Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atletismo cubano en Europa: Luis Zayas debuta con un segundo lugar en República Checa

| + |

Luis Enrique Zayas competirá nuevamente el próximo 4 de febrero. Foto: Pavol Uhrin/ fotosport.sk

El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas inició su temporada con el segundo lugar en el meeting internacional de la ciudad checa de Nehvizdy, uno de los tres torneos que tiene pactados en ese país.

El titular panamericano de Lima 2019 abrió su competencia cuando la varilla estaba en 2.14 m, una altura que superó sin dificultad en su primer intento. Luego hizo lo mismo sobre respectivos 2.18 m y 2.22 m.

Sin embargo, el también finalista mundial en Oregón 2022 no pudo con los 2.25 m y tras tres fallos consecutivos se despidió de una competencia discreta en sentido general, pero que a la postre lo dejó en un segundo lugar compartido con el polaco Norbert Kobielsky y el mexicano Erik Portillo.

Mejor que éllos solo estuvo el belga Thomas Carmoy, único capaz de superar el listón sobre 2.25 m.

En cuanto a los resultados de otras pruebas, la canadiense Sarah Mitton estableció récord del meeting con sus 19.29 m en la impulsión de la bala. De igual forma, el local Tomas Stanek la imitó entre los hombres con 21.45 m.

De acuerdo al cronograma divulgado por la Federación Cubana de Atletismo, la siguiente aparición de representantes criollos en la actual gira europea debe acontecer el próximo 4 de febrero. En la urbe checa de Hustopece otra vez estará Luis Zayas, mientras el titular mundial bajo techo Lázaro Martínez debutará en la francesa Val de Reuil.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también