Inicio » Opinión, Medios  »

Televisora CNN, mejor dicho, CMM (Cadena Más Mentirosa)

22 enero 2013 | 15
CNN censura a Evo Morales

CNN censura a Evo Morales

Aburrida, exageradamente llena de anuncios, y con “periodistas” mediocres y manipuladores, la televisora norteamericana CNN, mejor dicho, CMM (Cadena Mas Mentirosa) se le debería otorgar, si existiera, el Premio Nobel del Embuste, y de seguro le fuera bien merecido, no como los de la Paz concedidos a la Unión Europea y al inquilino de la Casa Blanca Barack Obama.

Asiduamente difamando de Latinoamérica, y en general de la mayoría de los llamados países del Sur, la CMM cuenta en su haber con records de informaciones falseadas, infundadas o inventadas, al tiempo de no tener escrúpulo alguno en tergiversar o censurar incluso hasta jefes de Estado y de Gobiernos.

Recientemente, esa cadena estadounidense, vinculada sin duda alguna a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) u otros servicios secretos de Washington, fue denunciada por Rusia por mentir sobre la actual situación en Siria, como igual hizo con Libia en 2011, y lo ha hecho con Cuba, además de Venezuela, Ecuador y Bolivia en los últimos años, por citar solo algunas de las naciones blancos constantes de sus disparos embusteros.

Enumerar el haber de ignominias de la CMM sería interminable, pero hay ejemplos que valen la pena referir para demostrar su total falta de profesionalismo, que oculta la verdad y subestima la inteligencia de los televidentes. Acaso un día podría ser demandada internacionalmente por tales razones.

En nombre de su “libertad de prensa”, que es engañar y adulterar, ese hoy poco visto medio norteamericano ha jugueteado con la salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hasta el punto prácticamente de desearle la muerte, a la vez de embestir continuamente contra el proceso revolucionario en ese país.

Similar ha especulado incisivamente, y todo lo que ha querido, con la enfermedad que padeció el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con las transformaciones socioeconómicas que se escenifican en la isla caribeña, estas últimas tratándolas de poner en entredichos y minimizarlas.

En 2012, por mencionar otras infamias de la CMM, dicha cadena manipuló afirmaciones de Rafael Correa e hizo cortes con mala fe a sus declaraciones, e insinuó que el Presidente de Ecuador debería “estar en su casa”.

Otro caso parecido protagonizó la misma televisora con el mandatario boliviano, Evo Morales, a quien censuró también, en junio del pasado año, en una entrevista que abordaba diversos temas relacionados con su presencia en una cumbre del Mercosur y el golpe de Estado en Paraguay, entre otros.

Morales fue interrumpido en reiteradas ocasiones por el entrevistador con preguntas y adjetivos que le obligaron a pedirle al periodista que lo dejara terminar de hablar, y al final CMM corto la respuesta del líder boliviano.

Claro que si no respeta a los jefes de Estado, menos aun a sus televidentes, a quienes ese medio engañó cuando difundió supuestas imágenes de un terremoto en Haití, que en realidad correspondían a otras de archivo de un movimiento telúrico similar ocurrido en Japón, con el objetivo de “demostrar que tenía la primicia informativa”.

Entre sus “figuras estrellas”, denominadas analistas o expertos, la CMM cuenta con personajes como el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, y el converso excanciller mexicano, Jorge Castañeda, además de otros “periodistas” conocidos por sus posiciones reaccionarias, e incluso racistas.

Según diversas fuentes, la difamación sobre determinados países es oxigeno para esa cadena, que subestima a los latinos, sus supuestamente principales televidentes, y oculta la verdad porque puede ser peligrosa para Estados Unidos.

Lo cierto es que la CNN, perdón CMM, tiene cada vez menos influencia y receptores en Latinoamérica, contrario a Telesur que, con su veracidad y objetividad, ha crecido en teleaudiencia hasta llegar a los 376 millones en señal abierta, y unos 40 millones por suscripción.

La CMM tiene los días contados, o muere por falta de suscriptores o por una demanda internacional, quizás sin poder recibir el Premio Nobel del Embuste.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Graham dijo:

    La CNN sigue demostrando que una mas del poder mediatico de los Estados Unidos para implantar la opinion que a ellos le convenga y no la de los pueblos de Latinoamerica. Una televisora que a los ojos del mundo se descalifica cada vez mas donde hace un periodismo mentiroso y manipulador, cada vez se va quedando mas falsa ante una Telesur donde si se hace un periodismo de altura que lo exigen los pueblos de America y el mundo.

  • RSD dijo:

    Debería existir una corte de ética periodística a nivel mundial, que sancione y castigue tanto a estos medios de comunicación como a los periodistas, que en vez de informar lo que hacen es tergiversar la realidad objetiva.

  • Goran dijo:

    ¡CNN apesta! Cómo se puede confiar en alguien que se alaba, se adula a sí mismo como CNN. Sin dudas es el brazo mediático de la CIA y como la USAID siembra espías bien remunerados algunos de los cuales no pueden ocultar los hilos con los que son manejados como marionetas.

  • Juan Castro dijo:

    Los de la CNN, son solo un grupo de mentirosos, deberían aprender de la prensa cubana, que nunca ha dicho una mentira, ni a manipulado informaciones, ni se ha parcializado con nadie, ni ha dejado de dar una noticia, ni hace comentarios malintencionados

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Los mismos calificativos , entiendo, habrá que aplicarle a CNN Chile…

    Pésimos periodistas ( sólo tristes y mediocres leedores de noticias) que hacen lo imposible frente a los telespectadores por parecer “objetivos”, y que desvergonzadamente y sin tapujos actúan frente a sus patrones haciendo méritos “para ganarse los porotos, chupando medias…” (todo esto último, algo de común ocurrencia en este paisito…).

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • bernardo izaguirre dijo:

    FELICITACIONES AL PERIODISTA PATRICIO MONTESINO POR BAUTIZAR A ESA DESPREASTIGIADA CADENA DE TV NOTICIOSA. DE AHORA EN ADELANTE DEBERIAMOS TODOS CUANDO NOS REFIRAMOS A ELLOS LLAMARLOS CMM Y HACER UNA LLAMADO PUBLICO PARA BOICOTEAR LA TELAUDIENCIA DE ESOS MISERABBLES PARA QUE QUIEBREN O LA CIA TENGA QUE MANTENERLOS

  • duvielmr dijo:

    entre Patricia Janiot y Cala..no dejan espacio para la mentira..la abarcan TODA..ja..que cochinada y el cala creo que es santiaguero

  • duviel dijo:

    entre Patricia Janiot y Cala..no dejan espacio para la mentira..la abarcan TODA..ja..que cochinada y el cala creo que es santiaguero

  • duviel manso dijo:

    cala y patricia janiot…tienen a la mentira como vecina de el frente y no la saludan..jaja

  • lina y duvi dijo:

    patricia janiot y cala no dan espacio a la mentira, la abarcan toda… y eso que tienen la mentira como su vecina del frente pero ni la saludan..jajaj

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Dónde están los comentarios tan mencionados de Patricia Janiot y Cala?

    Me gustó el artículo, pero el debate se basa en “escuchar” a todos y dejar que TODOS escriban lo que piensan. Deberíamos dejar de publicar solo lo “que queremos escuchar”. Es como la madre orgullosa que cree que su hija es señorita y hasta no la deja salir con sus amiguitas cuando el barrio entero sabe la cantidad de regulaciones menstruales que ha tenido que hacerse.

    Por último, hay un párrafo que llamó mi total atención y es donde dice “…Enumerar el haber de ignominias de la CMM sería interminable, pero hay ejemplos que valen la pena referir para demostrar su total falta de profesionalismo, que oculta la verdad y subestima la inteligencia de los televidentes…” ¿Le sirve el sayón (EN ESTE PÁRRAFO)solo a la CNN? ¡Perdón! CMM

  • damayanty dijo:

    Ja ja que decir el colmo no se si recuerdan el asesinato de niños en EUA decian el nombre del asesino de forma erronea y lo mantenian cuando ya todos sabian que era el hermano no el

  • Juan el Cojo dijo:

    y los periodistas cubanos porque nunca hablan del cable sugmarino para conexion a internet, porque solo hablan de la cantidad de frutas y verduras que se cosecha en cuba, de la cantidad de huevos percapita para el mes….

  • Reymart dijo:

    Y quien es este mutilado de un miembro inferior. Hermano si estas en la isla ya puedes emigrar hacia donde se emite la señal de la CMM o donde seas recibido para que escuches a los periodistas tan honesto de allende los mares. Puedes estar seguro que la mayoria de los que estamos aquí preferimos resolver nuestros problemas con nuestras soluciones. Ah y recuerda que la REVOLUCION no es una obra perfecta y si obligación y deber de nosotros de mejorarla día a día.

  • Reymart dijo:

    Ah, señor cojo se dice SUBMARINO, o es que no fuiste a la escuela Socio

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también