Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Este jueves, tuitazo por los #DerechosdeCuba y a decir lo que calla la "prensa libre"

| 52
El avatar de #DerechosdeCuba, creado por Paco Arnau

El avatar de #DerechosdeCuba, creado por Paco Arnau

El periodismo que se paga para denigrar a Cuba es tan malo que permite adivinar con veinticuatro horas de anticipación qué dirá y qué no la gran prensa sobre los acontecimientos en esta Isla.

Aunque el blog Cambios en Cuba ha publicado las fotos del encuentro que, con el objetivo de organizar provocaciones que sirvan de materia prima para presentar  a un grupo de personas vinculadas al gobierno norteamericano como luchadores por los derechos humanos, tuvo lugar este martes en la residencia de un diplomático de EE.UU. en la Isla, de eso no se dirá una coma.

Entre los fotografiados se encuentran  Oscar Elías Biscet, que acaba de solicitar una intervención militar norteamericana en Cuba al Congreso de EE.UU., y Antonio Rodiles, en cuya casa sesiona -en compañía de funcionarios estadounidenses- el "espacio alternativo" Estado de SATS. Pero ambas cosas también serán ignoradas por quienes mañana nos presentarán a los visitantes de los diplomáticos estadounidenses como mártires de la libertad de expresión.

Cuando la corresponsal de Televisión Española en Cuba, Sagrario Mascaraque, o sus colegas de las agencias AFP y EFE hablen de detenciones y hostigamientos sin presentar otra prueba que lo que le cuenten estos mismos individuos, no habrá espacio para abordar sus vínculos con la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Tampoco se dirá que la madre de Orlando Zapata Tamayo - el recluso sancionado por delitos comunes que fue inducido a la muerte por personas como estas y cuyo fallecimiento se pretende celebrar este miércoles- se fotografía en Miami junto al connotado terrorista Luis Posada Carriles y se siente traicionada porque no ha obtenido lo que le prometieron al arribar Estados Unidos.

Como hicieron antes con las pruebas, reveladas por Wikileaks, de los vínculos financieros de las Damas de Blanco con el gobierno norteamericano; los representantes en La Habana de esos poderosos medios de comunicación, tan atentos siempre a cualquier rumor que hable de corrupción en Cuba, callarán cualquier referencia al escándalo que se acaba de destapar alrededor de la "líder" de esa agrupación, Berta Soler, y el dinero que recibe desde Miami.

Fila india de conspiradores entrando a reunirse con los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana este 22 de febrero de 2011. Foto: Blog Cambios en Cuba

Fila india de conspiradores entrando a reunirse con los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana este 22 de febrero de 2011. Foto: Blog Cambios en Cuba

Y así, podríamos seguir hasta el infinito, enumerando lo que la "prensa libre" está obligada a ocultar a sus audiencias sobre Cuba. Pero, por suerte, existen Internet y las redes sociales como Twitter, donde mañana desde las 10 am, hora de La Habana, seguramente miles de voces estarán denunciando las manipulaciones y el doble rasero informativo que la gran prensa al servicio de los poderosos aplica a este país.

La etiqueta es #DerechosdeCuba, la misma a la que se le escamoteó el Trending Topic el pasado 9 de diciembre, y el avatar lleva otra vez la bandera con que los cubanos libres dicen al mundo lo que Estados Unidos no quiere que se conozca de sus acciones contra la Isla.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    Estos gusanos..me da rabia que esten pisando el suelo cubano.

  • juano dijo:

    Solo se puede decir que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno pero ellos que tienen un polin de linèa en el suyo por supuesto no pueden ver las realidades de nuestro pueblo, y por que no preguntarle a los cientos de turistas españoles que vienen a disfrutar de nuestra democracia cada año y por que no preocuparse de la represiòn ilimitada de la policia y los cuerpos represivos en su pais contra estudiantes adolecentes y personas de la tercera edad que no pueden ni pargar las cuentas de electricidad.
    Creo que la estupidez generalizadas en estos medios es el mayor descubrimiento de la humanidad en este siglo.
    Y los de la colita en cualquier momento los recogemos y se los mandamos para alla envueltos en papel de regalo como un objeto mas de los basureros de esta Cuba revolucionaria.

  • Franco Forconi dijo:

    i cubani veri hanno una dignità eccezionale una forza immensa che ha permesso loro di superare un terribile "perido especial".quei pochi vermiciattoli da fogna che vivono elemosinando pochi dollari agliUSA NON HANNO NE' MORALE NE' DIGNITA'.Per noi è un grande onore essere al Vostro fianco e al fianco della RIVOLUZIONE SOCIALISTA di CUBA.Viva Cuba Viva FIDEL VIVA RAUL,LIBERTA' per i Cinque Eroi incarcerati dall'IMPERIALISMO USA !!!!!! Hasta la Victoria Siempre !
    Franco Forconi vicepresidente del Comitato Italiano Giustizia per i Cinque.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Esta nueva agresión, no desviara las tareas enmarcadas en los acuerdos adoptados en nuestro reciente VI Congreso del Partido, cuantas provocaciones, no hay dudas que tendrán su oportuna y enérgica respuesta.

  • Escaramujo dijo:

    Es la misma prensa libre que se dedica a difamar de Cuba constantemente y que iganora constantemente el papel de traidores de un grupo - por surte muy reducido - de cubanos.
    ¿Por qué no miran a España o EStados Unidos? Ahí sí hay lecciones de democracia y DDHH en el trato a los verdaderos disidentes.

  • TACO TACO dijo:

    Geiser Arecio, soy un cubano de a pie, revolucionario y estoy encontra de todas las metiras y patrañas que puedan estar fraguando esos grupos de contrarevolucionarios, y más en contra de que uno de ellos, quizas por hijo de buena señora o por ignorar lo que significa pedir al Gobierno de USA que agreda nuestro país, sin tener, en su estrecha mente, que eso significaría una guerra de generaciones de cubanos contra el agresor. Repito estoy en contra.
    Ahora le pregunto a Usted y su convocatoria....¿Donde queda Twiteer?
    Par ver si podemos vernos allí, ahora que llegó la hora...
    Yo no tengo ni idea de como llegar a Twiteer, lo que si se es que llegaré hasta un fusil para defender mi patria, mi familia, mi tierra, mi cultura, mi todo, no quiero Gringos tocando mi suelo, en ese momento si que llegó la hora, espero podamos vernos allí.
    Viva Cuba

  • Tania dijo:

    Los amigos de nuestros enemigos son nuestros enemigos, pareciera que ninguno quiere al pueblo cubano, este pueblo que tantas y tantas batallas ha librado en el plano de las ideas. Solo son lacayos, sumergidos en la miseria de la ambición y de la codicia, de la ignominia y de la deslealtad a la patria que los vio nacer; cada día demuestran que no son dignos de considerarlos cubanos.

  • Antonio Salgado dijo:

    Franco Forconi
    vicepresidente del Comitato Italiano Giustizia per i Cinque.

    HERMANOS NO SE CANSEN, AHORA MAS QUE NUNCA SE HACE NECESARIO QUE SIGAN FOMENTANDO ESA VALENTIA QUE LOS MEDIOS DE PRENSA Y DIFUSION DE ITALIA TIENEN DESCONECTADO, NO IMPORTA A TRAVES DE USTEDES VALIOSOS COMPATRIOTAS SABRAN LA VERDAD DE LOS 5.
    LOS FELICITAMOS
    VIVA ITALIA Y CUBA.

    GRACIAS
    SALGADO

  • Salai dijo:

    Este es uno de los momentos que siento mucho no tener acceso a las redes sociales como Twitter para poder dar mi aporte en defensa de la verdad ,no de la mentira manipuladora de una mafia que nunca a tenido intención alguna de confrontar nuestros problemas , solo ha buscado lo que toda mafia busca Dinero ,al precio de utilizar en ocasiones a personas ignorantes capaces de ser arrastradas con estos grupúsculos , porque es verdad que contamos con un pueblo mayormente firme en principios pero otros que no lo son , pero que a mi entender siguen siendo tan cubanos con deseos de mejoras y cambios pero desde nuestro pueblo no con la injerencia de esa crápula sedienta de dinero y asqueada de mentiras.
    Mi Cuba tiene muchas cosas por resolver, pero la arreglaremos nosotros mismo.
    Viva Cuba Libre.

  • Roxana Zamora dijo:

    Como dijo el propio Fidel, Estados Unidos está acusando de espía al país mas espíado.
    Ellos invaden a cuanta nación se les ocurre, acaban y destrozan riquezas milenarias guardadas por siglos, arrebatan tierras ajenas, son los mayores destructores del medio ambiente y aún no les basta y quieren arremeter con mentiras y falsos testimonios contra un país, que lo único que hace es tratar de salir adelante, de ayudar a los más necesitados a pesar de que no nos sobra de nada, como expresó Raúl.
    Hombres como nuestros los 5 héroes se pueden encontrar en cualquier calle de nuestra Cuba, porque los que estamos concientes del papel que tenemos ante este hermoso proyecto de vida, que es nuestra revolución; estamos dispuestos hacer lo que sea para que el legado de Martí, de Maceo, de todos los que han derramado su sangre por esta bendita partria, no se destruya.
    Los 5 héroes son parte indisoluble de nuestra historia, de las enseñanzas de Fidel y de ese amor infinito que siente un verdadero cubano por su Cuba amada.
    Lo que más les duele al gobierno estadounidense, es que a tan solo 90 millas de ellos, haya una pequeña porción de tierra, dispuesta a no doblegarse, a no entregar su bandera tan gloriosa, a no ceder a los caprichos, a seguir siendo independientes, libres y soberanos y a que nuestros altos dirigentes, no tienen miedo de decirles las verdades en sus propias narices. Les duele y molesta, que esos 5 valerosos hijos de esta tierra cubana, no se amilanen ante tanta injusticia y es que ellos también son hijos de Mariana, de Celia, de Vilma y llevan en su sangre la estirpe de Hatuey, de los mambises, de Fidel y de tantos hombres que han entregado su vida y que hoy están dispuestos a darla, por Cuba.
    Cuba, sus 5 héroes y todos juntos somos bondad, amor, internacionalismo, pero también somos corajudos y hasta nuestros niños estarían dispuestos a defender con uñas y dientes, todo lo que hemos logrado hasta hoy.
    Y como dijo el poeta: MEJOR UNDIRNOS EN EL MAR, QUE ANTES TRAICIONAR LA GLORIA QUE SE HA VIVIDO.
    Toda la vida no será suficiente, para agradecer haber nacido en esta maravillosa tierra.

  • MarthaM dijo:

    HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR QUE UNA PARTIDA DE MISERABLES HABLE DE CUBA LO QUE LES DA LA GANA RESPONDIENDO A LOS PESOS QUE LES PAGAN. HAN PERDIDO HACE MUCHA TIEMPO LA DIGNIDAD. LLEVAMOS MÁS DE CINCUENTA AÑOS SOPORTANDO A ESOS MERCENARIOS QUE DICEN Y VUELVEN A DECIR PORQUE EN EL NEGOCIO DE DIFUNDIR LA MENTIRA LOS LACAYOS TIENEN EL UNO.PORQUÉ NO HABLAN DE LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES QUE NOS INTRODUJERON EN EL PAÍS, PORQUÉ NO COMENTAN TODOS LOS ATENTADOS Y LAS AGRESIONES CONTRA CUBA, PORQUÉ NO DICEN DE LAS CUENTAS CONGELADAS EN EL EXTERIOR, PORQUÉ NO EXPLICAN CUÁNTAS MEDIDAS HAN TOMADO PARA PERJUDICARNOS EN LA ECONOMÍA Y EN LA ESFERA SOCIAL.

    PERO NOSOTROS SEGUIMOS AHÍ, PORQUE SOMOS DE PATRIA O MUERTE. LES GUSTE O NO VAMOS A SEGUIR LUCHANDO. ESTE PUEBLO NO SE RINDE ANTE CUALQUIER MARIONETA. DIMOS LA PELEA EN EL 68, SEGUIMOS EN EL 95, EN LA REPÚBLICA SIEMPRE HUBO FIGURAS QUE NO DEJARON CAER LA BANDERA Y EN ESTOS MÁS DE 50 AÑOS TENEMOS MUCHO DE QUE ENORGULLECERNOS. HASTA LA VISTA COMPAY.VIVA CUBA LIBRE.

  • Yanetsy dijo:

    Son unos sinverguenzas al servicio del imperio todo los cubanos sabemos lo que quieren esos apatrias

  • miguel angel dijo:

    bueno es una lastima que cuba tenga gusano dentro de cuba y que operen con total inpunidad
    y eso que en cuba no hay democracia segun los yankis y los malditos españoles
    es un ej a seguir el del pueblo cubano 50 años y siguen firme en sus ideas
    señor obama no se da cuenta deje ya de meterse en los paises vecinos y en el mundo basta señores no se dan cuenta
    que puede mas la verdad y la revolucion que el millon de mentiras que ustedes y sus aliados al caguetes como españa no le cren ya nadie
    VIVA CUBA VIVA FIDEL VIVA RAUL VIVAL EL PUEBLÑO CUBANO ABJO LOS TRAIDORES

  • miguel angel dijo:

    bueno es una lastima que cuba tenga gusano dentro de cuba y que operen con total inpunidad
    y eso que en cuba no hay democracia segun los yankis y los malditos españoles
    es un ej a seguir el del pueblo cubano 50 años y siguen firme en sus ideas
    señor obama no se da cuenta deje ya de meterse en los paises vecinos y en el mundo basta señores no se dan cuenta
    que puede mas la verdad y la revolucion que el millon de mentiras que ustedes y sus aliados al caguetes como españa no le cren ya nadie
    VIVA CUBA VIVA FIDEL VIVA RAUL VIVAL EL PUEBLÑO CUBANO ABAJO LOS TRAIDORES

  • aurelia dijo:

    A los cubanos nos cabe el inmenso orgullo de ser hijos de Marti y Fidel y hemos demostrado siempre que sobrevivimos a golpe de principios y voluntad, desde el Camaguey legendario y el territorio de Minas, donde El Mayor señalara el camino de la independencia, defendemos la patria y La Revolucion.

  • aurelia dijo:

    En Cuba podemos dar clases de moral , de dignidad y de verdaderos derechos humanos y los traidores que respeten, esta es hora de patriotas.

  • Mayrelis Basulto García dijo:

    No encuentro adjetivo capaz de catalogar al Gobierno títere de los Estados Unidos y a toda su camarilla de secuaces, delincuentes y mafiosos, que no se cómo se atreven de acusar a cuba de violar los derechos humanos cuando el mundo entero conoce que somos nosotros el único país del mundo que manda médicos, maestros y profesionales en general para ayudar a los más necesitados y que los Estados Unidos lo único que envía a otras naciones son bombas y destrucción, afectando las economías, matando a inocentes, destruyendo naciones enteras. Entonces yo me pregunto: ¿Quién viola los Derechos Humanos, quién saquea, quien mata, quién es capaz de imponer un cruel bloqueo económico por más de 50 años, quién es capaz de mantener injustamente presos a personas inocentes sin siquiera dejarlos recibir visitas? ¿Entonces de qué estamos hablando?.

  • José Molina Vidas dijo:

    Claro yo no soy, sino quién soy, digo, personaje "público" ni ocho cuartos...Pero propongo, por lo que someto a la consideración de los que publicamos; y sin censura...en Cubadebate...ántes de firmar nuestro escrito, poner el país de procedencia, vaya: como para que tenga padre lo que escribimos. ¿Que creen los escribanos?
    Gracias Molina. Las Palmas de Gran Canaria, España.

  • Dantes dijo:

    Que lastima no tener acceso a INTERNET, de tenerlo dirìa la verdadera realidad.

  • juan dijo:

    Podrán hacer todas las campañas mediáticas que quieran para engañar al mundo, pero a nuestro pueblo es muy difícil de engañar porque vivimos la verdadera realiad cubana. Todos aquí sabemos que la totalidad de las actividades de los grupúsculos contrarrevolucionarios en nuestro país son financiadas por la mafia anticubana de Miami. Esas personas lo hacen simplemente por ganar un poco de dinero, pero no por motivos políticos como se le quiere mostrar al mundo. A pesar de que el gobierno las tiene identificadas, nunca se han hecho actos de violencia en su contra por parte de las autoridades.
    MI APOYO TOTAL A LA REVOLUCIÓN Y AL PARTIDO. VIVA CUBA!!!

  • ramcheador dijo:

    POR QUE NO LE METEMOS A ESTOS MARCHITOS 150 AÑOS(NO PRESOS NI A TRABAJO FORZOSO) COMO HAN HECHO CON NUESTROS HÉROES, SINO DE TRABAJO EN CUALQUIER PARTE DE CUBA QUE NECESITA EL APOYO VERDADERO EN LA CONSTRUCCIÓN, EN LA AGRICULTURA, EN LA SALUD O EN LA EDUCACIÓN PARA QUE SE DEN CUENTA DE UNA VEZ POR QUE RAZÓN MEZQUINA ESTÁN LUCHANDO. RAMCHEADOR. CUBANO

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    “El Tratado de Paris. 115 años de una traición a los derechos humanos del pueblo Cubano.”
    El Tratado de París fue firmado el 10 de diciembre de 1898, y con el terminó la Guerra hispano- Cubano-norteamericana.
    Paradójicamente, hace hoy 115 años, este tratado se firmó entre los EU y España, desconociendo los 30 años de lucha del pueblo cubano, quien en la manigua entregó la vida de miles de sus hijos para lograr la independencia que fue mancillada con la intervención yanqui en ese año 1898, después de decenas de años de ambición y de manifestaciones contantes de su interés expansivo sobre Cuba.
    El derecho humano a la libertad, fue la principal violación cometida por los norteamericanos principalmente, pues aunque los representantes de la España derrotada, preferían entregar su espada ante la naciente nación imperialista, por el rencor de haber sido vencidos en el campo de batalla por los cubanos ,fue el imperio que comenzaba a imponer su fuerza mundial, ahora en la primera guerra imperialista, el que decidió con su ambición de poder, el paso que traicionó un derecho elemental, por el cual las propias 13 colonias que originaron los EU, pelearon antes contra Inglaterra, para ser libres.
    Aquel hecho condenó a los cubanos a decenas de años de explotación, tres intervenciones norteamericanas en Cuba y 57 años de neocolonialismo, luego de instaurar la República Mediatizada que nació el 20 de mayo de 1902, por que Cuba contó con himno y bandera, pero no alcanzó la libertad, y no fue hasta el primero de enero de 1959 por la Revolución dirigida por Fidel, y que próximamente cumplirá sus 55 años.
    Muchas fueron las penas que sufrió el pueblo cubano: el dominio de de las compañías yanquis y la represión que legó el imperio a los gobiernos de turnos que se ensañaron contra un pueblo digno y rebelde, que solo soñaba con su independencia.

    En Guamá actual municipio Santiaguero, el dominio de la compañía Cuban Develogmen Company que se adueñó de más de 9 mil caballerías de tierras , la opresión de los terratenientes defendidos por la Guardia Rural dejada por los EU desde su primera intervención, y los desmanes de los mayorales que defendían los intereses de los terratenientes, son el fiel testimonio de la violación de los derechos humanos de un pueblo que vivió en la esclavitud, pero con la constante lucha por su libertad.
    14 campesinos fueron asesinados por el entonces capitán Merob Sosa en el barrio de Peladero entre el 31 de julio y el 6 de agosto de 1957 y en la Anita el 15 de marzo de 1958 un bombardeo de las fuerzas militares de dictador Fulgencio Batista, ocasionaron la muerte a dos campesinas y dos niños, otros dos fueron heridos. Solo son dos ejemplos, existen decenas más.
    La libertad como derecho a escoger el destino propio, gozar de las leyes propias que amparan el desarrollo de una sociedad o estado, fueron sueños segados, cuando hace 115 años, le arrebataron al pueblo de Cuba, la libertad ganada en el campo de batalla.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también