Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: No hay peor cuña...

Publicado en: Strike 3
| 67

millan...que la de la misma edad. Eso, seguro. Y fíjese si es así, que Cuba emparejó el dual meet contra Estados Unidos gracias a los servicios de dos contemporáneos de los universitarios yanquis.

No pudo hacerlo el abridor Ismel Jiménez (25 abriles), quien se empeñó en partir el centro de la goma y vio volar un trío de pelotas hasta más allá del límite.

Luego vino Dalier Hinojosa (también 25), que permitió una sola anotación -y sucia-, pero antes dio muestras de estar desenfocado del partido, hizo un desfile de lanzamientos malos y hasta un balk cometió.

A seguidas, el mando cubano llamó a Yoelkis Cruz (32 almanaques vencidos), y el veterano dio una base por bolas, tiró mal a primera tras un toque y abandonó el montículo enseguida.

Su reemplazo fue otro experimentado, Alexander Rodríguez (31), quien no pudo impedir que le pegaran el indiscutible productor de una nueva carrera visitante.

Hasta ese momento habían transcurrido seis entradas, y Estados Unidos sumaba seis carreras con ocho imparables, de ellos par de dobles, un triple y tres jonrones. Parecía que los norteños repetirían el triunfo de la noche anterior.

Sin embargo, algo sucedió. Y ese algo consiste en que dos pitchers inexpertos consiguieron lo que no estuvo al alcance de sus antecesores en el box. Dicho en una palabra: dominar.

El zurdo Darién Núñez, de 18 años, y el derecho Pablo Millán Fernández (21), juntaron sus esfuerzos para lanzar el tercio decisivo del encuentro sin soportar hits ni carreras, a ritmo de cuatro ponchetes y un boleto solitario.

Todo el tiempo se vieron muy dueños de sí mismos, y por ende de la situación. Nada en el mundo los podía sacar de sus casillas, ni siquiera los pésimos conteos del árbitro de home. Y mientras ellos "caminaban" sus tramos respectivos, el equipo despertó a la ofensiva y remontó.

A la postre, los cubanos emparejaron la contienda a un éxito por bando. Tuvieron enorme incidencia los cuadrangulares de Rusney, Despaigne y Abreu; el error del receptor Hambright sobre el disparo al plato del outfielder Lorenzen; y el sencillo de oro del emergente William Luis sobre un envío supersónico.

No obstante, lo que más peso tuvo fueron las actuaciones de los jovencitos Núñez y Millán. Se trata de un tope, y como tal debe ser visto. Más que para ganar, el escenario sirve para probar gente, y eso hicieron anoche Víctor y los suyos. Acertaron.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Realista dijo:

    Solamente imagínense la situación inversa, el equipo universitario de Cuba (el real) enfrentándose al 1er equipo de EEUU, nos hubieran molido !!! y dicen que la pelota está bien acá

  • Oscar dijo:

    Que grande "el grillo" jeje es un GLOBO bien INFLADO ... pobre Ayala, guerrero, manduley, borroto, roberto carlos, cuantos SS buenos para eso,

  • maikelm dijo:

    Cuanta opinión por opinar. Todos queríamos que se reanudaran los topen con EUA, ahora que si son unos niños, que si lo otro. Bueno, la edad en lo de menos. Esos "Universitarios" tienen una beca deportiva, por tanto se dedican a jugar pelota. Solo hay que escuchar sus números, +100 entradas lanzadas, +150 veces al bate, ..... lo que demuestra que es una liga larga, juegan pelota todo el año igual que nuestros peloteros. En EUA hay cientos de universidades no son ni 20 ni 30, eso es un torneo de calidad. Esos muchachos los verán el próximo año entrando a organizaciones de la MLB, en A, AA, AAA. No demeritemos tanto a los nuestros, que miles de problemas tienen, pero el ribal es de calidad. NO como la del clásico, pero si de calidad.

  • EDUARDO AZUL dijo:

    michel con todo el respeto que te mereces sino es por los errores del receptor y el tercera base de USA los niños le hubiecen ganado a los ancianos sin importarle que les han puesto a los mejores lanzadores y bateadores del pais si esto es con los NIÑOS que dejaremos para el CLASICO MUNDIAL no quiero ni pensarlo

  • José Raúl dijo:

    La conclusión que saco de estos topes es que estamos muy lejos del nivel de organización y profesionalismo que tienen estos paises. Jóvenes entre 18 y 21 años son más que los cubanos de 25 y 26.

  • Alain dijo:

    Hello Juan Clemente, I must confess that I am not that good in baseball, not even in the statistics, but you are right about the Cuban team´s victory, besides, we have to defend our crew in spite of any mistake or situation (even recognizing that the efforts must increase for the well being of our reputation in this international sport). I admire your position, even being abroad, that´s an actual felling of belonging. Well man, keep giving your ideas about our national sport, we´ll always appreciate your collaboration about it. Good luck, and say hello to Toronto for me, it´s an amazing city. Alors monsieur, il faut continuer la lute pour notre baseball. Mes sincères salutations. Alain de Bayamo-Cuba. Seguimos en combate bro.

  • Carol dijo:

    javier
    Recuerda que Víctor ayer quitó a Pestano

  • Carol dijo:

    Estoy de acuerdo con Truenoazul en sus dos comentarios pero en especial con el primero incluyendo la inapropiada pregunta que le hizo un periodista al jugador norteamericano.

  • Frank dijo:

    ...Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando...
    ...así es Oscar, yo no se que le ven al grillo, por encima a los que tú señalas

  • RAUL DS dijo:

    Bueno hoy no he tenido tiempo de leer todos los comentarios, pero quiero resaltar dos cosas, Victor aguanto demasiado a Ismel y no se porque Bell no se deslizo en el Home, tampoco se porque pusieron a Rudy en la 2da, bien sentado Arruebarrena, deben hacerlo tambien con Yulieski y a Pestano por favor, si tan bueno es gusrdenlo en una vitrina para el clasico, prueben a los muchachitos en la receptoria, incluso a Frank Camilo, no bateara pero es bueno a la defensa, ademas el valor le sobra para cuadrarse ante cualquiera.. Gracias,,,

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Oye matancero y osvaldo no sean infantiles,PALOS POR QUE BOGAS Y PALOS POR QUE NO BOGAS,ahhhhhhhhh dejen el veneno y lo correcto es lo que alguien dijo,GANAMOS por que GANAMOS,el error esta dentro del juego.tipicos anticubanos del deporte.

  • si,pero no dijo:

    SENORESSSSSS,LOS KE MAS SABEN EN CUBA DE PELOTA Y ESPECIFICAMENTE DE LA POSICION EN KE JUEGA EL GRILLO DICEN TODOSSSSSSSSSSS,KE DESDE LOS BUENOSSSSS TIEMPOS DE JERMAN MESA NO SE VEIA UN TORPEDERO COMO EL GRILLO,ASI KE LOS KE LO CRITICAN TANTO POR FAVOR,,,,AUMENTEMOS LOS CONOCIMIENTOS DE BEISBOL,PKE TANTAS PERSONAS KE DE VERDAD SABEN DE PELOTA NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS,ADEMAS KIERO DECIR KE EN LOS CUATRO EVENTOS EN KE HA PARTICIPADO BATEA PARA MAS DE 350 COSA KE NO HIZO DESPAINE,NI CEPEDA,SOLAMENTE YULIESKI Y PITO,SEGURAMENTE LE FALTA UN POCO DE CARRETERA PERO ESA SE ADKIERE EN ESTOS TOPES,PARA ALGO SON NO?Y POR FAVOR MIENTRAS ESTE EL GRILLO QUITENSE DE LA CABEZA OTROS NOMBRES KE A ESE COMPARENLO SOLAMENTE CON JERMAN CUANDO TENIA SU MISMA EDAD.

  • Rosendo ortega dijo:

    Que mal esta el beisbol en cuba,vivo en ee.uu. y esos muchachos son todos estudiantes,si al team cuba lo meten en la mlb queda a 75 juegos de diferencia del primer lugar .

  • Matancero-Matanzas dijo:

    A Carol y los otros, no sean ciegos, el error está en el juego pero si no se cae aquella pelota Cuba no gana. Ese equipo con todo lo que digan está mejor que los cubanos, una partida de viejos -0busquen el promedio de edad del Cuba ese- que llevan mil anos jugando pelota y no pueden con unos muchachitos. Deja que llegue el Clásico donde la mona no quiere cargar al monito. No podemos seguir ciegos, en la pelota cubana o hacemos cambios radicales o jamas volvemos a los planos estelares del planeta

  • LPDTM dijo:

    Si, es hora de que el grillo se vaya con su violín a otra parte, es un payasoide que comete demasiados errores y no batea cuando el pitcheo es solamente regular.
    Creo se debía hacer mención del ET Lorenzen, que después de jugar field 8 innings, tiró el 9º a base de rectas de 97 y 98 mph, creo ese va a llegar seguro a MLB.

  • isx dijo:

    QUE GRAN VICTORIA!!!... CELEBREN, CUBANOS, CELEBREN!
    el team Cuba le ha ganado al equipo de parvulitos de EEUU!!!
    BOX, ERRORES... y una pila de carreras permitidas
    finalmente, una de las carreras, la de Bell, por una mala atrapada y, de contra, gana por un error del infantojuvenil 3ra base norteño...
    realmente...
    y no es que tengamos que jugar impecable, pues los contrarios, son CONTRARIOS de nivel...
    pero NO ES LO QUE ESPERABAMOS....
    I'm sorry, Jorge Fuentes... si seguimos asi, veo critico el Clasico
    APRIENTENLES LAS CLAVIJAS A LOS PELOTEROS!!!
    al menos, que el SUPER Arruebaruena tire mejor... y que Despaigne y Pito no salgan SIEMPRE a dar el jonron... es que no les enseñan a HACER LO QUE HAGA FALTA???

  • Cariostegui dijo:

    ¿Por qué no he de opinar hoy? Claro que tengo que felicitar al equipo cubano, porque soy cubano señor.¡Que me hubiera gustado que el equipo norteamericano fuera más añejo! Claro que sí, me duele que pierda el equipo Cuba con un equipo de practicamente adolescentes, porque nos enseñaron a ser honestos y a razonar por eso lo digo. Ahora bien, cómo voy a apostar porque ganen los norteamericanos, eso es ser mal cubano y no porque se trate de norteamericanos, así sea de chinos o japoneses o de cualquier color del cabello y la piel, sean de dónde sean. Si a mi orilla oigo un tipo hablando mal de cubanos, merece mi repudio, como a alguien que oigo hablar de la familia. Esos no merecen mi respeto y que ganen los cubanos.

  • teresa dijo:

    YO QUISIERA DECIR ALGO ,CUANTAS UNIVERCIDADES HAY EN ESTADOS UNIDOS ,UN PROMEDIO DE 52 Y TODAS TIENE EQUIPOS DE PELOTAS ..HAY ESTADOS EN ESTADOS UNIDOS QUE TIENE MAS POBLACION QUE CUBA .ENTONSES POR QUE CRITICAR ALOS MUCHACHOS CUANDO TODOS SABEMOS QUE ESTADOS UNIDOS ES LA MATA DEL BEISBOL QUE TIENEN QUE SUPERARSE MAS SI ES VERDAD QUE HAY QUE CANBIAR DE MENTALIDAD TANBIEN PERO SEÑORES ES LA PELEA DEL LEON CON EL MONO LO QUE PASA ES QUE EL MONO SI EL LEON SE EQUIBOCA PUEDE GANAR

  • Sergio dijo:

    Pero hay una cosa que nadie ha dicho, al menos no lo he visto. Estos son "MUCHAHITOS" de verdad. Los equipos UNIVERSITARIOS a los cuales CUBA se enfrentó en aquella época (de cuyo nombre siempre quiero acordarme) eran de TERCERO y CUARTO año. Estos son de PRIEMRO y SEGUNDO, con un sólo jugador de 23 años, es decir que aquellos era equipos MUCHOS más hechos que este que está topando. Como dije en su campeonato juegan con un BATE de COMPOSITE, un material que bota menos que el ALUMINIO, el cual eliminaron el año pasado. y aquí lo están haciendo con PALO, que siempre influye, sin embargo, al parecer, no se lo han sentido.

    Saludos.

  • AoD ( Leñador sin Boske) dijo:

    jajajaja, y después criticaban al equipo de granma....

    KOÑO si nada más hay que se cubano pa saber detó y criticarlo tó...

  • RAUL DS dijo:

    Yo dije, y lo voy a tratar de repetir, creo que Victor aguanto demasiado a Ismel, que no debio cambiara Rudy por Torriente, ya sabemos lo que da Rudy, a Torriente le falta y no hay otra segunda, ojala Olivera se recupere,,esta bien poner a Ledmis por Arruebarrena, por favor sienten a Yulieski, aunque sea un juego, a Pestano dejenlo en el banco permanente, prueben a las mascoticas nuevas en estos torneos, incluso a Frank Camilo, que no batea, pero es bueno a la defensiva y guapo de verdad, lo ha demostrado, hay algo de malo en este comentario,,, Entonces porque me lo censuran, hay otros que publican hasta con palabras dudosas,,,,Gracias,,,

  • RAUL DS dijo:

    Dejeme decirle a Oscar y sin que me ciegue la pasion, porque soy Cienfueguero,, Arruebarrena esta llamado a ser el mejor ss del pais, aun le falfa, al igual que a Rusney, y a otros nuevos prospectos,, no hay ningun ss de los que mencionas que le lleguen a los talones al Grillo, ecepto Manduley que se acerca bastante, el Grillo comete mas errores que los demas, pero le llega a todas y he ahi el asunto, sin animos de replica, pero necesitaba aclararte esto,,Gracias,,,Ahh sobre el que comento sobre Pito Abreus, no sabe lo que dice, es el mejor primera base en la actualidad en nuestro pais, lo del error en el ultimo juego, todo el mundo vio que fue malo el tiro de Arruebarrena, el hizo el esfuerzo, pero no llego,,,,Gracias de nuevo...

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Esto es el colmo, ke alla cubanos, ke deseen la derrota de su equipo, lo critican al maximo y aplaudan al equipo contrario, no entiendo, de donde co-ño son Uds? El pais no puede esperar nada de estos elementos, de verdad nunca habia visto unos fanaticos ke en su gran mayoria apoya al enemigo, WOW.

  • MSI ........ dijo:

    Parece mentira que nos jactemos de ganarle por los pelos a los bebés yankees, nuestra pelota va en un descenso apresurado hacia la clase media del beisbol.Basta de justificar lo injustificable, tenemos mucho que aprender y trabajar, pero seguimos siendo bla,bla,bla, en reuniones de la federación y no se resuelven las deficiencias reales que nos afectan, las palabras sobran, los resultados hablan por sí solos

  • Eduardo dijo:

    Quien lo diria, los peloteros cubanos han perdido la verguenza deportiva, eso que inspira a la victoria hasta al mas devil. Hoy da lo mismo ganar que perder. Ojala, la puedan reconquistar nuevamente, antes que sea demaciado tarde. Un cubano.

  • Carlos B. García dijo:

    Como siempre, "no hay peor ciego que el que no quiere ver". No ven que esos niños les demuestran a estos ancianos mal adiestrados que sí saben "jugar" al beibol, y nosotros estamos cada vez peor. Miren con que trabajo y esfuerzo le ganamos a estos chavales, debería darles pena a los directivos del deporte.
    Pero los jugadores, no tiene la culpa. Asi pasa en todo.
    Chaoo
    Carlos García

  • oscar dijo:

    Para el realista, te recuerdo que cuba es el campeón mundial universiterio

  • Adrian dijo:

    Sigo pensando que Manduley merecio mas oportunidades, donde caben 36 caben 37,a fin de cuentas creo que al equipo lo que mas le hace falta es bateo, la mayoria de los jits que nos dan son extrabases, tampoco el holguinero es manco con el guante, el juego de las estrellas fue salvado por Pablo Millan y decidido por Manduley, lo recuerdan?
    Creo para proximos topes deberia analizarce la factibilidad de que se celebre en otro stadium, es lastimosa la poca presencia de publico, incluso creo que en la primera conferencia de prensa el mentor americano lo dijo y no lo btradujeron. Estos encuentros, con lluvia y todo hubiera llenado los stadiums de Matanzas, Ciego, Cienfuegos, Holguin u otros.

  • Lazaron dijo:

    SIN COMENTARIOS NUESTRO BEISBOL ES DE DOBLE A,AUNQUE ESTEMOS EN PREPARACION , ACABEN DE NOMBRAR A JORGE FUENTES DIRECTOR DE ESE EQUIPO , NO LES PUEDO HABLAR DE LOS JUEGOS PUES CREO QUE CON EL DIRECTOR QUE TIENEN NO SE PUEDE SEGUIR , AL MENOS PIENSO ASI , SOLO SE POR LO QUE LEO , TIENEN QUE CAMBIAR LA ALINEACION , BUENO VIVA CUBA

  • ulises dijo:

    que sufrimiento el de algunos por aqui.metanse en sus cabezas que no hay en cuba uno mejor que el grillito ,le falta ? si, solo tiene 20 anitos,juego, y mas juego es lo que necesita.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también