Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Uno que puede, otro que no

| 52
Freddy Asiel encabeza uno de los mejores staffs del país

Freddy Asiel encabeza uno de los mejores staffs del país

Dos selecciones de dispares posibilidades se dieron a conocer hace unas horas, con vistas a la ya inminente Serie Nacional de Béisbol.

Dirigida esta vez por Ramón Moré, Villa Clara volverá a salir a los diamantes con la lógica esperanza de probar los sabores de la gloria, desconocidos en el territorio desde que Pedro Jova dejó el mando naranja.

Ciertamente, la presente versión villaclareña desborda experiencia, a tal punto que el rendimiento de algunos de sus elementos -Pestano, Ulacia, Borroto, e inclusive Borrero- parece haber comenzado a describir la inevitable curva descendente.

Pero harto sabido es que, en el béisbol, los equipos ganadores no se mueven con motores novatos. De modo que Moré dispondrá de una tropa con opciones reales, en la que sobran muchos otros nombres conocidos como Aledmis Díaz, Freddy Asiel, Yulexis La Rosa, Andy Zamora, Robelio Carrillo y Misael Siverio.

Digamos, el manager podría alternar en la receptoría con Pestano y La Rosa, y ubicar en el cuadro a Borrero, Yandri Canto, Ramón Lunar y Aledmis. Mientras, los jardines serían custodiados por Zamora, Dian Toscano y Yuniet Flores, al tiempo que en Léster Jova o Yeniet Pérez recaería la función de designado.

El pitcheo es la gran baza de la escuadra, porque su staff está muy por encima de la media insular. Freddy Asiel, Carrillo, Siverio, Yosvany Pérez y Borroto deben ser los encargados de las aperturas, al tiempo que el bullpen contaría con Yasmany Hernández Rojas, Alaín Sánchez y un Machete Ulacia seguramente empeñado en retoñar.

El caso de Camagüey es harina de otro costal. Su director, el venerable Felipe Sarduy, ha declarado que pretende clasificar a la postemporada, mas no creo que tal intención se concrete en la práctica, por bajo que sea el nivel de Holguín, inestable el desenvolvimiento de Las Tunas, o menguado el poderío de Santiago y Granma.

La novena agramontina dispone de unas pocas figuras de probado calibre (Dariel Álvarez, Alexander Ayala, Dary Bartolomé y, en última instancia, William Luis), y para colmo hace aguas en el rol monticular, donde habrá de jugarse la vida con Odelín, Elier Sánchez y Yormani Socarrás.

Así, imposible.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando El Berreao de Camaguey dijo:

    Tengo grandes esperanza este año con Camaguey, con un Dariel imponente, un Ayala que se lució en Canada y ni lo tuvieron encuenta en la preseleccion final y otros veteranos (Marino, William Luis y el otrora center fields Hector)que seguro dejaran la piel en el terreno para darle un alegrón a la fanaticada tinajonera ademas de los novatos de este año y del año anterior que seguro se luciran mejor y con buena suerte nos tocará alguna noche con tv que hace dos años no nos toca, por eso fundamentalmente en Cuba no se conocen nuestros atletas mas destacados pero con o sin tv daremos que hablar, este debe ser el año de Camaguey en cuanto al destaque, clasificaion muy dificil pero no imposible, en esta zona la fuerza a menguado algo y por supuesto no acabdo de entender porque V.Clara es Zona Oriental y no S.Spiritus, nada, cosa de la otra geografía…

    Saludos y nos vemos en las gradas de tercera base

    Armando

  • jesus dijo:

    ya hasta los mas criticos se van adaptando a la filosofia de la serie

  • Bola dijo:

    Voy a mis tinajones este año, un año más de experiencia de las figuras jóvenes, Dariel y Ayala el Asesino de Grillos luchando por colarse en el equipo grande, todo depende de que el Viyo y Elier este bien, y estaremos en los play off, Granma muy debilitado en esta serie no debe ir, así que junto a Santiago, VC, Ciego, el otro cupo es mío.

  • Mo dijo:

    Michel: Y ahora qué?. Vamos a comenzar la 51 y los debates de cada equipo y tú piensas que se nos olvidó lo que pasó?. Cuando se va a analizar?. Por eso estamos como estamos. Viene la 51 y vamos a poner a la fanaticada contra la espada y la pared, como borrón y cuenta nueva. Por eso estamos tan mal, al final todos los comentarios, propuestas, alertas, ideas, etc. que se dieron en todos los foros las tiraron para la basura. La próxima Serie desde ahora, no va a tener el brillo que se merece porque la afición se decepciona.
    De todas maneras, gane quien gane, ya estoy así y eso que soy industrialista, pero no sé otros, me siento que me da lo mismo que empiece el 27 que el 30 que el 60. Ojalá cambie de opinión y se demuestre en el terreno otra cosa. Ver para creer.
    Saludos

  • Mayito Garcia dijo:

    Salieron los Elefantes en el 5 de Septiembre:

    “El roster permanece casi intacto con respecto a la temporada anterior, exceptuando cinco inclusiones, ninguna de las cuales responde a la definición de novatos.

    Una vez más, Osvaldo Arias González lidera a los máscaras, acompañado de Adir Ferrán O ‘Farril y Camilche Veloz Chils entre los más experimentados. Onel Vega Delgado pone el añadido de la juventud en este aparte.

    En el cuadro figuran José Dariel Abreu Correa, Edwin Vassel Pedroso, los hermanos Adriano y Andy García Gómez; Erisbel Arruebarruena Escalante, Darián González González, Pavel Quesada Pedroso y Alejando Consuegra Palacios.

    En los jardines alinean Yoelvis Leiva Vergara (capitán del elenco), Juan Miguel Soriano García, Lázaro Rodríguez Rodríguez, Yusniel Ibáñez Aragón, Juan Miguel Vázquez Trujillo y Alexey García Jaureguí”.

    Jorecha: Tienes una baja sencible, Puig.

    Cuando salen los Metros ??? Jajajaja…

  • alejandro dijo:

    un saludo a la afición beisbolera, no es menos cierto que cmg no tiene grandes figuras, pero no así hay que menos preciarlo, juegan con garras aunque en detalles les falta un poco de experiencia. es un equipo joven que viene creciendo hace tiempo, y estoy seguro que cuando menos se lo imaginen va a dar una sorpresa, solo 3 novatos este anno, eso dice mucho en el equipo.
    comparto la idea con armando, esperemos que este anno tengamos mas suerte y que rodolfo no se pare a decir en al duro y sin guante con la cara dura de guante esa que tiene que hay que transmitir mas a industriales que casi no se ha transmitido, esperemos que cmg pueda al menos verse en una subserie, que este anno se pone mas difícil la cosa con un equipo mas. suerte muchachos, nos vemos en las gradas detras de la malla.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Esta serie 51 viene interesante en el sentido de la expectativa respcto a la misma. Veremos qué sucede.

  • EL INCOMODO dijo:

    OIGA PESTEAANO OTRA VEZ ,CHANCE PARA LOS NUEVOS Q DESPUES SE ABURREN Y SE NOS VAN

  • Mayli Estévez dijo:

    Michel…si no está muy empapado de los cambios que vienen ocurriendo en Villa Clara, por favor, busque la prensa digital de la provincia..y verá que está alejado de la realidad en varios aspectos, cosa que me sorprendió, porque no acostumbra…
    Si nos guiamos por lo que especula..creo que Camaguey no solo clasifica a la postemporada, si no que le saca 20 juegos a VC…
    La cosa camina por aquí: se alternan Pestano y La Rosa…Borrero BD..Lunar en la inicial..Andy Sarduy en 2da…Aledmis SS..Canto 3ra..
    Lester Jova y Yeniet Perez designados???..a qué??..a ser jugadores de cambio, no??…ilógico pensar lo contrario..y jamás manejado ese criterio entre los directivos…Abridores:6..Siverio,Borroto,Hernandez Romero,Carrillo,Yosvany Perez (en ese orden)..hasta la incorporación de Freddy Asiel…De haber leído algún medio de esta provincia, hubiese llegado a conclusiones más cercanas, cosa que siempre le agradecemos..
    Alguna otra apreciación, que el informático le haga llegar el correo requerido pero no publicado que puse más arriba…

  • osvaldo dijo:

    hay que esperar por la conformacion de los demas equipos la esperanza no se puede perder y peloteros son todos y cualquiera da una sorpresa

  • julio castellano dijo:

    Buenas tardes a todos, comienzan los listados y comienzan las especulaciones…Ej Puig,,,,,ya ni hablan de el….indisciplinas muy graves segun comentarios de Deportivamente…porque en la prensa…ni hablan…como si fuera un desconocido o poco importante…..Poe que seguir con el Miedo a decir las cosas como son y ya….Ya vamos para 6 meses y nadie sabe que hizo Puig en Italia,,,,lo cual parece ser my grave aunque la CNB dijo que estaba habilitado para la SN y ahora en la CProvincial de cfgs que lo inhabilita y lo mas increible, la primera vez ellos le pidieron explicaciones a la CNB por no llevarlo a la Preseleccion nacional y ahora ellos lo excluyen y ni hablan del tema……ASI NO SE PUEDE me van a ENFERMAR, como decia la Dra de Punto G…..que barbaridad y quieren mejorar el beisbol….Por cierto no habran quedado peloteros disponibles para la SN….porque ninguno trabaja con el estado…o el Inder les va a pagar……Y de jugar de noche y entrenar de dia……eso es mala palabra…..Ya pueden ir pensando como va a ser el Clasico 2013……..Higinio habra regresado de sus vacaciones voluntarias tambien y estoy loco por oir las nuevas ideas que tiene, segun entrevista de VMesa, que van a impulsar el beisbol….lo unico que no dijo si para atras o para alante, como decimos los guajiros…..

  • kerin dijo:

    villa clara tiene un buen staff (posiblemente el mejor del pais en la actualidad) y buenos bateadores de tacto ,lo que le falta es fuerza, clasificaran sin ningun tipo de problemas, la nomina de santiago esta bastante buena, ciego debe clasificar con otro buen equipo aunque no se ha dado a conocer, camaguey la tiene bastante fea con guantanamo y las tunas si su tremenda artilleria biene activada, granma tiene un picheo debilitado y anadiendole su problema con la defensa de campanas anteriores, antes la serie no tenia buen nivel con 16 equipos imaginense ahora con 17, todo puede suceder,

    Armando no te berres tanto que la serie es todos contra todos lo de la geografia no influye como para que camaguey no clasifique, si fueran los 8 primeros que es la forma mas justa tampoco hubiera clasificado la campaña anterior, no te me moleste pero los gallos son mcho mas que camaguey, sino lo crees busca los resultados de la serie 50.

    Saludos

  • PEDRO dijo:

    Es inobjetable que los equipos en general se han debilitado en los últimos años por las ausencias conocidas, que se producen por disímiles causas, pero en mi modesta opinión porque al beisbol no se le está prestando la atención que merece, no sólo en los aspectos técnico-tácticos del juego, sino en la atención a los peloteros tanto a los establecidos como a los que vienen surgiendo, ahora Cèspedes no está con Granma, ni Puig con Cienfuegos por citar dos ejemplos y considero que ese tema hay que abordarlo para evitar que se produzcan esas ausencias lamentables de peloteros de calidad.
    Para mi es inconcebible un equipo no se le haya transmitido ni siquiera un juego y sin embargo la programación deportiva de la TV cubana está repleta de juegos de futbol que incluye partidos de campeonatos de nacionales de otros paises.
    Los problemas del beisbol no sólo tienen relación con el deporte en si, sino con la atención que merece integralmente como deporte nacional, tema muy abarcador y que no se sabe cuando se comenzará a solucionar.

  • Yandys dijo:

    Me preocupa Granma este año, la presión psicológica por la ausencia de Cespedes, Ciro Silvino, Barrabí … va a ser bastante grande.
    Esperemos que mantenga al menos un lugar entre los primeros 5.

  • Lachy dijo:

    Alguien puede explicarme porque razon un joven lanzador zurdo de 6.2 de estatura natural de Pinar del Río (creo que su nombre es Randy) que vino a vivir a la capital y que estaba en la preparación con los Metros a pesar de las gestiones de los directivos del equipo no se le permitió integrar al equipo con la falta que le hacia. Estas son algunas de las cosas que frenan nuestra pelota.

  • lazaro miranda dijo:

    no se cual es la garra con la que juega camagüuey que nunca ha clasificado. el equipo viene creciendo al punto que ya deben ser gigantes y no acaban de ganar nada. de todas maneras, no se en que radica tal crecimiento que ni los ponen por la television porque no dan una galleta a nadie ni tiran un gollejo. claro que daran la sorpresa cuando menos uno se imagine, si no se les tiene en cuenta para nada, si no se dan a respetar. pero adelante. esa es la energia positiva y el optimismo que se necesita.

  • ELMASPEQUEÑO dijo:

    Ñoooooooo, de donde salieron tantos camagueyanos??????????

  • CIRO dijo:

    Modesto Aguero leía una nota de prensa en el espacio dedicado al deporte del NTV, sobre la integración de Villa Clara y al leer el nombre de Pestano dijo “para mi el mejor hasta que me demuestren lo contrario”.
    Le falto el respeto a los directivos de la TV, al convertir en tribuna personal un espacio de interés nacional.
    Le faltó el respeto a todos los catcher.
    Le faltó el respeto a todos los televidentes, pues ese no era un espacio de opinión y debate como ADYSG o Todo deporte. Les impuso su criterio.
    Se le salió su beta egocéntrica, pues hay que demostrarle a él lo contrario (justo juez).
    Bueno si este es su inicio como primer bate, veremos que pasa de aquí al noveno ining. Qué barbaro!!!!, como le hacen daño a las personas y al deporte.

  • CIRO dijo:

    Mitchel:

    Comparto la opinión de que se debía empezar por analizar qué pasó, tomar medidas para lograr una serie mucho mejor. Pero veo que esto es “pasa la página”.
    Para que tengas un dato, varios paises se están preparando para el Clásico: Taipei jugó seis partidos con una selección de las Grandes Ligas,las ligas invernales tuvieron presentes en su conformación la preparación de jugadores para el Clásico, por lo que pondrán todo su empeño para que la Serie del Caribe tenga mucha rivalidad.
    Tú que siempre estas bastante bien informado, sabes qué te tenemos pensado hacer?

  • Didier dijo:

    Michel: Sería bueno saber cuales serán los uniformes, mascotas y escudos de los equipos Artemisa y Mayabeque.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también