Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Me siento Sherlock Holmes, pero aquí está el Todos Estrellas

Publicado en: Strike 3
| 138
kjsfhksfh

Duarte superó una fuerte competencia en la antesala

Definitivamente, nuestro béisbol es una novela de misterio. Un misterio que, de seguro, le haría devanar los sesos -y aun perder los estribos- al insigne Sherlock Holmes, con todo y su exquisita parsimonia “made in England”.

No exagero. Para muestra, le obsequio este botón: cuesta más conocer quién dirigirá un equipo Cuba, que determinar por qué desaparecieron los poderosos dinosaurios. Quiero decir, que sobran los enigmas, pero escasean respuestas.

No me propongo ahora discernir si la situación deriva del desgano, o de la imposibilidad para hacer, o de la falta de aptitudes. El asunto es que una y otra vez, cronistas y aficionados nos sentimos en la clásica “nube de Valencia”, llenos de interrogantes y preocupaciones, dubitativos y sin rumbo. Dicho en menos palabras, fastidiados.

El último misterio surgió en torno al Todos Estrellas de la Serie 50. Había pasado más de un mes desde que Alfonso Urquiola levantó el raro trofeo destinado al campeón, y todavía la selección permanecía en la sombra. “Averigua qué pasa con eso”, me espolearon, y enseguida rellené la pipa y eché mano de la lupa.

A decir verdad, la pesquisa fue inesperadamente corta. Llamé a la Comisión, y allí me remitieron a un periodista que se encarga de recibir los votos. “Eso es tarea de la prensa”, me dijeron. De modo que me puse en contacto con ese colega. “¿Tienes los resultados?”, le inquirí. “Los tengo, lo que pasa es que apenas han respondido 27 especialistas de solo 13 medios”. “Pero a estas alturas nadie más va a responder. Dame los resultados como están”, le propuse.

Al poco rato, la votación estaba en mi poder. Han pasado unas horas, pero -repleto de preguntas- yo todavía no salgo del asombro. ¿Por qué la selección del Todos Estrellas no figura en los “contenidos de trabajo” de la Comisión Nacional? ¿Por qué la mayoría de los especialistas no mostraron interés por emitir su voto? ¿Es apropiada la organización de un campeonato que anuncia a sus mejores jugadores treinta y tantos días después de concluido aquel? ¿Es preciso que para enterarnos del Todos Estrellas, yo, y usted, y los demás, tengamos que sentirnos Sherlock Holmes?

TODOS ESTRELLAS OFENSIVO

C:          Yosvani Alarcón LTU

1B:         José D. Abreu CFG

2B:         Héctor Olivera SCU

3B:         Donal Duarte PRI

SS:         Alexander Guerrero LTU

JAR:        Yoennis Céspedes     GRA

JAR:        Frederich Cepeda SSP

JAR:        Alfredo Despaigne     GRA

BD:         Lázaro Herrera MTZ

UTILITY:    William Saavedra PRI

PD:        Freddy Asiel Álvarez  VCL

PZ:       Norberto González CFG

REL:       Duniel Ibarra CFG

TODOS ESTRELLAS DEFENSIVO

C:       Lorenzo Quintana PRI

1B:       Yoenni Southeran GTM

2B:       Yeison Pacheco HOL

3B:       Raúl González CAV

SS:       Dainier Galvez IJV

JAR:        Joaquín Carbonell     SCU

JAR:        Reutilio Hurtado      SCU

JAR:        Yusniel Ibáñez        CFG

P:       Vladimir García CAV

NOVATO DEL AÑO

1er lugar:  Gerardo Concepción IND (66 puntos)

2do lugar:  Dayán Lazo LHA (6 puntos)

3er lugar:  Yadir Rabí CAV (2 puntos)

JUGADOR MÁS VALIOSO

1er lugar:  José Dariel Abreu CFG   (72 puntos)

2do lugar:  Yoennis Céspedes GRA  (4 puntos)

3er lugar:  Frederich Cepeda SSP (1 punto)

JUGADOR MÁS VALIOSO y NOVATO de la Postemporada

JMV:        Yosvani Torres PRI   Unanimidad

Novato:     Yadir Rabí     CAV   Unanimidad

MANAGER DEL AÑO

Alfonso Urquiola      PRI   Unanimidad

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    En la Comisión Nacional de Beisbol todo es misterioso y da la imagen que el método de dirección que prima es el del ordeno y mando. Las críticas a los disparates del juego de la estrellas fueron también muchas y ahora con toda razón la crítica que se hace en este artículo periodístico. Me da la impresión tamién que la máxima dirección de la CNB obvia detalles y cosas que son de mucha delicadeza y sensibilidad que por toda la vida en este país se atendían con mucha seriedad porque forman parte ya de la cultura general del cubano.

  • el willy dijo:

    jajajajaja, serie de oro ???!!!, hasta cuando con esta comision nacional que se ha estado burlando del pueblo desde hace mucho tiempo. cambiar todo lo que tenga que ser cambiado. sera posible que sea una mera consigna esta frase ?! queremos el todo estrellas de la serie 50, no dos, uno ofensivo y otro defensivo, que pelota es esta. parece que estamos jugando a descubrir el beisbol, con regla shiller y dos todos estrellas y dos novatos del año. que cosa es esto !!!. un solo todo estrellas, un novato del año, y un mvp. no inventemos lo que hace rato esta inventado, y acaben de botar a todos los directivos del inder que estan estancando el desarrollo del deporte y a la comision nacional por no estar al ritmo que exige el momento

  • azulforever dijo:

    Bueno amigos del béisbol, la mesa está servida. Este artículo de Michel Contreras, si no tiene repercusión en las altas esferas del Inder, y por ende, de la Comisión Nacional de Béisbol, es porque no vale la pena opinar en este sitio. Aquí se habla de “…desgano, o de la imposibilidad para hacer, o de la falta de aptitudes.El asunto es que una y otra vez, cronistas y aficionados nos sentimos en la clásica “nube de Valencia”, llenos de interrogantes y preocupaciones, dubitativos y sin rumbo. Dicho en menos palabras, fastidiados”,fin de la cita.
    Por favor, que algún periodista o miembro del Inder reenvíe o imprima y lleve este artículo, y algunas opiniones de aficionados que aquí se reflejarán, a alguien con “power” en esas instituciones, a ver si sucede algo con todo esto que está pasando con nuestra pelota.
    O que un periodista vaya y entreviste a Higinio o al presidente del Inder y le haga, públicamente, estas preguntas que todos nos hacemos diariamente. No teman periodistas, que están respaldados por las palabras de nuestro Presidente Raúl en el Congreso del PCC, cuando los estimulaba a que hicieran un mejor periodismo, y a eliminar el secretismo que tanto daño nos hace. Vayan, pídanles una entrevista, y si les dicen que no, publiquen lo que les contestaron, y así quedan ellos en evidencia ante el pueblo. Da vergüenza leer impávidos artículos como este, y que no suceda nada. Le han perdido el respeto al pueblo, porque nunca se ven cuestionados en público.

  • victor Perez dijo:

    Eso son, creo que no se quedo nadie afuera, de los que en verdad rindieron, esto es cosa que no se le da importancia, pero inmaginecen como se sentirán todos los que están en estas selecciones,
    porque lo que pasa es que creen que ellos no tienen corazón, dense cuenta que son seres humanos y necesitan de estas cosas para vivir, por eso juegan para ser reconocido, creo que lo hacen para no imitar las grandes ligas con sus guantes de oro, pero en religad es hermoso ver estas cosas y ver en realidad a todos los que rindieron tanto a lo ofensivo como defensivo, un apretón de mano para ti que supiste escarbar y buscar una cosa tan bella como esta, no dude que estuvieran en una gaveta olvidada.

  • Fool on the Hill dijo:

    Dan Brown con todo y su Codigo Da Vinci es -como se dice comunmente- “un niño de tetas”, Conan Doyle ni siquiera se imaginaba los caminos misteriosos que podrian tener las organizaciones deportivas del futuro (de su futuro y nuestro presente) , si no tenlo por seguro que S. Holmes hubiera tenido algun casito para investigar, por ejemplo, un “peloticio” o Cepedicio , algo asi como un caso de desaparecer al mejor de una posicion en la lista de un equipo para que reaparezca ya tu sabes quien porques el niño mimado de un grupito de periodistas que tienen mucho espacio y tiempo para adorarlo en los medios .

    De este lado, de las gradas (que no son las de sol porque ya el administrador del estadio no las abre porque no quiere) , pero que es donde estamos lo que se aprecia en torno a nuestro Beisbol Criollo es que hay anemia generalizada, es un mal sintoma , adicional a todo lo que ya muchos foristas estamos “roncos” de argumentar, la Resonancia Magnetica Computarizada la tenemos programada para el año que viene, el Clasico Mundial, es en 3G con contrastes a color y todo, de esa si no nos salvaremos, ahi se sabra si el enfermo esta enfermo de verdad y quizas hagan con las derrotas algunos cambios .

    La Pelota nuestra esta necesitada de un cambio que catalice y regenere todo el tejido de este deporte, que saque todo lo que se ha venido enquistando -para decirlo bonito- .

    !!!! Ah Michel !!!!!!!! y tu articulo deja un misterio adicional, a modo de JEROGLIFICO, te pregunto : Como es posible que siendo tu un periodista que “atiende” el Beisbol , no te hayas enterado de que se estaba haciendo una encuesta , aunque tardía, para sacar los MVP de la Serie del ORroor , será que ese mismo periodista encargado (que te dio los resultados de la encuesta desganada que nos narras) te haya olvidado , sospechosamente, no te haya hecho el honor de ponerte en la lista para que tu dieras tu votos tambien ????? .

    Será que alguien, en el tan ocupado “ente” Nacional de Beisbol no desea que Usted emita su voto, hum ??, porque ya se sabe que Usted se parece mucho a los firistas cuando hablamos de lo mal que estan ellos haciendo su trabajo . Dejemos entonces que Watson nos diga si es o no patologico ese comportamiento para dar nuestro dictamen.

    Pero en fin que hablen los que saben de esto, yo solo pongo una opinion muy personal.

    Gracias por seguir escribiendo sobre Beisbol .

  • ROBER dijo:

    Yo creo amigo Michel que solo Sherlock Holmes no habria podido averiguar nada les faltaron Hercules Poirot,Charlie Pot,Jessica Flecher y todo el equipo de CSI.La verdad es que se le quitan las ganas a uno de saber algo.

  • Mauri dijo:

    Michel:
    Que buen articulo!! y muchas gracias por tu preocupacion de dar a conocer el todos estrella de la SN , lo que hace falta es que entrevistes a Higinio Velez para que le hagas todas esas preguntas que tambien me las hago yo , ¿ tu como periodista , no lo puedes entrevistar? me gustaria que me respondiera, al fin y al cabo no se como no se te ha ocurrido, o si no quieres tu hacerle la entrevista o si es él quien no te la concede, seria bueno invitarlo a este foro para que vea todo lo que piensa el pueblo de él y de nuestro “pasatiempo nacional”.
    entrando en materia pienso que el camagueyano DARIEL ALVAREZ debio haber estado en el todo estrella en los jardines vean sus numeros y despues diganme!!!!

  • César Cadalso dijo:

    La verdá es que esa gente de la CNB trabajan biennn!!!!!! Si siguen asi no hay quien los quite. Michel, déjate de estar formando cabecita de playa, jajaja.
    FOOL tiene mucha razón en su pregunta: Por qué no le preguntaron a Michel?

  • jamp dijo:

    Las políticas del misterio funcionan bien en las novelas y en las películas, dejando los enigmas para el final, o dejando un final abierto. Pero esto no tiene que ser así en otras esferas de la vida, como el béisbol, que atrapa y magnetiza a millones de cuban@s.
    No hace falta que a nuestros compatriotas se les quiten las ganas de saber algo y estar informados.

  • Ray dijo:

    Yo estoy de acuerdo con lo q piden varios aki, pq un perodista con los pantalones bien puestos no se atreve a entrevistar a Don Higinio, y si este dice q no, publica un articulo diciendo q el señor arrogante dueño del beisbol en Cuba, no se molesta en dar entrevista a la prensa.
    Porque no se llenan de valor y llevan camaras y microfonos afuera de la CNB y esperan a que salga, y lo que diga lo ponen en el NTV de las 8, cuando hagan eso una vez, se acaba el secretico del beisbol en Cuba.

  • Michel Contreras dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    el willy: la verdad, a mí no me disgusta que haya un todos estrellas ofensivo y otro defensivo. es una práctica mundial, y a todas luces, es muy justa. en grandes ligas le llaman bates de plata a los mejores ofensivos por posición, y guantes de oro a los que sobresalen al campo. es mi opinión. saludos

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    Hola a todos, perdonen pero seré sincero.
    Todos aveces nos preguntamos porque se nos van jugadores valiosos para los EE.UU, pues la respuesta está en la dirección del INDER y sobre todo en la Comisión Nacional de Beisbol donde todavía sigue prevaliciendo el favoritismo aún más que nunca y en estos momentos donde nuestro equipo nacional está llamado a hacer buenos papeles en las arenas internacionales ya que en los últimos años no ha sido muy buena su actuación. Es una falta de respeto a nuestro pueblo trabajador y a nuestro pasatiempo nacional que a un evento super importante dejen figuras que rindieron de manera positiva en el campeonato nacional y lleven a uno que fue muy bueno unas temporadas atrás, no me refiero a este equipo que va a Holanda si no generalizando en comentario, por ejemplo durante la serie nacional Lourdes Gourriel fue un verdugo con su afición espirituana y con sus jugadores como si el equipo fuese de su propiedad y no pensó en que su hijo Yuliesky no le daba ni a un melón en el playoff, se;ores piensen haber si la comisión nacional no es para que revisara esto y le apliquen una medida disciplinario a Lourdes por la mala dirección y el familiarismo que le impuso a su selección donde por ejemplo dejo e impidió que Yunier Bello se creciera como 4to bate, deben de sancionarlo porque así mismo hubiesen hecho con un director de un empresa de detectan fallos grandes como el que tuvo Lourdes, pienso que debe haber una comisión que evalue esto en la comision nacional, porque no se puede seguir permitiendo que personas como esta apañen nuestro beisbol y le tronchen el camino a otros deportistas de alta calidad, por ello es que debe la comisión nacional evaluar el desempeño de Donal Duarte durante la campaña regular y los Play Off…
    eso sin quitar que a los eventos que ha salido internacionalmente casi siempre ha sido lider de los bateadores, en fin recuerden y no nos engañemos mas, los responsables de no perder peloteros buenos como Duarte es la comisión nacional cuando no le da las verdaderas oportunidades a nuestros deportistas sobresalientes.
    Reflexionen sobre esto…Viva Cuba, Viva el deporte Revolucionario Cubano.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Ya no hay calificativos para describir lo que hace y opina la CNB del pueblo que evidentemente no les interesa, seguimos con el secretismo, como si ellos fueran los duenos del bate y la pelota y los aficionados no podamos jugar.Ya ellos con su gran poderio que nadie les cuestiona decidieron que la serie 51 deje de existir el equipo METROPOLITANOS , sin embargo no lo dicen ni lo diran practicamente hasta que empiece la serie y ya es hace rato un hecho consumado, pero asi evitan surja una ola de disconformes que los haga cambiar esa desicion.La realidad es que ya el beisbol no es prioridad pues no son las palabras la que la dan son los hechos reales que vemos diariamente.

  • Lautaro dijo:

    Muy bueno el articulo de Michel Contreras, crítica con respeto pero las cosas claras como son, hasta cuando con esta gente de la Dirección Nacional de Beisbol. En cuanto al todos estrellas estoy de acuerdo con casi todo. Por cierto el Willy deja el mareo y ponte para esta, desde siempre se sacan un todos estrellas ofensivos y otro defensivo, como mismo se hace en la MLB, que se sacan los guantes de oro y los bate de plata, de hecho en la MLB cada Liga saca sus 2 todos estrellas uno ofensivo y otro defensivo, en la MLB tambien siempre se ha sacado el jugador mas valioso de la etapa regular, uno por la Americana y otro por la Nacional, y también se saca el MVP de los play off final, en cuanto al novato del año en la MLB se saca uno por cada Liga, aquí se saca 1 en la temporada regular y hace algunos años se está sacando en la postemporada también, recuerdo que Ramón Lunar ganó hace 2 años y el pasado creo que fue Socarrás, me parece muy bien este premio así se le da un estimulo más a los jóvenes, sin ese premio Rabí no hubiera sido reconocido. Brother usted parece que esta viendo de pelota hace poco pero se cree que sabe mucho, permiteme carcajearme, jajajajaja.
    Mauri muy bueno el año de Dariel Alvarez pero no cabia por arriba de Cepeda, Cespedes y Despaigne.
    SAludos.

  • Isleño dijo:

    En que se basaron para elegir a los todos estrellas de la recién concluida serie nacional ¿? Porque en números no fue o quizás se les paso el caso de Michel Enríquez 2do en el ranking de bateadores con el ya casi habitual promedio por encima de 400, uno de los mejores bateadores y más técnico de la pelota cubana, y en la 3ra base sigue siendo el mejor demostrando agresividad, atacando a cualquier bola sin miedo alguno. Ahora yo me pregunto ¿Por qué no lo pusieron en el todos estrellas de 3era base si fue el que mejor bateo de todos?
    Nota: respeto la actuación excelente que desempeño Donal Duarte durante toda la campaña pero los números lo dicen todo

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    GRACIAS MICHEL, MENOS MAL QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU, QUE NO SE SI VOTASTE, TAL VEZ TIENES OLOR A AZUFRE Y NO TE LO PERMITIERON…DE TODOS MODOS NUESTRO RECONOCIMIENTO POR TU VALIENTE COMENTRARIO, PERO EL MAL ES DE FONDO Y LOS “SIETEMESINOS” SIGUEN EMPECINADOS EN HACERLO PERDURAR HASTA CON ESTA SENSIBLE INFOPMACIÓN AL PUEBLO TRABAJADOR…

    EN VERDAD DEMORARON TANTO EN PARIR ESTE FUERA DE FECHA Y MEDIOCRE RESULTADO QUE YA ESTO SABE A PODRIDO, DA DOLOR DE CABEZA, NO VALE LA PENA NI OPINAR.
    SALUDOS AZULES PARA TODOS LOS COLEGAS DEL FORO.

  • CIRO dijo:

    Voy a ir por parte; quiero llamar la atención de los foristas sobre el hecho de como los desaforados defensores del “todo está bien”, “aquí no hay problema”, los que creen que se las saben toda, los que te hacen un juicio subjetivo de tu persona por que ellos son el espejo a través del cual te tienes que repetir, esos que tu ves que después se pierden y no hacen un comentario cuando la verdad de nuestra indignación sale a flote; aparecen y desaparecen por arte de magia.
    Sin tener todos los elementos que brinda Michel, muchos llevamos tiempo comentando y criticando aquí, el mal trabajo de la llamada Comisión y de los directivos del INDER, cómo ese mal trabajo influye en el ánimo de los deportistas, en el deporte en general y como nos afecta a todos. LA SITUACION ACTUAL DEL DEPORTE EN CUBA SE IDENTIFICA PLENAMENTE CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS. Ahora se comprende mejor la situación del Latino, el aire de la Ciudad Deportiva y otros etc., etc. y mas etc.
    Sin abusar del tema político, es verdad que Fidel dijo que hay que “cambiar todo lo que debe ser cambiado” y todo el mundo lo repite a coro como si fuera una consigna vacía, pero se están olvidando que a continuación dijo que hay que “derrotar poderosas fuerzas externas e INTERNAS”, estas últimas son las mas peligrosas, los disfrazados y como hay. Ese es el valor que le doy a este artículo (debían publicarlo mañana en Granma, el domingo en Juventud Rebelde y el lunes en Trabajadores, prensa escrita y digital)
    Esa es la más dura batalla ideológica que tenemos por delante, desenmascarar a los que nos hacen daño desde dentro.
    Por respeto a Uds. vuelvo a pedir disculpa por salirme del tema deportivo.
    OK Michel, no estoy haciendo tribuna, sólo lee los comentarios de los días del 7 al 9 en el artículo de tu colega Carlos Manuel. Ah y un saludo para ti, te tenemos de vuelta, pensé que te quedarías investigando que le pasó a nuestro equipo en este Capablanca que prometía mucho pero llovió poco, y como bajamos!!!

  • OTTO dijo:

    Amigo Michel en hora buena tu reaparición, ya se te extrañaba, yo como tu fiel ´´Dr Watson´´ aquí estoy para apoyarte pues has demostrado estar de parte de la razón siempre, o sea, del pueblo, para nada te confabulas con todos los personajes esos del inder y de la cnb, dices las cosas como son, así es como debe de ser y por eso se te respeta.
    Lo de la cnb es sencillamente bochornoso, la falta de respeto directa al pueblo ya no tiene límites, yo solo quisiera saber hasta cuándo será así??, amerita una ´´reflexión´´ acaso ??, ellos pueden hacer lo que les dé la gana y campear por su respeto ??, lo que orienta nuestro Primer Secretario y el PCC les tiene sin cuidados ??, a ellos eso les resbala ??, acaso se sienten intocables ??.
    Creo que ya va siendo hora, aunque tarde, que intervengan en este asunto nuestros más altos dirigentes, es sabido que se les critica desde cualquier sitio y ellos simplemente se hacen los sordos y continúan haciendo los que les venga en ganas, por tanto se impone que el asunto llegue a manos más poderosas pues es evidente que nosotros no podemos, a buen cubano, se limpian con el pueblo.
    Por el momento yo quisiera, dado el interés y el valor demostrado, que la cnb se dignara por una vez y le concediera una entrevista a Michel para ver qué tienen que decir, estoy seguro que el periodista lo ha intentado pero así deben haber sido los NO recibidos. Se les exige que den la cara, está bueno ya de tanto secretismo y misterio, nuestro deporte no puede ser un inmenso ´´caso´´, los periodistas tienen el derecho a entrevistar y los convocados tienen el deber o mejor, la obligación de responder.
    Michel, te pido que trates una vez más de entrevistar a Higinio Velez, me imagino que ya lo has hecho, inténtalo una vez más hermano y de recibir un no te pido igualmente que nos lo hagas saber, te prometo que estaré escribiéndole a Raúl diariamente tres veces al día hasta que se te atienda, ya esto es insoportable y hay que darle solución urgente.
    Pide la entrevista y pregunta sobre nuestras preocupaciones que tú sabes bien cuales son pues nos lees, de no lograrlo déjalo en nuestras manos, de seguro otros se sumarán.
    ´´Cambiar todo lo que debe ser cambiado´´, tal parece que se hace alusión directa al inder y a la cnb

  • MESSI dijo:

    POR ACA NO SOLO HAY UNOS CUANTOS SECRETISMOS Y MISTERIOS EN EL BEISBOL, LOS HAY EN MUCHAS OTRAS COSAS MAS Y CON ESTO HAY QUE ACABAR COMO LO PLANTEA LA MAS ALTA DIRECCION DEL PAIS

  • Dariel Dragón Mambí dijo:

    Desde la escena del crimen reporta Gil Greeson.
    Informando víctima de aproximadamente 50 años tendido en el suelo de cualquiera del estadio. Herida en la cabeza propinada con una objeto contundente llamado burocracia. Además tiene muchas heridas en su espalda al parecer provocadas por un arma de fuego de bajo calibre que juran los testigos fueron propinadas por un malhechor que salió huyendo y se hace llamar CNB. El occiso nombraba beisbol cubano y había llenado de orgullo a los que habían nacido en su mismo barrio.
    Pero autoridades locales competentes juran decir que están “Tras la huella” del malhechor y que pronto tendrán al culpable. Las gradas consternadas observaron el deceso, algunos lloraron otros solo se angustiaron y otros se marcharon del lugar del hecho. La victima después de una detallada autopsia realizada por algunos cubadebatologos se descubrió que padecía de JuegosDiurnolotits crónica en el cerebro, descaritis aguda que hacía metástasis en casi todo el cuerpo, y mistrioenteritis para elegintorum de regulorum que provocó la decepción de sus órganos más importantes. Agregan los especialistas que estas enfermedades se hubiesen curado con un cambio de uniforme pero como que al ser ya crónicas e irreversibles su amigo CNB decidió hacerle una eutanasia para que sufriera menos.
    Aun no se ha dictado sentencia pero lo que se desconoce es quien será el sustituto del muerto por que en esta tierra nadie supo aprender como él a hacer su trabajo.
    Michel hacia días que no veía nada tuyo. Valió la pena esperara, a ti te deben deplorar más que al demonio en CNB, los entendemos.
    Fool on the Hill doy (Ctrl+ C) y (Ctrl+ V) a lo que escribes saludos a todos los foristas y lo de greeson fue por que me gusta CCI pero si la única opción que me queda es ver las grandes ligas para ver buen beisbol soy sincero, no veré mas ningún deporte por que al paso que vamos el futbol cubano no le va a gustar verlo ni a mis nietos.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también