Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Otra bofetada diplomática de Cuba a EEUU

| 14

bloqueo-vs-cubaCuando el próximo 13 de noviembre el mundo apruebe en el seno de la Asamblea General de la ONU una nueva Resolución contra el irracional bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Washington recibirá otra bofetada diplomática, y el rechazo unánime de la comunidad internacional a su política hostil hacia la Isla caribeña.
Aun no recuperada del guantazo que significó para la administración norteamericana la victoria del presidente Hugo Chávez en las recientes elecciones en Venezuela, la anunciada eventual victoria de Cuba en Naciones Unidas constituirá otro contundente revés para el actual o cualquiera que sea el venidero inquilino de la Casa Blanca.

Una vez más casi la totalidad de los países reiterarán a Washington que su conducta agresiva contra la mayor de las Antillas ha sido, es, y será siempre un fracaso, y una evidencia más de su prepotencia imperial ante los reiterados llamados del mundo a poner fin a esa postura guerrerista, que incluye, además, del cerco económico, financiero y comercial, acciones terroristas y continuas campañas mediáticas difamatorias.

Por vigésima primera ocasión de seguro la Asamblea General de la ONU condenará el bloqueo impuesto a Cuba por las sucesivas administraciones norteamericanas empeñadas en doblegar al pueblo de ese pequeño Estado latinoamericano, que ha resistido ante las continuas embestidas de su vecino del norte, y mantenido su Revolución a toda costa.

El régimen de Estados Unidos, obstinado hasta hoy con su política bravucona hacia Cuba, evidentemente no se percata que los tiempos han cambiado, especialmente en América Latina, donde soplan fuertes vientos en favor de la soberanía e independencia, y que son cada vez más las naciones que alzan su voz ante quienes pretenden socavar su emancipación definitiva.

Venezuela volvió a demostrarle a Washington, en sus comicios recientes, que el poder del dinero, la subversión y las campañas de mentiras en los medios de comunicación al servicio de los sectores más ultraconservadores, de poco valen para doblegar a una nación.

Similar le ocurrirá a la Casa Blanca en sus intentos por derrumbar los procesos de transformaciones que se escenifican en estos momentos en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina y Uruguay, por citar algunos, y que le quitan el sueño a los gobernantes norteamericanos.

La bofetada de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, junto al sopapo de Chávez en las elecciones de Venezuela, son solo el principio de los malos augurios que le vienen encima a Estados Unidos, y a algunos de sus sumisos aliados de Europa, envueltos todos en una crisis económica, social y de valores, sin precedentes en la historia.

El siglo XXI está llamado a convertirse en el de las luces para Latinoamérica, parafraseando al afamado escritor Alejo Carpentier, y el del fin de bloqueo norteamericano contra Cuba.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Vivo fuera de mi tierra hace un tiempo ya, desde aquí ,desde el corazón de donde se emiten leyes,donde está la meca de los terroristas ,les digo que cada ves son más y muchos más, los que desean que esta política y otras muchas más que atentan contra Cuba y su pueblo,desaparezca de una ves y por siempre,acá creanme que solo pensar diferente o decir cualquier pequeñez a favor de Cuba,al momento te tlldan de comunista,son fanáticos,enfermos,extremistas,pero son menos,y vamos a ganar y en base al respeto algún dia ambas partes tendrán buenas relaciones.

  • Sandra dijo:

    Buenas tardes, no logro entender si tanto se quejan de EEUU, para que quieren que les quiten el “dichoso bloqueo”, deberían demostrar que no les interesa y que uds. pueden hacer su vida solos. Sin este “endemoniado” país jejeje. En fin, veremos dijo un ciego si realmente le llegan a dar esta bofetada política.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Si por Cuba, seguros de nuestra victoria, VICTORIA DEL PUEBLO !!!

  • armando pinero estrada dijo:

    ASI SERA , CUBA PA`LANTE .

  • dDR.F, JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LOS PAÍSES QUE EN ESTOS MOMENTOS BLOQUEAN A OTROS EN UN PUNTOTAN NEURÁLGICO COMO ES LA ECONOMÍA LLEVAN UNA PESADA CERGA DE DESHONRA SOBRE SUS HOMBROS.

    SIN EMBARGO, NINGUNO COMO ESTADOS UNIDOS LLEVA UNA TAN GRANDE COMO LO ES EL TIEMPO QUE DURA YA EL EJERCIDO SOBRE CUBA, AUNQUE TMBIÉN NO ES LA ÚNICA SOBRE LA CUAL LO EJERCE.

    EL BLO

  • Ismel Decelis dijo:

    Viva Cuba Carajoooooo

  • cartaya dijo:

    Nuevamente Cuba sera respaldada por la comunidad internacional y el gobierno norteamericano hara caso omiso y seguramente mantendra su politica ostil de ahogar a Cuba usando las vias y formas que sean necesarias.

  • ENRIQUE MARESMA dijo:

    SANDRA DIOS MIO ! Dónde estás… de verdad vives en esta tierra… si es así …PERDONALA SEÑOR, NO SABE LO QUE HACE, NI LO QUE DICE…AMEN.

  • Andrés Mtl. dijo:

    Me alegra grandemente que esos yanquis reciban bofetadas de todo tipo. Grande Cuba que supo darle frente y sobre todo, Fidel quien no se dejo invadir por esos imperialistas asi como lo hizo con Puerto Rico.
    Es obvio que si no fuera por el embargo Cuba seria mas fuerte y poderosa. Y aun asi teniendo bloqueo, es un orgullo para America Latina.
    Los tiempos han cambiado es verdad. Y ojala podamos integrar a Cuba en la UNASUR para ayudarnos mejor entre nosotros. No soy cubano pero, mi esposa lo es. Y quiero mucho a Cuba.
    Hasta la Victoria Siempre..!!

  • nunca mas dijo:

    Desde ARGENTINA mi solidaridad incondicional para LOS CINCO HEROES.Como siempre el grandioso pueblo cubano saldra palante palante.NI UN PASO ATRAS,Recibiran no una bofetada ,un gancho de izquierda y esta vez quedaran nokaut.

  • Angeles dijo:

    El día se está acercando en que todos los pueblos del mundo se junten definitivamente y junto a Cuba daran el golpe de gracia que pondra fin a la política exterior de los Estados Unidos.Solo la unidad podra lograrlo.Claro que recibiran otro”palo por la cara”.

  • hebbe dijo:

    Desde Montevideo, Uruguay, mi solidaridad, apoyo, a Cuba, su maravilloso pueblo, su heroica Revolucion y seguiremos luchando para que el imperio libere a los Cinco Heroes, injustamente detenidos. Hebbe

  • JCPalomo dijo:

    No hay dudas saldremos victoriosos como siempre,muerte al bloqueo aprovecha ahora Obama vistete de largo.

  • Dianangel dijo:

    lo que hay que cambiar es la ONU,quitar los privilegios a la hora del voto,ese si va a ser el fin de muchos bloqueos,por favor hay que crear una organizacion internacional que respònda a los intereses del mundo actual. y de todos los hombres de buena voluntad……..el tiempo apremia………

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también