Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

De Madre a Patria: resumen de noticias

| 88

portada-futbolEntre las muchas informaciones relativas al fútbol que genera diariamente la prensa española, quiero referirme hoy a algunas de las que más han reclamado la atención de este cronista.

Tres de ellas se relacionan con proezas individuales. Y la primera lleva el sello de Raúl González Blanco, esa institución del madridismo, quien recién marcó su gol número 400 como futbolista profesional.

El ahora jugador del Schalke 04 alemán abrió tempranamente el marcador del duelo que enfrentó a su club contra el Wolfsburgo, luego de recoger la pelota cerca del segundo poste y empujarla hasta el fondo de las redes.

"No sabía que era mi gol número 400, pero estoy muy contento. No es fácil llegar a esa cifra", declaró tras el choque a la plataforma digital Sky.

La siguiente noticia se vincula también con la casa merengue, y da cuenta de que Iker Casillas acaba de añadir otro record a su impecable hoja de servicios, una vez que completó ante el Racing su partido 438 defendiendo los colores del Real Madrid.

Hasta entonces, en Concha Espina imperaba la marca establecida por Manolo Sanchís. Sin embargo, Casillas la ha quebrado a los treinta años y con trece temporadas en el máximo nivel.

San Iker -como le llaman muchos- apenas ha dejado de jugar los noventa minutos de rigor en cinco desafíos: por expulsión (versus Osasuna en 2005-06 y Espanyol en 2010-11), por lesión (Deportivo en 2000-01 y Betis en 2004-05), y al salir frente al Atlético como suplente de Bizzarri en 1999-00.

Por su parte, el crack argentino Lionel Messi dirimió hace unas horas ante Valencia su partido número 200 en Liga, y al conseguirlo con solo 24 abriles, se convirtió en el futbolista más joven que alcanza esa cifra con la camiseta del Barcelona FC. (Por cierto, la Pulga ha jugado íntegramente todos los compromisos ligueros de su escuadra en esta campaña, excepción hecha del correspondiente a la jornada tres frente a la Real Sociedad, cuando entró como reemplazo de Thiago en el minuto 61).

Y, cosas que tienen los genios, vaya manera encontró el rosarino para arribar al número redondo, pues le endosó un póquer de goles al guardameta Diego Alves, el mismo que hace unos días le detuvo un penalti en la ida de la Copa del Rey.

La última información que quiero compartir con usted en esta entrega la leí hace poco en el periódico La Vanguardia, encabezada por la firma de Francesc Bracero. Lo dejo con algunos fragmentos:

"Los viajes, los hoteles y las dietas pasan al capítulo de recortes del canal televisivo TVE, que anoche ofreció la narración del Bayer Leverkusen-Barça de la Champions League desde un estudio en Madrid. La medida será aplicable a partir de ahora, a todos los partidos de la máxima competición europea, tanto si juega el equipo azulgrana como el Real Madrid.

"(...) No viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar", comunicó a través de Twitter el narrador Sergio Sauca, quien definió la medida como "una decisión de empresa que se enmarca en un momento económico delicado".

Nada, que la crisis también patea fuerte, y no precisamente la pelota.

futbol-tr

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omc dijo:

    hector tu no vienes mucho a cubadebate, no? michel hace un tiempo está en españa, y ha escrito varias cosas muy buenas a mi juicio, y claro de pelota no va a hablar.

  • Bilbo dijo:

    D.M.M :Adaptate a los nuevos tiempos

  • Messi_110% dijo:

    Sergio no hay lio, yo se que tu eres un monstruo de las estadisticas y me cuadra to lo que haces aqui en el foro informandonos a todos, yo nama ayudo cuando haga falta, pues tu lo pones todo...

    !!!Visca Barça!!!

  • Guille dijo:

    BARCELONA.- El brasileño Daniel Alves señaló este miércoles que Josep Guardiola siga como técnico del FC Barcelona y pidió que le hagan "un monumento" en caso de que se vaya del club como se está especulando en España.

    Sin embargo, el lateral apostó por la continuidad del entrenador. "No tengo dudas que renovará porque sabe que sin él no somos nadie. Si se va, el siguiente paso es caerse", afirmó.

    Aunque reconoció que existe la posibilidad de que se vaya, Alves dijo que "hay que ser agradecido y si toma la decisión de irse, hay que hacerle un monumento".

    Alves se extendió y culpó al vestuario en el caso de que Guardiola no firme la ampliación de su contrato. "Si no renueva, seguramente los jugadores tengamos parte de culpa", confesó.

    Y añadió en tono más bromista que "cuando Guardiola llegó, tenía mucho pelo. Y ahora nosotros le hemos quitado bastante".

    El técnico termina contrato a final de temporada y aún no renueva, incluso algunos medios en España especulan con su salida a otra liga e incluso ya entregaron una lista de posibles reemplazantes.

    Por último, el brasileño no olvidó a su eterno rival: el Real Madrid, de quien dijo que "según como se mire, sí que podría decirse que el Madrid se alegraría de la marcha de Guardiola".
    Messi le pidio a Guardola que se quedar par de años más y con los balones de oro que va a seguir ganando los va derretir pa hacerle una estatua jejejeej

  • Elisban dijo:

    Atencion enamorados de Messi le podrian decir de que CR7 esta dando clases de como se cobra un penalti. Los jueves 2pm en Santiago Bernabeu.Las clases los domingos son de como tirar con los pies el profesor Cristiano Ronaldo alias Pichichi dijo que todavia tiene dos plazas vacias una para GnomoMessi y otra para Alexis Sanches

  • rsgo54 dijo:

    Oyi y desde cuando el barza regala trofeos, ahora parece ser que se le agrega como otra cualidad la de bondadoso, la liga la perdieron por ingreidos y confiados,la champions es otra historia, han transitado por caminos faciles ante equipos flojos, en cuartos empieza otra liga.
    Sergio el CSKA Moscú te recuerdo que en una fase de grupos le encajó una derrota al barza a este mismo Barza de hoy, no es como dices tu un equipito, a eso unele una temperatura de menos 10 grados bajo cero, unele tambien que nadie sabe pk tres minutos de tiempo añadido, en partido donde no hubo expulsiones ni grandes cambios,agregale que el portero paro de todo incluyendo doble remate a su valla; de todas formas en el global vamos 2 a1 por aquello de qyue gol de visitante vale por dos, por otro lado es el primer empate en 7 juegos , la misma cifra de tu Barza, así que noo tequepa duda a ti,Oyi y el resto de los abrcelonistas que nos veremos las caras en cuarto ó en semifinales, veremos el cruce como será.

  • guillermo corria dijo:

    raul EL ANGEL DEL MADRID tremendo futbolista se merece la cifra de 400 o mas es uno de los que no se olvidaran en la historia del futbol es una lastima que nunca haya jugbado en el Barcelona y bajo el mando del genio guardiola.
    buen comentario se espera que podamos seguir disfrutándolos.

  • Elisban dijo:

    Mensaje para los enamorados de Messi CR7 esta impartiendo clases de como cobrar un penalti los Sabados en el Santiago Bernabeu y los domingos como se disparar a puerta con los 2 pies eh respecto a estas clases el profesor Cristiano Ronaldo alias (PICHICHI) dijo que tenia reservadas dos plazas una para Alexis Sanches y otra para GnomoMessi a este ultimo recomendado por Diego Armando Maradona ya que no sabe jugar con la seleccion de su pais

    PD:Guardiola anda comprando una protesis derecha,para quien no se!!!!!

  • LARITZA dijo:

    SERGIO O AMIGOS FORISTA CDO JUEGA EL BARCA EN LA LIGA Y A QUE HORA DE CUBA.GRACIAS

  • ELISBAN dijo:

    Aquellos madrilistas que se encuentren aqui por favor no se desgasten discutiendo sobre el Barcelona y sus jugadores porque todos ellos son fanaticos mas que nosotros al Real Madrid por cierto El Club mas grande del siglo XX

    PD:Superen eso cuando lleguen ahi hablamos de futbol OK

  • Sergio dijo:

    Bueno ya les había comentado anteriormente el Basel 1-Bayern 0, se los dije, no están jugando bien este Bayer, ya les digo, yo no sé nada de esto, pero estos DT me van a volver loco, MULLER en la tabla e imagino que Schweinteiger debe estar lesionado, sino, es para mandarlo a la HORCA. Pero no es que sea BRUJO,,,el Marsella le acaba de meter un gol al INTER, que mal está este equipo, pero mal. Los tifosis del foro opinen al respecto. Resultados pocos esperados entre comillas en estas jornadas de Cahmpions. Saludos

  • Yoan azul dijo:

    Elisban
    LOS GNOMOS:
    Según las antiguas mitologías de Europa del Norte, Patagonia y ciertas doctrinas cabalísticas, los gnomos son cada uno de los enanos fantásticos o (GENIOS) elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas.
    El vocablo gnomo fue utilizado por el alquimista suizo Paracelso en su Liber de nymphis, sylphis, pygmaeis et salamdris, et de caeteribues spiritibus (1566). Su etimología no está clara, procediendo para algunos de una mala traducción del latín medieval gnomus y del verbo griego que significa «conocer». Para otros, sin embargo, derivaría del griego genomós, que quiere decir «terrestre».
    Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia, que nació de la fantasía de los visionarios hebreos llamados cabalistas. Los gnomos poseían la presciencia, conocían los secretos de la Tierra y eran el alma de ésta. Los autores de dicha doctrina aseguraban que el aire, la tierra, el agua y el fuego se agitaban merced a los seres invisibles que animaban estos elementos. Según los cabalistas, Dios asignó el imperio del fuego a la salamandra, el del aire a los silfos, el del agua a las ondinas y el de la tierra, no en la superficie sino en el interior, a los gnomos. Estos moraban en las figuras metálicas del globo, en el interior de las grutas, llenas de estalactitas de maravilloso efecto. Eran los guardianes de las minas de oro y plata.
    Los gnomos, aunque no pertenecen propiamente a la mitología sino a la superstición, recuerdan a los telquines y a los cabiros, genios que representan el trabajo en los metales adorados por los griegos en localidades de naturaleza volcánica. Sin embargo, los mitólogos nada han dicho hasta ahora que sepamos de que pudiese haber relación entre esos personajes míticos de Grecia y los gnomos. Estos se repartieron con la filosofía pitagórica cabalística por todo el globo y aunque sufrieron varias modificaciones, según se fueron acomodando a las distintas culturas de los pueblos, siempre conservaron el carácter de dueños del imperio de la tierra y de guardianes de sus minas. La estatura de estos pequeños genios iba en progresión descendente hasta la más diminuta. Son unos seres fantásticos que aparecen en cuentos, dibujos animados, etc. Suelen estar representados en cerámica en los jardines de algunas casas.
    Veré si pongo uno en la mía.
    Elisban si lees detenidamente el significado de gnomo a lo mejor y te das cuenta de algunas palabras claves como:
    Enano, Fantástico, genio, trabajan, sobrenatural, dotados de singular astusia,invisible,conocian los secretos de la tierra y eran el alma de esta, Dios asignó,
    (Ojo)- Estos moraban en las figuras metálicas del globo (los balones de oro),
    Dueños del imperio de la tierra entre otras.
    Jajajajaja ¿sabias que era un gnomo? Eres adivino mi socio.
    A veces el desconocimiento nos lleva hasta la verdad .
    Me disculpan los amigos del foro se me quedaba un detalle de los gnomos
    Dan clases de cómo ser más de una vez balón de oro.
    "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia"
    Amos Bronson Alcott, filósofo y profesor
    estadounidense.
    SALUDOS.

  • Sergio dijo:

    LARITZA, juegan el sábado contra el atletico de Madrid en el Vicente Calderón a las 9 y media de la noche hora de España, 3 y media hora de la tarde hora de Cuba. Saludos.

  • American Pai dijo:

    Sergio y en que canal lo van a dar.... en el educativo2 o en multivición.

  • Atenea dijo:

    Viva Messi y todos los buenos como él que nos entregan la pasión del buen fútbol.
    Nosotros los cubanos también somos internacionalistas, ya yo estuve en un país y mi pareja en dos;trabajando duro y en uno con guerra, y estamos dispuestos a volver a hacerlo si hace falta, esto para los foristas desaforados que no entienden eso de que el fútbol es lo que nos apasiona y no nos entretiene de lo demás.Ni nos va a desviar de nada, sólo es lo que nos gusta ver.
    Gracias Michel por tus informaciones y gracias a Sergio y otros que nos ayudan a enterarnos de lo que no vemos por falta de tiempo.
    gracias Javier Balboa, por sumarse a este foro, tmbién aprendemos de usted.
    Visca Barça

  • Elisban dijo:

    Yoan no se porque te llamas azul y parece que te dolio lo de gnomo y trataste de defenderlo a toda costa no obstante recuerda las clases de CR7 para cobrar penaltis que porcierto tu gnomojugador lleva siete y siete fallados !!!!QUE PROMEDIO!!!! no lo culpo es que la porteria la ve demasiado grande y tambien es zurdo no sabe lo que es la pierna derecha si fuera a las clases de CR7 a lo mejor para el año que viene aprenda si no hay que comprarle una protesis el pobre hablen con el para que resuelva su problema con ARGENTINA... Gracias profesor Yoan por tu magistral clase de Gnomolandia....pero los ya tu lo dijiste eran otros tiempos de la antiguedad ahora son los tiempos de Maquinas Goleadoras y Robot llamado CR7..

  • ELISBAN dijo:

    Sabado final de la Copa del Rey , Messi aparecera ante Los Leones de Bilbao siendo una pulga no me parece.

    Alguien sabe el correo de Reinier Gonzalez se lo voy a agradecer

  • Sergio dijo:

    ELISBAN, mira a ver si puedes dar pie con bola aqui, alduro@ntv.icrt.cu. Suerte.

  • Sergio dijo:

    american pai, no me hagas reir,,,,ojala. SALUDOS.

  • Sergio dijo:

    Para los interesados, los partidos más importantes de los 8vos de final de la europa league:
    M. City-Sporting LIsboa; Schalke-twente; Atletico de Madrid-Betzikas, Valencia (que jugó sin muchos de sus regulares pues juegan contra el Barça)-PSV y el duelo más esperado, M.UNITED-Athletic de Bilbao.

    Saludos.

  • jorgedavid dijo:

    Cada vez que habla un español nacido en Madrid, empieza a mezclar la cabrona politica con el deporte. España es una sola y así la amamos los cubanos. Debían ustedes, madridistas, hacer lo mismo.

  • Elisban dijo:

    Sergio Gracias brother el problema es que desde que el Real Madrid le empato a mi opinion le gano al Brcelona 3_ 2 estoy como loco buscando como agradecerle su comentario sobre que debia resucitar Santiago Bernabeu para ganarle o empatarle al Barcelona y luego que lo hizo no sabia que decir.... ya ves!!!!!

  • LARITZA dijo:

    Gracias SERGIO y supongo que los merengues lo hagan el domingo amigo no hay forma que pueda poner un comentario en juventud rebelde.

  • Javier Balboa dijo:

    Jorge David, ni yo ni, creo los o (por nacer) en Madrid mezclamos la Politica con el deporte.
    Todos los paises tiene un ministerio o similar dedicado al deporte.
    El futbol economicamente supone mas dinero que eel PIB de mas del 50% de los paises, seria una de las empresas multinacinales que mas empleados mantiene a todos los niveles (no solo los que juegan, que por otra parte son los que menos deciden.
    Solo tienes que ver que gente hay en los palcos de invitados "las fuerzas vivas de los paises"
    Los romanos ya inventaron lo de "Pan y Circo" para embrutecer a las masas o manipular (como es el caso mas evidente en al actualidad con el Barsa Catari.
    Podria estar mucho tiempo dandote datos por que a supuesto un trampolin en politica, ejemplo Berlusconi, dueño del Milan , presidente de Italia, populachero etc,desde las urnas y la popularidad del futbol, otro ejemplo mas claro el anterior presidente del Barsa, hasta hace nada, de ahí de presidente a parlamentario de derecha-independentista y salió elegido (con lo de izquierdas que es el Barsa , segun Sergio)¿cunato tendria que haber gastado en publicidad? el Barsa y sus mentiras con apoyo de Villar-Vasco, se lo proporcionó, chico es la democracia, si cien mil moscas comen mierda, para mi no siempre tienen razon.
    No sé cual es tu problema con los madrileños,precisamente lo que yo defiendo es lo contrario a la manipulacion politica con el deporte.
    Y en lo personal como madrileño "Rojo" ni Dios, Ni Rey, Ni Patria, Ni Amo.que le voy hacer, si no naci en el Mediterraneo.
    saludos.

  • Javier Balboa dijo:

    Ojo¡ queria decir 50% del ranking de paises individialmente, no sumados.

  • Sergio dijo:

    JAVIER BALBOA, nunca he dicho que los del BARÇA sean IZQUIERDISTA, pero las historias amargas del CLUB durante el franquismo SON REALES, y eso está por encima de ideologías, posciones politicas e ISMOS (cualquiera sea COMUNISMO, ISLAMISMO, CRISTIANISMO, EXISTENCIALISMO, DADAISMO). Pero de manipulaciones políticas en el deporte no escapa nadie, hermnao mío, nadie, ni nosotros mismos, para que tengas una idea. Lo importante es saber distinguir estas cosas, como bien dices, la POLITICA de PAN y CIRCO para el pueblo es tan vieja como los romanos.
    Evidentemente te sale los rezagos de esa vieja lucha entre uds., no necesitas mencionar al BARCELONA para ahcer alusión a esta política, LOS GALCATICOS y compañía han hecho mucho en esto de PAN y CIRCO (estuvieron tres años sin ganar nada, pero se convietieron en una de las mejores EMPRESAS DEL MUNDO, como?).
    Te repito, me importa un bledo esa vieja discusión, pero no tires PIEDRAS en el techo ajeno cuando el suyo es de VIDRIO.

    Saludos.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también