Imprimir
Inicio » Opinión  »

CNN promueve terrorismo contra Venezuela

En este artículo: CNN, Terrorismo, Venezuela
| 9

Durante la noche del lunes, 13 de septiembre, la periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, entrevistó en vivo a Raúl Díaz Peña, venezolano convicto en 2003 por terrorismo, quien hace días se fugó de la carcel.

En 2003, Díaz Peña fue detenido por las autoridades venezolanas en conexión con los atentados terroristas contra las sedes diplomáticas de España y Colombia ocurridos en Caracas el 25 de febrero de 2003. Diaz Peña fue enjuiciado y condenado por un tribunal venezolano, y sentenciado a nueve años y ocho meses de prisión.

El atentado terrorista ocurrió justo hacia el final del sabotaje económico y paro petrolero promovido por grupos anti-chavistas en Venezuela que solo meses antes habían ejecutado un golpe de estado contra el Presidente Chávez que apenás duró 48 horas. Desde diciembre 2002, organizaciones y partidos políticos de la oposición lograron parar la industria estatal petrolera, PDVSA, y los grandes medios de producción del país – que aún estaban en manos de la élite política y económica – con el objetivo de forzar la salida del poder del Presidente Chávez. A estas fuerzas desestabilizadoras, se unieron los grandes medios de comunicación en Venezuela, que prestaron todo sus horas de transmisión para apoyar el plan golpista. Los atentados terroristas formaron parte de la misma conspiración.

En 2003, también fue detenido Silvio Mérida Ortiz, luego condenado por ser el principal responsable de haber colocado bombas de C-4 en las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas junto a Díaz Peña. Con ellos fueron imputados los tenientes José Antonio Colina y Germán Rodolfo Varela, quienes se fugaron de Venezuela y desde entonces han permanecido en Miami, protegidos por el gobierno estadoundiense.

Según el periodista canadiense Jean-Guy Allard, también es reclamado por la justicia venezolano el Coronel del Ejército Yucepe Pilleri Carmono, «otro beneficiario de la complacencia del gobierno de Estados Unidos».

«Pilleri es también inculpado en su país de la muerte de tres soldados y una joven en la Plaza Altamira, cuando se encontraba ocupada por los militares» en octubre 2002.

CNN = PERIODISMO PORNOGRÁFICO

Durante la entrevista que le realizó al terrorista fugitivo Raúl Díaz Peña, la periodista veterana de CNN en Español, Patricia Janiot, lo llamó «un estudiante venezolano», «preso político», y le preguntó cuántos otros «estudiantes» como él eran «presos políticos» del gobierno de Hugo Chávez. Janiot también dijo que el caso de Díaz Peña era un caso de «derechos humanos».

En lugar de reconocer que Díaz Peña había sido enjuiciado por un tribunal venezolano y sentenciado por el poder judicial, Janiot sigió insistiendo en que el joven terrorista era perseguido por «Chávez». Janiot le preguntó a Díaz Peña «cuántos otros presos políticos habían» en el «régimen» de Chávez.

El terrorista convicto también confesó como logró burlarse del sistema penitenciario venezolano que permite visitas a familia y programas de trabajo y educación – todos fueron creados por el gobierno de Hugo Chávez – para los presos con buen comportamiento. Luego de salir varios fines de semana desde mayo 2010 en el programa de buen comportamiento, Díaz Peña se fugó del país.

Al final de la entrevista, la periodista de CNN le deseó «suerte» al terrorista venezolano.

Horas antes, Díaz Peña también fue entrevistado por el programa miamero «Maria Elvira Live», durante lo cual habló de supuestas «torturas» a manos de funcionarios de la DISIP (seguridad de estado venezolano). También confesó que había pagado seis mil dólares para lograr fugarse de Venezuela y llegar a Miami, «vía una isla caribeña».

Varios venezolanos de la oposición mantienen propiedades, avionetas y yates en las islas de Aruba y Curazao, apenás pocos kilómetros de la costa de Venezuela.

Según el periodista Jean-Guy Allard, en Miami el terrorista venezolano Díaz Peña fue recibido por la congresista cubana-americana Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana por el Estado Florida. Ros-Lehtinen también ha sido protectora del terrorista nefasto Luis Posada Carriles y su socio, Orlando Boscho, los dos responsables por el ataque terrorista contra el avión de Cubana de Aviación en 1976 que mató a los 73 pasajeros abordo.

Allard también reveló que el sábado 11 de septiembre, Díaz Peña fue recibido por el grupo venezolano «Venezuelan Awareness Foundation» en Miami, encabezado por Patricia Andrade, quien también es socia de la organización UnoAmérica de Alejandro Peña Esclusa, otro acusado del terrorismo y violencia en Venezuela. Andrade anunció el sábado que Díaz Peña solicitará «asilo político» en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha acusado a Venezuela de «no cooperar suficientemente» con la «lucha contra el terrorismo» desde el 2006. No obstante, es Estados Unidos, y sus medios de comunicación, que protegen a los más peligrosos terroristas de América Latina.

La entrevista en CNN con el terrorista venezolano ocurre justo días antes de las elecciones legislativas en el país suramericano. Hace dos semanas, CNN estrenó un documental, «Los Guardianos de Chávez», que intentaba vincular al gobierno de Hugo Chávez con grupos criminales y terroristas.

Vean la entrevista en CNN en Español de Patricia Janiot con el terrorista venezolano Raúl Díaz Peña aquí: http://edition.cnn.com/video/#/video/spanish/2010/09/13/WEBpena.cnn

Vean la entrevista con el terrorista Raúl Díaz Peña en «Maria Elvira Live» aquí: http://www.youtube.com/watch?v=LVawzqPAv-w

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    He tenido el disgusto de ver y escuchar a esta mercenaria…

    ¿ Qué se puede esperar de tan rastrero personaje ?

    Bueno, el mundo está lleno , lamentablemente, de individuos como éste.
    Mi país, sin ir más lejos, está repleto de siniestros plumarios y escribidores a sueldo. Especie de sicarios.
    Claro que ésta una vergonzosa repetidora de ideas….

    Desde el «paraíso» del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡Patria o Muerte!
    ¡Venceremos!

    Santiago de Chile

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE VENEZUELA SUFRIRÁ LO MISMO QUE CUBA, Y «CHÁVEZ» LO MISMO QUE FIDEL, POSIBLEMENTE, DURANTE ALGÚN TIEMPO MÁS

    – Atentados, con una gran diferencia por el tiempo y por los tiempos que corren en que estas actividades han tomado otro caríz, y las han ocupado otras entidades, aunque no han cambiado las personas. No sé si las fuerzas de Seguridad de Venezuela han logrado desarticular 12 ó más.
    – A diferencia de Cuba ha habido dos intentos de Golpes de Estado, uno frustrado y otro desarticulado. Sobre el primero escribí, en algún momento, que pensaba que era en ese donde pensaría aplicar la «Operación» que le aplicaron al PTE «Zelaya», o sea, no asesinarlo; pero sí facilitar que saliera del país, pensando que seguramente sería recibido en más de uno, principalmente Cuba, como así se lo comunicó Fidel cuando estaba todavía «cautivo».
    – Atentados terroristas de todo tipo.
    – La «Guerra mediática» seguirá siendo constante porque la consideran el arma más efectiva en el exterior porque cuentan con muchas «Reproductoras»
    – El «Bloqueo», aunque encubierto, con afectación a la economía de diferentes formas
    – Amenazas de invasión, con posterior repliegue, para obligarlo a destinar recursos para la defensa que disminuyan las posibilidades de continuar el desarrollo social del país y el intercambio «equitativo» no solo con los países incluidos en el ALBA.
    – El «pueblo» estadounidense no puede continuar permitiendo el desprestigio que tien ante muchísimos pueblos del mundo aunque no lo parezca por las actuaciones de muchos presidentes de turno que actúan como lacayos. Como tampoco seguir viéndose amenazados de ser víctimas de los atentados, peores de los que sufrió el 11-S y que acaban de conmemorar el noveno aniversario, hace tan solo unos días.

    INDEPENDIENTEMENTE DE TODO, HOY NO ES EXACTAMENTE IGUAL QUE AYER.

  • Carlos dijo:

    LA CNN ES ACTUALMENTE, ES LA AGENCIA TERRORISTA NUMERO 1 DEL MUNDO POR SU MODO Y ACCIONAR EN LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN, SIN DUDA ES UN CABALLO DE TROYA DEL IMPERIALISMO YANQUI DONDE SE DEDICA A CONFUNDIR, SUBVERTIR Y DESINFORMAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ES UNA DE LAS AGENCIAS MAS MENTIROSA, QUE LA HUMANIDAD A VISTO Y SOPORTANDO, DE DONDE OBTINE SUS GRANDES GANANCIAS ECONOMICAS.

    SU ESTILO DE TRABAJO ESTA FUERA DE LA LEY, TRASGREDE Y VIOLA DERECHOS INTERNACIONALES Y SE DEDICA A LA INJERENCIA DE LOS PRESUNTOS INTERNOS DE OTRAS NACIONES SOBERANAS.

    LA CNN ES LA AGENCIA QUE LAVA LA IMAGEN TODOS LOS IDAS AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS Y A SUS ALIADOS DE LA OTAN.

    SALUDOS
    CORDIALES
    CARLOS

  • Andrés dijo:

    Miami se ha convertido en el estercolero del mundo. Ahí van a parar todo lo sucio y corrupto de este planeta tan loco. Nadie debe sorprenderse de que tal o mas cual fulano valla y ofrezca entrevistas en CNN u otras (UNIVISION p, ej.), pues son la misma basura mediocre y huerfana de ética, credibilidad y profesionalidad. Cualquier persona minimamente inteligente conoce que ni El País, ni El Miami Herald, ni CNN, ni Univisión, etc, etc ofrecen informaciones confiables. Todas son «lo mismo».

    No me cansaré de expresar: Para contrarestar las mentiras«»BATALLA DE IDEAS…BATALLA DE IDEAS…BATALLA DE IDEAS»»(pero de verdad).

    Salud y suerte.

  • corcho dijo:

    Ante todo, quiero agradecer las incontables denuncias que usted y otros periodistas han realizado, acerca de los planes de Subversión y terrorismo que el imperialismo ha elaborado, contra Venezuela y los demás pueblos del ALBA.
    El imperialismo Norteamericano y sus lacayos siempre han financiado y organizado esas actividades contra los pueblos y gobiernos, que se le han opuesto.
    La lucha es y seguirá siendo dura (sobre todo, en este periodo que se acerca a las elecciones), porque el gobierno norteamericano no tiene escrúpulos para utilizar cualquier método a su alcance, con tal de derrocar a los gobiernos revolucionarios. Por tal razón, el combate debe ser sin descanso y ustedes han sido ejemplos en esa batalla.
    Seguimos en combate.
    Desde Cuba,
    corcho

  • Alba Canelli dijo:

    Il terrorismo più pericoloso è quello mediatico!

  • newen wiiliche dijo:

    se den así mismos periodistas ,pero estos propagandistas fachos,ni se acercan a la verdad ni les interesa ,ni mantienen la subjetividad y lo mas aberrante toman parte de lo que informan y apoyan descaradamente al fascismo ,con lo que muestran,como en IRAQ ,por fortuna los medios alternativos ganan terreno, y estos sirvientes homofobicos de los yanquis pierden cada dia mas la credibilidad que nunca debieron tener ,por que nunca mostraron verdades ,mas las que ellos maquillaron y manipularon para prostituir este oficio

  • VIENTOSDELIBERTADNACAOME dijo:

    Por eso ese canal publicista del imperio ha perdido audiencia, hoy por hoy superado por Telesur de cinco contra uno.

  • Reyomar dijo:

    CNN se sigue desacreditando

    Si junto a la CNN existen El País, el El Miami Herald, Univisión , el mercurio y otros mucho en manos de la oligarquia

    Tambein es cierto que la información va siendo cada vez mas multipolar , ya los pueblos podemos estar informado a traves de medios creibles que se van abriendo cada vez mas espacio a traves de la verdad como Cubadebate, telesur , Russia today , Rebelion , CCTV,
    Lo saben y estan preocupado
    Siga Cubadebate abriendose paso con la verdad y divulgando tambein las buenas noticias de Russia today , Rebelion ,telesur y CCTV

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eva Golinger

Eva Golinger

Escritora estadounidense radicada en Venezuela. Es autora de «El código Chávez».

Vea también