Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La conjura de las luces

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 130

latino1Anoche cayó un torrente de agua en el Latino. Jugaban el equipo del ALBA contra su similar de Rotterdam (por cierto, ¿no pudieron ponerle nombre a cada escuadra?) y hubo que suspender el desafío.

Sin embargo, el aguacero no fue la comidilla de la noche. Ni tampoco el estado de forma de tal o más cual pelotero. Ni siquiera las siempre controversiales alineaciones de los managers.

En el centro del show solo estaba la luz. Mejor dicho, las luces del estadio, desparramadas por aquellas torres con ínfulas de catedrales góticas. El Latino, otra vez, estaba vivo.

He leído que varios peloteros se mostraron conformes con la iluminación que acaba de estrenarse, aunque igualmente sé que hay que enmendar ciertos detalles. Y me han dicho quelos bombillos adquiridos son de última generación, con reflectores más potentes que sus antecesores.

(A decir verdad, eso de "última generación" no es demasiada garantía, porque esa misma frase la escuché cuando se colocaron las pizarras vietnamitas, un indudable golpe bajo al espectáculo).

No obstante, al margen de recelos absurdos o justificados, lo importante es que se ha dado un salto triple en el camino a la revitalización del campeonato nacional. Sí, porque era imposible concebir un torneo legítimo sin que la instalación insignia del país estuviera en condiciones de acoger juegos nocturnos.

Para nuestra pelota, el Latino es mucho más que la casa de los Industriales. El añejo coloso del Cerro es la bandera, y ondea por igual -en lo más hondo de los corazones- para todo cubano que ame el pasatiempo.

No volvamos a permitir que el estandarte caiga a tierra. Fueron dos años largos. Muuuy laaargos...

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • latino_americano dijo:

    ..OTTO amigo mio..como te dije antes y lo mantengo,es mejor ignorarlo,pero de vez en cuando le contesto como se merece,por el bien de nuestro deisbol..Si el ciclon tele-dirigido y muy necesario,que tendra que pasar a arrancar los carteles se lleva 1ro el de Muñoz,sera bautizado como el huracan “Muñi-Muñi”…jaaaaaaaaaaaaaaa..oye CESAR te quedo bueno el chistecito..ja,ja..si ponen una foto del Yulieky en el latino me veras a OTTO y a mi subiendo por las paredes para derribarla..saludos especiales para ELSITA,asi es como me gusta verte,siempre alegre..

    Camarada MAURI,ya me convenci que usted esta mal de la cabeza!..usted esta loco de remate!!..ji.ji..por favor acabe me meterse un tiro!!..Jaaaaaaa!!..del equipo Industriales usted no sabe nada,solo divaria,eso ya lo ha demostrado..bueno bueno,como dijo el amigo WILLY no podemos dejarnos provocar por semejante personaje..pero tampoco puedo dejar pasar ciertas animaladas que dijo,por ejemplo:

    1-MAURI dijo:”LOS TALENTOS DE LA CAPITAL?? PUES QUE JUEGUEN EN LA LIGA DE DESARROLLO QUE PARA ESO ESTA”….

    1.1-Pregunto:¿Que Liga de Desarrollo?..hace cuantos años que la Liga de Desarrollo no existe?..pero MAURI de que closet tu saliste! o fue que te quedaste trabado en la Cueva de los Misterios.

    2-MAURI DIJO:”CREO SEGUN MIS MODESTOS CRITERIOS Y SIENDO REALISTA QUE MAYABEQUE Y ARTEMISA LEJOS DE RESTAR CALIDAD, LO QUE LE DARAN MAS CALIDAD AL TORNEO”

    2.1-Pregunto:En que tipo de realidad vive MAURI?..no creo que sea en la de los que opinan aqui.

    ¿Que pasa camarada,no te esta llegando suficiente sangre al cerebro? o es que estas hundido en una completa ignorancia?

    PD:Hoy ire de nuevo para el Latinoamericano,ha!..recuerden de llevar las linternas!..digo,para que puedan ver en las gradas.

    Saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    me quivoque en el otro comentario. puse una ''A'' de mas. quise decir ''habitantes''.
    ahora, A LA MEDIDA DE QUIEN LE SIRVA EL ZAYO: estar en industriales presiona mas que si esta en la preseleccion. en el caso de barcelan, es un muchacho joven, que ya se siente estimulado por haber sido incluido en la pre. para el, ya eso es un premio, por tanto, no tiene nada que perder. nadie le va a exigir porque ya practicamente cumplio, aunque no haga el equipo, ademas, esos juegos de preparacion son pocos. en industriales es diferente, la serie nacional es larga, la gente le exige y si no lo hace bien, es criticado. miren el ejemplo de lourdes gourriel: hizo lo que le dio la gana en el equipo cuba, en el grande, no en un equipo B ni C. hizo de todo contra todo el mundo ¿y que hizo en industriales? NADA.

  • OTTO dijo:

    Me cuadra la balacera que leo aquí, me he reido de lo lindo, LG te la comiste, 100% contigo, de LG nada, tú eres SONY, a menos que sean tus iniciales, entonces sí
    César tú puedes estar seguro que del yuli en el latino si que no voy a permitir ni una foto carnet, es que estoy seguro que el loco que lleve una no llega a las gradas, eso de seguro, te acuerdas lo que pasó con el gallo???, una gigantografía del yuli ???, tú te estás quemando man.
    En el juego de hoy en el Latino ví a uno en el público vestido de miliciano, quién será ??, tengo curiosidad.
    Lautauro ahora me dices ´´este personaje´´, loco desde hace unos dias estás como te da la gana cuando te refieres a mi, tal parece que quieres poner malo esto, me ofendes, dices lo que quieras, hasta me has dicho imbécil, te lo he advertido y parece que te entra por alante y te sale por detrás, loco cuál es tú lío ????, habla en forma, deja eso, tú quieres debatir o armar guerra ???, dime porque ya me está molestando ok. Jamás te ofendo y te veo ahí ahí ahí, ponte para esto, dirígete en forma para discutir en un futuro si quieres pero sin eso, ok, espero entiendas, no te lo digo más.
    Elsi, qué ocurrente eres así que ´´el castigador´´, nada que le viene como anillo...., un verdadero castigo leerlo, es más, he sido un masoquista, claro que el camarada no tiene la culpa, cada quién es libre y está en su derecho de escribir lo que quiera, es así, claro que sí, locos nosotros que lo hacemos, yo voy a mí, me niego a leerlo, ojo, no a que escriba, sino a leerlo.
    PERMISU, QUÉ HA DICHO ESE ??? que Mayabeque estará fuerte??? vaya ahora sí que acabó, no si de seguro que ganará la serie muchacho, si, si, sí cómo no, que va, que va, que va, Latino me niego a leerlo, te dejo con ese paquete, arréglatelas cómo puedas, has ido a la aduana alguna vez??, esto es peor man, ponle el cuño.

  • latino_americano dijo:

    Un comentario antes de dormir...

    Vieron el jueguito de anoche?..a mi entender el mejor de los 5..Algunos pasajes del juego: El árbitro de primera base estuvo de lagrimas, en una rolata hacia delante de Castillo en la 5ta entrada, tras buena jugada de Barcelán decreta quieto en primera, impresionante! antes le habían puesto un error fantástico a al antesalista capitalino, en un roletazo duro hacia al lado de jit entre 3ra y SS, que pasa?..ya a sembrado terror el muchacho?..luego en la 7ma el torito levanto un picón durísimo, joya defensiva!..para sacar doble play!..Inicio de la 6ta Pedroso encendío, pafata! de frank Camilo..por cierto en esa 6ta entrada los 3 bateadores le dieron fortísimo, Barcelán línea durísima al primer bounce por el SS Guerrero (quien cometió error en tiro),jonronazo de Frank Camilo y línea de jit de Castillo..(Vi a Pedroso visiblemente cansado tras 5 entradas)..entra Concepción y no pueden dejar de mencionar a Rabí..jaaaa,me da risa,se siguen empeñando, pero Concepción es superior en toda la línea como picher..no sé porque siguen empleando a Concepción de relevista ,si él es un abridor natural!..caballero! Dariel Álvarez le dio a un lanzamiento descolgado y le conecto jonrón al zurdo azul sobre los 380!!..que vola con ese chamaco!..o que vola con esos bates?..tienen un conejo adentro?..se escucharon aplausos en el Latino para el camagueyano(verdad que los azules saben reconocer lo bueno)..sacan a Concepción con un out y las bases limpias, entra Ibarra y dice Hector,fue un coloso! implanto marca! picher de mucho control!..bla,bla,bla..abre dando BB frente a Torriente(después de tenerlo en 2 strike sin bolas)..frente Aledmis(que tenia de 3-0)soporta Jit por el campo corto ,,Edilse silva lo castiga con línea al RF ,Molinet le conecta otra línea,esta ves al LF,(le están dando a ibarra),Reutilio(wild pitch) adelantan los corredores a posiciones anotadoras, pelotazo para Reutilio!, bases llenas, viene Dariel Álvarez y batea para doble play..viene a batear Arruebarruena ponen el promedio lleno de ceros y no hacen ningún comentario, solo dicen que es cienfueguero, jaaaaaaa..hay dios mio!..Arruebaruena, cero AVE, con mas ceros en Hr y mas ceros en impulsadas, en fin no dio ni un jit!..Vea en próximos capítulos a Arruebarruena en “El señor de los Ceros”…

    Las notas más altas..

    D. Álvarez, mas de 460 AVE, con 3 Hr y 5 impulsadas
    J.L Barcelán, mas de 460 AVE, con 2 Hr y 8 impulsadas

    Me hago una pregunta ,con esas actuaciones sobresalientes de esos dos talentos los dejaran fuera del equipo?

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    LAZARO: No tengo los números de Gourriel con Industriales pero si estás insinuando que el traje azul le quedó grande.........no lo puedo creer, ese salvaje no tenía nervios, nunca se presionaba, nada ni nadie lo desconcentraba, lo demostró un montón de veces, en todas partes, contra cualquiera, decir o insinuar que porque no tuvo una buena Copa Revolución con Industriales porque le pesó la camiseta azul es una barbaridad brother, eso no te lo cree nadie. saludos.

  • César Cadalso dijo:

    SPARTACUS:
    Que bolá hermano, estás perdío, aunque de vez en cuando tiras algo se te extraña por aquí, vamos, vamos, no te pierdas. Un abrazo.

    PNOTA: Para los que no lo saben les digo que la mala actuación de los Industriales a finales de la etapa clasificatoria estuvo dada porque SPARTACUS no le hizo una cartica a Germán como la del año pasado después de perder los azules los 2 primeros juegos en el Sandino, esa carta fue una inspiración para los leones, remontaron la desventaja y se llevaron el título, pero el socio no quiso escribir este año y por eso no clasificaron, jajaja.

  • Lautaro dijo:

    Mauri ¿un aviso de que?, tienes tremendo error de concepto así que no hagas más fuerza, tanto Ariel Sanchez como Edilse Silva se merecian estar en alguna preseleccion, que lo hagan bien, mal o regular son otros 5 pesos, para eso es la preseleccion para ver como están y llevar al equipo los que mejores estén. Lo de hacerse el bruto no era contigo, era con Otto que por lo que ví ya saltó y berreao.
    Oee Otto tienes la cara durisima con eso del hacerte el acomplejado por lo que te digo, acaso no fuiste tú el que queria hacerse el cuerista conmigo en el tema de Ind-Met, fijate que te has pasado en todas las discusiones cambiandome el nombre y yo jamas he dicho nada para querer hacerte el ofendido ahora, para colmo me quieres poner caractico y hasta intimidar... permiteme carcajearme jajajajaja. Yo no creo haber faltado el respeto a nadie pero es que a veces discutir contigo me desespera, sobre todo en el voleibol, jajajaja, prometo controlarme para discusiones futuras. Oee Cesar dile al socio que no coja tanta lucha que al que le va a dar un infarto es a él, jejeje.
    Por cierto, Johan "la piedra" Hernandez se puso fulisma ayer, ese quiere coger el faster para Venezuela a como de lugar, Arielito si está envenedado por completo. Mauri la verdad que Dariel Alvarez está encendío, yo me acuerdo cuando debutó hace como 3 o 4 años un socio camagueyano de la universidad tenia tremendo lio con él, de que "Cuba juvenil", "tremenda condiciones", nosotros le dabamos tremendo chucho que "quien era ese", "que no inflara más tubo", para colmo el día que transmiten a Industriales-Camaguey en el Latino se le cae un fly en el RF que significaba la victoria para su equipo, el cuero lo cogió a full, no obstante el tiempo le dió la razón a mi amigo Tapia, el chamaco tuvo una temporada de ensueño y de lo que he visto en esta preselección ha sido lo que más me ha gustado.

    SAludos.

  • Elsita dijo:

    Boooombaaaa,esto esta que ardeeeeee,Mauriiii esto se esta poniendo coloooor de hormigaaaaa bravaaaaa,todos contra 1 y uno contra todos,pareces el protagonista de los 3 Mosqueteros mi amoooor,pero eso me gustaaaaaa porque veo que eres bien valienteeeeee,asi que tu firmeeee,no te dejes aplastar jajajaja.Gallo,kikirikiiiiii,apareciste,oye no te metas mas con Seyli que ya OTTO esta bieeen bravooo,no te encapriches que eso te puede crear serios problemas,Yuzhi y yo no estamos bravas,lo que la aclaracion es valida para que no haya mas equivocaciones de tu parte con nosotras,la proxima vez pues nos llamas mujeres SEXYS,asi me gusta maaaas.Bueno,bueno a lo que vamos que tal los juegos,por mi parte creo que se esta jugando bien,esperemos que se mantenga el ritmo aunque realmente veo que algunos de los idolos estan fallandoooo,y el arbitraje como siempre EN CANDELAAAA,no he podido ver mucho por mi trabajo.Bueno al fin no me dijeron si aceptan el donativo de las fotos de mis tigrecitos,se verian tan beeeeellos alla en el Coloso del Cerro.Caballeroooo y nada de entrevista con Higinioooo,Micheeel hay esperanzas o no?.Bueno mis amoreees,tengo que trabajar,besotototeeees para todoooos,OTTO,CESAR,WILLY,EL BURRITO,SALUDOS AZULITOS Y AZULONES PARA MI AMIGO LATINITO(OYEEEEE,NO SIGAS HABLANDO MAL DE MIS TIGRECITOOS,CUAL ES LA RISITA CON RABI?,ACUERDATE QUE YO SOY TU AMIGUITA,DAME UNA TREGUA MI CHINY),EN FIN PARA TODOOOOOOS,LOS AMOOOOOOO,CHAOOOO. ELSITA

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Latino amigo saludos azules: buen resumen del juego de anoche dia 20, creo solo te faltó que ahora H.R. y su colega M.A. no paran de hablar de R. Castillo(y aunque el muchacho tiene clase) pero no es necesario tanto "marketing deportivo"...hay ocasiones que está bateando el cuarto bate contrario y todavía siguen hablando de Castillo, porque a decir verdad han aflojado un tin con respecto a Rabí? será por los leñazos del otro día¿ tanto "cotorreo" sobre una figura , además de ser de mal gusto para los aficionados, es muy malo pra los propios atletas: ya las experiencias son sobradas.

    Y estamos de cuardo contigo; el Camagueyano,Dariel, parece bastante completo, incluso hay un detalle: y es que el tipo siempre devuelve durisimo a las bases; sabes que aquí la mayoria de los jardineros devuelven a las bases o de mala gana, o lentamente y a veces casi de Flight; pues este Dariel alvarez la devuelve como un profesional, casi a 90 millas como si fuera todo un “big leaguer”...además se para en home como todo un natural pelotero.... ahora lo que hace falta es que algun talentoso entrenador de bateo lo pula junto a Barcelán y ya veremos que pasa con ese duo...

    el arbitro de primera estuvo pésimo, y los anotadores estaban en esplendida noche de pifia , es cierto tambien.

    pero en fin un buen juego: lo que pudiera llamarse la antesala de una selectiva cubana aunque sea con 5 equipos nos diera la oportunidad de ver buena pelota...

    saludos azules.

  • kpitan dijo:

    POR QUE GURRIEL GENERA TANTA POLEMICA,SEGUN LOS COMENTARIOS DE ESTA SECCION ES EL PELOTERO QUE MAS SE ESCRIBE Y SE CUESTIONA,POR FIN ES BUENO O NO.OYE MAURI ESTO ES PARA POLEMIZAR Y DEBATIR SOBRE DEPORTES ,NO CJAN LA POLITICA DE LA BOCA

  • Rafa dijo:

    Mis felicitaciones para peloteros como D. Álvarez y J.L Barcelán, que como imagino deben tener estar casi seguros en el Cuba del ALBA, digo casi porque cosas peores han pasado. Y aunque otros digan lo contrario, pienso que el estimulo del viaje vale para todos, y al ser muchachos jovenes pueden desilucionarse con mas facilidad si rinden y no son llevados. Gracias a Cubadebate y quisier de ser posible que pusieran las estadisticas finales de estos juegos de confrontacion entre las pre y de ser posible que Michel presente otro articulo, para no tener que estar viniendo hasta la 3ra o 4ta pagina de Cubadebate a opinar.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    quise decir : excelente, no ecelente

  • lazaro miranda dijo:

    MAURI:
    LEO QUE TE GUSTA MUCHO INSTIGAR A LA GENTE A PENSAR. como si fueras el unico que tien esa posibilidad. que los argumentos que te den no te convenzan, o no te quieran convencer, no significa que no haya suficiente inteligencia para rebatir lo qur tu planteas. tu has llegado a este foro ayer, despues que ya muchos antes que tu, han usado ese argumento de lo metros que van a industriales y ya uno se cansa de lo mismo, cuando cada uno de ustedes lo que tiene que hacer es tratar de ganar, de enfrentarse a cuanto equipo se ponga por delante, llamese industriales, metros o remanganagua. ya he dicho un monton de veces que si los metros van a industriales es un asunto que atañe a nuuestra comision provincial y a nosotros los habaneros. a ver, respondeme algo, aun con los peloteros de metros que fueron a industriales, ¿quien tenia mejor equipo en la campaña pasada ¿sancti spiritus o industriales? ¿quien tenia mejor equipo pitcheo, la habana o industriales? ¿quien tenia mejor equipo y habia jugado mas establemente, villa clara o industriales? entonces, si industriales elimino a SS y a la habana, no fue por loe peloteros de metros, sino porque no tuvieron los c... para eliminarlos, aun teniendo mejor equipo, sluggers y hombres en el quipo cuba. si villa clara no le gano al campeonato a industriales no fue por los peloteros de metros que fueron a industriales, sino porque tampoco tuvieron los pantalones bien ajustados para ganar. no le echen ma las culpas a eso y trataen de ganar. selectivas ya hubo y las quitaron y se eso no tiene la culpa los industriales. si no son chismosos, al menos se esta metiendo en lo que no es de su incumbencia para justificar lo que no han sido capaces de hacer. si la habana tiene dos equipos, o si tiene tres, nosotros no tenemos la culpa, jueguen, ganen, si pueden y no se justifiquen tanto.
    otra cosa, lo que tu has planteado aqui no ha pasado de ser lo mismo que ya se viene hablando desde hace rato, no es nada super inteligente ni de tanto poder de analisis, como para no tener argumntos para responderte, lo que pasa es que llevamos mucho tiempo en lo mismo para que ahora, a estas alturas, empezar de nuevo con lo mismo. por eso no te respondian. ademas, por mucho que te respondan y por muy buenos argumentos que te expongan, tu vas a seguir haciendote el que no ha habido nada o suficientemente inteligente que te convenza. asi es siga con sus muelas y su politica, que al menos eso no lo habia hecho nadie aqui.

  • Lachote2011 dijo:

    Saludos y felicidades atrasadas a todos los padres.Quisiera empezar por desear que ojalá en el 2013 sea otro el que dirija la CNB y no el Sr Velez ,me explico,no se si han notado en estos juegos de confrontacion(los cuales estan nejores que muchos del play-off y de la serie nacional)la hornada de peloteros jovenes CON CALIDAD y deseos de jugar pelota,digo esto esto, ya que a mi entender de estos 2 equipos alba y rotterdam como los llaman en las noches,debe salir EL EQUIPO CUBA AL 3er CLASICO DE BEISBOL ,no tengo duda alguna si no fijense en:
    Puig,Castillo,Dariel Alvarez,Barcelan,Quintana,Cerce,Duarte,etc,etc y como rinden deseosos de integrar el Cuba,ademas de que vienen ¨Quemandola todo el año¨,decia lo de Higinio porque de seguro en el 2013 se baja con Cepeda,el Yuli,y Comparsa los cuales si salen con vida del Challenger es un milagro,y digo mas con el equipo Roterdam-Alba voy al Mundial y Panamericanos proximos,ya que Vera,Vichoandri y Cia no dan mas seamos sinceros.

  • lazaro miranda dijo:

    CESAR CADALSO: yo no se si le peso o no la camisa de los industriales. yo me remito a los hechos. yo tampoco tengo los numeros ni me hacen falta porque recuerdo sus resultados con industriales. esta bien, no le peso, pero no hizo NADA, que es lo mismo. ademas, no solo yo he dicho eso, hasta los narradores lo han dicho. claro, ellos pasando la mano a gourriel, como es costumbre. el, como tu dices, no tendria nervios, era un super bateador, era un super pelotero, era un extraclase, era super oportuno, pero con industriales NO HIZO NADA. es lo que diciendo. ahora no me vengas con que no tienes los numero porque sabes bien que los numeros no lo reflejan todo. ademas, no me estoy remitiendo a las estadisticas, que tampoco las tengo, sino a los hechos. el solo jugo ese campeonato con industriales y fue bastante corto, de manera que no es dificil acordarse de lo que hizo y de lo que no. mira, cuando me entere de que lo habian tomado como refuerzo, a mi eso no me alegro para nada, pero no esta en mis manos y no podia renunciar a mi equipo porque lo hayan puesto a el ahi. asi es que me fije, lo segui y vi lo que hizo, o mejor, lo que no hizo. claro que se que cualquiera tiene un campeonato malo, pero QUE CASUALIDAD QUE FUE CON INDUSTRIALES QUE VINO A TENER UN CAMPEONATO MALO.

  • lazaro miranda dijo:

    anoche le pusieron un error a barcelan en una conexion dura y de lado. si ese lance se lo dan a yulieski gourriel o a michel enrique, ponen hit.

  • ROBER dijo:

    Amigos de la pandilla AZUL no cojan mas lucha con MAURI que la indiferencia es la mejor arma contra la innorancia.Si no le respondemos nada el solito se desaparece.Llenemonos de cosas buenas no de cosas malas y este tipo es un pobre diablo.

  • osvaldo dijo:

    HAY MUCHACHONES QUE LUCHA POR EL ESTADIO LATINOAMERICANO SI EL DE INDUSTRIALES ES EL DEL SIQUIATRICO EN BOYEROS PORQUE EL LATINO ES DE TODA CUBA Y AHI ESTARAN TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE AQUELLOS GRANDES PELOTEROS QUE REPRESENTARON A CUBA Y LE DIERON GLORIA PARA QUE EL MUNDO DEL BEISBOL NUNCA LOS OLVIDE SEAN DE LA PROVINCIA QUE SEAN PORQUE ESEESTADIO ES UNIVERSAL ASI QUE NO PIDAN CICLONES NIINTENTEN ESCALAR PAREDES Y TORRES QUE APARECERAN OTRAS MAS TOTAL SI INDUSTRIALES EN LA 51 VAN PARA EL NOVENO PUESTO

  • OTTO dijo:

    Hace dias leí a un forista decir que aquí cuando quieren fabricar un pelotero lo hacen de todas formas, no hay cosa más cierta en eso.
    Ayer Aledmis al bate que todos sabemos es derecho, sin out, sale Torriente para segunda en jugada de bateo y corrido y cogen movido a Arrozarena en el campo corto, Aledmis se acredita hit.
    Modesto ni menciona el nombre del torpedero, tal parece que quería que eso se olvidara rápido y para colmo nada explica de la jugada o peor aún, dice que la misma le salió de maravillas a el bateador.
    Yo sinceramente ya no necesito que este señor me explique nada pues veo las cosas de forma más objetivamente que él desde hace mucho, pero existen jóvenes que necesitan que al narrar les digan lo malo que se hace para que aprendan.
    Arrozarena en esa jugada demuestra que está perdido, quien tiene que cubrir segunda con un bateador derecho en el cajón es el SEGUNDA, nada tiene él que hacer ahí, por tanto además de no batear NADA demuestra que tácticamente el grillo este está encuero, Ah pero Modesto nada dice, creen que no lo sepa??, Modesto ahora no sabe el ABC de la pelota???, si hubiera sido Guerrero aguántense porque a este por el contrario lo quieren apagar, es justo esto que se hace ??, las narraciones no deben ser parejas para todos ???, no deben ser instructivas ???, él no trabaja en la radio, no se necesita que se narre al detalle pues nosotros vemos lo mismo que él o casi igual, debe COMENTAR las jugadas, buenas o malas y sea quién sea el protagonista. Un detallito, Aledmis la jugada en sí debe ser bateando por detrás del corredor, no como lo hiciste, al menos que lo hayas hecho por saber que el grillo haría tal barbaridad.
    De que fabrican fabrican
    Por qué Arrozarena no es el bateador 18 de su equipo ??, ah verdad, son 9 solamente, qué lástima.

  • OTTO dijo:

    Es lo mejor que haces, así sí, en cuanto a tú desespero toma clorodiazipóxido, no diazepam que afecta a los man, o mejor aún respira profundo, crees que yo no lo he hecho contigo ???, la palabrita imbécil me suena tan desagradable que sinceramente me molesta, ah, te cambié el nombre pues tú lo hiciste primero con el mío, recuerdo que lo pusiste en femenino, ahí sí estabas desesperado man, contrólate ok y bienvenidas las broncas, eso me cuadra y claro que puedes hacerlo de forma dura pero hay ciertas palabras que no deben usarse, toma ejemplo del camarada, jajaja, siempre tranquilo y con su carnet en la boca, nada de ofensas directas, así vale
    Lázaro la palabra de orden es mutis, eso no tiene otra solución
    Kpitan qué manera de mencionar muertos tú en un momentico, te la comiste, y todos con plumas, verdad hermano ???, candela
    Mi comentario de Julita no hay manera posible que salga, lo he enviado tres veces y siempre lo batean, me veo forzosamente a decir que estuvo bueno al parecer, mis amigos saben cómo pienso, Efrain lo que pusiste es verdad, a mi no me lo publican, ya puedes imaginar lo que decía, la marca registrada que tiene con los documentales del final de la SN debe ser cancelada, que lo haga un profesional, un cineasta, como debe ser. Este está suavecito, espero y salga.

  • Mauri dijo:

    A Lazaro miranda :

    Amigo lo que veo injusto y siempre lo seguire diciendo es que las demas provincias no tienen un segundo equipo!!!!! donde sus figuras jueguen al mismo nivel que el equipo principal, para ponerte un ejemplo , todos los equipos de la MLB, tienen sus equipos de AAA, AA, A pero ninguno en el campeonato de las grandes ligas tiene un equipo jugando a ese mismo nivel donde se foguean sus figuras y despues al otro año pasan a los jugadores de ese equipo para el "macho" por ejemplo: los YANKES DE NUEVA YORK dentro del mismo campeonato, no tiene a ninguno de su sucursal, compadre reconoce que LOS METROS fue un invento para llenar un hueco, no seas tan cabezon como los narradores de los metros de la "coco" que no quieren ver las cosas, de todas formas que ellos defiendan que los metros se queden en el campeonato tiene su sentido pues ese es el equipo por el cual ellos trabajan ( me refiero a "Alonso" y Yaser porto"), pero el que tenga de verdad 2 dedos de frente sabe lo que estoy planteando.
    En cuanto a que llegue a este foro ayer es verdad pero eso no quiere decir que deje de tener razon lo que estoy planteando, ademas llegue ayer aqui pero al beisbol no y hasta lo jugue y ademas tengo un diplomado de reglas de la anotacion para ejercer de anotador codificador lo que no me ha interesado hasta este momento pues estoy en otros campos de la ciencia aportando lo poquito que sé.

    de todo lo otro que plantea pienso que ya lo he dicho en reiterados comentarios, lealos!!!! y me entendera, pues seria seguir hablando de lo mismo y sigue sin convencerme.

    NOTA : VIERON EL CLASE DE JONRON QUE DIO DARIEL AYER, QUE CLASE PELOTERAZO ESTE, ESTA SIN DUDAS PARA EMPEÑOS MAYORES( CUBA GRANDE).

    LAUTARO:
    ARIEL SANCHEZ DE 3-0 Y PARA EL BANCO, EDILSE SILVA DE 4-1

    Lazaro:
    Saludos y Piensa!!!!!

  • latino_americano dijo:

    LAZARO MIRANDA,omo dijo LG “Un voto de silencio para el camarada”..

    Michel Contreras por favor,pudieras publicar las estadisticas de los 5 partidos celebrados entre ambas pre-selecciones?..o quizas decirnos en que periodico,revista,pagina web,grafitti y hasta etc las podemos encontrar..gracias.

    Saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    MAURI: o iba a responder. yo no tengo que pensar nada. quienes me leen aqui desde hace mas de un año me conocen. tienes razon o no la tienes. cada cual se cree dueño de la verdad. ya te lo dije: si a habana tiene dos equipos o tiene tres, no es mi problema. si mas ningun equipo tine de donde sacar peloteros, es su problema o de la comision nacional. mi problema es ganar campeonatos y eso lo he hecho 12 veces. todo lo que explicas lo se sin que tu me lo tengas que decir. lo de los yanquis, lo de las MLB, lo de las sucursales... no has dicho nada nuevo, ni nada que no se sepa, ni nada que nunca se haya hablado aqui. te repito: llegaste aqui ayer y no sabes de lo que se ha hablado desde hace tiempo. mira, ocupate y preocupate de tu equipo camagüey, que no le da una galleta a nadie desde hace un monton de años y de eso industriales y metros no tienen culpa. no me interesa convecerte de nada, sigue en lo tuyo, con tu muela y tu politica, con tus criterios y con tu creencia de que tienes la verdad en la mano. mi problema es ganar y lo hehecho muchas veces. esa coletilla de metros, de industriales, de que si estan desde la primera serie, de que tienen mas habitantes, todo esa justificacion, agreguenla ustedes cada vez que oigan decir que industriales ha ganado 12 veces y siempre que lo lean. ese trabajo, es de ustedes. a mi no me interesa nada mas que ganar. lo demas es asunto de ustedes.

  • thelastsoulja dijo:

    Mauri Ciudad de la habana es la capital del pais y la mas poblada, pero eso no es todo la habana es la de mayor desarrollo deportivo del pais. Salen mas jugadores que en Santiago que es la segunda mas poblada. Lo mismo pasa en la mlb con los yanquis y los mets(vaya que coincidencia). Yo creo que usted lo que quiere es que le prestemos algunos jugadores para ver si llegan a algo. Pienso que si quitan a los metros deberian quitar a la isla, matanzas, cienfuegos, granma se han pasado toda su vida siendo sotaneros y ahora fue que levantaron. Los metros han estado jugando pelota y no lo han hecho peor que otros equipos. que le duele con los metros?. Y la pregunta general es que se va a hacer con los jugadores que no integren industriales?, para las provincias de mayabeque y artemisa (acaso es eso sensato?). Es comun ver como jugadores de otras provincias tienen que irse para otros equipos a jugar peor esto en la habana no pasa por que estan los metros, que ni es mejor ni es peor que otros. entonces porque eliminarlo?. acaso lo que quiere es que la capital no pueda desarrollar a sus atletas?, eso no es fair play

  • latino_americano dijo:

    ...LAZARO MIRANDA,omo dijo LG “Un voto de silencio para el camarada”..

    Michel Contreras por favor,pudieras publicar las estadisticas de los 5 partidos celebrados entre ambas pre-selecciones?..o quizas decirnos en que periodico,revista,pagina web,grafitti y hasta etc las podemos encontrar..gracias.

    Saludos azules.

  • Rick dijo:

    MAURI:

    Eso es algo que también muchas veces he planteado aqui, el tema de el traspaso constante de los jugadores de MET a IND. Pero amigo eso es como bien dice el refrán: "No hay peor ciego que el que no quiera ver"....o en otras palabras: Los ciega el fanatismo.

    Que la capital es grande y se hace necesario tener dos equipos: CORRECTO. Que en algunos equipos hay jugadores que no son de la propia provincia que representa el equipo: CORRECTO.

    Se han preguntado por qué MET siempre anda entre los últimos lugares???, claro!, si todos los años le llevan lo mejorcito que tiene. Se jactan de especular como IND es el mayor ganador en Series Nacionales....claro!, si no le "robaran" año tras año los jugadores a MET seguro algunos de esos Títulos que tiene IND fuese de MET.

    Entiendan de una vez y por todas: NO estamos en contra de los 2 equipos...estamos en contra que un equipo sirva de sucursal a otro en la propia Serie Nacional; como bien dice Mauri, fogueándose al mismo nivel que los demás. Porque a todas luces eso es lo representa MET: un equipo de desarrollo de IND.

    Se la pongo sencilla para que entiendan:
    Que casualidad que los jugadores que pasan año tras año de MET para IND son los Mejores.
    Sin embargo, los jugadores que pasan de IND a MET nunca es por buen rendimiento....mmmmmm, que curioso eh!

  • Seyli dijo:

    Bueno, bueno, como esta esto???????????...
    saludos a todos mis amigos y antes de todo quiero aclarar un poquito de mentes
    Cesar: otto no es egoista cariño el sabe a quien darle mi email, pues realmente no soy el servidor de infomed para estar conectada con todos, ENTENDISTES????? OK!!!.
    Gallo: nada de lo que hago o dejo de hacer otto tiene porque enterarse, bien???, y escapadita a donde cariño???? menos contigo porfavor, y no es que te menosprecie pero realmente tienes mas cerquita a elsita y yuzhima
    Mauri: tu siempre el punto de la discordia, ¡papi no cambias!, pero bueno parece que no tienes nada que hacer y te diviertes asi, (sin comentario, pues ya te lo han dicho mis amigos latinito, ottico, etc...., en todo lo que te equivocas, los pobres deben de estar cansados de ser profesores)
    Elsita: ya que quieres que te respondan yo lo hare, y sino lo leistes en uno de mis comentarios, lo aclare, no nos hace falta fotografia de peloteros de otras provincias tenemos suficientes figuras en la capital para llenar el coloso del cerro, es mas para no ser egoistas quiere que te regalemos algunas????, (valla sin ofender a los avileños ok).Ah! se me pasaba, al parecer eres del mismo bando que el "camarada", cariño no te apures la entrevista a higinio viene cuando menos te lo esperes (no cuando se te olvide, bien)
    Otto: de acuerdo con tu comentario sobre la polemica jugada y los COMENTARIOS que deben de tener los narradores, TAN PARCIALES COMO SIEMPREEEE!!!!, PERO COMO SIEMPRE, no me dejas el muchacho tranquilo, papi mira que te gustaAAA....jajajaja.
    Kpitan: te respondo, GOURRIEL si es bueno aunque personas como ciertas amistades no lo quieran aceptar ok???????
    BESITOSSSSSS A TODOSSSSSS MUAAAAAA

  • Seyli dijo:

    DISCULPEN PERO REALMENTE NO ENTIENDO PORQUE EL COMENTARIO ESTA DOBLE, NADA SERA PORQUE QUIEREN QUE LO LEAN BIEN JAJAJAJA
    BESITOS

  • OTTO dijo:

    Señores mira que se habla boberías aquí, los equipos profesionales cogen sus jugadores de donde les dé la reverenconsultívera gana, sencillamente los compran, de donde sean, hasta de otros países, para qué entonces los equipos mal llamados sucursales??, por eso los yanquis no lo tienen porque ellos lo mismo cogen de boston, california, etc etc etc, hasta de japón. De que se habla por hablar está más que demostrado. Lo que aguanta un monitor dios mio, peor que el papel. Comparar nuestra serie nacional con la MLB no tiene ni pies ni cabeza, son tan diferentes ambos campeonatos que solo alguien que nada sepa los puede llegar a comparar.
    Seyli, dónde compraste el AK-M ??, te veo disparando a diestra y siniestra, los tiros me pasaron cerquita cerquita pero ninguno me dió, por tanto seguiré hablando de él sin lío, porque los míos son Duate y Michel, no cabe nadie más, lo siento pero el bote se llenó

  • OTTO dijo:

    César hermano no depende de mi como puedes ver y te digo que más vale pájaro en mano...sigue en lo tuyo que ibas bien, un abrazo. Oye, no tienes ninguna ´pinchita en estos dias por acá???

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también