Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: En aras de un espectáculo de estrellas

Publicado en: Strike 3
| 71

estadio-guillermon-moncada-in-santiago-de-cubaEl año pasado no hubo Juego de Estrellas, y nada sucedió. Este año sí habrá, pero el descontento -creo- excede a la alegría, porque el pueblo habría querido intervenir en la selección de los equipos, y porque los encargados de elegir se gastaron el lujo de convocar a peloteros que no lo merecían.

La razón de ambos desaguisados es que, a todas luces, la Federación Nacional no pondera demasiado los Juegos de Estrellas. O por lo menos, no los pondera hasta donde es necesario.

¿Cómo explicar entonces que el encuentro no se celebrara en 2010? ¿Cómo se puede argumentar que, en un torneo donde los batazos campean por su respeto, peloteros con promedios anémicos sean convocados al juego de los "monstruos"?

Personalmente, no me gusta el sistema competitivo de las Ligas Mayores estadounidenses. El nuestro se me antoja muchas veces más justo, pues el Todos contra Todos garantiza equidad en el deporte. En cambio, sí me parece procedente la manera en que allá encaran el partido de marras.

Voy por partes. Aquí existen dos zonas, igual que en Grandes Ligas. De manera que nosotros también podemos alternar la sede del Juego de Estrellas entre las regiones contendientes, y en el empeño de aportarles incentivos a los jugadores, establecer que la liga vencedora en el duelo tenga la ventaja de empezar como home club el play off decisivo de la Serie.

En segundo lugar, apoyo la idea de que los managers del desafío sean los ganadores de cada liga en la campaña previa: así, ahora habríamos premiado por Occidente a Germán Mesa, y a Eduardo Martín por el Oriente. Y ellos mismos se encargarían de nombrar a sus coaches.

Tercero, hay que aumentar la cantidad de cupos, porque la cifra de 21 peloteros por equipo no es bastante. En el béisbol profesional norteamericano son 32 hombres por plantilla: aquí sería suficiente con dos nóminas de treinta atletas cada una.

Cuarto -¡y muy importante!-, estimo que se impone darle voz a la afición, sobre todo para seleccionar a los peloteros abridores por escuadra. Hacerlo no es difícil: cerca de la mitad de temporada se pueden repartir boletas en los estadios, y también aceptar votaciones por las vías postal y electrónica.

Y quinto, con los rosters titulares en la mano -rosters determinados única y exclusivamente por la fanaticada-, los managers de cada conjunto, los federativos y la prensa especializada asumirían la encomienda de elegir a los pitchers y suplentes por posición.

Otras interioridades posee el sistema vigente en Grandes Ligas, pero he expuesto las que me parecen esenciales. Lo demás lo podemos "cocinar" entre nosotros, a tenor con los dictados del sentido común y la experiencia.

El Juego de Estrellas es la oportunidad que tiene el público de ver reunidos a sus ídolos en un mismo diamante, un mismo día. Convirtámoslo en un gran espectáculo a partir de la edición de 2012. Tiempo sobra.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    michel me tomo la libertad de rectificarte.En las MLB existen dos ligas: la liga nacional y la liga americana.No dos zonas como tu le llamas.Cada liga tiene 3 zonas: Este,Oeste y Central.Gracias

  • José Luis dijo:

    Sencilla la respuesta: está más que demostrado que Higinio Vélez, Benito Camacho y similares, lejos de fortalecer la pelota revolucionaria, la han vuelto algo que, por motivos de la más elemental decencia y respeto, me abstengo de calificar. Esperemos a ver hasta cuándo...

  • OA dijo:

    PIENSO Q TIENE Q SER UNA MOTIVACION SER ELEGIDO PARA REPRESENTAR A SU EQUIPO EN EL JUEGO DE ESTRELLAS POR LO Q CADA PELOTERO HA REPRESENTADO PARA SU EQUIPO CREO Q LA INTENCION EXISTE PERO HASTA Q NO SE LE DE PARTICIPACION AL PUEBLO Y DE UNA VEZ Y POR TODAS NO SE LE HAGA CASO OMISO NO TENDREMOS RESULTADOS EN ESTE TIPO DE ESPECTACULO NO FUE NADA AGLADABLE EL DERBY DE JONRRONES QUIENES GANARON LOS Q MAS HABILIDAD TENGAN PQ NO ES PODER SINO TECNICA Q HACE ARIAS Y PUIG EN ESTE DERBY CON 9 Y 11 JORONES NO SE LO MERECIAN PRONOSTICO MAñANA GANA CUARQUIERA DE LOS DOS DE HOY PQ EL SUER JORRONERO NO TIENE LA HABILIDAD PARA ESTO HAY Q HOY A LA AFICION

  • chino dijo:

    Grandioso articulo y grandiosos y valientes comentarios, hasta cuando se perderá el honor en la dirección de la pelota cubana y digo honor por no decir valor, respeto al pueblo que tanto gusta de la pelota cubana.

    Veremos mañana el circo nacional de cuba y a “pito” abre U meter mas de 23 HR, digo si por Héctor Rodrigues nos dejamos llevar debe meter 30 jeje.
    Gracias Céspedes, Yuliesky y Pedroso, así se comienza a ganar en fuerza para hacer cambiar el circo que quieren montar con abre U.
    Alguien me puede decir si a Despaine alguien lo mencionaba cuando tenia 30 HRs y estaba a punto de romper el record para una serie nacional, alguien vio el HR número 31 del Despa.
    Cual será el objetivo que tienen con el NUEVO REY de la pelota cubana
    Por acá espero ver la película mañana y digo película por que lo sacaran en todos los canales y a toda hora, sino veremos la proxima semana.
    Salu2s desde Bayamo
    Chino

  • Michel Contreras dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    rafael: claro, sé que en gl hay dos ligas, americana y nacional. aquí se llaman zonas, occidental y oriental. la diferencia es solo nominal. gracias por la rectificación, aunqe sin razón. saludos

    otto: mil gracias

  • Michel dijo:

    Que gran engaño viví......yo realmente no me encuentoe en Cuba ahora, pero aun así trato de seguir lo más de cerca posible las cuestiones de como anda la Serie Nacional. Bueno....para no dilatar mucho mi comentario: hasta hoy yo pensé que eso de dejar sembrado Pito Abreu en el derby de Hrs eran solo comentario, ya veo q es cierto....QUE FALTA DE RESPETO!

    .....nada mas quisiera que Alex Guerrero ganara mañana....

  • El Loco dijo:

    Excelente artículo Michel, has tocado un punto crítico no solo en el béisbol, sino en todo el deporte cubano, claro si la elección la han realizado los Sres de CNB a ojo de buen cubero, yo recuerdo que en otros años se hacía por votación popular y se sacaba el pelotero más popular, creo que en una ocasión fue Víctor Mesa, pero lementablemente el béisbol sigue en el hueco y no es que copiemos de las GL, pero hay que buscarle el estímulo al juego de las estrellas, sino sería un juego más para luego decir, tal equipo ha ganado 23 juegos de estrellas y nada más, el público tiene el derecho de disfrutar de sus elegidos, no de los que elijan otros a su conviniencia en muchos casos, me parece muy buena tú apreciación, es una lastima que gran parte de la prensa deportiva cubana sea conformista y solo vea con los mismos ojos que los inmóviles de la CNB, por eso anda el béisbol como anda....excelente hermano....saludos

  • César Cadalso dijo:

    MICHEL CONTRERAS: Cada día que pasa tus comentarios son mejores, te felicito, pero no creo que lo tengan en cuanta los directivos de la CNB, eso de copiar a las Grandes Ligas.....que va.

    OTTO: Te la comiste! Es verdad que todo está preparado para los cienfuegueros, tal parece que fueron los campeones nacionales y que se merecen todas esas ventajas, ni Arrebarruena, ni Arias tenían que estar en ese juego, ni Abreu tenían que sembrarlo, si hasta le dieron unos días de descanso, que si mañana no le gana a Guerrero y a Reutilio........
    No se cual fue la causa, pero es muy sorprendente que ni Yulieski, ni Pedroso, ni Céspedes ganaran hoy, sobre todo Pedroso y Yulieski (que tiene el record de más jonrones en un derby con 8) no creo que fallaran a propósito, pero es sorprendente, a ellos lo que les sobra es técnica para dar jonrones. Saludos.

  • Marco Antonio dijo:

    Soy Guantanamero y como tal me siento desepcionado de la Comision nacional ya quee si Cienfuegos esta bien, Guantanamo lo estaba mejor el año pasado para esta fecha al punto de que se decia que era casualidad sin embargo en este año aunque sin ese mismo paso estamos en la pelea..asi como la calidad de nuestro estadio que aunque no tiene graderios en la parte trasera, el terreno puedo decir con entera confianza que esta en mejor estado que la mayoria de los demas incluyendo al de Cienfuegos sin embargo NUNCA se nos estuvo en cuenta ni para el año pasado que sin dudas alguna la sede era de nosotros ni para este otro por lo tanto considero que la COMISION NACIONAL DE BIESBOL tienen una deuda con el equipo y con el pueblo de Guantanamo....muchas felicidades al autor del articulo por la calidad y exelencia del mismo......Salu2

    PD: tremendo descaro en el corrido de bases de la habilidad parece que cuando corria un Ciefuegeros los cronometros se rompian a su favor

  • latino_americano dijo:

    OTTO man! estoy completamente de acuerdo contigo!...me dio mucha alegria ver a nuestros veteranos jugando y pasando un buen rato...pero sorpresa!!! jugaron con el estadio casi vacio!!!..lo que vimos hoy fue un bochorno!!...no quiero ofender a nadie porque eso no es lo mio,pero estoy loco porque Hector,Modesto y Rodolfo se acaben de retirar y le den paso a las nuevas generaciones de comentaristas,me quede sorprendido con el chovinismo que han tratado a los peloteros de Cienfuegos!!...es una preferencia inaceptable!...si de verdad creen que estan ayudando al beisbol cubano estan muy pero que muy equivocados!! con J.D.Abreu la prensa tiene una campaña bien merecida,pero muyyyyyyy.. exagerada! lo estan endiosando!.....que hacen en equipos de estrellas Arruebarruena y Arias!!!...donde estan Yenier Bello y Raiko Olivares???...HASTA CUANDO!!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • victor..... dijo:

    Saludos. no soy un fanático de la pelota. !! Pero me gustaría ver juego de pelota de otras latitudes para comparar el estado de la nuestra!! Menos fútbol y mas béisbol diría yo .. Gracias!!

  • jassiel dijo:

    Es una falta de respeto lo de la comision nacional

  • rafa dijo:

    no es solo nominal,pues al llamarle zonas le estas dando un sentido geografico que no lo tiene.Ambas ligas,nacional y americana abarcan todo los Estados Unidos.No asi en Cuba,que la zona oriental es una mitad del pais y la zona occidental es de la otra mitad.Eso fue lo que trate de explicar que quiza no me hice entender.

  • RAUL DS dijo:

    Como estara Pestano con su eliminacion en el juego de la estrellas, estara emberrenchinado, pero coincido, esta bueno ya de casarse con los peloteros que un dia fueron y ya estan perdiendo calidad, estoy de acuerdo tambien con los comentarios adversos que se hacen de Arruebarrena, Arias y Jose Dariel, creo que ha este ultimo le estan haciendo dano con el endiosamiento indebido, es bueno pero no es para tanto, sobre Hector y compania, es por lo que le den, ahora no es Industriales es Cienfuegos, soy Cienfueguero, admiro y sigo a mi equipo, pero hay que ser justos, ojala que por lo menos logren clasificar, porque ganar el campeonato lo dudo mucho, ojala me equivoque, cometen muchos errores y se desesperan tambien al batear, de todas formas al igual que ayer, disfrutaremos el juego de hoy, Gracias Contreras, sigue en combate, los aficionados te lo agradecen...

  • Elsita dijo:

    Holaaaa!,ATENCION,ATENCION,le sugiero a los integrantes de la CNB y a los comentaristas implicados en los hechos que se reunan y traten entre todos de comprarse un espejo gigante para que digan MI MISMO LA COSA ESTA MALISIMAAAAAA,recuerden qe el PUEBLO es el termometro que mejor mide,y al parecer tiene tantos grados que estallo,ahhhh y lo otro es que no se paren todos al mismo tiempo frente al espejo porque el maleficio lo puede hacer pedazos jajajaja,esto esta en CANDELAAAAA,JAJAJA,CHAOOOOOO

  • Agustín Navarro dijo:

    Comente el otro día dos cosas una que eso de sembrar a un jugador y esperar al otro día para el derby de jonrones es increible a quien se le ocurrio eso,y otra cosa los peloteros tienen que nominarlos el pueblo y si alguién se queda fuera entonces la comisión con argumentos puede incluir algúno,tiene que haber más motivacíón como que la zona que gane por debe empezar la final de los Play Off,y como dice el amigo Victor hay que poner algunos juegos de otras ligas que GL ok pero la de Japón,Venezuela o México a que le tenemos miedo señores la gente va a comparar la calidad y veran que nuestra pelota no está tan mal algunos detalles que hay que trababajar la Comisión de Beisbol para mi deben de cambiarla.

  • OTTO dijo:

    Michel CONTRERAS: No tienes porque darlas, no soy de los que les gusta adular, si lo dije es porque te lo mereces, reitero mis respetos hacia ti y como ya dije, ahora en espera de la próxima función directamente desde Cienfuegos, pronto se abrirá la carpa.
    César, nada hermano, la verdad hay que decirla y lo que se piensa también, por eso dije y sigo diciendo que hay ´´gato encerrado´´ en la prueba de esos tres jonroneros, esa yo no me la creo, de veraz que no.
    Saludos a todos, la entrada al circo vale un peso...sin duda el gran payaso será...bueno ustedes sabrán
    LATINO HERMANO NO TE CALIENTES.

  • Angel dijo:

    Bueno Michel te dire que cada vez eres mas acertado en tus comentarios, creo que eres el unico que expresa libremente lo que sientes, eres uno de los pocos en Cuba a los que se les puede llamar periodista. Siempre estuve en dasacuerdo con lo de sembrar a Abreu en el Derby de HR, creo que es como decia un forista una falta de respeto a la aficion y a los peloteros que se merecen competir en igualdad de condiciones, porque es verdad cuando el Despa era lider en Hr indiscutible a nadie se le ocurrio. Es que Higinio el pobre el cree que tiene condiciones para dirigir el beisbol y cada vez que se lo ocurre algo es peor que lo anterior, lo otro es que ahora el juego de estrellas se juega sin motivacion, seria bueno que los peloteros quisieran ganar este juego y asi brindar un mejor espectaculo, creo que el problema no esta en copiar sino hacer las cosas como son, no estar inventando para no lograr nada. Por ultimo quisiera saber como lograr que la comision de Beisbol actual cambie y asi poder avanzar mejor y con mas justeza. Salu2 a todos

  • El Espìa de la Serie dijo:

    A continuación exponemos las incógnitas que más preocupan a los aficionados y que estamos investigando
    Por qué si Pinar está empatado con Cienfuegos no echan un juego para el desempate???
    Por qué pusieron a Arias a tirarle a su hermano???, debieron ponerlo en segunda y que los demás cácher le tiraran a él, es lo más lógico
    Si uno ´´siembra´´ a un Pito, qué fruto sale???
    Por qué no dijeron el nombre del perrito???
    Por qué Héctor siempre está perdido???
    Desde cuando para correr se necesitan gafas???
    Por qué no ponen una foto gigante de J D Abreu???
    Por qué no juega todo el equipo de Cienfuegos en el todos estrellas???
    Por qué si es el juego de las estrellas se juega con el SOL???
    Por qué Reinier se está volviendo tan pedante???
    Por qué M. Contreras no escribe en el Granma???
    Por qué Reutilio y Guerrero no batearon un solo jonrón???
    Por qué a la CNB no le da pena hacer este descaro???

    EES.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Periodista muy buen trabajo y valiente sobre todo...lleno de pensamiento e ideas jovenes y frescas,,, cosas que le falta mucho a nuestra CNB y a unos cuantos periodistas que no solo pretenden decidir como hacer los juegos de estrellas , sino que pretenden decidir sobre como es y será la propia estructura y organización de la serie nacional como si fuesen dueños de nuestro deporte favorito...en Cuba el deporte es derecho del pueblo por definición hecha desde hace rato y por tanto el pueblo debe oirse y dejarse oir para mejorar la organización, estructura y mejor resultado de la pelota...el pueblo no es solo la CNB y unos cuantos periodista,y entiéndase bien esto es sin animo de ofender a nadie...porque mas ofendido que nosotros mismos nadie puede ni podrá estarlo.
    Merece analisis tu propueta de que sea el pueblo aficcionado el que elija sus estrellas y la prensa claro puede votar como cada cidadano y hasta cooperar contando boletas, etc etc...
    saludos azules para todos los colegas, felicidades aparte para todo el grupo de jonroneros de punta que no se les permitío directamente competir en el mismo ruedo y escenario con JD.Abru(quien no es culpable y mis respetos para él); felicidades azules para todos los que debieron estar en el equipo estrella de occidente y del oriente y por esas malas mañas de la CNB no lo están,,,felicidades para lso buenos....

  • alazanes dijo:

    La verdad es que la prensa de la tele se busca los problemas porque quiere, era evidente la inclunación hacia los elefeantes, pero no que de asco como ocurrió, cuando tiró Puig desde los jardines, Rodolfo dijo tremendo machete, el resto era manco al parecer, y el colmo del desacaro fue cuando lanzó su ultimo intento Puig, era evidentemente má corto que el de Céspedes y aún así dejaron que lanzara el tercer envío Céspedes para crear el morbo, nada que estaban locos porque el tío se llevara todos los honores; Y EL COLMO DE LA FALTA DE RESPETO ES SEMBRAR AL PITO PARA LA FINAL DEL DERBY, ELQ EU SE LO MERECE EN CUBA ES DESPAIGNE QUE ES RECORDITAS, A ÉL ES AL QUE HABÍA QUE RETAR, SI BIEN ESTÁ LESIONADO LA DECISIÓN DE SEMBRAR AL PITO FUE ANTES DE LA LESIÓN, ESO ES RECONOCER AL HOMBRE AL RECORMAN DE HOMERUN EN CUBA; EN CASO DE LESIÓN COMO OCURRIÓ EL SEMBRADO DEBÍA SER PEDROS QUE ES EL JUGADOR EN ACTIVO CON MAS HOMERUN EN LA PELORA CUBANA, ESO ES ESTIMULAR AL HOMBRE, NADA QUE ES UNA CAMPAÑA MEDIATICA BIERN MONTADA Y QUE NADIE SE TRAGA, NO POR PITO, EL NO TIENE CULPA, OJALÁ NO LE HAGAN DAÑO CON TANTO BOMBO, MI AMIGUETE DESPAIGNE SE SIENTE CONTENTO CON EL TRATAMIENTO DE LA PRENSA NACIONAL Y HA COMENTADO ENTRE AMIGOS, QUE PARE LE ES MUCHO MEJOR PASAR INADVERTIDO.
    Pus Michel solo quisiera saber porque no publicas esto en el juventud rebeldo o en el granam, así serían mucho más los que te leerían, en estos sitios casi nadie tiene acceso.
    Felicidades y espero no seguir leyendo cvomentarios como este en sitios web, otros interesantes los tiene Osviel Castro e Ibraim Sánchez en La demajagua, pero son sitios que pocos lo leen.

  • alazanes dijo:

    Michel, la verdad es que no sé porque coemnatrios como el tuyo solo los podemos ver en la web, acá ocurre algo similiar con Osviel Castro e Ibraim Sánches tiene blog bue`´isimos donde publican lo que piensan y la gente comenta libremente, pero el alcance es muy limitado.
    Sobre eltema en cuestión la verdad es que es una falta de respeto lo de la tele, Rodolfo está parcialisado con los elefantaes, cuando corría Puig o cuendo tiraba de los jardines era el mejor, llegó a comentar frases tan grtescas como, estos elefantes vuelan, tremendo machete en referencia a la vuelta al cuedro y al tiro desde los jardines respectivamente, cuando Puig resliza el último tiro de los jardines era evidente ante la camara de TV que Céspedes había sido el mejor pero lo de la comisión conjuntamente con Rodsolfo era sembrar el morbo y que Céspedes volviera a tirrar y a medir y la espectativa, pero si era eviedente que el mejor era Céspedes.
    PERO EL COLOMO ES SEMBRARA AL PITO PARA EL DERBY FINAL DE HOMERUN, LA DECISIÓN CORRECTA ERA SEMBRAR A DESPAIGNE POR SER EL RECORMAN DE HOMERUN EN CUBA, Y SI BIEN SE LESIONO LA DECISION YA ESTABA TOMADA SIN ESTAR LESIONADO EL DESPA; EN CASO DE LA LESIÓN EL QUE SE MERECÍA SER SEMBRADO ES PEDROSO POR SER EL JUGADOR ACTIVO CVON MÁS HOMERUN CONECTADOS, EL PITO NO TIENE CULPA PERO ESTÁN MONTANDO UNA CAMPAÑA MEDIATICA CON ÉL Y CREO QUE CIERTANMENTE LE VAN A CREAR UN TRAUMA AL CHICO.
    MICHL SOLO PEDIRTE QUE TRATES DE ESCRIBIR ESTO EN LA PRENSA PLNANA PARA QUE ABRAQUE UN MAYOR UNIVERSO DE SEGUIDOES AL BESIBOL.

  • latino_americano dijo:

    Oye Michel cuidate de Hector y el otro que si te cojen te van hacer picadillo...jaaaaa..Nada,felicidades por mantenernos opinando en este forum ya me he hecho la costumbre de buscar tus opiniones para empezar el rifi-rafe...ojala tengamos pronto mas periodistas como tu...veremos hoy que sucede en el circo de estrellas de cienfuegos,LOS DEJO QUE YA VA A EMPEZAR!!

    PD:Vieron como esta el "mago" Mesa!!!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Michel dijo:

    ACABA DE GANAR EL "DERBY" DE HRs ALEXANDER GUERRERO!......MUY BIEN por Alex Guerrero!

    NOTA: para eso era la clasificacion directa de Pito Abreu????....que papelazo!....

  • Luizo dijo:

    No entiendo por qué razón ultimamente muchos le achacan al fútbol los problemas que vive nuestro beisbol. Soy joven, tengo 24 años, y soy fanático al futbol, actualmente lo sigo mucha más que la pelota, pero no porque pongan futbol en el TV(1 o 2 partidos a la semana, cuando no hay beisbol tal vez 3), sino porque ya nuestra pelota no me llama la atención:
    1- La calidad ha bajado muchísimo.
    2- Ver los mismos uniformes 3 años seguidos quita mucho espectáculo.
    3- Los juegos de día.
    4- Tener que ver por la noche un juego que casi nunca es el de mi equipo, con narradores que están hablando de cualquier cosa menos del juego.
    5- Eventos internacionales cada vez con menor nivel. (Solo vale la pena ver los Clásicos)
    6- Cada vez que se "elige" un Team Cuba me decepciono aún más.(Razones sobran)

    Además, seamos realistas, el fútbol es el más universal de los deportes, se juega y se sigue en todos los países del mundo. Pocas posibilidades tenemos los cubanos, que para ver un juego en vivo tenemos que irnos para un hotel y pagar 1, 2, 3 o más CUC.

    Por cierto, GUERRERO GANÓ EL DERBY DE JONRONES!!!!!! "pito" Abreu último!!!!
    Vaya, al menos el beisbol me dió una alegría, jejejejeje, se cumplió lo que quería!!!

  • Dr.Jose Luis Rodriguez dijo:

    Hola Michel, se cumplió tú deseo y el de todos los Tuneros, el famoso Derby de los jonrones que tanto cacarearon los de la TV , (Héctor, Modesto ,Rodolfo y Renier) lo ganó Alexander Guerrero, sin mucha bulla, demostró seguridad , el sabia que podía ganarlo, porque están seguros que lo de Abreu es solo la fama que le dan los medios , hasta Rautilio le dio por donde habia que darle a Abreu. Aquí en este foro se había dicho el resultado del Derby de Jonrones, basta del favoritismo de los comentaristas para hacer grandes a peloteros solo por ser de Occidente.
    Es el momento de cambios en los medios de comunicación, hay que buscar otras caras jóvenes que les guste el Béisbol, que les guste la investigación, que sepan criticar y opinar pero sin parcialidad, ni el favoritismo que vemos a diario en la TV, esto también nos ha hecho mucho daño a nuestro pasatiempo nacional.

  • MM dijo:

    Señores foristas el pelotero Abreu no tiene la culpa del tratamiento que le dan los medios, realmente es penoso, él es un buen muchacho y estoy completamente convencida que lo que tenia es pena por eso de dejarlo para hoy como el gran jonronero. Si se fijaron no hizo ni el más minimo intento de hacer las cosas mejor, creo que quería quedar en el tercer lugar, no soy cienfueguera pero si psicóloga.
    No tiene la culpa de que los comentaristas sean tan parciales, tan estupidos como son, de que la CN sea tan poco inteligente, que las decisiones que tome sean tan poco felices. Lo único que van a coseguir será que como siempre lo desprecien como ha sido con otros como Y Gourriel e incluso de que no se desarrolle. Los atletas tienen dignidad y mucha.
    Coincido con todos en que es un buen articulo este publicado y una buena oportunidad de dar una opinión.

  • Julio Smith dijo:

    Creo que el articulo esta bueno con respecto a la falta de respeto de la CNB hacia todos los aficionados,pero pregunto:
    Como se puede hacer una selección popular?
    Si solo dterminaron hacer el juego de las estrellas con 7 dias de antelación; ya desde este momento vemos que la CNB no toma para nada en serio el juego de las estrellas.
    Donde estaban Héctor y Modesto cuando presentaron el equipo Occidentales?
    Los mismos en el 2do inning comentaron que Rudy reyes no estaba en la selección y fue mencionado en la presentacion, lo que nadieeeeeee sabees cuando lo designaron.
    Rodolfo y Reinier son comentaristas deportivos o chupa medias de la provincia sede y la CNB?
    Tal parece que Rodolfo tiene que estar siempre tracataneando para poder desempeñarse en su profesion.
    Algo muyyyyyyyyyy positivo, la actuación de Alexandr Guerrero en la competencia de Jonrones y el buen desempeño en el juego de ayer de Antonio Muñoz.
    Lo negativo, la forma de tomarnos en cuenta tanto la CNB como nuestros flamantes comentaristas deportivos.
    Ahora siiiiiiiiiiiiiiiii, regla shiler en el juego de las estrellas, le pusuieron la tapa al pomo.

  • Michel dijo:

    Asi mismo Dr. José Luis Rdguez.....un orgullo Aexander Guerrero para toda Las Tunas.

    Ahora mismo acaba de conectar Hr con 2 en bases en el 10mo inning para poner el partido a favor de Olrientales 11 - 8

    ESE ES ALEX GUERRERO!.....demostrando porque fue el ganador del Derby de Hr!

  • Ernest dijo:

    Michel, bien por ti una vez más.
    Hablando también de las famosísima CNB y de su lider Higinio, nunca me agradó en el pasado Clásico que sin ser Manager ni nada en la SN sea el Manager del Team Cuba, supongo que la decisión de que fuese el mismo el Manager fue PERSONAL, jejeje...Ah y a Hector Rodriguez y Modesto hay que jubilarlos yaaaaa...

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también