Imprimir
Inicio »Opinión  »

El FBI de Miami sigue con sus "dos terrorismos"

| +

• MIENTRAS los socios miamenses de Luis Posada Carriles siguen impunes, jactándose de haber organizado, financiado y realizado la entrada ilegal en Estados Unidos del terrorista más famoso del continente, el FBI de la Florida del Sur, acaba de arrestar a un médico del municipio de Boca Raton, presuntamente vinculado a un grupo islámico, en virtud de una ley de 1996 que prohíbe proveer ayuda a un grupo terrorista.

 Según el Sun-Sentinel, el FBI del buró de Miami, encabezado por el ‘Special Agent in Charge' Michael S. Clemens, ha inculpado  al Dr Rafiq Abdus Sabir, bajo un cargo federal de terrorismo.  Un team especial del FBI realizó el espectacular arresto a las 7 de la mañana, el sábado último, afirmó un vecino al periódico.

 El medico de 50 años de edad fue llevado  de inmediato a la cárcel del condado de Palm Beach en espera de su comparecencia ante un tribunal federal bajo un cargo de conspiración para proveer una ayuda material a una organización terrorista islámica.

 Según el articulo, firmado por Shahien Nasiripour y Josh Hafenbrack, la ley federal en virtud de la cual Sabir fue arrestado prohíbe específicamente "ayudar  proveer dinero, albergamiento, entrenamiento, falsa documentación o identificación, armas, equipos e incluso transportación" a un terrorista.

 De manera algo extraña, el vocero del Departamento de Justicia en Washington, Charles Miller, se negó a comentar el asunto.

 De igual manera, Judy Orihuela, la bien conocida portavoz del FBI de Miami, también se negó a hablar.

 En el caso de Sabir, nadie del Departamento de Seguridad de la Patria se encontró disponible para contestar las preguntas del importante periódico de la Florida del Sur.

ORIHUELA Y "NUESTROS" TERRORISTAS
 Con el caso del terrorista internacional Luis Posada Carriles, el arresto de Sabir lleva todo otro significado.

 Judy Orihuela, la portavoz del FBI quién se negó a hablar del caso de Sabir era mucho más locuaz cuando fue interrogada por el mismo periódico el 6 de abril del 2004. El Sun-Sentinel, revelaba ese día la existencia de un campo de entrenamiento, a poca distancia de Miami, del grupo terrorista Comandos F-4 de Miami, donde decenas de individuos se preparaban para realizar acciones terroristas.

 La portavoz del FBI de Miami confirmó entonces abiertamente lo que todo Miami sabe: "Los comandos terroristas cubano-americanos no constituyen una prioridad para la policía federal en la Florida del Sur".

 Logicamente, la ley de 1996 que prohíbe "ayudar  proveer dinero, albergamiento, entrenamiento, falsa documentación o identificación, armas, equipos e incluso transportación" a terroristas tiene que aplicarse también a Santiago Álvarez, el benefactor de Luis Posada, y a toda la pandilla que lo rodea.

 Empezando por la tripulación completa del barco La Santrina, a Ignacio Castro Matos, el cómplice de siempre, y a todos los que participaron a las actividades de recolección de dinero convocadas desde el 2000 en apoyo a Posada y su team terrorista de Panamá.

 Tendría el FBI que arrestar a los Jefes de la Fundación Nacional Cubano Americana, denunciados como siendo sus financieros por Posada, y a los del Cuban Liberty Council quienes todos han proveído apoyo, financiamiento e incluso orientaciones al terrorista internacional.

 Y como pudieron los 400 agentes de Clemens observar el regreso en el aeropuerto de Opa-Locka, el 26 de agosto último, de los terroristas miamenses Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón Hernández y Guillermo Novo Sampoll, todos ampliamente fichados en sus archivos, después de su participación en Panamá en un intento terrorista orientado, alentado, financiado desde… Miami.

 El buró miamense de la policía federal, si aplica esa misma ley, debe urgentemente clausurar las oficinas de oorganizaciones como las del pediatra asesino Orlando Bosch Ávila y su Partido Protagonista del Pueblo (6850 Coral Way, suite 308), de Rodolfo Frometa, jefe de los Comandos F-4 (1412 W. Flagler Street, oficina A, segundo piso), y de Ernesto Díaz Rodríguez, jefe de Alpha 66 (1714 W. Flagler Street) quienes, todas, se jactan regularmente de sus crímenes y lanzan llamamientos al terror en los canales de la televisión local.

 Todas han proveído, en un momento u otro, "dinero, albergamiento, entrenamiento, falsa documentación o identificación, armas, equipos e incluso transportación" a terroristas.

 De acuerdo con el Sun-Sentinel, un ciudadano  puede ser acusado de ayudar al terrorismo para cualquier acto, "desde hacer una pequeña donación a un grupo terrorista hasta jugar un papel clave" en tal organización. Cientos de individuos vinculados a la mafia cubanoamericana han cometido este crimen repetidamente en la Florida del Sur.

 Ese cargo lleva un castigo de 15 años de cárcel.

 El arresto de Dr Rafiq Abdus Sabir  fue de inmediato anunciado en el sitio web de la prisión del condado de Palm Beach tan pronto el médico fue encarcelado, a las 1:26 de la tarde, el sábado.

 Pero el anuncio fue retirado luego "bajo ordenes del FBI", reveló el Sargento Konstandinos Patzanakidis, quién informó que su Jefe, el Mayor Christopher Kneisley le puso "muy claro" que el FBI y las otras agencias federales "no querian que esa información sea difundida". •

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".