Imprimir
Inicio » Opinión  »

La OTAN se reúne, el mundo tiembla

| +

Para analizar la marcha de la Gran Guerra del Imperio en Afganistán, Iraq y el Líbano; y los objetivos estratégicos globales

Insurgente (Antonio Maira).- Probablemente va a ser la Cumbre más importante de la "la Comunidad Internacional Made in USA", que ha tenido lugar desde la que se reunió en Washington en plena guerra contra Yugoslavia.

Ahora dicen que van a hablar de Afganistán, pero Afganistán es sólo un frente de la Gran Guerra del Imperio.

La participación de la OTAN en ese país supuso un enorme alivio para el esfuerzo militar de los EEUU en Iraq, cuando el Imperio se dio cuenta de que ya no podía con la mayor de las "Dos guerras y media" para las que decía estar preparado el Pentágono.

Afganistán es además un campo de entrenamiento duro que incluye operaciones de inteligencia, policiales y de castigo; además de un control severo de la población a través del gobierno títere de EEUU.

Pero el frente principal de esa Gran Guerra está por el momento en Iraq, en dónde el desplome es evidente; y la posible nueva zona de entrenamiento regional está en el Líbano. Recordemos ahora que Israel participó en maniobras de la OTAN poco antes del verano.

La OTAN no tiene más doctrina militar y estratégica que la de los EEUU como ha demostrado el semienterrado Documento Solana, que ha sido desempolvado en los últimos meses.

Tal documento, que reproduce como una traducción casi literal el documento padre: "La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de los EEUU", ha sido adoptado también por la UE, y por los Estados Mayores y los gobiernos de los países miembros de la Unión y de la Alianza.

Es muy posible que en esta Cumbre de Riga, de manera pública o en reuniones secretas, los EEUU planteen un ultimátum a sus aliados, con una exigencia de implicación en la guerra global. Ya lo están haciendo en Afganistán y en el Líbano.

inSurGente alerta a todos los medios alternativos para que presten una atención preferente a esta reunión del poder militar del mundo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Maira

Antonio Maira

Dirige el diario digital InSurgente y es uno de los editores principales de la publicación Cadiz Rebelde. Vive en Cádiz.

Vea también