Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Camagüey mantiene su invicto en el Clausura de fútbol

| 7

Fútbol cubanoCamagüey continúa acaparando los titulares del torneo Clausura del Nacional de Fútbol de Primera División al sumar su quinta jornada consecutiva invicto y con puntaje perfecto de 15 unidades.

En la fecha más reciente, los discípulos de Armando Cruz vencieron a domicilio 2×0 a Holguín y se alejan a 6 puntos de sus perseguidores, Pinar del Río y Cienfuegos, sublíderes con 9 rayas.

Los pinareños no pudieron mantener su estela ganadora al sucumbir ante el empuje de los cienfuegueros en su cancha del Luis Pérez Lozano con marcador de 2×0. Mientras, en el partido del día, La Habana y Villa Clara no se hicieron daño en Zulueta y terminaron sin goles los 90 minutos reglamentarios. Similar desenlace al duelo entre Guantánamo y Ciego de Ávila pero con par de anotaciones para ambos conjuntos.

Los punteros del campeonato llegaron hasta Banes, una de las mayores plazas futbolísticas de la isla, con el objetivo de mantener el paso triunfador ante un elenco holguinero diezmado pero aupado por una afición incondicional en todo momento. El partido comenzó a decantarse a favor de los camagüeyanos al minuto 27´cuando el ariete Osmani Montero mandó a guardar la esférica al fondo de las redes para archivar su segunda diana del Clausura.

Los locales no tuvieron armas para ripostar el golpe de Camagüey y los visitantes certificaron su quinto partido consecutivo sumando de tres al convertir el mismo Montero su segundo tanto de la tarde en la fracción 61´. La renta de los de “Mandy” Cruz en este arranque de competición les permite mirar desde lo alto a sus principales rivales y comenzar a pensar en dosificar a sus futbolistas claves para que lleguen en óptimas condiciones al tramo final de la temporada.

Y si en Banes los anfitriones no pudieron regalar una victoria a su afición, en la Perla del Sur los Marineros de Cienfuegos alegraron a sus parciales con un trabajado éxito sobre Pinar del Río. Al parecer, la zaga cienfueguera tomó nota de las últimas presentaciones de los occidentales y amarró bien de cerca al escurridizo Maykel Reyes para que el delantero de la sub.20 no pudiera hacer muchas travesuras.

Todo lo contrario sucedió en la otra escuadra donde el compañero de selección del delantero de Viñales, Yordan Santa Cruz, fue una pesadilla para la defensa pinareña y anotó su tercer gol del Clausura en el minuto 36´. El extremo cienfueguero suma así su segunda fecha consecutiva marcando para los Marineros en esta lid y está siendo una de las figuras en el accionar de los sureños. El pizarrón lo había inaugurado el mediocampista Alexei Carrazana en la fracción 19´.

Un poco más al norte los goles parecen haberse perdido y los bicampeones nacionales de Villa Clara llegaron a 450 minutos sin ver portería al no lograr vulnerar la meta habanera en uno de los clásicos del fútbol cubano.

La cuna del más universal en la isla está de luto y las alarmas no paran de sonar luego de 5 partidos sin obtener una victoria. Todo el mundo se pregunta qué sucede con el Expreso del Centro que no acaba de arrancar. Sin embargo, esa respuesta solo la saben técnicos y futbolistas. Es imposible que en unas semanas el mejor equipo de Cuba se haya olvidado de jugar fútbol.

Algo similar sucede con La Habana de Dariem Díaz que luego de encandilar a sus seguidores con un juego vistoso y de fantasía en las presentaciones del Estadio Nacional Pedro Marrero durante el Apertura, en esta segunda etapa no logra despuntar en su rendimiento. Los capitalinos solo han ganado un encuentro en casa por la tercera fecha y en sus dos primeras salidas a domicilio no han podido romper el abrazo en el tanteador.

Otro favorito precompetencia que sigue en horas bajas es Guantánamo. Tras una extensa gira por el centro-occidente del país los guantanameros regresaron a su cuartel general del Rogelio Palacios confiados en poder recuperar el terreno perdido. Mas en sus dos salidas a la grama han dejado escapar 5 rayas de 6 posibles. A la derrota en las postrimerías frente a Camagüey se sumo un empate con Ciego de Ávila que logró remontar un marcador de dos goles en contra.

El mejor futbolista cubano en 2012, Alberto “Beto” Gómez volvió a cargar con el peso de las acciones de los del guaso y al cierre de la primera mitad ponía delante a los suyos con su primer gol del torneo (45´).

La defensa local titubeó y al 58´Yasmani López igualó en tanteador. Pero tener en sus filas a uno de los mejores mediocampistas de la isla en los últimos años es una ventaja y al 73´ Beto festejaba su segunda anotación de la tarde.

Los avileños no bajaron los brazos y como sucediera ante Cienfuegos el moronense Jesús Rodríguez salvó un punto para su plantel al anotar el definitivo 2×2 a falta de 4 minutos para el final. Reparto de puntos que sirve de poco a ambas selecciones.

Con 5 fechas disputadas Camagüey sigue al frente de la clasificación con 15 puntos, seguido por Cienfuegos y Pinar del Río con 9 rayas. La Habana cuarta gracias a 6 unidades, dos más que Ciego de Ávila que suma 4. En los puestos seis y siete se ubican Villa Clara y Guantánamo con 3, al tiempo que Holguín exhibe solo 2 puntos.

La sexta fecha a disputarse el próximo miércoles prevé los duelos Camagüey-Ciego de Ávila, en Morón; Cienfuegos-Villa Clara, en el Luis Pérez Lozano; Pinar del Río – La Habana, en el ISCF Nancy Uranga; y Holguín – Guantánamo, en Banes.

 

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramsay dijo:

    Hummm..Camagüey..dandole palos a los consagrados…

  • Bartolete Pérez dijo:

    Osmany, los minutos del Expreso sin anotar goles son con esos mismos números, pero en diferente orden. Los naranjas acumulan 540 minutos sin marcar, si sumamos los 90 del último choque de la Apertura, aquel en el que perdieron el invicto frente a los Marineros del Cienfuegos 1-0 en la cancha Luis Pérez Lozano. La sequía goleadora empezó ese día, luego que el 16 de febrero apabullaran 8-1 a Mayabeque. Hay quienes hablan de una maldición proferida ese día…

  • luis camaguey dijo:

    esos son unos animales, mucho futbol en el reparto lenin, camaguey

  • Ramón dijo:

    Increíble lo de Camagüey. Quién iba a pensar que esta historia anduviese como anda, con un equipo que debió esperar el último choque de la ronda clasificatoria para saberse con los dos pies en la Clausura.

  • Gaspar dijo:

    Osmany, en tu primer comentario dijiste.- “el desenlace mas inesperado fue el triunfo de Camaguey sobre La Habana, ni los mas optimistas hinchas agramontinos presagiaban un desenlace favorable” ¿Que vas a decir ahora? “Ataja”

  • Ernesto dijo:

    eso eso, camagüey campeón

  • Adrian dijo:

    CAMAGUEY fuera la pelota y VIVA el fútbol, camaguey esta hecho para jugar fútbol y boxear sin duda alguna. Eso me gusta y yo apoyo mi equipo y seguro SEGURO camaguey CAMPEON. Tengo ganas de coger un partido como local y que se nuble el día, porque ir a ver un partido de futbol es como ir a la playa sin protector..jeje!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también