Imprimir
Inicio » Opinión  »

Dime quién te condecora y te diré quién eres (+ Video)

| 25
Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez

Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez

El sábado 21 de noviembre, en el Hotel Double Tree de Miami, el llamado Consejo por la Libertad de Cuba condecoró a la bloguera favorita de Obama con el rimbombante galardón "Héroes de la Libertad"

Pudiera parecer, para algunos, uno más entre la epidemia de premios inflados que el gobierno norteamericano, el Grupo Prisa, Frank Calzón y Carlos Alberto Montaner gestionan desesperadamente para blindar a su nueva agente con rostro cibernético. Sin embargo, este es especial. Se trata del reconocimiento que le da a Yoani Sánchez el ala más extremista y terrorista de los grupos anticubanos de Miami.

Al anunciar la concesión del nuevo galardón a la bloguera, el Presidente de la organización anticubana lo justificó diciendo: "No puede desconocerse que la guerra es una confrontación cibernética. Y eso no quiere decir de ninguna manera que renunciemos a la insurrección popular para derrocar a la dictadura de los Castro".(1)

El Presidente del CLC reveló también a la publicación el orgullo con que la condecorada recibió la noticia: "...hacía cómo quince días que el CLC había consultado con la bloguera si aceptaría recibir la máxima condecoración del CLC y ella sorprendió al decir que sí, calificándolo como 'un gran honor".(2)

En la ceremonia de condecoración estuvo la plana mayor del CLC y el ex secretario de Comercio de la administración Bush, Carlos Gutiérrez; el congresista anticubano Mario Díaz Balart y el nuevo alcalde de Miami, Tomás Regalado. Selecta audiencia para tan interesados propósitos.

¿Quién le rinde honores a la cibermercenaria?

El Consejo por la Libertad de Cuba nació en agosto de 2001 como una escisión de la Fundación Nacional Cubano Americana, en plan de reforma entonces tras los duros golpes que sufrió por el frustrado secuestro del niño Elián González y las críticas de la sociedad norteamericana. Al CLC fueron a parar las mayoría de los elementos del ala paramilitar de la Fundación, creada en 1992  por Jorge Mas Canosa para ejecutar acciones terroristas contra Cuba, entre ellos  Alberto Hernández, Roberto Martín Pérez, Feliciano Foyo, Luis Zúñiga y otros.

La presentación oficial de la nueva organización, tuvo lugar apenas un mes después de los atentados contra las Torres Gemelas,  el 10 de octubre de 2001, en el Biltmore Hotel de Coral Gables. Allí estuvo presente el Secretario de Vivienda de la Administración Bush, Melquiades Martínez.

El CLC ha sido una de las organizaciones más activas en el apoyo al terrorista Luis Posada Carriles. Varios de sus directivos, entonces en la FNCA,  estuvieron involucrados en la fuga de Posada desde la prisión en Venezuela, en sus andanzas durante la guerra sucia en Centroamérica, en el financiamiento a los atentados terroristas que organizó contra Cuba en la década del 90 y en la organización del frustrado atentado contra Fidel en Panamá en el 2000.

El pasado 2 de mayo, el CLC y otras organizaciones de la mafia anticubana, organizaron una "cena patriótica" en el Club Big Five en homenaje "al legendario combatiente Luis Posada Carriles" (3), a la que asistió el célebre terrorista, conocido como el Osama Bin Laden de América Latina. "El Apóstol dijo: 'Honrar honra' y esta es una oportunidad para honrarnos todos"- decía la nota de prensa que convocaba al encuentro. (4).

Cuando Posada Carriles enviaba mercenarios centroamericanos a colocar bombas en los hoteles cubanos, que provocaron la muerte al joven turista italiano Fabio di Celmo y heridas a otras personas (5), la Fundación Nacional Cubano Americana emitía un comunicado el 1 de agosto de 1997,  en el que achacaba los actos terroristas a supuestos militares descontentos y afirmaban fríamente que todos los medios, tan violentos como fuesen, son admisibles para un cambio de gobierno en Cuba:

El pueblo cubano (...) tiene derecho a escoger los instrumentos que se encuentren a su alcance(...) la Fundación Nacional Cubano-Americana, consciente de su responsabilidad con el pueblo cubano, respalda sin ambages ni reparos cuanta denuncia, enfrentamiento o acto de rebeldía interna se realice. (6)

Entre los firmantes de esa declaración estaban Alberto Hernández, Diego Suárez y Ninoska Pérez, los tres organizadores principales de la velada sabatina en Miami.

Estos personajes son también los principales impulsores del Comité de Acción Política (PAC) "Democracia EEUU-Cuba", que realiza una agresiva actividad de lobby en Wahington para mantener la política de bloqueo y las acciones agresivas contra Cuba. Este Comité ha repartido en los últimos años unos 10 millones de dólares entre miembros del Congreso con el objeto de obstaculizar cualquier normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La nueva red social de Yoani

La vedette en la jornada de homenaje a Yoani fue Lucrecia Ninoska Pérez Castellón, quien actuó de presentadora, elaboró un video de su heroína del momento y debutó como "pintora", a la usanza de Luis Posada Carriles.

Ninoska fue la portavoz de la Fundación Nacional Cubano Americana y ahora lo es del CLC. Su terrorismo verbal marcó el sello de la "La voz de la Fundación", desde donde se dedicó a incitar y apoyar la realización de acciones terroristas contra Cuba y los intentos de asesinato contra Fidel. Ahora desbarra todos los días por Radio Mambí y también en un programa televisivo local.

Hace unos meses se puso histérica en la radio contra el popular cantante cubano Paulito FG por declarar que creía en Fidel, y pidió el boicot contra el músico. En septiembre se desgañitó acusando a Juanes de "comunista" por venir a dar su Concierto por la Paz en Cuba.

Pérez Castellón fue denunciada en septiembre de 2006 como una de las periodistas que recibieron abundante dinero de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba del gobierno norteamericano, para hacer propaganda contra la Isla, mientras se presentaba como representante de una organización privada. Sus ataques contra los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo anticubano han sido proverbiales.

Recientemente atacó virulentamente a las encuestadoras que revelaron que más del 70 por ciento de los residentes en Miami estaban a favor de que los norteamericanos viajen a Cuba y calificó como "estúpidos" a quienes llamaron a la emisora radial para apoyar los resultados de la encuesta.

Alberto Marcelino Hernández Hernández fue también uno de los oradores del acto. Su trayectoria terrorista es profusa.  Hernández organizó con Mas Canosa y otros directivos de la FNCA el soborno con 200 mil dólares de los tres jueces venezolanos que "revisaron" la sentencia contra Orlando Bosch por el asesinato de 73 personas en el criminal sabotaje contra un avión de Cuba en 1976. También participó activamente en la fuga de Posada Carriles de una prisión en Venezuela.

Como vicepresidente de la FNCA, Hernández fue el primer responsable del establecimiento en América Central de la infraestructura terrorista montada en Centroamérica por Posada, quien resalta sus "méritos" en el libro Los caminos del guerrero. Participó en la organización de los  intentos de asesinato del Presidente cubano Fidel Castro durante los días de la IV Cumbre Iberoamericana, en Cartagena de Indias, Colombia y durante la visita la República Dominicana en 1998. Fue además la persona encargada de ir a El Salvador a proponerle a Carriles, en agosto de 2000, la organización de un atentado contra Fidel Castro en Panamá en noviembre de ese propio año.

El inefable Diego Suárez, un "anciano bonachón" que en agosto del 2001 firmaba junto a Orlando Bosch un llamamiento publicado en El Nuevo Herald en el que propugnaba el uso de cualquier medio para derrocar la Revolución Cubana, fue el encargado de presentar el premio a la bloguera.

Suárez fungió por casi dos décadas como uno de los directivos de la FNCA. Ahora es el presidente del CLC, desde donde continúa organizando planes para destruir la Revolución Cubana.

En el 2005, durante una de sus frecuentes apariciones en las televisores locales de Miami, se quejaba del por qué el Presidente Bush no preparaba "una invasión militar" y decía que "los cubanos estamos listos para ir con los marines". Vea el video a continuación:

Hace unas semanas, Diego Suárez  fue al programa televisivo "Ultima Palabra", que conduce la vocera Ninoska, y dijo que la administración Obama cometió un gran error con la eliminación de restricciones a los viajes y las remesas de los cubanos residentes en EEUU, porque esta decisión provocará un enorme éxodo de cubanos que sucederá en pocos meses. ¿...?

No hay que olvidar que EEUU ha dicho que una migración masiva desde Cuba sería considerada un problema de seguridad nacional que podría desatar una respuesta de Washington, incluida la invasión.

En sus palabras a los medios la pasada semana, Suárez hizo gala de su visión hacia Cuba. Para él, su bloguera favorita debió incluir una octava pregunta en la supuesta entrevista que le hizo al Presidente  Obama: "¿Por qué Honduras sí y Cuba, no?" (sic) (7).

Es el mismo pensamiento cavernícola con que estos personajes salieron a las calles de Miami en marzo de 2003 clamando "Iraq ahora, Cuba después".

De tales entrañas ha salido el nuevo premio de Yoani Sánchez, que ella considera "un gran honor". De una "libertad" vinculada a los atentados, las bombas, las invasiones militares y el más feroz bloqueo.  Aunque eso no debe sonar extraño a quien piensa que hay tantos "que añoran la noche de los cuchillos largos" (8)

¿Cándida bloguera inconforme o instrumento consciente de la agresión contra Cuba?

Notas

(1) (2) (7)  "Premio CLC a Yoani Sánchez", de Ena Curnow, Diario Las Américas, 19 de  noviembre de 2009.

(3) (4) Nota de Prensa convocando a Cena Patriótica en Homenaje a Luis Posada Carriles, Miami, 29 de abril de 2008, NetforCuba.org.

(5) En declaraciones a The New York Times, publicadas  el 12 y 13 de julio de 1998, Luis Posada Carriles "admitió con orgullo haber sido el autor de los ataques con bombas a los hoteles realizados el pasado año", a los que calificó de "actos de guerra" destinados a privar a Cuba del turismo y las inversiones extranjeras. Y agregó que las bombas están dirigidas también "a sembrar la duda en el extrajero acerca de la estabilidad del régimen, a hacer que Cuba pensara que él tenía agentes en las fuerzas armadas y a estimular la oposición interna"

(6)"A la opinión pública: Mensaje de la Junta de Directores de la Fundación Nacional Cubano Americana", 11 de agosto de 1997.

(8)"La corta noche de los cuchillos largos", Yoani Sánchez, 25 de abril de 2009.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    DIOS LOS CRIA Y...LA MAFIA AMERICANA LOS JUNTA!
    PIENSO QUE A ESTAS ALTURASA NADIE LE QUEPA DUDA DE QUIEN ES LA YOANI ESA, YA SE QUITO LA MASCARA DE "CIUDADANA QUE EXPRESA SUS DERECHOS PACIFICAMENTE" Y DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE EN CUBA EL QUE SE EXPRESA MAL DE LA REVOLUCION A LA LARGA ES UN INSTRUMENTO A FAVOR DEL DINERO Y LOS INTERESES DE LA MAFIA MIAMENSE, O LO QUE ES LO MISMO TODA UNA "LOBA DISFRZADA DE OVEJITA " (SERA UNA NUEVA VERSION DE ILIANA ROSS??)
    VUELVO A PONER MI COMENTARIO AL ARTICULO DE SALIM "LA CIBERDISIDENCIA", PENA QUE COMO SIEMPRE SE QUEDEN DANDO ALARIDOS PORQUE ESTE PUEBLO HACE MAS DE 50 ANOS DECIDIO LO QUE QUERIA Y ESO NADIEEE LO VA A IMPEDIR, DUELALE A QUIEN LE DUELA.....BUENOS DIAS.

    ME SUMO A LOS HERMANOS QUE HAN COMENTANDO: EXCELENTE ARTICULO !! Y AUN MAS: EXCELENTES COMENTARIOS!! que pena que Yoani seguramente ni abra Cubadebate para no morir de colera, deberia leer lo que dicen todos, y rectificar si es que aun le queda verguenza.
    Como se puede ser cubana? joven? madre? y poder dormir ranquila hablando tanta basura a cambio de dinero malhabido, un dinero que quema sus manos pues lo gana a costa de difamar de du patria, la que la formo, la que la hizo persona, la que le tolera (en contra de la voluntad del pueblo que no la resiste) y despues dicen que en Cuba no hay libertad de expresion??? vaya paradoja !!
    La Yoani esa, personajillo que como bien dice Idania, solo busca propaganda PARA AGRANDAR EL BOLSILLO, merece ser totalmente ignorada, para los cubanos NO ES NADIEE o mejor dicho si alguien repugnante que vendio su alma al diablo, depsues que tanto lloro a los cros de Inmigracion en el 2004 para que la dejaran retornar con su status legal y…la noble regvolucion cubana se lo concedio !! POBRE DE AQUEL QUE ESCUPE EL PLATO QUE LE DIO DE COMER, NO TIENE ALMA, PRINCIPIOS NI CORAZON.
    PObre del hijo de ella, que tiene por madre esa sucia mercenaria, pobre de su familia, que verguenza !!
    La primera que le conviene que la revolucion cubana sea eterna (como sera), es a la Yoani y esa crapula de 4 o 5 pelagatos autollamados “disidentes” (INFORMACION A LOS LECTORES EXTRANJEROS, EN CUBA NO HAY DISIDENCIA REAL PORQUE LA REVLUCION CUBANA ES OBRA DEL PUEBLO Y GOBERNADA POR EL PUEBLO EN MAS DE UN 99% DE APOYO), bueno pues si no existiera la revolucion, DE QUE VIVIRIA YOANI???, porque vaga se ve que es, en vez de irse a la agricultura a aportar la comida que su propio hijo consume a diario.
    Tranquila Yoanita, tu trabajo esta garantizado, PORQUE ESTA REVOLUCION TIENE LA ONDA DE DAVID Y NO IMPORTAN MIL GIGANTES, NOS SOBRA ALGO QUE TU NO CONOCES: DIGNIDAD !

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hace algunos cortos años se viene incrementando en el lenguaje popular el discurso de una nueva ética, porque como todo en la vida, la conciencia moral cambia y nuestra ética ha modificado algunas concepciones para bien de todos.

    Lo que no puede cambiar es la ética del deber tan arraigada en la población cubana desde el siglo XIX a partir de Félix Varela.

    Pienso que una de las expresiones más acabada de esa ética del deber es aquella del más universal de los cubanos. Me disculpan si parafraseo algo:

    “El amor madre a la patria no es el amor ridículo a la tierra ni a las yerbas que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”

    En una ocasión cuando comenzó el tema de la BLOGUERA quise darle un consejo a esta señora por si estaba confundida recapacitara y no se buscara problemas con este pueblo.

    Veo que persiste por su desmesurada ambición por el dinero intentando convertirse en líder de la contrarrevolución (REVOLUCION ES PUEBLO). No creo que alguien tenga la menor duda en esto.

    No debemos “hacerle el juego” a la bloguera y a quienes la financian, pueden utilizarla diciendo que es una mujer madre y todo lo que se le ocurra para convertirla en victima.

    Nuestros problemas internos los vamos a arreglar trabajando fuerte y unidos. No necesitamos recetas de la contrarrevolución. Nos sobran amigos en el mundo.

    Mí querida amiga Maria Begona Anza (Inglaterra/España) que tantos atropellos ha sufrido de la policial por defender causas justas me decía hace unos pocos días refiriéndose a los problemas de la economía:

    “Es una pena que las cosas tengan que ser así esperemos que no se pasen al capitalismo. Cuando en España se paso al euro un pan valía 85 pesetas y paso a costar 1€ casi el doble. Hay mucha gente con deudas. No queráis vivir en una sociedad así. Todo se puede mejorar. Que empiecen a leer al Che otra vez por que ahí esta la respuesta para mejorar la economía de Cuba”.

    ES CIERTO MARIA, HAY QUE LEER AL CHE, A MARTI, HAY QUE CUMPLIR CON EL CONCEPTO DE REVOLUCION DE FIDEL Y HAY QUE HACER LO QUE ESTA DICIENDO RAUL EN CADA DISCURSO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Agustín Navarro dijo:

    Que pena la de esta señora que le hace el juego al país que a tratado durante años de matar al pueblo de Cuba de hambre sobre a todo a niños y ancianos donde muchas veces carecen de medicinas sobre todo los niños que padecen de cancer ojalá y núnca su niño se enferme o ella misma.
    DONDE ESTA LA DIGNIDAD DE YOANA.

  • Oscar L dijo:

    El caso de la bloguera Yoani Sánchez ha tomado dimensiones tan politizadas que se está convirtiendo en una obsesión para la mafia anticubana de Miami. Creo que nuestro país ha sido demasiado generoso con esa ciudadana que destila rabia por todo su cuerpo, es, comparándola con otro oscuro animal de aquella lejana selva, un genuino ejemplar de "perra feroz".
    No sé hasta cuándo se puede permitir que en nuestro país, donde la mayoría de los cubanos somos humildes trabajadores que luchamos en todas las trincheras para hacer una patria más socialista, más justa y más solidaria, levanten cabeza enemigos del pueblo tratando de formar quintas columnas para destruir la obra de 50 años de revolución, la revolución más generosa y solidaria que ha conocido la historia de la humanidad.
    Creo honestamente, sin que me impulse un sólo átomo de revanchismo, que se debe poner fin a esta historia indeseable de personajillo interno vendido al enemigo que solo conviene a las aspiraciones intervencionistas del imperio. El Estado Revolucionario siempre ha encontrado soluciones inteligentes ante cada dificultad o problema: a los bandidos les ganamos la guerra en el Escambray, a los yanquis los sacamos de Girón, en la Crisis de Octubre salimos más fortalecidos, la TV Martí en Cuba no se ve, etc, etc, etc. Son ejemplos de verdaderas batallas difíciles contra enemigos de cierta consideración, entonces ¿qué esperamos para sacar del aire a esta escoria inmunda y vulgar?

  • F.Juan Águila dijo:

    Gracias por recibirlo.

    Es muy importante

  • Juan Castro dijo:

    A MI ME PARECE QUE LA 'BLOGUERA' NO VIRÓ A CUBA PORQUE ELLA ASÍ LO DECIDIÓ, PARA MI GUSTO ELLA RECIBIÓ ENTRENAMIENTO DE SU CONDUCTA EN EUROPA, RECORDEMOS QUE ALLÁ ESTA AZNAR EL ENANO DE TAPANCO, Y OTROS CORIFEOS QUE VIVEN DE CHEQUES DEL IMPERIALISMO. A LA 'BLOGUERA' LA VEO ENTRENADA, MIREMOS TODO EL POLVO QUE HA LEVANTADO QUE PARECIERA UN DESTRUCTOR TORNADO DE LA PEOR CALAÑA. !!AHORA HASTA PREMIADA!!
    ME BASTA CON ANALIZAR AL ENFERMO MENTAL ESE DEL VIDEO EL TAL DIEGO SUAREZ, INDIVIDUO QUE ESCUPE VENENO COMO LA PEOR VIBORA DE CASCABEL. MIREN QUE APROVECHAR A LA MENTADA 'BLOGUERA' PARA REGAR SU ESPOVORETE VENENOSO Y PROPONER QUE LOS MARINES INVADAN CUBA. ESTE ESTÚPIDO NO CREE EN LA EXISTENCIA DE LA REVOLUCION Y SUS VALIENTES REVOLUCIONARIOS CUBANOS. CUIDE SU LENGUA Y SU DESATINO MR.SUÁREZ UD. YA ESTÁ VIEJO PARA LAS ARMAS O ACASO ANDA EN BUSCA DE UN LUGAR EN LA POLÍTICA ?

    Juan Castro
    Tijuana, México.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AMIGO JUAN CASTRO. ESTO NO ES OTRA COSA QUE UNA COSPIRACION BIEN PREMEDITADA POR OTRAS NEURONAS QUE NO LES GUSTA CUBA

  • Joel Rodriguez dijo:

    son ustedes los que estan pidiendo una ivasion de turistas americanos...no no? y entonces que hablan?

  • milena dijo:

    EN ESPAÑA,QUE ES DESDE DONDE YO ESCRIBO, ESTE FAMOSO AFFAIRE DE LA TAL YOANNI,TIENE,NATURALMENTE,DIFERENTES LECTURAS E INTERPRETACIONES.
    YO LES ESCRIBO LA MIA:
    ES CIERTO QUE LA PROPAGANDA IMPERIAL, NO NECESITA DE MUCHOS ARGUMENTOS
    PARA CRIMINALIZAR Y DESESTABILIZAR AL PUEBLO CUBANO. LO VIENE DESARROLLANDO DESDE HACE CINCUENTA AÑOS. ES CIERTO QUE EN FUNCION DE LOS TIEMPOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS,EL ACOSO Y DERRIBO, MUDA LA PIEL
    PARA UTILIZAR NUEVAS HERRAMIENTAS. ACTUALMENTE LA "CIBERDISIDENCIA" COMO ALGUN COMENTARISTA HA ESCRITO, ES LA VIA DE ENTRADA PARA OTRA FORMA DE AGRESION. PERO NADA NUEVO.CUALQUIER MARXISTA O REVOLUCIONARIO
    SIEMPRE TIENE QUE IR UN PASO POR DELANTE DEL ENEMIGO.CONOCER SU ESTRATEGIA. USTEDES LO SABEN, Y BIEN LO APLICAN. TAMBIEN ES CIERTO QUE TAL YOANNI,ES PRODUCTO Y RESULTADO DE CIERTA APATIA INTELECTUAL INTERNA QUE POR EXTRAÑAS RAZONES ESTAN BAJANDO LOS BRAZOS FRENTE AL ACOSO EXTERIOR. NO SERÉ YO QUIEN LES RECUERDE LAS PALABRAS DEL COMANDANTE EN JEFE. USTEDES SABEN QUE POR MUCHOS PREMIOS QUE RECIBA ESTA BLOGUERILLA, DE PARTE DE LOS GUSANOS DE SIEMPRE, NADA PUEDA DERRIBAR LA CONSTRUCION DE LA REVOLUCION, EXCEPTO USTEDES MISMOS.
    ES CURIOSO QUE ESTA BLOGUERILLA, POR ELLA MISMA O DESDE EL EXTERIOR, TENGA TANTA NOTORIEDAD, ALGO QUE NO DEJA DE SORPRENDERME, PERO QUE ESTOY SEGURO TRATARAN DE RESOLVER. ES CURIOSO COMO ESTA BLOGUERILLA, PIDE SOCORRO, A QUIENES LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE LADO DEL MAR,
    SOMOS MUCHO MAS VIGILADOS, POR QUIEN ELLA CONSIDERA SUS LIBERADORES.
    ES CURIOSO COMO ESTA BLOGUERILLA,DESDE SU OPORTUNISMO INDIGNO, PUEDA HABER ALCANZADO COTAS TAN ALTAS FUERA DE LA ISLA SIN NINGUNA OTRA COLABORACION INTERIOR. SUPONGO QUE USTEDES LO CONOCEN. YO LO SUPONGO.
    CUBA NO DEBE NI PUEDE ESTAR DE FORMA PERMANENTE JUSTIFICANDO CUALQUIER
    TIPO DE ACION. Y MUCHO MENOS DE ESTE NIVEL IRRISORIO. PERO SI CONOCER BIEN, QUE ACTUAR EN OCASIONES CON LA MAYOR ENERGIA, ES ACTUAR CON LA MAYOR HUMANIDAD.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El camino para luchar es libre de cada cual y muchas personas no soportan el comunismo y eso que ningún país en el mundo ha podido llegar a ser comunista.

    La propia expresión “un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo” se convirtió en anatema. Los niños que habían crecido leyendo “cuentos de brujas” y “misterios del gato negro” se espantaron de aquella frase y lo que venia con ella.

    Resulta prácticamente imposible llegar a la llamada sociedad perfecta; el momento de lograrlo fue desperdiciado por los poderosos del sistema que cayeron en la burda corrupción que provoca el poder.

    Solo se ha avanzado, dando tropiezos, hacia el socialismo. Socialismo que no hemos sabido defender adecuadamente con el concurso de la inteligencia que genera un sistema donde todos tienen la oportunidad de estudiar.

    En el mismo sentido, un socialismo que los teóricos del sistema no han sabido definir en términos que los pueblos incultos entiendan. Como la práctica se ha desligado de la teoría, existen muchas confusiones que han erosionado al propio sistema.

    Hoy los que siempre hemos defendido la justicia social (socialismo) con honestidad y desde abajo nos quedan los recuerdos de los enfrentamientos entres dos sistemas aparentemente iguales (China/Unión Soviética).

    ¿Cuánta confusión provocó, el discurso oficial, hacia la posición de uno u otro país en momentos de guerra fría? Aquellas indecisiones y luchas intestinas fueron aprovechadas por los ideólogos del imperialismo y los resultados hoy los sabemos todos.

    Gracia a CubaDebate he conocido a Maria (española que vive en Inglaterra) y de esta mujer extraordinaria defensora de todas las causas justas, transcribo unas líneas:

    “Mi país es el país de la pretensión como todos los países capitalistas. A Aznar sabían hacerle un chiste porque el siempre decía España va bien, cuando todo el mundo sabe que va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Muchas personas tienen miedo y no se atreven a expresar su opinión por miedo a perder su cómoda vida. Por que te crees que vivo en Inglaterra, porque estaba todo el tiempo arrestada por decir la verdad. No he cometido ningún delito y no tengo antecedentes penales, pero en España no podía decir lo que pienso porque si no me quitaban los niños por darles una vida inestable, según ellos y dárselos no al padre si no a mi hermana que es de la misma cuerda que ellos. Todos los imperialistas y los tiranos usan el mismo método. Te difaman, te aíslan y piensan que vas a pinchar. Yo no voy a darles nada. Han sabido ejercer tanta presiona que los niños estaban sin dormir. La infancia esta bien protegida en este país. Los niños hablaron en el colegio e intervino el servicio social, me pidieron los pasaportes y me dijeron, usted puede viajar donde quiera pero los niños no pueden viajar a España, si quiere viajar con ellos nos tiene que enseñar los billetes de avión y nosotros le damos los pasaportes y cuando vuelvan nos los devuelven. En España puedes denunciar a las personas de lo que quieras y el proceso sigue adelante si no puedes probar no pasa nada pagas los gastos y ya. Pero al que le denuncian tiene que pasar por ser arrestado y después que le pongan a disposición judicial. Los métodos de la policía para que declares son bien persuasivos… Mi querido amigo yo también se utilizar un arma y hasta con arco. Puedo correr 10 millas sin descanso y nadar 2 millas sin descanso también. Te dije alguna vez que soy un master en Taekwondo, puedo luchar bien cuerpo a cuerpo y utilizar arma blanca. Sigo la filosofía de la meditación como relajación, preparación del estado mental y disciplina… Chávez es valiente ama a su país y tiene huevos. Obama es un cagón. Los cinco no se van a Liberar y tendrán que aguantar un rato más. Pero es muy necesario dar a conocer la causa para que al mínimo se reduzcan las penas. Así que cualquier documento de la corte en ingles, es totalmente necesario traducir. Los cinco héroes, solo miras las fotos de antes y de ahora. Gerardo es mucho más fuerte que Antonio. Gerardo sigue gordito y guapo. La expresión de la cara de Antonio es completamente diferente, esta muy delgado y las cejas se le han caído para abajo… Para mi las caras y las manos son muy importantes si no puedo verte bien la boca voy a saber lo que dices por tu cara…”

    Grande esta madre española y de eso nadie tiene la menor duda.

    Por otro lado, esta cubana nacida dentro del periodo por el que ha transitado la Revolución cubana, se mueve entre las facilidades que se han producido producto del paternalismo/ maternalismo de una Cuba con pretensiones de lograr un sistema social de equidad y justicia y la otra Cuba vilipendiada por la mayor potencia imperialista que haya existido en la historia humana.

    Esta potencia le da dinero a Yoani para desestabilizar a Cuba y ella utiliza el dinero para engrosar sus arcas. La inversión no me parece la más adecuada.

    Si realmente esta señora desea un cambio para bien de todos y los de afuera que la apoyan también lo desean, deberían hacer un proyecto mejor que se basara en la aplicación fiel de nuestra ética del deber. Esa ética aplicada que tanto añoramos los que estamos adentro y por la cual han muerto tantas personas a lo largo de la historia de la nación cubana.

    LO QUE ESTAN HACIENDO LOS YOANI Y COMPAÑÍA ES PERDER EL TIEMPO Y SUS ACCIONES COMPITEN ENTRE LO RIDICULO Y LO TONTO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

    “Las cualidades esenciales del carácter, lo original y enérgico de cada hombre, se deja ver desde la infancia en un acto, en una idea, en una mirada.”

    José Martí, revista La Edad de Oro “Músicos, poetas y pintores” 1889

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Se viene incrementando en el lenguaje popular el discurso de una nueva ética, porque como todo en la vida, la conciencia moral cambia y nuestra ética ha modificado algunas concepciones para bien de todos.

    Lo que no puede cambiar es la ética del deber tan arraigada en la población cubana desde el siglo XIX a partir de Félix Varela.

    Pienso que una de las expresiones más acabada de esa ética del deber es aquella del más universal de los cubanos. Me disculpan si parafraseo algo:

    “El amor madre a la patria no es el amor ridículo a la tierra ni a las yerbas que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”

    En una ocasión cuando comenzó el tema de la BLOGUERA quise darle un consejo a esta señora por si estaba confundida recapacitara y no se buscara problemas con este pueblo.

    Veo que persiste por su desmesurada ambición por el dinero intentando convertirse en líder de la contrarrevolución (REVOLUCION ES PUEBLO). No creo que alguien tenga la menor duda en esto.

    No debemos “hacerle el juego” a la bloguera y a quienes la financian, pueden utilizarla diciendo que es una mujer madre y todo lo que se le ocurra para convertirla en victima.

    Nuestros problemas internos los vamos a arreglar trabajando fuerte y unidos. No necesitamos recetas de la contrarrevolución. Nos sobran amigos en el mundo.

    Mí querida amiga Maria (Inglaterra/España) que tantos atropellos ha sufrido de la policial por defender causas justas me decía hace unos pocos días refiriéndose a los problemas de la economía:

    “Es una pena que las cosas tengan que ser así esperemos que no se pasen al capitalismo. Cuando en España se paso al euro un pan valía 85 pesetas y paso a costar 1€ casi el doble. Hay mucha gente con deudas. No queráis vivir en una sociedad así. Todo se puede mejorar. Que empiecen a leer al Che otra vez por que ahí esta la respuesta para mejorar la economía de Cuba”.

    ES CIERTO MARIA, HAY QUE LEER AL CHE, A MARTI, HAY QUE CUMPLIR CON EL CONCEPTO DE REVOLUCION DE FIDEL Y HAY QUE HACER LO QUE ESTA DICIENDO RAUL EN CADA DISCURSO.

  • Marta dijo:

    Oscar L.

    Comparto plenamente su opinión. Pienso que las verdaderas cubanas, las hijas de Mariana, de Celia, de Vilma y otras más, nos sobra valor y coraje como para acabar con está cretina.

    Ni ella, ni la Marta Beatriz, ni las integrantes de las Damas de Blanco no son capaces de calcular cuánto deseo les tenemos, no porque nadie nos manden, sino porque muchas sentimos en carne propia los castigos del bloqueo, pues tenemos familiares con enfermedades crónicas que tiene el gobierno que hacer muchos esfuerzos para salvarles la vida y en algunos casos, no se puede lograr este noble objetivo. Yo sí lo conozco y lo llevo en mi sangre.

    Algún día y no está muy lejano, que la historia les pase la cuenta a todos juntitos.

    Otra cosita, cuidese Sra. Michelle Obama, que de este tipo de mujer se puede esperar cualquier cosa, pues no tiene escrúpulo de ninguna índole, ni como mujer, ni como cubana, ni como persona y mucho menos como madre.

  • anibal dijo:

    Realmente la ex jinetera, no merece muchos comentarios, salvo desenmascarar sus contactos con la mafia contrarrevolucionaria, el resto lo hace ella con sus escrititos bobos, en mi país no la conoce nadie, salvo uno que otro cubanito gusanito que pulula por esta tierra, donde hay muchos que le debemos a Cuba tanto que sería imposible pagar, salvo dar siempre gracias a su pueblo y al comandante de América.
    Creo firmemente que se debe seguir con los logros de la revolución, con las fotos que muestra la hermosa isla, y las fotos y relatos del pueblo combativo, y trabajador.

  • Silvano dijo:

    A:
    Yoani Sánchez
    Anoticiado del premio que acabas de recibir y atento a la organización que te lo entrego y tu actual relación con la Casa Blanca, hablando de cuchillos largos ¿no podrías interceder ante tan importantes admiradores y solicitarles que hagan un esfuerzo y extraditen al terrorista confeso Luis Posada Carriles –hombre del Plan Cóndor- a Venezuela? Te hago tal solicitud porque sus cuchillos largos y cortos derribaron un avión civil de tu país matando setenta y tres pasajeros y en mí país no encuentro a treinta mil hermanos que sus discípulos y amigos hicieron desaparecer. Gracias por tu colaboración
    Atentamente
    Silvano

  • Dr.Fausto Fernández Lora dijo:

    Basta ya de darle nosotros notoriedad a quien se las ha agenciado para vivir como reina en un país donde la mayoría está pegao a su trabajo sin grandes privilegios,pero sin denigrar la tierra, creo que quién se presta para no defender su patria no merece ni el más mínimo interes, que se vaya a trabajarle a la sociedad para que respire como la mayoria de los cubanos y se deje de criticar los que todos de una forma u otra hemos construimos.

  • adrian dijo:

    Ahora si la metió Yoanys...debe ser que está corta de plata ?
    O debe ser que algunos nuevos artefactos con mentalidad dolarizada pasan más rápido al basurero..?
    Y para Yoel> Sabes porque queremos una "invasión de turistas americanos" ? Para que vean como les han mentido sobre Cuba durante 50 años...porque del capitalismo, a nosotros, hay muy poco que contarnos.

  • milena dijo:

    DESEARIA EXPRESAR DESDE TANTA LEJANIA, COMO EL PAIS QUE HABITO, QUE ES ESPAÑA; TODO MI APOYO A TODOS CUANTOS CUBANOS,LEEN O ESCRIBEN EN ESTE ESPACIO, ESPACIO QUE CON ELLOS YO COMPARTO DE FORMA DIARIA. ESPACIO QUE ME PERMITE ESTAR CERCA DE SU PAIS, CUBA; QUE AUN DE FORMA INCOMPLETA,CON ERRORES Y MUCHAS DIFICULTADES; CONTINUA EN EL CAMINO QUE ILUMINA A TODOS CUANTOS CREEMOS EN LA CONSTRUCION DE UN SOCIALISMO
    SOBERANO Y LIBRE.
    EN NUMEROSAS OCASIONES HE GOZADO CONTEMPLANDO LAS ESTRELLAS EN EL UNICO PAIS DONDE TODAVIA NO SE HAN PRIVATIZADO. LA SONRISA DE MUCHOS CUBANOS BATALLANDO CONTRA TANTAS TRAVAS COTIDIANAS, PERO CON LA SONRISA Y LAS FUERZAS QUE EL CHE GUEVARA Y JOSE MARTI, HAN DIBUJADO EN SUS CARAS.
    LEO Y ESCRIBO SU ESPACIO, DESDE ESTE PARAMO DE CONFUSION, DE ILUSIONISTAS,Y ENCANTADORES DE SERPIENTES, COMO ES ESTE PAIS. EL PAIS DONDE HABITO. Y LO VOY A CONTINUAR HACIENDO. LEYENDO LAS OPINIONES DE TODOS USTEDES. EN OCASIONES DE ACUERDO Y OTRAS NO TANTO. POR QUE ESO ES "DISENTIR". LOS OTROS, LOS QUE SE DENOMINAN DISIDENTES U OPOSITORES,LOS QUE DESEARIAN HACER REVERSIBLE LA REVOLUCION Y REGRESAR A AÑOS DE ESCLAVISMO Y DOMINO; ES PERVERTIR EL LENGUAJE; CUANDO UNICAMENE DEBERIAN RECIBIR UN SOLO NOMBRE: TRAIDORES.
    TADAS LAS YOANIS, LA ZOES VALDES, CONTRAREVOLUCIONAIOS, GUSANOS, OPOSITORES MILLONARIOS, INTELECTUALES VENDIDOS, PENSADORES REFORMISTAS
    VENDEDORES DE SUEÑOS MERCANTILES,OPORTUNISTAS SIN IDEOLOGIA, Y TANTOS OTROS QUE CIRCULAN POR ESA CUBA: LUCHADORA. DIGNA,DECOROSA, SOBERANA, BLOQUEDA,ILUSTRADA,CANSADA DE TANTA CALUNNIA, FORTALECIDA DE TANTO BATALLAR. ESTA CUBA, QUE ESTA REPRESENTADA POR TODOS CUANTOS AQUI ESCRIBEN Y LEEN, LES QUIERO VER EN LO SUCESIVO EN EL FRENTE. CON LAS ARMAS DE LA VERDAD Y EL SOCIALISMO. RETIRANDO LA MIERDA DEL TRIGO. PARA QUE ESE SU PAIS:CUBA. CONTINUE CON LA HEROICA, QUE TODAVIA MUCHOS,NO QUIEREN PERMITIR VERLA CRECER.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • manuel barros. dijo:

    El CLC que es el "CLON" de la Fundación "Gusano Americana" condecoró a la ilustre "cibermercenaria" que se disfraza aquí en Cuba de "turista alemana". Lo que yo digo, ya le falta muy poco para que la propongan para el Premio Nobel de la Paz. !!Que clase de elemento" la de la muleta.....

    MANUEL.

  • ubaldo dijo:

    Yoani, salga a la calle y mire a nuestro pueblo en el Bastión 2009, o en el trabajo, la recreación y mire a esos tres que estan con su condecoración en la mano y que no han hecho otra cosa que enriquecerse a costa de sus "operaciones" y que cuando se fueron de aqui nuestro pueblo siguio erguido y que sus guerras militares y ahora anunciada ciberneticas le dejan mas a ello que a usted, cuanto de su tajada se llevan ellos, medite.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Se viene incrementando en el lenguaje popular el discurso de una nueva ética, porque como todo en la vida, la conciencia moral cambia y nuestra ética ha modificado algunas concepciones para bien de todos.

    Lo que no puede cambiar es la ética del deber tan arraigada en la población cubana desde el siglo XIX a partir de Félix Varela.

    Pienso que una de las expresiones más acabada de esa ética del deber es aquella del más universal de los cubanos. Me disculpan si parafraseo algo:

    “El amor madre a la patria no es el amor ridículo a la tierra ni a las yerbas que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”

    En una ocasión cuando comenzó el tema de la BLOGUERA quise darle un consejo a esta señora por si estaba confundida recapacitara y no se buscara problemas con este pueblo.

    Veo que persiste por su desmesurada ambición por el dinero intentando convertirse en líder de la contrarrevolución (REVOLUCION ES PUEBLO). No creo que alguien tenga la menor duda en esto.

    No debemos “hacerle el juego” a la bloguera y a quienes la financian, pueden utilizarla diciendo que es una mujer madre y todo lo que se le ocurra para convertirla en victima.

    Nuestros problemas internos los vamos a arreglar trabajando fuerte y unidos. No necesitamos recetas de la contrarrevolución. Nos sobran amigos en el mundo.

    Mí querida amiga Maria (Inglaterra/España) que tantos atropellos ha sufrido de la policial por defender causas justas me decía hace unos pocos días refiriéndose a los problemas de la economía:

    “Es una pena que las cosas tengan que ser así esperemos que no se pasen al capitalismo. Cuando en España se paso al euro un pan valía 85 pesetas y paso a costar 1€ casi el doble. Hay mucha gente con deudas. No queráis vivir en una sociedad así. Todo se puede mejorar. Que empiecen a leer al Che otra vez por que ahí esta la respuesta para mejorar la economía de Cuba”.

    ES CIERTO MARIA, HAY QUE LEER AL CHE, A MARTI, HAY QUE CUMPLIR CON EL CONCEPTO DE REVOLUCION DE FIDEL Y HAY QUE HACER LO QUE ESTA DICIENDO RAUL EN CADA DISCURSO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Ricardo Guardia Lugo dijo:

    Le preguntaría a esta cibermercenaria si lo que ella dice en sus blogs es lo que realmente piensa la juventud cubana, si es lo que realmente queremos. Hacer y construir una mejor Cuba es un deseo de todos, pero hacerlo entregándola a la camarilla de asesinos y terrorristas de Miami no es lo que soñamos. Pensamos en una Cuba más revolucionaria, firme e independiente.

    Preferimos morir antes de traicionar nuestra historia.

    Ricardo Guardia Lugo
    Estudiante de 1er Año de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Ciego de Ávila.

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Yoani cuanta tristeza
    Me provoca esa unión
    Tuya con la Fundación
    Que haces con sutileza
    Se ha podrido tu cabeza
    Con ridículas recetas
    Que son mentiras completas
    Calumniando a tu nación
    Vendiste tu Revolución
    Por unas sucias pesetas

  • Carlos Alberto dijo:

    Cros: Esa pelúa está mal de la cabeza.Hay que brindarle tratamiento psicoterapéutico. Se averguenza de ser cubana y se asocia a los que odian a Cuba, a los que no se les eriza la piel cuando de patria se trata. Ella prefiere sin patria pero con amos. No le dará verguenza salir a la calle. La suerte es que pocos la conocen. Un amigo me dijo que ella no tuvo más remedio que pasar para las filas enemigas. Con esa peluquera, si le cae piojos no sobrevive y es fan a tener mucho pelo. Una cubana de hoy se lo corta o se hace un pelao tipo Haila y palante. Ella no, quiere seguir pelúa a base de mentiras que le dan la plata para el buen champú. Se verán horrores.........

  • Omar Rangel dijo:

    ¡Saludo!Revolucionario,permitanme dirigirme a uds y a la ves agradecer un comentario sobre #el Premio "LIBERTADOR DE ORO"Simón Bolivar,el cual será entregado al #comandante FIDEL CASTRO RUZ#junto al También Comandante#HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÏAS# lideres revolucionarios de alto quilate impulsores de los cambios necesarios en la transformación de una sociedad más justa y Humana,que este premio sea en esta era BICENTENARIA,su objetivo fundamental reconocer y resaltar el logro alcanzado por los ciudadanos que se destaquen gracias a su esfuerzo en las diferentes actividades que desarrollen tales como,deportes,educación y docencia,ciencias,arte,política y todo lo concerniente y conexo con la cultura en general que desarrolla el ser humano,reconocimiento que se hará efectivo con el otorgamiento del premio#LIBERTADOR DE ORO#Simón Bolivar,en tal sentido si uds puede ayudar a canalizar esta entrega, sera valido ya que se nos ha hecho dificíl los contactos para tal fin,junto a los dos comandantes hay otras personalidades e instituciones merecedoras de tal distinción.contactanos:libertador1783@yahoo.es y 0414 2787443 Omar Rangel,Presidente de la Fundación Social.Venceremos!!!

  • solrak Dueno dijo:

    Vayan y vean como el asesino Kadafi condecora a los castro, nadie escoge un premio, Adelante Yoani, saca la cara por el honor de la patria.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jackson de la Cruz

Jackson de la Cruz

Periodista cubanoamericano radicado en Miami y colaborador de Cubadebate.

Vea también