Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XIX)

| 152
Los Tigres, camino al Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los Tigres, camino al Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Todo quedó entre fieras. Leones y Tigres se clasificaron anoche para el duelo por el trono de la Serie Nacional, luego de desprenderse con autoridad de Cocodrilos y Alazanes, respectivamente. El domingo en la tarde, el Latino será manicomio (perdón, escenario) del primer partido. Vámonos, pues, con los highlights...

Ciego-Granma, espantoso: Poco debo decir de este play off, como no sea que los Tigres no tienen la culpa de lo sucedido. Sí, ya sé que ahora van a aparecer los eternos defensores de lo indefendible, alegando que Granma lleva dos temporadas en semifinales. Y es cierto. Lo que ocurre es que ello no es más que la prueba suprema de que nuestro campeonato doméstico va en retroceso. Los números del enfrentamiento hablan por sí solos: los Alazanes soportaron unas diez carreras y más de trece hits por juego, y para colmo cometieron cerca de dos pifias por encuentro. La serie (¿match boxístico?) presenció un nocao, un supernocao y hasta un casi nocao, y acabó por sacar a relucir, más que las virtudes avileñas -que son varias- las deficiencias de un grupo diestro con el madero, pero torpe con el guante, sin rumbo con las piernas, atrasado en cuestiones de táctica e incapaz de moderar sus estados de ánimo en bien del colectivo. Hace una semana, auguré en este espacio: "La manada corretea dispersa, a merced de las fieras. Así, tarde o temprano se la comen". Ahí lo tienen.

Romero, mágico: Parecía que el inning de apertura sería copia al calco de su antecesor. Esto es, Rudy pegó jonrón de dos carreras, y enseguida Matanzas cayó como enjambre sobre el descontrolado abridor de los azules. Pero hubo una variante en el guión: esta vez Vargas no tuvo paciencia y reemplazó enseguida a Darwin (por enésima vez se corrobora una fórmula que vale por igual al béisbol y a la vida: pecar por exceso siempre es más provechoso que hacerlo por defecto). Forzado a correr riesgos, el manager de los Leones apeló a un relevista intermedio, Romero, cuando aún no aparecía un out en el capítulo inicial y había dos cocodrilos en las bases. El milagro empezó a obrarse de inmediato: Romero firmó un escón de ponches a costa de la tanda gruesa yumurina, y a partir de ese instante "caminó" sin problemas con rectas pegadas, curvas lentas y sliders a la altura del tobillo. No aflojó. El alquizareño nunca evidenció el cansancio previsible -más de cien lanzamientos "revientan" a cualquier apagafuegos- y en el octavo se gastó el alarde de reclamar su permanencia en el montículo. No tengo la más mínima duda: Romero era el único pitcher del bullpen azul que podía hacer la hombrada. Fatalmente para los matanceros, la hizo, y presentó su candidatura para ocupar un puesto en la rotación abridora del equipo. Lo merece.

Miscelánea: Un zurdo bueno, ya se sabe, es mortífero para los derechos laterales. Por eso Urgellés empuñó contra Jorge Martínez. Lo que ocurre es que el "14" debió estar como titular en el line up, de manera que el equipo no perdiera tempranamente los servicios de Yasmani Tomás. De otra parte, volvió a impresionarme el poderoso swing de Yadiel Hernández, quien -eso sí- debe aprender a jugar con el score y no intentar correr más que Mizuno. Por último, aclaro que cuando dije que Matanzas era un equipo "multi-territorial", no pretendía demeritar en modo alguno su ejercicio beisbolero. Por el contrario, en reiteradas ocasiones me he declarado partidario de que los peloteros puedan vestir la camiseta de cualquier provincia. Como Alfredo Despaigne, un santiaguero, la de Granma. O como el cienfueguero Carlos Yanes, que tantísima gloria le reportó a la Isla.

VM32, sin réquiem: Alguna vez me premiaron una crónica que se llamó Réquiem por Víctor, en la cual rendía tributo al esfuerzo del entonces manager villaclareño frente a un Industriales que lo superó de punta a cabo. Ahora no. Ahora toca un aplauso, una palmada de ánimo, un "gracias Víctor Mesa", por gritar a los cinco vientos que se pueden ganar muchas batallas con una tropa acostumbrada a la derrota. No te vayas, campeón, que la Serie precisa de tipos como tú. Desmesurados, pero diferentes.

Lección de play off: Previo al jueves, industrialistas y antiindustrialistas se liaron en un largo debate con respecto a la inhabilitación de Odrisamer Despaigne. Los primeros censuraban a Vargas y casi daban por perdido el campeonato. Los segundos gozaban con la aflicción de los primeros. Ante todo, reitero lo dicho: renunciar a Despaigne para el séptimo juego fue un oscuro movimiento estratégico. Pero -siempre hay un "pero"- eso no significaba que a Industriales se le hubiera terminado el play off. A fin de cuentas, el choque crucial (como todos los otros) comenzaba 0-0, de modo que era cuestión de hacer borrón y cuenta nueva. ¿Que Matanzas sí podría disponer de Jorge Alberto Martínez? Aceptado, pero a pitchers inclusive mejores hay que saber ganarles cuando se quiere ir hasta el cielo. Grande es grande, aunque tenga catarro y llueva a cántaros.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Un saludo inmenso a TODOS LOS INDUSTRIALISTAS que escriben aquì, no los felicito porque ganarles a los muertos estos no es nada, eso vendrà despuès, solo decirles a los frutis que ahora si estoy macho, voy a fajarme con uds estando en la bola, no como me pasò contra matanzas que lo hice luego de estar NUEVE dìas sin jugar, ahora si que no habrà tregua y a los infelices matanceros decirles que lo que hizo VARGAS con uds fue gozarlos tò, los cogiò de entrenamiento, se diò cuenta que eliminarlos ràpido como hicimos con los fantitos era un error porque mantener a ese equipo ``tranquilo`` es un lìo, por eso los mantuvimos ahì, oliendo el polvo todo el tiempo, jajajajaajaj Y Rodolfofazo por favor, Industriales no cree en estadìsticas cuando entra a los play of, llèvate esa, eso de que el que gana el 6to gana el 7mo no nos sirve, lo de nosotros es ganar 4, el orden es como nos de la gana, aprende que somos eternos, jajajjaj ¡¡POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, INDUSTRIALES CAMPEONES AMÈN¡¡¡¡¡

  • OTTO dijo:

    La verdad es que ponièndome en el lado de mis contrarios los entiendo, el equipo Industriales es ``payaso``en su totalidad y yo dirìa màs, tambièn son unos abusadores y aguafiestas, mira que hacerles eso a los pobres matanceros, se las daban por muertos para que se embullaran y prepararan una gran fiesta y ¡¡¡PAFFFFFF¡¡, la galletota en plena noche con todo listo en su propia casa y a llorar en vez de reir, no se puede negar, hacen bien en odiarlos, son unos fuera de vista, pesàos una pila y se creen cosas

    Agente libre, lo siento por ti hermano, haz sido respetuoso y yo lo mismo contigo, a pesar de haber sido ``enemigos`` tienes un amigo en mi, los otros no, que se mueran de tristeza y que se los coma la envidia, un saludo sincero y te acompaño en tus sentimientos, asere una cosa, sabes que yo no me le cuelo mucho a eso, còmo te sientes???, jajajaja saludos nuevamente.

    Ah, ve buscando 3er bate, no creo que Benavides pueda jugar con 45, bueeeeeeno

  • Carlos dijo:

    Si a Pinar del Río le hubiesen dejado al igual q a La Habana 2 equipos ¿Quién sería el máximo ganador de títulos en la pelota cubana? Vegueros o Industriales.

  • ACV dijo:

    Un periodismo diferente eso es lo que importa y como cosa nueva, siempre encontraras detractores, críticos, aduladores y sobre todas las variantes tu persona será objeto de esto, pero no preocupe, solamente mire cual es el que mas comentarios lleva de los que sean, eso es lo que importa, continué con su trabajo es lo que importa.
    Lo mas importante es que el béisbol ha ganado, y Victor lo demostró digan lo que digan, de quien se habla de el y de sus logros se señalan por si solo, demostró que conoce el béisbol, es un maestro, ahora los que siguen en la lucha se hablara, pero en esta serie se recordara por el Matanzas de Victor Mesa, así que el Campeón esta dicho quien es, ahora que gane cualquiera, existe un solo Campeón y es ese equipo y ese DIRECTOR.

  • orlando dijo:

    Michel es valido lo de urgelles,pero pienso que la direccion de industriales ha tenido pocas fallas.Pienso que ha actuado con mucha inteligencia y mucha PROFESIONALIDAD, esa que le falta a la mayoria de los directores de equipo en cuba. Lo del director de granma es un desastre total,independientemente que haya llegado hasta donde llego.

  • jonas dijo:

    Carlos,

    Si Granma tuviera bates quien seria el mas ganador ...
    Si a Sabtiago no se le hubiesen lesionado tantos jugadores quien seria el mas ganador,
    Si a Industriales no le desertaran tantos jugadores quien seria el mas ganador...
    Si en Cuba lloviera cafe en el campo quien tomaria sucedaneo ...
    Si en el Sahara lloviera quien usaria turbante ...
    Si mi abuela tuviera rueda quien cojeria un P7...

  • JL dijo:

    TIGRES CAMPEONES ESTE AÑO

  • Erich_DJ dijo:

    Todo quedó entre fieras. Leones y Tigres se clasificaron anoche para el duelo por el trono de la Serie Naciona, pero de ahí mismo se desprende una pregunta ¿quien ha visto un tigre en un trono y con todo corona? jajajja ese lugar solo le corresponde a LOS LEONES DE LA CAPITAL, INDUSTRIALES!!!!!.que para eso el LEÓN es el REY DE LA SABANA Y LA SELVA. Es disgno señalar que los cocodrilos lucharon pero en el ultimo juego a victor se le hizo un nudo en la garganta y a los cocodrilos un nudo en las patas!! y a Víctor con respecto a tu película de de "VILLY EL NIÑO" recuerda que hay otra que se llama "QUIEN MATÓ A VILLY EL NIÑO" así que mi hermanito toma como consejo tomarte unas vacasiones y disfruta un poco el 7mo arte, ser culto no es solo salir en la tele y decir algo bonito, aunque en el terreno lo heches todo a perder gritando y saltando como un niño con PERRETA!! y por otra parte el SÁBADO EL LATINO SERÁ UNA GRAN OLLA PARA COCINAR TIGRES ESTA VEZ... nos vemos....

  • Vivian Migollo dijo:

    MUY BUENA ACTUACION DEL EQUIPO DE MATANZAS, SE MONTARON EN EL TREN BIEN TEMPRANO EN LA CAMPAÑA Y SE CREARON LA CONCIENCIA DEL SI SE PUEDE,
    PERO A V.M.32 QUE NO USE LA ULTIMA BALA QUE DICE QUE LE QUEDA PARA SU SUICIDIO JEJEJEJE. AHORA NO VALEN LAS LAGRIMITAS DE COCODRILO AHOGADOS EN EL PANTANO.
    FELICITACIONES AL PUEBLO DE MATANZAS, BIEN ENTRENADO EN LA OPERACIÓN METEORO (SON CAPACES DE EVACUAR EL ESTADIO EN CUESTION DE SEGUNDOS SIN ACCIDENTES). EL POBRE MESA CUANDO SACO AL EQUIPO PARA SALUDAR AL PUEBLO SOLO ESTABAN LOS DE LOS PULLOVERS AZULES.
    Y A LOS QUERIDOS MATANCEROS QUE SIGAN EL AYUNO PORQUE NO HAY PICADILLO DE LEON.
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!

  • Yoan azul dijo:

    Flory, quiere que te diga un secreto, pues yo sé cuál es el equipo de Michel Contreras.
    Es CULÉS, VISCA, VISCA, VISCA, VISCA Todo el tiempo.
    Arriba blaugrana sigue como vas que vas a llegar lejos, y nunca abandones tu equipo.Montoya aquel muchacho que entrevistaste en España de seguro jugara por Alves en la
    Copa, y no te hará quedar mal, y recuerda, el pequeño gigante va de la bota al balón.
    Saludos.

  • Frankis dijo:

    Ojo Carlos (y yo no soy pinareño), Pinar del Río tiene 9 campeonatos Nacionales (contando los de Vegueros, por supuesto, es lo mismo) y 6 Series Selectivas (q' también son títulos nacionales igual). 15 en total. Industriales tiene 12 Series Nacionales (y se llama así desde siempre, desde q' éstas empezaron, nunca les cambiaron el nombre) y el equipo de la Capital ganó 2 Selectivas. Total:14.

    O sea, claro como el agua, la afición q' más veces ha visto ganar a su equipo en Campeonatos cubanos de baseball, es la pinareña. Lo demás, es cuento de camino.

  • Cambio de Hora dijo:

    Escribe Rene Abel que Michel está " ... parcializado en contra del equipo Granmense" Equipo? De qué? Si lo que juega Granma es beisbol entonces es que ha muerto la pelota en Cuba. El play off de la zona oriental, sobrevalorandolo, fue un asco y no por el equipo de Ciego. Cuantos asistieron al estadio en Bayamo? Donde estaban los fanáticos de Granma? Ni ellos mismos quieren asistir a apoyar a su conjunto.

    Matanzas si es un equipo e Industriales también por eso se llenaron el Victoria de Giron y el Latino.

    Por cierto que abogo por cambiar el juego del Domingo para las 8:30 PM. A las 2:00 las gradas de los jardines del Latino están ardientes y no hay razón alguna para obligar a los fanáticos a soportar eso.

  • Adela dijo:

    vaya OTTO usted si es el animal: un pata de puerco, mente pollo y cabeza de buey, lo unico q te falta es especular con una bucanero con refresco coracan de bolsita adentro y una caja de hollywood con popular de 7 pesos jajajajaja montao en un Karpaty. Se ve que no sabes ni HABLAL
    Si Matanzas que hizo fuerza que se puede esperar de tu equipo...

  • Avileña dijo:

    Antoniog, que fanatico eres, asi que dices que gaticos Avileñso, gaicos son tus leonsitos que estaban temblando cuando los cocodriles los arrinconaron y ya varios aficionados de la capital luego d ela derrota del 6to juego, decian ! que gane el; beisbol1, que vivia el deporte y el miedo a perder y no estar en la final se los comia.

    Espera y veras, a ver quienes son los gaticos de verdad tus leonsitos o mis tigres.

  • Sandy Del Collado dijo:

    HOLA FAMILIA DEL BEISBOL...FELICIDADES A INDUSTRALES Y CIEGO DE AVILA....SOLAMENTE QUIERO DECIR..........

    CUANDO NOS DAREMOS CUENTA QUE LOS JUEGOS NO DEBEN EMPEZAR A LAS 8:30 PM... ESO ES ABUSIVO PARA EL TELEVIDENTE PERO MAS PARA EL QUE VA AL ESTADIO A APOYAR EL ESPECTACULO... TODOS LOS QUE SABEN DEL BEISBOL MUNDIAL SABEN QUE LOS JUEGOS SE EMPIEZAN A LAS 7:05 O 7:10 PM EN EL MUNDO ENTERO PORQUE RAZON MALTRATAMOS TANTO A LOS FANATICOS.... CUANDO UNO TRABAJA ES QUE CUANDO SE SUFRE ESTO...PORQUE NO DECANSAS LO SUFICIENTE Y ENTONCES PORQ

  • carlosazul dijo:

    OTTO...EXCELENTE COMENTARIO, AQUÍ ENTRAN GENTE QUE HABLAN MUCHA CASCARA...LES REGALO A YULIESKY EN VUELTO EN PAPEL DE REGALO, ME QUEDO 1 Y 1000000000000000000000000 VECES CON EL YUYO, QUE A LA HORA BUENA LA DA, AQUI O EN EL CUBA

  • Sandy Del Collado dijo:

    HOLA FAMILIA DEL BEISBOL...FELICIDADES A INDUSTRIALES Y CIEGO DE AVILA....SOLAMENTE QUIERO DECIR..........

    CUANDO NOS DAREMOS CUENTA QUE LOS JUEGOS NO DEBEN EMPEZAR A LAS 8:30 PM... ESO ES ABUSIVO PARA EL TELEVIDENTE PERO MAS PARA EL QUE VA AL ESTADIO A APOYAR EL ESPECTACULO... TODOS LOS QUE SABEN DEL BEISBOL MUNDIAL SABEN QUE LOS JUEGOS SE EMPIEZAN A LAS 7:05 O 7:10 PM EN EL MUNDO ENTERO PORQUE RAZON MALTRATAMOS TANTO A LOS FANATICOS.... AL FINAL , LA MAYOR PARTE DE LOS FANS SON NIÑOS Y OBREROS PORQUE SE AFERRAN A ESTE HORARIO SI NUESTRA POLITICA LABORAL VA ENCAMINADA AL APROVECHAMIENTO DE LA JORNADA LABORAL , A LA ASISTENCIA Y A LA PUNTUALIDAD...PORQUE SOMOS TAN INCAPACES DE HACER LAS COSAS CON COHERENCIA.....

  • Rene Abel dijo:

    Michel Contreras:
    Esa es la forma de escribir que me gusta no todo puede ser cocotazos. Tiene toda la razón pero que se le va a hacer si todos los otros jugaron peor. Si, somos un país beisbolero pero nuestro nivel ha descendido. También es cierto que otras provincias tienen situaciones similares en sus condiciones y también quedaron por debajo. Créame que mi forma de ver el beisbol ha cambiado, yo antes como todo buen oriental era anti Industrialista, sin embargo ahora me gusta y disfruto verlos jugar ya que juegan con una profesionalidad que ningún otro equipo en Cuba tiene, me puse muy contento cuando ganó ayer. Cuanto me gustaría que el equipo de Granma jugara tan solo al 50% del pensamiento táctico de los azules, seguro seguro fuera muy superior en sus resultados. ¿Qué falta entonces para desarrollar ese talento natural que tienen los peloteros del oriente? ¿Cuántos Víctor Mesa necesita la afición de Cuba Para lograr mejores desempeños, o cuantas condiciones materiales ya que no todo siempre es a consecuencia de lo subjetivo?

  • Leones al acecho en la CIENAGA dijo:

    FELICIDADES A MIS INDUSTRIALES, CON LOS CUALES FUI CRITICO EN SUS ACTUACIONES, LO CUAL NO EXCLUIA MI APOYO INCONDICIONAL Y FELICIDADES TAMBIEN AL EQUIPO DE MTZAS Y VM32.

    A continuación algo muy interesante para todos los FORISTAS en general y a los ANTI-INDUSTRIALISTA en especial en esta SERIE 2012 y algo para los matanceros.

    PARA REFLEXIONAR ENTRE TODOS
    Los 10 rasgos del pensamiento positivo

    Hace poco se realizó un estudio psicológico que dio como resultado la definición de los 10 rasgos. La adaptación de los propios conceptos con la guía obtenida depende en gran medida de las aptitudes personales y de la disposición al cambio positivo.
    La siguiente es la lista de los rasgos del pensador positivo:

    Optimismo
    Crecer y esperar resultados positivos, incluso en momentos de dificultad, retos o crisis.

    Entusiasmo
    Tener altos niveles de interés, energía positiva, pasión o motivación personal.

    Creencia
    Creer en uno mismo, en los demás y/o en un poder espiritual superior que nos sirva de apoyo y guía en momentos de necesidad.

    Integridad
    Tener un compromiso personal con la honestidad, la franqueza y la justicia; vivir de acuerdo con sus propias normas y defenderlas.

    Valor
    Estar dispuesto a asumir riesgos y superar temores, incluso cuando el resultado es incierto.

    Confianza
    Estar a nivel personal seguro de sus propias habilidades, capacidades y potencial.

    Determinación
    Perseguir una meta, un propósito o una causa sin darse por vencido.

    Paciencia
    Estar dispuesto a esperar el momento oportuno, la disposición correcta o resultado de uno mismo y de otros.

    Calma
    Mantener la serenidad y procurar equilibrar la vida cotidiana frente a las dificultades, los desafíos o las crisis; tomar el tiempo necesario para reflexionar y pensar.

    Enfoque
    Tener la atención dirigida mediante el establecimiento de metas y prioridades.

    Todos los seres humanos pueden activar estos rasgos y hacerlos funcionar a su favor.

    Aprenda a controlarse
    Muchas veces al exagerar puede obtener resultados negativos, por ejemplo, el exceso de entusiasmo puede percibirse como superficial o hipócrita. Por el contrario, poco entusiasmo puede interpretarse como aburrido y falto de interés. Los rasgos que aplique en una situación determinada deben regirse con base en:

    1. El conocimiento que usted tiene de sí mismo.
    2. Su conocimiento de los individuos implicados.
    3. La situación específica.

    No conviene excederse con ninguno de los rasgos del pensamiento positivo, ya que las consecuencias suelen ser desfavorables para su éxito ………

  • Ariadna dijo:

    Verguenza debía darles a los esquifosos acerrimos azules de este foro burlarse de el equipo de Matanzas, cuando por el contrario merece que se les felicite.
    Además si lo consideran tan poca cosa, entonces que hazaña es la que hizo su equipo si son el equipo insignia, los barbaros, los que han ganado 12 campeonatos, bla, bla, bla... siempre con la misma música.

    Ahora bien si por algo hay quer felicitar al equipo azul es por haber ganado a pesar de lo mal dirigidos que estuvieron, el señor Vargas con su cara de sueño y sus pésismas decisiones está muy lejos de merecer elogios,¿o me equivico si digo que el sexto jurgo lo perdió el? entre muchas barrabasadas más.

  • Bismar dijo:

    Michel, es alentador leer articulos como los que escirbes en esta página, desdoblados y bien cerca del periodismo que se quire y que tan lejos estamos, soy granmense y coincido ciento por ciento con lo que dices de mi equipo, yo seguiré esperando que un día mi equipo se encuentre un Víctor Mesa o un Lázaro Vargas, para mi son ídolos y ampilos conocedores del béisbol y son ejemplo de respeto, modestia y entrega, eso le hace falta a mi equipo, no pienso cambiarlo a pesar de haber sufrido tanto en esta temporada, sinceramente creo que los equipos que llegan a la gran final se lo merecen, deben brindar un buen espectáculo que en definitiva es lo que merece nuestro pueblo amen de las parcialidades y sobre el equipo Cuba, si, coincido contigo también, se necesita de un lider en el equipo Cuba que sea capaz de hacer todo lo que dices, que le de banco a los que están mal, que se olvide de nombres y que confíe en el hombre etc, etc. confío en que estos dos grande tengan protagonismo en el equipo grande.

    saludos Maikel y seguiremos esperando tus crónicas.

  • Maidalys dijo:

    Me siento muy feliz como todos mis compañeros de trabajo que seguimos dia a dia cada juego del equipo MATANZAS, indiscutiblemente hicieron un formidable papel, mucha disciplina, entrega, y que decir de Victor, un extraordinario manager. FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!

  • AÑIL dijo:

    Al final nos quedamos con las ganas de saber cual era la BALA DE BILLY EL NIÑO que con tanta euforia Dijo Victor consiguio en la meca del cine.
    Yo propongo lo traigan una temporada para Industriales para que pinten la Ciudad de azul, ese merito no se lo podemos quitar, primero logro que pintaran Villa Clara de Naranja y ahora Matanzas de rojo, la pintura le hace falta a nuestra capital, propongo comiencen por 17 entre 6 y 8 en el Vedado

  • Ernie dijo:

    En primer lugar, Felicidades al campeón de Occidente. Se reconocen los esfuerzos, pero se premian los resultados y estos le dieron el pase a los azules.
    Lo que si no estoy de acuerdo, con el "cuento chino" de la superioridad Azul, por la historia, porque juegan mejor que nadie a la pelota, porque son los mas técnicos, ni niguna de esas boberias. Los juegos se ganan haciendo las cosas bien y/o aprovechando lo que el rival hace mal.
    Vargas, que fue criticado el miércoles por la colocación de David Mena (le tocaba lanzar en esa función) como segundo relevista, siguió fiel a su rotación y especialización del pitcheo y colocó a Antonio Romero con el descanso debido y a pesar de no estar tan rápido como como en su primera victoria, se presentó indescifrable para los cocodrilos.
    En cambio Victor, al no poder contar con Joel "el reverendo" Suárez, y prescindir de Yoan "La Piedra" Hernández, le dió toda la confianza a Jorge A. Martínez, pese a que este ultimo se presentó "al fly" rectas de 83 millas)y sin la variación habitual de su slider que se aleja de los bateadores derechos, presumiblemente, por lanzar al cuarto dia de su anterior actuación. Contrario a su sistema, Mesa cometió el pecado capital de no traerle un zurdo a Chirino con dos en las colchonetas y su confianza le costó las tres carreras que lo sacaron de juego.
    No estoy diciendo que esté de acuerdo en todo lo que hace Vargas con sus lanzadores, solo expreso que fue consecuente en su forma de emplearlos y le salió bien.
    Quien haya llegado al campeonato a la hora de los play Off, les cuento que Vargas utiliza cuatro abridores fijos: Despaigne, Rendón, Monthie y Beltrán, tiene de relevistas intermedios a Pavel Pino, Antonio Romero, David Mena y Ernesto Iglesias y ya casi finalizando el campeonato, encontró un preparador en Adrian Sosa(solo lanza, cuando más el 7mo y el 8vo) y un cerrador en Julio Raizan Montesinos, un verdadero enigma para todos los bateadores que ha enfrentado.

  • KIKIRIKI dijo:

    OTTO:
    Pesáo, animal, bruto, so bestia, no sabes ni HABLAL, jajajaja.
    y eso que eres médico. no sabes ni HABLAL, jajajajajaja.
    que manera de reírme, jajajajajaja.

  • OTTO dijo:

    Saben lo que me fastidia de todo esto???, que engañen a las mujeres, es sabido que la pelota no es muy seguida por el sexo femenino, eso ha ido en aumento pero aùn muchas prefieren la novela, los hombres no, la inmensa mayorìa sigue esto y conoce de esto, entonces uds queridos amigos que saben còmo es la cosa cuando hay que enfrentar a un equipo como Industriales, por què las engañan????, uds son masoquistas y soñadores despiertos, pero, por què mentirles e ilusionarlas a ellas???, ahora no se que estarà haciendo esa señora mayor que creo era trabajadora de un restaurant que decìa que ``el plato principal era picadillo de leòn`` o la otra que a pesar de ser joven decìa que la especialidad era``pez leòn``, por què les hacen eso???, por què pasar tronco de pena ahora???, se puede ser papelacero, pero, por la tv???, coñò, acabaron con ellas. Asì lo mismo, la gordita que el otro dìa lloraba en el Latino al salir, imagino que ahora estè ingresada por la depresiòn. SE LES PIDE A LOS HOMBRES QUE NO HAGAN ESO CON SUS MUJERES O AMIGAS, uds son aguanta galletas pero a ellas no se les debe pegar.
    Dònde estarà ahora la cocodrila???, pobre mujer, miren lo que han hecho con ella que ni escribe ya, dice ser joven, por tanto nunca ha visto a matanzas ganar nada y la tupieron, por eso dijo horrores y mentiras de nosotros, porque de esto nada sabe, si supiera un tin nada màs, sabrìa que al LEÒN hay que RESPETARLO pues es el REY DE LA SELVA, el cocodrilo un reptil, que lo ùnico que hace es poner huevos y arrastrarse, pues ahì lo tienes mi amiga, espero hayas aprendido algo, al LEÒN no lo subestimes pues es el que manda y eso que nos quitaron los chicles, jajajaj, esperen, esperen, es que tengo algo aquì entre el colmillo derecho y ..., ya, ya me lo saquè, era un pedacito de cola de cocodrilo verde, oye por cierto, què rico sabe, mejor mil veces al elefantito, coño, quieren echar otro jueguito???, es que me quedè con hambre, ah no, serìa un abuso, ahora tengo listo a ODRISAMER, jajajaj

  • Sergio dijo:

    Michel; si fuera picher cualquier arbitro te saca de juego, eso debe ser porque todas las críticas que te hacen tiene algo de verdad, ¿O no?.Nada más que te tocan y rápido respondes; ¿Hay que estar contigo en tus planteamientos obligadamente?, si el que siempre tiene la verdad en las mano eres tú, entonces deja el periodismo y ve a dar el parte del tiempo, para saber que cuando tú digas que va a llover es porque así será. No quiero pensar que ´te crees el mejor.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      sergio: jamás le pido a nadie -ni a mi mujer- que esté de acuerdo conmigo. me encantan los debates. pero como mismo el lector tiene el derecho a discrepar, yo puedo defender mi opinión cuando la impugnan mediante ironías o incluso groserías. es periodismo interactivo, algo muy propio de la era digital. y no me creo el mejor: eso sí, me siento demasiado bien conmigo mismo, porque digo lo que pienso sin rumiarlo oportunistamente. ah, si le gusta la meteorología, sé dónde dan un curso ahora mismo. saludos.

  • KIKIRIKI dijo:

    ADELA:
    Ná, en serio, Otto si sabe hablar, es médico y tó, a pesar de ser habanero, no especula, y eso que vive en Playa, en tremenda casona, tiene carro y termendo melón.
    Ahora bien, no toma bucanero, toma cristal, y mira tú, no fuma hollywood, lo que fuma es criollos de 7 pesos, son los que le gustan.
    Lo que pasa es que en materia de pelota es fula cantidá, fíjate que a mi, que soy socio de él, que he ido varias veces a su casa y he comido, bebido y dormido allí, a veces me cae mal porque cuando la coge con el Yuli es ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí.....
    Es tronco de pesáo, es verdad, pero solo cuando habla de pelota y si sabe HABLAL. jajajajaja, te quedó bueno eso.

  • David dijo:

    MUY BUENO MICHEL, PERO PARA MÍ VÍCTOR TIENE UN SOLO GRAN DEFECTO, UNO SOLITO... QUE COMO MISMO QUIERE A SUS PELOTEROS... Y SABEMOS QUE LOS QUIERE... COMETE EL DESPRECIABLE ERROR DE HUMILLARLOS... AH, SI NO LO HICIERA SERÍA EL MEJOR DIRECTOR DEL MUNDO...
    VARGAS QUE LE HAGA UN MONUMENTO A ROMERO POR SALVARLO A ÉL Y A SU EQUIPO, DESPUÉS DE INVALIDAR A ODRISAMER Y DE SACAR A PÁVEL PINO ANTES DE TIEMPO EL DÍA ANTERIOR...
    LA SEMI OCCIDENTAL HUBIERA SIDO LA FINAL SOÑADA POR LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS, AHORA NO PODRÁ TENER LA MISMA INTENSIDAD NI INTERÉS EN EL PAÍS, EL ABSURDO REGIONALISMO EN ESTO PROVOCA QUE LOS DUELOS FINALES DE CAMPEONATO NO SEAN NECESARIAMENTE LOS MÁS ATRACTIVOS. ESO TAMBIÉN DEBERÍA CAMBIARSE.
    Y ME HE QUEDADO CON GANAS DE SEGUIR VIENDO A VARIOS DE ESTOS FANTÁSTICOS MATANCEROS, AL MENOS EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL, EMPEZANDO POR YADIEL HERNÁNDEZ...

  • Omar dijo:

    MUY BUENO MICHEL, PERO PARA MÍ VÍCTOR TIENE UN SOLO GRAN DEFECTO, UNO SOLITO... QUE COMO MISMO QUIERE A SUS PELOTEROS... Y SABEMOS QUE LOS QUIERE... COMETE EL DESPRECIABLE ERROR DE HUMILLARLOS... AH, SI NO LO HICIERA SERÍA EL MEJOR DIRECTOR DEL MUNDO...
    VARGAS QUE LE HAGA UN MONUMENTO A ROMERO POR SALVARLO A ÉL Y A SU EQUIPO, DESPUÉS DE INVALIDAR A ODRISAMER Y DE SACAR A PÁVEL PINO ANTES DE TIEMPO EL DÍA ANTERIOR...
    LA SEMI OCCIDENTAL HUBIERA SIDO LA FINAL SOÑADA POR LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS, AHORA NO PODRÁ TENER LA MISMA INTENSIDAD NI INTERÉS EN EL PAÍS, EL ABSURDO REGIONALISMO EN ESTO PROVOCA QUE LOS DUELOS FINALES DE CAMPEONATO NO SEAN NECESARIAMENTE LOS MÁS ATRACTIVOS. ESO TAMBIÉN DEBERÍA CAMBIARSE.
    Y ME HE QUEDADO CON GANAS DE SEGUIR VIENDO A VARIOS DE ESTOS FANTÁSTICOS MATANCEROS, AL MENOS EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL, EMPEZANDO POR YADIEL HERNÁNDEZ...

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también