Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

De Madre a Patria: resumen de noticias

| 88

portada-futbolEntre las muchas informaciones relativas al fútbol que genera diariamente la prensa española, quiero referirme hoy a algunas de las que más han reclamado la atención de este cronista.

Tres de ellas se relacionan con proezas individuales. Y la primera lleva el sello de Raúl González Blanco, esa institución del madridismo, quien recién marcó su gol número 400 como futbolista profesional.

El ahora jugador del Schalke 04 alemán abrió tempranamente el marcador del duelo que enfrentó a su club contra el Wolfsburgo, luego de recoger la pelota cerca del segundo poste y empujarla hasta el fondo de las redes.

"No sabía que era mi gol número 400, pero estoy muy contento. No es fácil llegar a esa cifra", declaró tras el choque a la plataforma digital Sky.

La siguiente noticia se vincula también con la casa merengue, y da cuenta de que Iker Casillas acaba de añadir otro record a su impecable hoja de servicios, una vez que completó ante el Racing su partido 438 defendiendo los colores del Real Madrid.

Hasta entonces, en Concha Espina imperaba la marca establecida por Manolo Sanchís. Sin embargo, Casillas la ha quebrado a los treinta años y con trece temporadas en el máximo nivel.

San Iker -como le llaman muchos- apenas ha dejado de jugar los noventa minutos de rigor en cinco desafíos: por expulsión (versus Osasuna en 2005-06 y Espanyol en 2010-11), por lesión (Deportivo en 2000-01 y Betis en 2004-05), y al salir frente al Atlético como suplente de Bizzarri en 1999-00.

Por su parte, el crack argentino Lionel Messi dirimió hace unas horas ante Valencia su partido número 200 en Liga, y al conseguirlo con solo 24 abriles, se convirtió en el futbolista más joven que alcanza esa cifra con la camiseta del Barcelona FC. (Por cierto, la Pulga ha jugado íntegramente todos los compromisos ligueros de su escuadra en esta campaña, excepción hecha del correspondiente a la jornada tres frente a la Real Sociedad, cuando entró como reemplazo de Thiago en el minuto 61).

Y, cosas que tienen los genios, vaya manera encontró el rosarino para arribar al número redondo, pues le endosó un póquer de goles al guardameta Diego Alves, el mismo que hace unos días le detuvo un penalti en la ida de la Copa del Rey.

La última información que quiero compartir con usted en esta entrega la leí hace poco en el periódico La Vanguardia, encabezada por la firma de Francesc Bracero. Lo dejo con algunos fragmentos:

"Los viajes, los hoteles y las dietas pasan al capítulo de recortes del canal televisivo TVE, que anoche ofreció la narración del Bayer Leverkusen-Barça de la Champions League desde un estudio en Madrid. La medida será aplicable a partir de ahora, a todos los partidos de la máxima competición europea, tanto si juega el equipo azulgrana como el Real Madrid.

"(...) No viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar", comunicó a través de Twitter el narrador Sergio Sauca, quien definió la medida como "una decisión de empresa que se enmarca en un momento económico delicado".

Nada, que la crisis también patea fuerte, y no precisamente la pelota.

futbol-tr

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chuchi dijo:

    Bueno CR7 es muy bueno y ¿de otra galaxia?....quizá pero: Messi le discute y quizá no marca tanto pero ¿y las asistencias? ¿he? no tengo ahora mismo el dato pero la pulga da asistencias por toneladas mientras CR7 es hombre gol y ya... o sea podríamos preguntarnos: ¿Cuántos goles se marcan gracias a Messi y cuantos gracias a CR7? miren a ver pues los penaltis son un regalito ¿he? cuentan pero...además ¿y para que ser pichichi si eres el mejor del mundo? mientras el uno SOLO marca goles el otro marca, crea, arrastra marcadores y se sacrifica...

    Raúl, bueno soltar a Raúl fue algo polémico, igual cuando soltaron a Makelele, quizá no encajaron en un momento determiando a la vista de otro pero en mi opinión no lo creo, el uno marcador con gol en la sangre y el otro con una habilidad de recuración y salida increible. Y sólo son ejemplos. Pero al final quizá fuera mejor así pues de verlos en el banco mejor que se fueran a aotro equipo.

  • Messi_110% dijo:

    Valia:

    te fijaste en todos los goles de CR7 de la temporada pasada???? 14 penales y exceptuando 4 o 5 goles todos fueron de asistencias geniales de Ozil y Di Maria que cr7 nama tuvo que empujarlos a 1 metro de la puerta,,,, mira el videito que hay por ahi de los 53 goles de cr7 en 3 min y veras de lo que te hablo....... y ahora messi mete los goles porque le caen en bandeja que hasta tu abuela los mete???? mchhh,, miraaaaaaaaaaaaa!!!! ,,,, hace poco alguien puso unas estadisticas aqui de la cantidad de defensas que Messi ha dejado atras para meter sus goles en clasicos madrid VS barça,, y creeme que son unos cuantos,,, 2 y 3 y hasta 4 defensas por goles ha superado el genio para endosarles los 13 goles a casillas, para que hablar de los demas goles que mete por partido donde los defensas lo que deberian es de aplaudirle por sus asañas,, que los deja doblados a todos....... CR7 bicicleta "pa atras",, mas nada....

  • rirro dijo:

    Michel por que no te he visto escribiendo de pelota en los ultimos tiempos. Me gustan muchos tus comentarios.
    Exitos en tu carrera profecional.

  • LARITZA dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo SERGIO que clase de portero es DIEGO ALVES que manera de parar balones ayer,y que me dices de los juegos de la copa del rey.gracias

  • Wutang dijo:

    neil alexander pero hablas de CR 7 asi y no le has contado cuantos de estos goles son de penal..??..la otra parte que le queda son de rebote, es decir, solamente un simple empujoncito, uno que otro tiro libre y 1 o 2 jugadas ''hechas'' por el, contando de que esos goles fueron a equipitos debiles de la BBVA...es mas, contemos hasta el momento quien ha sido mas eficaz y decisivo entre el y messi...investiga cuantos goles en total tienen cada uno hasta el momento en la Liga, COpa del Rey y champions..veras que hay una diferencia...salu2

  • Sergio dijo:

    VALIA, esos también vale, hace unas semanas lo intentó de muchas formas y no le cayeron, y le faltó los dos que paró SAN DIEGO ALVES , uno de ellos que dió en travesaño,,así es el deporte, en la pelota hay quien da 4 lineas y se va de 4-0, hay quien da 3 "cachitos" y se fue de 4-3, eso pasa en el deporte. Saludos.

  • Adrián dijo:

    Bueno ahora que me dicen de Messi,que si baja forma.Los papagayos de siempre ya estaban coronando a CR7,sin recordar que 11 de sus goles son penalties, que si Xavi, (jugó?), etc, ya basta, Messi va tirando del carro del que se descuelgan otros por cansancio o fin de su ciclo generacional.Aún en un Madrid en su curva ascendente, CR no brilla más ni es mejor que el gran Leo Messi.

  • Sergio dijo:

    JAVIER BALBOA, ahora es bueno el articulo porque se habla de RAUL?, al parecer no entendió el sentido del articulo anterior. Pero lo que me sigue sorprendiendo es el VINCULO FUTBOL-POLITICA que se hace en España. Tal vez me puediera ud. explicar un poco, pues no veo eso con otro deporte, por ejemplo el BALONCESTO donde el 60% de la selección nacional es de cataluña o procedente de equipos catalanes como son el caso de IABAKA o el mismo SERGIO Llul (aunque nació en Mallorca y por el apellido me parece que debe ser hijo de CATALAN) que fue pieza clave en el reciente triunfo del MADRID en la copa del Rey de Baloncesto sobre el BARCELONA. Aqui se asimila mejor, los madridista no ponen "reparo" y lo acepatan mejor, TODA ESPAÑA, nunca he visto a nadie custionar a los Gasols, al "super Ricky", a Navarro, el nacionalizado IBAKA que comenzó jugando por un equipo catalán. Si hay algo que ha quedado demostrado es que los grandes triunfos españoles se asocian, directamente, al desarrollo del deporte en CATALUÑA ( mUNDIAL DE BASKET, DOS EUROPEOS, PLATA OLIMPICA, EUROPEO DE FUTBOL Y MUNDIAL DE FUTBOL), esto nunca había acontecido en la historia del deporte español. Pero solo con el futbol ocurren los "tira y encojes", quizas todos hayan estado un poco triste por el retiro de la mejor nadadora sincronizada, quizás la mejor deportista olimpica de todos los tiempos, GEMMA MENGUAL, pero con ella tampoco se entra en contradicción, sólo es con el "salao" deporte de darle patadista a una pelota y correr. Y le aclaro, no me interesa para nada "esa antigua" guerra entre MADRIDISTA y CATALANES, trato de poner las cosas en su justo lugar, le repito TRATO. Saludos.

  • garcia dijo:

    valia ,se te nota el antibarcelonismo , a quien quieres engañar, que hipocresia la tuya mi hija.

  • henry dijo:

    SERGIO ME PUEDES DECIR A QUE HORA ES LE PARTIDO DEL MADRIL HOY, HORA DE CUBA, GRASICIAS

  • Javier Balboa dijo:

    Mira Sergio, la principal diferencia entre tu y yo es que , a mi me gusta el futbol y a ti te gusta el barsa y estar debajo de esa seta te impide ver el bosque del futbol en particular y del deporte en general.
    Igual que no he hecho alusion al comentarista en mi primer comentario, el ancabezamiento del siguiente que es obvio es mas sobre la proporcionalidad en el numero de veces que se menciona a unos equipos o a otros y ignorar a futbolistas que hoy por hoy son mucho mas grandes en todos los sentidos que Messi (si que esto suponga un desmerito para Messi, tiene mucha vida , espero,por delante)a si que el articulo no es mejor ni peor.
    En cuanto al vinculo futbol-deporte-politica, pues que quieres que te diga empezaria hoy y terminaria mañana, es algo tan real con tantas caras, degraciadamente la mayoria negativas, en fin doctores tiene la iglesia, hay incluso bastantes libros publicados.
    Discusiones esteriles sobre si vale mas un gol con el culo o el dedo derecho del pie izquierdo, me parecen chorradas, aunque siempre a habido tipos geniales,el futbol es un deporte de equipo, sin él nadie llega a nada y solo cuando coiciden varios buenos futbolistas sobresale una escuadra y a veces cuando coiciden dos equipos contemporaneos como ahora Madri y Barsa podemos disfrutar de un buen nivel y con SUERTE ganar titulos, por esa regla de tres de la mayoria de los que aqui escriben todos los futbolista que no meten goles son una porqueria y por esa misma regla de tres entonce lo de Raul seria la leche 400 goles sin ser delantero centro ni tirar las faltas y casi nunca los peneltis ¿cuantos llevaria?.
    Yo soy internacionalista,y tengo la opinion leninista sobre los nacionalismos, asi que todo ese batiburrillo que dices sobre los catalanes el baloncesto, el baloncesto es muy minoritario y a pasado muchas fases según quien lo promocione si el dinero publico o privado, aqui en todos los informativos diarios se da cuenta de lo que han hecho los españoles que juegan en la NBA ¡todos los dias uno a uno de ellos! cuando la gente apenas ve el de aqui y casi nadie la NBA ¿por que?(seguramente las grandes marcas comerciales del ramo lo sabran)Ibaka hace poco mas de un año no lo conocia ni dios le nacionalizaron deprisa y corriendo, como se hacen estas cosas en democracia, los pobres a un centro de internamiento y los deportistade elite que juren nuestra constitucion papeles y ya eres famila del Cid Campeador, aunque como en este caso no sepan ni una palabra de español¡ ya esta bien de robar deprotistas formados la mayoria con dinero publico (como en le caso de los cubanos)a otros paises. Y Ya que, si lo de los mallorquines que son casi catalanes y el valenciano catalan, es que ni me atrevo chico,o suponer el ardor patrio por los apellidos, yo tengo una sobrina que se llama Africa, y ni es negra, ni nació en el continente , ni en Canarias, que le daria algo de razon, ni ná,ni ná, tonterias las justas, fijate los nombres y los apellidos que existen en Cuba que olimpicamente siempre es mejor que España historicamente, ¿que les decimos que sus triunfos son españoles?, claro que a lo mejor tu eres de los que considera Los Toros y la Formula Uno y las motos como deporte?.
    un saludo.

  • JAVIER dijo:

    SIN DUDAS HAI KE RECONOCER KE EL BARCA ES MUCHO MEJOR KE EL MADRID
    PARA LA GENTE DEL MADRID DIFRUTEN LA LIGA PORKE LA CHAMPIONS ES DEL BARKA PERDEDORES

  • Messi_110% dijo:

    Sergio:

    Messi es el otavo goleador historico en Champions:

    Pos--nombre--------------goles--Año debut---equipos
    1----Raúl-----------------71-----1995/96---Real Madrid, Schalke 04
    2----Ruud van Nistelrooy--56-----1998/99---PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid
    3----Thierry Henry--------50-----1997/98---AS Monaco, Arsenal FC, Barcelona
    4----Alfredo Di Stéfano---49-----1955/56---Real Madrid
    5----Andriy Shevchenko----46-----1994/95---Dínamo de Kiev, AC Milan, Chelsea
    6----Filippo Inzaghi------46-----1997/98---Juventus, AC Milan
    7----Eusébio(portugal)----46-----1961/62---Benfica
    8----Lionel Messi---------44-----2004/05---FC Barcelona
    9----Alessandro Del Piero-41-----1995/96---Juventus
    10---Ferenc Puskás(hungaro-español)---36----1956/57-----Budapest Honvéd, Real Madrid

  • Messi_110% dijo:

    octavo quise decir

  • JLH dijo:

    pa que no jodan mas los barca,

    -quien fue el lider goleador la temporada pasada, quien fue cr7,porque esta temporada mesi no tira los penales y se acaba la polemica que si a cr7 le regalan los goles que si esto que si lo otro,pa que tanta estadistica porque no los tira y ya a no es mejor seguir soñando que si cr7 no tira penaltis mesi seria pichinchi

    ademas cr7 no esta para dar asisitencia esta para meter goles,mesi hace las dos cosas genial, pero no critiquen al otro que esa no es su funcion eee

  • Evandro dijo:

    tanto tardó en este recorte canal televisivo TVE? Nada me sorprende, las radio en españal están sin entrar a los estadios desde que se comenzó la liga, aún así desde un estudio en madrid siguen informando. No a al fútbol sin las radios es su slogan. Por cierto Raúl y Casillas, dos mitos del madridismo.

  • Evandro dijo:

    por cierto alguien conoce el correo de todo deportes? si me lo pudieran facilitar? le agradecería, muchas gracias

  • Messi_110% dijo:

    henry:

    el partido de hoy CSK Mosscu -VS- Madrid es a las 12:00pm hora Cuba,, faltan 30 min,, que se pongan duros que los rusos los traginan con el frío que hay allá,, ejjejeje.....

  • Hector dijo:

    Despues de haber publicado varios comentarios sobre beisbol, donde puso el dedo en la llaga, de buenas a primera y como por arte de magia, aparece Michel Contreras haciendo reportajes de futbol desde España. ¿QUE PASO´?

  • Sergio dijo:

    JAVIER BALBOA, te equivocas de punta a cabo, ya veo que es un problema de concepción, solo me importa el deporte, aunque no dejo de desconecer todo lo que se esconde detrás de él, más que el futbol, el barça, ME GUSTA EL DEPORTE, eso lo aprendí desde muy chiquito. Saludos.

  • Sergio dijo:

    1 a 0 a favor del Madrid, Min 35, gol de CR.

  • Sergio dijo:

    1 a 0, gole de CR, fin de la primera mitad.

  • Sergio dijo:

    Bueno, aunque no es un mal resultado,,,1 a 1, le emapataron el juego al Madrid en el MINUTO 93, gol de CR por el MADRID.

  • Messi_110% dijo:

    victoria del Madrid 1-0

  • chuchi dijo:

    JLH

    Aqui nadie sueña con nada pues quien tiene que demostrar cosas es CR7, la cosa con la estadística y los penales es para ver si los defensores que dicen que CR7 es mejor, no hablan tanto sin sentido pues si CR7 solo anota goles y está para eso y Messi hace todo de lo otro, no me digan entonces que el que solo hace una cosa por anotar goles es mejor que el que además de marcar, crea juego y da asistencias...

    Además, por lo visto en Barca no existe esa bobería de darle los penaltis a uno para que sea pichichi, lo que quizá deberían hacerse es la excepción en las estadísticas y los penaltis ponerlos aparte pues no llevan nada más que fuerza y precisión, o como dijera o rey Pelé "fuerte y hacia arriba", no precisan de creación, inteligencia ni visión de juego...

  • Messi_110% dijo:

    bueno increiblemente el CSKA empató en el 93
    1-1,,, a esperar la vuelta,, en el bernabeu creeo que no debe haber sorpresa....

  • oyi dijo:

    Los muertos de los madriles empataron a uno con CSKA Moscú. jajajaja y así quieren ganar la Champions. Conformence con el regalito de Liga que les dimos.

  • christian dijo:

    para los seguidores del madrid ya vieron lo que es jugar contra un equipo ruso ya ven que lo del barça con el rubin kazan no es por gusto todo afecta desde el terreno hasta la temperatura nos cogemos en cuartos o en semis
    vizca el barça

  • Yoan azul dijo:

    CR77 que hacías con abrigo esta tarde ¿tenias frio?
    Jajaja ajaja, todavía se están descongelando los merenguitos.
    El sueco empato cuando ya muchos cantaban la victoria.
    ¿Qué le paso a tu Chelsea?
    Te cogió el pocho y cavani jajajajaja
    Habla con Abramóvich a ver si encuentra un PEP, que lo dudo, pues como ese no hay dos.
    Saludos a M@!ndustriales y a TITICO.

  • Sergio dijo:

    Messi_110%,,, gracias por la correción, me equivoqué al escribir. Pues nada el MADRID debe pasar, pues el CSKA es un equipito, pero al igual que ha hecho contra el BARCELONA, LLOURINHO quemará las naves, algo que no le gusta en el partido de vuelta, y les pregunto a los MERENGUITOS?, no era mejor haberlo hecho en el primer partido?, bueno el gana MILLONES por eso. No me cansaré de decir que sigue tratando de justificar los 30 millones que pagó por COENTRAO (pues con Altintop y sobre todo Sahin ya no tiene manera), no es mejor volante que XABI, ni mejor medio que OZIL, ni KAKA, y para mí, no es tampoco mejor LATERAL que MARCELO, verán que MARCELO juega en el próximo juego, si no ocurre alguna contingencia. En resumen fue un partido "pálido" del Madrid, que fue mejor, pero ya les digo que el CSKA ya cumplió con su PLAN TECNICO-ECONOMICO, jajajajaja. hablando de contingencia, se lesionó BENZEMA casi al inicio del partido cuando pateó, pues el 14 la vuelta en el Bernabeu. En el otro partido, el CHELSEA de mala en peor, perdió con el NAPOLI 3 a 1. VILAS BOAS, discípulo de LLOURINHO tiene, no sé porque razón, a LAMPARD en la "tabla", esto parece una MANIA LUSITANA, concentrar VOLANTES en el medio campo, pero les repito, ellos ganan mucho dinero con eso. Mañana juega el INTER que anda de mala en peor en la liga ITALIANA y el Bayern que no ha estado muy bien en los últimos partidos en la BUNDESLIGA, aunque el rival no debe ser muy exigente, BASEL, aunque ya eliminó al UNITED en la fase de grupos. SALUDOS, espero por los comentarios.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también