Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Hoy, contra la piedra en el spike

| 15
Vera podría encargarse de las serpentinas ante Taipei

Vera podría encargarse de las serpentinas ante Taipei

En Canadá, Cuba ganó anoche el partido que nunca debió jugar. Venció a los amateurs del Toshiba japonés, ocho carreras contra una, y garantizó su presencia en el choque decisivo de hoy contra esos "chinitos" de Taipei que han devenido piedra en el spike de nuestros peloteros.
Los hombres de Eduardo Martín inclinaron prematura y definitivamente la balanza del encuentro, una vez que marcaron cinco veces en la segunda entrada. Ahí Yuliesky despachó un cuadrangular que destrozó el empate, Leyva trajo otra más con fly de sacrificio, y Olivera firmó un bambinazo lapidario que subió tres rayitas a la registradora.
En adelante, Vicyohandri Odelín se encargó de mantener esa distancia en el score, y nuevos batacazos de Olivera y Yuliesky le pusieron la guinda al pastel del desafío, que cerró plácidamente Norberto González.
Así, hoy iremos otra vez contra Taipei, que de golpe y porrazo se ha convertido en un verdugo inexorable. Y no nos queda más remedio que ganar de manera convincente, so pena de empañar aún más la imagen de la pelota nacional.
Vera podría ser la designación monticular, aunque hay otra variante llamada Vladimir García. Con cualquiera de ellos debiera bastar, en teoría, para lograr el éxito. (Por supuesto, el terreno es la parte práctica del juego, y suele echar por tierra todo tipo de especulaciones).
Un vistazo a los números dice claramente que Cuba ha rendido un torneo superior -muy superior- al de sus rivales de turno. Mire usted: aventaja en indicadores clave como carreras anotadas (61 x 34), jonrones (24 x 4), slugging (.740 x .523), efectividad de pitcheo (2.12 x 3.00) y average adversario (.209 x .232).
Y ya que hablamos de estadísticas, el promedio ofensivo de los cubanos lo encabezan Yuliesky Gourriel (.500), Rudy Reyes (.385) y Yoelvis Leyva (.350), justo tres de los jugadores más cuestionados en este conjunto por una buena parte de los aficionados insulares.
ASÍ BATEÓ CUBA
Leyva (3-2, doble, impulsada, sacrificio de fly), Olivera (5-2, dos jonrones, dos anotadas, cuatro impulsadas), Cepeda (5-0), Despaigne (5-0), Abreu (5-1, anotada, base robada), Gourriel (4-3, dos jonrones, dos anotadas, dos impulsadas), Reyes (2-2, anotada, impulsada, dos dead balls), Pestano (4-3, anotada) y Borroto (3-0, anotada).
Y ASÍ LANZÓ

V. Odelín (8.0 innings, seis hits, una limpia, cinco ponches, una base por bolas). N. González (1.0 inning, un hit, tres ponches, cero base por bolas).

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ojito dijo:

    El Yuli de 4-3 y dos para la calle, que abusador, es el mejor, hace un error y para arriba de él, sigan así, pero están convencido que seguirá en este equipo y en los que vendrán quieran o no.

    Saludos Yulieskianos

  • Felipe Caraballo dijo:

    Oye ...Ojito...porque no te llevas tus disputas de ese , ,,,YULIESQUI-DOUBLE PLAY-- para otro lugar ese es el verdadero nombre del yuli y seguira siendolo hasta el final de su carrera
    ¡¡¡¡¡¡¡¡yuli double play
    ¡¡¡¡¡¡¡¡yuli double play
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yulli double play !!!!!!!!!!!!!!!

  • Luizo dijo:

    Bueno, Michel, lamento decepcionarte a ti y al del comentario No 1. Cuba pierde en el 3er inning 4-0. A Miguel Alfredo(una vez más) le cayeron a palos, con 4 carreras en el 2do, y el Yuli(una vez más) cometió error en ese mismo inning.

  • LA_TÉCNICA dijo:

    Hola a todos...que van a decir ahora de Yoelvis Leyva, cuando anda entre los primeros y en el juego de la final que actualmente juegan con Taipe el muchacho lleva de 2-1, dos bases por bola, 1 anotada, 1 impulsada, esta última en hit con las bases llenas y no ha cometido errores ¿Qué se va a decir del muchacho ahora?, está mejor que muchos del equipo y hasta del equipo que fue a Rotterdam. ¿Los llevamos a él y a Rudy Reyes al mundial y Guadalajara? ¿Será de verdad por rendimiento las proximas selecciones Cuba a estos eventos?. Las preguntas se las dejo de tarea.

    Sldos

  • carlos dijo:

    Caballeros le acabamos de ganar a China Taipei 10x5 y ganamos el campeonato, arriba CUBA!!

  • victor dijo:

    bueno amigos por fin como terminó el juego? andaba 4xo en el 3 inning perdiendo cuba no? vamos a ver si esto no termina en otra tragedia...Candela mi son! si perdemos este torneo tambien!...
    saludos

  • Reinier dijo:

    Bueno Cuba ganó el torneo, y con revancha sobre Taipei de China.

    lider en AVE: 519
    lider en Hits: 14
    lider en Carreras anotadas: 10
    lider en dobles : 4
    Colider en HR: 4
    segundo en RBI: 9
    SLG: 1.111
    OBP: 0.567
    OPS: 1.678

    Estos son los numeros de Yulieski, yo era de los que hablaba mal de él y defendía a Duarte (soy de pinar), el muchacho está clamando nuestro respeto, si de 6to bate se siente de maravillas, déjenlo ahí.

  • Seyli dijo:

    Saluditos a todos:
    Ojito sigue asi que yo te apoyo mijo.
    Oye Felipe, mira papi una cosa si te la voy a aceptar, (pues en este foro y en mi vida me he caracterirazo por realista ante todo), y si es cierto que el apodito que le pusieron a el yuli le ha pegado en los ultimos años (fijate que acepto, hasta el tiempo ok?), pero una cosita si tengo que corregirtela, cuando dices ...y seguira siendolo hasta el final de su carrera..., papi no te conosco, pero quisiera estar a tu lado para cuando se demuestre lo contrario, pues eso: TE LO ASEGURO, ok?
    La_tecnica, oye realmente no se bien a quien me dirijo, pero pienso que sea una persona y como tal debes de analizar, muy bonito de que Leyva haya dado un hit con bases llenas (ooo!!! siii!!!, que gran cosa!!, los de verdad tiran batazos largos para que anoten mas de una, pero bueno) que anotara una y no cometiera error (hasta ese momento como afirmas), bueno hasta donde se eso cualquiera lo hace, noo??. Nada que sigo apoyando la idea que el no va ahí, a lo mejor yo no se tanto o estoy muy errada, no se, tendre que estudiar un poquito mas, noo???
    Bueno besitos y saludos a todos los forista, en especial a ottico, latinito y cesarito, muuaaaaaaaaaaaa

  • Seyli dijo:

    EHH!! disculpen en el inicio quise decirte Felipe, que me he caracterizado ok, no caracterirazo, disculpen nuevamente
    Ahora si, bye bye

  • LA_TÉCNICA dijo:

    Cuba acaba de ganar a Taipei 10x5 lo mejor del partido el relevazo de Norberto González en auxilio de Miguel Alfredo. Lo mejor del Bateo una vez más Rudy Reyes de 3-2 con Home Run y 3 impulsadas. Yuliesky Gourriel de 3-2.

    Para que tengan una idea como terminaron el torneo los Jugadores que se hablan en el árticulo anterior. Los tres se encuentran entre los primeros del equipo. Entonces me pregunto ¿Por qué se criticaban a estos jugadores en comentarios de árticulos anteriores a este?. Vean cuanto Cuba hubiese dejado de producir en este evento de bajo nivel calificado por no pocos sin estos tres colegas.

    Yuliesky Gourriel (519)
    Veces al bate-27
    Hit-14
    Bases-3
    Dobles-4
    Trples-0
    Home Run-4
    Impulsada-9
    Anotadas-9
    Ponches-1
    Rudy Reyes (471)
    Veces al bate-17
    Hit-8
    Bases-2
    Dobles-0
    Trples-0
    Home Run-3
    Impulsada-8
    Anotadas-8
    Ponches-1
    Yoelvis Leyva (Ave-348)
    Veces al bate-23
    Hit-8
    Bases-8
    Dobles-1
    Trples-1
    Impulsada-4
    Anotadas-6
    Ponches-2

    Y todo no queda aquí hay más que agregar, les dejo con los jugadores regulares con menos average.

    Yorbis Borroto (Ave-071)
    Veces al bate-14
    Hit-1
    Bases-1
    Dobles-1
    Trples-0
    Home Run-0
    Impulsada-0
    Anotadas-0
    Ponches-4
    Frederich Cepeda(Ave-167)
    Veces al bate-24
    Hit-4
    Bases-6
    Dobles-1
    Trples-0
    Home Run-2
    Impulsada-6
    Anotadas-6
    Ponches-6
    Alfredo Despaigne (Ave-226)
    Veces al bate-31
    Hit-7
    Bases-2
    Dobles-0
    Trples-0
    Home Run-4
    Impulsada-4
    Anotadas-5
    Ponches-5

  • Garmendía dijo:

    Reitero que el Yuli le tiene terror a batear cpn bases llenas.La historia y las estadísticas no dejan mentir.
    En ese torneo de Retadores, yo con 47 años y medio, me paro en Home Play y segurito que le doy un batazo a cualquiera de esos pitchers.
    Hace falta que en los próximos torneos se haga lo que hay que hacer.

    De todos modos, considero honestamente, que el equipo es un gran equipo, lo que pasa es que la bse es insuficiente, esto es: nuestros peloteros han perido el conocimeinto técnico y táctico, y no es culpa de ellos, son los entrenadores técnicos y dirigentes de la pelota en Cuba los responsables. Yulieski es un gran pelotero, eso no tiene dudas, pero también está dañado por lo mencionado y sobre todo por la prensa oficialista especializada en el deporte en Cuba.

    Esperemos que un día próximo nos despertemos y nuestra pelota tome el rumbo que tuvo hace unos años.

  • El Loco dijo:

    Aunque le ganaron 10-5 a Taipei, los jugadores cubanos de béisbol deben tener los pies llenos de llagas.......

  • LA_TÉCNICA dijo:

    Para los que Opinan sin conocer absolutamente nada como Seyli aqui les va...Saca tus conclusiones nena...

    Así bateó Cuba en la final contra Taipei en Rótterdam:

    Ramón Tamayo (5-1), Yoilan Cerce (4-2), Rusney Castillo (5-1), Yoelvis Fiss (5-1), Yasiel Puig (6-3), Donald Duarte (6-3), William Saavedra (2-0), Yenier Bello (2-0) y Erisbel Arruebarruena (4-1). También jugaron Osvaldo Arias (2-1), Urmaris Guerra (1-0) y Yulexis La Rosa (2-0).

    Averages del equipo Cuba en Rótterdam

    Ramón Tamayo (143), Yoilan Cerce (367), Rusney Castillo (343), Yoelvis Fiss (233), Yasiel Puig (333), Donald Duarte (207), William Saavedra (174), Yenier Bello (133) y Erisbel Arruebarruena (308), Alexander Guerrero (222) Osvaldo Arias (286), Urmaris Guerra (182), Y. Samón (083) y Yulexis La Rosa (182)

    Así bateó Cuba en la final contra Taipei en Canada:

    Yoelvis Leiva (3-1), Hector Olivera (3-0), Frederich Cepeda (4-1), Alfredo Despaigne (4-1), José Dariel Abreu (4-2), Yuliesky Gourriel (3-2), Rudy Reyes (4-3), Ariel Pestano (3-0), y Yorbis Borroto (2-0)

    Averages del equipo Cuba en Canada:

    Yoelvis Leiva (348), Hector Olivera (278), Frederich Cepeda (167), Alfredo Despaigne (226), José Dariel Abreu (355), Yuliesky Gourriel (519), Rudy Reyes (471), Ariel Pestano (412) y Yorbis Borroto (071)

    Lo más interesante, si hacemos un equipo Cuba teniendo en cuenta, la mayor cantidad de veces al bate y el rendimiento por las posiciones de cada jugador en estos dos torneos quedaría:

    Ariel Pestano--R
    Jose Dariel Abreu—1B
    Yoilan Cerce—2B
    Erisbel Arruebarruena—SS
    Yuliesky Gourriel—3B
    Rusney Castillo—RF
    Yoelvis Leyva—CF
    Yasiel Puig—LF
    Rudy Reyes---BD

    Solo falta ver el rendimiento del equipo del ALBA ¿Qué me dicen? ¿Se realizará por rendimiento el equipo Cuba?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Epa Luiso se te acabo la gasolina,te adelantaste,te emocionaste,celebrabas ya la derrota de cuba,buen iluso,te partimos las patas y a los que como tu desean a viva voz las derrotas de cuba en todas las arenas,ay tienes un rotundo CUBA MULTICAMPEON,JEJEJEEJE.

  • Jorge de Dios Savignón dijo:

    Señores dejemos las fanfarrias y revisemos las cosas a fondo, si no se hace así nunca saldremos de donde estamos, a quienes les ganamos?, es competitivo jugar con Bahamas, equipo Toshiba de Japón, Tigres de Beijing?, porque no decir que solo China Taipei tenía un equipo para lidiar, revisemos nuestros errores y no embriagarnos con falsas victorias, esperemos por eventos de mayor nivel y veremos si de verdad somos capaces de jugar bien y ganar el torneo. Por lo demás Felicidades por ganar.
    Jorge

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también