Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Cinco al tiro... aunque no sean ases

| 75
Castillo será el tercer bate de Los Tigres. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/AIN

Castillo será el tercer bate de Los Tigres. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/AIN

Tres de los equipos con posiciones de privilegio en la parrilla de salida de la inminente Serie Nacional, Ciego de Ávila, Industriales y Sancti Spíritus, salieron a la luz hace algunas horas junto al discreto Las Tunas y el "corderito" Metropolitanos, que intentará ser lobo para acallar las voces que reclaman su extinción.

Por supuesto, una cosa es tratar y otra muy diferente es conseguirlo. Luis Suárez, el manager del segundo elenco de la capital, tiene en sus manos la clásica "papa caliente", y tan solo un milagro evitará que, una vez más, los Rojos reserven en el sótano.

Y no crea, peloteros de porvenir y calidad probada no le faltan al grupo. Baste con apuntar que allí militan El Toro Barcelán, Roberto Carlos Ramírez, Yusef Amador, Wilfredo Aroche, Jeans Maykel Trujillo y Stayler Hernández. Pero el montículo de Metros es un verdadero -nunca mejor usado el término- volcán.

Pavel Pino, su pitcher más destacado en el torneo anterior, viste ahora de azul. Luego, los más experimentados -digamos, Ebris Pablo Martínez y Abel Viego- cargarán con el peso mayor de un objetivo que, a decir verdad, se me antoja imposible.

Algo semejante les sucede a los tuneros. Su artillería puede contener a un escuadrón de acorazados (imagínese: Pedroso, Alarcón, Guerrero, Danel, Johnson...), pero lo que hacen con el grafito lo destruyen con las serpentinas.

¿Quién sacará la cara entonces? Ocasionalmente, Yoelkis Cruz y Ubisney. Y, quizás, el casi debutante Ángel Cabrera. Mucho habrá de sufrir el cuerpo técnico que integran los ex peloteros Juan Miguel Gordo, Osmani Urrutia y Jorge Hierrezuelo.

Nada que ver la realidad de Metros y Las Tunas con la de Ciego de Ávila. Dirigidos de nuevo por Machado, los subcampeones insulares llegan con la ilusión en pie, luego de terminar en el cuarteto de vanguardia a lo largo de tres temporadas sucesivas.

Andan bien. Su base es la misma del año pasado, y esta vez -Roger dixit- emplearán a Rusney Castillo como tercero en el line up, lo que potenciará la productividad del colectivo.

Con el resto de la ofensiva no debe haber problemas, pues recaerá en las muñecas de gente como Fiss, Isaac Martínez y Yorelvis Charles, al tiempo que el binomio compuesto por Vladimir García y Michael Folch se sabe en condiciones de tirar de un carro donde montan Yander Guevara, Yadir Rabí, Dachel Duquesne, José Antonio Barroso y Lázaro Santana.

Mientras, Industriales también tiene sus armas. Y letales, como aquel viejo filme de Mel Gibson. Cuentan con una alineación potente, liderada por Malleta y Urgellés, quienes disponen de una eficaz escolta conformada por Torriente, Rudy, Serguei, Irait Chirino y, a decisión del manager, Lisván Correa y Yasmani Tomás.

Ciertamente, la tropa carece de un staff profundo -la apuesta más segura es Odrisamer-, pero nadie me puede negar que, debidamente explotada, esta mina rendiría dividendos.

Lázaro Vargas, que se estrena en el timón de los azules, ordena sus ideas en torno a una apuesta de actitudes ante el juego. Como dijo en reciente entrevista publicada aquí, sus claves estarán en "la explosividad y la combatividad en el terreno. Industriales va a correr mucho, porque posee hombres aptos para eso. Y va a jugar muy fuerte, con todas las ganas de este mundo".

Por último, supimos de la nómina de Sancti Spíritus, sempiterno aspirante que suele naufragar en aguas de postemporada. Sin embargo, solamente un neófito en materia beisbolera es capaz de retirarle su candidatura.

Vale: al equipo le falta pitcheo. Pero, a decir verdad, con esa batería tremebunda de los Gallos, es bastante con Ismel Jiménez, Noelvis Hernández, Ángel Peña y un bullpen moderado.

Yulieski, Cepeda, Eriel, Bello, Mendoza, Monteagudo, Robeisis, José Ramón Alfonso..., son verdugos inclementes. Extraerles el máximo es la misión que encara Ruperto Zamora. Hacerles creer que sí se puede es lo difícil, pero también lo estimulante.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raim dijo:

    La idea ahora no es dar un espectaculo de calidad sino recaudar dinero en todos los estadios que se pueda, ahora hay dos mas pa eso, es duro mi comentario pero es lo que parece. Ausentan a Cuba a todas las ligas del Caribe habidas y por haber y no participan en torneos de calidad en el exterior por miedo que se le vaya alguno q otro pelotero, señores si alguien se quiere ir lo va a hacer ahora o mas tarde, mientras mas sigan negandoles los torneos de ese tipo a los deportistas ms van a querer irse. Hay que cambiar como dice Fidel.

    Saludos

  • truenoazul dijo:

    bueno creo que para algunos equipos seria mejor poner una pelota mas grande, asi más menos como la de "sofbol" y bate mas largo y ancho estilo tabla de planchar, eso daría mas calidad al espectáculo y la posibilidad de que algunos clasifiquen, saludos azules industriales campeónnnnn

  • Yandys dijo:

    pepeverdad, escuché a Pacheco en Deportivamente de Radio Rebelde decir que no se había asistido al Juvenil AAA por problemas de dinero, osea, no habia presupuesto para el viaje. 4 meses entrenando y al final fue por gusto.

  • KIKIRIKI dijo:

    CIRO:
    Ante todo un abrazo hermano, hace rato que no intercambiamos.
    Las esperanzas es lo último que se pierde.
    Los gallos no han ganado nunca (a excepción de cuando perdieron con Holguín) además de por falta de entrega, compañerismo, garra y dirección, por falta de pitcheo, si los play off fueran de 5 - 3 los gallos a lo mejor se hubieran llevado un título porque siempre, siempre se les cansa el pitcheo en los play off, Ismel, Peña y Nolevis no han podido resolverlo todo, de todas formas, al igual que tú, yo les voy a los míos, SIEMPRE.
    Otro abrazo.

  • REY dijo:

    Creo que los periodistas que publican criterios bien acertados en este espacio o en la prensa escrita, debieran mantenerlos en los espacios televisivos, parece que le dicen que no pueden manifestarce libremente y le dicen lo que tienen que decir, es decir di lo que yo quiero que digas y no lo que tu piensas, ya he obcervado esto en varias ocaciones incluso en mesas redondas, hay que hablar claro y sin temor y mantener los criterios bién fundamentados sin intenciones nosivas, el beisbol en cuba esta sufriendo y con el millones de cubanos y ese sentimiento lo estamos expresando en estos comentarios, seria bueno que se tuvieran en cuenta y lo analicen, pués no deja de ser parte de la opinión de nuestro pueblo, ese nunca se equivoca y no lo tienen en cuenta.

    si queremos cambiar, hay que cambiarlo todo.

  • ppCARLITOS dijo:

    De que tanta queja, la nota de Ariel Terrero en Cubadebate del superavit ascendente a 1900 millones de dólares (USD $ 158 por persona en un año) en la economía cubana permite sin ninguna duda ampliar la cifra de equipos en la Serie Nacional a 17.
    Y por si no fuera poco también da para que los peloteros se pasen de fiesta un día más en los hoteles.
    El gasto de más también en el transporte estará garantizado con este superavit.
    Me imagino también, y esto si es suposición mía, que la Comisión Nacional también debe de disfrutar de estas estancias hoteleras, por lo que la prolongación conllevaría otro gastico más de dieta algo imperceptible en momentos de crisis internacionales y bonanzas económicas nuestras.

  • El pillo dijo:

    AQUÍ Y ALLÁ......

    Coñoooo Vargas ya empezaste a ser “Tú”, dejaste embarcao a malanga y al puesto en la Coco ayer Martes y lo peor ni nadie te prestó el ¿celular? ni encontraste un “público” no lleno de monedas y funcionando para justificar la ausencia, así no se puede hermano mío, más respeto………por suerte tienes varios socitos allí (en la COCO) locos por justificarte, jajjajaja, ¡¡¡que suerte la tuya!!!!

  • El pillo dijo:

    PALO POR QUE BOGA Y PALO PORQUE NO BOGA

    ¡¡QUE CRUELDAD YANDYS!!!, LOS MUCHACHOS NO FUERON AL PANAMERICANO JUVENIL POR FALTA DE DINERO, SIN EMBARGO CONOZCO DE ORGANISMOS QUE NO AUTORIZAN A VIAJAR AUNQUE LA PARTE EXTRANJERA ASUMA TODOS LOS GASTOS, SENCILLAMENTE CON JUSTIFICACIONES COMO....¡¡¡NO ESTABA EN EL PLAN!!! O ¡¡¡EL EVENTO NO ES DE INTERÉS PARA EL ORGANISMO!!!, ¡¡¡¡¡ÑOOOOOO, ¿QUESETO NEGUE?.......SC..........

  • Michel Contreras (autor) dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    pepeverdad: la razón que se expuso para no asistir al panam juvenil fue netamente financiera. lástima.

    la villa azul: seguro estoy de que las tunas no es el peor equipo de la serie. pero también estoy seguro de que usted está seguro que su pitcheo es lamentable. saludos.

    enrique15: si yo estuviera en la piel de metros, trataría de hacer un papel digno para al menos justificar mínimamente mi presencia en el campeonato. a eso me refería. si por mí fuera, sobran 11 equipos. ya he dicho varias veces que nuestra serie debiera limitarse a seis planteles, y punto. saludos

  • eglis m dijo:

    estoy loca porque empiece la serie vamos a ver quien da as sorpresas
    VC campeon saludos y abrazos a Pestano

  • yudelner dijo:

    en esta serie hay que contar con Cienfuegos ,creo que tiene un equipo ya hecho que puede discutir el campeonato con cualquiera

  • Carlos dijo:

    Me gustaria que pusienran las nóminas de los equipos y en los estadios que les toca jugar a cada equipo

  • l12 dijo:

    kikiriki tu difinitivamente estas muy mal poner a ssp y vcl como campion y subcampion con la falta de bomba que ya estamos cansado de ver, ademas cual de los dos va a eliminar a industriales segun tu lista porque creo que ya este demostrado que en play off ninguno puede con la maquinaria azul INDUSTRIALES CAMPION

  • jcuriel dijo:

    Ya no hay lógica. Más que pasiones regionales debemos concentrarnos en el problema nacional. La serie nacional cumple un rol, pero no se puede quedar ahí y no todo se resuelve con topes internacionales que es más dificil. No nos podemos quedar en:
    - Calidad desconcentrada que da ventajas a los mejores y da estadísticas sobredimencionadas.
    - Los juegos de día a pleno sol.(No estamos tan mal energéticamente como para eso)
    - Arbitraje que no acaba de ajustar la zona de strike a la madia internacional: como consecuencia bateadores esperones y pitchers que lanzan al medio.Demora más entre 25 y 45 minutos como promedio cada juego por este concepto (luego pongo resultados de un estudio al respecto)
    - Directores de pensamiento táctico "de pelota de manigua"
    - El nuevo electrón desapareado por mantener la geopolítica por provincias, además de la aborrecida, innecesaria e injusta SUCURSAL DE INDUSTRIALES, que es Metropolitanos, un pobre y condenado "equipo mona" que lo único que lo justifica es darle materia prima a Industriales.
    - El insufiente desarrollo en la base (hay cosas que no dependen de el beisbol solamente, como es por ejemplo, el horario escolar y la carencia de medios a partir de los años 90)
    - La ineficiencia demostrada por la CNB para mantener resultados estables.
    FORISTAS, LO NACIONAL POR ENCIMA DE LO PROVINCIANO, PARA QUE EL BEISBOL SE PUEDA VER...

  • monty dijo:

    Michel Contreras, le sumba el mango que tenga usted espacio en esta página para escribir lo que piensa. A los sufridos corderitos como Ud. dice, cada año lo desangran ¿quién no sabe eso en Cuba? para aportar sangre buena y fresca al equipo "insignia de la pelota cubana" no es necesario incluir nombre. En la respuesta que acabas practicamente de dar a los lectores, se te nota un poco fuera de lo profesional. No debería dar esas quien respete su oficio,... al menos el de opinar.
    Michel te recomiendo que estudies, te autoprepares, te critiques y profundices en lo que piensas, para después dejarlo por escrito en esta página.
    El que no oye consejo no llega a viejo.

  • Chicho dijo:

    De donde salio el escritor fantasma este? Ademas de tolete porque calificar a Las Tunas de discreto y casi compararlo con los Metros es de gente que no sabe nada de beisbol.Si, a Las Tunas le falta pitcheo, como a casi todos los equipos de Cuba que intervienen en la SN y asi y todo ganan mas de 40 juegos y hasta el ultimo momento estan luchando por la clasificacion. Y de los equipos que mencionan, algunos de ellos podran tener estrellas en todas las posiciones, pero les falta corazon para ganar y responder en la hora buena.Lo de Metros ya pasa de castaña oscura, la sucursal AAA de Industriales, otro de los favoritismos que regalan a la capital para demostrar que son "mejores" que cualquier otro cubano.Que pasaria si VC o Santiago tuvieran 2 equipos, uno para desarrollar peloteros en la SN y el otro que fuera el insignia de la provincia pa quitarle los peloteros ya desarrollados a el equipo sucursal o que Industriales estuviera a la par de los otros equipos y tuviera que sudar para desarrollar sus propios talentos y no como ahora que es el unico equipo con el privilegio del cachumbambe, el colmo es que pudieran subir y bajar peloteros de Metros en plena campaña.Fantoche, documentate bien y busca a otros equipos para denigrar que estan mucho peor que las tunas en bateo,pitcheo y defensa.

  • Messi_110% dijo:

    para Michel Contreras (Autor):

    deberia existir un espacio, (como estoy seguro de que no lo hay, aunque sea por aqui por el debate del foro sería maravilloso) donde usted que lo concidero entre los 2 o 3 primeros, periodistas buenos conocedores de deporte, y de los mas valientes a la hora de reconocer los errores de nuestro deporte en el país e informarlos a nosotros los lectores, por no decir el mas valiente,,,, donde se le pudieran hacer preguntas y usted pudiera contestarlas dentro de lo que esté a su alcance, aunque sean pocas pero bueno seria algo,, que estoy seguro de que muchos de los que escribimos aqui quisieran escuchar respuestas a muchas inquietudes...

    por ejemplo: una inquietud seria, si nuestros comentarios aqui son leidos por alguien mas, a parte de usted que estoy seguro que los lee todos, si se los hacen llegar a dirigentes del deporte cubano, o a personal con la autoridad de cambiar cosas y tomar desiciones sobre nuestro deporte, para que escuchen nuestras opiniones, las del pueblo...

    en fin queria agradecerle por ese comentario que hizo dando respuesta a algunos foristas y es muy bueno eso de que se úna con nosotros en el debate aportandonos sus conocimientos...

    PD:si existe algún espacio para esto o estoy equivocado con lo que digo aquí, me lo pueden decir,, pues desconozco y quisiera saber...

    !!viva el futbol!!

    slds

  • enrique15 dijo:

    Michel, gracias por contestar mi comentario. Del tema Metros ya no vale la pena referirse, de todas formas ni ud. ni yo tenemos voto en eso. En cuanto a la cantidad de equipos en la Serie creo que nuestra temporada no tiene por qué ser igual a ninguna del mundo, podemos y debemos organizar nuestros eventos como se nos ocurra. Le digo esto porque no veo ninguna dificultad en mantener una temporada beisbolera con dos partes, una en que estén representadas todas las provincias y otra selectiva con 6 equipos como usted dice. En primer lugar no estoy descubriendo el agua tibia, antes era así y nos íba muy bien (Y cuando digo nos iba muy bien no me refiero a los torneos en el exterior, que sabemos que no eran tan fuertes como ahora con los profesionales, me refiero a la pelota que se jugaba aquí adentro, de gran calidad)Pero volviendo al tema, considero que la pelota es nuestro deporte nacional y su temporada debe ser una fiesta con participación de todos. Cada provincia debe tener su oportunidad de poder decir: Somos los campeones nacionales. Eso incluso contribuiría a elevar la expectativa, la espectacularidad y el seguimiento de la serie superior. Claro, tendría que ser como antes, una SNB corta (48 jueguitos) y una selectiva larga de alrededor de 60 juegos. Económicamente es al menos mejor que como lo hacemos hoy: 17 equipos significan más de 500 peloteros produciendo gastos durante los 90 juegos de la temporada regular. Si esos 500 peloteros los reduzco a menos de la mitad (6 equipos son 180 peloteros más o menos) luego de 48 juegos y realizo con ellos un campeonato de 60 juegos, dígame ud. si es más económico o no. Por lo que la economía no es argumento en ese caso. Por otra parte, nuestra SNB de 17 equipos tiene calidad, no la calidad que tenía antes ni la que todos queremos pero sí un nivel superior a cualquier Liga de Desarrollo que podamos organizar para promover a las figuras jóvenes, por lo que pienso que la SNB es una excelente oportunidad para que esas figuras se desarrollen en un evento de más calidad, dificil (No digo que se eliminen las ligas de desarrollo, esas serían un nivel inferior antes de llegar)

    Lo que sí es indiscutible y en lo que estamos de acuerdo casi todos es en que la Selectiva es necesaria, imprescindible. Eso es más que evidente. En primer lugar porque siempre he dicho que para mejorar la pelota cubana las primeras medidas que debemos tomar, las que no podemos dejar de ejecutar, son aquellas que no dependen de terceros y una de esas es organziar la Selectiva. Por eso es que ud. ve que muchos foristas se enojan y no entienden como es que la Federación Cubana, sus directivos, no dan ninguna explicación al pueblo de sus decisiones, todos querríamos ver al presidente de la FCB explicandole a los fanáticos del deporte más popular en Cuba, por qué es que ellos no han mostrado interés, al menos públicamente, en efectuar un evento que levante el techo de la pelota cubana. Quizás si lo explican podamos entederlo y no estaríamos especulando y creyendo, como estoy a punto de creer yo, que no tienen interés en mejorar la pelota.

  • Armando El Berreao de Camaguey dijo:

    ppCARLITOS acota comentario de terrero : "superavit ascendente a 1900 millones de dólares (USD $ 158 por persona en un año)

    Y DONDE ESTAN LOS MIOS? , ASI PUEDO VACAIONAR TAMBIEN COMO LO HACE LA CNB...

    Nos vemos el martes

  • ABC dijo:

    Hace hoy exactamente un año, Cubadebate publicó el artículo de opinión sobre beisbol que inauguró este espacio y que adoptó su nombre definitivo días después, de modo que Strike 3 está de cumple y junto con él, todos los que acá venimos en busca de los textos excelentes de Michel Contreras para con el pie de sus comentarios polemizar, intercambiar, discrepar o coincidir.
    Larga vida pues al Strike, a Michel y a Cubadebate!

  • juanma-messimaniaco dijo:

    filipo socio ¿en q son buenos estos periodistas segun tu? si ninguno critica ni analiza nada en profundidad solo estan para coger el viaje y luchar lo suyo ,coincido q al gran Rodo se le subio la jefatura para la cabeza y se esta creyendo cosas,cuando reinier y sergito se unen con el dan lastima,les pido por favor mantengan distancia con el GRAN RODO por el bien d nuestros televidentes,marcial-evian-campuzano-Hector villar y otros mas no los critico por q se equivoquen en ocasiones , tratan d dar lo mejor de si pero claro siendo humanos todos nos equivocamos para colmo en esta serie nos coge la dupla Molesto-Gran Rodo ,yo sigo con lo mio FUTBOL INTERNACIONAL y las dupla pessolano-biscayart luis omar tapia-diego balado fernando palomo-mario kempes cualquiera d estas es FENOMENAL

  • El látigo dijo:

    A veces me pregunto si vale lapena entrar a este sitio, la verdad es que da pena, primero porque mucha gente lo usa como burla hacia los comentaristas y otras personas porque no saben ni... de lo que hablan, y para más demerito no hay una cabrona respuesta a muchas interrogantes que hacen los usuarios a cerca del besisbol por parte de el comisionado nacional, tengan la dignidad de responder lo que se pone en esto para que tan siquiera la gente no de pelele, Miren:
    SI HOY EN DIA ESTAN VIVIENDO CON EL OBJETIVO DE CAMBIAR LO MAL HECHO, POR QUE USTEDES (COMISIONADO) SIGUEN HACIENDO BARABARIDADES EN EL BEISBOL, A QUIEN LE CABE QUE, SI CUBA NO ESTA RIENDIENDO COMO DEBE SER EN TORNEOS INTERNACIONALES, PONERSE A CREAR NUEVOS EQUIPOS, NO SE DAN CUENTA QUE ESO ES MAS GASTO PARA EL PAIS Y NO LOGRAN NADA CON ELLO, SEÑORES TENGAN LA AMABILIDAD DE ADAPTAR LAS INSTRUCCIONES DEL COMPAÑERO FIDEL AL ENTORNO DE CADA QUIEN, MENOS EQUIPOS IMPLICA QUE EXISTA UN MAYOR RIGOR EN LOS PELOTEROS PARA INCLUIRSE EN LOS MISMOS, Y ELLO DERIVA QUE ENTIONCES LAS SERIES TENGAN MAYOR CALIDAD Y SU FRUTO SOLO SERA VISTO EN ESOS TORNEOS DONDE NO SE ESTA COGIENDO NADA, LOS PELOTEROS MIENTRAS INTEGREN LA PLANTILLA DE UN EQUIPO SEA ESTE BUENO O MALO YA SE SIENTEN SATISFECHOS, Y EN CIERTO PUNTO LES DA LO MISMO GANAR O PERDER PUES SIGUEN VIVIENDO LA VIDA COMO LO HACEN MUCHOS, Y ESO AL PAIS NO LE REPORTA NADA, PEUEBEN DEJAR UN EQUIPO SOLAMENTE EN LA CAPITAL Y REDUCIR LOS DEMAS HASTA OBTENER SOLIDOS CONJUNTOS Y VERAN LA DIFERENCIA EN LOS TORNEOS PUES LOS JUGADORES SE SENTIRAN OBLIGADOS A DAR EL SUMO PUES SE VAN O SE QUEDAN, HAGANLO UNA SERIE Y DE PASO DEMUESTRAN SI SIRVE O NO SIRVE LO QUE LA GENTE DICE Y EN ELLO ME INCLUYO, SI NO SIRVE PUES HACEN LO QUE MEJOR ENTIENDAN PERO SI SIRVE SIGAN CON ELLO, DIGNENSE A OIR AL PUEBLO Y NO A TOMAR DECISIONES A LA LIGERA BASADOS EN CANTIDAD DE PERSONAS.
    REVOLUCION ES CAMBIAR TODO LO MAL HECHO, ACUERDENSE DE ESTO.

  • El látigo dijo:

    Espero que las avispas santiagueras este año hagan algo, acuerdense que ese equipo no tiene puesto el nombre por gusto, hay que contar con ellos.

  • jorecha dijo:

    Michel

    Estoy de acuerdo que sobran 11 equipos en la SN, pero, se lo has dicho a alguien más a parte de los porristas, digo, foristas de aquí?, con todos los elementos, has expuesto las ideas de otros aquí que también han sido muy interesante?, sino, de que sirve este foro?

    Realmente si esto existe para emitir criterios y dar respuestas a situaciones que decirla en la televisión sería como decir palabras obscenas, realmente veo mucha menos respuesta que preguntas

  • Azucarero dijo:

    Ya yo apenas me tomo interés en las cosas que suceden. Y seguirán sucediendo. Ahora resulta que no fueron al Juvenil por problemas financieros, pero sí hay dinero para tener 90 juegos de pelota más, equipos de descanso, ómnibus y hoteles durante más tiempo, y un largo etcétera más. ¿Hasta cuándo? Saludos para MICHEL CONTRERAS, mi hermano naranja (KIKIRIKI) y demás, incluyendo al BURRODEBAINOA (¿eres truenoazul?)

  • firulai dijo:

    JOHANEL MI SOCIO USTED ES DE LOS MIOS A VER SI NOS REUNIMOS Y VEMOS UN JUEGO EN EL 5 JUNTOS, SIN MAS AHI ESTA MI INVITACION

    CIENFUEGOS CAMPEON

    ESE latino_americano VE PELOTA EN UN MUNDO AJENO JAJAJA MIRA QUE COMPARAR A FRANK CAMILO CON ARIAS UFFFF
    PERDIO PERDIO

  • carlito dijo:

    periodista, yo creo que por este medio se emiten la mayoria de las opiniones sin un fundamento real, lo cual es por falta de informacion generalmente o porque la informacion la obtienen por vias subterraneas lo que al final provoca los comentarios mal fundamentados. lo mas sensato que he visto ademas de coincidir conmigo es la de partir la SN en 2 divisiones, que los dos ultimos de la primera bajen al final y los dos primeros de la 2da suban. no soy de la opinion de desaparecer a Metros, pero hay que dejar de desangrarlo inutilmente con figuras que van a parar a industriales para luego no jugar.

    soy azul pero pienso asi

  • litsy hernandez dijo:

    CIEGO DE AVILA va hacer el proximo campeon!!!

  • ABC dijo:

    Hace hoy exactamente un año, Cubadebate publicó el artículo de opinión sobre beisbol que inauguró este espacio y que adoptó su nombre definitivo días después, de modo que Strike 3 está de cumple y junto con él, todos los que acá venimos en busca de los textos excelentes de Michel Contreras para con el pie de sus comentarios polemizar, intercambiar, discrepar o coincidir.
    Larga vida pues al Strike, a Michel y a Cubadebate!

  • litsy hernandez dijo:

    ciego de avila va haser en nuevo campeon!!!

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también