Imprimir
Inicio » Opinión  »

NORIEGA Y POSADA: UNA FOTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

| +

La imagen "histórica" tomada por el fotógrafo Edgar Becerra, en el propio salón de protocolo del Departamento de Estado, en Washington, el 2 de mayo del 2004: en el orden habitual, Ángel Garrido, beneficiario privilegiado de la USAid y gerente de mercenarios, los terroristas Luis Zúñiga Rey, Horacio García, Ricardo Mayo, y Feliciano Foyo, todos directamente vinculados a Luis Posada Carriles.

"El Gobierno de Estados Unidos desconoce si el anticastrista Luis Posada Carriles está en este país", señaló este martes el secretario de Estado adjunto para América Latina, Roger Noriega, informa la agencia española EFE.

"Ni siquiera sé si está en Estados Unidos, desconocemos dónde esté realmente", aseguró el funcionario.

Noriega se olvida sin duda que recibió cómo a un amigo el 2 de mayo del 2004 a él que el terrorista Luis Posada Carriles designó públicamente cómo el "financiero" de sus actividades terroristas: el ex jefe del comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubano América (FNCA), Feliciano Foyo.

Una imagen del fotografo Edgar Becerra tomada en los salones de protocolo del Departamento de Estado y publicada en el sitio web del Cuban Liberty Council, confirma el hecho.

Más aún: en esa misma imagen aparecen otros elementos criminales de la fauna terrorista de Miami que, como Foyo, no solo han participado activamente a la campaña para la liberación del pediatra asesino Orlando Bosch sino que han apoyado públicamente la campaña a favor de Posada cuando se encontraba preso en Panamá.

Varios de ellos fueron miembros del comité paramilitar de la FNCA, organización que oriento y apoyo economicamente numerosas acciones terroristas contra Cuba.

Tres otros socios de Posada se encontraban en la actividad pero no aparecen en la imagen: Alberto M. Hernandez, Elpidio Nuñez e Ignacio Sanchez

Zúñiga, desde siempre es un activo operativo de la CIA, perteneció en los años 90 al comité paramilitar de la FNCA encargado de sus actividades terroristas. Reclutó entonces a cubanos que viajaban a Estados Unidos para la realización de sabotajes.

 Hernández fue también integrante de la Comisión de Seguridad de la FNCA. En la primera semana de agosto del 2000, propuso al terrorista internacional Luis Posada Carriles la ejecución de un plan de asesinato al Presidente Fidel Castro que luego fracasó, en la Cumbre Iberoamericana de Panamá.

 García es un millonario miamense dueño de restaurantes McDonald's, vinculado al contrabando de obras de arte, que financió operaciones terroristas y participó en un tráfico de dólares falsos hacia Cuba.

 Acerca de Foyo, Posada Carriles contó al New York Times, en 1998, que era quien le procuraba decenas de miles de dólares para sus "operaciones" contra Cuba.

Núñez, se dice socio del pediatra asesino Orlando Bosch y de Posada. Como Sánchez, Ricardo Mayo está relacionado con la Bacardí terrorista. Y Garrido se especializa en la gerencia de los fondos de varios "disidentes".

¿Y, con tales amistades, todos socios de Luis Posada Carriles, Noriega ignorará donde está el terrorista más peligroso del continente? •

FOTO

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".