Imprimir
Inicio » Opinión  »

Miami: hediondez, llanto y calumnia

| 3

Los medios tienen el derecho de interpretar la información,
pero no el de omitirla, falsearla, tergiversarla ni retenerla.
Luis Brito García

Los trogloditas cubanos del manicomio de Miami, amigos del orate George W. Bush, que viven en ese rincón oscuro que él nunca puso en su lista de ciudades peligrosas del mundo; batistianos mafiosos que pululan en la llamada Calle Ocho, son quienes alimentan la prensa reaccionaria y pueril contra Cuba. Recientemente lanzaron el grito a los cuatro vientos porque el cantante Juanes anunció la celebración de un concierto por la paz, el 20 de setiembre en La Habana, Cuba.

A nivel internacional los grandes medios comerciales usaron y abusaron de la noticia, para acusar al cantautor colombiano de complicidad con la revolución cubana. Y en Costa Rica -como siempre, tan creativos y originales-, los medios nativos hicieron eco de los titulares ofrecidos por El Nuevo Herald, vocero de la chusma miamense.

Intencionalmente La Nación, uno de los periódicos comerciales de Costa Rica título: “Exiliados cubanos lanzan guerra contra Juanes por concierto en La Habana”. ¿Puede llamarse exiliados a un grupo de locos mercenarios? Eso de exiliados les queda grande. Se trata de criminales que siempre fueron recibidos con los abrazos abiertos por las leyes y las autoridades estadounidenses gracias a los secuestros de aviones y barcos que realizaron en la Isla.

Aunque la prensa amordazada por el imperialismo los publicita como exiliados, en realidad no lo son. Un exiliado es el que sale de su patria porque es perseguido y porque sus ideas políticas ponen en peligro su vida y la de su familia (éstos más bien, para salir de la Isla ponen en peligro la vida de otros cubanos). Los que viven en Miami no son exiliados. Es una ramplona emigración de tipo económico. El exilio cubano ha sido inventado, financiado, protegido y utilizado por los distintos gobiernos de los Estados Unidos.

Es esa gente la que pide democracia y libertad en Cuba. El delirio es tanto que en Miami existen más de 200 mini-partidos; hay grupúsculos formados hasta por una persona. Esta es la democracia que quieren en Cuba. Pero democracia es lo que menos existe en Miami. Quien revise el Miami Herald, percibirá que es el órgano oficial de los grupos más extremistas de Miami. La tan cacareada libertad de prensa no existe ahí y a quienes opinan diferente se les persigue. Miami debería ser incluido entre las ciudades que no tienen libertad de prensa y el Herald entre los periódicos que no respetan el derecho a la libertad de expresión. Al respecto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) no sólo se hace de la vista gorda, sino lo apoya.

Cuando los terroristas eructan en esos diarios, aquí la prensa nativa los saborea. Por ejemplo ventilan la vociferación de Ninoska Pérez-Castelllón (que no defiende la libertad de expresión en Miami, sino más bien persigue a quienes opinan diferente): “Juanes está yendo a un lugar donde hay una dictadura, donde no existe la libertad de expresión, no hay acceso a Internet para nadie y no hay elecciones libres, no puede decir que solamente quiere dar un concierto por la paz”.

Pero ¿quién es Ninoska Pérez-Castellón? Es la ex-vocera de la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA), organización terrorista dirigida por Jorge Mas Canosa y creada por Ronald Reagan para atacar a la revolución cubana. ¿Qué decencia y autoridad moral puede tener esta enemiga de la vida para afirmar esas cosas? Después de la muerte de Mas Canosa al interior de la FNCA hubo conflictos entre los mafiosos por la repartición de dólares, y Pérez-Castellón salió oscuramente y fundó su propio negocio llamado Consejo Por la Libertad de Cuba, desde donde calumnia, fomentando el odio y la guerra contra Cuba. 

Otra putrefacción es la de Orlando Gutiérrez, dice: “Es un concierto frívolo, que está convocado sin tomar en consideración la situación de los derechos humanos en Cuba”. “Juanes va a estar con Silvio Rodríguez, que es un defensor del régimen de los hermanos Castro. Pero me gustaría saber si va a reunirse con tantos roqueros jóvenes que están oprimidos en la isla o si va a ver a las damas de blanco”.

¿Quién es esta palomita de la paz y amante de los derechos humanos? Es un connotado dirigente fanático del llamado grupo terrorista Directorio Democrático Cubano, que en los últimos años ha recibido tres millones de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el fin de realizar acciones  desestabilizadoras contra la revolución cubana.

Ambos terroristas, Ninoska Pérez-Castelllón y Orlando Gutiérrez siempre han estado involucrados en las campañas difamatorias contra Cuba al punto de aparecer entre los corresponsales de un colaborador de la CIA como es Carlos Alberto Montaner.

Es gente indecente, inmoral y sin escrúpulos. Pero a los medios comerciales no les interesan los antecedentes criminales de estos facinerosos y dado que tienen que bailar al compás de la música del Imperio, entonces les dan espacios en sus páginas para difamar

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sophia dijo:

    ARRIBA JUANES CARIJO…..EL 20 SE ROMPE EL COROJO!!!!!!

  • Andrés dijo:

    Hola: Soy un artista cubano, que se siente orgulloso de vivir en esta bendita tierra de gentes con honor y valentía. Como artista felicito de todo corazón esta maravillosa iniciativa de Juanes de posibilitar reunir en nuestra patria a un grupo de artistas famosos que como nosotros, son amantes de la paz…de una paz tan necesaria por estos días en el mundo,…de una paz que gracias a dios hace mas de 40 años disfrutamos.

    Si mis palabras pudieran llegar a ojos y oídos de algunos, aún indecisos de “si participar o no” en el mega-concierto del 20 de Septiembre, les recordaría que el tesoro mas preciado de un ser humano es justamente sus principios y al final del camino, eso es lo único perdurable que dejaremos como herencia a los que vienen detrás.

    Hacer cosas maravillosas como ésta, será la forma mas hermosa de quedar en la memoria y en los corazones de esos que admiran nuestro trabajo, de esos que nos siguen incondicionalmente en nuestros conciertos, de aquellos a los que firmamos autógrafos. El mundo nos necesita ahora y todos tenemos el deber de contribuir con nuestras propias herramientas: “la guitarra o la voz”, a poner ese granito de arena. Les garantizo que esa noche tendrán el mejor publico de sus vidas.

    Por otra parte; imagino que ya se habrán podido dar cuenta de la “baja calidad humana” y “la lamentable catadura moral” de aquellos <> que por estos días en Miami pretenden hablar en nombre de los miles de buenos cubanos que viven en esa ciudad. No permitan que ellos decidan lo que es bueno o lícito para Cuba, esos…hace mucho tiempo perdieron ese derecho.

    La noche del 20 de Septiembre en la plaza de la revolución será memorable y recordada durante muchísimo tiempo. También serán recordados con mucho cariño por nuestro pueblo todos los artistas que participen…a aquellos “personajillos de feria” les seguirá pasando por encima la aplanadora de la historia.

    GRACIAS JUANES…GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

  • adolfojscr@hotmail.com dijo:

    Soy Costarricense, la verdad esta noticia no es de extrañarse, en este país se dice que hay mucha libertad de expresión y es cierto, bueno a medias, si tiene los medios económicos, o bien, piensa como los grandes empresarios de la comunicación. En especial este medio que mencionan, LA NAZI-ON, como la llamamos acá, o los de canal 7. Incluso los del 7 fueron los que le dieron apoyo a los mafiosos de los Stefan en sus inicios, y todabía son grandes amigos de los dueños.

    Acá lo que se vende en las noticias es lo que estos grupos le compran a los gringos. Y pido disculpas por esto, no todos en el país pensamos así, ni nos comemos esa propaganda.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abner Barrera Rivera

Periodista y profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Vea también