Imprimir
Inicio » Opinión  »

PARA PROTEGER A POSADA EN MIAMI, DOS ABOGADOS MUY PARTICULARES

| +

PARA proteger al terrorista internacional Luis Posada Carriles, el también terrorista y promotor inmobiliario Santiago Álvarez ha escogido al abogado que usó la parentela de Elián para tratar de impedir su regreso a Cuba. El ex fiscal Kendall Coffey es también famoso en la Florida por un incidente en el cual había mordido una bailarina de un bar de strip tease.

Coffey cuya presencia en el dossier Posada señala el Nuevo Herald, sin indicar sus antecedentes escabrosos, tuvo que abandonar su cargo después del escándalo en el cual mordió hasta la sangre a esa muchacha que usaba el nombre "Tiffany".

Al darse cuenta de lo escandaloso de la situación, Coffey mandó a un pariente a este cabaret bien conocido, el Lipstick Lounge, para comprar de un miembro del personal el recibo del champán que había pagado para él y la bailarina con su tarjeta de crédito.

Coffey era fiscal para el distrito de la Florida del Sur. Presentó su renuncia el 17 de mayo de 1996.

En el caso Elian dirigió el equipo de abogados reunidos por la mafia miamense que fue apodado "El Team de la Pesadilla" por los que lo acusaban de buscar ventajas políticas del caso.

Fue del equipo de abogados de Al Gore en la Florida en esa campaña electoral funeste donde Bush se robó la elección.

Como fiscal, se ilustró, entre otras cosas con los casos de los capos cubanoamericanos Willy Falcón y Sal Magluta, acusados de haber importado 2.1 mil millones de dólares de cocaína. Ambos fueron absueltos gracias a un presidente de jurado corrupto.

Fue cinco días después de ese juicio desastroso que Coffey se emborrachó en el Lipstick y mordió el brazo derecho de "Tiffany", una ex cajera de banco, rubia de 28 años, cuyo verdadero nombre era Tamara Gutiérrez.

Entretanto había comprado una botella de champán Dom Perignon a un precio de 900 dólares con su tarjeta de crédito American Express dejando una huella.

Las malas lenguas de Miami cuentan que si Coffey hubiera defendido a "OJ" Simpson, este hubiese terminado en la silla eléctrica.

CHAFARDET, EL SOCIO DEL TERRORISTA KOESLING

Joaquin Chafardet, el otro abogado contratado por Santiago Álvarez, es otro fenómeno bastante particular.

Es conocido en Caracas como un socio de Ricardo Koesling, de la red terrorista venezolana de Luis Posada Carriles.

Koesling representa a la terrorista Fundación Nacional Cubano Americana, se le acusa de ser vinculado a la CIA y de haber participado en la fuga de Posada de su cárcel; fue informante de la Digepol (la policía política represiva de los años 60) y de la DISIP, y hay elementos que lo vinculan a la explosión de la aeronave de Cubana de Aviación que provocó 73 muertos.

Chafardet , incondicional del terror y antibolivariano fanatizado, fue de los que Álvarez convocó a Panamá cuando el Gobierno venezolano presentó su solicitud de extradición en contra de Posada. Colaboró luego activamente con el narcoabogado panameño Rogelio Cruz, ex procurador depuesto por corrupción de la República de Panamá.

"A partir de ahora, el foco de la defensa será impedir la extradición a Venezuela", afirma el Nuevo Herald al señalar que Chafardet está ya en Miami… sin que el ICE, los servicios de inmigración del todo poderoso Departamento de la Seguridad de la Patria, haya descubierto sus lazos con el terror. •

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".