Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Los Gallos están en pie (+ Fotos)

| 56
Se empata sefinal de la pelota cubana entre Sanctis Spiritus y Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se empata sefinal de la pelota cubana entre Sanctis Spiritus y Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se oían solo murmullos. Apenas se hablaba de pelota aquí. Al menos no como lo hace el cubano, presumiendo, presagiando, criticando… y vociferando. Tres derrotas en el Victoria de Girón descorazonaron a los espirituanos. Incluso algunos querían el éxito de Matanzas hoy viernes, no más tarde. Eso sí, a cambio del triunfo de Villa Clara en la final.

Los tintes sombríos y gemebundos de la historia reciente del béisbol en esta tierra causan tamaña desidia.

Mas las noticias amables siempre son bienvenidas y la mitad más uno de los aglomerados en el José Antonio Huelga se emocionó, se esperanzó con el 15x7, imposible en apariencias, categórico en realidad, bueno para forzar el séptimo desafío.

Con desventaja global 2-3, ausente Frederich Cepeda y ahora también sin Jorge Jhonson (por el padecimiento de una hija), conocida la anemia ofensiva en el duelo, esta ciudad encomendó su sueño a una apertura sólida de Ismel Jiménez, el as de la rotación.

Tanto así que el equipo y la afición lo recibieron como al Mesías, le azuzaron como a un héroe de comic cuando terminó de calentar y anduvo el camino del bullpen al banco de tercera. Ismel, empero, no fue el que querían. Cansado, desconcertado por fallos de su defensa, tenso e incómodo sobre el box pareció y el DT —la ofensiva matancera— lo mandó a las duchas. Era el segundo acto y la pizarra alumbraba un 0x3 adverso a la altura del segundo acto.

Ahí mismo creció la desilusión. La poca fe que trajeron los espirituanos al estadio comenzó a extinguirse aunque el primer inning de Yoel Suárez, el abridor visitante, lo mostró vulnerable y dejó entrever que el de hoy no sería un juego de pitcheo y estrategias. La última palabra la tendrían los maderos.

Llegó la segunda oportunidad ofensiva y los Gallos, esta vez sí, salieron esquilados, sin crestas, barbas y orejetas, sin plumas, listos para triunfar o morir en el intento.

Eriel Sánchez pegó hit y entonces sucedió de todo. O casi. Por un error y un pelotazo se llenaron las bases, dos imparables de los Gourriel, Yunieski y Lourdes, más una línea de Ramos empataron el score y sacaron del box a Suárez. Después Yunier Mendoza impulsó la cuarta con otra línea de sacrificio y a seguidas Yunior Paumier, versus el primer lanzamiento de Ciro Silvino Licea, puso la Mizuno 200 detrás de las bardas, cerca de la pizarra que iluminó el 6x3 favorable al home club en dos capítulos.

Fue el punto de inflexión. Los Gallos siguieron a por más y los Cocodrilos se convirtieron en meros espectadores durante muchos pasajes.

Sobrevino el primer cero a la ofensiva yumurina, ya con Noelvis Hernández arriba de la loma de los martirios y, en la parte baja de ese tercer capítulo, un calco del episodio anterior desequilibró las hostilidades. Disparó cuadrangular Eriel en el inicio y desfilaron todos los bateadores hasta que el propio receptor cerró el primer tercio con ventaja local de 11x3.

Es anecdótico el resto, aunque no para echar en el olvido.

Los tres errores de Yurisbel Gracial completaron la friolera de ocho en los últimos dos partidos para la defensa de Matanzas. Víctor Mesa, su DT, se sosegó hasta bajar los brazos con sustituciones antes del medio juego, luego de empujar casi al árbitro principal en protesta por una jugada bien decretada en el home plate. Y las cuatro carreras visitantes en el séptimo inning que maquillaron el score y demoraron, aún más, el partido.

El ¡¡¡sacrificio!!! de Barroso, sin outs y con cuatro carreras de ventaja para Sancti Spíritus. La ofensiva de los peloteros ubicados del quinto al noveno bate que antes, en cinco juegos, solo habían impulsado uno de 30 corredores en posición anotadora (con destaque para Lourdes). Y la combatividad de los Gallos pese a las adversidades.

Aquí nadie creía en una remontada, ni los más furibundos seguidores de Sancti Spíritus —ellos menos que nadie. Ahora, sin embargo, se ha vuelto a hablar de pelota como lo hacen los cubanos, presumiendo,
presagiando, criticando, vociferando…

Esto, vísperas del séptimo partido, de la última pelea, del combate a muerte.

Norge Luis Ruiz, Gallo él, y Jorge Alberto Martínez, Cocodrilo el diestro, se encaramarán en el box y conducirán a sus naves a la final o a la decepción. Esperemos a ver qué sucede.

Yunior Paumier conecta cuadrangular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yunior Paumier conecta cuadrangular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Apretada jugada en home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Apretada jugada en home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Victor Mesa protesta airadamente, una jugada en home.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Victor Mesa protesta airadamente, una jugada en home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jose Miguel es puesto out en segunda base, por Lourdes Gourriel.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jose Miguel es puesto out en segunda base, por Lourdes Gourriel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Muchos aficionados matenceros viajaron a para ver el partido en Sanctis Spiritus, y la pasearon el Gallo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Muchos aficionados matenceros viajaron a para ver el partido en Sanctis Spiritus, y la pasearon el Gallo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lourdes Gourriel hijo celebrando su doblete.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lourdes Gourriel hijo celebrando su doblete. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RDM dijo:

    Hoy le gano mas fácil a los cocodrilo y Víctor no cambia sigue con sus payasadas pero hasta el 3er inning después se sentó y no se paro mas por lo menos tiene vergüenza

  • YAMPIER dijo:

    todo esta biem por ahora pero los gallos buelben apicar y estan untado pero que pasa con VICTOR MESA sige asiendo de las suyas con muy malas formas al reclamar a los alvitros es un dios o le tienen miedo poque otro manayer no lo ase pero el esta preparado para 6 juego y no para 7 segun su prepotensia se parese mucho ANGLADA copiafiel pero los gallos Hoy buelben a Picar alos cocodrilos.

    • Taquechel Isac dijo:

      YAMPIER dijo:
      1.-Biem
      2.-Buelben
      3.-Apicar
      4.-Sige
      5.-Alvitros
      6.-Poque
      7.-Ase
      8.-Parese
      9.-Copiafiel
      10.-Buelben
      11.-Alos
      Será Esperanto, Catalán o un dialecto indígena:……¡Yampier compadre!

      • Tunero dijo:

        JaJaJaJa cuantas faltas de ortografía y después que me diga que escribió rápido. jjejejejejejje

      • wallace dijo:

        mira lo que publican, sin embargo fijate en cuanto dura mi comentario, definitivamente este sitio tiene una lista negra, pero para los moderadores o el moderador

        NO VOY A CAMBIAR MI NICK NI VOY A CAMBIAR MI IP, LO QUE DIGO LO DIGO PORQUE LO SIENTO. PARTIA DE BUROCRATAS

    • El Duque dijo:

      Oye Yampier, métase un curso de ortografí mi socio, estás en candela..

    • Puertopadrense dijo:

      Rafael Arzuaga
      Excelente comentario digno de su demostrado análisis y talento , lástima que muchos empañen este espacio con ofensas y groserías indignas de nustro pasatiempo nacional.

  • tata dijo:

    arriba los gallos siepre estere con ellos

  • masterbroock dijo:

    Todo es hasta un día... a Ciego de Avila le pasaba lo mismo y les llegó la hora, esta es la única vez que los gallos van debajo en un play off (pues en casi todos han sido rematados) y ahora es que tienen que demostrar si tienen espuelas o no. No habrá un después, ya la afición no quiere otra cosa en cambio que no sea el título, basta de justificaciones y echarle la culpa a fulano o a Shakira, cualquiera puede darla a la hora buena, ayer lo demostraron y salió. Háganlo por Pedrosito, por Cepeda, por Aragón, por ustedes mismos y quítense de una vez el cartelito de machorros... A Paumier deberían de ponerlo de capitan del equipo por ser la bujía inspiradora y darle una casa en SSp.
    Acaben de desparasitarse, expulsen el cáncer del conformismo, ganen el bueno de una vez por todas!!!!....

  • PICO PICO dijo:

    ¡¡¡FELICITACIONES!!! Los gallos están en pie y que para bien sea. Soy matancero y disfruté mucho este 15 x 7 donde volvió a quedar demostrado que EN LA CONFIANZA ESTÁ EL PELIGRO, que LAS APARIENCIAS ENGAÑAN y mucho, muchísimo más. El equipo de mi provincia merecía un buen picotazo de gallos como esta (¡otra!) hombrada espirituaníssima e inmortal. Lo del otro día (5x1….y en un ratico, perder 6x5) parece entonces no haber sido casualidad ni predestinación divina. ¡Los Coco-Víctors se merecían un freno así! No importa que ganen esta noche la semifinal y que le ganen luego 4x0 a Villa Clara (I sorry, Pestano) y que, contra viento y marea sean Campeones 2013 (pá ver si se calman un poquito de una vez). Supongo que estas dos noches-la segunda y la penúltima- de insomnio en Sancti Spíritus no se las quita nada ni nadie. En la foto, el emperador VM32 parece un cocodrilo de verdad. ¿Se fijan? Muy justo publicar aquí que: “VÍCTOR MESA, SU DT, SE SOSEGÓ HASTA BAJAR LOS BRAZOS CON SUSTITUCIONES ANTES DEL MEDIO JUEGO, LUEGO DE EMPUJAR CASI AL ÁRBITRO PRINCIPAL EN PROTESTA POR UNA JUGADA BIEN DECRETADA EN EL HOME PLATE”. Casi no, lo empujó y le espetó sus familiares rusticidades e insultos ¡Pero de todas formas: muy bien, Cubadebate! Porque en la Televisión Nacional, los narradores ni mencionaron una sílaba al respecto. ¿Ellos la estarían oyendo por Radio26? ¿Estarían acordándose de aquel memorable verso aristotélico de que estamos “A cuatro outs de San Francisco”? ¡¡¡FELICITACIONES!!! Pá los Gallos otra, otra y mil veces más. ¡Sufran CocoVíctors!

  • LA ROSA POR STI STUS dijo:

    Por SS a todas hoy, VC, quiere Mtzas para ir contra VM 32, pro no les daremos ese gusto.

  • Freedom dijo:

    Donde estan hoy los campeones de Cuba, o sea los seguidores de VM y Mtza, los que poco saben del beisbol y su historia. Tienen que ganar todavía un juego para ir a la final, pero cuidado, pueden ser los Gallos los que vallan. Vuelvo nuevamente a referirles que Mtza y Cfgos aún no tienen para agarrar un campeonato, ser campeón es para grandes, este año lo va a ser uno de ellos, el beisol no se trata de un equipo que uno tenga y se juegue bien, hay que tener tradición y cantera de donde sacar, revisen los resultados de juveniles y escolares y vean quienes ganan más,los gigantes, los grandisimos de este beisbol nuestro, la mayoría de los cienfuegueros y matanzaros eran industrialistas hasta hace apenas 3 años y los otros le iban a santiago, pinar o villa clara, vallan pensando en retomar sus banderas foraneas y dedicarse al futboll, la pesca y el turismo y dejar los titulos para los campeones que de seguro volveran a poner el Rojo(de verdad, no rojo palido de mtza), Azul, Verde y Naranja nuevamente en la cima del Beisbol Cubano.

    • sergioindistrialista@gmail.com dijo:

      historiador del poco conocimiento de donde tu sacaste y de que historia sacaste que matanzas no tiene tradición ,la cuna del beisbol que historia tu lees por favor no hablen por hablar hablen con argumento aquí hay personas muy instruidas para leer cosas así esta provincia corre beisbol desde siglos atrás cuando ciego los espirítanos tuneros holguineros etc no sabina si serian provincias ya en matanzas así anos que estaba escribiendo historia en beisbol matanzas no ganara nunca un campeonato pero tiene el mérito de su tradición y preservar la memoria histórica de este rico deporte por los siglos de siglos que vienen

    • Puertopadrense dijo:

      Freedom
      Lamento tu anticipado comentario ....los gallos uno a uno valen más que lo que demuestran deben vestirse de campeones pues calidad y números tienen pero desgraciadamente ellos no se lo creen no es Aragón son ellos que no saben defender su campeonato .

  • COCODRILO.CU dijo:

    Se puede apreciar que VM32 y sus cocodrilos son impredecibles para quienes no los conocen.
    Les adelanto que para hoy se comen a los spirituanos.(Albertico los aniquila).
    Si hubieran ganado anoche se terminaba la fiesta y el espectaculo, una aficion matancera que inundo el Huelga(por cierto algo inedito) pidio un dia mas de fiesta y asi disfrutar mucho mas el espectaculo que es el objetivo primordial de nuestra Serie Nacional.
    Si observaron el juego estaba 14 por 3, y la Marea Roja bailando y gozando,asi es como vemos los matanceros el beisbol, una fiesta y nada mas.No hay porque estar triste, todo lo contrario.
    Y hoy saldremos a darle todo nuestro apoyo a los Cocodrilos, asi lo merecen.

    • Cesar dijo:

      COCODRILO.CU, hay que esperar a la noche a ver si de nuevo las lagartijas no se ponen a temblar cuando Víctor le de 4 gritos. Matanzas tiene la debilidad de que todos los picher tienen el mismo estilo lateral con sliders en la esquina de afuera, ayer Aragon puso a los espirituanos a empuarlas para el RF y no escampó, cuando la pusieron por el medio, entonces la alaron. Si se fajan con ellos a alarle las slider, están perdidos, pero si se las empujan o les esperan las rectas, los matan, ninguno es nada del otro mundo, fíjense que aún haciendo Víctor lo que le dió la gana con el equipo al clasico, no se atrevió a llevar ninguna lagartijita a pichear

  • Frank Abel fan del Yuli dijo:

    Arriba mis galllosssssssssssssssss

    • Cesar dijo:

      Frank Abel, te faltó completar la frase ¨Arriba mis gallos, a comer lagartijas¨

  • ABUELO dijo:

    Si el DT de SS se decide por tercera vez por el novato, que se despida de poder ganar. El muchachito, que podra tener muy buenas condiciones y futuro, no tiene temperamento todavia para tamaña resonsabuilidad. Presionado en el segundo partido del play off, y tambien en su siguiente salida, ?como estara cuando sabe que de el depende poder discutir la final? Por muchas condiciones que pueda tener, solo un fuera de serie, es capaz de lanzar en esas condiciones sin presion y evidentemente el carece de esa posibilidad. Esta es una de las cosas que ademas tienen que aprender nuestros managers, no es solo dirigir, sino saber de sicologia y eso a todos o casi todos les falta, Aragon no es la excepcion.

    • Gilberto VC dijo:

      Abuelo, me he fijado el tratamiento que Aragón le da a Norge Luis, pese a que no ha estado bien no le ha retirado su confianza, no le ha gritado, no lo ha regañado, como picher bueno que fue lo ha aconsejado, por último le dió opotunidad de relevar y lució mucho mejor y tiene algo de admirar, es guapo, ojalá que de la talla esta noche

  • Besú dijo:

    YAMPIER puedes ayudarte de un corrector ortografico...

    LOS GALLOS han hecho hasta aqui lo mejor que saben hacer... lo de anoche fue buena oportunidad para levantar el espiritu beisbolero adormecido en santi spiritus... pero hasta ahi... fue para darles un aliento...

    Esta noche van LOS COCODRILOS por mas... sera definitivo con Jorge Alberto y Yoel aun disponible, y otros demas si hicieran falta, y buenos muchachos al madero ESTA CANTADA LA VICTORIA DE LOS COCODRILOS!!! ni lo duden!!!

    Ademas VCL y MTZ se esperan, se quieren para la FINAL!!! UNA GRAN FINAL!!! como no habra otra!!!

  • Hulk dijo:

    ARZUAGA
    Excelente comentario ojala los espirituanos no se confien porque los matanzeros no se van a dar por vencidos hoy tienen que salir letales si quieren ganar
    YAMPIER
    brother a VM32 no se le parece nadie el es unico e irrepetible jajaja y quien te dijo que Anglada es prepotente tu no conoces a las personas y las encasillas porque, porque es habanero brother hubieras nacido en otro lado , nosotros los habaneros no criticamos a los que viven en provincias al final todos somos cubanos ,ademas ve para 1er grado de nuevo man que las faltas de ortografia tuyas son kilometricas
    ah yo tambien quiero que gane santi espiritus no por matanzas sino por su manager que si gana quien lo aguanta
    saludos azules

  • Roberto dijo:

    Que entiende el comentarista por "casi empuja al arbitro" cuando todo el mundo lo vio, que fue un empujon soberbio. La suerte que el pobre arbitro tenia un peto que sino.
    OJO con la ortografía. El nombre de la provincia es Sancti Spíritus y no como ustedes lo escribieron en el pie de foto. Fijense que a pesar de ser una palabra en latin se asentua.

  • EL YAYABO dijo:

    MUCHAS FELICIDADES POR EL CORAJE DE YOSVANI ARAGÓN Y SUS GALLOS

    BRAVO POR LOS GOURRIELES : ASÍ SE HACE COMPATRIOTAS

    MUCHA SALUD PARA EL GRAN CEPEDA

    SANCTI SPIRITUS CAMPEÓN POR LO MENOS DOS VECES CONTRA LOS COCODRILOS DE MTZ

    P/D PARA VM32 Y SUS AMIGUITOS:
    1-VAYAN A TOMAR SOPA ALLÁ CON CARILDA EN TIRRY 81
    2-Y CUIDAO CON EL GALLO QUE PICA CALLAO

  • Maritza dijo:

    Víctor en el juego de anoche demostró una vez más, que es irrespetuoso con los árbitros, fue muy buen jugador pero ....

  • snoopy dijo:

    ola:
    se ha hablado de los refuerzos de Villa Clara, mérito para Moré , que no fue ni por mucho el primero en pedir refuerzos y es a quien más le han aportado a su causa.
    se avecina la final es bastante probable que VCL gane, ya ha pasado otras veces que el último equipo en clasificar gane la serie. Y también ha sucedido que al año siguiente no clasifica. Quitando a los refuerzos cuántos bateadores de VCL harán el grado del equipo nacional, me parece que ninguno. el único que estaba sembrado por su defensa era Pestano y con VM32 no hará el Cuba.
    Sigue siendo la tarea pendiente en VCL el bateo. Año tras año falla el entrenamiento de bateo o los bateadores, no sé pero no hay altos promedios. El pitcheo el mejor del país en , pero no siempre se puede ganar por la mínima. Es necesario hacer carreras.
    Gane o no VCL la final ya cumplieron , igual el próximo año habrá al menos un villaclareño vistiendo en su hombro la palabra campeón.
    Preferiría que la final fuera con Matanzas.
    sumo mis felicitaciones a alas muchas que ha recibido Entenza.

  • Osiel dijo:

    Señores no vivan ciegos...Mtz le va a ganar muy fácil a SS,ya que ellos son más aguerridos y lo merecen,los spirituanos tienen miedo...

  • Nathalie Lamoure.com dijo:

    Para COCODRILO.CU: Dónde estabas, cariño, hace tres temporadas, o más, atrás? Cuando tus Cocodrilitos no subían del lugar 13.Tócate de paso!
    Qué hipócritas son! Esa Marea Roja bailando y gozando de anoche, dónde estaba hace tres años? En Venecia sin ti? O en el río Yumurí contempplando el valle? Qué vergüenza! Tuvo que venir el Rajá VM32 para entrarlos en cintura, porque con sus nativos de VILLA CLARA no pudo y otros caciques matanceros no quisieron.
    Mira: SANCTI SPÍRITUS CAMPEÓN!!!!!
    o
    VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!!
    Nos da igual. Los villareños todos, seguidores de Pestano, Cepeda, Freddy Asiel, los Gurriel, Borrero, Eriel,etc, etc, etc...vamos por cualquiera de los dos equipos. El triunfo de uno va a ser felicidad del otro, incluido el ya eliminado hermano Cienfuegos.
    Pero Matanzas? Con un manager de refuerzo, no sé cuantos peloteros advenedizos....de quién será el triunfo, mi amoL?

  • nm dijo:

    DIOS VM como siempre si no me gusta una jugada le formo tremendo pataleo a quien sea ojala algún día las protestas se tornen en multas así los juegos durarían menos y quizás estaríamos de nuevo en las olimpiadas.Quizas el dueño del béisbol en cuba leyó cubadebate y vio los comentarios de los forista pero tremendo cambio en la CONFERENCIA DE PRENSA

  • CARMITA dijo:

    LOS COCODRILOS NO ESTAN MUERTOS SOLO ESTAN FUERZAS, ARRIBA VICTOR QUE TU PUEDES Y LOS COCO TAMBIEN.

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Oye COCODRILO.CU, según la foto lo que creo que esta noche Victor se comerá a algún árbitro, anoche le dió dos o tres barrigazos al árbitro de home, abrió bien la boca pero parece que no pudo metérselo en la boca. Nada quizas esta noche si. ¿eso es lo que tu quieres decir?

  • LAZIGE dijo:

    Por favor soy Villaclareño pero da penas todas las boberias SS es el equipo más malo de este país Matanzas hoy los va a matar no festejen para que después sufran VC campeón y contra Matanzas

  • Nathalie Lamoure.com dijo:

    ay, CARMITA, mi amiga a tus cocovictors no le queda ni pá bistec
    mira que querer venir hasta sancti spíritus pá tomar sopa de gallos
    attrevidooooooooooooooooooos y epd.
    Amén!

  • Reinier dijo:

    Pienso que los spirituanos ya hicieron lo que iban a hacer ayer batearon mas de la cuenta hoy no será igual estan cansados le voy a mtanzas 100 a 1

  • isx dijo:

    se hará justicia cuando SS le meta el 7mo a Mtzas... DIGO... A VICTOR MESA, mas alla de preferencias.
    asi, quederá mas que demostrado que, buen jugador... mmm... SI. Buen tecnico...mmmm... tambien. Pero 'Director'???... de eso nada.
    es verdad que a SS se le suele acabar la gasolina en las finales... pero el despertar de ayer estuvo IMPRESIONANTE.
    No fueron los errores de los victodrilos lo que hicieron la diferencia, como mal quiso hacer ver el DT de matanzas durante la 'rueda de prensa'... fue la OFENSIVA de los gallos, la que desbarató el pitcheo de los cocodrilos...
    hoy será otro dia... y como el abridor de matanzas no entre bien, será todo para VM.
    esa gente juegan coaccionados y temerosos de equivocarse aunque digan lo contrario)
    las lagrimas de muchos jugadores de matanzas, mas que por 'verguenza deportiva' es por 'hay, coño!... deja que llegue al dogaut'...
    Matanzas merece el triunfo... SI, pero Victor, NO.
    EL FIN, NO PUEDE JUSTIFICAR EL MEDIO...

  • isx dijo:

    por cierto... no veo bien... en la tercera foto... ¿acaso alguien le grita a un umpire?...¿y le manotea??...
    nada... debe ser un truco fotografico.
    que alguien se atreva a gritarle a un arbitro despues de haber sido sancionado un DT, un Coach y un arbitro hace poco... debe estar unta'o...
    SUFRE IDAY!!!!
    sin comentarios

  • Cocodrilo de 100pre dijo:

    Da risa ver tanto optimismo espirituano acá, todos los años se quieren comer el mundo, y al final los saca de la discusión un equipito dirigido por un grande como Victor en su primera aparición luego de la nueva estructuración de la Serie nacional(Me refiero al año pasado). SS es un equipo de peloteros sin ganas, hombre con mucho talento pero que al final no saben decidir, es así y hay evidencias. En el 2002 perdieron el bueno y cepeda el probre no pudo decidir, la superioridad con holguín era abismal ese año, pero igual nada. La historia de los años que vinieron después fue la misma, mucho en la clasificatoria y papelazos en los momentos claves. Este año pues se vuelve a contar lo mismo, entre los mejores en todo en la clasificación y saliendo con ventaja de 2 juegos en su terreno y de la forma que lo hicieron, se dejan emparejar y adelantar la serie. Ayer, pues bien, LE SALIERON LAS COSAS BIEN, pero vuelvo a decir que las probabilidades en la matematica están y para cumplirse, o sea que HOY SS no va a ganar señores, simple y llanamente porque en su sangre corre el miedo en los momentos grandes, y porque los matanceros tienen con equipo hombre por hombre inferior, el impetu de los Henequeneros que tanta gloria nos dieron, en bueno cubano se le conoce como C.....s

    Un saludo

  • norge l vera dijo:

    Al fin los gallos ganaron un juego importante,hoy tiene que salir con la fuerza y la mentalidad ganadora para poder derrotar a MTZ

  • el rafa dijo:

    felicidades a mis gallos y salgan a ganar hoy.
    Lo esperamos.

    rafa

  • Espirituano_100% dijo:

    Arriba mi gallos, a salir hoy con la misma garra de ayer.....Felicidades a Yosvani Aragón, por el gran trabajo que ha hecho.
    Esperamos hoy la Victoria espirituana!!!!!! A terminar el azado de cocodrilos. SSP a la FINALLLL!!!!!

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también