Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Bates con fiebre

Publicado en: Strike 3
| 91
Yulieski González

Yulieski González

El frecuente reclamo de algunos lectores me compulsó a surcar los mares estadísticos, enfrascado en la misión de determinar a qué lanzadores les pegan más jonrones en la presente Serie Nacional.

Al final de la búsqueda, descubrí el agua tibia. Esto es, que los más apaleados son pitchers de escaso currículo, y que, como los estelares no abundan en nuestra pelota de hoy, la fiesta de los bambinazos será casi infinita.

He aquí los líderes en el departamento de cuadrangulares aceptados: Yusney Saborit (Camagüey), 14; Yander Guevara (Ciego), 12; Ramón Robles (Camagüey), 11; Juan Alberto Cruz (Holguín), 10; Ian Rendón (Industriales), Ihosvany García (Metros) y Dachel Duquesne (Ciego), 9.

Solo dos internacionales han recibido una cantidad considerable de vuelacercas: el habanero Yulieski González (8) y el cienfueguero Norberto González (7). Pero en su descargo hay que aclarar que ambos han trabajado un buen número de entradas, y ello, lógicamente, reduce el promedio de "impactos" recibidos.

Un aplauso: La Habana -que dispone del mejor cuerpo de pitcheo del país- tiene a un trío de hombres que no han permitido jonrón luego de laborar no pocos innings. Se trata de Leinier Rodríguez (33 capítulos), Yadier Pedroso (32) y Miguel Lahera (25.2).

Como es de suponer, los Vaqueros son el equipo menos maltratado en tal sentido (solo 25 cuatriesquinazos), seguidos por Pinar (31), Industriales (34), Cienfuegos y Sancti Spíritus (36), y Villa Clara (39). Y el staff de Metropolitanos es lo más parecido a un tiro al blanco: 68 veces le han botado la Mizuno a sus serpentineros.

Así las cosas, ni siquiera los más optimistas deben augurar un cambio repentino en el jolgorio de bambinazos que vivimos. Hasta ahora van 691 en 334 desafíos, y los nocaos -qué feos- superan en cantidad a los choques decididos por lechada, 39 a 37.

¡Ah, cómo se extraña a los Vinent, Rogelio, Alarcón, Valle, Carrero!...

(Sigue a Michel Contreras en Twitter @michelcon3ras)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Son muchos los factores que nos han llevado a este "agujero negro" en el área de los lanzadores en nuestro país. Durante muchos años he presenciado cómo a figuras con condiciones y otras ya establecidas le han truncado su carrera por no cuidarlos en sus respectivas provincias. Bendita la restricción de lanzamientos que se aplica porque al menos deja la culpa de los brazon lastimados pesando sobre la conciencia de malos técnicos o de atletas indisciplinados. Además, las deserciones nos han dañado muchísimo también, cuántos lanzadores ha perdido Industriales por este fenómeno? Y los que no son Industriales también...
    Lo cierto es que bateadores como Abreu, Pedroso y Despaigne (con fuerza y técnica para jonronear) pueden enfrentar una semana de campeonato sin ver un lanzador de calidad, así no digo yo si las frecuencias van a estar en 1 Hr cada 6 turnos al bate.
    Por eso insisto, que alguien se tome el trabajo de sacarles la frecuencia a esos Sluggers frente a los buenos, frente a los del Cuba. Que alguien me diga cuántos Hrs le dio Malleta a los grandes del Habana , cuántos le dio Abreu y cuántos el Yuli? En cuántos turnos al bate?
    Michel, trabaja sobre eso, por favor.

  • zera dijo:

    Michel, felicidades, por tu actuacion como periodista serio.
    me alegra que te hayas sumado al interes y parecer de los aficionados, primera vez que veo esto con tanto entusiasmo, porque ni siquiera Amaury esta tan atento(al menos por esta via, OJO, digo por esta via, porque se que le deben llover los correos electronicos, y seguro responde mas por esa via).

    yo tambien busque eso mismo y llegue a conclusiones parecidas, y si es cierto hasta mi idolo Jose Dariel "Pito" Abreu, tienes mas jonrones a los pitchers debiles. Hay que ser autocriticos, y eso lo reconozco, pero he dicho muchas veces que acaben de quitar la SN en su actual estructura, porque es la unica manera de subirle el nivel a los bateadores. Para mi es una de las causas que muchos bateen aqui, y afuera no(incluyo al 79 de Cfg).

    saludos

  • ROBER dijo:

    A proposito del picheo ,yo recuerdo que un lanazador por ejemplo lanzaba el martes mas o menos 7 ining y ya el sabado tiraba de nuevo ,me parece que hoy los lanzadores no entrenan correctamente ,hay que fortalecer el hombro,correr mucho y claro esta tiene que estar motivado y claro esta tener repertorio.
    Por que se ven tantas bases por bolas pues porque el lanzador tiene que lanzar mas seguido .

  • Roger dijo:

    MICHEL PARECE MENTIRA QUE TE DES CUENTA DE ESO AHORA PUES ESO LO SABEMOS DESDE HACE RATO

  • Julio Enrique dijo:

    A nivel de equipo Cuba la cosa cambia, porque durante años la preocupación ha sido el pitcheo, y vemos una y otra vez que los lanzadores aguantan, pero esos "Grandes Bateadores", castigadores de pitcher malos sufren para hacerle una carrera hasta a Argentina. Por eso, que no nos engañen las estadísticas así tan friamente, deben hacerse análisis profundos para llegar a saber quién de verdad es jonronero. Yo quisiera que me lo demuestren también con las Cuatro Letras en el pecho.

  • El Montero dijo:

    !Y dice usted muy bien!. !Como se extrañan a esos pitcher y a muchos mas!. Porque hubo tiempos en que los cañones tiraban y con inteligencia y punteria. Yo cuestioné el retiro de Lazo. Yo no lo entendia. Pero ya veo que el negrón estaba claro y dijo, !pa su madre!, a mi no me cogen. NOTA: ?Y cuando sería la reunion de los foristas?. ?En las gradas del Changa o en las del emporio azul?.
    ?Acceso libre o por invitacion?. Ojalá se de y que usted, Spartacus y Cesar Cadalso fueran los coordinadores.

  • Roger dijo:

    Me gustaria que tambien Miche se publicara a quien le dan los jonrones Abreu, Despaigne etc...para conocimiento de nuestros lectores
    Saludos

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Michel, por la importancia del tema y el contenido del mismo este guarda una estrecha y directa relacion con el divulgado por ti el 22 ..¿los jonrones? a quilo la docena...; por ello voy a emplear casi el mismo comentario que hice para aquel trabajo salvo algunas ideas:
    Pienso como algunos opinan, que es cierto que el pitcheo nuestro ha decaido y no tiene la misma calidad que años atras, a mi criterio por un problema de preparacion tactico tecnica y no de factor humano natural, sino de la forma de pensar, de prepararse para cada bateador de combinar y mezclar los lanzamientos porque realmente condiciones naturales tienen; miren a Yuliesqui Gonzales uno de nuestros mejores lanzadores, en las ultimas salidas ha sido amaniatado estando bien fisicamente, entonces que te dice eso, que no hay inteligencia a la hora de lanzar y es ahi donde hay que trabajar con premura; ello sin lugar a dudas a influido en el incremento sustancial de la produccion jonronera en los ultimos años.Porque no preparamos y enseñamos a los pitcher a perderle el miedo a lanzarle a un bateador de fuerza con hombres en bases,ya hoy usted no ve casi a un pitcher ni del equipo CUBA lanzarle a un jonronero con hombre en base en la situacion que este el juego, entonces ¿que preparacion, de que valor estamos dotando a ese hombre, que preparacion psicologica le estamos dando?; lo que hay es que dotar a nuestros pitcher de valor e inteligencia y exigirselos en cada lanzamiento, frente a cada bateador seas cual sea su naturaleza y las condiciones del juego, sin ser absoluto, claro.
    Por otra parte pienso que no se les puede quitar merito a nuestros bateadores porque los jonroneros de la serie son los que a mi juicio tienen que estar por sus potencialidades y condiciones naturales, fijense que ya van quedando atras los que comenzaron muy bien pero que no lo son como Donal Duarte o Alexander Guerrero etc.
    No quisiera opinar sobre los que apostan por cambiar la estructura de la serie nacional pero me atreveria a asegurar que ello no seria la solucion, llevamos casi 40 años con ella y le quitaria emotividad, sensacionalismo y otros intereses a la serie, pienso propiamente que lo que se hace necesario y urgente es cambier a algunos directivos de la pelota, cambiar el pensamiento tactico y estrategico de los preparadores y directores, preparar tecnica y psicologicamente a nuestros lanzadores y bateadores, perderle el miedo a lanzarle a un bateador de fuerza con hombres en bases etc etc....
    Saludos a todos.

  • elcerro dijo:

    Periodista: Aquí entonces podemos llegar a una semi-conclusión, la mayor crisis de nuestro béisbol en la actualizad comienza por el picheo, por que ahí esta la génesis del juego (Dicen que este es el 75% de la victoria de un equipo), si lo lanzadores son muy malos como abundan hoy en la SN, los bateadores son muy buenos como esta sucediendo, entonces, nos estamos engañando nuestra SN ya no es la de antes y por tanto su calidad no nos hace competitivos con el nivel de ligas foráneas, Japón, E.U, Korea, o algo así, de ahí que cada día nos alejemos mas de los resultados de épocas pasadas, mientras ellos elevan su nivel, nosotros lo disminuimos.

    Como enfrentar esta situación? Esa es una pregunta difícil de responder porque en nuestra SN nacional actual, pienso, no esta la respuesta,…, quizás y con las ideas de los Foristas que abundan aquí encontremos algo de lo que debemos hacer,…con buen tino….

  • César Cadalso dijo:

    Es lo más lógico del mundo que a los pitchers malos le den más jonrones, lo que pasa es que ¡hay tantos pitchers malos!.....

    Gracias MONTERO por darme esa responsabilidad pero desde Santa Clara me va a ser muy difícil coordinar algo, jajajaja. En cambio SPARTACUS a lo mejor si puede gestionar algunas cosas, jajaja. Y CAPITALINO y LATINO_AMERICANO y los demás industrialistas que viven en la urbe, jajaja. Porque claro, la reunión tiene que ser allá, DONDE SI NO??Saludos.

    MICHEL:
    Se extrañan,
    ellos se extrañan,
    y hasta los que viven en Madrid,
    y hasta los que viven en Italia......

    Sin dudas la historia sería distinta y las medallas de oro no nos fueran tan esquivas. Saludos.

  • Fernando dijo:

    Ja Ja JA así no digo yo, José Dariel llegará a 40 jonrones facilmente y Despaigne a lo mejor un poquito más. De esta forma todo es una mentira y un bochorno para nuestro beisbol, despues cuando llegamos a los eventos internacionales los Jonrones Brillan por su ausencia, entonces de que estamos hablanado!!!!!

  • El Loco dijo:

    Yo creo que los que tienen fiebre son los brazos de los pitchers, buen trabajo, creo tocas temas que los más experimentados "habladores" de pelota por radio y TV, tratan de no ver y entonces gritan que Pito Abreu, que el Yuli, que Céspedes, oye no hablen de bateadores hasta tanto no haya pitcheo, porque cuando cruzan el océano, guardan el bate y entonces hay que estar pensando en quien será el pitcher de hoy, miren esto, en lo nacional a usted no le importa quien sea el lanzador, porque tiene bateadores, pero cuando sale de Cuba, es todo lo contrario, como dice el amigo Roger, sería bueno conocer esos 19 jonrones de Pito, a quienes se los ha conectado.....?????

  • OTTO dijo:

    JULIO ENRIQUE ESTAMOS EN SINTONIA, ESO MISMO YA DIJE UNA VEZ AQUI, PARA NADA ME PREOCUPA EL PICHEO DEL CUBA, LO QUE NO RINDE AFUERA ES EL BATEO, LOS PICHER SI CUMPLEN CON SU FUNCION, AL MENOS ESO ES LO QUE HA PASADO ULTIMAMENTE.
    MUY BIEN POR ZERA, OYE DICE JOR QUE TE ESPERA POR EL OTRO ARTICULO, YO QUE TU IBA Y DABA LA CARA, TOTAL SIGUES AHI, NO LAS PUEDES GANAR TODAS O SI???.
    YO NO NIEGO QUE HAYA LANZADORES DE MENOS CALIDAD PERO PORQUE TODO EL MUNDO NO TIENE 15 HRS SI EL PICHEO ES TAN MALO COMO DICEN????, NO SERA QUE NO CONTAMOS CON TANTOS BUENOS BATEADORES COMO PENSAMOS??? CREO QUE NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.

  • Alazan2010 dijo:

    Hola a todos:

    Amigos espero que la reunión se dé pronto y que sea de libre acceso para que todos los foristas podamos ir, en cuanto a lo que dice Luis hoy es normal que a los pitchers malos sean a los que más vuelacercas le peguen, y creo que la razón fundamental es que nuestros lanzadores salvo escasas excepciones son inteligentes, pillos y con dominio en suslanzamientos, la gran mayoría carece de esto, luego está el factor del prearranque deportivo que le da a cualquiera pero ya lo que vemos hoy no es eso ni siquiera miedo, es terror a los grandes bateadores por eso después llegamos a la arena internacional y qué pasa? Bueno ya lo hemos visto en todos estos últimos torneos a los que nuestro Cuba ha asistido.

    Saludos

  • OTTO dijo:

    CESAR CADALSO TE PUEDES QUEDAR EN MI CASA SIN LIO SI QUIERES VENIR A LA REUNION, ASI DE PASO TE COJO A LO CORTICO Y TE QUITO ESA IDEA FIJA QUE TIENES CON EL YULI Y TE PONES PARA CEPEDA QUE ESE SI VALE EN TU EQUIPO Y EN EL CUBA, SALUDOS PARA TI HERMANO Y ES SERIA LA INVITACION OK.
    YO QUE NO ME ATORMENTABA MAS CON ESO DEL PICHEO, AL CUBA VAN 13 MAS O MENOS NO 100, DE ESOS 13 BUSQUEN PARA QUE VEAN QUE CON ELLOS SI QUE NO HAY RELAJO, CON ALGUNA QUE OTRA EXCEPCION CLARO, NO VIERON AL PITO FRENTE A MIGUEL ALFREDO ACASO, PAR DE CONGAS, ENTONCES QUE?????Y ACLARO QUE LO PONGO A EL POR EJEMPLO PORQUE ES EL QUE MAS TIENE, NADA ENCONTRA DE EL, NI NIEGO SU PODER, PERO CONTRA QUIEN????, NO COJER EL RABANO POR LAS HOJAS COMO DICE EL REFRAN, SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.

  • Ernesto (Camaguey) dijo:

    Hola a todos:

    De cierta forma todos tienen razón en lo que plantean, pero la realidad es que cuando se arma la TIMBA nacional, muy pocos mantienen un bateo estable dentro del equipo, hoy batea uno, mañana otro y asi, de esa manera le aseguro que no se puede aspirar a la victoria en ningún evento serio, creo que es hora ya de cambiar la estructura de la serie nacional, pienso que a lo sumo, deberían existir solo de 4 a 8 equipos, para poder reunir atletas de buen rendimiento, solo entonces veremos si PITO mantiene su frecuencia y si Yulieski (el habanero), gana tantos juegos.

    P.D. Creo además que necesitamos un manager de la calidad y valentía del 32, para mi el mejor, da pena perder un talento como ese en tierras foraneas.

  • maceo dijo:

    Mi tesis está en la zona de Strike. En la SN la zona de strike es muy restringida es por lo cual los pitchers tienen que entrar constantemente y entonces llueven los batazos. En la arena internacional cuando esta zona se canta como debe, entonces se ven las lagunas de nuestros grandes bateadores, en cambio cuando los lanzadores pueden hacer su pitcheo (bajo, alto y en las esquinas) tienen muchos mejores resultados.
    Culpable: la CNB, que no hace respetar en nuestros clásicos nacionales dicha zona.
    Uno para mejorar siempre debe compararse con los mejores, miremos entonces la zona tan amplia que se canta en las ligas de Estados Unidos y Japón y veamos la estabilidad que presentan esos dos departamentos (bateo y pitcheo).
    Gracias.

  • El Montero dijo:

    A Cesar Cadalso:
    Al Cesar lo que es del Cesar, y a el Yuly lo que es del Yuly. !Que esperas!. Metele caña a la reunion y a la Peña en tu Sandino, con tu gente. Pues a lo mejor nos vemos despues aqui y allá, porque este año volvemos a discutir el campeonato. Los Leones Azules y los Leones Naranjas de nuevo discutiendo el oro. La aficion en esa tierra es poderosa, fijate que ya hasta me aprendí la cancion lema del canal Tele Rebelde, la que dice!La Loma del Capiro, accidente natural!. Lo mas seguro es que si ganas este año, entonces Tele Rebelde te pone todos los dias la cancion Habana de los Zafiros.
    Saludos compañero

  • jimagua dijo:

    MICHE, te cantaste y te dormiste pues te diste cuenta que ese dato de los picher a los que le dan mas jonrones no tiene nada de interesante y dijiste descubri el agua tibia. ese dato(le digo a los que te pidieron que buscaras) no aporta nada, es llenar la pantalla de numeros.saludos para ti michel, como persona no se, pues no te conozco, pero como periodista tienes mas coraje que unos cuantos.

  • latino_americano dijo:

    ....OTTO , OTTO , OTTOOOOOOOO!!! te tengo la ultima! preparate!! jaaaaaaaaaaaaaa... Me entere de una de las barbaridades mas grandes que se han cometido en esta serie nacional!..la hizo nada mas y nada menos el manager de las gallinas de SS Lourdes Gourriel,vaya es algo insolito! inaudito! impensable! increible! en fin.... todos los in que quieras ponerle! resulta que en el juego entre SSP vs GRA del jueves 20-01-11 el "gran estratega" Lourdes Gourriel perdiendo en la cuarta entrada 4 por 1 sustituye al picher y pone a lanzar a R.Licor,tiene 2 out y un hombre en 2da (Urmaris Guerra),le toca el turno a Y.Cespedes.....con 2 ouuuuuuuutt!! le da base por bolas intencional a Cespedes para lanzarle a Despaigne!!!!! dime algoooo!! es o no un abusadorcito!! Despaigne con 2 corredores en circulacion ni corto ni perezoso al ver la falta de respeto! le conecto un !JONRRONAZO! DESCOMUNAL! por el mismisimo center!,segun me entere por uno que estaba en el Martires de Barbados y que lo vio con sus propios ojos,dime para que cañaveral lo mandamos????? !PESIMO!

    Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! MONTERO Y CESAR CALDOSO como es eso de que habra una reunion de foristas???? oye me gusta esa idea! tipo reuniones del chat,cada cual con el nick escrito en un cartelito..jaaaa cuenten conmigo!

    AMAYA PADRINO primero felicitaciones por la actuacion que ha tenido tu equipo hasta el momento....oye tienes razon en tu comentario sobre los cambios que se deberian hacer para el bien de nuestro beisbol,pero eso es como una utopia.

    bueno mi gente ahora con los indios pa´rriba del lio!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Dr.Jose Luis Rodriguez dijo:

    Saludos Michel Contreras.
    Felicidades. Estamos de acuerdo. Ahora no queda otro paso, llegar hasta los medios de difusión TV y Radio, hay que recordar que esos medios la mayoría de las veces no ven lo que los aficionados estan viendo , yo le pediría que le hiciera llegar esotro comentarios a los espacios que tiene la TV, hay que ver como manejan el Tema del pitcheo y del bateo de la actual serie, parece hasta mentira que nuestros foristas vean las problemas actuales de nuestra pelota y los periodistas de nuestra Televisión no vean nada de lo que está pasando.
    Por señalar algunos de los problemas más agudos:
    -Enorme cantidad de bolazos, por el descontrol de los pitcheres.
    -Baja calidad del pitcheo, la media de los puntos por carreras limpias en la mayoría de los Equipos es mayor de 4 puntos.
    -Hay más de 5 Equipos hoy promediando para más de 300 de average en bateo.
    -Y por último, hay bateadores que aspiran a la corona de bateo, sin aún estar en la mitad de la campaña.(José Dariel Abreu).
    Muchas de estas Estadísticas no deberían ni de comentarse y mucho menos interpretarse como señal de que estamos bien en nuestro Béisbol.

  • OTTO dijo:

    DEJA LA JODEDERA LATINO ESO NO PUEDE SER, SI ESE TIPO ES ESTRELLA, NA ESA SI QUE NO ME LA CREO, SALUDOS MI HERMANO

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Para quien se hace llamar Latino-americano y otros muchos como él.
    Amigos todos, antes de hablar algo aquí investiguen primero, esa ´´bola´´ que está haciendo circular el aficionado no es así, ya investigamos y este es el resultado.
    Resulta que entrevistamos a Lourdes Gourriel y nos dijo que él le dió la base a Céspedes para picharle a Despaigne porque él no miró para el home y pensó que se trataba de Yoel Despaigne el otrora voleibolista cubano, dice que como a SS ya todo el mundo le juega como quiera el pensó que no venía un pelotero y mucho menos Alfredo, nos dijo además que eso no le pasa más porque desde ahora mirará siempre al bateador contrario en turno.
    Ves Latino que no se puede jusgar a la ligera, en verdad se trata de un lapsus, ese director es buenísimo dirigiendo, no ves lo acopladito y con la alegría que juega ese equipo.
    Cuando quieras decir algo y no estés seguro mejor pregúntanos a nosotros e investigaremos por tí, gracias. !! VIVA EL GALLINERO!!,
    !! ABAJO LAS BOLAS !!, !!ARRIBA LA CORPORACIÓN GOURRIEL.SA !!,
    !! SI A LOS ENANOS DE WICHI-WICHI !!, !!SOBRECUMPLIREMOS EN JUEGOS ESTE AÑO !!.
    EES.

    Fé de errata: Donde dice juegos en verdad debe decir ´´huevos´´, el editor nuestro se equivocó, gracias,

  • Ibrahín dijo:

    Al paso que va nuestro pitcheo van a tener que utilizar pelota de trapo para no "falsear" las estadísticas. Por ejemplo, JD Abreu puede llegar a batear !40! cuadrangulares en esta serie si mantiene la frecuencia que tiene hoy... http://zonadestrike.wordpress.com/2011/01/24/pito-abreu-pulverizara-el-record-de-cuadrangulares

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Para los amantes del peloteraso que responde al nombre de Yulieski Gourriel le traemos la transcripción de una entrevista que les hicimos recientemente.

    Espía: Qué tal Yuli???
    Yuli: Qué tal Spy???
    Espía: Oye que bueno, vemos que dominas el Inglés, pero vamos a comenzar, nos encontramos en presencia del mejor jugador de pelota de la galaxia...disculpen, es que me está hablando el de la cámara, qué tú dices????, que no es de la galaxia???, ahh, bueno, se trata del mejor del mundo...quééé, tampoco???, bien, como les decía estamos ante el mejor de Cuba....,naaaa????, ya, señores este pelotero, el mejor de SS es..., coño mi socio hasta cuándo???, error???, como les contaba, este muchachón, el mejor de su cuadra es....ahora si que no, de su cuadra tiene que ser porque...,su papá???, ah claro, verdad, verdad, bueno señores, el Yuli como cariñosamente le puso....ese mismo, es el mejor pelotero de su cuarto, y ahora no me digan que no porque él duerme con su hermano bien, nos dice que se están preparando muy bien en esta nacional para ganar el campeonato provincial, Yuli mi hermano quién te entiende???

    Después el iba a explicar esa estrategia pero como perdimos tanto tiempo en la presentación se nos acabó el CD, pero bueno al menos lo escucharon, espero la hayan difrutado mucho tanto como nosotros.
    EES.

    Nota: Estábamos ´´perdidos´´ por problemas en nuestro servidor particular pero para alegría de todos ya estamos de vuelta con lo último, saludos. (tenemos más entrevistas, no se las pierdan ).

  • INGRIDMAR dijo:

    HOLA A TODOS X AQUII,LATINO MIJO TU ESTAS SEGURO DE ESO QUE ESTAS DICIENDO? OYE XQ ESOOO ESTA CAñON,QUE PENA!!MAS QUE PESIMO!! AQUI NO SE PUEDE MENOSPRESIAR A NADIE! ESO MAS NUNCA SE LES OLVIDARA! YO PIENSO QUE EL PITCHEO SI ESTA DEBIL EN MUCHOS EQUIPOS Y SE SABE,COMO TAMBIEN HAY BATEADORES MALOS QUE SE HACEN GRANDES FRENTE A PITCHERS QUE SOLO HAN SALIDO POCAS VECES AL TERRENO,COMO TAMBIEN HAY BUENOS JUGADORES QUE HACEN GRANDE A PITCHERS DE BAJO RENDIMIENTO,Y REPITO COMO IGUAL HAY BUENISISIMOS JUGADORES Y BUENISISIMOS PITCHERS!! EL PITCHEO ESTA BAJO! POR ESO CUANDO SALEN A JUGAR A CUALQUIER PAIS EL MEJOR DE LOS MEJORES BATEANDO HOY EN DIA SE EMPATA CON LA PELOTA PAR DE VECES SI ACASO,MICHEL HABLANDO COMO LOS LOCOS.....LE QUITARON EL JUEGO PERFECTO A GALARRAGA,DIERON EL VEREDICTO POR APRESIACION Y LA COMISION DIJO QUE FUE OUT,TREMENDA FALTA DE RESPETO,ESO ERA QUIETO!COMO DIJO MANY RAMIREZ ESO PASA PORQUE ES UN PITCHER LATINO!! TREMENDA LASTIMA ME DIO SOY FAN A GALARRAGA AUNQUE MUERO CON LOS YANQUEES Y POR INDUSTRIAAAAAAAAALLLLLEEEESSSSSSSS...POR FA MICHEL SI SABES OTRA COSITA DE ESO HAZLO SABER POR AQUI.SALUDOS A TODOS,OTTO PARECE QUE VIVES EN UN 12 PLANTAS HAY ALBERGUE PARA TODOS LOS FORISTAS DE INDUSTRIALES POR TU KSA?TAMBIEN TIENES QUE INVITAR A MICHEL CONTRERAS QUE CONTRA!! LO HEMOS TENIDO PRESIONADO CON TANTO TRABAJO HACIENDO PARA NOSOTROS EXCELENTES ARTICULOS,LO TENEMOS LOCO HASTA SACANDO ESTADISTICAS JAJA,MICHEL TRANQUILO ARTICULOS Y COMENTARIOS COMO LOS SUYOS HACEN AMENA ESTA ESQUINITA MIS RESPETOS SIEMPRE!! 100 PUNTOS PARA UD

  • INGRIDMAR dijo:

    RECTFICOOOOO...OYE MICHEL LO DIGO BIEN ES QUE ESTOY ABRIENDO OTRA PAGINA Y VIENDO BOBERIAS!! LE QUITARON EL JUEGO PERFECTO A GALARRAGA SI,DIJERON QUE ERA QUIETO CUANDO FUE OUT LO DIJE AL REVES JAJA PERO UD ME ENTENDIO VERDAD? ES QUE ME BLOQUEO CON ESE ESPIA TAN DESPIADADO! ME LLAMA LA ATENCION XQ ES BIEN DIFICIL DAR UN JUEGO PERFECTO Y SE LO HAN QUITADO ASI DE LA NADA,AUN VIENDO EN LAS CAMARAS LA JUGADA UNA Y OTRA VEZ,HASTA EL ARBITRO ADMITO HABERSE EQUIVOCADO,SE FUERON A RUEDA D PRENSA Y TODO PERO NADA,SE LO QUITARON!AQUI EN CUBA SE HAN DADO JUEGOS PERFECTOS? HACE CUANTOS AñOS? ME GUSTA LA PELOTA PERO NO SON TAN FAN A LAS ESTADISTICAS,Y COMO VA LA COSA POR ESTA SERIE,AQUI CREO QUE PASARAN MUCHOS AñOS EN VER EN JUEGO PERFECTO.PUDIERA HACER UN COMENTARIO SOBRE ESO?

  • Jor dijo:

    OTTO, interesante tu reflexion coincido contigo, creo que el pitcheo en eventos internacionales no nos ha dejado mal parado al equipo Cuba al contrario, pero bueno hay que ver los jonrones a kien se lo dan y a kien no. No se si te has dado cuenta pero Pito Abreu, con el buen pitcheo, de la Habana y de Freddy Asiel de VC, tiene que recorgese porque esos pitchers si los conocen y saben como son las cosas, no digo que no le den (porqe mira Osvaldo revento a Gonzales y Abreu tambien pero qe es poco frecuente), vamos a ver en estos choques que se vienen entre VC y con Ciego a ver que es lo que sucede, ojo Abreu sigue bien, no es de esperar que no de otros cuatroeskinas en estas sub-serie frente VC, pero bueno espero qe la cosa sea difenente, VC gosa de buen pitcheo no el mejor, pero si con experiencia y buen trabajo qe siempre ha llevado en ese casillero. Un freddy asiel qe lo conoce bien, siberio muy bien. vamos a ver que sucede, yo personalmente quiero qe gane Cienfuegos, no kiero nada con las naranjas podridas esas, que nunca terminan nada, todo a media.... ojala y les pasen escobas a las mandarinas, a esas naranjas ganaron las serie pero porqe son suertudas los chikiticos cabezones esos,, jejeje,,, vamos a ver que sucede, vamos elefamalos, tomen jugo, para alla, reventarlos de nuevo.

    Zera, como te dije en el articulo de atras tremenda admiracion por tu equipo muy buenos, los mas estables de esta
    temporada hasta ahora, pero no creo en eso. Toma ya.... era para barrida pero no me respondio mi banca,
    mal administrada personalmente en mi opinion, esas gallinas flacas qe no sirven pa na` vinieron a lesionarme
    a Urmaris Guerra 23 juegos consecutivos bateando de hit, y si pudiste darte cuenta cuantas oportunidades no
    hubiera tenido de aumentar con hit, pero el suplente no rindio lo que se esperaba, pero bueno cosas del beisbol,
    y nada mas, pero bueno 2-1, a recogerse con esa, hermano.

    Y cuando vaya pa alla te paso por arriba, narizu.
    jejee es broma, saludos para ti y tu equipo y suerte..

    OTTO, hermano, saludos desde La Gran Jugada Oriental. Te banqueteaste con el tinajon, suerte con esta serie nueva hermano, te deseo
    la suerte qe no te mereces, cabron, jejejeje...

    Quiero que sepas que todo lo que ha dicho latino, OTTO es mas verdad qe verdin, asi mismitico fue, realmente Gourriel quiso dichavar a Despaigne y el hombre lo puso en su lugar, puso al Manager de USA, otro ekivocado no lo va a poner a el, para que no te queda la duda OTTO, todo asi mismo sucedio, yo creo que te lo comente en 2 articulos atras, creo. Estos manager no se acaban de convercer de qe Despaigne es pelotero de momentos oportunos de cuando hay que darla. Realemtne disfrite tanto ese momento como el de mi cumpleaños. Ese despa ese dia debe haber comido pollo, en caldo. Dime que tu crees que alla comido el Despa ese dia en el Hotel. jejeje. Por en el juego sin duda fue pollo Gourriel a lo cubano.

    Nos vemos por ahi hermano..
    Jor

  • jose dijo:

    Algun dia nos daremos cuenta del retroceso en el area del pitcheo y es cierto q cdo nos enfrentamos a lanzadores con alguna experiencia los bates tiemblan , michel le invito a publicar las estadisticas de bateo del team cuba de los ultimos 10 eventos internacionales y se nos pondra la carne de gallina a ver numeros tan bajo en la ofensiva hagalo y saquemos nuestras propias conclusiones PD AMIGO ESPIA DE LA SERIE Q LASTIMA Q UD NO TRABAJE PARA LOS MEDIOS INFORMATIVOS DE LA PRENSA CUBANA, DEJEME EN SERIO FELICITARLO UD COMO BUEN CUBANO HACE REFLEXIONAR DE UNA MANERA EXQUISITA Y SIEMPRE JOCOSA COMO NOS GUSTA A TODOS NO DEJES DE ESCRIBIR Q TE EXTRAÑABAMOS SALUDOS Y GRACIAS jOSE

  • Jor dijo:

    Bueno, Michel, todo lo que hablas es por ahi, esos jonrones es a pitchers qe no tienen curriculum pero qe tampoco hacen algo por aumentarlo, muchos pitchers se mantan todo el año, entrenando haciendo todo cuanto pueden por hacer el equipo de su provincia y una ves en el, es como si se desilusionaran y ya, para atras, solo se conforman con estar viajando de provincias en provincias, ese es el pensamiento de muchos, y por eso estos descomunales jonroneros qe realmente para mi no es tan descomunal para nada, si venimos a ver, en cada equipo por lo menos de Grandes Ligas a 3 o 4 jonroneros y aki en equipos por provincias, no todas poseen un buen hombre en ese casillero, entonces, hay que mirar tambien qe del esfuerzo tuyo tu resultado, y no todos entrenan con el mismo sacrificio ni todos tienen el mismo pensar, esos jonroneros qe dan palos y palos, si los pitchers qe no realizan un buen trabajo en aumentar su reperterio en acercarse a los titulares de su equipo para pedir consejo, para qe lo orienten con cada bateador, y darle confianza en todo, no lo hacen y si hay muchos peloteros que si estudian a los pitchers como no, y siempre lo estan observando en cada lanzamiento para ver cual es su punto debil y donde repite mas la bola, todas esas cuestiones hay que verlas, pero creo que el trabajo mas pobre esta en el pitcheo, si yo se que a la hora del hacer el equipo Cuba tenemos cerca de 13 pitchers qe son una eminencia pero y los demas por suelo, no ponen una. Y sin embargo al final lo que faltan son jonroneros porqe en los evnentos los pitcher de alla tiene un preparacion terrible, un increible repertorio y demas.
    Entonces, creo que los pitchers no esta del todo comprometidos por dar lo mejor y buscar el perfeccionamiento no el caso de todos, pero si la mayoria, y si nos ponemos a haber si un jonron lo da cualkiera pero ser jonronero es muy diferente, y en un pais como el nuestro tan beisbolero, todavia no veo alarmante la cantidad de jonroneros qe ha aparecido, como a 2 o 3 cuando mas por equipos.. Entonces realmente no son numeros tan escandalosos, y mira en estos dias lo calladitos qe andan muchos, Alexander Guerrero, Hurtado, y otros, entonces, qe es el pitcheo, el que no esta trabajando como debe, los jovenes los de menos experiencia, no se que hacen en sus tiempos libres pero siendo yo, buscaria estar con el mejor con el que sabe para yo ponerme igual que el, acercarse al que sabe, pedir consejo, dime que hacer con este bateador, darle mas confianza a la hora de enfrentarse a bateadores de poder con gente en base, meterle el pitcheo qe lleva, en todos los equipos de todas las provincias siempre hay 2 o 3 pitchers de primer nivel, entonces dime con quien andas y te dire en que te convertiras, entonces, hay buscar al qe sabe, buscar ideas, qe te de la letra de como es la cosa, porqe o sino siempre es viajando de provincia en provincia ya tira para alla, ya perdiste y ya.. No hay que ver los problemas y corregirlos, no hay mucho interes de los pitchers estos tambien no ayudados de los entrenadores de pitcheo, creo que se puede mejorar, como no. Lo que hay es que sentarse a pensar y decirse una meta, aki nada viene solo porqe si, las cosas hay qe ganarselas con trabajo y dedicacion.

    mas trabajo en el pitcheo joven, y habra mas estabilidad en todo. y siempre un maravilloso partido de beisbol entre cualkier conjunto del pais.

    Saludos,
    Jor

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también