Sesiona reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Nacional: Ascienden a siete las víctimas, tras el paso del huracán por Guantánamo

El presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en sesión extraordinaria del Consejo de Defensa Nacional. Foto: Presidencia Cuba.
“Puntualizamos las afectaciones por cada área, las acciones que se acometerán tan pronto sea posible iniciar la fase de recuperación, así como los recursos necesarios en función de la protección al pueblo y el resarcimiento de los daños en el menor tiempo posible.
“Insistimos en la imprescindible organización y celeridad para el traslado y entrega de las donaciones que comienzan a recibirse de nuestro pueblo, desde países amigos y de organismos internacionales. Agradecemos profundamente estas muestras de solidaridad”, subrayó.
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

Fuerza Guantánamo!
Qué pena la pérdida de vidas humanas!
Valor a sus familias.
Buenas tardes. Un reconocimiento de pueblo para los integrantes del Consejo de Defensa Nacional, especialmente para su dirección, que con el espíritu de salir siempre adelante, analizaron la situación del sistema electroenergético del pais ( ya sincronizado) y el paso del ciclón por Guantánamo, que dejó siete fallecidos, en lo que se trabaja arduamente para la recuperación del territorio. Las palmas para todos.
Que todos los recursos del Estado y todas las donaciones de países amigos y de nuestro pueblo lleguen con prontitud.
Que no quede nadie desamparado .
Fuerza Guantánamo .
Muy lamentable los 7 fallecidos, deberás q se siente mucho. Habrá q analizar bien esta amarga experiencia.
Es por el bloqueo. Te lo aseguro...!!
Palabras cínicas y de muy mal gusto las de usted, se está hablando de 7 vidas perdidas y mire con la que usted sale, muy mal tiene puesto su nombre
LAMENTAMOS PERDIDAS HUMANAS..SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS..RECONOCIMIENTO DEFENSA CIVIL..RECONOCIMIENTO DOBLE A LAZARO GUERRA Y EL AGUERRIDO EQUIPO DE TODOS LOS ELECTRICOS!!
Lamentable la pérdida de vidas las evacuaciones deben de ser obligaría y mucha disciplina
Fuerza Guantánamo. La REVOLUCIÓN no deja desamparado a su pueblo.
Felicitaciones a todos los eléctricos.
Muy triste lo que está pasando en Guantánamo, fundamentalmente en Imias y San Antonio, creo que todos podemos ayudar dando nuestro aporte y solidaridad y sobre todo a los familiares de los fallecidos.
Lamentable la pérdida de vidas humanas, los consejos de defensa deben de precaver en zonas vulnerables las acciones a acometer para no tener que lamentar lo que ha pasado. Mi criterio es que nos debemos preparar mejor
Fuerza Guantanamo que con la experiencia y de nuestros cuadros y el esfuerzo de todos saldremos adelante.Cuba Va. Saludos
Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos. Es necesario coordinar en todo el país, incluyendo La Habana, la donación para los afectados. Esa práctica debemos fomentarla, en particular en estos tiempos difíciles
Que pena el fallecimiento de estas personas, creo k esto debe llevar un análisis y explicar las causas. No quiero emitir criterio sin saber pero si fue como aquí en Morón que estábamos en fase informativa y no lo sabíamos y no pasó nadie x las calles de la defensa civil informando, ni los delegados tampoco, ni explicando al pueblo lo de la contingencia energética,tocando con la mano lo k era posible resolver a los más vulnerables. Falta trabajo en la base. No todo puede recaer sobre el presidente del país.
Desde España nuestra solidaridad con el pueblo cubano. No hay dudas que la causa de los problemas que afrontan se debe al bloqueo que propician un grupo de cubanos anticubanos desde Miami
Fuerza Cuba! Lamentables las perdidas de vidas!
La palabra rendirse se esta mencionando ante los problemas
Esa palabra no esta en el diccionario de los revolucionarios
Almeida y su frase están presente
Fuerza Guantánamo
¿Alguien sabe por qué no hay acceso a las redes sociales en la madrugada?
Puedo abrir cubadebate, la página del Granma e incluso la web de ENZONA lo que quiere decir que hay acceso a internet. Sin embargo no accedo a google, Twitter, a Facebook y ni a actualidad.rt.com
¿Qué está pasando?
Una sola vida perdida ya es suficiente para lastimarnos a cada uno. Duele. Aparte quería sugerir que se pusieran los nombres o edades, o las causas, etc, como generalmente sucede.
Sentimos mucho la perdida de vida humana, y muchas felicidades a la defensa civil y a todos los que tuvieran que ver con la recuperación de las termoeléctrica, de todo se sale
Mis condolencias a los familiares de las víctimas del fenómeno meteorológico.
Muy agradecido al Poder Popular, al Gobierno Cubano y al PCC por la RECUPERACIÓN después de estos eventos críticos de los últimos días