Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Un paso más cerca de la orejona

| 71

logo-champions-leagueCon algunas sorpresas concluyeron los partidos de ida de octavos de final de la Champions League. A pesar de que aún quedan noventa minutos por disputar, y este primer encuentro deja la sensación de un primer tiempo, son muchas las dudas que surgen con los resultados de esta semana y la anterior. No solo Madrid o Barcelona, habituales en Cubadebate para pesar de algunos y alegrías de otros, provocaron varias interrogantes.

Para dejar a un lado las dudas sobre cuál es mi equipo y no escuchar más acusaciones de madridista, comienzo con el encuentro entre el Bayer Leverkusen y Barcelona. Los culés se impusieron 1-3 al club alemán gracias a dos tantos de Alexis Sánchez y Lionel Messi.

Después de un mes de enero donde se alejaron a diez puntos del Real Madrid en el torneo de la regularidad y se clasificaron a la final de la Copa del Rey, los catalanes plantaron dudas entre sus seguidores al no obtener resultados cómodos y debido al rendimiento del equipo. No me refiero a ningún jugador en particular, pero la maquinaria azulgrana estuvo en horas bajas. Con este resultado, los de Pep alejan los fantasmas que rodean al club y les espera, a priori, un partido de vuelta cómodo en casa.

La gran sorpresa de la séptima fecha de Champions la dio el Arsenal, o el Milán, como se prefiera. Los resultados abultados no son tan frecuentes en la máxima competición europea, y menos si se trata de dos grandes equipos, por eso parece increíble el resultado. Gran actuación de Ibra y partido prácticamente sellado, aunque algunos soñadores y amantes del club londinense sueñen con la remontada. El resultado solo echa más leña al fuego al estado en que se encuentran los gunners; este ciclo terminó hace mucho y es hora de abandonar la fe ciega en Arsene Wegner. Por su parte, los rossoneros tiene pie y medio en cuartos; el único "problema" de pasar a la siguiente ronda, es que deben mantener dos frentes al mismo tiempo. La Juventus de Turín también está luchando esta temporada por el Scudetto, y ellos no tienen la presión de jugar en una competición europea, a diferencia del Milán.

El frío dejó en desventaja al Benfica en su visita a San Petersburgo. Las bajas temperaturas son una dificultad a la hora de jugar al fútbol si no estás acostumbrado. Aun así, el 3-2 no deja tan mal parado a los lusos, quienes tienen una buena renta en caso de empate en el marcador global; por demás, el partido de vuelta será en casa, y Aimar, Cardozo, y compañía se sentirán mucho más cómodos sobre el terreno de juego, además de tener de su lado a ese duodécimo jugador llamado público.

El Lyon venció 1-0 al APOEL Nicosia. Los franceses, antiguos verdugos de los merengues, dan un gran golpe para clasificarse a la siguiente fase, donde son un equipo habitual. Sin embargo, la sorpresa de esta temporada en Champions aún puede soñar con una victoria en el global, pues el partido de vuelta se jugará en casa y pensando fríamente, un gol no es ventaja para un equipo sin compromisos. Nada se juega el Nicosia, los chipriotas ya cumplieron al convertirse en el primer equipo de su país que clasifica a octavos de final de la Champions y cada paso es una letra más de oro. Ojo con este equipo.

Otra sorpresa llegó hoy al caer el Bayern Múnich ante el Basilea. Un gol bastó a los suizos para vencer al equipo germano, pero al igual que el caso del Lyon-Nicosia, la vuelta será en Alemania y un gol no es ventaja cuando se habla de un grande de Europa. Sería mucho el orgullo herido si los germanos caen ante un equipo modesto en la primera ronda de cruces. Además, les sobra jugadores de primera categoría para remontar el resultado.

Otro equipo que mantiene gran ritmo es el Napoli. Con par de goles del "Pocho" Lavezzi y otro del "Caníbal" Cavanni venció al Chelsea en el San Paolo. Los italianos tienen un fuerte inexpugnable y al parecer, se rehúsan a perder en casa. No está sellado el pase ni mucho menos, pero el Chelsea tendrá que hacer de tripas corazón para dejar fuera a los italianos en Stamford Bridge; por suerte para ellos, un gol de Juan Mata mantiene las esperanzas de los ingleses y prometen un gran encuentro.

El Inter de Milán sigue en un mal momento y cayó ante el Olympique Marseille con un gol cuando el árbitro se disponía a concluir el encuentro. Los de Claudio Ranieri llevan ocho partidos sin conocer la victoria y este resultado no presagia nada bueno para el encuentro de vuelta en Italia. Por su parte, los franceses, que tampoco se encuentran en buena forma, obtuvieron la victoria sin hacer muchos méritos. La plantilla del Inter es una de las más espectaculares esta temporada, pero por algún motivo, su técnico no da con la fórmula para obtener resultados. Ojalá, y por el bien del espectáculo, encuentre el buen camino el equipo que hace dos años levantó la orejona.

Y por último, el encuentro del equipo merengue. El Real Madrid tenía un partido difícil ante el CSKA Moscú, no solo por las bajas temperaturas, también jugaban en césped sintético lo que dificulta el control del balón a los jugadores que no están acostumbrados a jugar en este. Los blancos se encontraron el partido de cara antes de la primera media hora de juego gracias a un gol de Cristiano Ronaldo que no perdonó un fallo de la defensa moscovita. Sin embargo, en el minuto 93 llegó el empate para los de casa gracias a Pontus Wernbloom que fusiló a Casillas. No es un mal resultado para el Madrid, y de seguro en el Bernabeu saldrán a finiquitar el encuentro lo antes posibles para evitar cualquier tipo sorpresas. Las espadas están por todo lo alto tras el resultado de la ida, pero el Real Madrid es demasiado Real Madrid. El CSKA lo tendrá difícil para avanzar a cuartos de final.

El día 6 de marzo jugarán Arsenal-Milán y Benfica- Zenit San Petersburgo. El 7 de marzo lo harán Barcelona- Bayer Leverkusen y APOEL Nicosia- Lyon. Inter-Marseille y Bayern Múnich-Basilea lo harán el 13 de marzo; y Chelsea-Napoli y Real Madrid-CSKA Moscú se enfrentarán el 14 de marzo. Me comenta un amigo que todos los equipos que juegan de blaugrana están invictos en los partidos de ida de octavos: Basilea, CSKA Moscú y Barcelona, aunque este último jugó de verde en Alemania. Xosas del deporte más hermoso del mundo. ¿Qué puede ocurrir en los partidos de vuelta? En el fútbol no hay predicciones, por eso es tan bello y está lleno de sorpresas. Y como dice el cliché de los clichés, que gane el mejor.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dariel dijo:

    Sergio gol de CR7 DE TACO NO GOLASO ,ASI SE DICE SIN PALABRAS CADA DIA ME CONVENSE MAS QUE ES EL MEJOR JUGADOR QUE EXISTE TAMBIEN MESI ES UN CRAK NADIE LO DUDA PERO ME QUEDO CON CR7 .

  • Yoan azul dijo:

    rsgo54
    Azul por los industriales (desde que nací) y bueno el Barça (azul)grana desde que vi jugar al dream team de principios de los 90 (una máquina de hacer futbol) ,esto no significa que no vea juegos del Madrid, trato de ver todos los equipos que pueda, me encanta el futbol que está desplegando la juventus,con ese gran Pirlo, me gusta el Bayern de hecho mi hijo más pequeño le puse Bastian en honor a Bastian Schweinsteiger ,creo que Demichelis le puso igual a su pequeño, ellos jugaron juntos en el múnich.Tampoco veo solo a los IND y METROS , trato de verlo a todos, pasa que a la hora de usted establecer una comparación
    Debe tener elementos de ambos team a comparar si no (ya sabes) y esto tiende a suceder mucho en los fanáticos, si a esto le sumas la falta de información es normal que un debate termine en una batalla campal. Las estrellas son estrellas donde estén y sus jugadas las disfruto, al final es deporte y me encanta, más allá de una poesía.
    "Es mucho mejor conocer algo acerca de todo, que acerca de una sola cosa. Lo universal es siempre mejor"
    Blas Pascal (1623-1662), científico y filósofo francés.
    Saludos para usted, TITICO, M@industriales,cr77

  • Yoendris Suarez Isaac dijo:

    Yo soy del Barca y de los que dicen que Messi es Mejor que Cristiano Ronaldo y no es fanatismo ciego, CR7 tiene todas o casi todas las cualidades físicas para superar a la pulga, por ejemplo:
    Es mucho mas alto, lo que le otorga la capacidad de meter muchos mas goles de cabeza, sin mencionar que tiene la habilidad de saltar mas que muchos de su misma altura, es más veloz, tiene la habilidad de hacer un sin número de regatees, bicicletas, etc. De la fuerza que tiene el las piernas ni hablar, y con que cuenta la pulga “El mejor del Mundo” solo con tres balones de oro.

  • Yoendris Suarez Isaac dijo:

    Yo soy del Barca y de los que dicen que Messi es Mejor que Cristiano Ronaldo y no es fanatismo ciego, CR7 tiene todas o casi todas las cualidades físicas para superar a la pulga, por ejemplo:
    Es mucho mas alto, lo que le otorga la capacidad de meter muchos mas goles de cabeza, sin mencionar que tiene la habilidad de saltar mas que muchos de su misma altura, es más veloz, tiene la habilidad de hacer un sin número de regatees, bicicletas, etc. De la fuerza que tiene el las piernas ni hablar, y con que cuenta la pulga “El mejor del Mundo” solo con tres balones de oro. jajjaja. Debe ser duro para el modelo que se le acabe el Gel o que tenga que comprar Gel de un dolar, pero mas duro es tener todas los elementos y que Messi, sea el mejor del mundo, tres valones de oro consecutivos hablan por si solos.
    Yoan azul pq no haces otro poemita, se te da bien.
    Gracias

  • Yoendris Suarez Isaac dijo:

    Corrigo, Balones no Valones...

  • Sergio dijo:

    1 a 0 va ganando Brasil, gol de Marcelo, asistencia de Dani Alves,,,

  • Sergio dijo:

    Empata Bosnia, salida errada de David Luiz, y otro error garrafal de JULIO CESAR, yo les comenté a los fans de Brasil que hoy por hoy yo pondría a Diego Alves, pero,,,,,Mano es el que sabe, yo soy sólo un simple aficionado. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Bueno acabó el primer tiempo, empate a 1 Brasil-Bosnia, Bosnia pudo haber marcado el desempate, MAL David LUIZ, bueno con decirle que los mejorcitos por BRASIL han sido los laterales (y no sólo por el gol) ya pueden tener una idea. MAS DE LO MISMO ESTE BRASIL, veremos que sucede en el 2do. tiempo. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Bueno acabo el partido, BRASIL 2-Bosnia 1, gol de Marcelo y autogol de un defensa Bosnio, sin pena ni gloria BRASIL más de lo mismo, creo que se salvan Marcelo y Dani Alves, ya, un equipo sin idea de lo que va a hacer en el juego, llevo más de un año diciendolo NO JUEGAN A NADA. Saludos.

  • adrian dijo:

    BRASIL MI EQUIPO DE FUTBOL PERO SINCERAMENTE SE HA VUELTO MUCHO REGATE Y POCO REMATE ESPERO QUE JUGADORES COMO NEYMAR , RONALDIÑO, ALVES,MARCELO A LA HORA DE LA VERDAD SAQUEN LA CARA Y HAGAN LEVANTAR A ESE EQUIPO QUE SIN DUDA ES EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA Y VA HACER SIN DUDA EL CAMPEON DEL 2014

  • cristiano dijo:

    para todos que simpatizan con el barca mis respeto pera comprendan de una vez que el real madid este año no biene igual sino mejor les regalo la copa del rey la liga ya es blanca alguien lo duda y la champions ya veo a casillas levantando la orejona.los del brca no tienen ni gusto que uniforme mas feo.jejeje

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también