Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Cada cosa en su lugar

| 153
Los matanceros se ganaron en el Latino carteles como estos tras ser barridos por los Metros. Foto: Juan Moreno

Los matanceros se ganaron en el Latino carteles como estos tras ser barridos por los Metros. Foto: Juan Moreno

Realmente ya no se que esperar de la Serie Nacional. A veces creo que todo lo que hablo y escucho de mis colegas u otras personas con dos dedos de frente se va por un barril sin fondo.

La pelota en Cuba no es seria, y no me refiero en esta ocasión a jugar una Liga de Desarrollo sin apenas difusión y distanciada casi dos meses del principal torneo; o a elegir el manager de la selección nacional días antes de un importante evento, o subir el box hasta las 15 pulgadas para disimular un poco las enormes lagunas del pitcheo.

Confieso que hace una semana en Matanzas me sentí en otro campeonato, tal vez el juego de Industriales y los Cocodrilos, o el entusiasmo de la gente o el simple hecho de ver béisbol más allá de las fronteras de un diamante habanero me hicieron cambiar la perspectiva.

Toda esa ilusión de pueblo, todo el espectáculo y la forma de vivir la pelota en Matanzas iluminó el vetusto camino del certamen, pero apenas por un par de segundos.

La Dirección Nacional de Béisbol se ha convertido en un aparato de complicado funcionamiento, que por lo general es el centro de todas las decisiones relacionadas con la disciplina, pero que no asume tal papel y permanece en la penumbra, haciéndose el muerto para ver qué entierro le hacen.

De momento los muertos somos nosotros, y también los peloteros que sufren en carne propia con un calendario en el que Holguín sale de sus predios para jugar una serie en la Isla de Juventud (viaje por carretera y posterior desplazamiento en catamarán) y regresar, siéntense, a Holguín nuevamente.

¿No sería más razonable programar al menos otra subserie a los Sabuesos por la zona occidental? Pues no, es imposible, y cito el ejemplo de Holguín por ser el más reciente, pero muchos equipos se ven en situaciones similares.

Por supuesto, todo este enredo es provocado por los benditos 17 conjuntos, solución salomónica para la convivencia de Artemisa, Mayabeque y Metropolitanos, un tema que tiene mucha tela por donde cortar y del que hablaremos en los próximos días.

Sin embargo, otros detalles como cambiar la sede de un partido de la noche a la mañana casi sin previo aviso no tienen absolutamente nada que ver con una estructura mal concebida.

¿Por qué Metropolitanos recibió a Matanzas en el Latinoamericano en vez de hacerlo en su habitual predio del Changa Mederos? ¿Acaso tienen los yumurinos, amén de su notable campaña, algún privilegio por encima de cualquier otro equipo que enfrenta a los rojos de la capital?

No le puedo dar más vueltas, me va a explotar la cabeza, los únicos culpables radican en esa cúpula inexpugnable llamada Dirección Nacional de Béisbol, pues, incluso, si se confirmaran los rumores de que Víctor Mesa pidió jugar en el Latino para mi quedaría exonerado de cualquier culpa: no puede tener más poder que quienes rigen la disciplina en el país.

En la pelota cubana hay muchas cosas fuera de lugar, percibo una falta de compromiso descomunal y unas ansias de protagonismo peor aún de parte de personas que debieran prestar más atención a cuestiones organizativas, solo de esa forma se respetaría al público, quienes verdaderamente, junto a los peloteros, dan vida al campeonato.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMD dijo:

    Solo 2 puntos
    1-aplaudo el artículo, muy bien por el estudiante de periodismo, ¿cuándo escucharemos así por la TV nacional o RR?
    2- Víctor Mesa quiso jugar en el latino no por el espectáculo sino porque pensó que ahí le iría mejor.
    3- Me alegra ver que muchos conocedores de beisbol no se van con la slider de Víctor Mesa está reinventando el juego de pelota. Nada nuevo pare él, sigue siendo el mismo manager, exigente sí. Pero sobre todo excéntrico, que juega contra la lógica y la inteligencia y eso da resultados muy puntuales, a la larga acumulará muchos fracasos, so, cocodrilos disfruten su Mesa, no olviden que esta solo su "honeymoon" ¡prepárense para lo que se les viene encima!

  • OTTO dijo:

    A los que hablan de sacar a Metros los remito al comentario de Firulai (muy bueno, objetivo y sobre todo sin àpice de enfermedad) y CHUCHI en este mismo artìculo, lèanlo con detenimiento y despuès saquen conclusiones. Yo opino al igual que ellos, si Metros desaparece sus jugadores se regaràn por todo el paìs, solo ver a Benavides jugando en Matanzas luego de 5 años sin hacerlo, nadie querrà a Barcelàn???, no le cuadra a nadie Stailer o Roberto Carlos???,etc etc, claro que los cogeràn a casi todos pero como bien dice Chuchi cuando ``quepan`` en Industriales regresaràn y nadie lo podrà impedir, como nadie dijo nada sobre, silva, concepciòn, bello el espirituano y mil casos màs. En definitiva lo que tenemos es divididas nuestras fuerzas, piensen, el problema es tener peloteros, nosotros los tenemos los demàs estàn exactos, a nosotros nos sobran, quieren unirnos en un supertrabuco???, se estàn buscando lo que no està para uds.
    Ah, hace dìas leì a uno ahì decir que de seguro Roberto Carlos se iba para Industriales, error mi hermano, èl estaba aquì cuando se lesionò hace dos años, asì que tranquilo, error de Vargas no escogerlo pensando que no estarìa en forma y mira como està, el mejor hoy por hoy de pies a cabeza.
    Sigan con la jodedera de que si esto o lo otro que el tiro les saldrà ..., bueeno, yo tranquilo, se ven y veràn horrores, me da lo mismo lo que venga, ahora, CAPITALINO que juegue en ``remangalatuerca`` cuando lo quiera lo traigo, ok???, perfecto.
    La Isla ni es provincia, ni tiene gente para trabajar en restaurantes y quieren tirarse el p.. màs grande que el ....????, perfecto, que siga con el equipo paquete ese que a nadie le gana, eso està bien???, claro que es el que sobra pero Metros le da tranca a malanga y por eso lo quieren sacar, màs claro ni el agua bendita.
    Repito, se estàn buscando lo que no està para uds, a quien no quiere caldo se les da dos tasas, bueeeeeeeeeeeeeno, sigan, sigan con la jodedera esa, hàganle caso al enfermo de Normando el de vc, allà uds, despuès no quiero llanto.
    Ah, Firulai es Cienfueguero, para el que no lo sabe, de paso saludos hermano

  • jose armando dijo:

    saludos para todos, da pena decirlo, pero lo de victor mesa es lo mismo de siempre, puede saber muicho de beisbol pero su caracter hace perder los juegos de beisbol, pobre matanzas si piensan que van a ganer, lo vi lo vivi en camaguey a victor mesa perder un juego con una discusion estupida en camaguey, con una jugada a su favor, lo vi ofender a eddy rojas, a pestano, no sirve para dirigir pelota, imaginelo en un clasico o en juego de grandes ligas, llorar si esa es la palabra,llorar, discutir por jugadas tontas en el primer inning o segundo innning. lo que pasa que nuestros malos comentaristas de deportes lo defienden, es malisimo, he visto beisbol de grandes ligas, ningun manager, ninguno discute, llora , boconea, tanto como victor mesa cualquier jugada o accion de un pelotero de su equipo o del otro equipo, no tiene resultados, cuantos torneos ha ganado, ninguno ni lo va a ganar se lo aseguro, bueno cambiando de tema hasta cuando higinio velez por favor

  • Frank Romero dijo:

    En el caso de Víctor es una criatura que ha creado la TV con el apoyo de algunos otros periodistas, lo quieren de todas formas como director del CUBA y no paran de alabarlo, incluso cuando pierden han llegado a decir aue eso lo tenía planificado Víctor en su estrategia. Le zumba la berenjena, si ese hombre no tiene estrategia para nada!!!

  • Roberto dijo:

    Lo que ha complicado esta serie es el numero impar de equipos, y el sistema de uno siempre descansando. Creo que no habia condiciones todavia para dividir un gran equipo como La Habana, independientemente de la division de la provincia en dos. Fue precipatada, ahora son dos equipos mediocres a pesar del excelente cuerpo de lanzadores que pasaron a Artemisa.
    Lo que si jugaron en el Latino o en el Changa no es algo importante para ser el centro de un articulo periodistico, aunque los otros aspectos si. Innegablemente Matanzas es un equipo diferente a los de anos anteriores, y casi con los mismos peloteros, y ese merito no puede quitarselo a Victor Mesa con sus defectos y virtudes, gane o pierda, clasifique o no.

  • El Montero dijo:

    !ª!!Adelante mis REPTILES HISPANOS, no os dejèis provocar!!!!

    Ñoooooo, Lazaro, por poco me ahogo de la risa. Esta frase es para la Historia. Hasta ví por un momento a Resoplez con la cara de Victor, encima de una camilla de piel de cocodrilo. Acabaste con esa.
    Deberiamos hablar con el hijo de Padrón para que le saque un muñequito y todo, y que le ponga "LATINOSTATION".

  • Azucarero dijo:

    B.MARCHECO: Reafirmo una vez más lo que dije. No es clave ni superimportante el hecho de haber jugado en uno u otro estadio, pero a Metropolitanos hay que respetarlos, si es que se tomó la decisión de dejarlos en la Serie. Repito la pregunta que hice: ¿y si Ramón Moré quiere jugar en el Latino? ¿Y si Felipe Sarduy lo quiere hacer? Ahora vienen con el cuento de que Víctor no lo pidió, claro, lo dicen sus ultradefensores, pero sí lo hizo, con el objetivo (inteligente de su parte, hay que reconocerlo) de que sus jugadores se familiarizaran más con el coloso del cerro. Pero lo que veo entre líneas detrás de esa decisión de cambio de estadio es el relajo en todo sentido de la CNB, y el irrespeto a los Metros. Esa es solo una muestra más, igual que el traspaso de peloteros a Industriales, lo de las transmisiones que señala ERNIE (léelo), etc. Es un todo diabólico para ese equipo. Para algunos como el amigo Lázaro Miranda aclaro que no soy defensor de los Metros, pero lo que estoy diciendo es verdad. Por mí, hay dos variantes: o se va, o lo dejan desarrollar peloteros e identidad propia. Pero si lo van a dejar, RESPETENLOS, apóyenlos, no le quiten peloteros, no le cambien de sede, transmítanlos no como dice Ernie... Los fanáticos industrialistas, estoy seguro, se pasarán a los Metros el día que Industriales no acceda a una final y los Rojos sí, porque son de la misma provincia, y nadie les podrá decir "vendidos" por eso. Por eso, amigo B. MARCHECO, detrás de las aparentes "boberías" se esconden "mares de fondo"... Saludos.

  • Javier Montenegro Naranjo dijo:

    A B. Marcheco:
    ¿Tú tienes idea de lo que significa un hogar? Eso es lo relevante. Aunque si seguimos tus palabras, la próxima vez que descanse Industriales traemos a Santiago y a Guantánamo a jugar al Latino, ¿te parece bien?

  • B. Marcheco dijo:

    Otto, en cuanto a la gramática mejoras un poco (de todas formas ten cuidado con el latín), pero en cuanto a pensamiento racional, vas cada vez más para atrás. ¿Por qué parte de mi comentario has visto tú que yo haya criticado el hecho de que se jugara en el Latino? ¿tu eres anormal o qué? Bueno, lo eres pero al menos pensé que habías aprendido a leer.

  • Puntualita dijo:

    Caballerooooooooo!!! por fin Victor pidio o no pidio jugar en el Latino?,esto me huele a tremendo chu,chu,chu,unos dicen que si y otros que noooo,hace falta que alguien bien infomado diga la verdad y acabar con estoooooo y suelten a Victor un poco que cuando la cogen con una cosa es ahi,ahi y ahi,puffff hablen de algo mas interesante por favooor

  • don lino dijo:

    los mismos capitalinos se han buscado la eliminacion de metros,se lo merecen pues nunca ha sido equipo solo sucursal,de haberr sido equipo como tal seguro fuera mejpor que los antipaticos industriales,estos se han surtido de las estrellas de metros
    que los eliminen

  • omc dijo:

    dany, digame algo: si un equipo x llega a mtz y dice: yo quiero ir para el palmar en vez del victoria y se lo conceden entonces usted tiene que estar de acuerdo. espero que eso suceda algún día para ver cuál es su reacción. cualquier equipo por débil que sea merece respeto. y la sede de un equipo no se puede cambiar a petición del visitador. de todas maneras, lo siento por usted, pues el cambio le hizo mucho daño. debió comentar sobre eso. saludos

  • Truenoazul dijo:

    BUEN ARTICULO,no por el problema del título que es un desastre más , sino por todo lo otro real que le cuelga en criticas a la CNB... me sumo al articulo y a las criticas sobre los desaciertos, desiciones demoradas por un lado , otras corriendo como cuando en un santiamen la CNB "rajó" en dos al equipo de Lombillo para conformar mayor cantidad de equipos de bajo perfil competitivo; para otras cosas como la estructura de la serie y una selectiva necesitan mucho tiempo tal vez dos años, tal vez 10 años. Para subir estupidamente la lomita del box, contrariamente a todo el mundo, les vastó un solo plumazo.

    Que hagan con todo lo principal y polémico, como por fuerza han tenido que hacer con la seleccion de los equipos de estrellas, que sometan a votación popular todas esas cosas, y dejarnos de tanta boberia,( en el buen sentido de la palabra)

    saludos azules

  • Naranja Dulce dijo:

    Otto, muchacho, pero pero pero que pesaaaaaoooooo eres!!!!!!!, últimamente no tienes un solo comentario decente.

  • B. Marcheco dijo:

    Villaclareño. El asunto de mi reproche está en lo cargado del discurso (o quizá oportunista, sin ánimos de ofensa) por un asunto tan banal como ese de jugar en el Latino.
    Hablas de "falta de respeto".. y otro habla hasta de privación de hogar, y la verdad que a eso no le veo sentido. En primer lugar tú no te has preguntado si los Metros accedieron o quisieron o prefirieron jugar en el Latino antes que en el Changa. Das por sentado, sin todos los elementos, que una decisión impuesta en contra de la voluntad del equipo Metropolitanos (o de su afición) con la intención de favorecer a otro equipo. Lo dices como si el Latinoamericano no hubiese sido la sede por tantos y tantos años de ese equipo metropolitanos; como si no fuese igual un estadio de la capital del país, a la que también representa el equipo de los Metros. Es más, de las palabras de ustedes cualquiera puede inferir que a los Metropolitanos le tiene que estar prohibido la entrada como Home Club a un estadio de su propia ciudad ¡a su propio estadio!, porque al fin y al cabo, el Latinoamericano es TAMBIÉN, de ellos, por el sólo hecho de ser jugadores de la capital y que es un sacrilegio, una afrenta el hecho de que vayan a jugar allí.

    Con el resto de lo que dices, sobre la IDENTIDAD de los Metros, yo estoy en total acuerdo contigo. Con lo que estoy en desacuerdo es que se vincule con esta situación un asunto sin ninguna importancia como ese, y que sea aprovechado como motivo para expresar otro tipo de críticas, cuando en realidad el hecho en sí mismo es intrascendente a la crítica.

    Casualmente hace poco, por cuestión de las clases, me he estado leyendo un libro sobre argumentación informal y falacias lógicas, que se llama "Las trampas de Circe", donde describe varios tipos falacias en el discurso, como la falacia por falsa asociación y la falacia por falta de relevancia. Esto que ha hecho el "periodista" y seguido por varios foristas es una mezcla de ambas cosas.

    Como la CNB ha cometido tantos desatinos en su gestión, como Victor es una figura "controvertida" y como los Metros han sido un equipo irrespetado desde hace años, asocian el asunto del cambio de estadio (que por demás es irrelevante), con los desatinos de la CNB, lo controversial de Victor Mesa y el irrespeto a los Metros (como un tres en uno). Todo con el propósito de crearse una falsa polémica (como esta) o atizar el fuego de otras (como la gestión de la Comisión, las andadas de Victor Mesa, o el asunto de los Metros).

    Fíjate que la mayoría de los comentarios han ido desviándose hacia una u otra dirección, pero NINGUNO, y en esto disculpa que sea absoluto, NINGUNO (ni siquiera el del "periodista") ha expuesto una razón de fondo que justifique el porqué el cambio de estadio es una decisión tan "macabra"

  • B. Marcheco dijo:

    EL COMENTARIO SE ENVIÓ SIN HABERLO TERMIINADO... LO PONGO COMPLETO

    Te puse "Villaclareño" en vez de "Azucarero", disculpa, aunque en realidad no es lo mismo, pero es igual.

    El asunto de mi reproche está en lo cargado del discurso (o quizá oportunista, sin ánimos de ofensa) por un asunto tan banal como ese de jugar en el Latino.
    Hablas de “falta de respeto”.. y otro habla hasta de privación de hogar, y la verdad que a eso no le veo sentido. En primer lugar tú no te has preguntado si los Metros accedieron o quisieron o prefirieron jugar en el Latino antes que en el Changa. Das por sentado, sin todos los elementos, que una decisión impuesta en contra de la voluntad del equipo Metropolitanos (o de su afición) con la intención de favorecer a otro equipo. Lo dices como si el Latinoamericano no hubiese sido la sede por tantos y tantos años de ese equipo metropolitanos; como si no fuese igual un estadio de la capital del país, a la que también representa el equipo de los Metros. Es más, de las palabras de ustedes cualquiera puede inferir que a los Metropolitanos le tiene que estar prohibido la entrada como Home Club a un estadio de su propia ciudad ¡a su propio estadio!, porque al fin y al cabo, el Latinoamericano es TAMBIÉN, de ellos, por el sólo hecho de ser jugadores de la capital y que es un sacrilegio, una afrenta el hecho de que vayan a jugar allí.

    Con el resto de lo que dices, sobre la IDENTIDAD de los Metros, yo estoy en total acuerdo contigo. Con lo que estoy en desacuerdo es que se vincule con esta situación un asunto sin ninguna importancia como ese, y que sea aprovechado como motivo para expresar otro tipo de críticas, cuando en realidad el hecho en sí mismo es intrascendente a la crítica.

    Casualmente hace poco, por cuestión de las clases, me he estado leyendo un libro sobre argumentación informal y falacias lógicas, que se llama “Las trampas de Circe”, donde describe varios tipos falacias en el discurso, como la falacia por falsa asociación y la falacia por falta de relevancia. Esto que ha hecho el “periodista” y seguido por varios foristas es una mezcla de ambas cosas.

    Como la CNB ha cometido tantos desatinos en su gestión, como Victor es una figura “controvertida” y como los Metros han sido un equipo irrespetado desde hace años, asocian el asunto del cambio de estadio (que por demás es irrelevante), con los desatinos de la CNB, lo controversial de Victor Mesa y el irrespeto a los Metros (como un tres en uno). Todo con el propósito de crearse una falsa polémica (como esta) o atizar el fuego de otras (como la gestión de la Comisión, las andadas de Victor Mesa, o el asunto de los Metros)

    Fíjate que la mayoría de los comentarios han ido desviándose hacia una u otra dirección, pero NINGUNO, y en esto disculpa que sea absoluto, NINGUNO (ni siquiera el del “periodista”) ha expuesto una razón de fondo que justifique el porqué el cambio de estadio es una decisión tan “macabra”, (ni siquiera el de la "idea del hogar" de Javier Montenegro, que ni siquiera ha podido explicar). Sino que ese ha sido el motivo para dar algunas perretas retóricas ya sea sobre Victor Mesa o la CNB.

    Fíjate que los últimos comentarios se vuelcan a averiguar si es un chuchuchú o no que Víctor pidiera ir el Latino.. ¿si lo pidió, qué?. Si habló con la dirección de los Metros y ellos aceptaron ¿que hay con eso? ¿cual es lo tremendo?. el ICRT pidió trasladar el juego de la serie VCL- HOL de Moa al Calixto García... ¿alguien protesta por eso?

    Tú mismo reconoces que "Es una bobería pero detrás de esas boberías se esconden otros mares de fondo". Incluso me remites a lo que dice Ernie.
    Entonces ¿Por qué no hablar DIRECTAMENTE de esos mares de fondo en vez de dedicar un artículo para una asunto tan intrascendente? ¿No es acaso una muestra de cobardía u oportunismo, o ambas cosas?
    Cobardía porque no se atreve a dedicar un artículo a lo que realmente vale la pena destacar (por mucho que Michel Contreras lo aliente diciéndole que está cogiendo el toro por los cuernos. Yo no sé que cuernos, la verdad que más bien lo cogió por el rabo -la cola, quiero decir-).
    Oportunismo porque quizás quería decir mucho, o al menos algo y como no encontró la ocasión propicia, pues aprovechó lo más insignificante- ir del Changa al Latino- para hacer su catarsis.

    ¿Es eso un periodismo serio?
    Yo pudiera estar de acuerdo con él, y contigo y con Ernie y con la mayoría en los aspectos medulares que hay que criticarle a la CNB, a la TV al INDER pero me niego a aceptar el hecho de que Cubadebate, un espacio de prestigio, se vuelva una tribuna para que los aprendices de periodismo hablen de cualquier bobería sin ningún sentido, como ésta.

    Javier Montenegro (no se por que me suena ese nombre y apellido de algo) en fin...Si SCU en vez de ir al Changa va al Latino, no me parece ni bien ni mal. Sencillamente "no me parece". Me da absolutamente igual. No será ni más ni menos equipo (¡ y menos SCU!) por un estadio u otro.

  • Martillito dijo:

    Lo de VM32 es una campaña mediática total orquestada con ventaja, maldad y alevosía por cronistas y órganos de prensa (al frente el intocable Roberto Pacheco, asesorado por Héctor Rodríguez). Porque todo el mundo sabe que Víctor fue una estrella, un fuera de liga como jugador pero su carácter limita sus posibilidades como mánager. Él y nadie más acabó con la cohesión del VC de DON PEDRO JOVA, que conquistó tres títulos consecutivos y un subcampeonato sin mucha bulla.
    Cambiando el tema, alguien sabe algo de los lanzadores Miguel Alfredo y Norberto González así como del jugador cienfueguero Yasiel Puig cuya alta se anunció en un momento dado?

  • sergio rivera dijo:

    y nadie se ha fijado en las tildes de la imagen del artículo?

  • aleman dijo:

    visto y comprobado, en cuba hay dos tipos de fanáticos:
    los industrialistas y los antiindustrialistas,
    esto es verdad y que nadie se ponga bravo,
    yo? azul y pico

  • enrique15 dijo:

    No sé por qué tanto lío porque el juego haya sido en el Latino, en todas las provincias se juega en estadios de municipios y nadie dice nada. Los Metros siempre habían jugado en el Latino cuando Indus no estaba, es a partir de hace una o dos temporadas que los han trasladado para el Changa. Si existe la posibilidad de que los peloteros puedan jugar en un estadio donde estos Y EL PÚBLICO tengan mejores condiciones, por qué no? coincido en parte lo que dice Marcheco, esto no es más que escribir buscando protagonismo.

  • A dijo:

    Don LINO:
    Usted me disculpa pero eso de llamar antipatico a los Industriales es una falta de respeto de usted, ese es tremendo equipo y si le duele pues llore, grite,patalee pero no los insulte

  • Carlos dijo:

    omc, amiga mía, disculpe, pero lo que usted dice no tiene comparación. El Palmar de Junco está en muy mal estado, mientras que el Latino es por mucho mejor estadio que el Changa y a fin de cuentas está en la misma capital. Aquí se ha formado una revuelta por algo que se hace en todas las subseries. El Matanzas juega en Colón, Limonar, Jagüey, JOvellanos, en fin, en cualquier lugar mde la provincia, y ahora resulta que los metros solo pueden jugar en el Changa ¿es que solo representan a ese Consejo Popular? Por favor, amigos míos, piensen y noten que entre la desaparición de Metros y la ojeriza que le han tomado a Matanzas se les está yendo la mano

    Saludos!!

  • Jandlo dijo:

    Hace un tiempo escribí en uno de los trabajos hechos por Carlos Manuel que Víctor Mesa era un payaso y un excéntrico, por lo que pude verlo mientras dirigía el equipo de VC y el comportamiento de el en la serie 42, cuando le voto la merienda a su equipo por perder juegos con otros más “débiles” que el trabuco que el dirigió y cuando perdió la final oriental contra mi Holguín, parte del equipo y del pueblo fue a saludarlo, y él se portó de forma descompuesta, agresiva y antideportiva, esto último el pueblo de cuba lo pudo ver porque en la trasmisión que se hizo del juego al final se pudo apreciar. No obstante le quise dar un voto de confianza porque creo en el mejoramiento humano, pero como dice una vieja canción “el cuartico esta igualito”, solo les digo a los que les van a Matanza “tiempo al tiempo, que se verán errores y/o horrores”. Por eso no creo que sea el mejor manager del país (como dijo Carlos Manuel, Julita Osendi y muchos otros), ni quiero verlo dirigiendo el equipo CUBA y mucho menos la CNB. Sobre la CNB mejor ni hablar, es arar en el mar. Y por último un consejo para todos los que deseamos que Metropolitanos se elimine de la SNB, no seamos tan directos a la hora de solicitar este tema porque a los Periodistas Deportivos Nacionales ¡¡¡que son Industrialistas, que a nadie le quepa duda de esto!!! y a los propios Industrialistas, se les aflojan las patas y les duele la cabeza solo de pensar que su equipo almacén o sucursal pueda ser eliminado de la SNB, nada más mírenlos como salen a defenderlos, un equipo que todos los años discute los últimos lugares de la zona occidental.

  • Label dijo:

    No creo lo fundamental del Articulo sea el cambio de sede, Sino lo referente aque LA PELOTA EN CUBA NO ES SERIA, ademas con muy buenos argumentos, asi que para no caminar sobre lo trillado, solo me limito a felicitar al autor y decir, que ojala no sea demasiado tarde, para tomar en cuenta estos argumentos y CAMBIAR LO DEBA SER CAMBIADO.

  • YO dijo:

    NO QUERIAN LATINO COJAN LATINO
    El INDER es una burla
    y el beisbol se ha convertido
    en una falta de respeto

  • Lautaro dijo:

    Bueno ahora no se sabe si Victor pidió o no jugar en Latino, pero me he enterado de buena tinta, por familiares de peloteros que Giuseppe Meazza Victor no pidió nada jugar en el Latino, que fue una decisión de la provincia porque contra Santiago en el CHanga se quedaron una pila de gente afuera sin poder ver el partido y temían que contra Matanzas pasara lo mismo, debido a la gran cantidad de publico que podia atraer Matanzas debido al buen paso que llevan los cocodrilos, a la cercania de ambas provincias, al interes de los industrialistas por estos partidos, etc. Además yo oí decir a los antinarradores de la COCO que el entrenador de pitcheo de Metros dijo que a ellos le convenia jugar en el Latino por causas que él explico y yo no voy a repetir. Por otro lado yo estoy seguro que ustedes le preguntan a los jugadores de Metros donde prefieren jugar y las respuesta será en el Coloso del Cerro.
    Azucarero el mayor respeto que le deben a Metros es respetando a sus jugadores lo del estadio es secundario, en Milán los 2 equipos de la ciudad, que están entre los mejores de Europa, comparten el Giuseppe Meazza en San Siro, no es lo ideal pero eso no es lo más importante. Agarrarse de esto para criticar a la comisión es una ridiculez, es no saber que hacer para cogerla con Higinio y compañía, mira que hay otras barbaridades que ni se mencionaron en CubaDebate que sí es para caerle a piedras a esa gente, como la ausencia del equipo juvenil cubano en el Panamericano en Colombia, todavía estoy esperando por el analisis sobre ese hecho de Michel Contreras o de su lugarteniente mi amigo Carlitos Manuel, a lo mejor le pusieran luz roja con esto, no me extrañaría. Pero cogerla con las mascotas de la Serie, con la mizuno 200, con que Metros jugara en el Latino, jajaja, eso lo que me da es risa, con todo respeto.

    SAludos.

  • Humberto Pedroc dijo:

    Creo que los periodistas deben INFORMAR y opinar. Ni el artículo ni los muchos comentarios irrespetuosos que provocó contienen mucha INFORMACION objetiva, y por tanto análisis rigurosos tampoco. Propuestas objetivas tampoco.

    No me parece digno insultar a personas a través de seudónimos, como se hace en algunos comentarios suscitados por la "valentía" del artículo. si.

    Si alguien aspira a que se respete su criterio no debe empezar descalificando el de los demás.

    (No tengo nada que ver con la Comisión, ni conozco al periodista, pero quiero mucho a Cuba y me duele cuando los cubanos rebajamos nuestra conducta)

  • Azucarero dijo:

    B. MARCHECO: No sé qué opinas sobre lo que te dije. En realidad, da lo mismo que jueguen en un estadio o en otro. Pero si el meollo está en que el Latino tiene más capacidad, pues que jueguen OFICIALMENTE Industriales y Metros allí; que solo se juegue en el Changa si los dos equipos coinciden en la capital. Pero si se dice que la sede de los Metros es el Changa, QUE SE CUMPLA. Este es un botón de muestra del relajo y el atrás-palante de la CNB, pero como sabes, hay muchos más; esta última oración es lo realmente importante del artículo que escribió el periodista, lo del cambio de sede fue el pretexto válido para caer ahí. Saludos.

  • Xavier dijo:

    Para que los Metros se queden deben unir de nuevo a los dos equipos de beisbol nuevos, se pudieran llamar Artebeque y seria un equipo duro de nuevo....:)

  • carol dijo:

    Nadie habla de la Liga de desarrollo,ni se le dió divulgación.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también