Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Aragón se sacó la rifa

Publicado en: Strike 3
| 392
Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Entre rimbombancias televisuales, fastidiosas dilaciones y alguna que otra decisión descabellada, discurrió el esperado proceso de selección de los refuerzos beisboleros, en el que Sancti Spíritus se apoderó de la mejor parte del botín.

Los Gallos, que comandan la Serie con magnífico balance de 30 victorias y 14 reveses, redondearon su plantilla como seguramente no vaticinó ninguno de sus seguidores, y ahora son cada vez más favoritos para alcanzar el banderín doméstico.

Inexplicablemente para mí, la elección de Yadier Pedroso se postergó hasta el cierre de la primera ronda de peticiones, y el manager espirituano Yosvani Aragón no vaciló para echar mano del diestro artemiseño, el mejor lanzador de la nación cuando alcanza su top form.

Tras haber conseguido una yunta eficaz para su astro Ismel Jiménez, Aragón se hizo además con los servicios ofensivos del veterano outfielfer Giorvis Duvergel, el receptor Danger Guerrero y el paracortos Alexander Ayala, así como del pitcher novato Norge Luis Ruiz, de admirable faena en el tramo inicial de la campaña.

Otros que se nutrieron estupendamente resultaron el pinero Armando Johnson y el villaclareño Ramón Moré. (Curiosamente, Aragón, Johnson y Moré fueron de los mentores menos beneficiados por la suerte en el sorteo de las pelotas numeradas).

Johnson sumó a filas un one-two-three de lujo (Alexei Bell, Joan Carlos Pedroso y Yordanis Samón), e igualmente pidió a dos serpentineros plenos de experiencia, el zurdo Yulieski González y el taponero José Ángel García.

Por su parte, Moré también hizo hincapié en el fortalecimiento del ataque, al inclinarse por un solo monticulista (Jonder Martínez) y cuatro jugadores de posición (Yordan Manduley, Edilse Silva, Danel Castro y Dairon Varona).

Me parece que son estas escuadras las que más dividendos le sacaron a la tarde. Sin embargo, no puede menospreciarse la cosecha de Iday Abreu, que trajo para Cienfuegos a un jardinero de poder (William Luis), un catcher en reemplazo del lesionado Adir Ferrán (Lednier Ricardo), dos pitchers en buen momento deportivo (Yormani Socarrás y Alberto Bicet), y un slugger (Ernesto Molinet) que acompañará en la medular del line up a José Dariel Abreu.

Para sorpresa mía, Ciego de Ávila –líder del campeonato en PCL- y Pinar del Río –con un muy sólido elenco de abridores-, se concentraron en reforzar sus respectivos staffs.

De esa manera, Roger Machado vestirá de Tigres a Danny Betancourt, Leandro Martínez y Miguel Lahera, junto al patrullero Maikel Cáceres y el short stop Dainer Moreira. Mientras, Giraldo González subirá al box a Lenier Rodríguez, Alaín Tamayo y Raimar Navarro, y le dará misiones ofensivas a Orlando Lavandera y Alfredo Despaigne, la gran perla de esta bolsa de 124 peloteros presentada por la Comisión Nacional.

Industriales y Matanzas, lo creo firmemente, pudieron extraer mucho más jugo a la jornada. Ambas escuadras, en verdad, requerían alimentar sus respectivos cuerpos de serpentineros, pero a mi juicio dejaron pasar varias oportunidades para multiplicar sus fuerzas.

En el caso de los Azules, Lázaro Vargas fue fiel a sus declaraciones previas y no seleccionó a ningún jugador de posición, aunque siempre tuvo la posibilidad de agenciarse un torpedero como Ayala o Moreira. Así, se decantó por el prometedor zurdo de Mayabeque Ariel Miranda y un cuarteto de serpentineros de Las Tunas: los starters Yoelkis Cruz y Yudier Rodríguez, y los relevistas Carlos Juan Viera y Yoandy Fernández.

En cuanto a Víctor Mesa, no pudo agenciarse el cuarto bate que buscaba, y fue uno de los que –pese a necesitar ases en la rotación- dejó pasar la oportunidad de incorporar a su nómina a Yadier Pedroso. Al final, insufló bastante aire a su área de lanzadores –Alexander Rodríguez, Darién Núñez, Pablo Millán Fernández y Alaín Delá-, pero apenas ganó con el madero al limitarse al utility Maikel Castellanos.

Una vez elegidos los 40 refuerzos (22 de ellos monticulistas), se notan las omisiones de algunas figuras como el siempre productivo granmense Ramón Tamayo, su coterráneo Carlos Benítez, el guantanamero Yoilan Cerce –metido en una mala temporada-, y los miembros de la preselección cubana Dalier Hinojosa y Luis Yander La O, que han sido afectados por las siempre inoportunas lesiones.

Por provincias, Las Tunas aportó más que ninguna otra (7 atletas), seguida por Camagüey y Santiago (6 cada una). Luego se ubicaron Mayabeque y Artemisa (5 por bando), Granma y Holguín (4 per cápita), y Guantánamo (3).

Según se conoció, los equipos que continúan en liza ya NO tendrán que dar de baja a cinco de sus integrantes para asimilar los refuerzos, cada uno de los cuales acumuló en el primer tramo de la Serie un mínimo de 119 comparecencias -en el caso de los bateadores- o 20 entradas trabajadas desde el box.

Ahora a esperar por la reanudación del certamen, que tendrá lugar en marzo, una vez finalizada nuestra participación en el Clásico Mundial. De momento, yo insisto en algo que escribí hace poco tiempo en Strike 3: en esta partida de ajedrez que acabamos de ver por televisión, podría haberse gestado el nuevo titular de la nación.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    En el Score del orden de seleccion el mas favorecido fue CAV y el peor VCL, SSP no fue de los mas favorecidos en la suerte y aprovecho la primera opcion (aunque octava) y el primer lugar de la segunda vuelta

    CAV 17
    IND 19
    CFG 21
    IJV 23
    PRI 24
    SSP 25
    MTZ 25
    VCL 26

    • The ripper dijo:

      no entiendo esos numeros

      • jorgee dijo:

        un Score de seleccion perfecto seria por ejemplo:
        1+8+1+1+1=12 , todos partieron de 9 en las dos primeras rondas y los tres ultimos dependian de la suerte el mejor parado fue CAV que salio con 17.

    • Pelota impuesta dijo:

      Michel
      Una duda, en el artículo pones a S. Spíritus con balance de 30 ganados y 14 perdidos, pero para la segunda ronda ¿lo que se arrastra no es el resultado entre los 8 equipos clasificados o entre el total de 16?
      Saludos, de un elefante marinero.

  • Royal dijo:

    Sencillamente injustificable lo de Vargas, simpatizo con el, pero como c le ocurre dejar de seleccionar a Yadier Pedroso en la primera vuelta hubiera sido un duo temible (Pedroso-Despaigne)..........sin comentario.

    • SuperCuba dijo:

      De acuerdo contigo aunque a diferencia de ti no soy de los que simpatiza mucho con el, nunca he estado de acuerdo con su forma de manejar el picheo, tambien creo que es un manager muy caprichoso que por mas que vea que algo no le funciona muere con su idea. Pedroso no este en su mejor momento pero sigue siendo de los mejores de Cuba y simplemente no existe comparacion alguna con Carlos Juan Viera para que lo escogiera de primero. Tampoco se de donde saca ese fanatismo con el picheo tunero que nunca se a destacado por ser de los mejores, creo que pudo sacar mejor parte en la seleccion.

      • GDA dijo:

        SuperCuba: Totalmente contigo en todo lo que has dicho, Vargas es más terco que toda una generación de mulas. Su manejo del picheo es más que pésimo, recuerda lo que pasó con Pinar en el último juego de la sub serie, eso además de que, siempre lo diré, su manejo del picheo en la final pasada con Ciego dio asco; si él hubiera utilizado a Antonio Romero como abridor otro gallo hubiera cantado, pero parece que su pitcher favorito era el zurdito, de cuyo nombre no debería acordarme, sí ese mismo: Ian Rendón, que rara vez llegaba al 6to, y cuando lo hacía era porque ya el juego estaba perdido. Yo dejé de ver el sorteo cuando le tocó a Víctor y cuando a él le tocó y no pidió a Yadier yo pensé que era porque ya VM32 lo había pedido. Nada, ahora a esperar que EL DEL VEDADO tenga razón. Aunque te confieso que tengo mucha confianza en el picheo de Carlos J. Viera.

    • Azul de la Capital dijo:

      totalmente de acuerdo contigo pero, a mi juicio le falto tener un 3ra base, poner a Rudy de torpedero y sentar a Rayco que no esta bien,terceras bases habia de sobra y con buenosa numeros
      Sdos

      • Rafael Rodriguez dijo:

        Supongo Vargas no pidio 3ra pues el tiene en reserva recuperandose al TORO Barcelan que es 3ra de muy buenas manos y tremendo bateo.

    • EL DEL VEDADO dijo:

      Acuerdense, el Team Work, es importantisimo al final de la contienda y Psicologicamente esos muchachos no pensaban seguir jugando, preparense para verlos rendir ...

    • Batazo Azul dijo:

      no sólo dejó pasar a pedroso, sino q también perdio a jonder q d calle es mejor lanzador que yoelkis cruz y el tal fernández q pidio en la última ronda, además si qría tuneros, pq no pidión a drien núñez, lo tenía en la mano y dejo q victor se lo quitara, a carlos juan viera si le veo lógica, pero al resto no, habiendo mejores piutcheos q ellos

      • Vladimir dijo:

        Saludos.
        Increible, dejar escapar a Pedroso es imperdonable, Yovani Aragón no desaprobecho la oportunidad, Ismel y Perosito deben ser la dupla mas ganadora de la próxima etapa, Vargas debio pedir a otros lanzadores, esos de Artemisa que con un equipo de calidad es muy dificil ganarle y además un jugador de cuadro, entonces si se hubiesen convertido en el equipo a derrotar,sinceramente pienso y para fortuna de los demás conjuntos que pueden luchar por el título que Industriales a pesar de su calidad no escogio bien y eso les costará caro.
        More a pesar de no ser faborecido por la suerte logró obtener lo necesario para redondear al equipo, si logra que esos muchachos se integren al colectivo positivamente daran que hacer.
        Vladimir de Villa Clara.

  • Mikel dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Michel...
    Sancti S y Villa Clara fueron los que mejor pidieron o al menos lo que mejor salieron... Cienfuegos no estuvo mal, aunque me hubiese gustado más Dairon Varona que a William Luis...
    De todas formas fue un bonito e interesante programa...
    M

  • Dayron Ortiz dijo:

    Ojalá sea el año de Sancti Spíritus. Me alegraría por Aragón, un buen pitcher que nunca pudo alzar un trofeo acá. Me parece un tipo inteligente.
    Y la velada de los pedidos, aunque diferente a otras veces y a veces vistosa, tuvo sus lagunas: fotos de uno sí y otros no, la insistencia de Rodolfo en que movieran el bombo, la falsa espontaneidad de Modesto, las preguntas tontas de Angel Luis, y la presencia de un cuarteto de personajes de la Dirección Nacional que aportó muy, pero muy poco.
    También sobre el "piquete" de Rodolfo en la despedida. Y quiero hacerle una sugerencia: si su vocabulario es escaso, que practique entre semana, porque no hay nada más ridículo que ese término, cuando pudo encontrar otro. Pero, además, no se le puede pedir mucho al autor del famoso "Caballo de los caballos".
    Lo demás estuvo bien y creo qutodos los managers consiguieron lo que buscaban, aunque Giraldo -tal vez por pinareño- pidió a uno que ya habían pedido: Yulieski González. Y luego pidió a Orlando Lavandera, cuando en la serie hay varios jardineros de más potencial y mejor bateo.
    Si hubiera estado en el lugar de los managers, no habría pedido a nadie que no tuviera potencial para jugar regular, salvo algún receptor o un jugador como Maikel Castellanos.
    Vargas, entre nos, buscó lo que quiso, aunque eso sí, dejó pasar a Pedroso (Yadiel).
    Que gane el mejor.

    • René F. Cañizares González dijo:

      APASIONADOS CUBADEBATIENTES:
      Lo que más me complació del Show fue que la CNB revocara publicamente, en la voz de su "Máximo Líder", la descabellada decisión anunciada en el Congresillo innaugural acerca de la obligatoriedad de dar baja a los 5 peloteros menos favorecidos para permitir asimilar a las reservas. Nada va a incentivar más a los 5 sobrevivientes que saberse empujados por la inyección que representa la incorporación de las 5 reservas de lujo. Lo que menos me complació: Los dóciles, improvisados e incondicionales conductores de lágrimas. Aprovecho para insistir en la importancia de potenciar la Serie Nacional de Pelota por encima de cualquier evento por muy internacional que sea y muchos viajes que proporcione a los que jamás han tenido que eliminarse en preselecciones por rendimiento o por simpatía.
      René F. Cañizares González
      Desde La Habana Cuba,
      "Que linda es CUBA"

    • Osmany dijo:

      Socio, impercritiquisimo, el programa estuvo bien, generalmente aceptado por todos, esos compañeros no son locutores, son narradores deportivos, bastante bien estuvieron, les quedo de lo mejor. Felicidades a VC y SS, fueron de los mejores y las criticas para IND y CFG, lo peor de lo peor.

      • NuñezVC dijo:

        VC pidio vien hasta la cuarta ronda, que va hacer Danel Castro en el equipo cuando lo que hacia falta era JC Pedroso para la primera base y 4to bate, por lo demas todo esta bien, la Isla pidio bien pq Luis F: Rivera puede jugarlos jardines y Samon y Pedroso rotarce la 1ra. A los que critican a Industriales esos pitcher de Las Tunas son ganadores y sino mira a Yoelkis Cruz todos los años gana 10 juegos en la serie cosa que muchos pitcher del Cuba no hacen. Matanza fue el que mas mal salio por capricho, Pienso que lo primero era un shor stop y despues un catcher y un 4to bate para buscar 2 pitcher. Por lo demas todo bien, pero deberian ampliar los refuerzoz a 6.

    • RBú dijo:

      La frase "famosa" de Rodolfo: 'El caballo de los caballos' se puede considerar como un superlativo, algo así como ' El cantar de los cantares'.Cuando se quiere magnificar algo se puede emplear, para mi no está mal.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Me gustò mucho el programa de los refuerzos.
    CONSIDERACIONES:
    - El que mejor partido sacò fue La Isla con Bell, Pedroso y Samòn.
    - Buena selección de SS, con Pedroso, Duvergel, Ayala y Danger.
    - Saliò bien también Villa Clara con Manduley, Edilse y Danel, a pesar de ser el màs desfavorecido en el sorteo.
    - Regular Ciego con Betancourt, Moreira y dos pitchers màs de calidad.
    - Muy mal por Vargas, que sòlo atinò con Viera, y casi todos tuneros, esto me suena a caprichito, a pesar de que fue el de mejor suerte con el sorteo después de Ciego.
    - Si Pinar no pide de primero a Despaigne en la primera ronda hubiese sido un desastre, pues el resto no convence, suena a pinareño.
    - Cienfuegos no salió bien.
    - Matanzas creo que reforzó bien su pitcheo y escogió un torpedero que necesitaba, cumplió con su necesidad.

    Buen espectáculo este primer intento.
    Un saludo

    • Yunia dijo:

      Soy pinarena y estoy de acuerdo contigo, no solo Giraldo, sino que hubo impresicion al elegir, no se que tanto papeleo miraban, o es que esos directores no saben de numeritos y estadisticas?
      Fijate en Dayron Varona, al final y Pedroso casi al final, que estaban ellos mirando tanto?

    • The ripper dijo:

      de acuerdo contigo, soy de mtz y me hubiera gustado incluirme a J C Pedroso, pero no estuvo mal la eleccion, Victor sabe lo q hace

  • Guerrero Rojo dijo:

    Supongo que Vargas no queria a nadie de occidente como practicamente demostro, Michel estoy muy de acuerdo contigo dejo pasar a Yadier Pedroso que es sin dudas el mejor pitcher de cuba en este momento. Ademas como bien dijiste Ni Ayala, Ni Moreira estuvieron en su mente, soy un fiel Industrialista pero cada vez me doy cuenta que las directivos de nuestro pasatiempo nacional no acaban de acomodarse a estudiarlo. Pero bueno que se le va hacer ellos son los que mandan. Muchas Gracias a la comision por pensar un poquito no se si fue debido a los espectadores o a su ^MENTALIDAD^ pero es bueno que no le den baja a nadie parea subir a otro de otra provincia.
    Gracias MICHEL por tus Articulos que son siempre Bienvenidos.
    Y QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA EN EL TERRENO.

  • Hulk dijo:

    MICHEL
    gracias por publicar los refuerzzos porque lamentablemente no pude verlo , me parece que LV20 pudo haber escogido mejor staff claro yo no soy manager el de eso sabe mas que yo, pero habia tela por donde escoger creo de mejor calidad sobre todo los relevistas mis saludos y respeto por su profesionalidad y valenti a periodisitica

  • Lucky_Blue dijo:

    Personalmente me gusto mucho mucho lo que hizo Vargas, esta jugando tambien con la Psicologia y el pensando en el estado de animo de los lanzadores que llegan por eso creo que escojio a cuatro de la misma provincia, creo que eso sera de gran ayuda para estos lanzadores que por lo menos miraran hacia el lado y no veran una cara extraña y tambien tendran donde apoyarse creo que esta muy bien hecho, en el caso de Ariel Miranda, esta cerca de casa factor a favor en lo particular pienso que Vargas eligio bien veremos que pasa Saludos

    • mendiola dijo:

      No critiquen más a Vargas, el se guió por números, estadísticas, sicología y por el conocimiento que tiene de los peloteros. Acá se comenta mucho y se critica sin saber, para los que no lo saben: Pedroso está tratando de salir de dolores en el brazo y quien sabe si hasta de una lesión. Para que tener un lesionado en el equipo si puedes tener otros lanzadores sanos. El primer lanzador que Vargas iba a pedir era Dany Betancourt pero Ciego lo pidió antes y así el se decidió por Carlos Viera que le cubre bien como relevista que es lo más inexperto que el tiene y de los otros creo que lo hizo bien. Quizá alguien le reproche que debía coger un SS pero el siempre dijo que le hacían falta lanzadores y con esa filosofía llegó al sorteo. Que luego sea el terreno el que diga la última palabra

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    RODOLFO Y MODESTO LOS INVITO A AUTOCOMPLACERSE MENOS Y LO MAS
    IMPORTANTE A COMPLACER MENOS A LOS DE ARRIBA,SED MAS CRITICOS QUE USTEDES TIENEN TALENTO,SOBRE TODO MODESTO POR SU EXPERIENCIA,AUNQUE SE DEJA MAYOREAR EN TODO POR RODOLFO,POR FAVOR MODESTO DATE A TU LUGAR.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    A los guatacones de la antigua provincia Habana que en la entrevista guataquearon para que los incluyeran en Industriales, me alegro que Vargas no cogió a ninguno, especialmente Pedroso, Eso les pasa a los guatacones.
    Si VILLA CLARA YA ERA UN SUPEREQUIPO, IMAGINENCE AHORA A COGER LA COLA

    • Zafiro dijo:

      Al final de la historia, cuando miramos bien al fondo de la tinaja lo que habÍa para escoger, excepto dos o tres, era carne de segunda.
      Fui de las primeras en criticar a Vargas pero pensándolo mejor, con los ánimos calmados, el hombre debe tener sus razones bien fundamentadas, ya el terreno lo dirá.
      Ha sido el más criticado, obvio, como siempre Industriales es el equipo más criticado, por sus seguidores negativos y defendido por sus aficionados.
      Ahora dicen que INDUTUNAS, como le diré yo al resto de los equipos?????
      algo así como SANMAYAGUANCAMART O MATANGUANTUNSANHOL O CAVARTSANGRANGUAN.
      Por favor al menos le tendremos que agradecer "entre comillas" a un solo equipo cuando más dos.

      INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • lucho dijo:

    INDUSTRIALICIDIO.. :(

  • Yasmany dijo:

    Lamentable lo de Vargas. Ojalá le salga bien, pero creo que debió centrarse más en lanzadores de experiencia, y no todos (le faltó Darién Núñez q victor se lo quitó) los de Las Tunas. Pienso que no mejoró mucho más Vargas, ya que sus refuerzos son lanzadores muy inestables. Independientemente que le salga bien o mal, me hubiese gustado que escogiera a Pedroso, Yulieski, Lahera y Jonder (si los quería a todos de un mismo equipo), que aunque estuvieron mal, nadie duda de la calidad de todos ellos.
    La selección de los refuerzos fue una muestra de que a veces la inteligencia y la picardia no estan del todo presentes en nuestros directores. Aragón, a la perfección, pero Giraldo González si se la comió. Yo creo q él escogió a Despaigne porque todo el mundo nada mas hablaba de ese gran pelotero, pero las demás incorporaciones de Pinar...

  • bryan dijo:

    no podian poner las fotos de los jugadores, ejemplo los tuneros solo le mostaron su logo,

  • RUBEN dijo:

    TODOS CONSIGUIERON LO QUE QUERRIAN, BUENOS EQUIPOS SE FORMARON , AHORA SI VA A VER RIVALIDAD, AUNQUE GIRALDO PUDO HABER PEDIDO A OTRO CF ANTES DE LAVANDERA , DAYRON VARONA , PERO TODOS REFORSARON SUS LAGUNAS ,,, A ESPERAR QUE PASE EL CLASICO , Y A JUGAR

  • Leo dijo:

    Creo q lo hecho por Vargas de reforzar su picheo estuvo bien pero djar a Pedroso es inaceptable.

  • Yasser dijo:

    Yo creo que se ha hablado poco sobre los peloteros que integran las primeras 8 selecciones, pero que no jugarán debido a los refuerzos. Esos se van de seguro a estropear si no juegan. Creo que debería dar ahora oportunidad de prestar jugadores a las selecciones que dieron sus mejores jugadores para que estos jugadores puedan jugar aunque sea en la segunda división.

  • jotab dijo:

    Ojala le salga bien a Aragón la decisión de elegir a Y. Pedroso. Es una apuesta arriesgada, por eso la reticencia de los demás mentores a reclamarlo. - Si usted no logra resultados con la camiseta su provincia, que se podrá esperar para cuando vista la de otro territorio....
    En lo personal prefiero a un jugador sin tanto renombre pero que se entregue a tope en la serie nacional, que a una "estrella" que solo "ilumina" cuando existen viajes al exterior de por medio.
    En lo que va de esta temporada Y.Pedroso apenas lanzó 30 inning, no ganó, perdió dos y su PLC es 5.64

  • Mauri dijo:

    Particularmente estoy muy de acuerdo contigo michel, santi spiritus, villa clara , y la isla para mi los que mejores pidieron, pero la nota discordante la dio Giraldo Gonzalez debe ser por ser pinareño ño eso les sale hasta en la pelota y no lo digo por haber pedido a Yulieski que ya otro lo habia pedido sino por pedir a Orlando Lavandera me parece que fue la peor peticion de la tarde incluso todavia estaban afuera hombres como Dairon Varona , joan varlos pedroso, y otros que seguro que son muchos mas bateadores...

    Lo de Varga como bien dijo uno ya antes me parece que es un poco caprichoso ahora su equipo se llamara indutunas, compadre con tantos buenos refuerzos que habian porque no pedir a Ayala hubiese sido el ss que tanto le hace falta creo que lo hizo por arrogancia como diciendo que a el no le hacen falta los refuerzos al final todo el mundo sabe que no tiene ss porque Raiko no lo es y rudy mucho menos, que tipo mas caprichoso por eso nunca va a dirigir el equipo cuba y campeon que va , voy a SAnti spiritu que si supo escoger y mi segundo equipo es cienfuegos.

    saludos a los azuverdes de INDUTUNAS!!!!!

    • habanera dijo:

      Mauri: Vargas siempre dijo que solo iba a pedir pitchers. El cumplió con lo que dijo, no sé porque cree que le hace falta un ss, si con los que tiene ha resuleto bien. El sabrá lo que les hace falta. Saludos

    • Yunia dijo:

      Tranquilo, Lavandera es un familiar que no se puede quedar fuera de la fiesta, hasta esto hay que aguantar.

      • LS dijo:

        Pienso que fue la mejor selección basada en mantener a sus regulares mas el indiscutible Despaigne, lo demas fue por acatar la regla, si de algo saben los pinareños es de Pelota, si lo dudas pleguntale al equipo de Industriales.

    • LS dijo:

      Pienso que fue la mejor selección basada en mantener a sus regulares mas el indiscutible Despaigne, lo demas fue por acatar la regla, si de algo saben los pinareños es de Pelota, si lo dudas pleguntale al equipo de Industriales

      • npa dijo:

        LS apretaste , usted cree , que giraldo sabe mucho de beisbol, y confian ustedes en su tsunami, que clasifico con el agua al cuello, lo unico positivo de su eleccion fue despaigne, y eso logicamente lo hubiera pedido cualquiera , yo creo que giraldo se habia quedado dormido cuando volvio a pedir un mismo jugador, y por pena cogio el papel y fue el primer nombre que vio ,o. lavandera, en ves de pedir otros talento como dairon varona, ojala que no le pese

    • Susan dijo:

      Mauri la verdad no sé por qué dices que La Isla escogió bien, a menos que se juegue sólo con inicialista, era preferible que mejorara sus jardines, que están mucho más flojos que su 1ra base.
      Por otra parte Vargas siempre dijo que el iba a fortalecer pitcheo que era lo más crítico en el equipo y en eso tiene toda la razón, lo que nunca comentó era que iba a ser una selección sólo con el equipo de Las Tunas... A lo mejor le da buenos resultados....
      De todos modos siempre: INDUTUNAS CAMPEÓN

      • Rafael Rodriguez dijo:

        La isla escojio bien pues lo que mas falta le hacia era precisamente bateadores de poder Luis felipe para los jardienes con bell pedroso en 1ra y samon desigando, que clase de bateria cuidado con la isla. .

      • Carlos dijo:

        Susan:

        Como explicaba el amigo Rafael Rodríguez, la Isla escogió super bien. Fue el equipo que menos jonrones bateo en la Serie con solo 10, por eso se reforzó con 3 reconocidos sluggers: Bell, Samon y Pedroso.
        La posible alineación de la Isla pudiera ser:

        1. Rivera LF
        2. Michel 3B
        3. Bell RF
        4. Pedroso 1B
        5. Samón BD
        6. Castro R
        7. Galvez SS
        8. Ibañez 2B
        9. Proenza (Velazquez o Llanes) CF

        Lanzadores abridores
        Wilber, Luis Manuel Suarez, Lahera, Yuliesky y Hector M Mendoza, este último lanzó exclentes partidos pero fue muy mal respaldado a la ofensiva, incluso estuvo entre los 10 primeros en PCL hasta la penultima subserie.

        Relevistas largos e intermedios: El eslabón más debil del equipo
        Joan Lopez, Yunier Gamboa, Jesus Amador, Miguel Lastra

        Cerradores
        Raicel Iglesias, Danny Aguilera

    • 50añosazules dijo:

      No voy a juzgar la eleccion de Vargas porque no se de numeritos y confío en su criterio. Tambien creo que si no hay que sacar a nadie, es inteligente pedir pitchers. Si hay dos 1B (por ejemplo) uno es el titular y siempre jugará mas que el otro. Si el tuyo no sirve y pides un refuerzo, es como si lo sentaras. Y si sirve, pa que pides otro? Sin embargo, los pitchers nunca sobran, cada uno tiene su momento.
      También es inteligente pedir refuerzos de un mismo equipo, en el aspecto humano: los muchachos se sentiran menos solos y "ajenos"(recuerden que estaran lejos de su casa mas que de costumbre) y por tanto, estarán mejor psicológicamente y rendirán más; están entrenados con el mismo estilo (ruego por que sea bueno). Para su provincia es bueno porque ganarán experiencia al estar con un equipo que juega con mucha mas presion, en el Latino, etc. Y para IND: un monton de aficionados tuneros se pondran un poquito azules :)))

  • oamara dijo:

    lo del show espantoso, te apoyo michel.. que pintaban alli los cantantes de opera... al no ser que sean familia de rodolfo y modesto

  • cubaneso dijo:

    Amigo Michel, la selección de LV20 se pudiera llamar CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, o LA TORMENTA PERFECTA dependiendo de la parte que se mire, pues a pesar de haber sido una jugada cantada pretendió no ver otras lagunas que presenta Industriales amen de un picheo de lagrima. Pienso que si alguien pudo valorar el real estado de Yadiel Pedroso ese pudo ser LV20 que lo tuvo cerquita en el Latino de frente y luchando, y al parecer todavía su estado real no lo convence para arriesgar la SN a su posterior mejoría, lo mismo pasó para no seleccionar ni a los Odelin, Hinojoza, Ciro Silvino, Elier Sanchez, etc.

    Interesante que el casi 8vo lugar de Las Tunas fuera el equipo que mas peloteros aportó, y si LV20 quizo garantizar la mayor concentración de jugadores de una misma escuadra importados al parecer fue el que mejor lo logró y eso no es algo despreciable pues resulta importante aglutinar la gente en el nuevo equipo.

    Ahora esperemos que Industriales no lo haga quedar mal y mejore espontaneamente y como casi siempre hace la ofensiva al final del torneo, rogando a todas los santos catolicos apostolicos y romanos y hasta los africanos e aborigenes que la venidera interrupción de la serie no enfrie esos brazos y los atletas piensen que estan recomenzando desde cero el campeonato, sino lo que nos viene será de apaga y vamos.

    Gracias.

  • Joanni Acanda dijo:

    Sobre la selección de Pinar, personalmente no la veo del todo mal como muchos piensan,
    1-Despaine(este nadie lo quiere en contra y pinar crea un line op de lujo, 1-Castillo, 2-Quintana, 3-Duarte, 4-Despaine, 5-Peraza, 6-Saavedra,7-Madera, 8-Llavandera CF (y puede darle vida a las nuevas promesas pinareña)9- SS Valdez exelentes mano, este selección basada en no sentar a ningunos de los peloteros regulares de la provincia y en la necesidad de que no tienen ningun CF de carretera, unido a que Lavandera es de la provincia cercana que esto ayuda a que no este tan lejos de su familia, aunque se pudiera revisar otro Cf puro, que no quedaban muchos de calidad.
    Los lanzadores relevistas:(pinar perdio mas de 6 juegos en el 9no o extra)
    3-Alain Tamayo, tengo mis dudas aunque de los relevistas el mas ponchador (aunque se podia revisar, aunque los mejores estaban ya seleccionados, mtz sorprendio pidiendo un cerrador en la primera ronda)
    4-Leinier otro de May de muy buena velocidad y buen cerrador y provincia cercana,
    5-Raimar(hol), abridor que ha relevado, cuenta con un juego de no hit no run, 48 ponches 2,70 pcl.
    En fin creo que pinar pidio lo que necesitaba, aunque se pudo revisar uno que otro detalle.
    saludos.

    • Alejandro García dijo:

      Estoy muy de acuerdo con el comentario de Joanni Acanda, pues ese es el line-up que había pensado, aunque también pensaba en la posibilidad de que para el jardín central fuera David Castillo y para 2da Osniel Madera, pero creo que así como lo dijiste con Lavandera en el central está perfecto... con Raimar Navarro le dan un respiro a los abridores y pueden trabajar con más descanso... Creo que ahora Pinar puede clasificar fácil para las semifinales.... Mi opinión particular es que no me cuadró mucho la selección de Alain Tamayo, creo que había otros lanzadores mejores....
      Saludos y a llorar que llegó Pinar arrazandoooo...

      • AFR dijo:

        Debe poner a Despaigne de 3ro. Peraza 4to, Saavedra 5to y Duarte 6to.

        Salu2.

      • Juanete dijo:

        Me habria gustado que pInar cogiera un chocador de bolas, David no es primer bate. Un primer bate o algo asi. Con lo que hay, yo creo que Donald tiene que irse para el 6to bate y despaigne a 3ro. Sin dudas buena tanda.

    • Palsan dijo:

      La isla redondeo su fuerza al bate, porque ahora puede pasar a Luís Felipe Ribera para los jardines, colocar a joan Carlos Pedroso en la inicial y yordanis Samón como Designado. Independientemente de la calidad de alexey Bell en otro de los jardines. Recordar que el picheo de la isla se comporto muy bien durante la primera etapa y con estos bateadores pudiera ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier equipo.

    • Jose Carlos dijo:

      El cuerpo técnico de Pinar escogió lo que a su entender necesitaban para ganar,nadie juega para perder,los que dicen que Giraldo no sabe de béisbol,ustedes sí saben?hablen entonces y dirijan un equipo,la hipercrítica nos mata en todos los aspectos,incluyendo la geografía,criticando y burlándose todo el tiempo de los pinareños,no les parece un poco aburrido y cansón ese tema ya?Otra cosa,Dayron Varona con un promedio defensivo de 960 en el LF hubiera sido seguro en el CF?y más bateo sacrificando defensa no creo que Pinar necesitara,Pinar perdió más juegos por el relevo y por la defensa,sobretodo en el CF y por Donald en 3era(que no se puede sentar) que por el bateo.

  • lucho dijo:

    INDUSTRIALICIDIO...!!!

  • Mauri dijo:

    lo de vargas no tiene nombre!!!!!!!!

  • NARANJA SIEMPRE dijo:

    Muy buena escojida la de More Tres buenos bateadores como Danel , Edilse Y Varona y un Short Stop como manduley con manos de seda que es lo que mas nos estaba dando dolores de cabeza , espero que vamos a dar lucha y con una incluicion en el picheo del nivel de Jonder Martinez picher que se llego a decir en su momentos que era uno de los que mas repertorio tenia espero contar con un nuevo Jonder pues eso numero de menos victorias que derrota no es lo que el puede el tine pa mas , si no me equivoco , espero que mis muchos den todo por su color y los que no son que sientan y nos ayuden , solo les digo algo....
    Vamos a luchar duro.

  • Hulk dijo:

    villaclareño
    apareciste jajaja cro que LV20 a pesar que a mi tampoco me gustaron todos los refuerzos que tomo tiene sobrada experiencia y de villaclara como te dije el otro dia ni con Joe Torres dirigiendo ganan oala los refuerzon le brinden el corazopn que le falta en los play off
    saluditos de tu verdugo el equipo azul

  • Normando Hernández dijo:

    Michél, coincido bastante contigo, pero yo no había oído en ninguna parte los parámetros que tenía que cumplir un pelotero en innings jugados ni en veces al bate cumplidas, ni innings pitcheados, para poder aspirar a ser uno de los llamados "REFUERZOS"...Si van a ser "REFUERZOS", de hecho se infiere que tienen que haber jugado lo mínimamente suficiente y haber tenido algún resultado positivo..Nadie va a pedir un "desconocido", ni a alguien que no haya rendido.

    Ciertamente fue muy bueno que se expluicaran hoy, porque a decir verdad, esos parámetros NO tuvieron o tuvieron muy poca divulgación y conocimiento de nosotros mismos que trabajamos con las transmisiones de la pelota..Y te digo esto, porque además, en ninguna reunión previa se habían informado estos parámetros que se dieron a conocer hoy, ni tampoco se nos hicieron llegar en ningún documento después de comenzado el Campeonato.

    Por otra parte, quiero aprovechar para preguntarle a alguien de los compañeros nuestros, si lo de la Rueda de Consuelo o Segunda División se trató en alguna otra reunión antes de comenzar la Serie Nacional, pues yo lo que siempre escuché, (y yo he asistido a muchísimas reuniones sobre el tema del béisbol), fue la LIGA DE DESARROLLO, y eso es lo que realmente le hace falta al país..

    Tengo la impresión personal, que esa terminología y ese torneo de Rueda de Consuelo o Segunda División,(sobre todo la segunda terminología, que no existe, porque el Campeonato Cubano no está divivido en DIVISIONES),se pensó y se decidió después de comenzada la Serie Nacional, y que cobró mayor fuerza después que las provincias orientales, incluyendo Camaguey, quedaron fuera de la segunda etapa.

    En los ocho equipos que NO CLASIFICARON había 256 peloteros, y en la "bolsa" solo se metieron 124, de los cuales se escogieron 40, por lo que ahora quedan en general de esos ocho conjuntos 216 peloteros, que seguidamente tendrán que jugar un béisbol de menos nivel competitivamente hablando, la llamada RUEDA DE CONSUELO, la cual obligará también a buscar otros REFUERZOS para esa liga,puesto que muchos equipos han quedado incompoletos, y tendrán que completarse con otros peloteros, que sin dudas, no tienen la misma calidad que los que están en la Serie Nacional.

    ¿Tendrán la misma motivación para ese segundo torneo atletas legendarios como Reutilio Hurtado, Pedro Poll, Vicyohandry Odelín, Luis Ferrales, Ciro Silvino Licea, Carlos Barrabí, Michél Rodríguez y compañía, cuando saben perfectamente que ya se les fue de las manos la posibilidad de discutir el título nacional y que todo será diferente?.

    Y por último,ya que nadie pregunta casi nada:

    Por qué la Televisión NO aclaró que las mejores jugadas y los mejores jonrones que exhibieron hoy en el programa de los "REFUERZOS" NO son los mejores en sentido general del Campeonato o del país, sinó que fue una selección que hicieron ellos como Televisión, pero que en el resto del país y en el resto de los juegos que no se transmitieron por Televisión hubo otras muchas jugadas MUY BUENAS, y otros muchos jonrones TAN LARGOS Y DRAMÁTICOS como los que se vieron en la tarde de este domingo?????..Ellos lo generalizaron a todo el Campeonato y a todo el país, y no es así.

    Y finalmente, compadecerme de los santiagueros, granmenses, holguineros y tuneros que van a estar con los equipos de la Isla de la Juventud, Pinar del Río, La Habana, etc,etc, porque las visitas a sus familiares se les van a poner bien lejanas, pues la segunda etapa del Campeonato incluye también los play-off, y no tengo dudas de que pasarán semanas y meses sin poder ver a la familia.

    Saludos: Normando Hernández

    • Alain Daniel N. dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, apesar de que nunca estuve de acuerdo con esto de los refuerzos, para mi, que cada equipo gane con lo que tiene...

      • arnold dijo:

        Estoy de acuerdo contigo alain daniel no me gusta para nada eso de los refuersos me gusta como antes q ganen con lo q tiene cada equipo aunque es parejo para todos estos, entre comillas porque ahora biene la disyuntiva al equipo q quede campion claro si lo reforzaron con fulanito como no va ganar, ya te digo yo gano con los mios, eso me parece un invento chino q me disculpen los especialistas en este tema gano con los de siempre o sea el mejor

  • Yoan azul dijo:

    Deja que los tuneros suban a la lomita mascando chicle, ¿a ver que van a decir? Jajajaja
    Yo me quedo con Carlos Juan Viera antes que Pedroso, Viera es el 4to pícher del campeonato en PCL le batean solo para 185 tiene:
    JL-20 G/P-4/3 PCL-1.65 SO-33 BB-15 INNIN – 49 CL- 9 H-32 y un buen WHIP- 0,9
    Segundo en salvados del campeonato con 12, de la bolsa era el mejor en PCL Y JS
    Pedroso es una caja de sorpresa, en este caso a SSP le tocó pedir doble y se la jugó, fíjense que le llegó a SSP, lo veo muy lejos de su mejor versión, no creo que agotar la primera elección en un pícher dudoso hubiese sido una decisión sabia.

    • AFR dijo:

      Yoan azul:
      De acuerdo contigo en tu apreciacion. Los tecnicos y managers deben saber que Pedroso, a pesar de las multiples oportunidades que se le han dado, no esta bien y es dudosa su recuperacion. Vargas y TODOS los demas hicieron bien en aguantarlo casi hasta el final. Vargas pidio bien a C.J Viera porque sino V.M se lo iba a pedir como su segunda opcion y ese hombre le hace falta a cualquier equipo, le estara resolviendo tremendo problema en los finales de partidos. Lo que si deja mucho que desear son las siguientes selecciones de Vargas. Por ejemplo V.M fue el penultimo en cuanto a la suerte que le toco para pedir y se centro en los lanzadores igual que Vargas y pudo pedir a Alexander Rdguez(Cuba), Darien Nuñez(Cuba), Pablo M. Fdez(casi Cuba) y Alain Dela.

      Salu2.

  • OTTO dijo:

    Muy correcto el comentario de Guerrero Rojo, asì mismo pienso yo.
    A mí no me gusta esto de los refuerzos, ahora es otro campeonato bien distinto pues son igualmente equipos muy diferentes, por tanto, vimos ya un campeonato sin campeòn y ahora vamos para otro donde lo habrà pero dichos campeones seràn de varias provincias, esto es lo increìble de esta ``maravillosa`` idea. Pero si algo me gustò de todo esto es que Vargas no trajo a ninguna abejita de esas, buscò gente joven y seguimos con el mismo equipo, cuando lance Odrisamer, Barò y Montieht serà nuestro equipo sin ninguna diferencia, cuando lo haga uno de los refuerzos serà eso, solo UNO apoyando al equipo, muy diferente a lo que veremos en los demàs, en que serà un verdadero arroz con mango de peloteros lo que veremos, como una caldosa, eso de que en un equipo hayan jugando a la vez peloteros de 4 o cinco provincias diferentes no le veo sentido alguno.
    Hablan bien de la selecciòn de la Isla, yo les pregunto, Jonhson tiene ahora a tres 1ra base, dìgase, Pedroso, Samòn y Luis Felipe, estos tres peloteros juegan ùnicamente 1ra base, por tanto uno lo harà, el otro designado y què hace con el otro????, se lo come, lo vende, lo presta, qué hace????, creo que evidentemente le sobra uno, por tanto su selección no la veo correcta a menos que ponga a Pedroso a lanzar o a Samón a vender pan con jamón. Uno de estos dos debió pedirlo nuestro inteligentísimo director vm que no tiene 4to palo y su 1ra es un bulto, lo hubiera ayudado bastante pero él es así, por algo le dicen el loco, allá él.
    Bueno qué, saben si ya yadiel hdez se montó en la guagua pa matanzas?????

    • *EL_UNICO* dijo:

      Brother, no sabes de la alineación que quiere Jhonson, por si no lo sabías, el 1B Luis F. Rivera, antes de ocupar esa posición en el equipo q estaba Raúl Ajete, él era jardinero, a lo mejor el Manager de la Isla puede hacer este cambio y así sería una buena toletería

      • Vladimir dijo:

        Lógico, Luis Felipe irá para el jardín Izquierdo , Samon designado y Juan Carlos en primera, imaginate como refuerza su alineación, tendrán que respetar a esa tanda de beteadores.

    • LOI dijo:

      Socio diste en el clavo con lo de Jhonson creo que tenia que pedir a otro jardinero porque uno de los tres 1B no va a jugar se la comió ahi Mandy, vamos a ver que pasa.

      • AFR dijo:

        Van a jugar los 3 en La Isla porque Luis F. rivera juega los jardines. Pedroso jugara 1B y Samon sera el designado. Sencillamente prefirio a los dos primeras bases por su ofensiva que a los jardineros que habia para escoger.

        Salu2

    • AKalasnikov 47 dijo:

      Otto, con el mayor respeto. Rivera es y ha jugado como OF y para los jardines irá cuando regrese si es que se cuela en el Clásico. Con Samón de probable designado, Pedroso que para esta pelotica vale mucho aún, será quizas la 1ra regular de la Isla con un OBP enorme de 458 y OPS tambien por el estilo de 941. Es un jugador intimidante aún y subvalorado, pese a que sus chances internacionales ya no son factibles. La selección de Vargas no la veo mal pese a las enormes incomprenciones que ha despertado. Primero, tiene una lógica subregional procedente del equipo que más les ha ganado en varias series consecutivas. No sé si esté equivocado, pero Yoelkis Cruz se sumará a la rotación y es un pitcher que tira pocas bolas y "camina". El zurdo Miranda es la mejor promesa de Mayabeque y 1er trigo palpable de la cosecha de Javier Galvez, y fíjate que aparte de Cruz, los 4 pitches que tomó tienen un WHIP de 1.19 o menor, lo que es excelente, así como bateo opuesto que occila entre .185, .220 y .247. Hay que mirar el beisbol con los ojos de la modernidad. Olvídense de tanta gritería en estos foros, de gente con muy poco conocimiento, no por culpa de ellos, sino por décadas de ignorar otro beisbol y comentaristas, salvo excepciones que dan pena por su desinformación, salvando quizas Bola Viva.

      Para mi las peores selecciones fueron las de Roger Machado, enfatizando en pitcheo y cachiteros a un equipo que lo necesita es bateo de media a gran envergadura, con bolón de juegos pedidos por una carrera. Y el otro fue Giraldo con su tropiezo del ya pedido Yulieski y una descabellada toma de Lavandera con mucho outfield batador disponible. Víctor estuvo bien en sus cuatro pedidos de pitchers, pero pifió en su final, pues le falta un catcher más y sobre todo un primera base.

  • Normando Hernández dijo:

    Michél, perdóname que retomo el programa de los "REFUERZOS" de este domingo,porque en mi comentario anterior olvidé involuntariamente,"tocar" el tema referido a que las nóminas originales de 32 peloteros de los EQUIPOS CLASIFICADOS ahora no se alterarán en nada,pues ya NO tendrán que irse los cinco atletas (que tanto se dijo que tenían que irse),para dar paso a los cinco nuevos que "entran".

    En todas las reuniones que yo asistí antes de comenzar la Serie Nacional, y luego en todas las transmisiones de Radio, Televisión,trabajos de Prensa escrita,agencias etc,etc, siempre se estuvo diciendo e informando que para dar paso a los cinco "REFUERZOS", cada mánager tendría que quitar de la nómina original a los cino peloteros que menos hubieran jugado, que menos innings tuvieran, que menos veces al bate hubieran cumplido,en fín a los de menos rendimiento en sentido general...Y ahora, de buenas a primera, "nadie" se va, todo el mundo se queda en el equipo,COSA QUE YO APOYO,pero que siento ahora la culpabilidad de haber estado diciendo "mentira", desinformando al pueblo durante mucho tiempo a través de los diferentes medios,y que a veces, por estas mismas cosas, no nos hacemos creíbles..Esto me da la impresión de que esta situación se pensó y se decidió ya comenzado el torneo; tal vez, hace muy pocos dias.

    Tampoco recibímos ninguna comunicación al respecto sobre esta nueva decisión,por lo que no pudímos darle tampoco la merecida divulgación antes que llegara la hora de los "REFUERZOS" este domingo dia 10.

    ¿Entonces para qué damos tantas reuniones y recorremos tanto el país?,para qué hacemos un Congresillo Técnico,y damos tantas reuniones?, para qué decímos tantas cosas, si al final, todo es cambiable y todo está sujeto al famoso refrán::"donde dije digo, dije Diego"..Ojalá nos lleguen más a tiempo las informaciones,noticias y decisiones que se toman sobre el Béisbol en el país.

    Saludos: Normando Hernández

    • Leonardo dijo:

      Normando, ojalá y todos nuestros comentaristas deportivos tuvieran la decencia, firmeza de criterio y la valentía de expresar sus ideas abiertamente, como usted nos tiene acostumbrados. Seríamos, definitivamente, mejores. Ojalá vuelvan a sus transmisiones "el tren de Cacocún" y "Caruso" para que siempre las siga "Cantando"...
      Mis respetos.

    • alou dijo:

      No... y ahora van a pensar que sucede si se lesiona un jugador de refuerzo...

      un año inventando una SN, que para nada es de los mejor que se pudo hacer, y no pudieron pensar en que hacer si se lesiona uno de los 5 refuerzos...

      1ro que Liga de Desarrollo, a ultima hora 2da Division...

      2do que se iban 5 para que entraran 5, a ultima hora no se va nadie (la mejor desicion)...

      3ro, si se lesiona hay que pensar a ver que vamos a hacer...

      del carajo, seguimos siendo los campeones de la improvisacion..

      • Eddy dijo:

        Higinio trabaja como el pidio Valdés !eso habría q verlo compay!

    • Eddy dijo:

      Normando x lo q veo higinio y su tropa hacen muchas reuniones y congresillos y bla,bla bla pero luego hacen lo q les dá la reverenda gana y nadie se entera!Q bien están trabajando!

    • carlosazul dijo:

      Normando, ya te curaste la industrialicitis o sigues enfermo crónico?????

    • Veneno dijo:

      Para colmo Higinio Velez saco debajo de la manga la 2 Division cuando siempre se hablo de una Liga de Desarrollo,¿A quien le va interesar ver una Liga con 8 Equipos sin sus mejores Peloteros?,el que no clasifico que se valla a cortar caña y era mejor hacer una Liga de Desarrollo sub21 como se habia acordado,Higinio Velez es la persona que mas daño le ha hecho al Beisbol Cubano inclusive en su periodo de Comisionado ha sido la etapa que mas Peloteros han desertado por falta de motivacion.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Emotivo e interesante resultó el programa televisivo de los refuerzos. Lo único que no se pudo lograr es que los aficionados de los territorio que no hicieron el grado lograran bandera para representar a algún equipo, a no ser los Tuneros que pueden ahora ser parciales de las Industriales, por la buena representación que tienen en ese plante. Si esta estructura se mantiene en la venidera Serie, me gustaría, que cada equipo, pidiera los cinco de un solo equipo no clasificado, y de esta forma se lograra que dos provincias tuvieran aficionados que los respaldara. Se pudiera hacer un sorteo, para ver a quien le toca la provincia, dentro de los que no hicieran el grado. Sería interesante. DE todas forma se vaticina una fuente contienda entre estos ocho equipos, donde se logrará elevar el techo de esta disciplina en Cuba.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también