Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La conjura de las luces

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 130

latino1Anoche cayó un torrente de agua en el Latino. Jugaban el equipo del ALBA contra su similar de Rotterdam (por cierto, ¿no pudieron ponerle nombre a cada escuadra?) y hubo que suspender el desafío.

Sin embargo, el aguacero no fue la comidilla de la noche. Ni tampoco el estado de forma de tal o más cual pelotero. Ni siquiera las siempre controversiales alineaciones de los managers.

En el centro del show solo estaba la luz. Mejor dicho, las luces del estadio, desparramadas por aquellas torres con ínfulas de catedrales góticas. El Latino, otra vez, estaba vivo.

He leído que varios peloteros se mostraron conformes con la iluminación que acaba de estrenarse, aunque igualmente sé que hay que enmendar ciertos detalles. Y me han dicho quelos bombillos adquiridos son de última generación, con reflectores más potentes que sus antecesores.

(A decir verdad, eso de "última generación" no es demasiada garantía, porque esa misma frase la escuché cuando se colocaron las pizarras vietnamitas, un indudable golpe bajo al espectáculo).

No obstante, al margen de recelos absurdos o justificados, lo importante es que se ha dado un salto triple en el camino a la revitalización del campeonato nacional. Sí, porque era imposible concebir un torneo legítimo sin que la instalación insignia del país estuviera en condiciones de acoger juegos nocturnos.

Para nuestra pelota, el Latino es mucho más que la casa de los Industriales. El añejo coloso del Cerro es la bandera, y ondea por igual -en lo más hondo de los corazones- para todo cubano que ame el pasatiempo.

No volvamos a permitir que el estandarte caiga a tierra. Fueron dos años largos. Muuuy laaargos...

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    ADRIEL: malleta, raiko, roberto carlos y cuantos mas quieras mencionar, son unos muertos, pero son CAMPEONES NACIONALES. tu no sabes lo que es eso. no acabas de decir los tres primeros bates de mejores rendimientos en esta serie que termino.

  • Mauri dijo:

    Adriel estoy de acuerdo contigo pero ademas , malleta fue el regular en los juegos panamericanos de rio y tampoco hizo nada , es un muerto esta demostrado y mas oportunidades no se hasta cuando se las van a seguir dando, ademas tanto que los industrialistas estos le tiran a la CNB y siempre estan llevando a los muertos de industriales a la preseleccion ejemplos hay de sobras "rudy" malleta" serguey" juan carlos torriente " Ian rendon " caballero hasta cuando!!!!! si lo unico que hace la CNB es favorecerlos a ustedes, estoy seguro que si Alexander Ayala fuera de industriales hace rato fuera el ss regular del cuba. el unico que se lo merece de verdad estar ahi es el novato concepcion y un poco dudoso odrisamer. mas ninguno!!! han llenado toda la preseleccion de industriales con los papelazos que hacen no se cansan???

    SALUDOS Y PIENSEN!!!!!

  • lazaro miranda dijo:

    A LA MEDIDA DE QUIEN LE SIRVA EL ZAYO: la historia cuenta. preguntenle a ciego de avila que este año se le cayo la trusa con pinar del rio. abran la guia de beisbol en la pagina 111 y veran la relacion de camepones en series nacionales. el camagüey es un equipo muy hembra para que alguien de sus seguidores critique a los industriales o trate de justificar sus papelazos con los peloteros de metros que pasan a industriales. INDUSTRIALES 12 campeonatos ganados. si les duele, tomense un ibuprofeno.

  • Mauri dijo:

    A LAZARO MIRANDA:

    AQUI TE COPIO TEXTUALMENTE LA PALABRAS DE LATINO PARA QUE VEAS EL PORQUE DE MI RESPUESTA:

    lATINO DIJO:

    ADRIEL, si quieres que te tomemos en serio, tienes que basar tus opiniones en razones fundamentadas ,en conocimientos, etc, algo de lo que estas demostrando carecer..(Ya he dicho antes amigos que creo que DARIEL y MAURI son la misma persona)..tendremos que mandar al ESPIA a que investigue estas identidades..je,je.. fin de la cita"

    PERO ADEMAS MI HERMANO VES QUE LO UNICO QUE HACEN ES VIVIR DEL CUENTO DE LOS 12 CAMPEONATOS QUE POR SUPUESTO LO GANARON, ESO NADIE SE LOS VA A NEGAR , SI ES ASI QUE VAN A SEGUIR VIVIENDO DE ESO , MIRA NO COJAN MAS LUCHA Y NO JUEGUEN MAS EN LA SERIE SI TOTAL YA USTEDES SON LOS QUE MAS HAN GANADO , TU SABES QUE NO VA A SER ASI Y EN CADA SERIE COJEN TREMENDA LUCHA POR SEGUIR GANANDO MAS CAMPEONATO, COSA ESTA QUE CADA AÑO QUE PASA SE LES HACE HASTA MAS DIFICIL A PESAR DE CONTAR CON TODO EL APOYO DE LA CNB, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE MAS FACIL SE PUEDE DESARROLLAR EL DEPORTE EN LA CAPITAL QUE POR EJEMPLO EN UN CAMPO , NO ES VERDAD?? ERA PARA QUE INDUSTRIALES GANARA AÑOS TRAS AÑOS, EL DEL AÑO PASADO LO ADIVINARON VINIENDO DE ABAJO. DIFICIL LES SERA GANAR MAS.

    CUANDO YO JUGABA E HIZE UN EQUIPO QUE PARTICIPO EN UN NACIONAL EN SANTA CLARA EN PLENO PERIODO ESPECIAL LOS UNICOS QUE TENIAN TRAJES GUANTES Y BATES MODERNOS ERA EL EQUIPO DE CIUDAD HABANA QUE CASUALIDAD QUE ERAN LOS UNICOS QUE PODIAN TENER TODAS LAS COSAS , NUNCA HA SIDO PAREJO SIEMPRE EL DEPORTE EN LA CAPITAL SE VE MAS FAVORECIDO,DE LOS DEMAS RECUERDO Y NUNCA SE ME BORRARA DE LA MENTE LA IMAGEN DE UN SANTIAGUERO QUE JUGABA DESCALSO , AÑO 94 CATEGORIA 11-12 AÑOS.

    CAMAGUEY TAMBIEN A TENIDO SUS BUENOS AÑOS Y FUERON CAMPEON NACIONAL EN EL 74 CON LA TROPA DE CARLOS GOMEZ QUE LE LLAMABAN LOS INCAPTURABLES, QUE LASTIMA QUE A LA CNB NO SE LE OCURRIO QUE EN VEZ DE CAMAGUEY SE SIGUIERAN LLAMANDO "GANADEROS" COMO DE COSTUMBRE Y QUE LASTIMA QUE A LA COMISION NO SE LE OCURRIO QUE CIUDAD DE LA HABANA SE LLAMARA ASI Y NO INDUSTRIALES PUES EN DEFINITIVA ES EL UNICO EQUIPO QUE SIGUE TENIENDO OTRO NOMBRE QUE NO SE CORRESPONDE CON EL DE LA CIUDAD A LA CUAL REPRESENTAN SUS JUGADORES, QUE IRONIA DE LA VIDA, MI HERMANO!!!!!

    ADEMAS PARA LOS DOLORES Y TODO EL QUE QUIERA ME LAS PUEDE PEDIR TENGO UNAS PILDORAS QUE SON UN CAÑON, SE LLAMAN " VICODIN " NO SE SI TU SABES QUE EXISTEN, PERO TE ASEGURO QUE SON MEJOR QUE EL IBUPROFENO, QUE DICHO SEA DE PASO NO LO RECOMIENDO MUCHO QUE LO TOMEN PUES A USTEDES LOS INDUSTRIALISTAS QUE SIEMPRE LES DUELE ALGO LES ACABARIA CON EL ESTOMAGO.

    SALUDOS Y PIENSA!!!!!

    CMG:
    COMO TU DICES , NO SON FACILES, SE CREEN QUE EN TODO TIENE LA RAZON!!!

  • latino_americano dijo:

    ADRIEL..te me estas pareciendo al "camarada"..mire amigo mio,Malleta,Rudy,Raiko,F.Camilo,etc,etc,..le han dado galletas a todo el mundo aqui en las Series Nacionales a trocha y mocha!..y a los que mas le han dado bofetones es a Villa Clara!..no me hables de los rendimientos en el equipo Cuba,porque ahi desde hace años los bates estan congelados,en los torneos de calidad el unico que a bateado a sus anchas es Frederich Cepeda,que a pesar de ser de las gallinas del clan Gourriel,es el unico gallo,A.Despaigne tambien a rendido bien,de ahi en adelante mas nadie a sacado la cara,ni en los torneos de la liga de la marquesita..y no me menciones mas a Borrero que es un borracho..hoy por hoy,no tenemos tanta calidad en el campo corto como hace 4 o 5 años atras,por eso es que bultos como Arruebarruena y Aledmis se pueden colar en una preseleccion de 92 peloteros,cuando estaban aqui los..Jose(candelita)Iglesias,Yadil Mujica,Adeinis Hechevarria y Yunel Escobar,la calidad en el campo corto estaba asegurada,con ese piquetico aqui ni Borroto pudiera coger cajita..y arroz arena? no chico!..eso es un out vestido de pelotero..pero bueno tenemos que arar con los bueyes que tenemos...

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    Y ahí va Latino con lo de las gallinas del clan gourriel, asere, por qué tienen que referirse así a mis paisanos? por tantos golpes que le dieron el Latino primero y después en el Huelga? se acuerdan? jajaja.
    Oye, que yo le digo leonas a los azules, ah, claro, ya se, como han ganado 12 campeonatos!!!!!! jajaja. deja poner la teja antes de que caiga la gotera no vaya a ser que Lázaro se recoja el medio, jajaja.
    MAURI: me metiste en el potaje con mis socios aquí y me sacaste allá, no se por qué, tú sabrás, ahora, si, somos populares, somos unos locos, somos unos salvajes, somos, somos, somos, y tú brother te has convertido en tremendo impopular, el más impopular de los foristas, por qué será? debe ser por toda la muela esa que metes sin sentido, algunas veces me han cuadrado tus comentarios pero asere, como te dije una vez, no te tires contra el tren porque vas a tener que pasarte todo el tiempo fajándote con nosotros, ah, ya se, eres masoquista y te gustan los cocotazos, bueno socio, sigue cogiendo cocotazos, y que conste, yo he publicado mi correo aquí, claro, lo hice cuando quería empatarme con Yuzhimitititica y meter un faster a Cayo Coco, pero lo puse y hay una pila de socios que lo saben, yo no me oculto y al igual que Lázaro pongo mi nombre y apellido porque no le tengo miedo al tira-tira, pero asere, lo tuyo es ahí, ahí, ahí, ahí, ahí.

  • lazaro miranda dijo:

    A LA MEDIDA DE QUIEN LE SIRVA EL ZAYO: es increible que un aficinado de camagüey, llamese como se llame, hable de los industriales sin antes desinfectarse la boca. ¿que ha hecho camagüey? ¿cuantos campeonatos ha ganado? ¿cuando fue la ultima vez que gano algo en nuestra pelota? hay que estar loco. ya lo he dicho: los unicos que pueden discutor de pelota con nostros son los santiagueros, porque son los que mas han ganado desde que existen como equipo y los pinareños porque, ademas de ser los campeones, le tiene ganada la serie particular de por vida a los industriales. los demas, o nunca han ganado nada, o hace un monton de años que no se suben a un podio, o han cogido palos de todostipos contra los industriales.
    AUNQUE LES DUELA: INDUSTRIALES ES UNO DE LOS EQUIPOS QUE MAS PRESTIGIO LE HA DADO A NUESTRA PELOTA.
    repito: ¿que ha hecho camagüey? y todavia hay quien dice que los indusriales han hecho papelazos. si eso es asi, ¿como se llama lo que ha hecho camagüey desde hace una pila de años?
    GRACIAS INDUSTRIALES, POR LAS GLORIAS QUE NOS HAS DADO A LOS HABANEROS.

  • latino_americano dijo:

    CESAR,Un voto de silencio para el “camarada”..Mute.

    Saludos azules.

  • Seyli dijo:

    Hola para todos los foristas en especial para mis amigos:
    La primera noticia que les tengo (lamentable para algunos y buena para otros) es que Otto estará perdido por unos días, pues esta sin conexión, pero no se me desesperen me pidió que les dijera a nuestros amigos y otros que se quieran sumar, que no le nombren mas a... el “camarada” sino el “miliciano”, pues según él lo vio en uno de los juegos transmitidos hace poco en el Latino jajajajaja. Lo otro que le preocupa es de como le va a Adriel en sus estudios de cuquitas jajajaja y al tal cmg, nada que lo acompaña en sus sentimientos. Y le manda saludos a todos sus amigos azules.
    Latinito: te estimo cantidad, pero pápa no me maltrates asi a mis gallitos. Asi que Cesar, estoy de acuerdo contigo, hay que defender a nuestro Clan Gourriel jajaja.
    Lazarito: mijo no cojas lucha que mas que papelazo lo que dan son vergüenza, pero bueno, dejemoslo que se defiendan contra nosotros (sin base, claro) pero dime tu, sino existieran ellos con quien hacemos la práctica de bateo???? jajajaja.

  • thelastsoulja dijo:

    Ustedes sean preguntado si quitan a Metros para donde iran los que no hagan el equipo Industriales??, pues para los equipos que ahoran los critican, querra eso decir que lo que quieren es tener sangre de guerreros y de azules para ver si alguna vez ganan algo??

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también