Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Londres 2012: Goles son amores, incluso en Olimpiadas

| 28

hulkEl fútbol olímpico no es de los grandes espectáculos de las citas estivales, pero esta vez tiene una gran cantidad de motivos para ser uno de los platos fuertes de Londres. Los próximos párrafos estarán dedicados a explicarlo...

Uruguay volverá después de 84 años a unos Juegos Olímpicos, pues su última participación fue en Ámsterdam 1928, donde ganaron el oro, al igual que en París 1924. Egidio Arévalo Ríos, Luis Suárez y Edison Cavani (llama la atención la ausencia de Diego Forlán, un veterano que no se encuentra en su mejor nivel, pero que es baluarte del vestuario) son los tres jugadores mayores de 23 años convocados a la celeste. Los charrúas estarán en el grupo A junto a Senegal y Emiratos Árabes Unidos, dos equipos debutantes y con pocas papeletas para pasar de ronda, y Gran Bretaña, comandada por Ryan Giggs y con aspiraciones al título.

Craig Bellamy y Micah Richards, delantero del Liverpool y defensa del Manchester City, respectivamente, completan la tríada de experimentados junto al incombustible de los Red Devils. La ausencia de David Beckham, uno de los principales promotores de las Olimpiadas, y de Gareth Bale, debido a una lesión, son las bajas más notorias. Esta selección británica se creó con el único objetivo de participar en Londres, otro motivo para tener el ojo en el fútbol: ¿Quién sabe cuándo volveremos a ver un equipo único en un evento de primer nivel?

La gran ausencia será Argentina, la campeona de Atenas y Beijing, que no podrá defender su título, ni Lionel Messi encantar al mundo con su juego.

México, en el grupo B, es un equipo con buenos resultados en categorías inferiores, pero que nunca ha logrado cuajar una buena selección. Aun así, creo que clasificarán sin problemas. Los jugadores más conocidos de la tricolor son Carlos Salcido y Giovanni dos Santos, aunque en el equipo figuran varios prospectos que han mostrado talento en la liga mexicana.

Gabón también estará en esta llave, otro equipo debutante y con pocas posibilidades de avanzar. No pretendo menospreciar a los equipos africanos pues pueden dar una sorpresa, y a nadie debería extrañar que de pronto aparezca una generación como la de Nigeria en Atlanta 1996 y le complique la vida a más de una selección de primer nivel.

Corea del Sur y Suiza son los otros dos equipos del grupo. Los asiáticos contarán con Park Chu-Young, recién fichado por el Arsenal, y con Jung Sung-Ryong, guardameta de la selección nacional. Me decanto por los coreanos, su fútbol vertical y frenético tiene más posibilidades, en mi opinión, que el cerrojo suizo.

La llave C tendrá a otro gran favorito: Brasil, que otra vez buscará obtener su primer oro olímpico. En la primera ronda enfrentará a rivales inferiores y su principal contrincante será Egipto, quien quizás se lleve el segundo cupo para avanzar a cuartos a expensas de Bielorrusia y Nueva Zelanda, que completan el cuarteto.

Mano Menezes convocó un equipo de élite donde resaltan monstruos como Neymar, estrella del Santos; Thiago, nuevo fichaje del Paris Saint Germain; y Marcelo, uno de los soldados de Mourinho en el Madrid. Junto a ellos estarán otros jugadores de primer nivel: Pato (A.C. Milán), Rafael (Manchester United) o Hulk (Porto), entre otros. La verdad, los 18 jugadores de Brasil son de primer nivel.

En el último grupo estará la fragante campeona del mundo, cuya convocatoria es de espanto: De Gea, Jordi Alba, Javi Martínez, Ander Herrera, Oriol Romeu, Isco, Mata, Muniain, Adrián, Tello... Para qué seguir. Es la escuadra favorita, y de conseguir el oro olímpico, se cerraría un ciclo dorado para el fútbol español.

Japón, Honduras y Marruecos lucharán por el otro boleto a cuartos de final. Los nipones de seguro serán el otro equipo clasificado, a pesar de no convocar a ninguna de sus principales cartas, como Shinji Kagawa o Keisuke Honda.
En el fútbol femenino, los equipos más fuertes se encuentran en diferentes grupos: Brasil, Japón y Estados Unidos.

Es válido recordar que las chicas de la tierra del Sol Naciente (qué kitsch suena) son las campeonas del mundo, y no por azar, pues vencieron a las norteñas en la final luego de derrotar a alemanas (la gran ausencia de esta cita) y a las suecas (a las cuales volverán a enfrentar en la grupo B).

El 25 de julio comienza la rama femenina, y el 26 el torneo masculino.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    GRUPO A Gran Bretaña, Emiratos Arabes, Senegal y Uruguay

    Grupo B Mexico, Corea del Sur, Gabon y Suiza

    Grupo C Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelandia

    Grupo D España, Japon, Honduras y Marruecaos.

    Entonces 1D (que debe ser España) vs segundo del C; y 1B vs Segundo del A, por aqui es un camino. Por el otro 1C (que deber ser Brasil) vs 2D, y 1A vs 2B, y este es el otro camino.

    Sólo si Brasil o España, uno de los dos no fuera primero los enfrentaría antes de una posible final. De lo contrario solo se verían las caras en el último partido, aún si fueran segundo de sus respectivos grupos.

    Saludos.

  • Ramón García Mirás dijo:

    Sergio.
    Ojalá se cumpla lo que dices, pues así Brasil podrá derrotar a España en la final. Es uno de los deportes que más seguiré en las olimpiadas, junto al baloncesto, atletismo, boxeo y lucha. BRASIL CAMPEÓN. Un saludo

  • Sergio dijo:

    Pueden no ganar, Brasil lleva equipo para ganar ORO, pero lo de España, señores, es IMPRESIONANTE. Saben que no soy ESPAÑONOFILO, pero hay que quitarse el sombrero ante el trabajo que han hecho "los gallegos". Acaban de coronarse CAMPEONES de EUROPA Sub19 (por 6ta vez en los últimos 11 campeonato) , también, con Jesé del Castilla, Delofeu del Barça B, Alcacer del Valencia, etc. También son CAMPEONES SUB 21 del año pasado con THIAGO (quien no está en la Olimpiada por lesión), Muniesa, Muniaín, Montoya, Tello, Canales. En el femenino Sub-19 son subcampeonas al perder en la final contra Suecia.

    Este equipo OLIMPICO todos los jugadores son menores de 23, sumenle Montoya, Koke, Adrian, Alvaro Dominguez,,,,realmnente para quitarse el sombrero.

    Veremos, al final, que dice el terreno.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Algunos chismes de fichajes,,,,

    Ibrahimovic, Thiago Silva y Lavezzi al PSG
    Kagawa del Bosuria Dortmund al Manchester United
    Lucio a la Juve
    Podolski al Arsenal
    Dirt Kuyt al Fenrbache
    Rodrigo Palacio al Inter de Milan
    Seedorf al Botafogo de Rio de Janeiro
    Forlán al Inter de Porto Alegre
    Montolivo al Milan
    Inzaghi posiblemente al Granada
    Gago al Valencia
    Drogba a China
    Kanouté a China
    Keitá a China

    La Novela de los fichajes, una vez más, el REAL MADRID. Ya soltaron a Gago. Altintop al Garatsaray. Carvalho no está entrenando. El final de Kaká aún no se sabe, ni el de Sahin ni el de Lass. El gran capitulo de esta novela es el posible fichaje de Luka Modric, Croata, del Tottenham. El problema es que Vilas-Boas es el nuevo entrnador del Tottenham, y como es aceite y Vinagre con Mourinho, está poniendo la cosa díficil, creo que puso unos 40 millones de Euros. Dicen que Modric no está entrenando con el Tottenham, dicen que ha dicho que quiere irse al MADRID, en fin, veremos en que termina esto. Siguen detrás de un lateral derecho que ya no será MAICON, o al menos es lo que se comenta.

    El otro que anda sin equipo es VAN PERSIE.

    Del Barcelona, ante la salida de Keitá, deben buscar a alguien, pero no han dicho nada, siguen los comentarios de esquina sobre Javy Martínez, por el momento están entrenando casi todos, principalmente los que no fueron a la Euro, Messi, Mascherano, villa, Alexis, Puyol,,,etc.

  • Sergio dijo:

    En el sub23 olimpico de España me faltó Busquets...

    Ramón García, del Baloncesto, hoy en un amistoso "los yumas" de Kobe, Lebron y Kevin Durant, etc, etc,,,,le ganaron a Argentina 86-80. El martes terminarán estos juegos preparación nada más y nada menos que USA-España. Aunque es "amistoso" será un gran partido, quizás esta sea la final, como en Beijing 2008.

    Saludos,

  • RAFARM dijo:

    EHH y los Alemanes no clasificaron para las olimpiadas

  • Sergio dijo:

    RAFARM, no, los alemanes quedaron fuera, y tienen para presentar un EQUIPAZO, Reus, Hummels, Boateng, Goetze, Muller, Ozil, Bastuber, Toni Kroos, etc, etc, etc. Al parecer, jugaron la eliminatoria sin muchos de estos jugadores que son de la selección principal.

    Por eso es de destacar el trabajo hecho por "los gallegos" en todas sus categorías.

    Saludos,

  • julianass dijo:

    españa no leva mayores de 23

  • Adrián dijo:

    Me gustaría ve a Gago, Banega y Tino Costa juntos, seguro que será muy bueno para la seleccion argentina. Si Gago ha sido fijo desde la Copa América e las convocatorias, también habría que darle más chances a Banega y Tino Costa, y por supuesto a PASTORE. Creo que Mascherano podría jugar de De Rossi en Argentina, o sea de líbero, pero por delante de los centrales.Otros fichajes, no tan sonados como los que cita Sergio: Los centrales Juan(sub-23 de Brasil, que vimos frente a Argentina), y Matías Silvestre, argentino del Catania, al Inter.El PSG, juega el 4 un juego de pretemporada frente al Barça.Veo al equipo parasino para ganar su Liga, pero en Europa la tradición pesa, miren al City, con todo y que ganó la Premier.Igual es muy bueno que existan los ManCity, Chelsea, PSG y Málaga, que tienen para batirse con los tradicionales.Brasil es favorito en Londres, frente a Argentina,Dinamarca y Reino Unido jugaron partidazos, les faltó suerte con México y con Messi, y defensa, pero frente los sub-23 sacan ventaja.

  • Lian Manuel dijo:

    Donde haya futbol hay personas que lo siguen es el deporte de las multitudes y ni siquira los grandes encantos del evento bajo los cinco aros puede opacar este fenomeno social y este año cuenta con muchos elemento para que se siga con fuerza en todo el mundo y espero que no estemos ajenos a eso.
    Creo que por nominas los favoritos son España y Brasil junto a Inglaterra que es local no obstante en la cancha son 11 contra 11 los que juegan y pede pasar cualquier cosa asi que nadie se asombre si Uruguay,Mexico o japon dejan fuera del camino a los favoritos antes mencionados.
    Por mi parte espero que algo como eso suceda pues soy charrua y aunque conciente de que mis futbolistas no son los grandes favoritos espero que tengan un gran torneo para que demustren que el futbol es un deporte de hombres y no de nombres como lo es mi equipo.

  • WWW dijo:

    Madrid Campeón..

  • sergio dijo:

    Adrián, hay un detalle que es importante. Los jugadores de España tienen "más horas de vuelo". TODOS son regulares, o mejor dicho, la MAYORÌA. Por ejemplo Neymar, Ganso, Oscar,Leandro Damián y otros, son jugadores "de la Liga Brasileira", que no es lo mismo. Son jugadores talentosos, pero aún tienen que probarse. Son un equipo muy fuerte, es la base del equipo del 2014, aqui habrán dos o tres inclusiones (dani Alves, Ramires, David Luiz, etc.), pero este equipo olimpico es un 60% lo que prensentará Brasil en la Copa del Mundo.

    Saludos,

    PD: OJO con URUGUAY que les tocaría en semifinal si todo transcurre "normalmente".

  • RAFARM dijo:

    Hay que tener cuidado con la celeste que ha sido el mejor equipo sudamericano en los ultimos 3 años, y claro con España que lleva en plantel juvenil bastante dotado de calidad, bueno ojala que lo transmitan.
    Otra cosa Kaka deberia salir del Madrid, lo digo por el y por el club que esta manteniendo un salariazo a un jugador que de verdad aporta muy poco a la plantilla.
    El PSG, cuidado con este equipo y con la Juve que se perfilan como rivales durisimos de cara a la UCL de la temporada que viene, y cuidado con el Malaga de Peregrini en la Liga, este equipo va a dar batalla.

    SERGIO me puedes decir quienes descendieron a Segunda y quienes subieron a Primera, se que el Villarreal cayo y que el Depor subio de categoria, los demas no se

  • YO dijo:

    que se dice del barca y gareth bale pues veo que nada mas quieren españoles y eso no es bueno para nosotros los cules

  • sergio dijo:

    YO, recuerda que ESPAÑA está en crisis y los clubes de futbol no están ajenos. Además cuando se trata del Barça o del Madrid, los otros clubes "suben la parada". Lo del Bale se deshizo desde hace tiempo, tampoco pudieron con Thiago Silva que al final se lo llevó el PSG, en fin. Ahora mismo el Madrid está en una "tremena novela" por LUKA MODRIC (que ni está entrenando con el Totteham en rebeldía, pues él quiere ir al MADRID) y se dice que será unos 40 milllones de Euros.

    La cosa no está fácil con relación con los fichajes.

    RAFARM,,,claro que los celestes hay que tenerlos en cuenta siempre. El solo hecho de ser la SELCCION NACIONAL con más titulos interncionales del MUNDO es como para NUNCA olvidarlos.
    Los equipos que rebajaron fueron el Villarreal, el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. Subieron el Depor, el Celta de Vigo y el Valladolid.

    Saludos,

  • RAFARM dijo:

    Gracias

  • osvaldo dijo:

    Le voy a Uruguay este equipo tiene suficiente garra y corazón como para coronarce, fuerza charuas
    Ojo con Brasil que lleva un tremendo equipo de figuras jovenes, y por fin la novela de Neymar porque capitulo va, el chama es asul grana o merengue?.?? El dueño del PSG si que tiene plata el tipo esta soltando todo para levantar a este club mediocre y la verdad que ya yo asi a Ibrahimovic en el Real Madrid con su amiguito Mourinho.

  • roly dijo:

    Sergio es idea mia o en juventud rebelde ya no quieren hablar de futbol..?? creo que la emprenden de nuevo con el mas universal....

  • TNT dijo:

    Serigito me pregunto:¿por que tu equipo se esta empeñando en fichar solo españoles?
    Es que le pagan de menos? es mas fácil, o no hay dinero para comprar foraneos..y ahora me respondo: bueno la filosofía es esa, formar algun talento foraneo en lla cantera aparte de los nacionales y comprar nacionales. ¿estan ahorrando.? te pregunto ¿estoy en lo cierto?..Saludos
    nota:me pone mal no saber con exactitud los fichales..en el JR no se habla nada de fútbol.

  • WWW dijo:

    MAdrid Campeon...

  • TNT dijo:

    Y messi lesionado para hoy vs Hamburgo...

  • WWW dijo:

    Como va el juego?

  • sasas dijo:

    España sin duda es la favorita será dificil que brasil le gane tiene estrellas como el nuevo Culé Jordi Alba y otro posible fichaje del barcelona Javi Martines y el joven portero De Gea que tiene buen futuro y además todos los españoles estan en su mejor momento, yo diria que esta es la era del futbol español.

  • Sergio dijo:

    TNT,,,,no hay MONEY,,,ni el BARÇA ni el MADRID,,,,la novela de MODRIC al MADRID para que te cuento. Te digo, el MADRID no fichará a NADIE hasta que no suelte,,,Kaká no participó hoy del juego contra el OVIEDO, ganó el Madrid 5 a 1. Kaká es una de las clave, a mi me parece que se queda fuera este año, sobre todo por el empeño que han puesto en el caso MODRIC. El Tottenham dicen que va a pedir 40 millones de Euro. Ya se fue ALTINTOP, Gago está en el Valencia, Carvalho no está entrenando, asi que debe estar fuera, Sahin está entrenando normal. La venta de Kaka ayudará, el otro debe ser Lass.

    El Barça fue tras Bale,,,no pudo, aún está indagando por uno de los volantes de FRANCIA, por Javy Martínez, aunque creo que este seguirá en el BILBAO, al igual que LLoriente. La cosa no está fácil. Keitá se fue y era AGENTE LIBRE, así que no pudo coger ni "un duro" como dirían los gallegos. La cosa está fea de verdad. El BARÇA ganó 2 a 1 al Hamburgo con goles de Delofeu y Alves.

    EL PSG gasta "del bolsillo" de los PETRODOLARES del arabe,,,,pero fuera de ahi. Lo mismo que el MALAGA (que incluso tuvo "problemas de IMPAGOS a jugadores) o el del CITY.

    Neymar, por el momento, sigue en su SANTOS, equipo que ya no tiene a ELANO y no tendrá a Ganso, veremos como le va a Neymar a partir de ahora.

    Lucas también está siendo del interés del UNITED (también del Madrid y la Juve) y Oscar, el no. 10 de esta selección de Brasil, es casi jugador del CHELSEA.

    Saludos,,,ya veremos si hay noticias,,,ya vi que hablaron de la lesión de Messi,

  • YO dijo:

    thank you sergio pero escuche algo de que iban a dar 95 mill por bale este año

  • RAFARM dijo:

    YO
    Bale no vale 95 ni soñando. Bale puede valer 40 o 50 como maximo, pero 95 es mucho dinero

  • YO dijo:

    eso fue lo que pidieron cristiano no valia lo que costo pero el madrod lo pago todo eso es negoco man cuanto no dieron por beckam y lo sacaron en un ratico vendiendo pulover

  • YO dijo:

    un equipo pa soltar su fig pide bastante pues no es de su interes venderlo pues es quien llena el estadio

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también