Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXIII)

| 137
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Llueva o no llueva hoy, la situación va a seguir siendo la misma: confortable para el dueño de casa, imperiosa para el visitante. Es la guerra, y mientras Ciego apura un bocadillo entre jaranas de soldado distendido, Industriales -jadeante- no cesa de cavar trincheras. Pronto se escucharán disparos…

Vientos de cambio: El viejo axioma reza que las alineaciones ganadoras no se cambian. De lo que se desprende, a mi modo de ver, que las que están perdiendo exigen variaciones. Máxime cuando se trata de un equipo obligado a triunfar en terreno contrario, contra un pitcher dominante y, para colmo, en estado de gracia. Así pues, en el afán de potenciar el calibre de fuego, tengo la impresión de que el mando azul podría subir a Tabares al segundo turno del line up, colocar a Torriente de noveno, e imponer a Urgellés como sexto madero en el left fielder, habida cuenta de que el staff de Ciego no dispone de zurdos abridores. Tomás sería séptimo y antesalista, al tiempo que Rudy pasaría al campo corto. Y, lo creo firmemente, no hay otra alternativa que encaramar a Odrisamer en el montículo.

Machado, a pierna suelta: A diferencia de los Leones, los Tigres no requieren modificaciones sustanciales. El equipo avileño está bateando y, lo que es más importante, produciendo. Y más propicias no le pueden ser las circunstancias: ganan la serie dos a cero, juegan ante su público, y tendrán al lanzador más sólido de la campaña en el volcán de los martirios. ¿Algún retoque? Personalmente, Isaac se me antoja demasiado bueno como para ocupar el séptimo peldaño de la tanda. Tal vez aportaría más “tapando” a Fiss.

Hablando en plata: Nadie, ni el industrialista más acérrimo, duda que existe un alto porcentaje de posibilidades para que Ciego se corone por primera vez. Sobre todo porque la novena de la capital está forzada a tener éxito en cuatro de las cinco batallas restantes. Cosa que no es imposible, pero se da muy poco. Poquísimo. Lo que sí está muy claro es que el revulsivo de la situación azul aparece o se esfuma definitivamente en el próximo partido. Por derrotar a Vladimir pasa todo el futuro inmediato de los hombres de Vargas. Cierto es que contra el Cañón de la Trocha apuntan las probabilidades -quince victorias en fila son bastante-, mas ganarle es tarea complicada. No es imposible, pero cuesta muchísima energía. Y reclama calidad. Y lleva, como si fuera una receta de cocina, una pizca de buena fortuna.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asdrubal Basulto dijo:

    Si…. los Industriales esta cabando trincheras pero es para enterrar a los tigres…..y los disparos k se escucharán serán los palos de los leones……..!!!!!!Arriba Campeones!!!!!!!

  • Latino_americano. dijo:

    Saludos Michel….OTTO el mio,te lo dije antes por telefono,a Tabares hay que ponerlo de 2do madero y a Torriente de 9no,tu lo sabes que te lo dije aquella noche,a Tomas lo clavo en el banco..total,no se para que Vargas tiene el mejor banco del pais si no lo esta utilizando..Confio en que Industriales mostrara su estirpe como lo ha hecho antes…repito,si Roger ” triturador de brazos” Machacado ganase un campeonato seria lo peor que le pasaria a la serie nacional,ese hombre es el anti-beisbol dirigiendo,malanga lo sabe!..pero nada,los azules no dejaran que eso suceda.

    Saludos azules.

  • RAUL DS dijo:

    Antes de ganar Ciego los dos partidos en el Latino, sin dudas algunas Industriales era el favorito, ya paso al segundo plano, hay que reconocerlo asi, la tarea para los azules es ardua y dificil, en cambio para Ciego resulta mas facil, solo con ganar dos de los cinco, se corona campeon Nacional, hay que ser fanatico, pero no fanatiquisimo,, Gracias…

  • Julio Cesar C.A dijo:

    Jajajaja.
    Michel: no vas a poder caminar las calles de La Habana.
    Yo veo las cosas de la misma manera, estoy de acuerdo una vez más contigo pero… cuídate o te perdemos. Jajajaja.
    En serio, cualquier cosa puede pasar.
    Pero qué difícil va a ser para el León poderle ganar 4 al Tigre.
    No sé, no sé. Soñar no cuesta nada, solo un posible mal despertar.
    Saludos a todos.
    Julio Cesar C.A.

  • Simpson dijo:

    Mucho se especuló sobgre las posibilidades de Ciego de Ávila para coronarse

  • jaison dijo:

    es cierto que la tarea es dificil pero no imposible. ya se hizo una ves frente a villa clara en la serie 49 y udiera repetirse ahora. lo que si es veridico que se imponen cambios en la alineación y viendo la escaces de zurdos, creo que esta sería la mejor. este es mi criterio muchos pueden no estar de acuerdo pero….. me voy asi
    tabares-cf
    chirino-rf
    urgelles-lf
    malleta-1b
    rudy-3b
    serguei-bd
    lisban-c (no hay otro)
    rayko-ss
    torriente-2b
    INDUSTRIALES CAMPEON

  • La ponzoña... dijo:

    Lo he preguntado otras veces y nadie me responde, ¿por fin que toma Vladimir Polovit, Trofin o PPG?, eso que hasta enero estaba haciendo una serie por abajo y de momento no deja de perder me huele a quemao, ¿quitaron uno y pusieron otro?, hay gato encerrao

  • Simpson dijo:

    Mucho se especuló durante la pasada serie nacional sobre las posibilidades del equipo Ciego de Ávila para coronarse. Llegó a correr como río en aguaceros la consigna “Tigres en su año” (el mes pasado la leí otra vez sobre un ómnibus en las afueras del estadio “Calixto García”). Y cierto es que ante un Pinar del Río con el que no se contaba para la final, cayeron los de la Tierrra de la piña. !Así es la pelota de emocinante! Ahora, frente al “equipo insignia de Cuba”, el panorama parece favorecer a los muchachos de Róger, que se han ganado, a golpe de jugar y jugar bien para ganar, el lugar que ocupan hoy amén del espectáculo que resulta ver a un Industriales contra la pared. !Felicidades a todos los avileños!

  • manolo dijo:

    Bien por Ciego de Avila.
    Esperemos que acaben de rematar a los leones y pronto excampeones.
    Y lo olvidaba, Ciego, gracias por liquidar a mi equipo de Granma, que aún no saben jugar pelota…

  • Florangel dijo:

    Sólo recen porque Frank Camilo pueda jugar, porque estando Lisban Correa ahí tenemos la mitad del juego perdido! Y lo otro que hace falta es que Vargas se acabe de dar cuenta que es Odrisamer u Odrisamer, no hay más!
    INDUTRIALES CAMPEÓN!

  • Maritere dijo:

    Cierto que CA arranca en el Cepero con ventaja pero eso no los puede llevar a creerse que ya son campeones, todavia tienen que guapear y bastante, son un equipo fuerte pero que no se les olvide como termino la 50, nosotros estamos realmente preocupados porque decir lo contrario es por gusto, lo que pasa que para Industriales guapear es lo cotidiano y a eso estamos acostumbrados, el que lo dude que averigue con otros equipos por ahi que con igual ventaja han quedado al campo, a partir de ahora cualquier cosa puede pasar.
    Si despues de haber concluido en el 10mo el año pasado, ahora estamos luchando por el 1ero es seña de que Vargas (que se estrena como manager, no asi Roger Macado)y su equipo de Direcc. lo han hecho muy bien y por supuesto los peloteros mas cohesionados y mas metidos en la campaña tambien han dado un notable salto de calidad, lo que pasa que eso no todos lo ven o no les conviene verlo.
    Ya yo lo que quiero es que arranque de nuevo, si logramos a Frank Camilo me sentire mas segura pero siempre le doy mi voto de confianza al cuerpo de Direcc. y a los muchachos, el terreno dira la ultima palabra.
    Roger se juega el todo por el todo, ¿porque hasta cuando dirigiendo el mismo equipo y no logra la corona?, es ahora o nunca, de ahi a trabajar por cuenta propia.
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • Delta dijo:

    La teoría de las probabilidades apunta a que Vladimir está cada vez más cerca de perder… Esperemos que se burle de las probabilidades…
    Latino_americano… por qué dices que Machado es un machacador de brazos?? Cada cual apela a lo que tiene, y hay muchos equipos que cuentan con nada o casi nada… Si vas a contestar, contesta en forma…
    Quiera San Pedro, el eterno jodedor de momentos, que se pueda jugar hoy por la noche… tendrá contrato con los Industriales??? :D
    Força Tigres!!! Força Tigres!!! SÍ, SE PUEDE!!!!!

  • Ellery dijo:

    Michel que buenos articulos nos regala Ud. Muchas gracias y aprovecho para decirle q ste play off termina en 7 juegos y hoy o mañana o cuando el agua nos deje le ganamos a Vladimir, eso anotelo para q no quede en el aire, es conviccion y confianza plena en los azules. Quizas Ciego gane eso puede pasar pero no antes de sudar bastante la camiseta en el 7mo partido. Salu2 y una vez mas gracias por su trabajo. muy bueno en verdad

  • Raquel dijo:

    Para la ponzoña:
    que pena que personas como usted no tengan la capacidad de reconocer las virtudes de los demas, por eso será siempre una perdedora.
    Esta pensamiento es de gente incapaz de lograra algo en su vida, y como el ladón piensa que todo el mundo es de su calaña… valla usted a saber como ha logrado algo en su triste vida…

  • Kamisky dijo:

    Hola…soy industrialista hasta la muerte…no dudo del arsenal de Ciego para esta final, pero Industriales es un gran equipo, del cual estamos adaptado a ver grandes hazañas, por lo tanto…esperemos hasta el juego final, lo que se diga en prensa o comentarios de foristas, solo queda plasmado en la web o en los periódicos impresos, pero lo serio es en el terreno hasta lo último. En cuanto a alineaciones se refiere, pues me gustaría esta, claro si buscar ofensiva se refiere:

    1-Irati Chirino RF
    2-Carlos Tabares CF
    3-Yoandry Urgellés LF
    4-Alexander Mayeta 1B
    5-Rudy Reyes SS
    6-Serguey Pérez BD
    7-Yasmani Tomás 3B
    8-Lisbán Correa R (Hasta el 6to o 7mo inning, después F.C.Morejón)
    9-Juan Carlos Torriente 2B

    Y claro está, el abridor que no sea otro que el astro azul: Odrisamer Despaigne.

    Escucho críticas a este line up, soy receptivo ante las mismas. Saludos desde Matanzas.

  • Galilea dijo:

    Porfa si algun Habanero indeseable de los que sobran por este forum sabe para que Pais salio Otto de mision favor comunicarlo queremos contactar con el para seguir este debate que ahora disfrutamos nosotros y sufren ustedes….cobardes den su cara….Otto te paso como a tus Leones se quedaron sin Fuerzas ante de un rival como el nuestro que no los va a dejar levantarse….Habaneros ARROGANTES, PREPOTENTES,MAL EDUCADOS Y MUCHAS COSAS MAS…..no ofendan mas a quien con BUENOS RESULTADOS A DEMOSTRADO QUE ESTA ENTRE LOS GRANDES…………CIEGO CAMPEON

  • Raquel dijo:

    Hola otra vez,
    felicidades a mi equipo que siempre sera ciego, que pena que no sepan perder, reconozcan que los TIGRES lo han hecho mejor y no se proclaman campeones o es que no han visto las entrevistas, a diferencia de muchos reconocen que han tenido que luchar mucho y que se puede decir si la prensa no para de hacerle la misma pregunta, aveces son tan reiterativos, al finañizar cada juego repiten el mismo cuestionario,?que se siente jugar en el latino¿ ?pensaban ganarle a Industriales? que les pasa no pueden preguntar otra cosa.
    estoy bien atenta a todo comentario, porque la aficion avileña se siente dolida por muchas cosas.. ademas hasta el ultimo out somos Subcampeones y Pinar del Rio es Campeón, o es que nadie se acuerda en que lugar quedó Industriales en la serie 50 o no sacan cuentas que de 50 han sido campeones 12, si mi matematica no falla no representa ni el 50%, entonces hay que tener respeto por los demas, pero como bien dice Machado ni los peiodista, ni narradores, ni comentaristas y mucho menos el publico juega a la pelota, entonces honor a quien honor merece.

  • Looking dijo:

    No ponzoña, no es doping, es que le sobra lo que le falta a los tuyos, testosterona,y producida por sus …….organismo.

  • Antonio Salgado dijo:

    3CER JUEGO EN PELIGRO DEBIDO AL TIEMPO. Intensas lluvias desde Matanzas hasta Santiago de Cuba

    De acuerdo con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en las últimas veinticuatro horas las lluvias han sido numerosas desde Matanzas hasta Santiago de Cuba, incluida la Isla de la Juventud, siendo fuertes y localmente intensas en la región central, fundamentalmente en la provincia de Sancti Spíritus, donde se registraron acumulados superiores a los 500 milímetros en Casilda y Topes de Collantes.

    Foto: Yoán PérezInundaciones del Río Agabama.

    Estas precipitaciones han provocado inundaciones en los municipios de Trinidad, Fomento y Cabaiguán, con perjuicios económicos que aún se evalúan, protegiéndose hasta el momento 619 personas, de ellas, 183 evacuadas. Se reportan dos personas desaparecidas al intentar cruzar ríos crecidos. Los desaparecidos se nombran Alain Manaud, ciudadano francés, y Silvestre Fortún Álvarez Lorenzo, residente en Cabaiguán. Continúan las labores de búsqueda.

    Se mantiene alta la probabilidad de lluvias en las próximas horas desde Matanzas hasta Guantánamo, pudiendo ser fuertes e intensas en localidades montañosas de la región central.

    Los órganos de dirección y de mando deben apreciar la situación en sus respectivos territorios e incrementar la vigilancia hidrometeorológica en los embalses, regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos, así como evaluar, oportuna y racionalmente, las medidas que deban adoptarse y prestar especial atención a las comunidades que pueden quedar aisladas.

    Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población, deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología

  • Ellery dijo:

    Ya comenté sobre ste articulo y nuestro pasatiempo nacional pero queria hacer referencia a lo q va ocurriendo en el campo y pista, ya la fuera de liga alemana del martillo metio un martillazo a mas de 78 m y no es la unica, Yipsy si prentende una medalla va a tener q trabajar muy duro y otra medalla que se antoja harto dificil esta en los 110 metros cn vallas, ya el chino metio un 12.94 o 97, Dayron no se ha acercado al flat todavia, vamos a llorar bastante en Londres si las cosas siguen así, ahh claro y si no se acaba el mundo antes, salu2.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también