Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de Voleibol de Playa: Dupla cubana entre las mejores 32 del torneo

| + |

Los cubanos dieron un buen paso en este mundial. Foto: Volleyball World.

La dupla cubana compuesta por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo derrotó a última hora de este lunes a la pareja mexicana de Galindo y Aguirre, un resultado que les aseguró el liderazgo de su grupo y avanzar a la ronda de 32 mejores en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

En un torneo organizado en la urbe azteca de Tlaxcala, los cubanos -puesto 39° del escalafón global- dominaron su último partido de la fase clasificatoria con marcadores de 21-18 y 21-11, un excelente rendimiento ante unos rivales que ya habían vencido aquí a los brasileños Evandro/Arthur, oncenos del ranking mundial.

Asimismo, el cómodo éxito les permitió llegar a cinco unidades en el torneo y terminar la ronda de grupos como líderes de la llave I, una excelente posición de cara a los cruces de muerte súbita.

Esta fue la segunda victoria de los cubanos en el torneo, tras abrir con buen éxito de 2-1 ante los checos Perusic/Schweiner, ubicados en la decimoséptima plaza del escalafón universal. Luego, los nuestros cedieron igualmente en tres parciales ante Evandro/Arthur.

En el orden individual, Jorge Luis Alayo va teniendo una extraordinaria competencia y debe cerrar la ronda de grupos como el máximo anotador, con 71 puntos en tres partidos. De igual manera, marcha tercero entre los más efectivos al ataque.

Ahora Díaz y Alayo esperan por las restantes definiciones para conocer a sus rivales en la fase de eliminación directa a partir del próximo 11 de octubre. No obstante, ya cumplieron su primer objetivo de este torneo: igualar el puesto 17° conseguido en el Campeonato Mundial de Roma 2022.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también