Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Súper Mario traza el camino a Múnich

| 75
Mario Gómez celebra su gol. Foto: Reuters

Mario Gómez celebra su gol. Foto: Reuters

Primera derrota del equipo de Mourinho en esta edición de la Champions. Un partido gris para los merengues y el astro portugués CR7; el 2-1 provisional deja con ventaja a los bávaros, pero no es el fin del mundo para el Real Madrid; una victoria por 1-0 o por dos goles los clasificaría para la final, y mantendrían vivo el sueño de la décima.

Los alemanes abrieron la lata en el minuto 17 a través de Ribery, a la salida de un córner y después de un mal despeje de Sergio Ramos; uno de los jugadores del Bayern se encontraba en claro fuera de juego, pero no intervino en la jugada de gol. Hasta ese momento, el Madrid controlaba el partido y mantenía un buen manejo del esférico, pero tras encajar el gol, se quedaron sin ideas. Benzemá tuvo alguna ocasión, pero los defensores del Bayern y Neuer evitaron la caída de las redes locales. El primer tiempo concluía con dominio de los alemanes.

Ni Özil, ni Di María, ni Cristiano pudieron resolver el puzle de la defensa alemana. Solo el centro-delantero francés tuvo algunas ocasiones; y los laterales del Madrid sufrieron de lo lindo: Arbeloa apenas podía detener a “Scarface” y Coentrao no se vio muy cómodo en las pocas incursiones de Robben. El segundo tiempo se perfilaba perfecto para la entrada de Kaká, o Marcelo, pero no hubo cambios por parte del técnico luso. Y con algo de suerte, cayó el gol del Madrid.

Ronaldo recibió un balón solo frente al meta alemán y la tiró al muñeco; la defensa alemana no despejó y el esférico cayó en los pies de Benzemá. El francés desbordó a su marcador y cruzó un centro a la posición de Cristiano que tocó para Özil y este solo tuvo que empujarla. Con el mínimo esfuerzo el Madrid colocaba las tablas en el luminoso y quedaban más de 30 minutos de juegos.

Pero ni siquiera el tanto inspiró a los blancos. Siguieron con un juego gris, sin crear ocasiones. Para colmo de males, Robben se puso las pilas en el segundo tiempo y le amargó la noche a Coentrao; y Ribery solo era detenido con faltas, algunas más claras que otras. Además, después del gol de los visitantes comenzó a ganar protagonismo Mario Gómez, desapercibido en la primera mitad.

Lentamente, el Bayern logró mezclar la presión del marcador con ideas, y las ocasiones comenzaron a llegar. Mourinho realizó dos cambios muy conservadores: Marcelo por Özil y Granero por Di María; el técnico luso daba por bueno el empate y quería asegurar el resultado para definir en el Bernabeu. Pero sus jugadores no lograron cumplir con el objetivo: en el minuto 90, en una de las tantas ocasiones que Coentrao era desbordado, llegó el gol de Mario Gómez a centro de Lahm. No había tiempo para reacciones.

El Real Madrid debe salir con todo en casa la próxima semana. La última línea del Bayern desarrolló un gran juego y no hay por qué pensar que será diferente en el partido de vuelta; el técnico luso deberá frenar a toda costa a Ribery y Robben, sino la pesadilla se repetirá. Y más importante, Cristiano Ronaldo debe tomar protagonismo en el próximo encuentro, debe hacer valer su condición de uno de los mejores jugadores del mundo.

Para agregarle más picante a la situación, este fin de semana se enfrentarán los culés y merengues en el Camp Nou en la liga española, así que no podrá reservar ninguna pieza pues en caso de caer derrotados, los azulgranas se colocarían a un punto del Madrid y los obligarían a no fallar en ninguna de las cuatro jornadas restantes. El Barcelona enfrentará al Chelsea mañana reeditando la semifinal del 2009, cuando después de un polémico partido, el Barça pasó a la final donde se coronó frente al Manchester United.

2 – Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger (Muller, m.61), Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribery; y Mario Gómez.

1-Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.80), Özil (Marcelo, m.69), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.84).

Goles: 1-0, m.17: Ribery. 1-1, m.53: Özil. 2-1, m.90: Mario Gómez

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oliveira dijo:

    yo lo que no entiendo como en el noticieron de las 8 hoy martes en la seccion de deportes no hablaron del partido de hoy de futbol, yo no pude verlo por estar trabajando y esperaba al menos en el noticieron por la noche ver los goles y alguna reseña, la verdad que desastre de noticiero en general….

  • El Loco dijo:

    Se los dije que el Bayer tenía mecha para meterle candela al Madrid…jajajajaja

  • Yo dijo:

    Tome señor Mourinho por poner a jugar de regular a Coentrao por encima de Marcelo y también por haber hecho unos cambios tan malos en el segundo tiempo. Barza campeón

  • Tito madrid dijo:

    Madrid por la decima nos vemos en el benaveu MADRID CAMPEON HALA MADRID

  • Sergio dijo:

    Pero además LLOURINHO apuesta una vez más al TRIVOTE, saca a Di´María y entra a Granero con KAKA en el Banco. Una vez más se demuestra que eso no sirve y el Madrid se quedó sin salida y sin ideas. Yo sé que a muchos les gusta los resultados más que nada, pero también se que las cosas hay que intentar hacerlas lo mejor posible en la Vida, y sobre todo hay que tener VALOR para enfrentar los retos y nos estra pensando en el resultadismo, pero así es la VIDA MODERNA. El resultado no es del todo malo, pero es un gran aviso, recuerden que es el PRIMER EQUIPO de nivel que este MADRID enfrenta en la temporada, bueno además de sus PAPITOS blaugranas, a los cuales se enfrentan el sábado. Y Marcelo debió recibir la ROJA directa, sin escala.

    Mañana le toca a los “CABALLOS”, la batalla del stanford bridge, vamos por ellos,,,,Visca Barça.

    Saludos,

  • nesty dijo:

    Primer equipo fuerte con el que se enfrenta el madrid y pierden, cristiano no puede ver a los alemanes, para sus fans eso fue un comercial de lo que le va a pasar el dia 9 de junio en la euro.
    En el bernabeo hay que fajarsea ver que pasa con un empate yo gano.
    bayern campeon!!!!!!!!!

  • el leo dijo:

    jajajaja lloren lloren que es lo unico que saben hacer y ahora diganme que cr7 es el one este tipo es un forro hay 500000 futbolistas mejores que el y mañana observen otra clase de futbol pero del barcelona ,,,,,,,,,,,,,,,,,, ALA MIERDA MADRID

  • Yoan azul dijo:

    Buena foto del Gran Súper Mario Gómez, espero que mañana pongan una de Messi con la misma calidad, pues siempre repiten las mismas.
    Bien por Mario Gómez apareciendo a la hora cero, no como ciertos jugadores que ………..
    Por cierto hay una nueva nominación al Óscar, La película se nombra- CRISTINA TIRÓ AL MUÑECO.
    SALUDOS .

  • Rachel dijo:

    Ahhh, pero Cristiano estuvo en el juego, mira pa eso, me entero por lo q leo, pues nunca lo vi en el campo…………..y decir q es el mejor del mundo, le falta un poco pa eso……BAYERN CAMPEON!!!!!!!!!

  • yo 2 dijo:

    yo no se porque se alegran los barcas, si enfrentar al bayer de visita no es facil… ademas de los malos cambios de mourinho, que entienda de una vez que coentrao no sirve al igual que kedira, no entiendo xq deja a kaka en el banco, la historia en el bernabeu sera otra, seguro ganamos siempre y cuando aparezca ronaldo que estuvo muy solo, vamos a ver como le va a el barca, no se confien…..

  • karlos dijo:

    Confio en el madrid para la vuelta la semana próxima, Real la decima copa es suya.

  • Alejandro dijo:

    Tito tu todabia sigues ilusionado con ese equipo y piensas ganar en el bernabeu,mira que los madrilistas son cara de palos esto es del barca,bisca barca

  • Marco dijo:

    Para aquellos que solo piensan que solo el futbol español es bueno, espero que hayan abierto lo ojos y se den cuenta que existen otros gigantes, leccion de futbol le ha dado el Bayern al Madrid…vamos por la orejona..Bayern Munchen CAMPEON de Europa…Salu2 y mis condolencias a los madrilistas pero este es mi año.

  • Juan Carlo dijo:

    parece que el Madrid no tiene huevos para los equipos duros,asi es imposible ser el mejor. Chelsea CAMPION

  • Juan Carlo dijo:

    El Madrid no demostro nada.miren manana el Chelsea pa que vean lo que es jugar contra equipos grandes

  • daniel dijo:

    En un partido oscuro gano el menos mediocre.

  • TPM dijo:

    Claro es q como el barca empato en san siro, no olviden q es el bayer, no el acilo milan. A por ellos en el bernabeu y a asaltar el camp nou el sabado. HALA MADRID

  • jorgedavid dijo:

    Los Madridistas pensaron que ese juego era pan comido. Mourinho debe irse del Madrid ya, le está haciendo daño a ese club y al buen futbol en general; es un técnico con resultados pero con el Madrid no ha dado pie con bola, ni con titulos. Es un tanto desmoralizador este resultado, considerando que tienen que enfrentar al Barça el sábado próximo. Como único se entiende que un club como el Madrid con tantas figuras de primer nivel no alcance titulos desde hace unos años, es porque su planteamiento táctico es inoperante, dejar a un hombre de creación como Kaká en el banco es más desastre todavía. !Vizca Barça!
    Sergio y demás azulgranas: !vamos por más!

  • KO dijo:

    LO MEJOR ES MARINEROS DE CIENFUEGOS DE MI CAMPEONATO NACIONAL

  • REAL MADRID 999% dijo:

    Jose Mourinho, dijo que no tiene “sensaciones negativas” tras la derrota encajada en Munich ante el Bayern (2-1) y confió en el encuentro del Santiago Bernabéu, “donde el equipo no necesita hacer una remontada histórica”.

    “Es una derrota que no deja sensaciones negativas. El que perdimos la temporada pasada, sabemos todos cómo lo perdimos. Hoy, hemos perdido un partido con todos los condimentos, que no merecimos perder. Tenemos un partido en el Bernabéu en la vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica”, señaló Mourinho a TVE.

    “Un 2-1 no es un resultado que quieres pero que se puede levantar”, insistió Mourinho, que defendió a su compatriota, el defensa Fabio Coentrao, a pesar del error en el segundo tanto.

    “Estoy lejos y no sé. Hay gente que ha cometido errores en otros partidos y no se dice nada y ahora es una pregunta a un chico que ha hecho un gran partido”, apuntó el técnico, que aludió al error arbitral del primer gol.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también