Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Súper Mario traza el camino a Múnich

| 75
Mario Gómez celebra su gol. Foto: Reuters

Mario Gómez celebra su gol. Foto: Reuters

Primera derrota del equipo de Mourinho en esta edición de la Champions. Un partido gris para los merengues y el astro portugués CR7; el 2-1 provisional deja con ventaja a los bávaros, pero no es el fin del mundo para el Real Madrid; una victoria por 1-0 o por dos goles los clasificaría para la final, y mantendrían vivo el sueño de la décima.

Los alemanes abrieron la lata en el minuto 17 a través de Ribery, a la salida de un córner y después de un mal despeje de Sergio Ramos; uno de los jugadores del Bayern se encontraba en claro fuera de juego, pero no intervino en la jugada de gol. Hasta ese momento, el Madrid controlaba el partido y mantenía un buen manejo del esférico, pero tras encajar el gol, se quedaron sin ideas. Benzemá tuvo alguna ocasión, pero los defensores del Bayern y Neuer evitaron la caída de las redes locales. El primer tiempo concluía con dominio de los alemanes.

Ni Özil, ni Di María, ni Cristiano pudieron resolver el puzle de la defensa alemana. Solo el centro-delantero francés tuvo algunas ocasiones; y los laterales del Madrid sufrieron de lo lindo: Arbeloa apenas podía detener a "Scarface" y Coentrao no se vio muy cómodo en las pocas incursiones de Robben. El segundo tiempo se perfilaba perfecto para la entrada de Kaká, o Marcelo, pero no hubo cambios por parte del técnico luso. Y con algo de suerte, cayó el gol del Madrid.

Ronaldo recibió un balón solo frente al meta alemán y la tiró al muñeco; la defensa alemana no despejó y el esférico cayó en los pies de Benzemá. El francés desbordó a su marcador y cruzó un centro a la posición de Cristiano que tocó para Özil y este solo tuvo que empujarla. Con el mínimo esfuerzo el Madrid colocaba las tablas en el luminoso y quedaban más de 30 minutos de juegos.

Pero ni siquiera el tanto inspiró a los blancos. Siguieron con un juego gris, sin crear ocasiones. Para colmo de males, Robben se puso las pilas en el segundo tiempo y le amargó la noche a Coentrao; y Ribery solo era detenido con faltas, algunas más claras que otras. Además, después del gol de los visitantes comenzó a ganar protagonismo Mario Gómez, desapercibido en la primera mitad.

Lentamente, el Bayern logró mezclar la presión del marcador con ideas, y las ocasiones comenzaron a llegar. Mourinho realizó dos cambios muy conservadores: Marcelo por Özil y Granero por Di María; el técnico luso daba por bueno el empate y quería asegurar el resultado para definir en el Bernabeu. Pero sus jugadores no lograron cumplir con el objetivo: en el minuto 90, en una de las tantas ocasiones que Coentrao era desbordado, llegó el gol de Mario Gómez a centro de Lahm. No había tiempo para reacciones.

El Real Madrid debe salir con todo en casa la próxima semana. La última línea del Bayern desarrolló un gran juego y no hay por qué pensar que será diferente en el partido de vuelta; el técnico luso deberá frenar a toda costa a Ribery y Robben, sino la pesadilla se repetirá. Y más importante, Cristiano Ronaldo debe tomar protagonismo en el próximo encuentro, debe hacer valer su condición de uno de los mejores jugadores del mundo.

Para agregarle más picante a la situación, este fin de semana se enfrentarán los culés y merengues en el Camp Nou en la liga española, así que no podrá reservar ninguna pieza pues en caso de caer derrotados, los azulgranas se colocarían a un punto del Madrid y los obligarían a no fallar en ninguna de las cuatro jornadas restantes. El Barcelona enfrentará al Chelsea mañana reeditando la semifinal del 2009, cuando después de un polémico partido, el Barça pasó a la final donde se coronó frente al Manchester United.

2 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger (Muller, m.61), Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribery; y Mario Gómez.

1-Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.80), Özil (Marcelo, m.69), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.84).

Goles: 1-0, m.17: Ribery. 1-1, m.53: Özil. 2-1, m.90: Mario Gómez

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Soy del Madrid y realmente fue un partido que era mejor no haberlo jugado y pactar el 2-1 de antemano de todas formas le reitero que quedan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo y si el Madrid va por el partido a demostrar todo lo que es el Bayern puede recoger los bultos, les anexo articulo de la prensa extranjera:

    El lobo sigue siendo feroz. El Madrid se distrajo y perdió en Múnich. Mario Gómez marcó en el 89'. El Bernabéu será decisivo en el partido de vuelta.

    Nadie dijo que fuera a ser fácil y si alguien lo dijo no volverá a repetirlo. Nada resulta sencillo en las semifinales de Champions y no existen facilidades cuando el rival pinta en rojo y habla triturando tornillos. No son gratuitas las leyendas y los miedos se propagan por el aire, imposible no contagiarse con tanta gente tosiendo. El Real Madrid perdió en Múnich otra vez (nueve de diez) y el resultado final tiene más conexión con el pasado que con el partido. Da igual quien salga porque siempre juegan Augenthaler, Hoeness y Rummenigge. Sus fantasmas no pierden la forma, sólo el pelo.

    El gol de Özil debería servir de consuelo. Según los viejos tratados de la Copa de Europa, perder por la mínima no es mal resultado si se marcó un tanto como visitante. Sin embargo, lo que valía en años de penuria ahora se queda corto. Este Real Madrid es un purasangre programado para saltar los obstáculos sin mancharse las patas. Y pudo hacerlo. Pudo brincar sobre el partido y salir indemne, con el mínimo castigo de un empate. Pero menospreció la leyenda. Cuesta imaginar tras la derrota cómo será la reacción del equipo y del entrenador en el encuentro de vuelta. Cómo serán las secuelas tras la quinta derrota en 52 partidos disputados esta temporada. Hará falta mucho Bernabéu el próximo miércoles.

    Lo dijo Hoeness y tenía razón. El Madrid, en una Liga de un solo oponente, apenas juega media docena de grandes partidos por campaña. Y casi siempre son contra el mismo rival. Le falta entrenamiento con fuego real y con fuego distinto. Pocas son las veces que necesita apurar los últimos minutos de un encuentro, pocos los delanteros capaces de pelear con Pepe y Sergio Ramos hasta el último instante. Pocos tipos hay como Mario Gómez y a poca feria le hemos debido invitar para que no se viniera con nosotros.

    Suyo fue el puñal con el que se vuelve el Madrid. Suya la insistencia y el terror aéreo, los cabezazos que lanzó por encima del larguero. Quién le iba a decir al Bayern que sus nuevos torpedos (submarinos nucleares, más bien) se fabricarían en Albuñán (Granada).

    Tratemos de ordenarlo todo. La primera parte se desarrolló a oleadas, con los equipos jugando a quitarse el hipo. La primera sensación fue de dominio del Madrid. Parecía más fuerte y seguro, imponente por momentos. A los dos minutos Benzema pisó área y a los seis provocó que la enorme osamenta del portero Neuer se desplegara como un mapa. El tiro fue buenísimo y la estirada, excelente. También la construcción de la jugada, toque rápido y último pase de Özil.

    Inocentes. El balón, el mando y la iniciativa eran del Madrid. Los temibles aficionados ya no lo eran tanto. De pronto advertimos que la vestimenta tradicional de Baviera, con la que muchos seguidores acuden al estadio, copia los pantalones cortos de los chavales de la posguerra y del niño de Totó de Cinema Paradiso.

    Hasta que Coentrao inflamó al Bayern. El favorito del entrenador (y cruz de Marcelo) hizo una falta aparatosa a Robben en el centro del campo y la acción provocó un tumulto que implicó tanto al público que Totó comenzó a arrojar espumarajos por la boca. Fue como tirar una cerilla en un cráter lleno de gasolina. El Bayern, por cierto, es un buen equipo con memoria de pez: necesita renovar a cada poco los motivos de su furia. Y aquello le hizo recordar.

    Habían transcurrido trece minutos y las llamas del anfitrión quemaban las pestañas de su rival. Ribéry reclamó un penalti inexistente para avivar el fuego y en el mismo aliento de dragón consiguió el primer tanto del partido. El córner anterior estuvo plagado de incidentes y el más reseñable fue una mano de Badstuber que dejó la pelota a merced del francés. Pequeño detalle.

    El árbitro, sobreactuadísimo toda la noche, no vio nada. Tampoco su millar de asistentes. Howard Webb aprovechó los focos del universo para lucir palmito y fama, y cuando se le acabó el discurso conciliador siguió chupando cámara con un carrusel de tarjetas donde cada vez se sintió más guapo. Si no se pasó el pulgar por los labios fue por no abusar.

    El Madrid trató de entender algo y no comprendió nada. Sin equivocarse apenas tenía medio cuerpo asomando por el balcón. No le costaba llegar a posiciones de ataque, pero carecía de soltura en los últimos metros, lo que nunca le falta. Quizá la poca costumbre que ya hemos mencionado. Delante no había un equipo menor, sino una tribu en armas.

    Al Bayern le bastaba con Ribéry. Como no tiene a Schweinsteiger (quien viste su camiseta es un impostor), el equipo carece de mediocampo. Su fútbol pasa de la soldadesca a la caballería sin que lo cocine nadie. El cerebro colectivo recae en el talentoso futbolista francés, que hace lo que puede, aunque es más torero que ingeniero. De Robben no hay noticias. Tanto se ciñe la camiseta que se pasa el partido mirándose los pectorales.

    Reacción. En la reanudación, el Madrid saltó convencido y retomó los primeros momentos del partido. A los siete minutos ya había empatado. Özil marcó y la jugada confirmó todo lo malo que se cuenta de la defensa alemana. Neuer anuló a Cristiano en un mano a mano y el balón perdido fue una pulga que domó Benzema sin que ningún rival consiguiera chafarla con el zapato. Su centro al segundo palo, mordido y agonizante, lo convirtió Cristiano en sencilla asistencia al zurdo turquesa. Nuevo mundo.

    Nadie hubiera dado nada por el Bayern, salvo el propio Bayern. Heynckes también creyó. La esperanza debe ser consustancial para quien nació un día después de la rendición de la Alemania nazi (9 de mayo de 1945). El entrenador sustituyó a la sombra Schweinsteiger e incorporó a Müller. Creció su equipo y se acomodó el Madrid. Di María, el único jugador que escapó de cualquier control, pecó de individualista. También Cristiano, aunque en sus pies había argollas y en su horizonte una coordinada defensa con ayudas.

    El caso es que el Madrid de la modernidad, el de Mourinho y su cruzada, se vio abocado al final tantas veces repetido: el Bayern colgando balones al tanque de turno. Lahm burló y burló a Coentrao (ay) hasta que Mario Gómez marcó con parte indeterminada de su cuerpo. La idea es devolverle en Madrid, si no hay inconveniente, el puñal que nos clavó.

    El duro
    Marcelo

    Se jugó la roja con una entrada desproporcionada a la rodilla de Müller en el 92'. Vio amarilla.

    El dandy
    Benzema

    De sus pies nació el 1-1. Hizo un partido maduro, se desmarcó, se fajó y fue el faro blanco en ataque.

    ¡Vaya día!
    Coentrao

    Lento y desubicado, su banda fue un filón para el Bayern. No supo parar a Lahm en la jugada del 2-1.

    El crack
    M. Gómez

    Fue un martillo pilón todo el partido y su insistencia tuvo premio en el minuto 89 con el gol de la victoria.

  • Sergio dijo:

    Sorpresas en la defensa del barcelona, sin PIQUE. Víctor Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Alexis y Messi.

    Chelsea: Cech; Ivanović, Cahill, Terry, Cole; Lampard, Obi Mikel, Meireles; Ramires, Mata y Drogba.

  • CR77 dijo:

    Le roban las botas al Madrid en el vestuario del Allianz
    Seis pares de botas y tres camisetas fueron sustraídas del vestuario del Allianz Arena horas antes del inicio del encuentro entre el Real Madrid y el Bayern. Tres corresponden a Ronaldo

    El Real Madrid se encontró con una desagradable noticia en su primer contacto con el Allianz Arena, el robo de seis pares de botas y tres camisetas (Benzema, Cristiano y Özil). Como adelantó 'todomercadoweb', varios pares de botas fueron sustraídas del mismo vestuario del estadio del Bayern de Múnich poco antes del inicio del encuentro de ida de semifinales de la Champions League.

    Según la información, tres pares de botas corresponderían al portugués Cristiano Ronaldo, que no sería el único perjudicado por el robo. El club blanco se ha quejado ante la UEFA, mientras que el Bayern se desmarca del robo, aludiendo a la falta de cámaras de vigilancia. Los utileros dejaron el material por la mañana, como es costumbre en este tipo de partidos, cerraron el vestuario y por la tarde se encontraron con el desagradable incidente. El portavoz de Mourinho, Eladio Paramés, confirmó en su cuenta de Twitter el robo: "Es verdad! Es una verguenza! No nos intimidan! Somos el Real Madrid! Con o sin botas!!!". Hay botas de reserva para que los jugadores blancos puedan competir esta noche, aunque se trata de material nuevo.

    que verguenza !!!!

  • Víctor Manuel dijo:

    Se impuso el gigante alemán, es el club mas poderoso de Europa, el equipo de Alemania, los blancos siempre fueron derrotados por el Bayern en Munich.

    Eliminatoria abierta, el Madrid tiene un juego nefasto y Ronaldo para variar se escondió en un encuentro estelar, pero el resultado es abierto.

    Lo que parece claro es que si el Barcelona logra su pase para la final, es mejor que ni Bayern ni Madrid se presenten, porque si piensan jugar como ayer Barcelona los arroya sin piedad.

  • El Pez que llora dijo:

    Un Horror la forma en que jugo el Real Madrid, pero la Verdad fue
    1-El Gol de Ribery debio ser anulado . Luis Gustavo estaba fuera de juego y se aparta cuando la pelota le paso cerca, esto hace que si participara en la jugada. Debe desentenderse completamente del juego para que no sea conciderado fuera de juego y no fue este el caso.
    2-El tiro de Cristiano Ronaldo a Balon parado que golpea en la mano separada del cuerpo en la barrera , debio ser cobrado , y ahora mas cerca de la porteria
    3-Marcelo debio ser expulsado con Roja directa sin discusion.
    4-El Bayer jugo mucho mejor y merecio la Victoria
    5-Todavia no es seguro que el Bayer pase a la final

  • yim dijo:

    Que alguien diga como va el partido barça-chelsea...
    Visca Barça, a demostrar porqué eres tan grande!!!

  • Carolina dijo:

    Aflojen que CR7 no es el único jugador del Madrid, así que dejen al muchacho tranquilo que siempre no se puede meter goles, si no pregúntenle a Messi, jajajaja...¡¡¡¡Arriba Madrid!!!!

  • Lázaro Puentes Francisco dijo:

    Con todo el respeto que se merecen las personas que escriben aquí, que manera de hablar estupideces por el resultado de un partido; a CR7 en cada partido de importancia que se efectúa se le acusa de los mismo y en esta temporada excepto este juego se ha sido la inspiración del Madrid. QUIENES CONOSCAN DE FUTBOL no hacen comparaciones entre CR7 y Messi pues son dos jugadores muy diferentes en todos los aspectos los cuales no puedes comparar porque su estilo de juego son diferentes pero al final el resultado es el mismo MUCHOS GOLES. En mi modesta opinión el gran mal del Madrid es su entrenador mientras que el “payaso” de Mourinho este en es banquillo el Madrid no tendrá grandes resultados porque su DT es un cobarde y no lo digo yo lo dicen los que saben de futbol y analizan los partidos que se efectúan, así con esas palabras lo han calificado porque teniendo un equipo tan ofensivo usted no puede estar pensando en defender y vivir del contraataque. El fin de semana ante el Barcelona van a sufrir por que su DT no tendrá el valor de jugar de tu a tu con el Barcelona, los jugadores tienen que hacer lo que dice su DT, la fanaticada Madrilista no esta de acuerdo con su DT pero parece que a Florentino le conviene un DT que con sus excentricidades con la prensa le de mas dinero.
    Déjense de ESTUPIDECES y disfruten el fútbol. Ah, por cierto, Messis no es muy modesto su gran problema es que no sabe comunicarse y su repertorio de palabras son de frases cortas, la prensa ha disfrazado su incapacidad tachándola de modestia; al final de cuenta lo que nos interesa a los que amamos el fútbol es que tanto él como CR7 nos den ratos felices de fútbol y podamos disfrutar en una misma época de dos genios del gol.
    Les envio un analisis del partido:
    ¿Por qué ha perdido el Madrid en el Allianz Arena? Básicamente porque los dos mejores del Bayern de Múnich han tenido enfrente a los dos ‘peores’ del Real Madrid. Frank Ribéry, por la izquierda, y Arjen Robben por la derecha, han superado claramente a Arbeloa y Coentrao, poniendo en aprietos a los blancos en jugadas que en principio no deberían haber acarreado mayores riesgos.
    De hecho, si por algo destaca el juego de los alemanes es por su peligro por las bandas. Por eso no era comprensible que Coentrao, que no ha rendido como se esperaba a lo largo de la temporada, ocupara un puesto en el once inicial del Madrid, pero era la elección de Mourinho.
    Aunque Mourinho no estaba descontento con la derrota, y valoró como “bueno” el partido del lateral izquierdo, esta apuesta del portugués por su compatriota le puede costar la eliminación de la Champions League a los blancos. Y es que por la banda de Coentrao, y sobre todo en la segunda mitad, los alemanes han encontrado una fórma rápida de colarse en el área madridista y así terminó llegando el gol de la victoria del Bayern, el de Mario Gómez.
    Antes, la actuación de los laterales del Madrid había sido digamos que ‘discreta’. Ni Arbeloa ni Coentrao estuvieron acertados en defensa y esto obligó continuamente a Ramos y Pepe a estar pendientes de las bandas. Es más, indirectamente, podemos afirmar que así llegó el gol de Ribéry. ¿Por qué? Porque Arbeloa no estaba defendiendo su zona y Pepe tuvo que correr para ir a tapar su hueco.
    El portugués llegó muy forzado y despejó la pelota a córner. Después, ya saben lo ocurrido. El Bayern sacó petróleo de este saque de esquina y Ribéry adelantó a los alemanes.
    Ciertamente el francés estuvo muy rápido en el remate del rechace pero también pecó de ingenuidad la defensa blanca. Primero, porque Ramos no pudo, o no supo, despejar la pelota y segundo porque Ribéry no debería haber estado ahí libre de marca.
    El caso es que ese gol cambió el guión del partido. Hasta entonces, los hombres de Mourinho habían empezado muy bien. Salieron dispuestos a frenar el arreón inicial de los alemanes y lo consiguieron. Ejercieron presión, los encerraron en su campo y no dejaron marcharse ni a Robben ni a Ribéry.
    Pero tras el tanto del francés, los blancos mostraron su peor cara. Los jugadores se desconcentraron, empezaron a jugar la pelota sin ideas. Sus gestos desvelaban ansiedad y nerviosismo y el Bayern, sobre todo a través de Ribéry, aprovechó para trenzar oportunidades y llegar al área madridista.
    Mourinho intentó frenar al Múnich cambiando a Özil por Di María en la banda derecha, pero aún así los alemanes seguían poniendo en aprietos a los blancos. Íker Casillas desbarató dos buenas ocasiones de Schweinsteiger y Mario Gómez; por eso lo mejor que pudo pasar es que el árbitro pitara el descanso.
    En la reanudación, el Madrid volvió a salir muy bien plantado y la presencia de Marcelo calentando en la banda hacía pensar que Mourinho podría sacarlo por Coentrao. Entonces llegó el gol del empate, gracias a Mezut Özil.
    Cristiano, que no supo rematar de primera una contra de libro de los blancos, estuvo acertado al asisitir a su compañero tras la recuperación de Benzemá. El partido se ponía muy bien para el Madrid, pero nuevamente la arriesgada apuesta de Mourinho acabó sin funcionar.
    El técnico portugués dio entrada a Marcelo y quitó al goleador Özil. En ese momento, los blancos renunciaron a tener la pelota y su juego se basó más en defender que en atacar.
    Los alemanes, muy perseverantes, no bajaron los brazos y aunque el gol llegó en los minutos finales, bien podía haber llegado antes. Robben, descubrió lo fácil que era entrar por la banda de Coentrao y por ahí basó el Bayern sus internadas. Al portugués se le veía nervioso y aunque estuvo bien cortado un pase atrás de Robben, a falta de 15 minutos, no estaba centrado y acabó lanzando el balón al pecho de Pepe.
    Y tanto va el cántaro a la fuente… que al final llegó el gol. Lahm se fue como quiso del portugués y centró para Mario Gómez, que no desaprovechó la ocasión. El alemán, que ya lleva 12 goles esta Champions y es el segundo máximo goleador tras Messi, sentenciaba el partido (2-1).
    El resultado no es el mejor para afrontar la vuelta, pero el hecho de haber marcado un tanto en el Allianz Arena no deja todas las puertas cerradas a los de Mourinho.
    Eso sí, si el Real Madrid quiere volver a este estadio a disputar la final debería jugar en el Bernabéu como lo hizo durante los primeros 15 minutos de este partido: controlando la pelota y anulando a Robben y Ribéry. Solo así los madridistas tienen la oportunidad de soñar con acariciar la ‘Décima’.

    PARA LOS BARCELONISTA QUE TANTO SE LLENARON LA BOCA CRITICANDO, ACABAN DE PERDER ANTE EL CHELSE

  • Sergio dijo:

    Alfredo Relaño | 19/04/2012
    Bueno, pues el Barça también perdió, y su resultado es peor. ¿Será que tenía razón Hoeness? El presidente del Bayern le decía en su estupenda entrevista a Marco Ruiz que el Madrid y el Barça tienen pocos partidos de alto nivel al año, y que lo podían acusar. Tanta diferencia les sacan a sus rivales en España que juegan todos los partidos cuesta abajo, vino a decir. Y que estas semifinales serían otra cosa. En el caso del Madrid se confirmó. Jugó regular, de más a menos, hasta acabar mal. El Barça dejó mucha mejor impresión pero no dio con el gol y perdió también. Y sin marcar fuera.

    Una cosa diferencia al Madrid y al Barça, entre otras muchas más: el Madrid no necesita mucho para marcar un gol (el de Múnich lo hizo con poco), el Barça es lo contrario. Produce fútbol, y muy bueno, en cantidades industriales, pero el gol le suele costar. Es verdad que golea con frecuencia, porque con tantísimo buen fútbol... Pero a veces, no y ayer fue una de esas veces. Ayer el Barça mandó, jugó, llegó, sobre todo en la primera parte, pero no marcó. Dos tiros al palo, alguna parada tremenda de Cech (la que le hizo a Puyol al final, singularmente), un descuido atrás, solo uno, y un partido perdido.

    Aún les veo a los dos en la final, pero esperaba otra cosa de los partidos de ida. El Madrid tiene un resultado mejor, o menos malo, pero no acreditó ser superior al Bayern. Se le vio cansado. El Barça sí dejó una estupenda impresión en Stamford Bridge, pero ese 1-0... Puedes ir ganando en la vuelta 2-0 ó 3-1 a falta de cinco minutos y no te llega la camisa al cuerpo. Viendo las cosas por el lado bueno, tendremos dos partidos de vuelta emocionantes al máximo. Y antes, el Clásico del Camp Nou, del que saldremos sabiendo si hay Liga o no. No ha habido Tormenta de Clásicos, pero vivimos días apasionantes.

  • Dietmar dijo:

    PARA LAZOARO PUESTES FRANCISCO***************
    Socio, pr fin un comentaro de alguien que razona y sabe de futbol , creeme que en tantos años que llevo siguendo, siempre llego a la misma conclusion , no sabemos nada de furbol los cubanos , solo vemos y decimos lo que el noticiero deportivo nos hace llegar y queines hablan en la calle, son los que menos saben de futbol, entonces me detube a leer tu comentario porque enfatizas en algo que diariamente hago en mi casa con todos los seguidores del barca y madrid que me visitan, y es que siempre buscan una manera de encontrarle defecos a ambos jugadores y se empeñan en decir que uno es mejor que el otro , sin mirar que ambos son muy diferentes y constan de caracteristicas muy diferentes en su sistema de juego y aun asi son cada dia mas letales , ,pero la cosas co acaba ahi, , voy a hacerte un comentario que hice en casa y se lo hago saber a todos ahora los que critica a CR7 , antes de mesis llegar a 233 goles quien de los que sigue al bareclona sabia que existia un TAL CESAR en la historia de ese equipo, realmente ese jugador no era importante en el barca , pues mas se hablaba de Johan Cruyff, Guardiola , Roaldo el brasileño y Ronaldinho que no llegaro a 100 goles que hablar de CESAR sin embargo ahora poner a messi por lo grande por superar a un goleador que nadie habla de el , sin embargo CR7 rompe el año pasado un record historico de toda la liga espñola y lo tildan de egoista .........

    como le uitan los meritos al portugues ,
    que bobos son todos , , ahora mismo el barca esta donde esta por Messi perder la pelota

  • Bryan dijo:

    YO opino que la derrota aunque fue cargada a la cuenta del Madrid es completamente de "Mou". A ver me parece que poner a Coentrao de titular para el partido era signo de lo que iba a suceder, Coentrao es de contención para eso es lo que sirve debió poner a un hombre mas ofensivo como Marcelo. Luego Ozil lo hubiera dejado de reserva y hubiera puesto a Kaká, porque necesitaba alguien que armara el juego del Madrid y que alimentara a los delanteros para poder barrer la defensa alemana, con mis respetos para Ozil que es un gran media punta pero de ahi no pasa. Luego el cambio de Di Maria por Granero (WTF!!!!!!!) Que es eso???!!!!!!! Porque Granero que no hace nada y no Callejón?????????!!!!!!! Y porqueeeee "Mou" buscaba el empate y no mayor cantidad de goles en campo contrario????!!!! POrque hizo eso teniendo como equipo al Madrid??!! Que conste que no soy madridista, soy un blue seguidor del Chelsea de toda una vida y de la selección Alemana. Pero es que duele ver a un equipazo como el Madrid hacer un juego como ese.

  • ernesto dijo:

    Desde que vi los once titulares imagine que iba a ser un dia largo mou fue muy conservador con el equipazo que tiene en mi modesta opinion lo mejor del madrid en ese partido, pepe que lo veo muy comodo jugando en su posicion natural de marcador central y benzema como el mas enchufado ,lo peor dentro de todo lo malo que paso coentrao y kedira si al final este ultimo si esta para destruir que lo haga porque ni da pases ,ni quita pelotas , de ronaldo un partido malo lo tiene cualquiera ,mira el barca como se enredo con el chelsea ,creo que kaka ha tomado forma y le de vision a ese equipo que estuvo partido por la mitad , pero nada creo que en el bernabeu el madrid tienes y puede hacer un buen partido ,pero me preocupa mucho la parte mental porque en calidad sobra ,creo que el resultado del partido del sabado decide la liga y champios saludos

  • Sergio dijo:

    BRYAN, ante todo FELICIDADES por la victoria ante el BARÇA (soy seguidor del Barça),,pero los cojo el Martes. Hicieron lo que tenían que hacer y lo hicieron casi a la perfección.

    Mourinho siempre ha hecho lo mismo, y le ha salido bien, y el sigue creyendo en eso, es un DT con resultados, muchos, pero no me gusta para nada por eso mismo que dices. Yo estoy loco por que se acabe de quitar el valor doble de los goles fuera de casa, para que los equipos tengan que salir a buscar los partidos, y se acabe toda esa especulación, para que los empates sean producto de un resultado y no una constante búsqueda.

    Pero ya sabes, para gusto hay una GAMA COMPLETA de colores,

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    No sé si esto le interese a alguien, pero en las semifinales de la Europa League, el Atletico de Madrid ganó 4 a 2 al Valencia (VALENCIA C.F., siguen mal tus muchahos) con doblete de Falcao. En Lisboa el Sporting le puso la tapa al pomo a la mala racha de los equipos españoles en estas semifinales. El Bilbao comenzó delante por 1 a 0, y el sporting le dió la vuelta al partido en el sgundo tiempo y marcó 2, y pudieron ser tres, final 2 a 1 a favor del Sporting. Así que LOS LEONES de SAN MAMES también tendrán que remontar, si quieresn estra en la final. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Ironías de la vida, me acabo de enterar, no lo sabía, que el REAL MADRID fue fundado por dos hermanos CATALANES (Joan y Carlos Padrós), que cosas tiene la vida, eh?.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también