Imprimir
Inicio »Opinión  »

4 de junio

| 7

Queridos amigos:

Acabo de hablar con mi querida madre, quien estaba en Pinar del Rio, donde se exponía Puente de Solidaridad (las fotos de Bill y mis retratos al pastel). Estaba feliz, me comentó brevemente que las emociones habían sido muchas, tenía cartas y preguntas de muchos que quieren conocer sobre nosotros. Me pasó al teléfono a la Secretaria de la UJC de esa provincia, quien se encontraba allí junto a ella. Conversamos por varios minutos. Le pregunté cómo marchaba la restauración de los daños de los huracanes, cómo estaba siendo la respuesta de la juventud al llamado de Raúl y de la dirección de la Revolución a la incorporación a las tareas de la Agricultura. En su respuesta había plena conciencia de que son tareas en las que aún hay que poner gran empeño, son tareas trascendentales y difíciles para el país, pero me reafirmó que los jóvenes pinareños, como los de todo el país no le fallarán al pueblo y sabrán cumplir con las tareas que se le asignen. Gratifica y fortalece escucharlo, aunque estamos convencidos de ello.

Es el cumpleaños de Gerardo. En mi mente ha estado todo él día. En la mente y el corazón de tantos ha estado, está y estará.

Silvio me escribió esta mañana, me contaba su preocupación con la acústica de la sala del concierto de esta noche.

Noté que es muy detallista, de ahí la calidad de lo que hace. Me decía que no olvidará felicitar a Gerardo. ¡Qué grandeza hermana! Quizás en este momento lo esté haciendo, ante un público que se llevará un recuerdo inolvidable de su música, sus profundas y extraordinarias canciones.

Me tocó esta mañana asumir la clase con todo el grupo, ya que el otro tutor tenía turno médico. Le puse todo mi empeño. Noté una atención casi total, cosa rara en esa clase. Creo que les di no solo una lección de inglés, sino que los alenté a estudiar fuerte para su futuro. Es un personal complejo, pero en el fondo tenemos todos SEMEJANZAS. En las buenas semejanzas hice hincapié.

Comencé hoy en un programa de pintura. La clase no ofrece mucho, al menos para mí. No hay realmente un artista profesor, pero estar en el programa significa seguirme adentrando en el grupo de los "pintores" de aquí. Siempre se aprende, y lo que se sabe se comparte.

Hizo bastante calor. No pude caminar como otros días. De una a tres de la tarde trabajé en el pastel que hace varios días estoy haciendo, creo que este fin de semana lo termino.

Aquí les va otro soneto de los ya anunciados. Annie lo espera.

Sigo recibiendo correos durante todo el día. ¡Que clase de correos tan maravillosos!

SUFRIDA ROSA

Por todas las regiones vas conmigo

multiplicando amor por corazones,

por mis bajadas, por mis ascensiones

sirviéndome de luz y de testigo.

Ya no sé caminar si no es contigo,

tú eres el vientre de mis direcciones.

El día que no estés divagaciones

se me convertirán en enemigo.

Lo que sea mi verso es todo tuyo.

Con solo en ti pensar saco y destruyo

todo lo oscuro que en mi ser se posa.

Soy lo que soy por ti, y en este ahora

tetrico y solitario si hay aurora

es porque existes tú, sufrida rosa.

15 de julio de 1999

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

4 de junio de 2010

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    adelante hermano no pierda la fe pronto regresaran a sus hogares! Que la verdad y la justicia perduren!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Antonio:
    Ya supe por Julian que se te puede escribir.
    La Red de universidades en Solidaridad con los Cinco http://5heroes.cujae.edu.cu crece cada dia.

    Vamos a realizar en Octubre un gran acto de solidaridad en Tijuana con el amigo maestro Juan Castro que tambien es poeta como tu y que ya esta llegando a las 90 veces que viene a Cuba.

    De Gerardo se a traves de Alina que se comunica con el todas las semanas. El dia de mi cumpleaños es su apelacion y ya estamos preparando la celebracion.

    Recibe nuestro abrazo

    Olimpio desde Camaguey
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Milagros Fernandez Chavez dijo:

    Antonio; Estoy convencida que tal como lo afirmara nuestro querido Fidel, los CINCO VOLVERÁN, lo que el imperialismo a hecho con ustedes es otra de las maniobras contra Cuba, no podrán doblegarnos, conocí personalmente a Rene cuando estudiaba el curso de Pilotos, se de su audacia, su entereza, su modestia, su valor, asi juzgó que todos tienen las mismas cualidades. Cuando supe que se había marchado de nuestra patria nunca creí que traicionara a su patria. El dia del regreso será un dia muy grande para todos. Confió que el Presidente Obama haga justo lo que corresponde; EL INDULTO.

    Cariños a todos
    Milagros.

  • OLGUITAH dijo:

    Antonio:
    Es grandioso lo que Silvio esta haciendo por los cinco en los conciertos que ha tenido.
    El ejemplo de la firmeza de todos uds enorgullece a todos los cubanos por eso toda forma de lucha por su regreso es válida.
    A través de ti deseo felicitar a Gerardo en mi nombre y en el de mi familia.
    Tenemos fe en que siempre la verdad triunfa y que la apelación de Gerardo abrirá el camino al regreso.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Guelfo dijo:

    Espero con alegría el día que regresen a su Patria, será uno de los días más felices para la Revolución cubana en los últimos tiempos. Hasta ahora me han demostrado que son muy importantes para el país. Serían un ejemplo y muchos cubanos lo seguirán como líderes. Volverán y todo el dolor quedará en el pasado. Fuerza y Salud.

  • eduardo dijo:

    con el permiso de silvio, que es tan generoso y comprensivo:

    si me dijeran: -pide un deseo-,
    lo gastaría todo en obama:
    que levantara el bloqueo
    y a los Cinco liberara.

    "un barredor de tristezas,
    un aguacero en venganza,
    que cuando escampe parezca
    nuestra esperanza".

    un saludo revolucionario para Tony, Gerardo, Fernando, Ramón y René; así como para sus familiares y todos los que apoyan la libertad de nuestros Cinco Héroes.
    un abrazo para Silvio, que está tremendo: felicidades.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es suficiente aoirlos con la seguridad de dar a los demás un poco del bien que tienen dentro.

    Los cinco son tan inseparables que el dia que se alcance la unidad del mundo serán una de las razones, pero apenas sin verse los buenos son una unidad tan clara y profunda que son un solo pensamiento.

    El pueblo de los heroes los vive alentando los vive llevando de la mano en todas las tareas que se acometen y la promesa es no rendirnos nunca.

    Podráh haber visicitudes, problemas los tiene todo el mundo, pero la energía no falta para enfrentarlas y continuar en todas partes luchando por la libertad física de los heroes presos, aunque sus almas y conciencias no lo estén.

    Ellos, tú, nosotros porque nosotros estamos permanentemente con ustedes, yo, aquel, porque todos somos uno solo y si pudiera permitirse el relevo o el remplazo nos tendrían en las filas de los primeros para compartir el cautiverio. En todo se piensa por ellos, por ustedes, por nosotros. Así como que consideramos que Cuba es el país con más libertades en la tierra, el más libre del universo, también consideramos que cada uno de nosotros es un poco cautivo mientras estén ustedes en poder del imperio.

    Al gobierno de Obama debería asaltarlo el amor por los seres humanos y eso solo bastaría para que mandara a abrir las rejas de la cárcel y devolverlos a Cuba, eso estoy seguro haría además un poco más libre al pueblo de los Estados Unidos y en la mayoría enorme de ese pueblo se hallaría una satisfacción por la acción.

    La hechura de familia de todos los cubanos en todos los tiempos hicieron de nuestra pequeña nación un gigante que se ha podido observar ya en todo el universo y cuya luz nadie puede ignorar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también