Inicio » Opinión  »

“Mentí porque la CIA me enseñó”, dice Posada Carriles al Tribunal de El Paso (+ Documentos)

29 enero 2010 | 11

Luis Posada Carriles, libre en Miami y chantajeando al gobierno de los Estados Unidos.En una moción presentada ayer ante el tribunal federal en El Paso, donde lo procesan por perjurio y no por asesinato, Luis Posada Carriles ofrece la curiosa defensa de que debido a sus largos años de trabajo con la CIA estaba “confundido, equivocado y sufría de falta de memoria”, cuando fue interrogado por los oficiales de Inmigración poco después de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en marzo de 2005.

Posada alega que durante su trayectoria de empleo con la CIA, usó varias falsas identidades y pasaportes para facilitar su trabajo clandestino contra Cuba, Venezuela y otros países en América Latina.  Tantas mentiras lo confunden ahora, argumenta su equipo legal en el documento de 14 páginas presentado a la Jueza Kathleen Cardone.

La fiscalía quiere excluir del juicio toda la evidencia de la relación de Posada Carriles del juicio, argumentando que no es relevante y que es confidencial. Washington sabe que Posada tiene mucho que contar y está tratando de limitar el testimonio y la evidencia lo más posible para que no salgan a relucir los crímenes cometidos por Posada Carriles a través de décadas de trabajo para la CIA.

Existen, por ejemplo, cables desclasificados de la CIA y confesiones de los autores materiales del delito que establecen que Posada es el autor intelectual de la voladura de un avión civil de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, donde murieron 73 pasajeros.

Venezuela presentó una solicitud para su extradición en junio de 2005, y ésta sigue pendiente sin que la Casa Blanca la atienda.  Posada le confesó al New York Times en 1998 haber orquestado una campaña terrorista contra los hoteles y restaurantes en La Habana que causó la muerte a sangre fría de Fabio Di Celmo en el Hotel Copacabana, más varios heridos.

En documentos anteriores, Posada alegó que todo lo que hizo en América Latina lo hizo “a nombre de Washington”.  Quiere que el jurado que escuchará la evidencia el 1ro de marzo y que tiene la tarea de decidir si es culpable de perjurio conozca su estrecha relación con la agencia de inteligencia de los Estados Unidos.  También sabe que mientras más amenaza con contar de su relación con la CIA, más tiemblan los que esconden los esqueletos en Washington.

Para lograr convencer a la Jueza Cardone que su relación con la CIA es relevante al proceso en el cual lo acusan de ser mentiroso, la defensa de Posada Carriles es que la CIA lo enseñó a mentir.  Mmmm.

Descarga Libro

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darel L Borges Bleth dijo:

    “Los documentos muestran que Posada tiene un largo historial de intentos de congraciarse con la CIA, quizás para ganarse cierta protección cuando empezó con sus actos de terrorismo”, según Peter Kornbluh, jefe del proyecto Cuba del NSA, citado en el texto.

  • Juan Castro dijo:

    SRA. JUEZA CARDONE:

    EL TAL POSADA CARRILES APARTE DE ASESINO Y CRIMINAL ES UN CÍNICO AL DECIR QUE MINTIÓ PORQUE EN SU UNIVERSIDAD LA CIA. ‘LO ENSEÑARON A MENTIR’ MINTIÒ PARA SALVAR EL PELLEJO DEFENDIDO POR EL EQUIPO DE RATAS INMUNDAS QUE TIENE POR DEFENSORES, TODOS INCLUYÉNDOLO A ÉL SON LA ESCORIA HUMANA, SON LOS ENVIADOS DE SATÁN Y DE ABIRÓN QUE LLEGARON PARA HACER EL MAL. AHHHH TAMBIÉN ELLOS APESTAN A AZUFRE.
    SEÑORA JUEZA: SI ES DIGNA DE TAN ALTA RESPONSABILIDAD JURÍDICA CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN… !A LA PRISIÓN!
    Y YA QUE TIENE USTED TANTA INFLUENCIA EN WASHINGTON SUGIERA QUE:
    LIBEREN A LOS CINCO HÉROES CUBANOS.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA,MÉXICO.

  • 10k dijo:

    Y sigue el descaro… Hasta cuando este show?

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LA “JUSTICIA” EN ESTADOS UNIDOS COMO SIMBOLO DE PODER HA DEJADO DE EXISTIR.

    AHORA SON, LA MAYORIA,INSTRUMENTOS DE QUIENES TIENEN EL PODER DEL DINERO AUNQUE SEA LAVADO O PRODUCTO DEL CUMPLIMIENTO DE UN ACTO DE TERRORISMO COMO EL PAGADO A POSADA CARRILES.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Jorge dijo:

    hasta cuando va a seguir el descaro ¡abran los ojos gente de EE.UU ese hombre les hizo mucho daño! pero George W.Bush no tuvo los pantalones para encarcelarlo para mi le tenia miedo

  • Jose M Gonzalez dijo:

    Repugnante, miserable,un vil asesino, asalariado vulgar de lo mas oscuros intereses de una clase en total exterminio, al final aunque demore ,la justicia cobra su espacio.

  • CARLOS dijo:

    ESTE ASESINO DE PURA SEPA ,NO PAGA NI CON LA MUERTE TODO LO QUE HA HECHO EN CUBA Y EN AMERICA

  • Roberto Paz dijo:

    Realmente es una declaración falaz, (Una falacia o sofisma es, según la definición de Irving Copi, un razonamiento lógicamente incorrecto, aunque psicológicamente pueda ser persuasivo.), pero parte de una premisa real y verdadera, la CIA enseña a mentir, a complotar, a asesinar, a conspirar, a bloquear, a una serie ilimitable de atrocidades cometidas sistemáticamente en américa latina, en especial, y en todo el mundo.
    Asi que tenemos dos grandes verdades, la primera: la CIA enseña a mentir y toda una serie de aberraciones y la segunda: Posada Carriles, es sin duda un asesino de la peor calaña, sin moral y sin respeto por la humanidad, un genocida sin principios éticos de ningún tipo.

    Roberto Paz

  • Santiago Núñez dijo:

    TERRORISMO DE ESTADO, es una práctica hecha ley en los EEUU.Por eso albergan y protegen a terroristas como Posada Carriles.
    Lo cínico de la justicia norteamericana es que le han declarado la guerra al mundo en nombre de combatir precisamente EL TERRORISMO y mantiene encarcelados injustamente a cinco luchadores cubanos.

    HASTA CUANDO TANTA HIPOCRECÍA, TANTA INMORALIDAD, TANTA FALSEDAD TANTA MENTIRA, TANTO CINISMO, TANTA CEGUERA POLÍTICA, TANTO DESCARO Y TANTA COBARDÍA?.

    HASTA CUANDO TANTA FALTA DE ÉTICA Y VALORES ?

    Señores los terroristas no tienen patria , ni bandera.Son viles mercenarios asalariados.El pueblo de los EEUU tambien sufre las consecuencias de tener estos especímenes sueltos.Exijan su encarcelamiento púes.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

  • Enrique Colás Pérez dijo:

    Realmente Posada Carriles es un “androide” peligroso. Producto de lo más abyecto de la inmigración cubana. Es un instrumento de la CIA utilizado para derrocar la Revolución Cubana y también de los grupos contrarrevolucionarios radicados en los Estados Unidos. Pero es también un medio que sirve para orquestar diferentes formas de negocios que han rendido durante estos más de 50 años grandes sumas de dinero a determinados personeros no sólo del “exilio” sino a norteamericanos.
    No pueden dejarlo “solo” por el temor a que divulgue los sucios y aberrados manejos de sus amos.
    De él, no vale la pena emborronar cuartillas….

  • Damian dijo:

    JAjaja que padecía de demencia , pobrecito, se le habrá olvidado los crímenes que cometió con su demencia, es un mentiroso que al final se quiere salir con la suya no ha echo otra cosa que hacer daño a la humanidad y creo que no puede quedar impune los que creen como yo hagan un reclamo en el Paso donde se celebró tan amañado juicio. No podemos dejar de recordar de quien hablamos es de nada mas y nada menos de Posada Carriles el mismo que voló un avión de Cubana en Barbados, el mismo que se escapó de una cárcel en Venezuela, el mismo que intento asesinar a Fidel Castro en Panamá que no logro, ni lo logrará jamas. Deportenlo a Cuba donde pertenece o a Venezuela para que realmente le apliquen la sanción que lleva !!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado que representa al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también