Imprimir
Inicio » Opinión  »

PESQUERA, SOCIO DE CABECILLAS TERRORISTAS Y JEFE DE LA SEGURIDAD DE LOS PUERTOS

| +

 

EL ex Jefe del FBI para la Florida del Sur, Héctor Pesquera, cuyos lazos con la mafia terrorista cubanoamericana, incluso varias amistades de Luis Posada Carriles, son bien conocidos dirige desde abril del 2004 los servicios de seguridad de los Puertos y Aeropuertos de la Florida, del Departamento de la Seguridad de la Patria (DHS por sus siglas en inglés) de este mismo estado.

Cuando el FBI supuestamente no tiene idea por dónde el terrorista internacional Luis Posada Carriles entró en territorio norteamericano, a su llegada a bordo del barco camaronero La Santrina, con varios cómplices, Pesquera es quien controla el acceso y la seguridad de todos los puertos de ese estado.

Según el canal 6 de la cadena NBC, Pesquera ha sido reclutado a este puesto por el Sheriff del municipio de Broward, Ken Jenne, quien, al anunciar la noticia el 13 de abril, declaró de manera explícita que el oficial de origen puertorriqueño tiene la dirección de los "puertos y aeropuertos de la región".

Pesquera dirige el BTS (Border and Transportation Security) de la Florida, uno de los cinco directorios del DHS. El BTS dispone en territorio norteamericano de más de 100 000 agentes. De acuerdo con un convenio firmado con el Gobierno Federal, la Florida dispone de un BTS autónomo para su territorio.

Pesquera fue quien en 1998, cuando era Jefe del FBI de la Florida del Sur, desencadenó la operación policíaca que terminó con el arresto de cubanos infiltrados en los grupos terroristas de Miami para luego obtener su condena en un juicio trucado, ante un jurado corrupto, que les condena a durísimas sentencias de cárcel. Ya vinculado a la mafia cubanoamericana con el arresto y posterior juicio de los terroristas del yate La Esperanza, que contribuyó activamente a salvar, Pesquera actuó constantemente en Miami para cubrir, proteger, salvaguardar los círculos mafiosos ligados al terror contra Cuba.

Según las investigaciones del periódico ¡Por Esto! de México, La Santrina recogió a Posada Carriles el 14 de marzo en Isla Mujeres para clandestinamente llevarlo a Miami. En esa misma embarcación viajaban además del "promotor" y terrorista miamense Santiago Álvarez y del "capitán" y operativo de la CIA José Hilario Pujol, los supuestos marineros Rubén López Castro, José López Castro, Gilberto Abascal y Oswaldo Pital, todos vinculados con los círculos terroristas de Miami.

En su libro Cuba Confidencial publicado en el 2003 (Vintage Books), la periodista norteamericana Ann Louise Bardach cuenta cómo llegó en 1998, en Miami, el puertorriqueño Héctor Pesquera, como nuevo jefe (Special Agent in Charge) del FBI de la Florida del Sur.

"Las esperanzas de los agentes y oficiales de policía fueron rápidamente aniquiladas. Pesquera, dijeron, empezó a fraternizar con miembros claves de la dirección del exilio tales como: Alberto Hernández (anteriormente de la FNCA), Ileana Ros-Lehtinen, Domingo Otero (otro ex elemento duro de la FNCA) y Roberto Martín Pérez, un antiguo preso político cubano cuyo padre era un capitán de la policía de Batista en La Habana. Pesquera, dijo un agente en su oficina, hizo pronto un brusco viraje hacia la derecha y se abandonaron TODAS las investigaciones sobre el terrorismo".

A esa lista proveída por la reportera californiana quien obtuvo en 1998, esa entrevista famosa con Posada donde el viejo asesino confiesa sus crímenes, se puede añadir varios nombres de terroristas activos entre los cuales: Héctor García, Luis Zúñiga Rey y José Basulto.

• Alberto Hernández es un ex responsable del financiamiento de actividades paramilitares con la Fundación Nacional Cubano Americana; es hoy directivo del Cuban Liberty Council. Propietario de varios consultorios médicos encargó la seguridad de sus instalaciones a un viejo asesino, cómplice de Posada, Gaspar Jiménez Escobedo.

• La congresista Ileana Ros-Lehtinen, es hija de Enrique Ros Pérez, apologista por excelencia del terrorismo, quien publicó su interpretación de la invasión fracasada de Playa Girón, con un prólogo de... Orlando Bosch.  Ros-Lehtinen estuvo entre los más exaltados secuestradores del niño Elián González. No titubeó en dirigir una carta de felicitaciones a Rodolfo Frómeta, Jefe del grupo terrorista miamense Comandos F-4, que hizo pública más tarde el Miami New-Times.

• Domingo Otero, reclutado por la CIA en 1960, entrenado al uso de explosivos, fue capitán del buque madre Rex de la CIA que participó en numerosas acciones terroristas contra Cuba. Dirigió las actividades terroristas de la FNCA, con Horacio García y Luis Zúñiga Rey.

• Roberto Martín Pérez, ex directivo de la FNCA, fundador del CLC, es hijo del connotado esbirro batistiano Lutgardo Martín Pérez, Coronel de la sanguinaria policía motorizada. Él mismo perteneció a la policía de Batista y obtuvo el rango de Sargento. Fue arrestado el 13 de agosto de 1959 en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad cuando llegaba por avión con una tropa contrarrevolucionaria conformada por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Dirigió el comité paramilitar de la FNCA y aseguró el financiamiento de acciones de Alpha 66. Participó en la organización de intentos de asesinato del Presidente de Cuba.

• Horacio García fue también uno de los cabecillas del comité paramilitar de la FNCA que el terrorista internacional Luis Posada Carriles designó públicamente como su principal apoyo tanto al nivel financiero como logístico. García abandonó la FNCA para sumarse a la corriente "dura" del CLC, unos días antes del 11 de Septiembre.

• Luis Zúñiga Rey, agente de la CIA, fue fundador del comité paramilitar de la FNCA y fue directamente involucrado en la campaña terrorista realizada en Cuba, en 1997, por mercenarios contratados por Luis Posada Carriles, según un informe de Enrique Bernales Ballesteros, relator especial de las Naciones Unidas,.

• José Basulto es el Jefe de la organización Hermanos al Rescate. Entrenado por la CIA fue infiltrado en Santiago de Cuba en un plan de apoyo a la invasión a Playa Girón. El 24 de agosto de 1962 disparó con una ametralladora desde una lancha al entonces Hotel Rosita de Hornedo, en el oeste de La Habana, donde se creía que se encontraría Fidel. El 21 de noviembre de 1963 integró un comando que se infiltró por Santa Cruz del Norte. Participó en un sinnúmero de planes subversivos contra Cuba, incluso planes de sabotajes contra torres de alta tensión e introducción de armas para atentar contra el Presidente cubano.

Como Jefe del FBI de la Florida del sur, Héctor Pesquera ignoró por completo durante meses, la presencia en la Florida de 14 de los 19 terroristas de Al-Qaeda que preparaban los desastrosos atentados del 11 de Septiembre.

Su sucesor actual, Michael S. Clemens, mantiene un silencio absoluto sobre el caso Posada. Según la prensa local, Clemens es un "experto en terrorismo". •

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".