equipo que juega contra el Villa Clara no se parece en nada al que destrozó a SS. Sin dudas se guiaron por los que le pusieron el ego por las nubes y ahora ante la imposibilidad de derrotar a este peligroso y mortífero rival, se han desmoralizados, se han quedado sin espíritu de victoria. Están como reo condenado a muerte. Espero que esto que le está sucediendo les sirva de experiencia para el próximo campeonato, porque este culmina en el Sandino.

  • Antonio dijo:

    Villa clara felicitaciones un equipo con sus 3 herramientas angrasadas, excelente picheo, magnifica defensa, y muy oportuno bateo , ahi esta el resultado no hay para nadie, felicidades campeones

  • Lulu dijo:

    Cocodril: Dale, dale, dale pál hospital. Villa Clara campeón, o es que acaso te crees que porque te sacaron la naris del pantano donde la tenias enterrada ya puedes volar. Hubieras recogido las plumas de los gallos. jajajaja

  • José A Fernandez dijo:

    JOSÉ(GTMO)
    Tula por favor VC ES MÁS EQUIPO QUE MT AUN SIN LOS REFUERZO QUE EL SEÑOR VM NO LO SUPO ESCOGER CORRECTAMENTE ESE ES SU PROBLEMA TODO EL MUNDO TUVO OPORTUNIDAD DEM LOS DICHOSO REFUERZO.....VM NO ES GANADOR ....FIJATE QUE vc CON MEJOR EQUIPO QUE ESTE ACTUAL NUNCA GANO Y CON MT ES LO MISMO POR LO MISMO....

  • maro dijo:

    Muy bien leopardos naranjas mi mayor alegría hubiese sido una final con mis gallos pero no se pudo, pero escribo para decirle a los matanceros q no lloren por un out equivocado por el árbitro q eso no decidía nada pues los juegos han sido con ventaja para VC sin embargo en el último juego en Matanzas con SS se perdio por una carrera y fue error albitral y nosotros ni chistamos como lo hacen ustedes los seguidores de ese aguerrido equipo de Matanzas, por si la memoria les falla fue el out de Yunito en primera q significaba la cuarta carrera de SS. V CLARA CAMPEON.

  • José A Fernandez dijo:

    JOSE(GTMO) EL problema es que a Mandulei no han tenido oportunidad de verlo y su te ere amigo de (ERROR A LAHORA BUENA) DIGO el llamado grillo porque le queda poco tiempo como regular del Cuba donde nunca se lo gano, qué aproveche y de el salto que muy poco le echaran de meno como a su amigo.

  • José A Fernandez dijo:

    JOSE(GTMO)
    yoel:
    EL problema es que a Mandulei no han tenido oportunidad de verlo y su te ere amigo de (ERROR A LAHORA BUENA) DIGO el llamado grillo porque le queda poco tiempo como regular del Cuba donde nunca se lo gano, qué aproveche y de el salto que muy poco le echaran de meno como a su amigo.

  • Reinier dijo:

    Ustedes estan seguro que Villa Clara está jugando contra Matanzas, el equipo que segun los comentaristas es el mas bateador de Cuba, el equipo que le hace a Santis Spiritus 10 carreras en un innings, el equipo que pone al hijo del director a jugar pues no necesita ofensiva en exceso, el equipo que tiene mas de 5 jugadores en la preseleccion del Cuba????, me parece que nos están engañando... que estamos jugando contra otro equipo.

  • UN COCODRILO dijo:

    Por orden de penquismo en la pelota cubana detrás de SSP viene CFG y después muy pegadito, VCL.
    Después de los 3 triunfos de los años 90 donde por "casualidad" el líder del equipo era Victor Mesa jamás han ganado un campeonato y más de una vez se han quedado con la fiesta preparada pq como en esta ocasión piensan q han ganado cuando todavía les quedan 2 jueguitos.
    Que papelaceros los villaclareños y Moré en primer lugar diciendo q esto se acaba en el Sandino donde dicen q son invencibles... QUE PAPELACEROSSSSSSSSSSSSSS... Matanzas también es invencible en el PANTANO y lo demostró contra SSP y VCL pudo ganarles 2 juegos... por q entonces no le voy a ganar 2 juegos yo allá donde CFG le ganó uno y casi le gana otro, motivos más q conocidos de esa derrota al final.. (árbitro expulsado, les suena???)
    Voy a ganarles 2 juegos allá y despues le voy a meter 2 más aqui pq cuando empiece la presión del juego bueno verán como se apencan todos y Pesteano empieza a gritarle a los pichers, Sarduy empieza a saltar en segunda y pasarle la pelota por abajo de las patas, Freddy Asiel empieza a tirar la slider un metro antes de home... nada, eso está por verse... Ya están preparando la fiesta y se van a quedar con las ganas pq los pencos no ganan en la serie nacional y los matanceros, herederos de los Henequeneros y los Citricultores (única provincia con más de un equipo campeón en la pelota cubana) si tienen coj... pa jugar y cuando todos piensan q se acaba es cuando comienza la historia...
    Hace falta q no se pierdan del foro pq aqui los voy a estar esperando y los míos pa alante q cuando SSP nos metió los 2 le respondimos como sabemos hacer y estos villaclareños no son más guapos q los espirituanos... perdón: no son menos pencos q los espirituanos... jojojojojojojojojojo...
    MATANZAS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

    • Yanosky dijo:

      Ustedes tambien ganaron un juego por error arbitral conta SS y nadie protestó todo lo contrario de ustedes.

      Ustedes son pésimos perdedores, no tienen un manager propio,, hay que ponerlos allí para que les dirija, preferentemente que sea de VC, ustedes son ineptos en todos los deportes,,, solo les falta que Varadero sea una provincia independiente para que se mueran de hambre.

      • pdaucht dijo:

        Yanosky lo que le pasa a "UN COCODRILO" es que el jugo de naranjas le borro la memoria y lo cegó. Se le olvido que si querido equipo (Muy aguerrido y los felicito) estuvo 20 anos perdido de la SN en los lugares del olvido como Camaguey y que Villa Clara (Tradición Azucarera) es por mucho el equipo mas estable de la Pelota Cubana y que sufrimos la desgracia de tener a al Actual DT de MTZ como DT.

        Las experiencias que se postean en este blog son las de un equipo que sufrió en carne propia lo que están sufriendo ustedes con su querido y experimentado DT. Si por decisiones arbitrarias nos detenemos y hacemos un poco de análisis todos los equipos son campeones. Ganen bateando aprovechen a ese equipo tanto de jugadores como entrenados de refuerzos (VC 98% Villaclarennos + 5% “Refuerzos”) y traten de llegar al plato que solo han podido llegar una sola vez en 18 entradas, no se escuden en justificaciones si sentido ni base. Al leer tu post por un momento pensé que era el propio VM el que lo había escrito, si no es así eso denota lo que irradia el mal llamado y tristemente celebre “PROFE VM32”

    • Ojito dijo:

      COCODRILO tu tienes fiebres o estas borracho?.

    • COCODRILO.CU dijo:

      Eso es Cocodrilo, no saques el pie del acelerador que estos guajiros estan celebrando muy temprano, soy optimista lo mismo que tu.
      Si yo fuera de Villa Clara me sentiria abochornado con toda la boberia que escribe el tal Yanosky.Me imagino que sea porque en ese campo no hay mas nada que hacer y no sabe hacer otra cosa que blasfemear.

    • METRALLA dijo:

      NOTA ACLARATORIA AL COMPAÑERO NOMBRADO “UN COCODRILO” (QUE NOMBRE ES ESE) BUENO ACLARAR SOLAMENTE QUE VILLA CLARA NO ES SANTIC SPIRITUS VILLA CARA ES VILLA CLARA LEJOS ESTAN SEGURO DE GANARNOS DICHOSOS AQUELLOS QUE HAN PODIDO VER A matanzas (SI SE PUDIERA ESCRIBIR EL NOMBRE MAS PEQUEÑO LO HUBIESE HECHO) LLEGAR A UNA FINAL QUE NO LE TOCABA. Y TERMINAR ACLARANDO QUE SOLAMENTE POR VER PERDER A LA MONA ESA VENDÍA DE victor mesa QUE SE PIENSA QUE PODRIA OBTENER UN TITULO CON OTRO EQUIPO QUE NO SEA VC MIRA BALLA PAL CARAJO MIRA MENTANLO PA LA CAÑA O PAL CARBÓN Y NO LE SIGNA HACIENDO CASITAS COMO LA DE SANTA MARTA PQ A USTEDES LES VA METER LA PUÑALA TAMBIEN PERO SE EQUIVOCÓ NOS PEGO LOS TARROS CON EL QUE VA A PERDER LA SERIE NACIONAL Y USTED DIRÁ: LOS PENCOS DE VC PERO LES TENGO UN APODO MEJOR PARA CUANDO PIERDAN USTEDES LA SERIE “LOS COCODRILOS INFELICES” PROXIMAMENTE POR TELE REBELDE. MIRA BALLA PAL CARAJO

    • Rafael dijo:

      Y sigue UN COCODRILO DICIENDO JAU JAU JAU JAU

  • Azucarero dijo:

    RAQUELITA DE CENTRO HABANA: Me da mucha alegría lo que escribes, y me identifico contigo, porque el año pasado en el play off Industriales-Matanzas yo también era azul, y que conste, sufrí mucho solamente por haber llegado al séptimo juego. Saludos por allá, a ti, y a muchos industrialistas que la mayoría han apoyado a VC contra VM32 (el problema no es con los peloteros de Matanzas, si algunos matanceros que aquí escriben fueran tales, les importaría más eso que defender tanto a VM32, que no es yumurino de nacimiento, pero bueno, son más victormesamaniacos que matanceros)
    RAMON GARCIA: Ese año de Noche Oscura fue cuando yo empecé a ver pelota, era un niño de primaria, y recuerdo que Mineros tenía al Trío del Terror que le metía miedo al susto: Vinent, Figueredo y el Jabao Valdés. ¡Qué tiempos aquellos! Todo el que los vivió los recuerda con amor y nostalgia. Ahora uno se entusiasma, etc, pero como aquello… no sé, para mí esos años fueron mágicos en el béisbol. Un abrazo.

  • Odín dijo:

    Por favor alguien me puede aclarar porque ayer que era el 2 juego entre los equipos finalistas habían cambiado a casi todos los árbitros creo que menos a Melchor, o es que alguien se dio cuenta que el primer día estaban arbitrando 3 villaclareños contando al árbitro principal( apretaron los que hicieron este ¨sorteo¨de árbitros y despues dicen algunos que Víctor Mesa es el favorecido por la DNB)....felicitar a Radio Rebelde que en la noche de ayer fueron muy objetivos en sus comentarios sobre el árbitraje actual..... FELICITAR a Villa Clara y también a las provincias que han aportado refuerzos a ese equipo, todas lo merecen, se ve la obra del deporte revolucionario........ ah y felicidades a Silverio en su cumpleaños.

    • maikelm dijo:

      perdedores !!!!! preocúpense porque su equipo le batee a VCL, preocúpense porque "el profe" logre ganar un partido en finales. Dején de estar buscando las cuasas de la derrota en todas partes menos donde está realmente. El primer paso para mejorar es aceptar que algo se está haciendo mal. Si MTZ no hace eso rápido el 4-0 los aplastará.

  • El Naranja dijo:

    Un elefante se balanceaba queriendo comer naranja, como vió que no pudo llamó a un cocodrilo.
    Un cocodrilo se tambaleaba junto a su padrino, como ven que están hundidos el cepelio será en el Sandino.

  • Guaso dijo:

    VC,Creo que es campeón se lo merece por el papael que está desarrollando combatividad ,el buen picheo y su disciplina,Victorlocomesa,estaba danzando con la lluvia ,y compró la tercera base con el árbitro y todo para ver si podía ganar un jueguito,caballero que justificación,MAtanceros reconozcan que VC,ESTÁ JUGANDO MEJOR ,CONTRACTEN A José Rubiera para el sábado para los pronóstico,VITY MESA quiere ampayando tercera a César el Gordo Valdés ¿que creen?,VICTOR SERÁ EL MÁS FELIZ!,sin colmillo los cocodrilos,apareció un cocodrilito enjaulao miren foristassss.

  • guillermohh dijo:

    En los próximos comentarios responda quién es mejor: Harebarruena (1) o Manduley (2) Solo responda 1 ó 2. Y al final sumamos.
    Saludos.

  • Villaclareña dijo:

    COCODRILO.CU

    Soñar no cuesta nada y mientras se respira hay esperanzas de vida, pero ya tu equipo esta acoplado, nosotros no sufrimos, el que sufre es tu defendido VM cuando ve ganar a VC y con un juego abierto, nos da pena tu situación, pero VILLA CLARA CAMPEON quieran o no quieran.
    Y no es rivalidad es realidad, sigue gozando y como eres tan divertido te invitamos al Sandino para que tu veas lo que es ricurancia y gozancia.

  • METRALLA dijo:

    NOTA ACLARATORIA AL COMPAÑERO NOMBRADO "UN COCODRILO" (QUE NOMBRE ES ESE) BUENO ACLARAR SOLAMENTE QUE VILLA CLARA NO ES SANTIC SPIRITUS VILLA CARA ES VILLA CLARA LEJOS ESTAN SEGURO DE GANARNOS DICHOSOS AQUELLOS QUE HAN PODIDO VER A matanzas (SI SE PUDIERA ESCRIBIR EL NOMBRE MAS PEQUEÑO LO HUBIESE HECHO) LLEGAR A UNA FINAL QUE NO LE TOCABA. Y TERMINAR ACLARANDO QUE SOLAMENTE POR VER PERDER A LA MONA ESA VENDÍA DE victor mesa QUE SE PIENSA QUE PODRIA OBTENER UN TITULO CON OTRO EQUIPO QUE NO SEA VC MIRA BALLA PAL CARAJO MIRA MENTANLO PA LA CAÑA O PAL CARBÓN Y NO LE SIGNA HACIENDO CASITAS COMO LA DE SANTA MARTA PQ A USTEDES LES VA METER LA PUÑALA TAMBIEN PERO SE EQUIVOCÓ NOS PEGO LOS TARROS CON EL QUE VA A PERDER LA SERIE NACIONAL Y USTED DIRÁ: LOS PENCOS DE VC PERO LES TENGO UN APODO MEJOR PARA CUANDO PIERDAN USTEDES LA SERIE "LOS COCODRILOS INFELICES" PROXIMAMENTE POR TELE REBELDE. MIRA BALLA PAL CARAJO

    ::::::::::::::::::::::VILLA CLARA AMPEÓN::::::::::::::::::::::::::::::::

  • alejandro dijo:

    Felicidades a villa clara, que se merecen ganar, Victor espere un mejor momento

  • Cocodril dijo:

    Cuando Santi Spititus nos ganó dos juegos seguidos ya daban a Matamzas por perdido, hablaron hasta por los codos de VM32 y al final que pasó. NO CANTEN VICTORIA QUE COCODRIL AHORA ES CUANDO MUERDE. YA LOS VERÉ ESCONDIDOS CUANDO ESO SUCEDA !!!!!!.
    ESPEREN UN POQUITO Y VERAN. Yo estaría más preocupado si me tuviera que enfrentar con SANTIAGO, CON PINAR o hasta con industriales, pero estas naranjitas son unas pencas. Ahora es cuando aflojan. Seguro llenaran el Sandino de flores y ya van a estar festejando. Ya eso les ha pasado muchas veces y esta no será la excepción.!!!!!!!!
    Ataca Victor!!!!

  • Observador dijo:

    Debemos cambiar el tema, no es Villa Clara quien gana son los refuerzos, se los quitan y vuelve a la misma cosa que era antes, un equipito mediocre sin bateo y buenos lanzadores, no de ahora de siempre he dicho que los refuerzos son un engaño, no esta ganando el equipo de una provincia, es una mezcla que es una fantasia, no solo es Villa Clara son todos, empezando por Matanzas. Me opongo a los refuerzos y ojalá eso no provoque algo que veo venir, el robo de talentos de una provincia a otra. La entrega de una casa, una mejor atención que la recibida en su provincia de origen y a mismo viene la mudada de provincia, vivir para ver. Lo otro es el play off, ese es un invento de los profesionales de EE.UU que tienen como 4 ligas y los campeones de cada una se enfrentan en lo que ellos llaman la Serie Mundial, pero aquí se da el caso como este año que los mejores del campeonato Cienfuegos y Santi Spíritus van de 3 y 4 en la tabla de posiciones final por perder 4 juegos, mientras que los otros que no fueron capaces de ganar en la regular pueden ser campeón, hablo de Villa Clara y Matanzas, eso es injusto y tira por tierra la labor de una provincia todo un año. En el supuesto -que parece poder ser así- que Villa Clara sea el campeón, es injusto, un equipo que a duras penas clasifico, que vino dando tumbos todo el campeonato y que levanto gracias a los refuerzos en los últimos 15 juegos, muy pero muy por debajo de Cienfuegos y Snati Spíritus y del propio Matanzas y puede ser campeón Campeón de qué?

  • Observador dijo:

    Un detalle que olvide, que hace la Comisión Nacional con los arbitros, como en el primer juego ponen a arbitrar a 3 que son de Villa Clara, en un juego de su provincia ... saquen ustedes sus propias conclusiones

  • José A Fernandez dijo:

    José(gtmo)
    Es hasta gracioso que algunos MT critiquen algunos equipo porque según ellos ganan por lo refuerzo, si a MT le quitan los refuerzo que tienen desde el inicio hace dos serie no tienen equipo para jugar, no llegan a lo mejor a 9 jugadores:
    1-El cuerpo de dirección completo
    2- Varios jugadores y otros que sacaron (Lazo)
    3-La conga.
    3-El babalao
    Que alguien me diga de ese equipo quienes son MT de pura cepa.
    Eso no le da vergüenza a los MT porque no trabajan para formar un equipo MT de pura cepa….
    Mi equipo no es ganador pero lo admiro porque todo son de GTMO
    Pero VM en su afán de ganar algún día llevo para MT hasta un pelotero con 45 años y más de 5 sin jugar por cierto de mucha vergüenza y otro jugador de 17 años que cuando acabe de formarse en MT no se queda porque para donde vaya el padre hay va él.

  • Hulk dijo:

    el equipo villa clara se ve solido , cohesionado no es obra de la casualidad eso es trabajo , los refuerzos dejen de verlos como tal ,todos los equipos cogieron la misma cantidad , ademas en VC funciona todo y todos ponen su granito de arena ,creo que ciertamente VC sera el campeon pero ojo los matanceros tienen hombres de calidad , para mi lo mejor , JM FERNANDEZ, HEREDIA,SANCHEZ Y YADIEL aunque ahora no esten produciendo sus numeros los avalan desde hace varias temporadas , si veo VC jugando alegre y divirtiendose no asi a los matanceros se les ve presionados , el merito de haber llegado hasta la final es de reconocer
    que conste soy azul

  • HBlueray dijo:

    Matanzas, ha hecho lo que ha podido, su afición debe estar satisfecha, aunque esto no se ha acabado, la cosa pinta naranja,ah, y a Rodolfo, lo acompaño en su sentimiento, su ídolo VM, que una vez fue mi ídolo, está saboreando su propio coctel un poco cargado de optimismo, pero, nada, villaclareños, a apoyar al equipo, pero a celebrar cuando se acabe, no antes de tiempo. A Moré, que deje que la gente hable de los refuerzos, todos los equipos tuvieron las mismas oportunidades, eso fue como el ajedrez: todos tienen las mismas piezas pero gena el que mejor sepa moverlas, además que un poco de suerte ayuda.
    Una cosa: Si algún adivino sabe cuando Flores va a batear y romper esa cadena de ceros, por favor, que lo diga.
    VILLA CLARA CAMPEÓN

  • LAPD dijo:

    VILLAREÑOS PANDA DE PERDEDORES GANEN QUE LO TIENEN A TIRO, POR QUE SI DE CASUALIDAD GANO 2 EN EL POTRERO DEL SANDINO LOS MATO EN EL VICTORIA

  • CARMITA dijo:

    EL CULPABLE ESTOY AQUI Y ESTARE SIEMPRE PORQUE PARA MI IGUAL QUE PARA MUCHOS MATANCEROS MI EQUIPO ES YA CAMPEON, Y TE ASEGURO QUE NO TENDRE QUE ESPERAR 17 AÑOS PARA LLEGAR A LA CIMA MATANZAS CAMPEON Y FELICIDADES PARA LOS NARANJAS QUE JUGARON MEJOR QUE NOSOTROS, YA ERA HORA, NO?

  • CARMITA dijo:

    METRALLA QUIERES LA CASITA DE VICTOR EN VARADERO, JAJAJJJAJA ENVIDIOSO, COMO LES DUELE, COMO LES DUELE JAJJAJJAJAJAJ

  • matancero 100% dijo:

    Jajaja, estan contenticos los villaclareños. Bueno, imaginense, estan a 2 juegos de lograr con "extranjeros de todos los continentes" componiendo la columna vertebral de la alineacion, el tan ansiado titulo que siempre han perdido en la final contra el que sea.

    Miren, uds podran decirnos a los matanceros la sarta de tonterias que quieran. Yo solo dire que Matanzas ya es un equipo grande. No tiene una nomina de lujo, pero tienen unos testiculos que no lo tienen ustedes los naranjas asi sean campeones 10 años consecutivos. En 2 años de direccion de Victor, si, el mismo que ustedes los villaclareños abuchean cochinamente, en solo 2 años pasamos del sotano a ser de los 4 grandes de esta pelota actual. Y el titulo, bah, eso es solo cuestion de tiempo, de adaptarse un tin mas a los play off. Si no es en esta (que ojo, aun no estoy muerto), sera en alguna antes del otro Clasico Mundial. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro equipo , y tambien de nuestro manager, que no tendra titulos, pero es EL MEJOR duelale a quien le duela. No necesitamos probar nada para que se nos respete. Pues lo mas importante ya se logro: El pueblo de Matanzas ya se dio cuenta que su equipo puede ganarle a todos y ser campeon.

  • El Mas Tigre dijo:

    Oye ya no hablen mas jarra los Matanceros que este año Villa Clara es campeon o es que no ven la superioridad de los naranjas los cocodrilos son un equipo muy competitivo pero a los grandes se les respeta ustedes primero tienen que gatear despues caminar y luego correr en cuanto a Victor parece que a muchos se les olvida el convinadito que el tenia en el equipo naranja despretigiando a grandes figuras como es el caso de pestano,paret y borrero por solo citar algunos ejemplos pero hay que reconocer que es un DT exitoso no siempre para ser ganador hay que ser primer lugar y si no averiguen cuantos DT en el mundo ya sea de pelota,futbol o cualquier otro deporte no pasan de un segundo lugar ni jamas han ganado grandes campeonatos y sin embargo los consideran ganadores y si no preguntencelo a los matanceros que no sabian lo que era un playoff en muchos años. Asi que hablen con propiedad sino mejor observen y quedense callados

  • Oxiuro centerfield dijo:

    Los dos primeros juegos de Villa Clara frente a Matanzas han demostrado que Villa Clara es muy superior. No hay comparación posible entre estos juegos y los que realizaron Villa Clara y Cienfuegos. En realidad ése debió haber sido el final del campeonato. Lo que más quisiera es que la tropa de Moré acabe de ganarle dos juegos seguidos en el Sandino a Matanzas y así le propina una contundente derrota al engreído de Víctor Mesa.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también