Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Un paso más cerca de la orejona

| 71

logo-champions-leagueCon algunas sorpresas concluyeron los partidos de ida de octavos de final de la Champions League. A pesar de que aún quedan noventa minutos por disputar, y este primer encuentro deja la sensación de un primer tiempo, son muchas las dudas que surgen con los resultados de esta semana y la anterior. No solo Madrid o Barcelona, habituales en Cubadebate para pesar de algunos y alegrías de otros, provocaron varias interrogantes.

Para dejar a un lado las dudas sobre cuál es mi equipo y no escuchar más acusaciones de madridista, comienzo con el encuentro entre el Bayer Leverkusen y Barcelona. Los culés se impusieron 1-3 al club alemán gracias a dos tantos de Alexis Sánchez y Lionel Messi.

Después de un mes de enero donde se alejaron a diez puntos del Real Madrid en el torneo de la regularidad y se clasificaron a la final de la Copa del Rey, los catalanes plantaron dudas entre sus seguidores al no obtener resultados cómodos y debido al rendimiento del equipo. No me refiero a ningún jugador en particular, pero la maquinaria azulgrana estuvo en horas bajas. Con este resultado, los de Pep alejan los fantasmas que rodean al club y les espera, a priori, un partido de vuelta cómodo en casa.

La gran sorpresa de la séptima fecha de Champions la dio el Arsenal, o el Milán, como se prefiera. Los resultados abultados no son tan frecuentes en la máxima competición europea, y menos si se trata de dos grandes equipos, por eso parece increíble el resultado. Gran actuación de Ibra y partido prácticamente sellado, aunque algunos soñadores y amantes del club londinense sueñen con la remontada. El resultado solo echa más leña al fuego al estado en que se encuentran los gunners; este ciclo terminó hace mucho y es hora de abandonar la fe ciega en Arsene Wegner. Por su parte, los rossoneros tiene pie y medio en cuartos; el único "problema" de pasar a la siguiente ronda, es que deben mantener dos frentes al mismo tiempo. La Juventus de Turín también está luchando esta temporada por el Scudetto, y ellos no tienen la presión de jugar en una competición europea, a diferencia del Milán.

El frío dejó en desventaja al Benfica en su visita a San Petersburgo. Las bajas temperaturas son una dificultad a la hora de jugar al fútbol si no estás acostumbrado. Aun así, el 3-2 no deja tan mal parado a los lusos, quienes tienen una buena renta en caso de empate en el marcador global; por demás, el partido de vuelta será en casa, y Aimar, Cardozo, y compañía se sentirán mucho más cómodos sobre el terreno de juego, además de tener de su lado a ese duodécimo jugador llamado público.

El Lyon venció 1-0 al APOEL Nicosia. Los franceses, antiguos verdugos de los merengues, dan un gran golpe para clasificarse a la siguiente fase, donde son un equipo habitual. Sin embargo, la sorpresa de esta temporada en Champions aún puede soñar con una victoria en el global, pues el partido de vuelta se jugará en casa y pensando fríamente, un gol no es ventaja para un equipo sin compromisos. Nada se juega el Nicosia, los chipriotas ya cumplieron al convertirse en el primer equipo de su país que clasifica a octavos de final de la Champions y cada paso es una letra más de oro. Ojo con este equipo.

Otra sorpresa llegó hoy al caer el Bayern Múnich ante el Basilea. Un gol bastó a los suizos para vencer al equipo germano, pero al igual que el caso del Lyon-Nicosia, la vuelta será en Alemania y un gol no es ventaja cuando se habla de un grande de Europa. Sería mucho el orgullo herido si los germanos caen ante un equipo modesto en la primera ronda de cruces. Además, les sobra jugadores de primera categoría para remontar el resultado.

Otro equipo que mantiene gran ritmo es el Napoli. Con par de goles del "Pocho" Lavezzi y otro del "Caníbal" Cavanni venció al Chelsea en el San Paolo. Los italianos tienen un fuerte inexpugnable y al parecer, se rehúsan a perder en casa. No está sellado el pase ni mucho menos, pero el Chelsea tendrá que hacer de tripas corazón para dejar fuera a los italianos en Stamford Bridge; por suerte para ellos, un gol de Juan Mata mantiene las esperanzas de los ingleses y prometen un gran encuentro.

El Inter de Milán sigue en un mal momento y cayó ante el Olympique Marseille con un gol cuando el árbitro se disponía a concluir el encuentro. Los de Claudio Ranieri llevan ocho partidos sin conocer la victoria y este resultado no presagia nada bueno para el encuentro de vuelta en Italia. Por su parte, los franceses, que tampoco se encuentran en buena forma, obtuvieron la victoria sin hacer muchos méritos. La plantilla del Inter es una de las más espectaculares esta temporada, pero por algún motivo, su técnico no da con la fórmula para obtener resultados. Ojalá, y por el bien del espectáculo, encuentre el buen camino el equipo que hace dos años levantó la orejona.

Y por último, el encuentro del equipo merengue. El Real Madrid tenía un partido difícil ante el CSKA Moscú, no solo por las bajas temperaturas, también jugaban en césped sintético lo que dificulta el control del balón a los jugadores que no están acostumbrados a jugar en este. Los blancos se encontraron el partido de cara antes de la primera media hora de juego gracias a un gol de Cristiano Ronaldo que no perdonó un fallo de la defensa moscovita. Sin embargo, en el minuto 93 llegó el empate para los de casa gracias a Pontus Wernbloom que fusiló a Casillas. No es un mal resultado para el Madrid, y de seguro en el Bernabeu saldrán a finiquitar el encuentro lo antes posibles para evitar cualquier tipo sorpresas. Las espadas están por todo lo alto tras el resultado de la ida, pero el Real Madrid es demasiado Real Madrid. El CSKA lo tendrá difícil para avanzar a cuartos de final.

El día 6 de marzo jugarán Arsenal-Milán y Benfica- Zenit San Petersburgo. El 7 de marzo lo harán Barcelona- Bayer Leverkusen y APOEL Nicosia- Lyon. Inter-Marseille y Bayern Múnich-Basilea lo harán el 13 de marzo; y Chelsea-Napoli y Real Madrid-CSKA Moscú se enfrentarán el 14 de marzo. Me comenta un amigo que todos los equipos que juegan de blaugrana están invictos en los partidos de ida de octavos: Basilea, CSKA Moscú y Barcelona, aunque este último jugó de verde en Alemania. Xosas del deporte más hermoso del mundo. ¿Qué puede ocurrir en los partidos de vuelta? En el fútbol no hay predicciones, por eso es tan bello y está lleno de sorpresas. Y como dice el cliché de los clichés, que gane el mejor.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Para mi gusto Cristiano ronaldo es mas futbolista que Mesi

  • Sergio dijo:

    Bueno voy a hacer un compendio de lo que escribí en otra noticia sobre esta jornada de la Champions. Saludos.
    Primer comentario :Pues nada el MADRID debe pasar, pues el CSKA es un equipito, pero al igual que ha hecho contra el BARCELONA, LLOURINHO quemará las naves, algo que no le gusta en el partido de vuelta, y les pregunto a los MERENGUITOS?, no era mejor haberlo hecho en el primer partido?, bueno el gana MILLONES por eso. No me cansaré de decir que sigue tratando de justificar los 30 millones que pagó por COENTRAO (pues con Altintop y sobre todo Sahin ya no tiene manera), no es mejor volante que XABI, ni mejor medio que OZIL, ni KAKA, y para mí, no es tampoco mejor LATERAL que MARCELO, verán que MARCELO juega en el próximo juego, si no ocurre alguna contingencia. En resumen fue un partido “pálido” del Madrid, que fue mejor, pero ya les digo que el CSKA ya cumplió con su PLAN TECNICO-ECONOMICO, jajajajaja. hablando de contingencia, se lesionó BENZEMA casi al inicio del partido cuando pateó, pues el 14 la vuelta en el Bernabeu. En el otro partido, el CHELSEA de mala en peor, perdió con el NAPOLI 3 a 1. VILAS BOAS, discípulo de LLOURINHO tiene, no sé porque razón, a LAMPARD en la “tabla”, esto parece una MANIA LUSITANA, concentrar VOLANTES en el medio campo, pero les repito, ellos ganan mucho dinero con eso. Mañana juega el INTER que anda de mala en peor en la liga ITALIANA y el Bayern que no ha estado muy bien en los últimos partidos en la BUNDESLIGA, aunque el rival no debe ser muy exigente, BASEL, aunque ya eliminó al UNITED en la fase de grupos.

    Segundo comentario: Bueno ya les había comentado anteriormente, el Basel 1-Bayern 0, se los dije, no están jugando bien este Bayer, ya les digo, yo no sé nada de esto, pero estos DT me van a volver loco, MULLER en la tabla e imagino que Schweinteiger debe estar lesionado, sino, es para mandarlo a la HORCA. Pero no es que sea BRUJO,,,el Marsella le acaba de meter un gol al INTER, que mal está este equipo, pero mal. Los tifosis del foro opinen al respecto. Resultados pocos esperados entre comillas en estas jornadas de Champions

    Hoy siguen los 16vos. de la EUROPA LEAGUE, ayer el MANCHESTER CITY elmininó al Oporto por 4 a 0. Hou juegan el Manchester UNITED vs Ajax, Atkettico de Madrid-Lazio, Bilbao-LOKOMOTIV y Valencia-Stoke City, son los partidos más interesantes.

    Saludos nuevamente.

  • mricardo dijo:

    Muy buen articulo, hacia días me preguntaba cuando darían noticias de la Champion, por la TV son escuetas en el ¨noticiero deportivo¨ , solo resultados del Barcelona y Real Madrid y mas nada, la mayoría por no decir el 80% de los cubanos la información deportiva que recibimos es por los órganos oficiales del estado, algunos tienen la posibilidad de otro tipo de información y la van trasmitiendo pero para el trabajador promedio siempre por no pocas razones le llegan muchos días después, muchos aplaudimos la iniciativa del Canal TR de transmitir la copa del rey después de televisar el partido de Béisbol, fue una muy buena idea, en mi caso guarde la esperanza que esta practica se hiciera con partidos de la Champion por supuesto los mas importantes en esta etapa de la competición pero no fue así, tenemos un pueblo conocedor del buen deporte que agradece todos los esfuerzos que hace nuestro estado por llevar a los hogares lo mejor del mismo por favor los medios no pierdan la esencia de llevar lo mejor del deporte mundial a todos, oigan a la mayoría que nos gusta tanto el deporte nacional como el internacional y no cerremos los ojos y tapemos los oídos a las opiniones llenas de buenas intenciones que al final benefician a una gran parte de la población, recuerden siempre las ultimas intervenciones de Raul en los diferentes escenario oigan a las personas la solución mas difícil esta en la mas noble e ingenua de las propuestas. Gracias por ponernos al día por lo menos en esta publicación.

  • Jorge Reyes dijo:

    "...El Real Madrid es demasiado Real Madrid". Después no quieras que no te cataloguen de madridista. Para que entres en caja, el Barcelona se lleva la champions este año y no hay na pa nadie.

  • oyi dijo:

    Amigo Javier: No importa cuál sea el equipo de su preferencia, lo importante es la intención de que nos llegue información a los lectores. Yo por ejemplo consulto diariamente la sección de deportes de CubaDebate buscando noticias del más universal y hace días hay total silencio al respecto. Qué pasa?
    Siempre se agradece cualquier comentario ya sea blanco o azulgrana, total si esto es lo que le pone sazón a los comentarios que se deriban de las noticias.
    Ahhh... parece que los mandriles le cogieron miedo al frío jajajaja.

    Barça Campeón de Europa...

  • El Loco dijo:

    Viva el Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Messi_110% dijo:

    muy buen resumen de las jornadas de ida de octavos,, como dice Javier hubieron buena cantidad de sorpresas,, y dejan la mesa servida para ver exelentes partidos de vuelta, pues hay varios equipos grandes debajo en el marcador global y deben salir con todo a comerse al rival...

  • Sergio dijo:

    Para los Merenguitos, Di´María estará otro mes de baja, y Benzemá de 2 a 3 semanas, es duda para el partido de vuelta de la champions en el Bernabeu. Saludos.

  • ashitaka. dijo:

    el articulo no dice el resultado final del partido entre AC Milan y Arsenal, que fue de 4 - 0.

  • guadita1 dijo:

    No se por que este tipo de análisis no se hace en televición, con un programa que realmente llene los corazones de los amantes del futbol en Cuba, y nó los dos golitos que apenas alcanza para ver un partido la mayoría de las veces cortado y como siempre diferido o sea "viejo".
    Ahora se está tratando el tema, de que el mundo capitalista tiene en el entretenimiento léase deportes, músicas etc, una herramienta de dominio colonialista, pero me pregunto ¿A caso en Cuba no se hace lo mismo con la imposición de la pelota?, ya abiertamente se dice que se trata de un problema político para el país, incluso nuestros "comentaristas y narradores" han contribuído de manera feasiente a establecer la máxima de que aunque el país gane cientos de medallas de oro en eventos multidiciplinarios, si se pierde en la pelota, no vale de nada...
    En mi opinión, se está sembrando un "cultivo espinoso", del que mas pronto que tarde -si no es que ya está sucediendo- se recogerán frutos nocivos, y me explico...
    La política de defender a ultransa el beisbol como único expectáculo de masas en el país por un problema de arraigo e ideosincracia en detrimento de otros deportes tanto o más expectaculares como el fútbol, el basket, el voleibol etc, ya está dando al traste con los pobres resultados internacionales y con la pérdida de público para esas disciplinas en las canchas nacionales...
    Sí es cierto, los laboratorios en el Voleibol han dado resultado, pero ¿Quién se preocupa por el estrés acumulado en el pueblo cubano?.
    El deporte no debe ser sólo un derecho para prácticarlo o uno ejercitarce, sino también para disfrutarlo como lo que es, un espectáculo...Espero en unos años cuando entre en la llamada tercera edad nuestra Tv tenga un papel más digno en lo que refiere a entretenimiento de todo tipo, sin que se vea como un instrumento de dominio o colonialismo...
    !No al monodeportivismo!
    !!VIVAN EL FUTBOL, LAS FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS!!

  • Yoan azul dijo:

    Aquí los dejos con mi poesía entre un francés y el otro personaje se lo dejo a su imaginación.

    Que linda se ve cristina caminando por Madrid
    Con el gel en su cabeza
    Y con sus tacones drift.
    Lleva hilo, cintas, lazo
    Un perfume mariposa
    Y unas medias de payaso .
    Sentadita en una esquina
    Solloza la muy llorona
    Y le pregunta el francés
    Problemas con Barcelona,
    El balón es el problema
    Me lo ha quitado otra vez,
    Has bicicleta muchacho
    Le contestaba el francés.
    No es ese, es el de oro
    Ya con este tiene tres,
    Ese nunca ha sido tuyo,
    Así que deja el estrés.
    Como llora, llora, llora
    ¿Será que es portugués?
    Salta, brinca y patalea
    Y grita no puede ser,
    Que es lo que debo hacer
    Yo quiero ser como él.
    Te has vuelto loco muchacho
    Agarra tu andarivel.
    Este nunca tendrá un doble,
    Yo quiero una copia fiel
    Así a lo mejor un día
    Yo puedo hacer su papel.
    Lo tuyo es el modelaje,
    Los pinchos y el cabaret
    Y abre los ojos muchacho
    Que por ahí viene piqué,
    Por estar en otra cosa
    Te la han quitado otra vez,
    El francés es Benzema
    Y el otro ¿sabe quién es?

  • Mares dijo:

    El Barca y el RM pasan, eso no lo duda nadie ya que es lo lógico y los resultados de la ida le dan ventaja. Messi volvió a demostrar que es el mejor. Cuentan que cuando el portero del Valencia le paró el penal los jugadores del Valencia se entristecieron porque sabían que eso era lo peor que podía pasar. ¿Por qué no dejastes que entrara el penal? le gritaba Roberto Soldado. ! Esta es sola la copa del rey, ahora nos mata en el fin de semana! Diego Alves no sabía qué decir, solo atinó, a buscar una alternativa: diganle a Messi que fue sin querer, que no fui yo el que lo paró, que fue Vicente Guaita que se puso mi camiseta, pero que por favor no me fusile en la Liga.David Albelda y Sergio Canales trataron de convencer a Messi de que solo había sido un malentendido pero no pudieron hablar con el rosarino, entonces hablaron con Ever Banegas para que en su condición de argentino hablara con Messi. Le dijo que fue un error del portero parar el penal que ellos no estaban locos y que lo lógico era que el penal entrara solo, que no tomara revancha, que el portero era una gente joven, inexperta que se había acabado de pelear con la mujer, que no pensó bien las cosas, que tenia posibilidades de hacer la seleccción nacional y que si Messi le hacía varios goles lo eliminaban. Siguió con que Alves estaba arrepentido y que ni loco quería ser un Casillas más recibiendo goles de Messi a diestra y siniestra...de nada sirvió: Messi le encajó 4 goles y según cuentan no le encajó 4 más porque Banegas es su amigo y atendió a su petición.

  • azzurri dijo:

    La Juventus está por detrás del Milan pq le faltan 2 fechas y así y todosólo está a un pto , deja que jueguen en San Siro pasado mañana y se acabe el sueño del milan , FORZA AZZURRI

  • B dijo:

    "Para dejar a un lado las dudas sobre cuál es mi equipo y no escuchar más acusaciones de madridista, comienzo con el encuentro entre el Bayer Leverkusen y Barcelona" dices? Perdonda pero es que te las has ganado, solo hay que leer tu comentario para darse cuenta de esto. Mal, sobre todo porque en este tipo de artículos no se debería reflejar ningun favoritismo personal, creo yo. Solo eso, todo lo demás muy bien unas de las pocas vías para mantenernos informados.
    Saludos

  • pablo dijo:

    BUENO NO HE VISTO NINGUN COMENTARIO Y ME HE ANIMADO A ESCRIBIR.AUNQUE EL BAYERN Y EL INTER PERDIERON POR LA MINIMA MI OPINION ES QUE EN LA VUELTA DEBEN REVERTIR LA SITUACION SIN MENOSPRECIAR A LOS OTROS EQUIPOS.SI VEO TRES EQUIPOS MAS COMPACTOS EN COMPARACION CON EL RESTO:EL MADRID,EL BARCA Y EL MILAN.SI RESPONDEN EL BAYERN Y EL INTER CREO QUE DENTRO DE ESE QUINTETO DEBE ESTAR EL CAMPION.VEREMOS LOS RESULTADOS SOBRE EL TERRENO,Y LO MAS IMPORTANTE,EL CRUCE POR SORTEO PARA CUARTOS.ESPEREMOS.
    SALUDOS
    PABLO

  • pablo dijo:

    VUELVO A ESCRIBIR DE NUEVO PARA RECTIFICAR LA PALABRA CAMPEON,PARECE QUE DESPUES DE TANTA CHAMPION A UNO SE LE PEGA.
    SALUDOS DE NUEVO

  • NEIL ALEXANDER dijo:

    Sencillo, en barca debe ganar en el cap nou y el madrid en el bernabeo. Puede ser que suceda pero si quiere dios y en sorteo de cuarto el madrid y el barca no se crusan hasta la final. Sera una oportunidad para demostrarle a los que dicen que la liga española es solo de dos, que donde juegue estos dos dream team. no hay casualidad.
    ALA MADRID. hacia mucho frio en moscu. -10 grados.

  • Felo dijo:

    Cuidado con el AC Milán que no por gusto tiene 7 copas, es verdad que por equipos el Madrid y el barcelona son superiores pero los equipos grandes saben crecerse. FORZA MILAN.

  • Bene dijo:

    Javier:
    Tienes razón al plantear que con la férrea lucha que mantiene con la ¨vechia signora¨, mi Milan tiene una presión añadida al enfrentar la próxima ronda de Champions, dando por sentado que el compromiso en el Emirates es puro trámite. Lo afirmo basado en que la pedofilia de Wenger lo ha llevado a formar una zaga fuerte y rápida, pero con la subyacente falta de experiencia, amén de Vermaelen a quien considero un crack. Las espaldas de los defensas ingleses fueron delicioso manjar para los pases de Seedorf, Nocerino e Ibra, redescubierto como mediapunta. No obstante, le tengo mucha fe a esta escuadra, sobre todo si se le reincorporan los lesionados y le responden jóvenes como El Sharaawy y Mensah, además de las nuevas incorporaciones: Muntari y Maxi López.
    Además del asegurado, Barca, del Madrid quien debe resolver la segunda parte de estos partidos de 180 minutos en el Bernabeu y de ese inspirado Napoli con su tridente de ensueño, no veo otro equipo con autoridad de cara a la próxima ronda. El Bayern parece extrañar demasiado a Bastian en la medular y creo que ahora mismo lo impulsan más las ganas de disputar la Final en su estadio, que el fútbol que practican. Inter es un nuevo capítulo de la ideología rácana y ultraconservadora de Ranieri, que a más de un equipo ha hundido en Europa, e inexplicabemente sigue consiguiendo trabajo en buenos conjuntos. Aún en el caso que remonten esta eliminatoria, no les veo la más mínima posibilidad de superar la etapa de cuartos. De los restantes ¨colados¨ en octavos, solo el Benfica me parece capacitado para pelear con los colosos. Ojalá, que el jugador ¨Frío¨ no haya sido demasiado determinante en la ida.
    Reitero que le tengo mucha fe a Italia en este año y sueño con que Milan y Napoli se metan en semifinales. De ahí en adelante a apuntar los cañones a Bayern y Forza Italia!!!

  • Bene dijo:

    a Munich quise decir ;)

  • Pedro Jesús. dijo:

    Estimado Montenegro:

    Un gran comentario. Muy completo. Actualiza totalmente sobre los resultados de esta gran competición en este momento. Le felicito. No abundan valoraciones así de los resultados de estos partidos y las posibilidades de los equipos en lo adelante. Cómo es posible que no tengamos también programas de TV dirigidos al análisis de competiciones de futbol como está, cuando ya existen varios de beisbol y otros deportes; siendo este deporte una pasión probada de una gran cantidad de personas?. Allí podrían verse los goles, análizarse resultados y jugadas, el partido más importante, ver figuras destacadas de esos equipos, etc; en suma una maravilla para los amantes del más universal, los que por su número ya hace rato rivalizan con los seguidores del beisbol, aunque son más los que siguen ambos deportes; no hay contradicción. No puede verse como una amenaza para la pelota. Cómo puede entonces la TV estar ajena a esto. No serían, por supuesto, partidos en vivo, por su costo de transmisión; pero diferidos, al estilo del programa Gol de Reinier que es la excepción. Por qué no?. El Gol latino, a fuerza de ser sincero, hay que reconocer que tiene mucha menos calidad. Por qué no podemos seguir entonces la mejor competición?.

  • Yoan azul dijo:

    Madrid, 23 feb (PL) El futbolista chileno Alexis Sánchez vive una excelente temporada, pero mostró hoy su deseo de superación al afirmar que quiere un rol más protagónico dentro del club español Barcelona, aportar más y seguir sumando.

    No me conformo y quiero seguir sumando, dijo el delantero suramericano, el fichaje ofensivo más efectivo para el plantel catalán en los últimos años.

    Sobre su buena compenetración con el argentino Lionel Messi, indicó que el mejor jugador del mundo le ha inculcado el deseo de no perderse ni un solo minuto.

    He aprendido con él y con todos los compañeros; Messi me ha enseñado que quiero jugar siempre y no dejar de estar en ningún partido, seguir sumando y sumando, manifestó.

    Sobre su más cercano sueño apuntó a anotar el gol del título en la Liga de Campeones, y con respecto a la diferencia de 10 puntos con el Real Madrid en la Liga, reiteró que los suyos no van a dar nada por perdido.

  • early dijo:

    que bien se ve que el Madrid no gano sino tuviramos una pila de fanáticos por aquí, el frío los tiene calladitos, calladitos
    Javier expenga su criterio a esa frase...

  • Yoan azul dijo:

    El inter la tiene complicada, es posible que no cuenten con maicon que padece de una "elongación miotendinosa del músculo sartorio" de la pierna derecha, aunque evita aclarar el tiempo previsto de recuperación. El INTER en la liga cayó frente a la roma 4-0 después ante el novara 1-0 y el Bologna 3-0, los dos últimos equipos ocupan los lugares 15 y 19 (en descenso) respectivamente es evidente que se encuentra en una crisis de resultados, creo que cualquier cosa pudiera pasar.
    Ángel Di María estará un mes sin jugar al recaer de su lesión en la pierna derecha, la cual se resintió en el partido de la Liga contra el Racing. Karim Benzema, que también se lesionó no podría jugar ante Rayo Vallecano, Español y tal vez ante Betis así que veremos cómo le va
    A los blancos.
    Por otra parte John Terry estará dos meses fuera del Chelsea causa de una lesión en una de sus rodillas, es difícil que el Chelsea pueda remontar ante el club italiano.
    Saludos

  • Il Diavolo dijo:

    Esta claro que esta Champions es del AC Milan

  • osvaldo dijo:

    De seguro que la Champion es para el mejor, o sea para: AC Milan.
    Buen artículo este por cierto.

  • pablo dijo:

    Las comparaciones siempre saltan a la vista cuando se trata de seres humanos y dependen del prisma que se mire.Para mi gusto veo la superioridad de Messi sobre Cristiano en el toque sutil,la jugada inesperada,la magia al entrar el balon,el desequilibrio,el regate frente a 3 defensa en ocasiones.Todo lo diferente a Cristiano quien posee una tecnica envidiable,velocidad superior a casi todos los defensas y disparos potentes y precisos.Es mas atletico,en algo me recuerda al Ronaldo brasileño.Messi es la reinvindicacion de que hasta el vecinito debilucho del barrio puede derrotar a los grandes somatotipos.Solo que los dos han conicido en el tiempo.Encima de esto tambien la simpatia del mundo se extiende hacia Messi.Es el ideal de los niños que siguen el futbol.Por algo sera.
    Saludos.

  • pablo dijo:

    Las comparaciones siempre saltan a la vista cuando se trata de seres humanos y dependen del prisma que se mire.Para mi gusto veo la superioridad de Messi sobre Cristiano en el toque sutil,la jugada inesperada,la magia al entrar el balon,el desequilibrio,el regate frente a 3 defensa en ocasiones.Todo lo diferente a Cristiano quien posee una tecnica envidiable,velocidad superior a casi todos los defensas y disparos potentes y precisos.Es mas atletico,en algo me recuerda al Ronaldo brasileño.Messi es la reinvindicacion de que hasta el vecinito debilucho del barrio puede derrotar a los grandes somatotipos.Solo que los dos han coincidido en el tiempo.Encima de esto tambien la simpatia del mundo se extiende hacia Messi.Es el ideal de los niños que siguen el futbol.Por algo sera.
    Saludos.

  • Roberto Carlos el Manzanillero dijo:

    !! GRANDE JAVIER ASI SE HACE PERIODISMO, SE HACE DE MANERA IMPARCIAL Y HONESTA, NO COMO CIERTOS PERIODISTAS QUE SOLO SOLO ENARBOLAN IDEAS SECTARIAS BARCELONISTAS!!
    GRACIAS HERMANO ERES UN SOPLO DE AIRE PURO DENTRO DE ESTA DINAMICA BARCELONISTA DE MICHEL CONTRERAS, OJALA QUE TUS ESCRITOS SE PUEDAN LEER MAS A MENUDO
    UN SALUDO

  • early dijo:

    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PQ EL MILAN ES EL MEJOR?????

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también