Imprimir
Inicio » Opinión  »

Juanes reitera su decisión de ofrecer concierto en Cuba

| 16

Con información de EFE

plaza-revolucionEl cantautor colombiano Juanes, dijo, que continúa con la idea de ofrecer un concierto en la Plaza de la Revolución, el próximo 20 de septiembre en Cuba, pues ‘estamos en tiempos diferentes’, al tiempo que señaló que jamás pensó que su idea generara tanta controversia.

En declaraciones con el programa de radio ‘Hora 25 Global’, el artista precisó desde Miami que su idea de ir a cantar a La Habana, jamás la consideraría en otro tiempo, como por ejemplo cuando Estados Unidos estaba gobernada por George Bush.

El intérprete de ‘La Camisa Negra’ explicó que ahora estamos en ‘tiempos diferentes, en donde Estados Unidos está ‘buscando diálogo y otras alternativas’.

Recordó que la idea de ofrecer este concierto nació en España hace meses, cuando junto con otros artistas y personas que buscan ofrecer ayudas a través de diferentes expresiones culturales, coincidieron en señalar que Cuba podría ser su próximo destino.

Explicó que tras ajustar algunas ideas, fueron a Estados Unidos en donde expresaron la iniciativa ante congresistas de ese país y luego fueron a Cuba ‘con el mismo discurso’, pues aclaró, que el ‘concierto blanco’, está alejado de cualquier tinte político.

Puntualizó que él no puede meterse en temas políticos y, que finalmente el concierto es el hijo del ‘amor que tenemos por Cuba’.

Indicó que por su propia experiencia, lo mejor es buscar caminos pacíficos, pues desde que vino al mundo, en 1972, no sabe que es paz, en alusión a la situación del conflicto que vive Colombia desde hace más de 40 años.

A raíz del anunciado concierto de Juanes, grupos del exilio cubano que viven en Estados Unidos, principalmente en Miami, convocaron a una singular protesta por la iniciativa y destruyeron, a martillazos, discos del cantante.

En la protesta, realizada bajo el lema ‘Un martillo y un disco de Juanes’, también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos.

Voces de todos los lados en las que se mezclan artistas, empresarios musicales y gente corriente, han expresado tanto su apoyo a la idea de Juanes, en tanto que otros la han rechazado.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Cada persona tiene el derecho de expresar sus sentimientos y sus criterios sin tener en cuenta las afiliaciones políticas y el resto, está en la obligación de respetarselos, por lo tanto todos los cubanos apoyamos la idea de Juanes de ofrecer un concierto por la paz en la Plaza de la Revolución el próximo 20 de septiembre, aun cuando no es precisamente nuestro país quien menos hace por la paz en el mundo…..entonces se debía de hacer un concierto cada día en los Estados Unidos….

  • Silvia Paz dijo:

    Felicito al cantante Juanes por su inmensa maduréz política, por ser muy pluralista y libre, así como Cuba.

    Abrazos desde Honduras a todo el Pueblo Cubano y asu revolución.

  • Alex dijo:

    Aquí os copian, sin mencionaros, muchos artículos: http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/9517

    Saludos,

  • Martin dijo:

    La musica es el arte de los desencadenados,de la gente libre porque es la expresion mas hermosa del ser humano, como siempre la comunidad Cubana en Miami se expresa contra todo lo positivo, que yo sepa hasta el momento no he escuchado alternativas para el futuro de Cuba, solo ataques de todo tipo y si le llevas la contraria te ven como comunista, no usan el sentido comun, no deliberan apropiadamente cualquier tema referente a la isla, si decimos que Cuba tiene el nivel educativo mas alto de America latina, no lo creen asi y alegan propaganda del aparato que gobierna si decimos que en deportes lideran en las competencias dicen lo mismo, quien los entiende?

  • Mary dijo:

    Un mensaje para Juanes, OLga Tanon y todos los hermanos artistas que quieran venir a nuestra libre y linda patria: BRAVO POR USTEDES !! con personas asi un mundo mejor tiene que ser posible.
    Aqui los recibiremos con respeto y carino, Cuba es un pais libre donde no se condiciona a nadie por la politica, respetamos para que nos respeten!!!
    Cuba y su revolucion son una decision soberana de la inmensa mayoria de nuestro pueblo y eso hay que respetarlo.
    En vez de pataletear” tanto la mafia de Miami deberian pronunciarse contra el bloqueo, contra la crisis que el capitalismo engendro, deberian pronunciarse por amor y paz entre todos, mientras no lo hagan no seran creibles y solo provocaran risa y asco esos 3 o 4 apatridas sin patria y con amo” de la Florida.
    BIENVENIDOS A CUBA JUANES Y DEMAS COLEGAS !!! VIVA LA PAZ Y LA AMISTAD SINCERAS ENTRE TODOS LOS PUEBLOS !!

  • Beatriz dijo:

    El revuelo es porque es Cuba.
    Han venido bandas inglesas, mexicanas, cantantes y compañias de reconocido y estimado valor artístico y que mueven a multitudes.
    Y ahora porque se meten con Juanes?. Es porque vive en Miami. Por favor!.
    Es una persona como cualquier otro. Debe ser libre de escoger a quien brindar su arte Y le feclicito por su deseo de llevar su música a nuestro país. Es un país culto y de seguro vamos a celebrar su presenecia y apludir a todo aquel que se presente en le plaza el 20. Por la paz. Mis hijos van estar presente junto con una gran mayoria de jóvenes de nuestro país.
    Y al resto de sus invitados, vengan serán muy bien recibidos. Nuestro pueblo es muy gentil y caluroso con quien nos quiere.
    En Cuba queremos muchos a quien nos quiere.
    Saludos.
    Y esperamos su presencia. Gracias.

  • alevsaenz dijo:

    Un evento por la paz!!
    Por una Cuba respetada y soberana!
    quién lo quiere impedir?
    desde el país mas beligerante y depredadora del planeta!
    es una lastima tanta ceguera!!

    viva Cuba!
    saludos desde México lindo y querido.

  • Francisco dijo:

    Es increíble el odio visceral que tiene hacia nuestra patria, no basta el bloqueo económico, ahora quieren bloquear la cultura de nuestros pueblos latinoamericanos y nuestro sentido de hermandad. Viva por Juanes!!!!!!, por su capacidad de mantenerse al margen de esas provocaciones. Sé que todos los que puedan vivir junto a él y sus invitados ese momento especial, no los defraudarán.
    Saludos desde Camaguey
    Francisco

  • MARIUXI LUCERO dijo:

    LOS CUBANOS HAN DECIDIDO POR AÑOS VIVIR ASÌ Y ESE ES SU DESEO Y HAY QUE RESPETARLO. LAS COSAS BUENAS O MALAS QUE NOS PASAN NO DEBEMOS INDILGARLAS A OTROS. HAY QUE SABER VIVIR DE NUESTOS ACIERTOS Y ERRORES. ES MI SANA OPINION Y ESPERO NO HABERLOS MOLESTADO PERO ESO ES LA DEMOCRACIA. LIBERTAD PARA EXPRESAR SIN OFENSAS LO QUE SENTIMOS Y APRENDER A ESCUCHAR A LA OTRA PARTE SIN OFENDERNOS. AMERICA ES UN SOLO CONTINENTE NADA NOS SEPARA Y DEBEMOS SER UNO SOLO. EN DONDE MIS DERECHOS TERMINEN DONDE COMIENZEN LOS DERECHOS DE LOS DEMÀS. QUE DIOS LOS BENDIGA. UN ABRAZO INMENSO PARA TODOS

  • Susy dijo:

    Soy cubana y joven ,tengo 19 anos y me da mucha alegria el ver que artistas tan reconocidos internacionalmente se enfrentes a todas esas insinuaciones y amenazas por la paz y la solidaridad y ademas de esto dar el concierto gratuito .SUERTE Y OJALA TODO SALGA BIEN.Lo unico que les dire es que los felicito y estoy segura que tendras toda una multitud de todos los lugares de la isla en la Plaza el 20 de septiembre

  • Yanely dijo:

    Muchisimas personas participarán en el maravilloso concierto que ofrecerán, ya que hay muchas personas que son fan de ustedes, y le vamos agradecer muchisimo, no los vamos a defraudar estaremos allí el día 20 de septiembre, donde participarán personas de toda Cuba no solo de Ciudad de La Habana yo soy de Guines provincia Habana y piensó estar allí para disfrutar de eso maravilloso concierto que es muy esperado por todos nosotros.

  • Felipe Tohme dijo:

    me gustas juaneeeeeeeeeeeeee.!!! quiero que vengas para que vengasn para que no deleites con tus canciones!!

  • yadira dijo:

    se le agradece a juanes y los demas artistas este paso adelante que daran a favor de la paz y el pueblo cubano,creo que el publico cubano se beneficiara, pero ellos (los artistas)saldran muchos mas beneficiado, por que saldran mejores personas, mucho mas humanas y tendran un crecimiento espiritual. desde ahora muchas gracias y el exito esta garantizado por adelantado, gracias

  • carlos dijo:

    soy un colombiano, me gusta la idea de un concierto por la paz ofrecido por diferentes artistas, espero que sus intenciones sean verdaderas y no simplemente para ganar rating con sus fans, sean concientes que colombia al igual que cuba son paises azotados por un comflicto interno…lo que me pregunto es porque no invitaron a otros grandes artistas que le han cantado a la paz y a la libertad, como pablo milanes, piero, mercedes, e incluso a silvio rodriguez, ellos si podrian decirles como se hace un concierto por la paz y por la libertad ya que sus canciones no tienen fines economicos, son canciones hechas desde adentro de la realidad de un pueblo que sufre…

  • Mónica Rabassa dijo:

    Qué bueno que existen artistas que no se dejan amenazar

  • Pedro de Dios dijo:

    Yo pienso que lo de Juane fue un exito. Y lo felicito por mantenerce firme hasta el ultimo momento

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también