Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Villa Clara a mitad del camino al trono

| 228
Foto: Anaray Lorenzo/Bohemia.

Foto: Anaray Lorenzo/Bohemia.

Más homogéneo y eficaz. Más exacto y preciso. Más oportuno y coherente. Más integral y poderoso.

Más, mucho más ha sido Villa Clara que Matanzas en dos días y, con el éxito 8x1 en la madrugada de este jueves, se colocó justo en la mitad del trayecto que puede llevarlo a ceñirse la corona de la pelota cubana.

Si antes de la final de esta LII Serie Nacional era un sacrilegio pronosticar el ganador, y especialistas y aficionados dividían criterios a propósito de sus simpatías con la filosofía de juego de uno u otro equipo, el arranque del play off ha inclinado sobremanera, en la grama del Victoria de Girón, la balanza que predecían las nóminas y el desempeño de ambos en la segunda fase de la temporada.

En los grandes momentos, en situaciones límites, en los turnos ofensivos de vida o muerte, en los innings urgidos de un escón, en los pequeños detalles, en la defensa, la ofensiva y sobre todo en el pitcheo, las huestes de Moré le han impartido una cátedra a sus rivales.

Para muestra, el segundo juego nos regaló un botón, en el compás del final de la segunda entrada al principio del tercero, ilustrativo como pocos.

Transcurrieron alrededor de dos horas de inacción a causa de la lluvia. Y, al reanudarse las hostilidades, a las 10:40 de la noche, Guillermo Heredia inauguró el marcador con un jonrón ante el primer pitcheo de Misael Siverio, el abridor.

Respondió inmediatamente Villa Clara con otro jonrón, también solitario, de Yeniet Pérez, ante el yumurino Yoel Suárez, también abridor. Y así, empatado 1x1, llegó el partido al final del segundo acto.

Fue cuando Lázaro Herrera inició con biangular pero Matanzas terminó sin nueces. Es que, primer dislate, Yasiel Santoya intentó tocar sin cuadrarse, ya con un strike en su cuenta, para ponerse a un paso del abismo en que finalmente cayó (¿Por qué sacrificarlo, si a Siverio le estaban conectando con fortaleza hasta ese momento y, encima, en el play off le habían disparado 11 indiscutibles en diez entradas?).

Se ponchó el inicialista y a seguidas, con rolling al campocorto, el receptor matancero, craso error, salió disparado para la tercera almohadilla, sin poder alcanzarla por supuesto (un gazapo común ya en nuestra pelota). Luego, divinidad del béisbol, vino un doble al jardín derecho de Aníbal Medina, antes del ponche a Víctor Víctor Mesa que cerró la entrada.

¿Cómo respondió Villa Clara? Con la sencillez y la fuerza del buen hacer en el diamante. Lo que no hicieron bien los Cocodrilos, sí lo hicieron las huestes de Ramón Moré.

Bien se sacrificó Sarduy detrás del boleto a Pestano y, aunque sobrevino el segundo out sobre Yuniet Flores (punto bajo en el line up), Yordan Manduley, con doble, y Borrero, con sencillo al central, impulsaron dos carreras que desequilibraron el marcador de una vez… y por todas.

Matanzas no capitalizó su oportunidad —ni esta, ni la otra que tuvo en el partido. Los Naranjas sí, sacaron zumo de casi cada una de las suyas. Y, a partir del primer tercio, delante 3x1, Siverio se pareció mucho al zurdo que ha sido durante casi todo el período 2012-2013 y que no apareció frente a Cienfuegos en la semifinal.

Su pitcheo (siete ponches y cinco hits hasta el séptimo capítulo), más el bateo de Manduley y los cuadrangulares de Edilse Silva y Ariel Borrero (solo bateó un jonrón en la fase preliminar y ha conectado dos en el Palacio de los Cocodrilos), hicieron inmensa en la pizarra la superioridad palpable sobre el diamante.

Tuvieron otra ocasión de achicar diferencias. En el quinto, con José Miguel Fernández, su tercer bate, en el cajón de bateo, dos outs y las bases llenas. Y el segunda base tuvo un gran contacto pero su conexión fue directo al guante, inseguro en el jardín derecho, de Edilse Silva.

Ya el score era de 6x1, Siverio tomó aire para dos ceros adicionales —con la ayuda de 18 kilates del cátcher Ariel Pestano— y los peloteros yumurinos, más el público, la mitad de las personas, si acaso, reunidas en el partido anterior— parecieron bajar los brazos.

Comenzó a vislumbrarse, con mayor claridad, el segundo triunfo en la final, su sexto en ocho desafíos de la actual postemporada, la victoria 18 de Villa Clara en los últimos 23 partidos y la décima derrota de un equipo de Víctor Mesa en los play offs por el título de la pelota cubana (0-4, dos veces versus Industriales).

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el oso dijo:

    las aguas toman su nivel, los dos son exelentes equipos, pero VC juega como una maquinaria donde todos saben que le corresponde hacer, no se improvisa, se juega sobre lo estudiado y practicado una y mil veses, con una dirección que sin escandalos ni nedcesidad de artifucios publicitarios y mediáticos es ejemplo de disciplina mesura, cordura, algo muy distinto a los cocodrilitos de VM que se sienten constantemente presionados por su director y cometen constantemente equivocaciones. honor a quien honor merece y VC va a por más , la serie se acaba en el Sandino. VM sigue demostrando que no es un ganador y que su estilo crea llama pero no enciende horno...

  • LUISITO EL PESCADOR dijo:

    PICADILLO D COCODRILO POR PESCADO PARA TODA LA REGION CENTRAL

    • Dolor de Muela dijo:

      LUISITO EL PESCADOR:

      SI ESTAN VENDIENDO COCODRILO POR PESCADO PARA TODA LA REGION CENTRAL SALUD VA A TENER QUE INTERVENIR PORQUE LAS INGESTAN SERAN TORRENCIALES, MEJOR DAR ANTICOCODRILIN CON 100% DE NARANJITAS DE JAGUY PORQUE EN VILLA CLARA LA NARANJA NADA MAS SE VE EN LA PELOTA.

      • LUISITO EL PESCADOR dijo:

        PARA DOLOR DE MUELA:
        NI EL PAJARITO TARI LE QUITA EL DOLOR DE MUELA A TU LAGARTIJITA

  • El Naranja dijo:

    De acuerdo contigo hermano Gilberto, las victorias no nos pueden cegar. A Silva hay que pasarlo al LF y sacar a jugar a Lázaro Ramírez o darle otra oportunidad a Zamora, pero lo de Flores es insufrible, sencillamente no batea. Cuánto más hubiera aportado Manduley o cuánto más hubiera hecho VCL si su 1er bate se comportara como lo que lleva un turno de esa responsabilidad?

  • Berto dijo:

    El Palacio está de luto y en el trono llora el Rey, qué paliza a los cocos, esto está a punto de mate, todavía tienen que aprender mucho de pelota los matanceros, mi pronóstico es que solamente ganarán un juego, el primero en Villa Clara, para que no se desmorone ese equipo, que a decir verdad, ha hecho uu gran papel en esta serie. Solamente deben seguir a VM, siempres llegarán hasta el Segundo Lugar, es un maleficio, por suerta VC se los regaló.

    saludos

  • marujo dijo:

    Quisiera someter a consideración este criterio, pienso que no existe una selección adecuada de los atletas, se ha perdido la busqueda de talentos en sentido general, el deporte cómo muchas otras cosas necesita florecer de forma natural, he visto en lugares intrincados donde se juega pelota de manigua jugadores jóvenes con 11 a 18 años que realmente son esepcionales pero además con un somatotipo invidiable, esos talentos que tienen esa habilidad natural pues nacieron con ella son los que verdaderamente son grandes solo necesitan pulir aspectos técnicos. LA INMENSA MAYORIA DE NUESTROS GRANDE PELOTEROS SURGIERON ASÍ.
    LA BUSQUEDA DE TALENTOS DEBE SER UNA DE LAS TAREAS PRINCIPALES DE NUESTRO BEISBOL Y DEL INDER EN GENERAL.

  • El Yoyo dijo:

    ¡Bueno, bueno!...En realidad NADIE esperaba este resultado y... ¡sorprendente!, o porque ha recibido muchos señalamientos (directos e indirectos) de nuestros medios y público en general, o por las dos derrotas en su "Palacio", lo cierto es que se vio anoche a un VM32 totalmente "apagadito" en la Conferencia de Prensa, sin levantar la voz, ni gesticular como acostumbra y decidido a responder cualquier pregunta (las inteligentes y las tontas). Aunque a decir verdad, estas últimas no se produjeron porque parece que los periodistas matanceros, o perdón, debo decir más bien el del periódico "Girón", que seguramente ante tanta rabia por la derrota optó por la ausencia.
    No obstante, el moderador quiso "hacerle cosquillas" a Moré para que ratificara que su staff de pitcheo seguía siendo el mejor de la Serie. ¿Todavía alguien lo duda?. Es posible, en la mente del "cargabate" del periódico "Girón".
    Mantengo mi felicitación y reconocimiento a la buena afición matancera, que si en definitiva no ganan el campeonato -como todo parece indicar- nadie les puede quitar el trofeo por poseer la MÁS LINDA PLAYA DEL MUNDO! ¡SEGURO!...
    Y lo dice un cubano que no puede vivir si deja de respirar,al menos un día en el año, el aire puro de VARADERO...

  • Juanka dijo:

    No es que Gane Villa Clara (Que Gane y se lo merece) Es que pierda el Payaso VM32.
    Que le sabe ese personaje a la comision para ser el director del CUBA siendo un grandisimo perdedor.

  • CELSO dijo:

    Las cosas que no se dicen: Vìctor Mesa ya va por diez derrotas consecutivas en play off. Pero eso no es noticia. !Què raro!

  • El Naranja dijo:

    Ay MTZ !!! te mueres en el Sandino, te voy a aplastar lagartija, voy a sacarte todos los dientes para que solo puedas comer puré igual que Cocorioco. Ya le caimos a palo al cocodrilo y le amarramos la boca, me falta el lazo de la cola y ponerlo en la vara. Al amarrarle la boca al coco también se la tapamos a una pila de gente jajaja. !!! VILLA CLARA, CAMPEÓN !!!!

  • Rafael dijo:

    Esta critica a la direccion del Villaclara esta latente, cualquiera de los muchachos que estan en el banco debe ponerse a jugar y sentar a Flores que se ha visto muy mal. ¿Porque no lo sientan? no por Lazarito que ya demostro que tambien esta muy mal al bate, sino por otro de los que no han tenido chance de hacer algo por su equipo en estos play off y que seguro quieren aportar lo suyo. Por favor More. No te encapriches como tu contrario VM. que eso no conduce a nada, como habras podido apreciar.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Manduley el mejor sin duda.

  • RoloVC dijo:

    Buen articulo

  • Tuti45 dijo:

    MORE TER QUEDA ANDY ZAMORA Y YORDANIS LINARES EN EL BANCO, SIENTAAAAA A FLORES Y PRUBA CON UNO DE ELLO POR FAVOR MI ESTIMADO A ADMIRADO COTERRANEO CIFUENTENSE

  • cubano-cubano dijo:

    ROBER ; UD SE DEDICA SOLO A CRITICAS SIN SENTIDO , SIEMPRE EN CONTRA DE VM POR SUPUESTO , O SABE HACER ALGO MAS ? AYER LE PUSE ESTO ,SOBRE UN COMENTARIO SUYO , SIMPLON COMO ES LOGICO ;

    Nadie discute la calidad de Freddy , ese a quien ud llama loco , lo dio como uno de los dos fijos para el clásico, ENTONCES EL CONOCE MEJOR QUE UD SU CALIDAD ,A DEMAS LO DIRIJIO , pasa amigo , que en vez de criticar y ofender ud debía analizar , razonar etc para luego no hablar estupideces .

    Mire , luego que se inscribieron ,según el reglamento del clásico los dos sembrados (Fredy y Yuliesky ) se continuo jugando la serie , se entrenó etc y FREDDY NO ESTUVO BIEN ESOS DIAS , NO ESTABA TAN DOMINANTE Y CREO QUE HASTA PERDIO HASTA ALGUN JUEGO , y resulta que Ismel ,que no es un improvisado ,era el líder en ganados como con 11 juegos , en promedio de limpias etc por encima de Freddy , entonces ese loco , junto con el colectivo técnico ,decidió llevar a Ismel de primer abridor , COMPRENDE ? seguro que no por eso ud no dirige pelota .

    Además, la rotaciones hace de acuerdo al calendario de juego, y a las característica de cada cual y cada equipo , aun, cuando como norma el primer pícher abre los torneos para poderlo utilizar más , pero no siempre es asi.

    HOY LE DIGO ESTO; VM , con llevar a matanzas a clasificar despues de nunca haberlo hecho con esta estructura es un avance increible ( del 14 al 3 ademas ) y tenerlos ahora en la final, ya es una proeza , dicho y reconocido por muchos , entonces lejos de dedicarse solo a criticar , ofender y decir boberias , dediquese a analizar el beisbol, a hablar de pelota , si hace eso , seguro reconocera como muchos , lo hecho por su odiado VM , si tanta cuenta saca , por que no saca , que siempre ha clasificado a play off , lo que no ha hecho ningun director , lea bien , y en estos dos años, ya ve , lo dicho antes , quien lo ha hecho ? quien tomo un equipo de ese lugar y lo metio en finales en su segundo año , quien gana mas de 50 juegos todos los años ? este con el equipo que este , pero diga quien , no siga hablando lo que se le ocurre , sin sentido y rajando por gusto.

  • dkgar dijo:

    Indudable la superioridad en todos los aspectos del juego de Villa Clara sobre Matanzas, y vislumbrando una victoria a favor de mis naranjas me voy a aventurar a hacer mi equipo para la Serie del Caribe, traigo mis refuerzos como si fuera dicho torneo en estos momentos, a lo mejor en febrero del año que viene las cosas pudieran ser diferentes aunque no lo creo mucho, aki voy:
    5 refuerzos
    1B Pito Abreu
    2B J.M. Fernandez
    RF Alfredo Despaigne
    LD Vladimir Garcia
    LD Noelvis Entenza

    Mi alineacion
    1- Yordan Manduley SS (Despues de Leonys Martin tenemos problemas tanto VC como el Cuba con los primeros bates)
    2- Dayron Varona CF
    3- JM Fernandez 2B
    4- Alfredo Despaigne RF
    5- Pito Abreu 1B
    6- Ariel Borrero BD
    7- Edilse Silva LF
    8- Ariel Pestano C
    9- Yeniet Pérez 3B

    Lanzadores
    1- Fredy A. Alvarez
    2- Vladimir Garcia
    3- Noelvis Entenza
    4- Misael Siverio
    (con 4 abridores se tira perfectamente el torneo)

    Bullpen
    Yasmany Hernandez
    Alain Sanchez
    Irvin del Rio
    Robelio Carrillo
    Diosdany Castillo
    Yonder Martinez
    ...entre otros lanzadores actualmente del equipo VC.

    y recuerden lo que queda en el banco...

    Que me dicen????

  • dichabao dijo:

    merecido triunfo para Villa Clara, creo q Victor por su forma de dirigir nunca llegará a nada, provoca presión, discusiones, tensión en los peloteros y es un manager sin ética para dirigir.....................Felicidades Villa Clara

  • Aficionado dijo:

    Villa Clara será campeon porque VM32 no está, poque sino perdia.

  • Elsi dijo:

    Por los comentarios que he podido leer me he dado cuenta que parte del pueblo no quiere que gane Matanzas por estar dirijido por VM32, esos peloteros no tienen la culpa de lo explosivo de su manager,ellos se merecen triunfar ,ademas es VM32 quien los ha llevado a ellos donde estan,con esto no justifico su malacrianza,su despotismo,su egocentria ,los peloteros no tienen la culpa y como dije antes se merecen ganar porque tambien estan luchando y todo se decide en el ultimo out y vaya MATANZAS CAMPEON

  • elguille dijo:

    y a vm32 lo estan dopando que lo veo tan tranquilo en la conferencia de prensa, debe haberle tirado de las orejas alguien bien importante porque lo veo tranquilito

  • Jessi dijo:

    Que le pasó al profe VM32, es alérgico al citrico o no puede digerir las naranjas. A este ritmo creo que será una final limpia de 4 a 0. Solo sugiero algo que preparen una sala en el hospital Almergeira porque el profe se debe de estar recomiendo el hígado.

  • CELSO dijo:

    Y Vìctor Mesa sigue subiendo la varilla de su record: ya lleva diez derrotas al hilo en finales de la pelota cubana: ¿Alguien habla de eso? Si fuera otro manager, ya este tema estuviera bien tratado en las trasmisiones televisivas. Pero no. Silencio. El hombre que sabe ganar "los juegos chiquitos" se molestarìa.

  • Denny dijo:

    Aroldis Chapman contiene a los Cachorros
    Mike Leake se combinó con el cubano Aroldis Chapman para lanzar pelota de tres hits y Todd Frazier conectó un jonrón que rompió el desempate en el séptimo inning, con lo que los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 2-1 a los Cachorros de Chicago.
    Es la duodécima vez consecutiva que los Rojos triunfan en el Wrigley Field, un récord.
    Leake (6-3) ganó por cuarta ocasión en cinco decisiones, luego de que permitió un jonrón de Nate Schierholtz en el segundo inning a las gradas del jardín derecho, el octavo vuelacercas que Schierholtz pega en la campaña.
    Chapman ponchó a dos en una novena entrada perfecta, llevándose su 17mo salvamento en 19 oportunidades.
    El récord anterior de triunfos consecutivos de un equipo visitante en el Wrigley era de 10, una marca establecida por los Cardenales de San Luis (1943-44) e igualada por los Gigantes de Nueva York (1950-51) y Montreal (1982-83), de acuerdo con STATS, compañía especializada en estadísticas deportivas.
    Travis Wood (5-5) concedió dos carreras y cuatro imparables en siete capítulos, su tercera derrota en cuatro decisiones. Tiene foja de 0-3 con una efectividad de 4.65 en cinco aperturas frente a los Rojos, que lo canjearon a los Cachorros el 23 de diciembre de 2011 por el relevista Sean Marshall.
    Chicago – Baja de la 9na
    Aroldis Chapman lanzando por Cincinnati
    A Chapman relevó a M Leake.
    S Hairston se ponchó tirándole.
    A Rizzo se ponchó tirándole.
    A Soriano falló con rodado a segunda.
    Leonys Martin
    Jason Kipnis bateó un jonrón entre sus tres imparables, y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 5-2 a los Vigilantes de Texas para llevarse la serie entre los dos equipos.
    El cubano Leonys Martin bateó su tercer cuadrangular de la temporada en la baja de la 3a entrada para acercar a los Vigilantes 1-3 en la pizarra.
    Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martin de 4-2 con jonrón una producida y dos anotadas.
    Texas – Baja de la 3era: L Martin bateó un jonrón (407 pies).
    Texas – Baja de la 5ta: L Martin falló con elevado al izquierdo.
    Texas – Baja de la 7ma: L Martin falló con rodado para doble play.
    Texas – Baja de la 9na: L Martin se embasó con sencillo en el cuadro al campocorto.
    Texas – Baja de la 9na: J Profar bateó un doble, L Martin anotó.
    Yasiel Puig
    El venezolano Martín Prado impulsó dos carreras, incluyendo un doble en la 12ma entrada, en la que los Diamondbacks anotaron cuatro carreras, y Arizona le ganó 8-6 el miércoles a los Dodgers de Los Angeles.
    No se repitió la trifulca que hubo en la séptima entrada la noche anterior en el triunfo 5-3 de Dodgers, cuando seis jugadores y entrenadores fueron expulsados. Tampoco hubo bateadores golpeados con lanzamientos esta vez.
    El cubano no abrió como regular pero en la 12ma entrada salió a batear y conectó sencillo anotando más tarde una carrera.
    Los Angeles – Baja de la 12da: Y Puig bateó sencillo al jardín izquierdo.
    Los Angeles – Baja de la 12da: M Ellis falló con rodado a tercera, Y Puig anotó.
    Brayan Peña
    Lorenzo Cain bateó un jonrón de dos carreras ante el dominicano José Valverde que empató el encuentro en la novena entrada y Eric Hosmer conectó el sencillo del triunfo en la décima, con lo que los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.
    Por los Tigres, el cubano Peña de 4-2, con una impulsada.
    Detroit – Alta de la 2da: B Pena falló con rodado a segunda.
    Detroit – Alta de la 5ta: B Pena bateó un doble al jardín central, M Tuiasosopo anotó.
    Detroit – Alta de la 7ma: B Pena bateó sencillo al jardín izquierdo.
    Detroit – Alta de la 9na: B Pena falló con rodado a primera.
    Yunel Escobar
    El pitcher mexicano Alfredo Aceves lanzó el miércoles seis entradas sólidas, Daniel Nava bateó un cuadrangular y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, derrotaron por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
    Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.
    Tampa Bay – Baja de la 2da: Y Escobar falló con rodado a tercera.
    Tampa Bay – Baja de la 5ta: Y Escobar bateó sencillo entre el jardín izquierdo y central.
    Tampa Bay – Baja de la 5ta: Y Escobar out en segunda on runner’s fielder’s choice.
    Tampa Bay – Baja de la 7ma: Y Escobar se ponchó tirándole.
    Yasmani Grandal
    El dominicano Edinson Vólquez ponchó a nueve en siete entradas el miércoles al repuntar de la peor apertura en su carrera y los Padres de San Diego vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta , barriéndolos en tres juegos.
    Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 4-1.
    San Diego – Baja de la 1era: Y Grandal falló con línea para doble play.
    San Diego – Baja de la 4ta: Y Grandal falló con rodado a tercera.
    San Diego – Baja de la 6ta: Y Grandal bateó sencillo al jardín central.
    San Diego – Baja de la 8va: Y Grandal se ponchó tirándole.
    Adeiny Hechavarría
    Carlos Gómez pegó cuatro imparables, incluidos dos triples, y Jonathan Lucroy impulsó cuatro carreras para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a apabullar el miércoles 10-1 a los Marlins de Miami.
    Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
    Miami – Baja de la 2da: A Hechavarria falló con rodado a tercera.
    Miami – Baja de la 5ta: A Hechavarria falló con elevado al jardín central.
    Miami – Baja de la 8va: A Hechavarria falló con línea al campocorto.

  • Marcelino Diaz Hernandez dijo:

    Un buen articulo,felicidades,ustedes los periodistas han denunciado con valentia las indisciplinas del mentor matancero, pero anoche la cometio al inicio del juego ante el arbitro principal,no crean que todo el pueblo de Cuba no se dio cuenta de su desenfreno ante More y aunque no se pudo saber el contenido de su desagradable conversacion, una vez mas dio muestras de su mala forma de proceder.Lamentablemente el unico arbitro con valor es el gordo villaclareño...

  • titooooo dijo:

    Recuerden que a Industriles tambien le ganaron los dos primeros y al final la naranja se pudrio esta vez se pudre en los pantanos porque los cocodrilos seremos los campeones y de cosas en extincion no hablen porque la naranja esta perdida.Matanzas CAmpeon..........................

  • OK dijo:

    Que bien por Moré, deja jugar a sus jugadores, confia en ellos. Debe aprender mucho VM33 que ellos no son niños de pañales. VM32 entrena bien, pero solo los músculos, la mente de sus peloteros las contrae y por eso no pueden. Asi pasó en VC y nos costo 2~3 años cambiarlas. Así pasará con Matanzas... y ojo con el CUBA, si no cambiamos pasará lo mismo. Los Naranjas campeones en futboll y en beisbol. Vivan los Azules y los nuevos (sin VM32) Naranjas. El proximo año estos dos serán nuevamente los grandes, ya veremos.

  • Carlos Enrique dijo:

    Pepe, quiere decir que en las tres finales en que VM32 ha participado (incluyendo esta) lleva 10 derrotas seguidas, pues perdio dos veces con Industiales (ambas por barridas de 4 a 0) y en la actual ya lleva 2 derrotas sin victorias. Saludos

  • alber dijo:

    pepe, VM32 ha perdido 8 juegos en 2 finales con Industriales, y ahora va por 2 contra el VCL de More. esas son las 10 derrotas que lleva, joder, ahora si pierde, le dan 8 años mas la direccion del team Cuba.

  • Alexánder Fernández dijo:

    Estimados periodistas, comentaristas deportivos, etc.:
    Me dirijo a ustedes para que dentro de lo posible traten de enmendar el “error” que vienen cometiendo desde la segunda mitad del campeonato.

    Y es que no acaban de permitir que los “llamados refuerzos” sientan como suyo los triunfos de los equipos reforzados. Y es que resulta que se han encargado constantemente de emitir estadísticas, comentarios constantes de los importados como si no fueran ya parte de las nóminas en las que alinean. Y por su puesto un énfasis marcado sobre el equipo que “mejor” le han funcionado, casi en demerito del equipo.

    No han permitido que estos “importados” puedan desterrar en cada entrevista frases como “venimos a ayudar para que ELLOS ganen el campeonato que no han podido alcázar en 17 años”. Pero que les lleva a decir eso. Si es que el triunfo será de ellos también. Con excepción de Jonder ninguno de los importados ha sido campeón.

    Voy a referirme a sus comentarios recientes o los que me acuerdo:

    Evian en la semifinal VCL vs. CFG “… por VCL hoy están alineando todos los refuerzos…”, a lo que Sergio por le recordó que por CFG también ya lo habían hecho.

    Ángel Luis en el segundo juego de la final VCL vs. MTZ “…Hoy por MTZ no está alineando ningún refuerzo…”, que significa algún mérito especial, los refuerzos matanceros son pitcher en su mayoría y por su puesto tuvieron que salir en algún momento del juego.

    Para cerrar Julita, en entrevista a Moré al cierre del segundo juego VCL vs. MTZ “…que buenos refuerzos…” a lo que el manager tuvo que aclarar “VCL está aquí gracias al equipo de VCL NETO no solo por los refuerzo, cuando pasamos a esta 2da fase gracias al equipo de Villa Clara sin los refuerzos, y luego han sido el trabajo de todo el equipo incluyendo los refuerzos, porque Edilse estuvo en el banco, Varona también, Danel y Jonder no empezó bien y se nos ha ido incorporado, ha sido el trabajo de todo el equipo incluyendo los refuerzos que no importa que sean refuerzos porque ahora la camiseta que llevan es la de Villa Clara”. Bien por Moré, vieron la palabra NETO.

    Yo siempre pongo este ejemplo ¿Por qué son refuerzos? Porque sus equipos no clasificaron, lo que quiere decir que por muy buenos atletas que sean no pudieron lograr ellos solos que sus respectivos equipos clasificara. Son refuerzos, porque se tuvieron que ajustar a una forma de jugar, a una forma de dirigir, para formar parte de un nuevo equipo, a nuevas formas de entrenamiento que los pusieron a tope. Vuelvo al ejemplo de Jonder: “al principio no estaba cómodo con el entrenamiento, Manso me dijo que yo estaba dormido”, y Manso lo despertó. El propio Jonder decía que “…no había jugado en un equipo como ese…” (Excluyó claro está a la Habana cuando fueron campeones), pero por momentos (y creo gracias a los periodistas) no puede dejar de sentirse como una “raza” extraña.

    ¿Es que no ven que estos “supuestos importados” están jugando con amor a la camiseta que visten? Dejen entonces que disfruten los triunfos sin ser tan discriminados.

    EL EQUIPO NO EXCLUYE A LOS REFUERZOS, SUS INSISTENTES COMENTARIOS LO HACEN.

    [Dos recomendaciones para las siguientes series nacionales]

    1) En el uniforme de los refuerzos que sean campeones debieran lucir el escudo del equipo con el que jugaron así como el emblema de campeón la otra manga.

    2) En caso que esos equipos (lo de los refuerzos) no vuelvan a clasificar dar la opción en acuerdo mutuo con manager como jugador de volverlos a pedir para que pueda existir un trabajo continuado.

    • DAIMIR dijo:

      Mi socio,Maikel Castellanos,E.Silva y benabides(se que no esta como refuerzo) han sido campeones....

      • Alexánder Fernández dijo:

        Me referia a los de Villa Clara, y la verdad tenia duda con Edilse porque estuvo jugando con Holguin no con Santiago.

  • Harry dijo:

    Ese de la conferencia de prensa era VM32 o era una persona disfrazada de matancero porque es la primera vez que lo veo actuar como el director del equipo CUBA.
    Mi equipo naranja le dara al pueblo de VC la victoria tan esperada pero sin importar que es lo que pase(ganen o pierda)me siento muy contento de ser CUBANO y sobre todas las cosas VILLACLAREÑO.Eso que el equipo naranja no tiene seguidores, no sean ciegos la mayor afición del país la tienen VC e INDUSTRIALES.
    Oigan si algun Matancero lee este comentario por favor decirle a VM32 que a los jugadores no se les manda a calentar al jon que si no se seguirán ponchando.

    Saben todos,estaba deseoso de ver la conferencia de prensa cuando terminó el juego para ver si este periodista le preguntaba a MORE si ahora VC solo contaba con SIVERIO y FREDDY para ganar,señores será bobo el no se a dado cuenta quien tiene el mejor pitcheo del país.

    • Yanosky dijo:

      HARRY, coincido contigo en todo pero déjame ayudar, anoche el que emitió la nota discordante fue el periodista de TRABAJADORES cuando de le preguntó al quetcher que si el arbitraje estaba bueno, a lo que el lagartijo respondió que habia sido muy malo y que por eso estaban perdiendo el play off, en fin, una cadena de justificaciones que dejan mucho que decir. Me dió lástima en la forma como habló Victor Mesa anoche, incluso, se equivocó en un momento y dijo que QUE BUENO QUE VC YA TENIA 2 JUEGOS GANADOS, me pareció que estaba recordando años atras, luego rectificó y dijo. .. que diga que es malo para nosotros porque VC tiene un buen pitcheo.... bla la bla y si no se batea no se gana, esto lo repitió como 5 veces...
      Lo de Julita no tiene precio, lo que se merece es lo que está aconteciendo con VC que ha eliminado a los mejores equipos de Cuba hoy en día.
      En el caso del periodista de Matanzas que hizo la pregunta de ajedrecista despues del primer juego es:
      1- el compañero es de ¨Matanzas¨ y por ende no sabe nada de pelota ni de baseball.
      2- No sabe contar porque cada equipo en la serie cuenta con mas de 5 pitches, independientemente de la calidad.
      3- No sabe perder, en vez de aprender de sus errores, trata de resaltar los del otro equipo..

      Me hubiese gustado que la final fuese VC y Cfg. Esta serie VC y Mtz ya no da gracia.....

      VC Campeón....

      • Cocodril dijo:

        Oye chévere de donde tu sacaste que los eqyupos con mas afición son los de Villa Clara y de Industriales. A lo menor si te refieres a esta etapa y a este campeonato pdria ser que Villa Clara tengan bastanate aficion, pero hora estanb dividisios entre Matanzas y Villa Clara y si te refieres a historicamente. La verdad verdadera es que losd os equips con más aficio son Industriales y Santiago olvidese de lo demás. Disfruta tu momento pasajero.

  • Nelson dijo:

    Qué raro, hoy no encuentro aquí a ningún matancero escribiendo, ¿les habrán dado en el estadio la misma amitrictilina que le dieron a Víctor anoche antes de la conferencia de prensa?

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también