Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Este jueves, tuitazo por los #DerechosdeCuba y a decir lo que calla la “prensa libre”

| 52
El avatar de #DerechosdeCuba, creado por Paco Arnau

El avatar de #DerechosdeCuba, creado por Paco Arnau

El periodismo que se paga para denigrar a Cuba es tan malo que permite adivinar con veinticuatro horas de anticipación qué dirá y qué no la gran prensa sobre los acontecimientos en esta Isla.

Aunque el blog Cambios en Cuba ha publicado las fotos del encuentro que, con el objetivo de organizar provocaciones que sirvan de materia prima para presentar  a un grupo de personas vinculadas al gobierno norteamericano como luchadores por los derechos humanos, tuvo lugar este martes en la residencia de un diplomático de EE.UU. en la Isla, de eso no se dirá una coma.

Entre los fotografiados se encuentran  Oscar Elías Biscet, que acaba de solicitar una intervención militar norteamericana en Cuba al Congreso de EE.UU., y Antonio Rodiles, en cuya casa sesiona -en compañía de funcionarios estadounidenses– el “espacio alternativo” Estado de SATS. Pero ambas cosas también serán ignoradas por quienes mañana nos presentarán a los visitantes de los diplomáticos estadounidenses como mártires de la libertad de expresión.

Cuando la corresponsal de Televisión Española en Cuba, Sagrario Mascaraque, o sus colegas de las agencias AFP y EFE hablen de detenciones y hostigamientos sin presentar otra prueba que lo que le cuenten estos mismos individuos, no habrá espacio para abordar sus vínculos con la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Tampoco se dirá que la madre de Orlando Zapata Tamayo – el recluso sancionado por delitos comunes que fue inducido a la muerte por personas como estas y cuyo fallecimiento se pretende celebrar este miércoles- se fotografía en Miami junto al connotado terrorista Luis Posada Carriles y se siente traicionada porque no ha obtenido lo que le prometieron al arribar Estados Unidos.

Como hicieron antes con las pruebas, reveladas por Wikileaks, de los vínculos financieros de las Damas de Blanco con el gobierno norteamericano; los representantes en La Habana de esos poderosos medios de comunicación, tan atentos siempre a cualquier rumor que hable de corrupción en Cuba, callarán cualquier referencia al escándalo que se acaba de destapar alrededor de la “líder” de esa agrupación, Berta Soler, y el dinero que recibe desde Miami.

Fila india de conspiradores entrando a reunirse con los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana este 22 de febrero de 2011. Foto: Blog Cambios en Cuba

Fila india de conspiradores entrando a reunirse con los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana este 22 de febrero de 2011. Foto: Blog Cambios en Cuba

Y así, podríamos seguir hasta el infinito, enumerando lo que la “prensa libre” está obligada a ocultar a sus audiencias sobre Cuba. Pero, por suerte, existen Internet y las redes sociales como Twitter, donde mañana desde las 10 am, hora de La Habana, seguramente miles de voces estarán denunciando las manipulaciones y el doble rasero informativo que la gran prensa al servicio de los poderosos aplica a este país.

La etiqueta es #DerechosdeCuba, la misma a la que se le escamoteó el Trending Topic el pasado 9 de diciembre, y el avatar lleva otra vez la bandera con que los cubanos libres dicen al mundo lo que Estados Unidos no quiere que se conozca de sus acciones contra la Isla.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RSD dijo:

    Que estúpidos, deberían dejar al pueblo que les den una buena lección, para que vean que Cuba no es Iraq, Afganistán, o Libia, no se dan cuenta que si resistimos una crisis (periodo especial), que hiso que la economía tocara fondo y aquí nadie se reveló, porque sabemos por qué luchamos, como hacerlo ahora que con nuestra sabiduría y sugerencias vamos avanzando aún más, como dijera Raúl, sin prisa pero sin pausa. Que sigan conspirando y recibiendo dólares por sus traiciones, que nosotros seguiremos adelante, ya le ajustaremos cuenta a su debido tiempo; por lo pronto que sigan gastando su dinerito mal habido en las Chopin, que nosotros lo lavaremos en la educación, salud y el bienestar de nuestro pueblo.

    ¡Viva la Revolución, Cuba Y El Partido Comunista de Cuba!
    ¡Abajo la gusanera, y vende patria traidores!
    ¡Libertad para los Cinco Cubanos luchadores contra el Terrorismo!

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    Que desgraciados , abusadores y descarados estos maldito americanos.
    SOLICITO POR FAVOR …UN CUBANO QUE ME EXPLIQUE PORQUE EEUU TIENE ESE CABALLO DE TROLLA (OFICINA DE INTERESES) EN LA HABANA, PORQUE NO SE PUEDEN EXPULSAR A ESOS IBECILES…..QUE IMPOTENCIA DE VER TANTO ABUSO…….PERO ADELANTE CUBA EL MUNDO LOS ACOMPAÑA Y DEIENDE.
    SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER MI INQUIETUD, MI CORREO ES “jclhprimero@hotmail.com”….un abrazo fraterno y revolucionario queridos y heroicos cubanos…..VIVA CUBA Y SU REVOLUCION SOCIALISTA….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….Y UN SALUDO A NUESTRO QUERIDO FIDEL Y QUE TENGA MUCHA SALUD Y VIDA!!!!!!!!!!!!

  • nelson valderrama dijo:

    Imperialistas y sus lacayos abusando dela nobleza de la verdadera democracia. que pena ajena dan.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Aquí estos lacayos del imperio van ha seguir bembeperreando hasta que nuestro Heroico Pueblo quiera por que tenemos la capacidad de responder con fuerza Revolucionaria Popular en cualquier parte del Territorio Nacional capaz de silenciar a estos mercenarios en dos minutos, que lastima que por esta red no podamos combatir a esos pen….. . Patria o Muerte Venceremos.

  • maria del Carmen dijo:

    COMPAÑERO IROEL POR CASUALIDAD EN ESA FOTO QUE SE MUESTRA DE ESE GRUPITO ESTA EL SUSODICHO OSCAR ELIAS SI ESTA LE PIDO QUE SE LE HAGA UNA SEÑALIZACION PARA QUE TODOS LOS QUE LEEMOS ESTA PAGINA CONOZCAN A ESE Hp NO SOY DADA A ESCRIBIR ESTAS PALABRAS EN ALGO TAN PUBLICO PERO ES EL CALIFICATIVO MENOS GROCERO QUE ENCONTRE PREGUNTO PORQUE ESAS PERSONAS TIENEN INTERNET .LO CORRESPONSALES DE LA PRENSA ESPAÑOLA EN CUBA SI QUIEREN ESCRIBIR DE DETENCIOES Y VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE COJAN UN AVION Y QUE VULVAN A ESPAÑA SEGURAMENTE NO LES ALCANZARAN LAS GIGAS PARA ALMACENAR QUE SE OCUPEN DE SU PAIS Y DEL MELLIZO DE AZNAR QUE GOBIERNA AHORA,LOS CUBANOS DIGNOS DE ACA SEGUIREMOS LUCHANDO Y TRABAJANDO POR UN FUTRO MEJOR JUNTO A LA REVOLUCION Y AL PARTIDO Y COMPADRE ESO MOLESTA A ESTE TIPO DE GENTE .

  • yosjan dijo:

    Maria del Carmen: por mucho contenido revolucionario que posean sus mensajes solo son el ejemplo que pone en detrimento lo poco de cultura que tenemos los cubanos. Por favor, expresen sus ideas con la mayor inteligencia posible, solo de esa forma llegarán a ser escuchados y leídos por alguien. Saludos.

  • Noris V. Maisonet dijo:

    Como dijo Antonio Machado, “mala gente de este mundo, que va apestando la tierra”.

  • jose torres dijo:

    Es normal que la llamada “prensa libre” arremeta contra cuba y todo aquello que este en contra de la ideología imperialista de los Estados Unidos.
    Los perros ladran… porque cabalgamos…

    Los principios de la revolución permanecen vivos, y siguen progresando.

  • Osvado Victores dijo:

    Para Juan Carlos de Chile.

    Hola colega.
    Porque si no conocemos al enenmigo, jamás podremos saber qué trampa nos tiende.
    Mejor tenerlos acá.
    Además, es el único enlace para que familiares puedan visitarse, y esos no tienen culpa de nada.
    Saludos.

  • Del pueblo de Cuba dijo:

    Si en más de 50 años no han entendido que esta Revolución es invencible y que nunca volveremos a ser el traspatio de los Estados Unidos, esta nueva maniobra sólo servirá para demostrar que, –por mucho que hagan– solo serán eso, un grupito en fila india delante de los amos que tratan y tratan pero no logran nada. Viva Cuba Libre.

  • Mileydis dijo:

    Sepan ustedes traidores, mercenarios que no llegarán a ningún lugar porque nuestro pueblo no se intimida con nada y no permtirá que ningunos de ustedes tergiversadores de la verdad acaben con la honestidad de un país que trabaja duro por el bienestar de todos. Acaberemos con ustedes porque aquí, ¡si hay cubanos para rato, dispuestos a luchar y mantener lo que hemos construido con el esfuerzo de todos y tengan presente que con nosotros los cubanos hay que guapiar durísimo. ¡Hasta la victoria siempre.

  • eugenio dijo:

    Tengo una duda, sí sabemos de antemano el objetivo de estas reuniones, que solo son foco de la escoria recalcitrante. Por que permitimos que tengan lugar?. Sí el tal Oscar Elías Biscet, solicitó la intervención y lo grabaron, coño a ese, con pruebas, lo acuso de traición a la Patria y lo cuelgo por los hue… frente a la SINA y al ¨Embajador¨, persona no grata y una patada por el cu…que no necesita avión. Para que conste, no es darle el pretexto para que armen una campaña mediatica, es darle una lección a todos esos hijos de P…, pues en cualquier lugar del planeta se paga caro la traicion a la Patria. A mi consideracion somos demasiado tolerantes con esos satrapas y eso es lo que los tiene envalentonados.

  • vince dijo:

    Buen articulo, siempre hay que denunciar ese tipo de cosas… pero yo, como la inmensa mayoria de los cubanos residentes en cuba, no puedo usar las redes sociales. La navegacion habilitada, para nosotros, en Correos de Cuba y la red de Joven Club esta limitada a .cu. Definitivamente eslgo que tenemos que cambiar, algo que debe ser cambiado para poder ser coherentes con los lineamientos del PCC y que la sociedad cubana pueda en masa enfrentarse a cosas de este tipo.

  • Laura dijo:

    IROEL.

    Hasta cuando sera la tolerancia hacia estos mercenarios de que pruebas mas hay que disponer y archivar para que esa jentuza gusano propista, para no ofender a los cuentas propistas, coja el caminito de la justicia.

    Cuando se deja de hacer JUSTICIA se cae en el relajo y entonces puede pasar cualquier cosa.

    Libertad de expresion, etc no es sinonimo de atentar contra el estado de derecho y contra todo un pueblo que ya alcanzo su plena Libertad en 1959.

    Lo que toleramos hoy sera nuestra desgracia manana, ojala no sea demasiado tarde.

    Abajo los vende patrias.

    El que no quiere a su patria no quiere a su madre.

    Son tiempos nuevos se sabe pero me encanta esta frase que marco mi vida, la Actualizo.

    RAUL APRIETA QUE A CUBA SE RESPETA

  • El Loco dijo:

    Hasta cuando vamos a permitir que esos “vividores” sigan disfrutando de nuestra sociedad así tan tranquilamente y recibiendo la migaja del amo, justicia a esos mercenarios, justicia…..

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Yo me pregunto hasta cuándo tendremos que soportar este martirio, más de 50 años siendo víctimas de todo tipo de injerencia y actitudes negativas que al final a quién perjudican es al pueblo, creen que dañan al gobierno y el gobierno somos nosotros mismos, el bloqueo nos afecta a todos, las aciones terroristan han costado miles de vidas y nos han dejado miles de discapacitados y todavía tienen el atrevimiento de hablar de derechos humanos en Cuba,es una lástima que tengamos en nuestro país sujetos como estos que a cambio de cuatro kilos traicionan a su Patria y a su gente,a cambio también del sufrimiento ajeno, haciendo falsas promesas e incluso falsas travesías en lanchas que nunca llegan a su destino. Miremos a nuestro alrededor y reflexionemos:la crisis en Europa, la propia crisis del imperio, las guerras en el medio Oriente, las amenazas de una guerra nuclear con Irán que nos afectará a todos, entonces llega otra interrogante: es eso lo que queremos los cubanos para nuestro país? es ver caer nuestros hospitales, escuelas e instituciones para nuestros hijos por las bombas? es ver a nuestros niños muertos tirados en las calles? es comtemplar los restos de nuestras ciudades como consecuencia de los bombardeos cual terremoto de gran magnitud? La respuesta es sencilla, simplemente NO, jamás estaremos de acuerdo con una intervención como en Afganistán, Irak,Libia, Siria y tantos países más, jamás nos doblegaremos, si hasta ahora hemos salido adelante con nuestros defectos y virtudes, nadie podrá predecir nuestro destino, jamás traicionaremos ni venderemos nuestra Patria. Todos aquellos países, como España, que tanto hablan de derechos humanos en Cuba,parece que por hacer la guerra mediática contra nosotros,no se quieren dar cuenta de los hechos que ocurren en sus paises que si son muestra de violaciones de los derechos humanos, es lamentable que aún sucedan estos hechos y de igual forma las amenazas contra Venezuela,Ecuador y otros gobiernos progresistas latinoamericanos, es realmente vergonzoso, pero los cubanos seguiremos adelante y no renunciaremos jamás a la gloria que se ha vivido.Vivan Fidel y Raúl.Viva Cuba y su Revolución.

  • alkaline dijo:

    Es algo inverosimil lo que hacen estos individuos para mi sobran q los expulsen de la Isla no necesitamos esos elementos revanchistas , chovinistas ,mentirosos y calculadores, si alguien conoce al bastardo de oscar q de una pista para saber quien es esa limaña ay q estar preparados son capaces de todo , es una pena Iroel q no tengamos todos acceso a Internet disculpeme pero no lo puedo acompañar en Twitter a pesar de trabajar en una Organizacion de masas no podemos acceder Internet es para la minoria ,cuente conmigo si es en intranet…….

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El primero en la fila, de pullover rojo y levantando el índice de la mano isquierda en gesto de guapería:
    _ !Cuidadito yo soy el primero, yo soy el primero pá entrar a recoger mi dinerito! Que nadie se me quiera colar, que yo soy el que más méritos tengo ante los yumas, porque yo he ……blablablablablablabla…..

    El gusano joven, de verde y a rayas, mirándolo de arriba a abajo y con caras de pocos amigos:
    _¿Pero que se ha creído este, tú? Le voy a meter un piñazo al zonzo este…

    Los demás con sus miradas al piso pensando en que nuevo inventar para agradar a sus amos del norte…..
    ………………………………………………….

    !Abajo con estos gusanos abyectos, restrojos de la condición humana!
    ! Viva la Revolución!

  • juan karlos dijo:

    son tiempos en que los gobiernos “democraticos” (usamerica, españa, inglaterra) reprimen a sus propios pueblos y juzgan e invaden paises por no ser como ellos…

    ¿y no se les pueden asignar a estos traidores cargos de “agente al servicio de una potencia enemiga”… y ponerles 4 o 5 cadenas perpetuas????

    ¿esto no puede llevarse a la ONU???

    no me gustaria confundir pasividad con noblesa… nos bloquean para crear necesidades e insatisfaccion como ellos mismos reconocen en los documentos que son “desclasificados” y despues vienen a por los que ese quieran vender para reclutarlos. estan buscando un playa guiron mediatico.

  • Agustín Navarro dijo:

    Yo no se por qué Cuba tiene que tener esa oficina donde se planea atentar contra la Revolución en compañia de este grupito de vendepatrias al servicio del imperio,por algo nuestro Gobierno no a botado esta gente

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también