Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

De Madre a Patria: resumen de noticias

| 88

portada-futbolEntre las muchas informaciones relativas al fútbol que genera diariamente la prensa española, quiero referirme hoy a algunas de las que más han reclamado la atención de este cronista.

Tres de ellas se relacionan con proezas individuales. Y la primera lleva el sello de Raúl González Blanco, esa institución del madridismo, quien recién marcó su gol número 400 como futbolista profesional.

El ahora jugador del Schalke 04 alemán abrió tempranamente el marcador del duelo que enfrentó a su club contra el Wolfsburgo, luego de recoger la pelota cerca del segundo poste y empujarla hasta el fondo de las redes.

"No sabía que era mi gol número 400, pero estoy muy contento. No es fácil llegar a esa cifra", declaró tras el choque a la plataforma digital Sky.

La siguiente noticia se vincula también con la casa merengue, y da cuenta de que Iker Casillas acaba de añadir otro record a su impecable hoja de servicios, una vez que completó ante el Racing su partido 438 defendiendo los colores del Real Madrid.

Hasta entonces, en Concha Espina imperaba la marca establecida por Manolo Sanchís. Sin embargo, Casillas la ha quebrado a los treinta años y con trece temporadas en el máximo nivel.

San Iker -como le llaman muchos- apenas ha dejado de jugar los noventa minutos de rigor en cinco desafíos: por expulsión (versus Osasuna en 2005-06 y Espanyol en 2010-11), por lesión (Deportivo en 2000-01 y Betis en 2004-05), y al salir frente al Atlético como suplente de Bizzarri en 1999-00.

Por su parte, el crack argentino Lionel Messi dirimió hace unas horas ante Valencia su partido número 200 en Liga, y al conseguirlo con solo 24 abriles, se convirtió en el futbolista más joven que alcanza esa cifra con la camiseta del Barcelona FC. (Por cierto, la Pulga ha jugado íntegramente todos los compromisos ligueros de su escuadra en esta campaña, excepción hecha del correspondiente a la jornada tres frente a la Real Sociedad, cuando entró como reemplazo de Thiago en el minuto 61).

Y, cosas que tienen los genios, vaya manera encontró el rosarino para arribar al número redondo, pues le endosó un póquer de goles al guardameta Diego Alves, el mismo que hace unos días le detuvo un penalti en la ida de la Copa del Rey.

La última información que quiero compartir con usted en esta entrega la leí hace poco en el periódico La Vanguardia, encabezada por la firma de Francesc Bracero. Lo dejo con algunos fragmentos:

"Los viajes, los hoteles y las dietas pasan al capítulo de recortes del canal televisivo TVE, que anoche ofreció la narración del Bayer Leverkusen-Barça de la Champions League desde un estudio en Madrid. La medida será aplicable a partir de ahora, a todos los partidos de la máxima competición europea, tanto si juega el equipo azulgrana como el Real Madrid.

"(...) No viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar", comunicó a través de Twitter el narrador Sergio Sauca, quien definió la medida como "una decisión de empresa que se enmarca en un momento económico delicado".

Nada, que la crisis también patea fuerte, y no precisamente la pelota.

futbol-tr

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    y le paro un penalti al Messi pero ahora el Messi le mete 4 goles en su partido numero 200!!! sin dudas tendra pesadillas el portero Alves.

    manita del Barça al Valencia 5 a 1!!!

  • SliKnoT dijo:

    Y ahora que me dicen de la pulga bionica, el nene metió nadas más y nada menos que 4, que manera de desquitarsela frente a Diego Alves. Nada que el niñito está a solo uno de Cr7, y dentro de poco lo pasara, escribanlo que asi sera.

  • Armando dijo:

    Ala Madrid , duélale a quien le duela.
    Geniales tus crónicas Michel ,para mi eres la encarnación del periodista del nuevo siglo XXI. Saludos y nos te nos quedes por allá por mucho tiempo que acá la cosa se pone buena pronto.

  • jorgedavid dijo:

    Los genios son genios, jueguen donde jueguen. Raúl es un jugador extraclase y el Madrid perdió un poco de reputación al ponerlo en fichaje para que lo fichara otro equipo. Hay jugadores que estarán en la historia por siempre, uno de ellos es Raúl Gónzalez Blanco. Y el que escribe es seguidor del Barça.

  • D.M.M dijo:

    Caballeron ya ven que no pueden contra la ola de fútbol que viene, hasta el momento este en que estoy comentando no hay ningún comentario sobre la entrada que hay debajo de esta, que es del deporte nacional.
    Si no sube su nivel a donde irá a parar.
    Salduos

  • Serguei Nova dijo:

    a los que dicen de Cr y sus goles CR tiene en Liga marcados entre todos sus goles...10 de penalty... mssi solo cuando el Real Madrid, tiene un penalty a su favor, para alla CR7 a patarlo que se mata....

  • Sergio dijo:

    5 a 1, si el MADRID tiene a SAN IKER, el VALENCIA ha encontrado a SAN DIEGO ALVES, hubiese sido un 10 a 1, que manera de parar balones, de todos tipos y por todos los angulos, más los palos, el travesaño, etc. A los fans de BRASIL les digo que hoy por hoy es el primer portero de BRASIL, por encima de JULIO CESAR, es lo que creo. Saludos.

  • oyi dijo:

    Michel: como siempre te digo, me encanta lo que escribes...sigue así corazón que tus artículos son de lo mejorcito que he leído.
    Grande, grandísimo Raúl, un tipo estelar. Yo soy azulgrana de puritito corazón como dicen los mexicanos, pero el Ángel del Madrid es un personaje que se merece todos los elogios que le hagan.
    Y que decir de mi Pulga del corazón, simplemente genial. Cuatro biandazos al portero Alves que le paró un penalti, jajaja ...que suerte coincidir en tiempo con esta "enana figura" jajaja que más diera yo que también coincidir en espacio.

    saludos azulgrana

  • Lester dijo:

    Hoy es una crónica diferente, verdad Michel?
    Este es de veras el periodista que tanto admiro.
    Muchas felicidades y siga deleitandonos con noticias y comentarios.

  • BETTY dijo:

    MICHEL MIS SALUDOS Y RESPETO PARA USTED FELICIDADES POR CRONICAS Y TENERNOS AL TANTO DE LO QUE PASA EN EL FUTBOT QUE TE PUEDO DECIR DEL BARCA QUE SON LOS MEJORES 5-1 FELICIDADES AL GALAN DE LOS GALANES AL MESSI POR LLEGAR AL PARTIDO # 200 CON LO JOVEN QUE ES COMO VEZ FUERON 4 GOLES SI QUE FUE UN JUEFO REQUETE BIEN SE DESQUITO LAS GANAS DE PATIARLE EL ....... FRENTE A ALVES ESTE DEBE HABERSE QUEDADO CON DECEOS DE MACHUCARLE LA CABEZA AL PURGA O SEA A MESSI NADA CABALLERO QUE EL BARCA ES EL MEJOR CON TODAS SU TROPA XAVI CASILLAS ABIDAL CRISTIANO INIESTA RONALDO ZIDANE VALDES RONALDINHO Y POR SUPESTO MI FAVORITO EL MESSI.

  • Neil Alexander dijo:

    mira SLiknot messi es un genio estoy de acuerdo contigo. pero papa a cristiano el titulo de pichichi no se lo quita nadie. CR7 marca en casi todos los partidos de liga. El portugues es mas consistente. Y cristiano tiene nada mas que 28 golos. por dios eso es de otra galaxxxxia.
    ALA MADRID

  • David dijo:

    Verguenza que Raúl González termine sus días de futbolista jugando por un club extranjero... cosas del profesionalismo que no criticas...
    Claro que Messi le tiene que anotar 4 a ese equipo si la Liga Española son dos equipos contra el resto y no lo dice este cubanito, hace un tiempo leí un artículo español muy crítico de la Liga Española: dos equipos con super presupuestos y los otros en clara desventaja...
    No sigamos inflando globos...

  • H.LO dijo:

    BIEN POR TODOS ELLOS. (SIGAN ADELANTE SIN PARAR NI UN SOLO MOMEMTO . NI UN SOLO INSTANTE)

  • DAVER dijo:

    cr7 si tremendo paso sobre todo los regalitos que le dan a cada rato que ya son diez en liga que si no no alcanza a messi .pero busca los numeritos en el global ,y de por vida para que te lleves una sorpresita y que quede claro que cr7 es dos años mayor que messi y casi lo duplica en partidos

  • Yoan azul dijo:

    Vamos a ver quién se atreve a pararle un penal a MESSI, mira lo que le costó a el parapenaltis como le llaman.
    Me imagino que Renier González ayer en la tarde tuvo que medirse la tensión arterial más de una vez, a ver que dice en gol el sábado, estoy seguro que no pondrá el partido.
    Ya el balón de oro tiene en esta temporada:
    GOLES: 42
    ASIST: 20(ojo)
    MEDIA GOLEADORA: 1,05
    Cristiano (penal)
    Goles: 35
    Asist: 7(ojo)
    Media: 1,03
    La pulga con estos números va camino a su cuarto balón consecutivo.
    Ya tengo encarrilada mi eliminatoria con el Leverkusen, me queda el AC, si llegara a la final me gustaría que fuera contra el Madrid ya que le tengo más respeto al Bayer que jugara en su casa o al INTER que fue el último en eliminarme, en cambio a los merenguitos le tengo tomada la medida de la azúcar aunque siempre le faltan HUEVOS.
    Por favor si es posible TITICO o M@!NDUSTIALES pueden darme la estadística de cuántos goles tiene cr7 de penal en la liga
    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Neil Alexander, y el enano tiene 27, además es lider en la champions con 7, además de ser el jugador que más goles ha marcado en Champions a partir de 8vos. de finales con 19, y es el quinto goleador de todos los tiempos en cahmpions con 44, extratosferico, verdad?. Saludos.

  • Bene dijo:

    Aunque no simpatizo con el Barcelona (soy milanista)es de reconocer ademas que Messi se ha colocado solo a 24 goles de los 238 de Cesar (maximo goleador con la camiseta azulgrana) con solo 24 abriles...si eso no es de otra galaxia, pues no se que lo sera...

  • Sergio dijo:

    Neil Alexander, MESSI tiene 27 goles, además es lider en la champions con 7, además de ser el jugador que más goles ha marcado en la historia Champions a partir de 8vos. de finales con 19, y es el quinto goleador de todos los tiempos en Champions con 44, extratosferico, verdad?. Saludos.

  • Fulanito dijo:

    Hola Michel!
    Hoy vengo en paz... Cuando regresas? Todavia falta aqui medio campeonato de nuestra "pelota, basseball o gato viejo" para que realmente se empiece a ver BEISBOL en la post temporada. Se extranan tus cronicas y comentarios beisboleros. Por ahora estamos sufriendo alguna que otra sosa e insipida cronica, antesala, etc.
    Exitos por alla. Y metale! metale duro al jamon serrano!

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      fulanito: en marzo estaré de vuelta, y volveré a la carga con la pelota. saludos

  • pablo dijo:

    Da gusto ver jugar bien al barca,al final lo que queda en nuestra retina es ese juego virtuoso.Hace tiempo lei un articulo donde se decia que al barcelona se le podian sacar resultados pero no su esencia.Cuando otros equipos han cambiado completamente su estilo de juego frente a el,los cule se mantienen fieles a su filosofia.Siempre dije que en mi opinion el madrid obtendria la liga pero no a esta distancia actual.Veremos en el partido de vuelta y las proximas competencias(liga y copa).

  • Messi_110% dijo:

    Neil Alexander:

    seras animal,, no te enteras que que Messi tiene 27 goles,, 1 solo menos,, este es anormal,, dice que de otra galaxia,,,, sisi ,, de otra galaxia donde Messi es el DIOS....

  • Peter dijo:

    Michel:
    Imagino tu alegría al ver a Martin Montoya en el partido de ayer, buen partido del chaval, mostrandose y animandose a subir la banda, me gustó su actuación, de Messi que decir, solo agradecer por coincidir con este Genio, ayer fue quizas el mejor partido que le he visto jamás, marcó 4, pero pudieron ser mas,(un disparo al palo de cabeza que no fue gol de milagro) además de dar muchisimas asistencias que pudieron terminar en gol de sus compañeros......

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      peter: ciertamente, lo de la pulga fue un concierto. y sí, me alegró ver a montoya. entró algo tenso, no se entendió con piqué en la jugada del gol del valencia, pero luego soltó amarras y aportó lo suyo. saludos

  • PML dijo:

    quiten los penales de messi y cristiano y verán quién es mejor en eso de hacer goles, después cuenten las asistencias, solo me queda decir que en toda la temporada contando todos los torneos jugados messi tiene 42 goles y cristiano 35.

    Saludos Barca.

  • rsgo54 dijo:

    Michel todavía no te han invitado a que estes presente en un partido del Real madrid en su cuartel general del Berbabeu, aver si puedes entrevistar a CR7 ó Sergio Ramos ó al águila de Mostoles, jugadores que juegan todos los partidos del merengue.

    Gracias Sergio por lo del correo, parece que ultimamente hay poco espacio para publicar del mas universal, fijate la semana pasada desde el miercoles y hasta hoy no se ha publicado ni un comentario de los partidos dela Champions, bueno menos mal que hay personas como tu que tiene información y la comparten.

    Oyi cierra tus ojitos,imaginate que estas en Barcelona de visita por la macia y te encuentras con la pulga atómica ó vas al Camp Nou y te lo tiene s de cerquita para que te firme un autografo,soñar no cuesta nada mi amor.

  • Imparcial dijo:

    Neil alexander
    Te digo por lo claro lo que ustedes saben: CR 7 tira TODOS LOS PENALES DEL RM. Messi ha tirado 3 en la liga y falló uno. CR 7 TIENE MÁS DE 14 GOLES EN PENALES MIENTRAS MESSI SOLO 2 Y AUN ASÍ ESTÁ SOLO 1 DE CR 7. Si sabes de matemáticas y de futbol llegas a la conclusión que Messi es más goleador en el campo, es más peligroso. Aqui todo el mundo sabe que tiene menos mérito el gol de penal aunque cuente igual. Mira si por ej. le das esos penales a Xavi Alonso estaría entre los primeros goleadores de la liga (lugar 3) así de sencillo. El portero le paró un penal a Messi es más difícil pararlo que meterlo y sin embargo a ese mismo portero le mete 4.

  • Valia dijo:

    Messi 4 goles, que bien, 3 que le cayeron en bandeja de rebote, así hasta mi abuela, jeje saludos que conste yo amo a Messi eh!!!

  • Eladio dijo:

    SliKnoT no hay más que decir el tiempo les abrira los ojos a los madrilistas enamorados de Cristino.

  • Nory dijo:

    Valia eso deja mucho que desear, si fuera tú marido no me confiaria, amas a Messi pero te acuestas con Cristiano.

  • Javier Balboa dijo:

    ¿Veis como no era tan dificil, escribir de futbol y de buenos futbolistas?
    Como dijo aquel "Hay futbolistas, que juegan bien un año y son buenos, hay futbolistas que juegan bien dos otres años y son mejores pero estan los que juegan bien toda la vida (17 años y +)esos so los imprescindibles.
    B.B,entrenador aleman.
    Ahora en serio Sergio no voy a entrar en tus provocaciones amistosas y menos sobre la historia de "izquierdas" del Barsa, es la leyenda urbana mas grande del futbol.
    Ya te comente que era raulista en lo futbolistico y si me viera obligado tambien en lo politico-cubano, a si que estaria encantado de recibir a este periodista en Madrid, yo tambien guardo buenos recuerdos de dar la mano a un deportista, la primera vez que estreche la mano de Alberto Juan Torena (que parecia un musico de banda americana tipo, Chicago)y Teofilo Stivenson (que parecia con esa manaza que la mia fuera la de un bebe)alla por los años setenta y tantos en uno de mis primeros viajes a Cuba y ellos terminaban de conseguir las medallas de oro olimpicas, como ves siempre soy claro, creo haberte comentado que me gusta mas las opiniones en lo futbolistico y social de Guardiola que de Mou, me he llevado una gran alegria y disfrutado viendo el resurgir de Pujol, incluso como criado para todo, de lateral, de goleador ¡grande Pujol!.
    Todas la directivas por lo general me parecen unos golfos y por supuesto tiene mas merito lo del Rayo Vallecano, con problemas para cobrar sus salarios y estar en el puesto 8º,eso si tiene merito y no lo del Madri y el Barsa.
    Y comentab lo de Cuba y el futbol del Barsa, por que la semana pasada, aparte de la "pachanguita" de Leverkausen, soporifera y sonrrojante (¿de que año eran los videos que manejo el entrenador aleman para ganar 8º de champion en casa al Barsa?)loa niños pegandose por la camiseta de Messi, esa fue toda la lucha teutona, la noticia digo, fue que nuestro presidente Villar despues de 24 años en el cargo renueva por 4 mas, ¿tan mal pagado esta que no se presentó nadie? o esque huele hasta aqui el tufo del futbol profesional.
    No estaria mal abrir un debate de esto y lo que va a suponer la "crisis" en europa con el futuro del futbol en latinoamerica hasta ahora solo exportador de jugadores, puede ser interesante el cambio, amenos que los emergentes como rusia les de por fichar a todo lo que se menee, los exodos de figuras o no, pueden hacer surgir nuevos clubs y resurgir otros dormidos de Brasil, Argentina por ejemplo, este es un tema que me parece interesante desarrollar Michel.
    Por lo demas , Sergio te diré que yo tampoco creo que este "todo el pescado vendido" la jornada proxima es muy importante, el Madrid juega a la 16 horas en Vallecas un campo y un rival incomodo y posiblemente con el sol bajo molestando bastante en los ojos (no es un tema tonto aquien le toque, el Barsa no se tomo en serio los tacos el campo de Osasuna y resbaló en todos los sentidos)y por otro lado el Barsa se enfrenta al Atletico de Madrid, la gran incognita con su goleador lesionado, al Barsa no puede salirle a jugar como en los últimos tres partidos, empatados los tres, si sale a no perder se lleva 6 y si el madri flaquea le va a dar mucha fuerza y moral para pensar en remontar la hora que jugó ayer despues del minuto 20 fue la mejor del Barsa en muchos, muchos meses (no sé si es que ya Messi a roto con la novia reciente, que es lo que dicen las malas lenguas que le tenia un poco cansado)aparte de que el Valencia venia de jugar el jueves y con una plantilla muy justita y su organizador que no se lesiona en el campo se parte el tobillo al atropellarle su propio auto por no tener el frno de mano puesto ¡vamos que pareció un accidente, que diria don Coneone. Ayer el Barsa pudo haber ganado por 7u8 goles y el mejor seria el portero del Valencia ¡pedazo Partido el del portero!.
    Pero con todo lo peor los premios Goya, el guarro de Alves, Pedrito,el racista de Busquets se quedaron sin Goya a los mejores actores y Pepe al mejor actor secundario tambien. No es justo tampoco el mundo del cine.
    saludos muchachos y no os enfadeis futbol es futbol, solo.
    Javier Balboa
    Madrid.

  • Anti-CNB dijo:

    Neil y messi tiene 27 o sea esta a uno y si es cierto que cristiano anota en casi todos pero messi cuando hecha son 2 o 3 por eso lo tiene tan cerca.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también