Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Intrusos en el horizonte (IV y final)

| 101
Siverio tiene chances. Foto: Juan Moreno.

Siverio tiene chances. Foto: Juan Moreno.

A este repaso solo le queda el área de pitcheo. Que aunque sea la más poblada -el Clásico exige un mínimo de trece lanzadores por escuadra-, no creo que resulte la más controversial. (O, por lo menos, no espero que despierte tanta llama como la receptoría y el infield).

Y digo esto porque la inmensa mayoría de los pitchers de cabecera del equipo -esto es, los abridores y los principales relevistas- están determinados hace rato. ¿O alguien no sabe que Freddy Asiel, Ismel y Vladimir son fijos en el grupo? ¿O que Pedroso e Hinojosa solo se quedarían fuera si algún imponderable los afecta?

A fin de cuentas, para nadie es secreto que en Cuba se ha hecho tradición disputar los torneos con un mínimo de serpentineros. Tres, cuatro, cinco hombres se encargan del trabajo de la tropa, mientras la mayoría del staff se entrega a las bondades del sesteo. Aunque, claro, con Víctor puede cantar un gallo diferente...

El "32" es partidario de emplear a varios pitchers para alcanzar un solo triunfo, elemento que distingue a la pelota que se juega en estos tiempos. Pone y quita, trae a un zurdo para el zurdo, y después a un derecho veloz, y más tarde a otro diestro de envíos rompientes. Lo he escrito muchas veces: el manejo oportuno de los brazos es su mejor virtud.

Justamente por eso, porque a Víctor le gusta timonear todo el tiempo el pitcheo, es que pienso que la gran disyuntiva se le va a presentar al elegir sus lanzadores de la llamada "mano equivocada". Sobre todo teniendo en cuenta el pésimo momento que atraviesan casi todos los zurdos que militan en la preselección.

Especifico. Yoani Yera no halla el rumbo. Darién Núñez está divorciado del home plate. Leandro Martínez protagoniza una campaña deplorable. E inclusive Norberto González, consistente año tras año, no ha sido ahora capaz de imponer su habitual predominio.

Así pues, se buscan -o se debieran buscar- zurdos. Y por fortuna, no nos falta la materia prima. Podemos echar mano de experimentados como Wilber Pérez -¡vaya temporada!-, Michael Folch o Yulieski González, o recurrir al siempre cumplidor Misael Siverio, o hasta arriesgar con elementos jóvenes como Yasmani Hernández Romero y Yuniel Leyva.

De dicha relación podrían salir algunos serpentineros para sumarse a los entrenamientos del mes próximo. No cierro las puertas a la inclusión de algún derecho (¿el sempiterno cienfueguero Ibarra?, ¿el volcánico Raicel Iglesias?), pero a mi juicio, los técnicos se concentrarán en convocar siniestros.

Personalmente, a sabiendas de que promoveré un generalizado desacuerdo, me inclino por Siverio, Wilber y Yulieski, en este orden. El primero y el último, porque son santos de mi devoción. El del medio, porque vive en estado de gracia, y eso vale la pena aprovecharlo.

Dicho esto, pregunto: ¿qué tiras tú a las aguas de la preselección?

NOMBRE         JL   JG   JP   JS   INN   AVE   PCL   K   BB

-----------------PITCHERS PRESELECCIONADOS-------------------

Y. Pedroso        3     0     1      0    8.1    .273    8.64    7     4

O. Despaigne     8    2      2      0  56.0   .265     3.21  33    18

V. García           9    2      2      0  61.0   .207     1.92  41    12

F. A. Álvarez      6    3      2      0  35.0   .297     1.80  15    11

D. Hinojosa        1    1      0      0    7.0   .091     0.00    9     4

I. Jiménez          8    7      0      0  55.1   .211     1.30   45     6

N. González       8    3      2      0  49.2  .309      2.72   23     9

P. Millán           12   3      4      2   26.2  .294      2.70   15     3

D. Núñez            9   2      4      0   35.0  .240      3.60   12    27

L. Martínez         6   1      4      0   25.1  .426      9.59     9     7

M. Lahera           7   1      3      0   32.0  .278      4.50   21     8

A. Rodríguez     11   4      2      3   18.0  .175      1.50   15    10

Y. Yera             12   1      2      2   20.1  .282      3.98   13    12

Y. Guevara         8    5      1      0   50.1  .223      0.89   21    14

F. Fuentes        16    1      2      3   17.1  .175      4.15   13     8

C. J. Viera         13    4      3      5   32.2  .190     1.38    23     8

E. Casanova       7     3      2      0   47.2  .195     1.89    29   17

---------------------------PITCHERS CANDIDATOS----------------------------

W. Pérez            7     7      0      0   37.2  .252     1.67    29   20

M. Siverio            6     3      3      0   37.1  .215     1.93    25    9

Y. Hernández       6     4      1      0   33.2  .214     2.14    23   12

Y. González         7     2      4      9   48.1  .251     3.17    33   11

Y. Leyva               6     4      0      0   34.2  .260     2.86    13    8

M. Folch               7     2      3      0  36.2  .248      3.19    17   20

(Estadísticas de la Federación Cubana de Béisbol, actualizadas hasta el 9 de enero de 2013).

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL MALCRIAO dijo:

    BUENO EL COMENTARIO MICHEL............NOS HEMOS ACOSTADO DEL LADO DEL PICHEO COMO QUE ESA ÁREA ESTÁ ASEGURADA.......SOLO NOS HEMOS CONCENTRADO EN LOS BATEADORES QUE NO PRODUCEN Y LO MAL QUE ANDAN LOS PRESELECCIONADOS.........¿Y LOS PICHERS QUE?.

    RECORDEMOS QUE NO SIEMPRE LOS VLADIMIR, FREDDY ASIEL Y COMPAÑÍA...SON TRINQUETES....DEBEMOS RECORDAR TAMBIEN QUE EL CLÁSICO METE MIEDO AUNQUE LA PRIMERA VUELTA PUEDE SER CÓMODA PARA CUBA.......YO PREGUNTO.......¿QUE HA PASADO CON LA OFENSIVA EN CUBA...YA SOLO NO BATEAN EN EVENTOS INTERNACIONALES SI NO QUE AQUÍ TAMPOCO......LOS PICHER DE LA PRE NO TODOS ANDAN DEL TODO OK......¿QUE HA PASADO?...MUCHA CARGA PRE COMPETENCIA.....O QUE.

    HOY POR HOY DA VERGUENZA VER LOS JUEGOS DE LA SN LA MAYORÍA ESTÁN CUAJADOS DE ERRORES EN TODAS LAS ARÍSTAS, LOS MALOS CORRIDOS DE LAS BASES, LOS MANAGER QUE NO SABEN EN CUANTAS COSAS SE SEGUIRAN EQUIVOCANDO, LOS PICHER NI HABLAR, LOS ARBITROS ACABANDO CON LO QUE EN PRINCIPIO PARECÍA UNA REGLA Y ME REFIERO A LA ZONA DE STRIKE....HASTA LOS NARRADORES QUE ANTES SE PODIAN ESCUCHAR AHORA ES A DISPARATES LIMPIOS EN TODO EL JUEGO......QUE ES ESTO SEÑORES........PACHECO EL DE REBELDE AYER DIJO QUE ESTA SERIE ERA DE LAS MEJORES QUE EL HABÍA VISTO.....ÑOOOOOOOOOOO.

  • Lautaro dijo:

    Michel quiero saber si el 16 de enero lo que se debe dar es el equipo de 28 peloteros o sería una presleccion de más peloteros, tengo esa duda todavía.

    SAludos.

  • EL PERRO dijo:

    cuando podremos ver a ciego en la television? ciego de avila es el campeon de la pelota cubana y no se habla de ellos, muchas entrevistas pa los pinareños porque le sacaron un juego del congelador a industriales y ahora ciego le gana la subserie a pinar 2 a 1 y con un nokout incluido y ciego no tiene la posibilidad de que le hagan aunquesea una entrevista ni a CAMION el entrenador de picheo del equipo campeon y el mejor en PCL de este campeonato, que falta de respeto. un saludo para todos,Imagino que a los aficionados más fieles del pasatiempo nacional no los tomarán por sorpresa estas estadísticas: Industriales 14 transmisiones; Sancti Spíritus (nueve); Pinar del Río, Matanzas y Cienfuegos (seis); Santiago de Cuba y Las Tunas (cinco); Villa Clara (cuatro); Isla de la Juventud y Mayabeque (tres); Holguín y Guantánamo (dos); Ciego de Ávila (uno, el juego inaugural de la Serie); Granma, Artemisa y Camagüey (ninguno).

  • Juan Carlos dijo:

    Bueno Ariadna no sé pero me parece que tu eres de Sancti Spíritus. Eriel le da duro a la pelota cuando la choca, esto me recuerda a Rubalcaba el boxeador de Matanzas en la Olimpiada donde perdió con Mr Tonga(de grasa) tremenda fuerza(muy útil para un carretón). Sólo con fuerza bruta no se resuelve. Habría que probar cuando se la dibujen, o el mismo Eriel se declare con su swing aparatozo. Lo de él es solo batear(si me obligan, digo que aquí en la serie nacional)porque a la defensa le falta lo que ya no va a lograr. Designado que sería una de sus funciones(la otra emergente)no sé como le quede, tendría que hacerlo muy bien para que supla a Cepeda,Despaigne,o tal vez a Heredia si quedara en el banco. De todas maneras si en el avión queda capacidad se pudiera utilizar en caso de algún inhabilitado. Sería buena opción.
    Apoyo a SSP en la serie nacional.

  • Alberto dijo:

    Recuerdan el primer Clásico donde Higinio dijo esas mismas palabras cuasi demagogas, y puso en la final a un Derecho, cuando Japón tenia no recuerdo cuantos zurdos en línea pero eran casi los mejores y la mitad del staff de Japón, pero de donde era y quién era ese derecho que picheó por Cuba y tuvo que quitar cuando el mal ya estaba hecho?? Higinio piensa que los Cubanos no tenemos memoria, A otro con ese cuento. Todos sabemos o así lo creo, que Higinio primero piensa en cuantos militantes hay en el equipo, cuántos de los buenos pudieran quedarse, para inventar algo en las estadísticas u otro tipo de ESTADISTICAS para no llevarlo (aunque en ocasiones se ha demostrado lo contrario. `Verdad Cepeda`). Demasiadas vendettas a cuidar a título personal para equivocarse, y si lo hace, las culpas caerán en Víctor, en la comisión de idoneidad, en la capacitación de los cuadros, en el bloqueo, todos menos el….o no?

  • ALIEN dijo:

    CREO QUE EN TU COMENTARIO MUY BUENO ESTE EN VERDAD TE FELICITO MI HERMANO USTED ES UN MAESTRO EN ESTO, ENVERDAD CONSIDERO QUE SI DEBERIAN HABER CAMBIO EN EL EQUIPO CUBA PORQUE EN VERDAD NO ESTN RIDIENDO LOS QUE ESTAN TANTO PITCHERS COMO BATEADORES VM 32 DEBE LLEVAR EL QUE RINDAS NO EL DE NOMBRE PORQUE SI HACE LO MISMO QUE SE HA HECHO EN EVENTO ANTERIPORES AHI SI VAMOS A FRACASAR PLENAMENTE DE ESO PUEDES ESTAR COMPLETAMENTE SEGURO MICHEL CREO QUE LA CNB Y LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEBE TENERE EN CUENTA ESTO PARA ASI TRZAR LAS ESTRATEGIAS CLARAS PARA JUGAR EN EN ESTE EVENTO QUE NO ES DE JUGAR AL ESCONDIDO ES UN EVENTO FUERTISIMO QUE CUANDO HACES ALGO MAS YA NO TIENE VUELTA A ATRAS SOLO HAY QUE HACERLO PERO MUY BIEN NO FALLAR EN LA DECISIONES TECNICAS SER LOS MAS PRECISO POSIBLE PIENSO QUE LA CNB SAQUE SUS CONCLUSIONES Y ESTOY DE ACUERDO DE QUE DEBEN MIRARA A LOS PELOTEROS QUE ESTAN RIDIENDO EN ESTA TEMPORADA SALU2

  • MLB dijo:

    Me inclino por Yuliesky Gonzalez y cuidado con Pedroso, realmente no esta para ir al Clasico, ayer tuvo otra pesima salida, es un saco de bolas.

    PD: Cuba podria tener en su nomina a uno de los lanzadores mas dominantes de todo el beisbol. Es zurdo y nacio en Holguin. Pero parece que ya no es cubano.

  • Mario M. dijo:

    Michel como es custumbre, muy interesantes tus comentarios. Aquí para mi se van de la preselección el 16 de enero, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Yoanni Yera y Félix Fuentes (estos dos últimos con el dolor de mi alma porque soy matancero, pero para mi hoy NO CABEN). Por ellos entro a Yulieski Glez, Wilber Pérez, Misael Siverio y Yasmany Hernández Romero, en caso de que haya espacio para otro lanzador le doy cabida al zurdo cienfueguero Y. Leyva (porque está demostrando que lo de la temporada pasada no fue casualidad donde se fue 9 – 7 con 3.48 en 116 inings de actuación). Otro nombre interesante es Ariel Miranda, porque el zurdo de Mayabeque ha continuado demostrando que sabe lo que está haciendo, con marca de 5 - 1 y 2.74, los rivales le concetan solo para 219 y tiene 26 SO y 14 BB en 49.1 entradas de actuación hasta el día de hoy, esto prueba que su buena labor en la serie 51 no fue casual donde tuvo marca de 4 - 11 y 3.40 en 121.2. En el equipo de 28 me llevaría a 4 zurdos o tal vez hasta 5, y no creo que Víctor vaya a llevar menos de 4 tampoco, teniendo en consideración que en total son 13 lanzadores por equipo como norma obligatoria a seguir.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Muy bueno tu Artículo Michel como ya nos tienes acostumbrados, lo que no me gusta que le hayas puesto que es el final, todos han estado muy buenos y creo todavía hay tela por donde cortar. Tocaste la tecla débil del equipo Cuba, esa es mi opinión, sinceramente no hay uno que lo vea con condiciones de Clásico, creo que nos hemos "dormido en los laureles", todo este tiempo que pasó desde el 2do Clásico, todos los países se han preparado, y nosotros aquí discutiendo que si este equipo, que si este otro, defendiendo cada cual su terruño, provincia y al final, Cuba no tiene un pitcher de confianza(es mi opinión), tal vez yo no me sepa explicar bien, pero esa confianza que nos inspiraban pitcheres de otras épocas frente a un desconocido, no la percibo en la actualidad, no quiero con esto demeritar a ninguno de los actuales, pero solo se dedican a un solo tipo de pitcheo, y no tienen versatilidad, otra cosa, no hay nada mas bonito que el pitcher sea un jugador de cuadro mas, eso se ha perdido en la pelota cubana, sinceramente Michel, sea zurdo o derecho , no veo ni a los que están elegidos, ni los que se pudiesen elegir con condiciones de "Clásico", sobre todo adolecen del buen control y pocos son corajudos, por eso lo de tantos juegos que se están decidiendo en el 9no inning, les cuesta mucho sacar esos últimos 3 outs, eso en mi tiempo era lo que se le llamaba "amarillo". Saludos Azules de la vieja leona.

  • MLB dijo:

    Luis Sojo ya reveló la rotación de abridores que tendrá Venezuela. Los elegidos fueron Félix Hernández, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Félix Doubront.

    En el Clásico se estrenará el nuevo sistema de comunicación dugout - bullpen vía celular.

  • manuel dijo:

    Gracias Michel por regalarnos estos artículos de intrusos en el horizontes, en mas de un 90% concuerdo con su capacitada opinión, si se analizara con objetividad se harían varios cambios en los preseleccionados al clásico, como en otras posiciones, en el picheo, desde el inicio de los preseleccionados se cometieron injusticias, soy de los que piensa que deben estar en una preseleccion aquellos peloteros que en el transcurso de la serie nacional tengan los mejores resultados, lanzadores como Wilber o Alain Sánchez nunca debieron estar fuera de la preseleccion, como nunca lo debieron estar jugadores como Danel, Eriel;Danyer,Guerrero, Ibarra etc..
    No estoy de acuerdo con la inclusion de Maikel y de Yuliesqui, hay otros que se la han ganado mas que ellos con su actuacion en la serie pasada y en esta, de los lanzadores seguros al clásico yo pondría : Ismel, Fredy Asiel,Pedroso, Bladimir, Odrisamer,Norberto, Wilber, Ibarra, los otros los selecciono por el rendimiento en el momento que tenga que dar los seleccionados.
    Los intrusos mas seguros son Eriel Sánchez, Danel Castro Wilber Perez, con estos tres me tienen que matar.
    Que les parece un equipo con:
    Eriel y Danyer como receptores.
    Abreu y Mendoza 1b.
    Danel yHdez 2b.
    Arrosarena y Borroto ss.
    Yuliesqui y Yurisbel 3B
    Cepeda,Despaine, Dubergel, Stailer en los Jardines
    De tener que llevar a mas jugadores pues me quedo con Peraza y Savedra para emergentes.

  • Amaury dijo:

    100 % de acuerdo con Agente Libre.

  • Bertoli dijo:

    Estoy de acuerdo con Michel, sobretodo en cuanto a Wilber Pérez, está en un momento incomparable, hay que sacar provecho de ello.

  • Carlos Gómez dijo:

    Bueno amigo Michel hace falta que todos estos razonables y justos comentarios la Comisión y su Santo Padre los lean y se den cuenta que ese anuncio de una preselección casi un año antes del Clásico sin permitir la entrada de esos intrusos como bien tu dice, fue un disparate porque como se le explica ahora a un Guevara, un Danger o a un Eriel Sánchez que no es elegible si han tenido una serie de ribetes altos en todos los órdenes mientras los elegibles más del 37,6% han estado por debajo de sus posibilidades. Yo creo en mi modesta apreciación que las giras de México y Asia pudieron haberse hecho en un momento más cercano al Clásico y más aun lo de México nunca deberien hacerse así como Nicaragua pues a ellas podría asistirse pero no con nuestro Equipo Nacional. Un saludo Contento hasta ahora pues mis Gallos están en la vanguardia

  • ALIEN dijo:

    EN VERDAD MICHEL DESEARIA SABER TU OPINION DE YORDANIS SAMON SE QUE ES UN PELOTERO MUY BUENO PORQUE AÑOS TRAS AÑOS VIENE RIDIENDO EN LA SERIES NACIONALES, PERO ESTOY COMPLETAMENTE CONVECIDO DE QUE NO LO VAN ALLEVAR A LA SELECCIÓN POR CUESTIONES QUE TODOS SABEMOS PERO AUNQUE NO LOS CRE YO TODOS LOS DIAS SIGO LOS NUMERITOS DE LES TERE PRIMERAS BASES ABREU, MALLETA Y SAMON, POR LO QUE SI HOY SE HICIERA EL EQUIPO POR LOS NUMERITOS DEBERIAN IR ABREU Y SAMON PORQUE LO ESTAN DEMOSTRADO CON EL BATEO OFENSIVO, PERO TU SABES COMO SON LAS COSAS AQUI PONDRE LOS DATOS ESTADISTISCOS PARA QUE VESA LSA DIFERENCIAS:

    JOSE DARIEL ABREU VB C H AVE OBP 2B HR SLG OPS CI BB SO
    87 20 29 333 520 7 6 621 1 141 16 28 13
    A. MALLETA 116 16 28 241 343 11 2 388 731 15 18 16
    YORDANIS SAMÓN 112 16 34 304 391 6 5 491 882 17 16 9

    ENTONCES MICHEL LAS ESTADISTICAS CREO QUE NO CUENTA PORQUEN VERDAD SAMON ESTA MEJOR QUE MALLETA PERO ESO NO SE VA ACABAR EN VERDAD ME ENCANTARIA QUE ESTIMULARAN A ESE GUAJIRO QUE ENTRENA CON AHINCO Y SE LO MERECE CREO ESTO DEBE TENERE EN CUENTA SOLO ESPERO QUE ME RESPONDA Y ME ENCANATARIA QUE HICIERA UNA PUBLICACIÓN AL RESPECTO DE ESTE TEMAS EN ESTA BASE Y LOSA DEMAS PORQUE PARA ESO ESTAN USTEDES MI HERMANO EN VERDA CREO QUE SI VAMOS A IR PALANTE PERO CREO QUE VM32 Y LA CNB DEBE VALORAR BIEN LAS CUESTIONES A LAHORA DE SELECCIONAR A ESTOS PELOTEROS, SALU2 ALIEN

  • el puma dijo:

    bueno que que tambien se debe tener en cuenta al zurdo Yoandri Portal
    aaaaaa no disculpen es un error,me equivoque de nombre.
    quise decir Pavel Pino hasta ahora tiene buenos numeros aunque a tirado poco ya que empezo tarde

    aqui sus numeros

    22.2 inins 3-0 3.18pcl 220ave 12k 12bb

    saludos

  • Alberro dijo:

    Uyyyyyyyyyyyyy Como están los analistas................???

  • Mario M. dijo:

    Me parece importante saber como le lanzan estos zurdos ya mencionados a bateadores de su misma mano:

    Nombre VE H AVE

    N. Gonzalez 34 12 353

    D. Núñez 38 10 263

    L. Martínez 36 13 361

    Y. Yera 13 4 308

    W. Pérez 42 13 310

    M. Siverio 10 3 300

    Y. Hernández 30 7 233

    Y. González 33 5 152

    Y. Leyva 18 6 333

    M. Folch 23 7 304

    A. Miranda 35 5 143

    De un total 11 lanzadores en este listado hay 7 que los bateadores de su misma mano le batean 300 o más de average, nada halagüeño esto, teniendo en cuenta que esa precisamente podría ser su principal función en nuestra selección nacional, ya que en mi opinión, si acaso 3 o 4 de ellos podrían asumir el roll de abrir partidos. Que siga el debate.

  • Jorge dijo:

    Muy bueno tu comentario Michel con respecto a los lanzadores,creo que Freddy A,Ismel y Vladimir deben ser fijos en el equipo al clasico como Pedroso e Hinojosa solo si ya estan recuperados de sus dolencias pero tambien opino que que Odrisamer debe ser uno de los puntales de ese equipo,no creo que este mal como algunos dicen, de 8 aperturas solo una o dos veces no ha estado del todo bien pero a sabido caminar el juego hasta el 7 inint ayudando a su equipo y siempre a salido por lanzamientos así que sus salidas han sido de calidad.Recuerden el primer juego del campeonato su actuación contra ciego que lo dejo empatado a cero en el 9 inint,el juego contra Santiago le hicieron solo dos y lanzó 7 entradas esos no los gano porque su equipo no bateo,sin contar el tremendo juego contra pinar en el latino y en su ultima salida contra granma no le habian dado hit hasta el 5 donde Samon y Despaigne le dieron jonron por cierto que es el primero que le da despaine en sus siete series nacionales y esos dos se lo dan a cualquiera así y todo picho 6 inint y al final Industriales gano.
    Marcha tercero en ponches,segundo en entradas lanzadas detras de Vladimir y ademas es de los pocos de la preselección que trabaja cada 5 dias para ayudar a su equipo.
    No creo que VM32 se de el lujo de dejarlo fuera del clasico porque Odrisamer es uno de los mejores pichert de cuba en este momento.

    Saludos y espero me publiquen

  • René dijo:

    Hola Michel, cre que de los zurdos que mencionas como posibles sustitutos solamente Wilber puede hacer el grado, los demás no han tenido una actuación relevante que los convierta en pitchers para el CLASICO. Pienso que si los surdos escogidos andan mal, pues llevamos derechos, ahi está Yander Guevara con un dominio y una flema de envidiar y sus números son admirables
    SALUDOS RENE

  • pet dijo:

    Me gusta la inclusión de Eriel Sánchez pero para que habra regular, creo que es necesario llevar 2das (Danel y Jose Miguel) y 2 SSs, me inclino por Arrobarruena y Moreira, Duvergel se la ha ganado y es buen 1er bate, Bell (para mi) no lo sienta nadie, y creo que Wilber le vendría muy vien al equipo, necesitamos zurdos para "marear" con el quita y pon de VM-32 a los asiáticos, solo pongo los dudosos las demás posiciones "ya le han puesto nombre".

  • julio dijo:

    100% de ACUREDO CON EL COMENTARIO DE [HABLANDOCLARO]
    ¿YYYYYY? YANDER GEVARA QUÉEEEEEEE, NO PUEDE FALTAR EN LA NÓMINA AL CLÁSICO

  • elotro dijo:

    La verdad es que el pitcheo esta de lagrimas, a excepciones de los que sabemos, pero repito... alguien ha analizado el por que de estos resultados?

    desde cuando estan lanzando esos hombres? llevan un año completo tirando hacia el home, sin descanso (me refiero a los de la pre).

    Pedroso, con lesion, sigue tirando, no pasa de 3 entradas... los demas, no dudo que tengan el brazo cansado, encima de eso, jugando a la 1 pm... quien aguanta asi?

    realmente, aunque no tenga correspondencia la cantidad de JL con los JG, incluso, tenga saldo negativo los JG vs JP, en general los PCL no estan tan mal, y eso cuenta, el PCL dice mas de un pitcher que la cantidad de JG y JP, aunque se tenga mas en cuenta lo ultimo... tambien hay que analizar los juegos lanzados de calidad, aquellos, donde el pitcher tira bien pero pierde por su equipo...

    en fin, si reo que se deban hacer cambios, pues si estan o no cansados, no van a rendir lo necesario, aunque recordar que es una serie corta y si se maneja bien el pitcheo, cada pitcher no debe lanzar tanto... pero hay otros que estan en buen momento, como dices Michel, y que hay que aprovecharlos... pero recordar que no es lo mismo pelear con un gato que con un leon...

  • AbueloVictorio2 dijo:

    Genial Michel al fin alguien defendiando al zurdo Siverio, uno de los zurdos jóvenes de mejores condiciones en el país y poco reconocido su trabajo. Yasmany tambíen es un gran prospecto un muchacho de mucho control y desde que comenzó a lanzar en SN ha sido ganador siempre. También se puede pensar en Carrillo que ya tiene algunas experiencias internacionales. A mi Norberto nunca me ha convencido internacionalmente pero bueno es de los mejorcitos que tenemos. Los otros con condiciones y experiencias son Folch y Yuliesky pero tienen algunos problemitas del corazón y ojala los solucionaran porque son de los mejores. El tunero Nuñes me gusto mucho al año pasado pero esta temporada ha estado muy mal. Y el veterano de la isla nada mas por la campaña que esta teniendo se merece luchar en la preselección. Veremos que desiden los jefes(VM32, Fuente, Higinio y compañias) que son los que determinan.
    Ahora un poco salido del tema les quiero comentar de otro de los mios que esta encendido, el hombre es Ramón Lunar jugador super útil que juega los jardines,3B y 1B y todas las juega bien. Es rápido, tiene buen brazo y miren sus resultados ofensivos.
    Aspectos en los que Lunar se encuentra dentro de los 10 primeros del campeonato:

    C-> 4to con 22 (el primero tiene 26)
    2B-> 7mo con 10 (15)
    HR-> 5 (6)
    TB-> 10mo 56 (70)
    CI-> 3ro 23 (26)
    BB-> 5to 26 (30)

    AVE-> 2do 383 (424)
    SLG-> 1ro 691

    Promedio de bases por hits-> 8vo 1.81 (2.00).

    El muchachón está encendido esperamos que lo tengan en cuenta para algo pues es un jugador muy versatil y esos son los que hacen falta en los equipos Cuba, jugadores que jueguen varias posiciones y tengan condiciones.

    Saludos

  • TAPETE dijo:

    bueno de los picher,y sus comentarios hay mucho de que hablar y analizar se ven jóvenes figuras despuntando,con buenos rendimientos y más resalta la figura del Pinero Wilber pérez,es un buen picher zurdo pero nunca ha salido a un torneo bastante exigente como el clásico no digo que no haga equipo es bastante presión para el,habrán momentos díficiles que no esta acostumbrado tener,aquí el nivel no es igual que el que va enfrentar,en nuestro beisbol hay peloteros con bastante deficiencias,sin oficio,sin mecánica de juego y otras cosas más esto sirve para hacer una buena elección bien confeccionada sin improvisaciones,Acuerdense que cuando estemos allí no digan que si fulano no hizo equipo,que si él otro no tenía condiciones que dejaron al que tenía que estar en fín muchos ruidos y pocas nueces

  • SuperA dijo:

    agente libre Odrisamer sin fanatismo no cabe

  • Amaury dijo:

    Josevc en el cuadro no van a haber muchos cambios, los titulares ya estan claros:
    3B - Yuliesky Gourriel
    SS - Erisbel Arruebarruena
    2B - Jose M. Fdez
    1B - JOse D. Abreu

    Quedan por definir los reservas. Aqui no se si Victor y Jorge Fuentes se la juegen con llevar otro primera y otro tercera solamente o agregar otro SS. Como Jose M. Fdez esta jugando SS en Mtz es posible que se vaya con 6 jugadores de cuadro y entonces entren 6 jardineros dandole la posibilidad de incluir algun zurdo para el banco entre Ariel Sanchez, Stayler Hdez, G. Duvergel, Yadiel Hdez, Y.Leyva o I. Chirino. ESto tiene en contra que si el Grillo se lesiona hay que jugarsela con Jose M. Fdez todo el tiempo en el SS y esto debilita la linea central pero no veo mal correr el riesgo ya que son muy pocos juegos( en definitiva Mtz no ha perdido ningun juego por tenerlo jugando el SS en su provincia ). Lo otro en contra que tiene es que si tienes que utilizar emergente por Arruebarruena entonces igual debilitas la defensa en esa posicion en los finales del juego. Tiene a favor que puedes presentar una mejor banca dandote una mejor posibilidad tactica ofensivamente ya que tienes: un jugador de cuadro, otra 1ra base( zurdo mejor ), dos receptores( uno defensivo ), y dos jardineros( uno zurdo ). DE esta forma el equipo juega con dos zurdos en la alineacion ante derechos, que son Cepeda( 4to ) y JOse M. Fdez( 7mo ) y con uno solo frente a pitcher zurdos, teniendo el banco un derecho de tacto, buen corredor en las bases y que se embasa( debe ser Heredia a mi modo de ver ), un derecho que sea buen bateador( pueden ser Michel E, Y.Gracial, Andy Ibañez o Danel Castro) , un zurdo de fuerza( 1ra base ) y otro zurdo que sea buen bateador y buen corredor en las bases ( a escoger entre los que mencione arriba), ademas de un receptor ofensivo de fuerza , otro derecho( a mi modesto criterio como esta la receptoria en estos momentos, Eriel Sanchez debe incluirse en el grupo ya que tiene la ventaja que tambien puede recibir con cierto nivel de garantia para los lanzadores y que no nos "correteen" en las almohadillas los asiaticos; Peraza no puede ponerse los "arreos" ). Ademas queda otro receptor defensivo, o sea que desde el 5to o 6to inning si estas debajo puedes ir buscando ofensiva sin debilitar la defensa y tienes muchas alternativas. Creo que vale la pena correr ese riesgo.

    Salu2.

  • YURY dijo:

    Cambiando de tema, sabian que Henry Bell no se ha retirado del voleibol activo, o si lo ha hecho ha sido solo en Cuba.. está fichado por el club Galatasaray (Turquía) de voleibol.. Ojalá se supiera alternar inteligentemente esta participación en el extranjera y lograr una articulación con la participación en los equipos cubanos de esos atletas..yo necesito saber si Simón y Leal ya superaron los motivos por lo cual no hicieron el equipo el pasado año, creo que Leal estaba mal en los estudios y Simón se acogio a un descanso porque valga la rebundancia estaba cansado…

  • TAPETE dijo:

    de Guevara parece que se quedo en la otra esquina de Troya,a pesar que ha estado bien,pero colorín esta colorado

  • german cf dijo:

    Para Michel.

    Siempre es bueno estar abuerto a cambios, pero la cuestión es fundamentarlos.
    Es porlémico escoger a un atleta usando como argumento que a uno le cae bien. Esa ha sido la razón durante muchos años por la cual a otros atletas se les haya cometido injusticias. Y en la actaulidad uno de los que ha pasado por eso es precisamente Ibarra, que no es santo de la devoción de nadie.
    Sobre los zurdos, es bueno decir que no todos están tan mal. En el caso de Leandro, a mí nunca me impresionó, es algo muy raro que un hombre de su edad y con los números que tenía de por vida, de repente se convitiera en una estrella.
    Sobre Norberto, quiero decir que ningún pitcher que lance para menos de 3.00 está mal. El no tiene un gran porcentaje de ganados y perdidos, pero no ha lanzado mal, a diferncia de los otros.
    En cuanto a llevar a Siverio y Yuliesky, del primero no convence ni siquiera en Santa Clara y el otro, ya estuvo en los dos clásicos anteriores y no hizo nada. De Maikel Folch, menos que menos
    En resumen, habría que buscar cómo susituir a Lenadro y el zurdo de las Tunas (es muy joven) y los demás dejarlos, porque no hay más nadie.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      german cf: "santo de mi devoción" no quería decir, precisamente, que me cayeran bien o mal. se lo digo honestamente: ningún pelotero me cae bien ni ninguno me cae mal, por la sencilla razón de que no trabo relaciones personales con ninguno, de manera que mi criterio no se empañe por la amistad o las antipatías. "santo de mi devoción" quería, y quiere decir, que son pitchers a los que admiro. de siverio, su curva, una de las mejores del país. de yuliesky, su inteligencia para mezclar, y esa propensión que tiene -cuando está en forma tope- a colocar el rompimiento grande en la esquina de adentro, esa que duele más. saludos.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también