Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: No hay peor cuña...

Publicado en: Strike 3
| 67

millan...que la de la misma edad. Eso, seguro. Y fíjese si es así, que Cuba emparejó el dual meet contra Estados Unidos gracias a los servicios de dos contemporáneos de los universitarios yanquis.

No pudo hacerlo el abridor Ismel Jiménez (25 abriles), quien se empeñó en partir el centro de la goma y vio volar un trío de pelotas hasta más allá del límite.

Luego vino Dalier Hinojosa (también 25), que permitió una sola anotación -y sucia-, pero antes dio muestras de estar desenfocado del partido, hizo un desfile de lanzamientos malos y hasta un balk cometió.

A seguidas, el mando cubano llamó a Yoelkis Cruz (32 almanaques vencidos), y el veterano dio una base por bolas, tiró mal a primera tras un toque y abandonó el montículo enseguida.

Su reemplazo fue otro experimentado, Alexander Rodríguez (31), quien no pudo impedir que le pegaran el indiscutible productor de una nueva carrera visitante.

Hasta ese momento habían transcurrido seis entradas, y Estados Unidos sumaba seis carreras con ocho imparables, de ellos par de dobles, un triple y tres jonrones. Parecía que los norteños repetirían el triunfo de la noche anterior.

Sin embargo, algo sucedió. Y ese algo consiste en que dos pitchers inexpertos consiguieron lo que no estuvo al alcance de sus antecesores en el box. Dicho en una palabra: dominar.

El zurdo Darién Núñez, de 18 años, y el derecho Pablo Millán Fernández (21), juntaron sus esfuerzos para lanzar el tercio decisivo del encuentro sin soportar hits ni carreras, a ritmo de cuatro ponchetes y un boleto solitario.

Todo el tiempo se vieron muy dueños de sí mismos, y por ende de la situación. Nada en el mundo los podía sacar de sus casillas, ni siquiera los pésimos conteos del árbitro de home. Y mientras ellos "caminaban" sus tramos respectivos, el equipo despertó a la ofensiva y remontó.

A la postre, los cubanos emparejaron la contienda a un éxito por bando. Tuvieron enorme incidencia los cuadrangulares de Rusney, Despaigne y Abreu; el error del receptor Hambright sobre el disparo al plato del outfielder Lorenzen; y el sencillo de oro del emergente William Luis sobre un envío supersónico.

No obstante, lo que más peso tuvo fueron las actuaciones de los jovencitos Núñez y Millán. Se trata de un tope, y como tal debe ser visto. Más que para ganar, el escenario sirve para probar gente, y eso hicieron anoche Víctor y los suyos. Acertaron.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano. dijo:

    Que le pasa a los abridores cubanos?..no son capaces de dominar a esos universitarios de 1er y 2do año?..huffff!,,el 3er clasico sera un horror!

    Saludos azules.

  • K1000Lo dijo:

    Cuando el magnifico equipo cubano les gane el tope amistoso que sostiene con los EE.UU que diran estos "simpatizantes" del equipo rival?
    Yo por mi parte estoy supercontento con la magnifica direccion del Manager Triunfador Don Victor Mesa y esta demostrado que donde hay disciplina, rigor y coraje para dirigir, los resultados se obtienen.
    Nos veremos de nuevo en cualquier parte del Mundo y siempre iremos con el deseo de GANAR porque somos Cubanos de Cuba, muy importante.
    Saludos para todos
    K1000Lo

  • osvaldo dijo:

    K1000lo la gente como usted que viven uniendo la politica con el deporte antes me daban asco ahora solo siento lastima por usted, claro que simpatizo con este equipo de EEUU, como también simpatizó con el Barça o con el Bayer aunque aquí todos saben que le voy al AC.MILAN, y le digo más dentro de unos añitos cuando estos "niños" crezcan van a ser una súper potencia en el béisbol pero a usted eso le picara porque los muchachos viven en el norte. Mis felicitaciones para el manyer y para su equipo y ojala algún día nuestros "niños" le ganen o por lo menos le hagan pasar trabajo a un equipo de mayores en estados Unidos o en Korea o Japón que junto a Cuba son las cuatro grandes super potencias del béisbol.

  • orlando dijo:

    Y cuando van a quitar al pizarrero del Latino siempre esta equivocada la pizarra. Hasta cuando

  • Cerro Cerrao dijo:

    En realidad aunque me duela decirlo, veo mal al equipo Cuba, 2 juegos ganados por errores, que todo el que sabe de pelota sabe también que "detrás del error, viene la carrera", el único juego diferente fue el de ayer, SOS para el Clásico, estos muchachos no han sido ni de la triple A, y le botan las pelotas a los picheres cubanos tan tranquilamente. Aunque ya ganamos el "tope", si lo que se estaba buscando es fogueo para el Clásico, todas las semanas hay que buscarse equipos universitarios, recuerden ya los bateadores de USA no están rindiendo como el principio, porque ya Víctor ha observado a cada uno de ellos (ellos son menos que nuestra preselección), pero en el Clásico no va a ser así, solo se sabrán el numerito estadístico del pelotero, el mayor peligro a mi entender para el Clásico está en los asiáticos. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¿?

  • sin comentarios dijo:

    sin comentarios caballeros, si se pudiera hacer un equipo con un jugador nada mas tendriamos que poner a cepeda que es el unico pelotero cubano que sirve, a los demas los mandaria para la liga de 13-14 , para que aprendan de nuevo..... segun los comentarios tenemos a un lider jonronero de 36 jonrones en mas de 90 juegos y frente a (ninos practicamente) en el 1er juego se fue de 4-0 .. es increible1!!!!
    Mejor que no vallan a holanda o que pongan carnavales en todas las provincias para ver los juegos borrachos

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también